Buenos días: We’re not alone (The Breakfast Club)

86


por Paty Leiva

Este es nuestro humilde homenaje al recién fallecido director y escritor John Hughes. Él fué el responsable de uno de los mega hits del cine adolescente-gringo-ochentero: The Breakfast Club.

Esta película pasó a ser parte de la memoria colectiva y un ícono de una época (donde los “jóvenes” se veían harto menos jóvenes que los jóvenes de ahora encuentro yo…) muy prolífica en cuanto a comedias-adorables se refiere. También es el responsable de películas como Pretty in Pink –con Molly Rinwald, la musa colorina que nunca toleré, Andrew McCarthy como “el mino” y el irritante Duckie, que es ni más ni menos que el hermano de Charlie en Two and a Half men–; Weird Science, y Home Alone entre otras. Pero El club de los cinco es la que más me gusta y por la que creo que será recordado. Esta escena/video clip tiene montones de tributos en YouTube con la música cambiada, y debe ser porque aunque la canción es bastante olvidable, los bailes ochenteros y la onda lograda entre los personajes son lo que vale la pena rescatar. Les dejamos la original: We’re not alone. Buenos días!

21 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho la cancion de esta pelicula, me encanta la colorina… mi amor platonico por varios años en mi tierna infancia, la pelicula me identifica 100%, ni sabia que aqui salia el tipo de 2 hombres y medio.
    Lastima que este escritor director quedara solo marcado a una epoca y no siguiera creciendo.

  2. A todo esto, sabian que Dont you forget about me de Simple Minds fue escrita para que la cantara Bryan Ferry (de Roxy Music) y no quiso hacerlo?? Luego en el 2000 Billy Idol se mando una version super buena…

  3. excelente, excelente, excelente CLUB de los 5 la amo!!!!!!! me teletransporto automaticamente. INCREIBLE recuerdo. y La Chica de Rosa….. cuando uno recien empezaba a conocer el amors.jajajaja John Huges: grande adolescente!

    • Cux duda… la chica de rosa no era una pelu de una chica medio “perdedora”, y en una escena salia ella con sus pechos medio pequeñitos y sale una abuela o tia, y le hace una observacion sobre eso y ella no podia tener mas plancha?, si es esa la vi como hace 15 años y me gusto

      • noo esa era sixteen candles! ella era medio loser y estaba enamorada del popular del colegio, obviamente y todo pasa el dia q cumple 16 y nadie en su casa se acuerda q esta de cumpleaños porque se casa su hermana mayor entocnes su casa esta llena de gente y nadie la pesca.

        • Siii, y tambien la dirigia John Hughes…

          Era un clasico que los veranos dieran esas peliculas en Cine En Su Casa de Canal 13. Y era sendo panorama, pues nos juntabamos con las amigas a rallar la papa por los galanes “de costumbre” de las pelis de este gallo (James Spader, Andy McCarthy, Judd Nelson, etc)

  4. excelente película…buen recuerdo. Me quedé pensando en Dukie…es el hermano de Charlie en Two and a Half Men??? Yo veo esa serie y nunca los habia relacionado. Voy a revisar fotos.

  5. no pues, en el club de los cinco sale el hermano de verdad de charlie sheen, q es emilio estevez (q es el rubio deportista populars) y en pretty in pink sale jon cryer q es el q hace de alan harper en 2 and a half men, su hermano en la serie.

    • estevez con sheen? no se parecen mucho que digamos ni al padre…taz segura?
      lo que me sorprendio, averiguando de Jon Cryer (que ahora sale en una pelu de rodriguez pa brocacochis), es que antes de 2 and half men, habian trabajado junto con sheen. 2 hombres y medio es la serie que mas disfruto y rio, es demasiado buena.

      • Si Pock, son hermanos. De hecho el verdadero nombre de Martin Sheen es Ramon Estevez. Tiene un hijo mayor llamado igual a el y una hermana chica llamada DeeDee Estevez, que tambien quisieron ser actores y no paso nada con ellos.

      • si, darling, estoy segura, son hermanos, estevez es su apellido de verdad, sheen se lo pusieron el y su papa, pero emilio estevez se dejo su nombre verdadero. De hecho, se llama Carlos Irwin Estévez.

        • 🙂 gua! que cuatico que un padre y su hijo se cambien nombre y apellido, y el otro se lo dejara, muchas gracias por aportar datos freak que no conocia 🙂

  6. John Hugues te vamos a echar de menos, para mí es el iniciador de las llamadas películas para adolescentes, esta es su opera prima, la he visto más veces de las que puedo recordar.
    Además es una pelicula tan inmersa en el subconciente colectivo actual, que tanto otras peliculas como series hacen referencias a ella. Inolvidable!

Dejar una respuesta