Bici en invierno

154

cicletada
por Mariana y punto

La verdad es que no comprendo para nada a quienes sacan la bici recién cuando parte la primavera y el buen tiempo. Para mí es al revés: la época perfecta -aunque no excluyente- para aprovechar de transportarse en bici es, justamente, el invierno.

-Hace frío, y eso es rico porque uno se cansa y transpira menos. Es verdad que las manos, cuello y cara congelados no son ni una gracia, pero es tan simple de resolver que no me parecen un impedimento.

-Al menos en Santiago casi ni llueve, y cuando llueve, normalmente es algo que sabemos de forma bastante anticipada (muy raro que llueva de la nada sin que uno tenga idea).

-Reconozco eso sí un par de cosas que hacen más fome andar en bici en invierno: el esmog (aunque pienso que si igual caminamos, andamos en la ciudad y hacemos deporte aunque sea en espacios cerrados, finalmente nos exponemos de todas formas) y que oscurezca temprano.

33 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa que me abrigo mucho y después con el ejercicio me da calor eso es ,muy rico,invertí en buenos guantes( de alpaca) porque las manos eso si se me congelan…

  2. Totalmente de acuerdo, la bici es para usarla TODO el año… lo hermoso de esta época es que puedes encontrarte con cosas maravillosas… por ejemplo ahora que están empezando a florecer los magnolios… 🙂

  3. Para mi el invierno es para la bici, si bien para todo el año siempre es util y rico un paseito, me pasa que en invierno tiene otro caracter…sumado a otro soundtrack, mas reflexivo mas solitario, no se, mas de invierno. Amo mi bici y adoro los paseitos por pedro de valdivia norte y la ciclovia de pocuro.

  4. Tienes razón en tu comentario pero es más aplicable a Santiago, en regiones (sur) hace mucho frío y llueve harto más, pero también se puede para los más valientes

  5. Hola.
    … tengo la gracia de ser de Arica y misa paseos en bicicletas son un regalo, vivo muy serca de la playa en 2 minutos estoy ahi y puedo disfrutar de todas las bondades el paisaje y respirar aire limpio y el invierno aqui no es tan crudo .. amo mi ciudad.
    salu2 a todos.
    bye

  6. Yo suegno con una bici con canastito. Me robaron mi bici hace como 18 meses y no he invertido en una nueva, pero ahora quiero una con canastito.

    • yo mandé a arreglar mi mountain bike (nunca en la vida la ocupé para algo que no fuera andar en la calle… no sé a quién se le ocurrió que yo iría a subir cerros con ella) y le mandé a poner un canasto, me salió 5 lucas y encuentro que es mejor que comprarse una bici de paseo porque generalmente esas son pesadas y no tienen cambios… y como santiago no es una ciudad completamente plana, igual se agradece un poco de ayuda
      eso, mi consejo nomás!

      • hola, me parecieron muy utiles sus datos.
        Tengo una bicicleta que acabo de pintar y remodelar, y quiero ponerle un canasto, alguien menciono y quisiera saber donde puedo conseguir eso y si se le puede poner a cualquier tipo de bicilceta.
        muchas gracias desde ya.

  7. Pucha que envidia, hace años ya que no me subo a una bicicleta que no sea estática 🙁 cosa deprimente, el problema es que no me he comprado una porque temo que me la roben. La que usaba se la robaron a mi hermana en su casa, además igual vivo en San Bernardo y me da cero confianza.
    Los que tienen bici aprovechen y disfruten de ella todo el año, la sensación de libertad es increíble. Ahora hay unos diseños super lindos y femeninos.

  8. Con que te cubres los cachetitos? a mi se me enfrían mucho, se me ponen rojos y partidos.
    La bufanda como que me ahoga, nosé no me sirve.

    • a mi me pasa lo mismo, pero una amiga que teje me hizo un cuello precioso y es lo más útil, pídele a alguien que conozcas y así no te lo hacen tan apretado para que no te asfixie y largo (o ancho) para que te tape más arriba de la nariz

  9. viva la bici en invierno!!!!!
    me encanta, nose porque comoq ue siento aun mas la naturaleza y no estoy pensando ” cuando voy a llegar , estoy demasiado cansada y caga de calor” jajaja simplemente no voy tan rapido pa nop ocngelarme pero aun asi… me gusta el frio y el pelo al viento juajaja
    saludos

  10. Mi bici anda activa todo el año, me pongo sus buenos guantes, su buen gorro y su bufanda y salgo a pedalear, es tan rico el viento helado en la cara -.-

  11. Justamente hoy salí con mi hermano Lukas a andar en bicicleta. Fue mucho mejor porque nunca sentimos el frío, lo malo es que quedamos pasados a leña!!!.

  12. Mmmm, pa mí la bicicleta e sun medio de transporte, así que la utilizó, mientras esté con sus ruedas infladas y todo, durante todo el año. Claro que para días de lluvia e smás complicado porque siempre me llega agua o barro desde atrás y me ensucia la parke que llevo. Amo andar en bicy, es lo mejor y el nivel de libertad que siento es tan parecido a cuando me llega una ráfaga de aire en mi cara. Lo mejor, lo mejor. Apreciable 100%. Que ganas de andar en bicy, hace full tiempo que la tengo con las ruedas desinfladas en el patio de mi casa. Antes me daba ataque que se mojara, pucha que ando desconsiderada con mi bicicleta.. me dio pena….sniff

  13. Yo adoro mi bici, la saco en invierno y todos dicen uyy valor!! con este frío pero realmente yo digo Valooor para los que la sacan con cerca de 40º ni una gracia la idea es que este fresquito porque con eñ ejercicio uno entra en calor, llego en cleta con todo el calor del mundo y los entumidos automovilista me miran como bicho raro, pues ellos apenas abren la ventana por el frio…Notable la cleta y que bueno que esten insentivando su uso con un aviso del gobierno.

    • Concuerdo absolutamente contigo. Es demasiado rico salir cuando hace frio porque entras en calor lueguito. Aunque igual hay algo rico en hacer ejercicio en verano y quedar toda mojada. Y despues darse una ducha heladita, riiiico.

  14. eres demasiado extremista para postear, posteas cosas asi como, es lo mejor que existe, no entiendo gaaaalllaaaaa, jajaja super wekis.

  15. Mi problema con la cleta es que vivo en altura y sin ascensor, y sólo pensar en bajarla y subirla en brazos y llenarme de moretones me quita las ganas, pero cuando logro sacarla lo paso muy bien, sobretodo los fines de semana que anda poca gente por las calles.

  16. Esta es la mejor epoca para pedalear. Solo hay que cuidar las manos el cuello las orejas, un buen gorro delgado bajo el casco y listo. Esas horas previos a la lluvia genial! y si no vives en Stgo. Mejor!

  17. yo guarde la bici ahora en invierno porque el viento es demasiado helado: me duelen la nariz, cabeza y oidos con tanto frio, ademas de llegar toda chascona al trabajo desdpues de haberme peinado una eternidad con alisado incluido y además llego un poco sudada por tanta ropa encima…. pero ganas no me faltan…

  18. el problema de andar en bici en stgo son las falta de ciclovías
    para pasear un domingo hay un montón de partes pero para transportarse cotidianamente es difícil al menos yo circulo por el centro y es casi un infierno entre tanta micro y personas,
    mal.

  19. holaaa.
    hablando de las bicis, podrian dar datos sobre si existen lugares para arrendar bicicletas por algunas horas…

    yo siempre he querido ir al cerro san Cristobal en bicicleta, pero vivo en Maipu y no tengo auto, entonces, se me hace imposible..(nunca tan deportista para ir de maipú a providencia)..

    les agradeceria si pudieran publicar datos de arriendos, donde y cuanto vale…

    saludos.

  20. Yo soy de las que deja la bici en casa en el invierno, es que me entra el friesito por la garganta y me duele, ademas estudio canto y no puedo descuidar mi garganta.
    Pero cuando sale un poquito el sol altiro la saco.

  21. amo andar en bici!… me he hecho adicta a la bicicleta…esto tendra algun nombre?¿?¿?¿

    ademas es mi terapia, la semana q hizo demasiado frio…andube extraña, rara… toda la semana! =)

  22. yo saco mi bici recien en primavera porque vivo en punta arenas… igual he visto un par de pelagatos con bici en invierno, pero no sé si tendran ruedas con clavos o cadenas o qué se yo para no sacarse la chachis con la escarcha, ajajaja

Dejar una respuesta