brasil
por Ana Paula

Septiembre también es el mes de la patria en Brasil, y para celebrar, la Embajada de Brasil junto a la Universidad Católica realizarán el VI Festival Brasil, con el tema “La música y la imagen” – una muestra de cine con temática musical, finalizando con un show de Joe Vasconcellos dedicado al Samba.

El festival se llevará a cabo del 1 a 6 de Septiembre, y mostrará películas documentales realizadas en torno a íconos de la música brasileña, como Tom Jobim y Rita Lee. De las películas ya he visto “Universo ao meu redor”, con la cantautora Marisa Monte, y la recomiendo. Marisa es uno de los principales nombres de la música brasileña contemporánea y cuenta, desde su perspectiva personal, cómo funciona el mercado musical contemporáneo, de una manera didáctica y muy realista, con imágenes de su última gira por Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Programación:

Destellos Negros del Samba, de Ariel de Bigault y Martinho da Vila, y los músicos de la calle
Martes 1 y Viernes 4 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Marisa Monte – Universo ao meu redor, de Vicente Kubrusly
Miércoles 2 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Rita Lee – Ovelha Negra, de Roberto de Oliveira
Jueves 3 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Fabricando Tom Zé, de Decio Matos Jr.
Sábado 5 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

A casa do Tom, de Ana Jobim
Domingo 6 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Las funciones se realizan en la Sala Cine UC, Centro de Extensión UC, Alameda 390. Entrada general $2.000.

El recital “Joe Vasconcellos y el misterio del samba” se llevará a cabo el Viernes 4 a las 20hrs. en el Salón Fresno, Centro de Extensión UC. Valor único $2.000. Habrá 100 invitaciones gratis que podrán ser retiradas en la boletería del Centro de Extensión el día lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre de 15 a 21 hrs o hasta agotar stock.

5 COMENTARIOS

  1. ana paula, me encanta!
    mi tío vive en brasil y es un país con el que alucino. de allá me traje muchos discos, de maría rita, la bethania, paulinho moska y marisa monte. me levantaste el ánimo jajaja me apuntaré absolutamente!

  2. pucha que lástima que sea en Santiago, yo vivo en Quilpué, y debo decir que Brasil es el pais que más me alucina!!! me encantaría irme a vivir un tiempo allá y aprender de sus costumbres y escuchar toda su música y recorrer lo que más pueda de él…
    Ojalá alguna ves se hiciera algo parecido por estos lados…

    saludos.

  3. Hola! Yo fui y lo pasé increible, pero por pava me pasó que moría de ganas de saber como se llama el grupo de músicos que acompañó a Joe y no pregunté ¿Alguien de por acá sabrá eso?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.