Cine Pack: Fiesta de graduación

977

cinepkgradua
por Daniela Paz

Como este es mi último año en la universidad todo el rato pienso que sería lo mejor tener una fiesta graduación, como las que teníamos en el colegio, no sé las otras universidades pero la mía no tiene nada. Es que todo lo que involucre graduación me encanta, buscar el vestido, encontrar pareja, en mi época de colegio me invitaron a varias graduaciones, hasta acompañé a una amiga, porque encuentro que es la mejor fiesta. Estas son mis favoritas películas que incluyen una fiesta de graduación:

Carrie: Este es el clásico de las graduaciones, todo lo que uno no quiere que le pase, le pasa a la pobre Carrie. Porque nada más terrible que te inviten por cortesía y además con la peor escena de vergüenza del mundo, cuando le tiran un balde con sangre. Toda la razón para desesperarse como lo hizo.

Never Benn Kissed: Con todo lo que sufrió “Josie Grossie” para tener una graduación como la gente, después que en su verdadera fiesta, el mino más mino la dejara traumada de por vida, Josie tuvo la fiesta perfecta, era lejos la más linda de todas, también lejos la más vieja, pero bailó con el tipo que ella quería y todo fue perfecto, bueno hasta que dijo que era una periodista encubierta. Pero el resto siguió perfecto y tuvo su primer beso.

The Virgin Suicides: Desde que todas se hicieron el mismo vestido tierno y fome, se veía venir que la graduación iba a ser un fracaso, aunque Lux y Trip fueron los reyes de la graduación, todo terminó pésimo cuando el pastel la deja durmiendo sola en la cancha. De todas formas tiene una escena preciosa de graduación con la canción más linda: Strange Magic de ELO.

Romy and Michele’s High School Reunion: Siempre está el miedo de volver a juntarse con los compañeros y ver cómo les fue a cada uno en su vida, yo nunca he aceptado ese tipo de invitaciones, pero me imagino que todo sería tal como pasó en esta película, claro que sin una de las mejores escenas de baile. Lo bueno es que la pareja de amigas salen y eran las tipas más loser del colegio, bueno eso siempre va a ser así, en las películas al menos.

25 COMENTARIOS

  1. Es bien raro que en la U se hagan fiestas de graduaciones, por lo menos mi Facu no tiene y si tuviese tampoco iría. Probablemente ni siquiera iría a mi ceremonia de titulación.

    • Yo tampoco estaba ni ahí con la “graduación” y no veo por qué eso tenga que ser algo malo, yo no fui nisiquiera a recibir mi súper diploma de egreso de 4to medio… qué lata ensayar esa ceremonia, y ver cómo lloran tus compañeras histéricas, y tener que abrazar a la gente que no te agrada ¬¬ o dejar que te abrazen… yo también paso! aunque me llenen de votos negativos jojo

      Prefiero estar con la gente que me importa de verdad en esos momentos…

  2. YO NO LE ENCUENTRO NINGUN BRILLO A LAS FIESTAS DE GRADUACION ADEMAS ESAS PELIS GRINGAS…MI FIESTA DE GRADUACION FUE NADA QUE VER CON ESO LO PASE MUY BIEN PERO REY Y REINA PUF …DE LA BORRACHERA SI PO…ES QUE ERAB TIEMPOS MUY LOCOS JEJEJE

  3. En mi fiesta de graduación quedó la embarrá. En mi curso eramos solo cinco mujeres así que se imaginarán que eramos como niñitos también.
    Después de la típica fiesta todo glamour, arrendamos unas cabañas y la rompieron! el copete estaba dentro de una pieza y estaba con llave así que la desesperación se hizo sentir. yo no lo podía creer jajaja fue un momento histórico para el resto de la vida, además de mil cagazos que pasaron cuando estabamos en el colegio.

    Ahora me acuerdo y me da risa, porque no tengo tantos compañeros hombres y todas sabemos que mientras más grande el club de toby, más weones se ponen jajaja

  4. No se como será en otras U, pero al menos en la mía y a diferencia del colegio no todos terminan la U al mismo tiempo. En mi caso hubo una ceremonia de egreso pa todos los que egresamos (o sea, terminamos la malla) ese semestre, tons estabas con gente que ni cachabas que eran de otras generaciones, o bien faltaba gente de tu generación, pero nada de fiesta ni nada, no al menos en la U. Y la titulación, bueno eso sí que es distinto pq hay gente que jamás se titula, o que demora más que otra. Al menos en mi casa dabas el examen de título, te sacabas buena nota, los profes te felicitaban y después (1 mes quizas) ibas a buscar tu título a una oficina con cero parafernalia. Creo que las celebraciones van más por la onda personal que por la U, esas fiestas gringas me parecen muy adolescentes para alquien que esta saliendo de la U.

  5. a mi tambien me encantan las peliculas con los tipicos bailes de graduacion, quizas uno q falto es el de the girl next door, donde en medio del baile se van a hacer la “peli porno” jaja

    de mi fiesta de graduacion tengo los mejores recuerdos, la previa con todo el curso donde una amiga los brindis, luego la gran gala, entrada con alfombra roja y todo muy lindo, pero lejos lo mejor fue el after en la casa en el campo de una compañera, copete por mil! y sobro xD festejando toda la noche, mañana siguiente, tarde siguiente jajaja uhh q nostalgia.

  6. ayyy amo Jamás Besada!!!
    cuando egresé de la U, con mis compañeros hicimos una cena de gala, que fue lo más parecido a una prom universitaria, jajajajaja… salió todo bello y bailé hasta sacarme los zapatos

    🙂

    saludos!!

  7. pfff yo sí tuve fiesta de graduación de la U, de hecho tuve dos, porque fui a la de Viña (sede donde hice pregrado) y a la de Santiago (donde hice 5º) y lo pasé de pelos!! (mejor en la de Viña, hay q decirlo). Mi fiesta de graduación de 4º medio fue muy ñoña, nada de escándalos de curados ni esas cosas típicas, así es q me alegro de haber tenido dos fiestas de graduación en la U jejeje

  8. no soporto jamas besada…..!!!! me carga

    cuando sali de 4 no hubo fiesta… supongo que nos gastamos toda la plata en la borrachera monumental que fue la gira de estudios… algunos compañeros fueron a la disco y otros tuvieron algo en su casa cuando salimos de 4.. nada mas

  9. Yo también estoy en mi último año y en verdad, jamás se nos ha pasado por la mente una fiesta de gala, sí DON CARRETE!!! YEAHHH…el fin de 5 años de estudio, prácticas, vivir fuera de tu ciudad, etc etc etc tienen que ser celebrados, y bien celebrados!
    Aunque no niego que el tema de la fiesta de gala, el vestido, la pareja y los tacos el choro, lo dejo para cuarto medio. Cuando ya estás en la U, la etapa que se viene para usar todo eso again son los matrimonios, donde pucha que se pasa la raja!

    Ah, y en cuando a las películas, no thanks, no engancho con ninguna.

  10. Ahora que me doy cuenta sí, The Virgins Suicides, aunque no siento que represente mucho el tema de la graduación. Es sólo parte de…

  11. Adoro never been kissed! no me gustaba mucho drew barrymore hasta que vi esta película =)

    en todo caso es cierto, a mi igual me queda 1 año de U y me encantaría una fiesta de gradución!

  12. yo nunca fui a una de esas fiestas, no estaba ni ahí D:
    cuando salga de la U pienso celebrarlo con los mios, las borracheras y esas cosas no me interesan, paso.

  13. de peliculas de graduacion, creo que carrie es la mejor. Ademas el final es para que te de un infarto.
    Y con virgenes suicidas, la encontre increible, pq tambien el final es brigido, y lo otro que tiene es una fotografia hermosa.
    Jamas besada es pa matarse de la risa, sobre todo cuando la protagonista se come un quequito echo con drogas, en una fiesta, y se pone a bailar como demente en el escenario y hace un pasito para atras que es de lo mas comico. Y eso, seria mi aporte.

  14. yo la unica que he visto de esas es jamas besada,pero hace un tiempo vi un post de virgenes suicidas y me tinco demasiado, asi que ahora la quiero ver.

  15. jaja sii daniela que bien lo que escribiste, son geniales, me acuerdo que en una ocasion fui a la de mi hermano pero no como su pareja,sino como familia, y termine bailando y agarrando con un compañero de curso de el jaja, y el tipo dejo a su amiga bailando con otra gente, fue muy entretenido igual!!!!

    daniela :

    cuenta tu mejor experiencia de fiesta de graduacion, y que temas bailaste , no me digas que tambien fuiste a la de tu hermano ???

    • jajajajajaaj siiii fui a la de mi hermano, y fue la raja porque yo tenía ene amigos en su curso, que por cosas de la vida conocí en otro lado, así que lo pasé increíble, terminamos carreteando un casa de alguien que nadie conocía, puucha son bacanes las graduaciones.

  16. Yo tuve fiesta de gala en 4to medio, estuvo muy bonito y el after fue en la casa de un compañero, bailando sin zapatos hasta las 7 de la mañana..
    Ahora que me falta poquito para terminar la carrera ni he pensado en eso, creo que como decia alguien, ya no estamos para gala, eso si queremos pegarnos un reventon de aquellos con mis compañeros, aparte de la obvia cena familiar que igual es para celebrar mas piola…

Dejar una respuesta