Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar

86

agorarw
por Punky Martínez

Ágora promete ser uno de los grandes estrenos de este año, con un presupuesto nada despreciable de 50 millones de euros y que, además, viene acompañada de buenas críticas cuando fue exhibida en el último Festival de Cannes.

La película está ambientada en el siglo IV, cuando Egipto se encontraba bajo el dominio del imperio Romano. En medio del caos que existía con la llegada del cristianismo, la biblioteca de Alejandría se ve amenazada y la astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) se queda a defenderla junto a dos hombres que están enamorados de ella, pero uno de ellos es esclavo y no sabe si optar por conquistarla o unirse al cristianismo y ser libre.

O sea, un drama histórico con romance de por medio, ¿qué más se puede pedir?. Tremendas locaciones, Rachel Weisz; que en mi opinión es súper buena actriz, y Alejandro Amenábar, que es tremendamente seco, todas sus películas son buenísimas y muy distintas entre sí, lo que confirma que esta no podría ser menos. El estreno está programado para Octubre de este año.

Más info en www.agorathemovie.com

10 COMENTARIOS

  1. no tenía idea de la inminencia de esta película. Se ve interesante y aunque Amenábar nunca me ha llamado tanto la atención, admito que me enamoré de Rachel Weisz en “My Blueberry nites”.

  2. Que heavy lo que este tipo ha logrado! Con la película “Los Otros” marcó el inicio de su carrera en las grandes ligas.

    Lástima que ya sea un español, pero igual me gusta pensar que es chileno, nació acá…así que algo debe tener chilensis.

  3. […] en otras cintas más antiguas, me di cuenta que ya lo había visto en papeles secundarios como en Ágora de Alejandro Amenábar, el marido matón de Carey Mulligan en Drive, y el tierno profesor en […]

Dejar una respuesta