Boicoticket: contra la cancha vip y los precios descarados

267

ticket
por Mariana y punto

Desde hoy en la mañana que en twitter se ha propagado rápidamente el tema #boicoticket, una especie de manifestación online para demostrar y actuar por el descontento con algunas prácticas de las productoras de conciertos en Chile: con ese pésimo invento de la cancha vip y con los precios infladísimos que no se pagan en ninguna otra parte del mundo en condiciones similares.

Marisol García lo explica mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, y en este link pueden sumarse a la causa en facebook. El manifestarse obviamente que no tiene consecuencias inmediatas, pero creo que ya agruparse, informarse bien y quejarse pública y organizadamente es un muy buen y prometedor primer paso.

71 COMENTARIOS

  1. Excelente la columna de Marisol García.
    Yo hace mucho que dejé de gastar en conciertos. No me sobra para nada la plata (más bien me falta) y normalmente los precios superan ampliamente mi presupuesto, más aun cuando sabemos que nos cobran mucho más de lo que deberían.
    Ojalá este tipo de movimientos y/o manifestaciones logren algo y no nos sigan viendo la cara.

  2. Excelente, malditos descarados!!!
    Me encanta The killers y por lo mism tuve que pagar Platea Alta no más porque me costaba “SOLO 28.000 PESOS”.

    Que pretenden????
    Se hacen pésima fama….ojala este lleno platea alta y nadie en cancha vip! jejeje sería chistoso.

  3. que buena la columna!! Me siento fielmente reflejada
    Hace rato que nos están viendo la cara con los recitales. Personalmente creo que la opción es no comprar las entradas, sé que es dificil porque uno siempre piensa “¿y si no vuelve a venir? ¡como me lo voy a perder!!!” pero hay que empezar por algo. Yo no voy a the Killers porque necesitaria una entrada de las caras y no estoy dispuesta a pagar esos precios ridículos… si hacen 2×1 lo pensaré 😀

  4. Pucha si mal no recuerdo la tonterita de cancha vip surgió después que a U2 se le ocurriera en el Vertigo Tour hacer el Golden Cirle…pero eso era exclusivo pa ellos!!…estos gallos de las productoras vieron la mina de oro, si hasta pal de kylie Minogue habia golden circle y era en la pista atlética…todo un chiste!!

    Yo estoy bastante cansada con este tema, las entradas están carisimas, cambian de recinto descaradamente como lo hicieron para Radiohead y ahora para Faith no More agregan un recital el día ANTES vendiendonos la mula que es de GALA…y con entradas mucho más baratas en relación al estadio la florida.

    relamente me apesta

    • Excelente punto. Las productoras pueden justificarse por la lejanía geográfica, la falta de recintos grandes, la falta de público, etc, pero la principal razón para q sigan cobrando precios altos es que existimos personas que pagamos esas entradas caras. La manera más efectiva de hacer ver su molestia es simplemente no llenar los conciertos. Yo, por mi parte, en vez de hacer lo q tenía pensado y comprar cancha para the killers, preferí comprar platea alta, porque casi me caí de espalda cuando vi los precios, y dudo muchísimo q esa cancha vip se llene.

  5. Vieron los precios de los Pet Shop Boys…. osea… Vip ultra barato… pero no se les ocurrió bajar las “mas baratas”
    ppffff..

  6. Quanta hipocrisia não ??? Até parece que quem reclama nunca baixou nenhuma música ilegalmente desses artistas
    … hahahaha… Vocês ROUBAM os artistas, e não querem nem pagar pelo show deles ?? Sejam menos hipócritas, por favor.

  7. estos tipos lo unico que hacen es aprovecharse de el fanatismo de quienes pagamos las entradas. personalmente trato de nunca comprar las entradas mas caras,precios exagerados y lo vip ni siquiera lo es tanto si al final uno queda mas comodo sentado en tribuna y no quedai aplastado como gil!

  8. que buena la iniciativa, me acorde del cuando vino shakira, y compararon los precios de sus recitales en chile y argentina, y pagando alojamiento y pasaje era mas barato ir a verla a buenos aires! ojala empecemos a pagar precios decentes !

  9. Ojala esto no quede solo en la web y de verdad haya revueltas que boten todas las rejas ( el publico mega lais sweet sixteen de los killers dudo que lo haga , pero en snoop dogg no aguantaron una reja en la mitad y la mandaron a volar)

  10. Que buena la inciativa, ya me uní a la causa Fb y mandé invitaciones a mis amigos, que se estan uniendo ya. Al menos me parece importante que la gente se empiece a dar cuenta que todo esto pasa sólo porque pagan las entradas a precios abusivos.

    Para el pepsi fest quedó la caga y al final tuvieron que hacer promociones chantas varias para salvar la rentabilidad del evento. Todo depende del consumidor, el cliente tiene la razón.

    (Por qué alguien posteo en portugues???:s)

  11. es sabido el descontento que hay con los ursureros que cobran una barbaridad las entradas siendo chile unos de los paises con los precios mas altos y que se hace nada!!!!! no es algo nuevo bajo el sol es un tema que siempre sale a relucir pero los organizadores y productoras no estan ni ahi con nuestra opinion… se apoya la inicitiva pero sinceramente me pregunto si se saca algo ???????

    • no se si se saca algo pero x algun lado hay q empezar…hay que intentarlo…peor es mascar lauchas o no????
      MUERTE A LA CANCHA VIP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Si me ponia a protestar sola por el precio de las entradas a depeche mode me hubiera quedado sin mi cancha vip…
    como dicen por ahi ES LO QUE HAY

  13. habrá que ver si esta causa virtual funciona de algo. Hay mucha gente que alega, pero al final igual paga los precios asquerosos. He pagado 2 veces 50 lucas por un concierto, pal fenix y Radiohead (que realmente lo valían, y estaba a 1 metro de las bandas), pero no lo volvería a hacer, ya no hay plata pa eso. Además, que hoy con 50 lucas con suerte me alcanza pa galucha. Mientras no bajen los precios, me rehuso a gastar plata que no tengo… estoy aplicando a concursos nomás =)

  14. Debo decir con todas sus letras que soy cagá con la plata xD!, soy estudiante de 21 años y aun dependo de mis padres, y aunque me guste mucho un cantante o grupo específico creo que no pagaría tanto por verlos. Tengo prioridades mas importantes como pagar mi maldito crédito universitario, y pienso que bueno, puede que ahora la sufra por no disfrutar los conciertos y esas cosas, pero cuando trabaje y tenga mi plata, podré darme gustos con mi propio esfuerzo, asi que prefiero por ahora ver los conciertos por ultimo por Youtube aunque la sufra xD!.

  15. Me uní y envié montón de invitaciones.
    Yo me rehuso a ir a ver a los Killers, no pienso pagar esas casi 90 lucas.
    Es la única forma de protestar, por más que lamente no ir a verlos…

  16. seeeeee!!! revolucion hahaha , quero ir a the killers , pero los preciooos D: , 85 lukas cancha vip ¬¬ que se creen ???
    me reuso a pagar u.u , lo peor es que saben que hay gente fanatica que haria lo que sea y pagara.
    es cierto que hay bandas que vale la pena pagar muchoo pero creo que esto ya es un exeso hay gente que se le iria la mitad del sueldo en la entrada , no hay derecho ¬¬!!!!

  17. es una buena iniciativa, en mi caso amo a the killers, y no me los perdere, pero aun no me compro mi entrada porque creo que es un abuso y espero y cruzo los dedos porque les bajen los precios, osea 95 lucas? es demasiado, me encantan pero tampoco tienen una trayectoria, fama y aun son jovenes como para volver de nuevo.
    y en general todos los conciertos, en comparacion a otros paises son demasiado care’ raja, no se como no les da verguenza, y no entiendo como no se toma en serio este tema, en este pais no le dan el espacio e importancia a la musica que se merece y a las artes en general, cobran caro y se aprovechan….
    aunque creo que me fui un poco del tema inicial creo dejar expuesto mi punto de vista, tampoco hay que dejarse pisotear, tbn estos precios en cierta parte son nuestra culpa, porque igualmente pagamos.

  18. yo he sufrido mucho con estos precios, me he perdido miles de conciertos porque como dijeron más arriba, también soy estudiante universitaria (bueno ahora cesante jajaja) y soy de región, asique entre cagarme de hambre e ir aun concierto, obvio que debo priorizar y mi hambre musical sigue intacta…
    ya invité a mis150 contactos de feisbuk, ojalá sirva dealgo,peor es naaaaaaaaaaada!

  19. Estos últimos años he gastado MILLONES EN CONCIERTOS…Tricky, Sonic Youth, Chris Cornell, Peter Gabriel, REM, Madonna, Kylie, NIN… por mencionar las últimas canchas y canchas VIP que he asistido, se que los que cobran los tickets son unos ladrones sin verguenza, pero esto es algo que deben conocer los propios músicos. Hace unos años, unos asistentes al show de de Chris Cornell teloneados por la banda PHOENIX (año 2007) hicieron un blog para denunciar que no se avisó la hora correcta en que Phoenix saldría a tocar, en los tickets se anunciaba a una hora y el show comenzó antes. Enviaron este link a la banda, y respondió el manager y los integrantes del grupo, para excusarse que no estaban enterados de la situación, creo que hoy en día no es tan difícil llegar a alguien, solo con un par de grados de separación, quizás sea posible que los mismos músicos se enteren que en este país tercer mundista, queremos que nos cobren en forma justa lo que corresponde a un show de primer nivel.

  20. De verdad me parece una buena manera de empezar, porque harto que nos han visto la cara, el problema es que somos en parte responsables de esto, porque gracias al mal necesario de las tarjetas de crédito igual se puede pagar una entrada en cuotas. Recordemos que feriaticket vende las entradas con paris, puntoticket con ripley y ticketmaster con falabella, son raros los conciertos que se vendan por un sistema alternativo.
    Personalmente durante el año igual me privo de hartas cosas, aunque estoy en la U y todo, el carrete es practicamente cero, en ropa y zapatos o zapatillas no gasto más de 10 luquitas, como no trabajo y vivo con mi mamá, durante el tiempo en que uno sabe que están grabando discos y se acercan los conciertos junto mi $$$, con algunos regalos que hacen para los cumples, navidad, las alcancías selladas no fallan, he vendido un par de cosas también, porque como fan no queda otra que asumir los altos costos y limitarse en otras cosas.
    Aunque varios pensarán que estoy bien mal del chape, debo reconocer que entre el 2007 y el 2008 me gasté sólo en entradas cerca de 300 mil pesos para las entradas de mis artistas preferidos, sin agregar, pasajes por ejemplo al festival de viña, poleras y merchandising.
    Si me uno a la causa por face me sentiré ultra inconscecuente porque de hecho ya estoy pensando en todo lo que tendré que desembolsar si quiero ir a ver a Ale Sanz cuando venga, en una de esas también aparece en el festival.

  21. Un par de cosas: Apoyo el boicot, de hecho lo estoy practicando hace un buen tiempo. Pero boicotear no es hacer click en una causa de facebook, es tomar acciones. Muchos se preguntan cómo es que en Chile las entradas son tanto mas caras que en el resto de la región e incluso el mundo… pues bien, la respuesta no es la lejanía ni la convocatoria (es casi elmismo viaje a bs.as la convocatoria, al menos para bandas “grandes” es practicamente la misma.. ademas siempre las visitas estan dentro de un tour por la zona) sino una mucho mas simple, cobran asi porque los chilenos pagan. Asi de simple y estupido.
    Si las sandias las venieran a 10 lucas, por mucho que les gustan dudo que las compraria, verdad?. Bue, tienen que sacarse esa mentalidad provinciana del “uuh, pero nunca mas van a venir a Chile”. Esta probado que vienen y siguen viniendo, y por ultimo, el mundo esta cada vez mas cerca y si tanto les gusta una banda, en un futuro cercano quien dice que si no vienen uds puedan viajar a algun lugar del mundo a verla.
    Lei que alguien ha gastado millones en entradas VIP en los ultimos años. Saben el precio de un ticket promedio en los festivales europeos? Rock Werchter en Belgica, festival de 4 dias, 2 escenarios, mas de 40 bandas, Headliners de la talla de Coldplay, The killers, block Party, bjork, Beastie boys, Metallica, Incubus, Interpol.. y mucho mas, en un mismo evento, todo por un precio de 150 euros (unas 120 lucas).
    Sabiendo todo eso, nica pago mas de 20 lucas por un ticket aca. Ademas, siempre, creanme, SIEMPRE se pueden encontrar entradas el mismo dia del concierto, y por lo general harto mas baratas. Ya sea en taquilla, o a los “asegurados” que querian hacer negocio y se quedan con el cacho.

    Asi que eso, apoyemos el boicot, pero uno de verdad, no de clicks infantiles.

    • Felipe de donde sacaste eso que el mismo día se venden entradas más baratas??….será para algun recital chileno (tipo cumbre del rock) pero no de la talla de artistas internacionales donde cada vez el precio de la reventa es mas caro a medida que se acerca el recital

      • En TODOS los conciertos, el mismo dia, es cosa de llegar un par de horas antes y veras como la reventa pasa a ser un asunto de no quedarse con el cacho… claro, si tratas de comprar entrada una semana antes onda por mercadolibre, claro, es mucho mas caro, pero creeme, haz la prueba al proximo concierto que vayas (aunque tengas tu entrada) pregunta en los alrededores del recinto del concierto.
        He tenido la suerte de haber estado en facil unos 100 conciertos en los ultimos 3 años, asi que se de facto lo que estoy hablando. Por ejemplo, cancha radiohead, el mismo dia 20 lucas. The Rapture, 7 lucas. NIN 15, Oasis VIP a 25, y un largo etc.

  22. ” la culpa no la tiene el chancho, sino el ….
    la verdad es que con respecto a esto nosotros tenemos gran parte de culpa, porque cuando cobran sumas exesivas por un concierto no debieramos pagarlas, pero estan las ganas de ver al grupo y obvio, si nadie compra entradas el grupo no vendra nunca mas. esto es una bola de nieve, y hasta que no hagamos algo real no va a parar.
    encuentro una verguenza que cobren cancha vip. solo pagaria esas sumas por ver en un teatro chico.

    • Celeste no estoy de acuerdo con lo que dices….que pasa si esperaste toda tu vida para ver a Radiohead? y cuando vienen las entradas estan carisimas??…pucha haces todo el esfuerzo por ir pues, a pesar de que sabes que te estan robando, todo sea por ver a tu banda favorita….y no me voy a poner a boicotear justo en ese momento po’ puedo perder pan y pedazo.

      la lata es que NO DEBERÍA SER ASÍ , la culpa no la tenemos nosotros, la tienen ellos con su manera absurda de lucrar….a estas alturas no sé que se puede hacer, concuerdo en que se debe hacer algo pero de otra manera, no sé cual.

      • Es que si sabes que te están robando y lo aceptas(al comprar la entrada) no tienes nada que alegar.
        El mercado funciona así. El precio de un bien de este tipo es lo que el consumidor está dispuesto a pagar. Hay miles de cosas que “no debierían” ser así, pero si no se hace nada al respecto ¿por que van a cambiar? ¿porque las productoras digan,”oh, voy a ser buena onda y cobrar 10 lucas aunque sé que si cobro 20 igual me pagan”??
        Para hacer tortillas hay que quebrar huevos, y mientras sigamos con nuestra actitud asegurada de no querer perdernos nada nos van a seguir metiendo el dedo el el ojo.

        • Concuerdo en que se deberían tomar medidas, pero creo que tiene que ir mas allá la cosa, no nos corresponde a nosotros hacerlo, debería haber un ente fiscalizador, pero no lo hay. eso si podemos apoyar la causa y agotar posibilidades para que esta situación se revierta.

          Eso del aseguramiento no lo veo así, Chile aún es un país joven en cuanto a recitales masivos, estuvimos 17 años en la penumbra y recien estamos gozando de visitas ilustres, por eso la euforia, por eso la espectación y la forma en que la gente (y me incluyo) gasta plata como condenada para ver al artista favorito, de ahí viene el aprovechamiento de las productoras…ELLOS SI QUE SON ASEGURADOS

          • Te compro el cuento de la penunmbra a principios de los 90s, onda eso explica Rod Stewart llenando el nacional… pero ahora?? o sea, llevamos mas de una decada de conciertos importantes frecuentes, o sea como que ya es hora que se saquen el cuento provinciano del “es ahora o nunca pa verlos”

          • Felipe me pasa que mas que decir “uuuyyy nunca mas los voy a ver” es que he esperado mucho por verlos, entonces no sacas nada porque la espectación es mucha. de hecho creo que si viniera The Cure alomejor me quedaría sin niuno pa poder ver al gordito despues de 20 años que lo espero….en fin

            pregunta: tu que has ido a muchos recitales has hecho algo por revertir la situación?…es facil hablar de no gastar en recitales cuando has estado en belgica y demases….

          • Bueno Paty, he de concederte que en eso tienes razón, es harto mas fácil abstenerse de ir a un concierto cuando es un concierto mas entre tantos. Sin embargo, si he ido a tantos conciertos es porque realmente me gusta la música, luego siempre voy a querer ir. Ahora, el asunto es que cuando sabes que te están cobrando el doble o el triple del precio que tiene el mismo espectáculo en cualquier otro lugar, es decir cuando uno es consciente de que te están robando, uno se plantea si esta dispuesto a permitir eso. Y claro, si The Cure significa tanto para ti, quizás pagues el precio. El problema esta en que no todos los conciertos son The Cure, no obstante igual pagas el precio abusivo, y con ello das pie a que las productoras sigan presionando con el precio, porque ven que aumentan los precios y la respuesta del publico sigue siendo la misma. Como detener ese círculo, bueno, no queda otra que decir NO. Lo que nos lleva a la columna que estamos comentando: hay que boicotear. Si crees que te están asaltando con la entrada, no la compras.
            Y respondiendo a tu pregunta eso es lo que he hecho en el ultimo año, pago lo que creo justo, esto es voy el día del concierto al lugar del evento y pregunto en la reventa y si se bajan hasta lo que considero razonable y si no se puede, bueno, no se pudo no mas.(afortunadamente siempre encuentro buenos precios)

            Al final de cuentas, el boicot no es otra cosa el comportamiento cooperativo de los consumidores, que en una sociedad como la nuestra, donde prima el individualismo y el salvarse solo, es súper difícil que se pueda llegar a concretar. Porque como decía alguien en un post: “si no compro ahora, me quedo sin VIP pa Depeche”. y mientras la gente siga pensando así, tamos cagaos, las productoras van a seguir cobrando esos precios.

  23. Sip, bueno aparte del tema de la plata, a mi me carga la cancha vip porque es lo menos rockero que existe…eso es como pa concierto de…no sé…¿Andrea Bocelli? pero no para Faith no More por ejemplo.

    Lo otro que es penca son esos grupos o solistas argentinos que vienen por lo menos un par de veces al año y que igual cobran como 15 lucas por la entrada más barata. Son igual de buenos que los otros, pero que vengan no es ningún esfuerzo de producción e igual así se aprovechan ¬¬

    Tenía ganas de ir a The Killers, pero nica con esos precios.

  24. Participo en el tema pero dudo que se arregle de aqui a que comprelas entradas para ver a los Pet Shop Boys.
    Y se es un recital que no me pierdo!

    Al parecer no se puede ser fan e ir contra la corriente.

  25. ¡Mandemos una carta al congreso!!Interpongamos una demanda colectiva! Vamos al Sernac.! Si se hizo con las farmacias y los bancos porque no con las productoras. Yo he tratado de no comprar entradas para los recitales muy caros, el problema se presenta cuando vienen bandas de la talla de Faith no More, y me pregunto, ¿Cómo no voy a ir? De verdad que es complejo y muy triste que las productoras se aprovechen de nuestro amor por la música y del placer de verlos en vivo, estoy en la disyuntiva, o no llego a fin de mes y voy o me conformo con lo que me cuentes mis amigos, mas encima todos juntos, Tricky, Depeche, faith, Prodigy, ac/dc. Que tristeza, no hay billetera que aguante.

  26. No sé, es que no veo lo absurdo de cobrar tan caro. Viéndolo de la perspectiva de las productoras, obvio que voya cobrar lo más caro posible, los negocios no se hacen de buena onda, ni por principios morales…las productoras no son ONG humanitarias. Como decían arriba, para qué cobrar 10lucas si se que todos los giles(chia) me van apagar 20, y hasta 30 lucas.

    Yo tb sufro por estos precios, de hecho yo creo que si las entradas fueran más baratas, se podrían hacer más fechas y la gente iria a más conciertos, sólo por el gusto de ir. Al menos yo lo haría.

    Yo creo que EL CLIENTE ES EL QUE MANDAen estas cosas, aunque lamentablemente siempre va a haber gente dispuesta a pagar precios ridiculos, y quizas para ellos no van a ser ni ridiculos “Porque es mi banda favorita y los he esperado toda mi vida”. Al final estos eventos se van a ir cerrando al público más abc1, o que pueda pagar.

    • Toda la razon, no tiene nada de absurdo cobrar caro. El absurdo ocurre cuando la gente accede a pagar esos precios.

      Lo interesante es que no existe suficiente publico ABC1 para llenar un estadio, luego un altisimo porcentaje de quienes repletan un concierto se endeudan para pagar esos precios ridiculos.

  27. Emmmm..la plata que se van a gastar el los Killers la podrian donar al perrito con carro no? Digo, se protesta y se ayuda al mismo tiempo…

  28. Los precios son en general altos y en eso estoy de acuerdo. Es un descaro.

    Eso sí, lo de la cancha VIP me parece un invento bastante bueno. Creo que el fanatismo no tiene por qué expresarse haciendo filas largas afuera del estadio o auditorio para poder tener un buen lugar. No todos tienen la opción de hacer esas filas de horas: algunos trabajan, otros estudian, otros no pueden pasarse horas al sol, otros tienen hijos, otros tienen enfermedades, etc. Con esa manera de asignar los mejores puestos solamente pueden acceder a ellos personas sanas y sin otras obligaciones más que la de ser un fan comprometido.

    Una manera mucho más civilizada y justa de asignar los mejores lugares es con un precio distinto. Pagar más caro quizá suena menos romántico, pero si a uno le gusta mucho un grupo (dicho de otro modo, si uno es “fan”) no le dolerá gastar más plata.

    • Cancha Vip es un oximoron. Palcos Vip, Golden Box, Tribuna Platinium.. todo lo que querai.. pero cancha VIp, que tiene de preferencial el estar parado sin comodidad alguna?, es mas incluso sufriendo de lo contrario, durante 3 horas con el unico beneficio de estar relativamente mas cerca del escenario.. en un estadio que tampoco vai a estar muy cerca. Ahora bien, trabajas, quieres llegar tarde y tener certeza que te espera un lugar preferencial cerca de tu idolo jaja, nunca va a pasar, si llegas 5 minutos antes del concierto vas a entrar a cancha VIp y quedaras al fondo de este sector, dandote cuenta de que pagaste casi el doble por sacarle dos metros de ventaja al tipo que esta tras tuyo en la reja de cancha normal.
      Asi, se puede constatar que mas del 70% de las ventas de entradas cancha VIP son consumidores “aspiracionales”.

      • Que sean o no aspiracionales no creo que aporte al argumento en contra de la existencia de cancha VIP. Hay muchos productos dirigidos a públicos “apiracionales” pero nadie hace campaña para eliminarlos. No es eso lo que está en cuestión.

        Y si pagando más plata uno igual queda al fondo de ese sector tampoco es tan importante: igual uno queda delante de los que pagaron menos y esa ventaja es resultado de la disposición a pagar en vez de la disposición a hacer filas de horas. Sigo pensando que es más justo y civilizado asignar bienes con ese criterio.

    • la cancha vip no tiene nada de vip, igual tienes q hacer una cola eterna y llegar temprano si quieres una buena ubicación (no vale la pena pagarla si vas a quedar al final), tienes q aguantar los apretones, la incomodidad y todo el rollo. Lo único vip que tiene es que pagaste como 20 lucas más por estar algunos metros más cerca que el de la cancha normal. Personalmente ya estoy media cansada de la cancha, tendría q venir alguien muy bacán para ir a la guerra de nuevo

  29. La cancha VIP no es un invento, existen precios diferenciados en muchos lugares del mundo y la razón por la que lo hacen acá es poder cubrir los gastos que implica traer bandas que tengan popularidad creciente, como ocurrió con Klaxons en su momento.

    • Yo no entiendo el afán de defender la cancha VIP. De verdad ustedes van a conciertos y pueden estar de acuerdo?

      Yo he pagado cancha VIP, normal, palco, golden, galería TODO TIPO DE ENTRADA (según el bolsillo y el fanatismo de la ocasión) y creo que lejos la más ridícula es la primera. Me encanta estar cerca del escenario y saltar con la emoción propia de un recital, pero no se puede pagar el doble (a veces más) por estar incómodo, hacer filas eternas IGUAL que en cancha para tener la posibilidad de avanzar 2 metros.
      Menos me parece la división EXAGERADA que hacen, no puede dividirse la cancha mitad y mitad dejando a muchas personas que pagaron 20 o 30 lucas sin ver como corresponde y en condiciones que no van de acuerdo al gasto hecho.

      Que yo sepa antes de U2 (fui a ese concierto también y el golden circle era para los PRIMEROS en llegar a cancha y no para los que PAGABAN más. La entrada costaba 30 lucas si mal no recuerdo) había sólo cancha normal. Las productoras vieron el gran negocio y de ahí que no paran.

  30. Estimadas
    Encuentro que lo que se habla en esta nota es bien importante. Todos debemos unirnos para acabar con el abuso de las productoras.
    Por mi parte cree un grupo en Facebnook “No + robos de las productoras” para que demos a conocer los precios abusivos. Espero que entren al link para que se unan, de a poco vamos a cambiar esta industria injusta del espectáculo.

    Link: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=51242679354

  31. De acuerdo a gran parte de los comentarios anteriores resulta evidente una molestia entre los fanáticos, admiradores, y seguidores, pero ¿es el boicot la solución?. En mi opinión me encuentro contrariado con esta opción, básicamente porque concuerdo en que los precios de las entradas se encuentran sobrevalorados, particularmente si comparamos con otros países, y además mayormente es una fanaticada joven sin mayores ingresos fijos para costear estos precios, me incluyo, pero ¿cuál es nuestro grado de responsabilidad?, y esto puesto que para muchos resulta simplemente comodo esperar la confirmación de los conciertos y simplemente asistir, pero existe un número reducido de fanáticos agrupados que desarrollan actividades durante el tiempo restante. De este modo, personalmente como miembro de la directiva del fansclub oficial de The Killers en Chile, reconozco que si la banda vino en el 2007 y ahora en Noviembre del 2009, ha sido mayormente por las actividades, promociones, informaciones, foros, y otros desarrollados por nosotros sinceros fanáticos, y no pretendo desmerecer al resto, pero es aquí donde me parece necesario un impulso para encontrar una solución. Y es que si queremos entradas más baratas, no podemos pretender un boicot, porque claramente los conciertos funcionan como productos sujetos ante una oferta y demanda, y si la demanda disminuye consecuentemente disminuirá la oferta, aumentando el precio, por lo que digo, ¿queremos entradas mas caras aún?, pues claramente no. De acuerdo a lo anterior, es que propongo más que un boicot, que los consumidores y/o fanáticos seamos capaces de agruparnos en grandes asociaciones para poseer capacidad de influencia en los precios, y poder negociar antes con las productoras respectivas, lo que sucede mayormente en Argentina que existe una mayor fanaticada, por lo que no resulta extraño encontrar precios más bajos, y tenemos que entender que no es culpa de la banda, en este caso The Killers, y tampoco es útil buscar culpables ni responsables, sino solamente aprender para próximas ocasiones, y ahora solo resta asumir los costos como fanáticos, y no castigar a la banda que anhelamos corear, porque claramente seremos perjudicados nosotros en un futuro, así que espero que todos los fanáticos de The Killers asistan al concierto, el día 29 de Noviembre, un concierto imperdible.

    PABLO A. ARAVENA ESPEJO
    18.911.829-2
    pablo_ae@hotmail.com
    MAGNO

    • no sabia que por inscribirse en una listita y ser de un fans club eras mas fanatico!

      “De este modo, personalmente como miembro de la directiva del fansclub oficial de The Killers en Chile, reconozco que si la banda vino en el 2007 y ahora en Noviembre del 2009, ha sido mayormente por las actividades, promociones, informaciones, foros, y otros desarrollados por nosotros sinceros fanáticos”

      osea, disculpa por no pertenecer a tu grupillo de fans club, no sabia que por eso no era una “sincera fanatica”, claro, soy una fanatica de mentira…. qe estupido eres Magno

  32. mmmm esta bien ., pero q pasa con las personas q realmente quieren estar en el concierto y babean cada vez q escuchan una cancion del grupo , o se emocionan con cada letra !
    eso me pasa con The Killers y pienso q no me los perderia con Psu y todo
    29 nov ^_^

  33. es un tema que esta dando de hablar, y todos tenemos posturas diferentes.
    a mi en lo personal no me molesta que exista la cancha vip, creo que si verdaderamente te gusta un grupo vale la pena pagar para verlos de cerca, como he ido a conciertos en los cuales no me gusta tanto el grupo y no me molesta verlos de tribuna mientra los verdaderos fans ocupan ese privilegiado puesto.
    los precios si son elevados, pero hay que tomar varios factores, como que estamos en una crisis economica que aunque este mejorando continua, y traer grupos no es facil, porque para ellos aunque les parezca interesante venir a paises como chile no les es necesario.

  34. Mira, en mi caso sinceramente los últimos meses del colegio y de mis estudios para la PSU, estuve bastante desenfocado y fuera de lugar XD porque solo pensaba en el concierto, y tras el 04 de Noviembre estuve hasta Enero volando por los cielos, así que no me resultó tal como esperaba la PSU pero sabes que? no me arrepiento porque por algo suceden las cosas, y no me arrepiento de haber ido al concierto, y haber hecho monton de reuniones en mi casa con el fansclub y que se yo, por eso…

    29 DE NOVIEMBRE-MOVISTAR ARENA- THE KILLERS

    MAGNO

  35. “cancha vip y precios descarados?
    R=Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

    …un fan consumidor mas”

    puuuucha que nos identifica a varios y es cierto lo que dicen, si al final es por la disposición a pagar que tenemos que las productoras tienen el negocio redondo de cobrar precios estratofericos por los shows de nuestros artistas, y depende de nosotros cambiarlo tambien…pero ya es tarde para llorar por los precios para the killers, asi que si no quieres perderte la masacre que dejaran los asesinos en el movistar arena por segunda vez, preparate para morir con sus canciones y ser una victima mas que disfruta el gran evento del año!

  36. Ayer me reuní con la Daniela del fansclub, y nos acordabamos del concierto del 2007, y es que no queremos esperar más ahora restando tres meses, sólo queremos que llegue el día y estar nuevamente, y así poder disfrutarlo tanto como el 2007 y mucho más, y además poder revivir todos los momentos gratos que vivimos juntos como grupo fanático en nuestras reuniones, fiestas, conversaciones, y todos, porque compartimos un mismo gusto musical y es tan genial los grupos que creamos, llenos de personas afines y agradables, por lo mismo no quiero que nadie se ausente del concierto y que participen en las reuniones, así que les envio el link de un grupo que cree en Facebook para llenar el Movistar Arena, e ir armando un grupo para organizarnos…

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=127107532299

    A LLENAR EL MOVISTAR ARENA.

    MAGNO.

Dejar una respuesta