100 metros

72


por Paty Leiva

El atletismo siempre ha sido mi disciplina deportiva favorita (seguida muy de cerca por la gimnasia olímpica). Para qué vamos a intentar calificar lo que significa mirar una carrera de Usain Bolt… Esque en verdad no hay palabras. Tampoco sé si las hay para describir por completo la sensación de correr a todo lo que tu cuerpo da, pero siempre he dicho que para mí, al correr los cien metros, el sentimiento del momento en que el juez grita “en sus marcas, listos, fuera!” es igual a lo que uno siente cuando está enamorado: mariposas en la guata, un deseo claro y un vértigo placentero.

28 COMENTARIOS

  1. Una vez corrí los 100 mts planos para las olimpiadas de mi carrera. Fue de pura jugosa y lo hice sin preparación sin precalentar, con la indumentaria equivocada…yo dije bah…son un par de segundos.. ERROR!! fue una carrera eterna y aunque no llegué última (tercera de 4) quedé tan mal que estuve como una semana con dolores. De verdad Usain es de otro mundo IDOLO!!!

  2. Este gallo es la cagá!!!!
    ME encanta que sea tan relajado, que s eponga a bailar antes y después de las carreras, que mire para al lado para asegurarse que va muuuy adelante.

    Lo encuentro medio sobrado, pero bueno quién no lo estaría si le ganas a todos alzando los brazos antes de llegar a la meta, ó mirando para todos lados.

    Cuando haga una carrera concentrado, sin distracciones capaz que llegue a un tiempo inimaginable. (9,7 seg po ejemplo)

  3. Bolt es un caso totalmente aparte. Es realmente genial, pero dudo que sienta esas mariposas en la guata, quizás el vertigo placentero sí, pero al verlo llegar a la meta mirando para atrás (Beijing) o riendose con el compañero del lado (clasificatorias Alemania) me tinca más que para el es un juego que consiste en cada vez romper el record anterior (y ganarse todos los beneficios que eso implica), o sea, aun no llega a su límite.

  4. Bolt debe ser el mejor atleta en cualquier deporte hoy en día. Lo que está haciendo es llevar su cuerpo a zonas insospechadas por el resto, pero lo principal es como lo hace, con full relajo y alegría, como si estuvieses en un carrete con amigos. Como corredor de distancias largas sólo puedo sentir admiración por él.

  5. Este tipo es sequisimo!!!! es un placer (sin exagerar) verlo correr, la cago! ademas q lo hace como si nada, baja los brazos se golpea el pecho, es super relajado, creo q si se lo propone podria llegar a los 9s sin ningun problemas.
    El año pasado cuando lo vi en las olimpiadas quede con la boca abierta, y ahora me vuelve a sorprender.

  6. encuentro genial que den más espacio para TODOS los deportes en el blog… y no solamente FUTBOL!!

    en fin, la verdad no cacho mucho de atletismo, escuché por primera vez el nombre de Bolt en los juegos olímpicos, pero es un placer verlo correr como si nada.

    ¿Y sobre el Feña González cuando??

  7. Creo que debo ser de las personas más lentas del planeta sin exagerar… por lo mismo Usain Bolt es admirable y en general cualquier atleta … cuando niña admiraba a Sebastian Keitel “el blanco más rápido del mundo” (algo así).

  8. Es sequísimo!!! Me da un poco de plancha decirlo, pero cuando vi las olimpiadas por ejemplo, y ganó bolt, la emoción que siento cuando se corren los 100 m , el relato (me acuerdo de la sole vacareza) me dan ganas de llorar de felicidad.

  9. El tipo evidentemente no ha llegado a su mayor capacidad. Despuès de todo hay plata detrás de todo y cada vez que rompe el record le llega plata.

    Igual eso no quita su innegable capacidad. Es increíble. Uno en mil millones.

  10. Es demasiado seco él. Pero claramente no ha llegado a su límite, va rompiendo récords calculadamente, que también es inteligente porque si llega ahora de una a los 9.3 por ej, su carrera se estanca y no hay ninguna emoción en ganar siempre sin imponer marcas nuevas….

    Cuando era chica no me gustaban los 100m, encontraba tan corto el momento que no valía la pena esperar para ver 10 segundos de carrera

  11. Este gallo es seco, es increible verlo en camara lenta y, asi y todo, se ven sus piernas a una velocidad rapidisima. vi su entrevista el otro dia en D13 y me encanto su personalidad.
    Yo puedo decir que, en efecto, se sienten mariposas en la guata, una sensacion muy similar a cuando ves al mino que te gusta. Es demasiado genial el atletismo.
    Yo corria 100 mts planos y posta 4×100 mts. Era velocista 100%. la resistencia no era mi fuerte y, ya que soy chica, el salto alto y largo no eran para mi jeje.

  12. Me encanta además con el relajo que se lo toma lo encuentro genial (obvio que le viene de ser tan seco). Quiero copiar su estilo relajado pero responsable de ver la vida!

  13. Yo soy cero deportista (tengo el miedo/convicción de que de aquí a los 25 me da a dar un infarto, o diabetes, una de dos), pero aprecio mucho a los atletas, son dm secooos!!! Y este tipo si que la caga!!!

Dejar una respuesta