Cine chileno: Navidad

402

navidad
por Sur

Navidad es la segunda, y nueva, película de Sebastián Lelio, director también de La Sagrada Familia. La película ya está dándose en nuestras salas de cine, luego de haber sido presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes.

La historia de Navidad es muy sencilla: tres jóvenes, adolescentes, pasan la noche de navidad juntos, lejos de sus familias, por diferentes motivos. Toda la trama gira en torno a Alicia (Alicia Rodríguez), Aurora (Manuela Martelli) y Alejandro (Diego Ruiz), y a la noche de un 24 de diciembre.

No hay gracia en desmenuzar más la historia de la película. La trama es simple, creo, pero lo potente es la sensación que te entrega Navidad… es como smells like teen spirit en su máxima expresión. Hay escenas preciosas, con música chilena maravillosa y con textos memorables.

Facebook de la película: http://www.facebook.com/pages/Navidad/89915297962


14 COMENTARIOS

  1. Pucha sorry por poner una nota amarga, pero yo la fui a ver ayer y no me terminó de convencer. Me resultó algo lento el desarrollo de la historia.
    En cambio el viernes vi La Nana y me dejó con la boca abierta. Las actuaciones son increíbles. Otro nivel.

  2. a mí no me tincó navidad, así como agu, fui el viernes a ver la nana y es INCREÍBLE, demasiado buena las actuaciones, divertida, me encantó.
    la trama de cabros adolescentes como que pa mí al menos no.
    ya pasé esa etapa.

    • Justamente NaTa, esa cosa como del adolescente que cuestiona su cuento familiar es como ZZZZZZZZ, al menos muy lejano ya para mi.

      Por otra parte, Manuela Martelli TODAVIA haciendo de adolescente?? Vamos! la chica tiene MUCHO mas talento que llevar 10 años haciendo los mismos papeles!! directores wake up!!

  3. aburrida la verdad, este director se empeña con los mismos mensajes incoherentes, llenos de sexo(estilo rumpi) que dejan un gusto parecido a las sobras que tienen las pipas de chicha, la sagrada familia y navidad me bastan, para ver, que ese cine no me gusta. canner por favor??

Dejar una respuesta