¿Qué hacer con el ex? 

260

ex
por Daniela Paz 

Aunque el tema de los ex ha sido reiterativo, después de todas las relaciones me pregunto lo mismo: qué hacer con el ex. Es que tomar una postura firme y fuerte es mi gran problema, porque hay varias opciones; la primera es ser la amiga, como si nada hubiera pasado, si terminaron en buenos términos quizás para algunos les sea fácil seguir una relación de amistad después de un pololeo. Eso nunca me ha resultado.
 
Otra opción que he tomado es no hablar nunca más con el ex y eliminarlo definitivamente de todos lados; encuentro que eso es lo más sano, aunque radical, me ha resultado mejor, por lo menos es más honesto que fingir ser la amiga y que cuando él te cuente de otra mina una tenga que aparentar que no le importa. 

Igual no todas las relaciones son iguales, pero como sea, yo siempre me pregunto cuál de todas las opciones son mejores con el ex, que de todo lo que me ha pasado, creo que nunca he sabido bien qué hacer.

Link foto

145 COMENTARIOS

  1. Con el papá de mi hijo duramos 6 años, desde los 13 a los 19, y nos conocemos desde q teniamos 9 años, en resumen TODA UNA VIDA!
    Aunque hace 4 años y un poco más estamos separados y por el obvio vinculo que nos une nos llevamos super bien, una vez escuche que si empiezas una relacion muy joven, esta siempre se mantendra dentro de esos parametros, con el lo pasamos super, somos re cabros chicos entre nosotros, conversamos de todo y en estos momentos los dos estamos pololeando, yo hace 3 años, él hace un par de meses denuevo.
    Un gran amigo.. lo complicado es cuando las parejas actuales no lo entienden, me pongo en el lugar y sé q es complicado, pero el tiempo al final siempre nos da la razón. =)

  2. Lo mejor es tomarlo como un conocido. Si te lo encuentras, “hola, como has estado, blabla”, aprovechas de preguntarle por los amigos de él que dejaste de ver y chao. Si eres demasiado amiga es como que quedaste enganchada y te sigues haciendo ilusiones y si no lo pescas más te ves como picada. La combinación perfecta es nice and cool.

  3. Buena pregunta. Al menos yo los elimino, en algunos casos porque me da lo mismo y en el último porque él lo quiso así, además que después de 2 años de terminar él seguís sintiendo cosas por mi, así que mejor alejarse…. Si la relación no se terminó por acuerdo de ambos es difícil la posibilidad de ser realmente amigos, aunque en algunos casos cuando pasa el tiempo sí se puede

    Ojalá todas fueran así, porque la ex de mi pololo, después de 6 años de haber terminado y separada y con guagua, el otro día le mandó un mensaje en facebook a mi pololo (en la que sale una foto de él conmigo, o sea, sabiendo que tiene polola) diciéndole que nunca lo ha olvidado y que la llame y se junten a conversar. Claro, él después de terminar trató de hacer la del amigo, pero con locas así no se puede. Ufff me desahogué! jajaja

    • jajajajajajajjaaj q las cagay! no faltan esas minas medias locas :S. Menos mal que no entro en la categoria, ex-con-guagua-obsesiva, a veces hay q aceptar que el amor se murio nomas y llevarse lo mejor porsible por sanidad mental tanto de nosotros como del hijo =D. No pesques, si el esta contigo es por algo, ademas.. se nota que a la tipa le faltan varias tablitas del puente jeje

      • jaja el problema es que la guagua de la loca ni siquiera es de él..lo dije pa resaltar que la mina está loca, si estuvo casada y todo :S

        Si fuera de amigos igual me daría lata, no lo voy a negar, pero no se lo impediría nica. A mi me hubiera gustado seguir de amigos con mi ex

        • :O cuek! ahi cambia la cosa :S que loca la tipa. Ah no! en esos casos hay que marcar terreno y dejarle clarito a ella el tema. Ni ahi con pasar como la polola celosa y desubicada, en ese sentido yo soy bien care palo, si veo alguna mina jote (o buitre) la espanto como una vil bruja jajaja xD prefiero pecar de pesada a pecar de pava.

          • Si, mi pololito lindo le dio corte lo más amorosamente posible y la bloqueó de facebook y del correo… pero que siga hinchando la yegua y me va a conocer!! jaja

    • Ajaj a mi me pasó al revés, yo, despues de terminar, segui conversando cn mi ex, “que es de tu vida” y esas cosas, pero no seguía enganchada (pq dp de el conoci a el hombre de mi vida :3)
      La cosa es q su nueva polola era super celosa y lo hizo borrarme de msn, facebook, todo! y q ojala nunca mas me viera xD

      A veces seguir d amigos no se puede. Pero apoyo a la q dijo q seguir de conocidos es lo mejor.

  4. yo no se que hacer con eso…los tengo ahi en el facebook en tensa calma a ver quien se habla primero…es bien enfermizo de mi parte. cuando hablamos yo siempre estoy regio estupendo de pura cabra chica. solo con uno hay una verdadera amistad pero obvio que uno de los dos sigue sintiendo cosas,,aveces yo aveces el y asi llevamos como 12 años por lo q obvio q ya es mas q un ex es un fantasma mejor dicho.

  5. Me parece que si uno termina.. por respeto al otro no intentar la parada “seamos amigos” porque uno de los dos va a sufrir. El que es pateado no quiere ser tu amigo!!!… y si uno pretende hacer la parada es de un egoismo absoluto. Yo creo que no se puede ser amigo de ex… llevarse bien con el tiempo, tener buena onda si… pero amigo amigo.. con todo lo que implica la palabra… nones… además será muy incómodo para la futura pareja.

    No se puede tener todo.. hay que optar. Y si eso implica no ver mas al ex… bueno.. nada que hacerle.

    • Estoy demasiado de acuerdo contigo. Creo que además de egoista, cuando se pretende ser amigo del ex porque “estoy preocupado(a) y quiero que esté bien” es casi lesionar (aun más) la dignidad del pobre que fue pateado(a)

    • Pucha Cata, tienes toda la razón. A mi me costó entenderlo, porque igual quería saber de él y todo, aun cuando me decía que le hacía daño hablar conmigo… pero cuando pasaron 8 meses sin hablar(y más de 2 años desde que terminamos) y se me ocurrió llamarlo y me dijo que todavía me amaba y que me iba a amar siempre ahí recién atiné sobre lo egoísta que había sido todo este tiempo…. es triste, pero es mejor para él

    • Sol! Estoy en las mismas que tú! Hace dos semanas que “terminamos” por msn más encima (la wa charcha!) bueee… fue más él el de la desición, el tema es que obvio… quedan temas pendientes, pero hemos hablado por msn (xq vivos re lejos) y este sábado supuesta% vamos a conversar y cerrar el tema totalmente. Yo creo que es lo más sano para ambos. Soy conciente de que nunca vamos hacer “amiguis”, por la distancia y también por salud mental, lo único que quiero es algún día toparmelo por ahí y saludarlo, no bajar la cara o evitarlo… mal q mal fue mi primer pololo, de más de un año, y con quién viví cosas preciosas…ahhh! me fui en la profunda!
      saludos!! 🙂

  6. Nooo…. yo soy de las que terminan y eliminan todo contacto, elimino mails, numeros de telefono, mensajes, facebook, etc… es para puro mortificarse, pensando quien va a sacar pareja nueva primero. No puedo ser amiga de un ex sino hasta que ha pasado mucho tiempo y uno de verdad ya no esta ni ahi. Pero eso de terminar y seguir al tiro de amigos lo encuentro falso.
    Como Samantha en Sex and the City, es una eterna competencia por ver cual de los dos muere miserable.

    • más que de acuerdo contigo, yo termino todo contacto, de forma radical, si ya no hay vuelta atrás para qué seguir martirizándote??, hay que pensar de forma racional no más, eso por lo menos me ha servido bastante, y sí, creo haber olvidado a mi ex así. Ahora no me va ni me viene!

  7. yo lo eliminé durante varios años, si lo veía lo saludaba y sería, pero ahora hemos estado carreteando con el mismo grupo de amigos y parece q no ha sido muy buena idea jaja

  8. yo, eliminación total no mas…
    porque en general siempre me importa un pokito aunque ya no me interese en lo mas minimo estar con el…ahora si me lo encuentro con polola, me da una cosa rara en la wata…pero igual me puedo esforzar y saludar como si solo fueramos conocidos…
    pero es dificil…amigos?
    solo de mi 1er pololo que era un gallo muy wena onda, un buen chiquillo, jajaja
    los otros puros pasteles!

  9. Yo no tengo problema con los ex. Se eliminan y listo, por algo son EX poh! Creo que en estos casos, los hombres son mas ubicados. No asi las mujercitas obsesivas que siguen hinchando y haciendose las amigas del hombre de una…
    Me desahogue! y que!

  10. generalmente corto todo, chao. Sólo con uno tengo contacto y le tengo mucho cariño pero nada más.
    El último me lo topo siempre y me saluda ahora (en un tiempo no me pescó, yo lo patié)..y ahora el me borró del facebook.
    mi actual con su ex mantienen una relación cordial aún cuando no se ven nunca, yo hubiera preferido que hubieran terminado en mala jaja

  11. Temazo… terminé hace menos de un mes con mi pololo, llevábamos más de cuatro años, y nos seguimos viendo, como amigos (sin recaídas). El propblema es que para mí, que lo quiero mucho, es ultra cómodo no perderlo, hace menos dolorosa la decisión que tomé, pero él sigue enamorado y creo que esta “nueva” relación lo único que logra es generarle falsas expectativas… uf, qué difícil!

    • en esos casos yo creo que hay que pensar también en el otro. una amiga era igual, pero tenía al ex para cada vez que el pololo la pateaba, para cuando se sentía sola y triste, en fin ,de un egoísmo del terror. si tú ya no quieres nada con tu ex y él sigue esperanzado en que se te va a olvidar esa idea y van a volver, mejor no verlo más hasta que se le pase… así nadie sufre pues.

    • te digo por mi parte q es lo peor ese sufrimiento, te resumo un poco de mi historia.desde q terminamos, ella no quiso hablar más con mi si no era pa putearme, luego quiso ser mi amiga, luego encontró a otro tipo, se alejó de mi, luego quiso ser mi amiga denuevo, pero se alejó nuevamente, pq dice q la confundo, y es por el bien del “otro”, ahora q recién después de 8 meses estoy empezando a salir con alguien, apareció celosísima, me dijo q me quiere mucho pero no puede estar con mi, y volvió a alejarse, uffff, si supieran cuanto amo a esta “criaturita” tan particular.

  12. El tema no me complica en absoluto. Creo que lo más sano es no verse más. Personalmente no los “elimino” (mail, fonos, etc.) pero simplemente corto el contacto, a menos que sea estrictamente necesario.
    El otro dia me encontré con un ex, muy buena onda, conversamos un rato, caminamos juntos (ibamos casi al mismo lado), nos preguntamos por los amigos comunes y listo. Cada uno por su lado.

  13. no es por ser pesá pero eso de quedar pegada con el ex, querer seguir siendo amiga y toda la tontera me parece medio adolescente.
    te creo cuando hay hijos de por medio pero si no, el ex murió, fin, caput, ce fini, chao.
    querer saber como está, pa q?
    por q querís seguir con la tontera.
    si o no?
    sipos.

    • N.a.T.a. pero depende del ex y de si quieres ser su amiga realmente y no otra cosa.. con mi ex fuimos amigos 5 años antes de ser pololos, entonces pa mi fue complicado no hablar más con él. Si él no hubiera sufrido, yo creo que seríamos al menos conocidos que hablan…..

      • a pero eso es distinto daniela pq fueron 5 años de amistad ANTES del romance.
        yo pololié con un individuo con el cual fuimos amigos 3 años primero, luego
        pololiamos 6 meses, fue un fracaso, terminamos tan mal q si lo veo en la calle no lo saludo, ni ca.

          • te cuento una infidencia querida dani.
            ese individuo luego de 3 años de amistad,
            y comenzando el pololeo, me cuenta el pastel de q era casado y tenía una hija.
            o sea.
            está muerto pa mi ese gil.
            hay tanto gil.

          • Ah pero es que ese no es un individuo, es por lo bajo un saco de weas!

            Aunque creo que es bueno tener al menos un saco de weas en la vida, después valoras más al que está a tu lado 🙂 y tratas de no hacerle mal a nadie tampoco

      • Totalmente de acuerdo. No es facil desechar a un ex con el que fuiste amiga 5 año antes DE. Y menos si despues estuvieron casi 2 años juntos. Ahi se complica mucho todo.

  14. aunque cuando me patearon lloré como una magdalena y lo pasé pésimo, con el tiempo me recuperé y ahora tenemos una relación súper civilizada con mi ex. nos llamamos para los cumpleaños, nos mandamos uno que otro mail de vez en cuando y no hay ningún drama. yo tengo pololo hace casi 2 años y medio y vivo con él, mi ex tiene su respectiva polola hace como un año y yo me alegro por él, porque al parecer encontró una buena mujer. no tengo ningún rencor con él, ya no lo quiero en un sentido romántico, pero siempre le tendré cariño por todo lo bueno que pasamos juntos, y si me necesita sabe que voy a estar ahí. es justo o no?

      • te digo la verdad?? después de un año y medio pudimos sanar todas las heridas que pudieron haber quedado. y, créeme, que ese tiempo nos hizo bastante bien para poder retomar la relación de manera sana. nadie dijo que era fácil ni que iba a ser de un día para otro, pero viéndolo hoy hacia atrás, creo que las cosas pasaron en su justo momento no más… así que ánimo!!!! además, el tiempo pasa súper rápido, no te vas a dar ni cuenta.

        • Y a ustedes les resulto dp de unaño y medio?? Pucha, nosotros con mi ex como al año intentamos ser amigos de nuevo, y claramente no resulto, volvieron a aflorar sentimientos, renconres, dolores, emociones, recuerdos… etc etc, y quedo literalmente LA CAGA =(

  15. Se me han terminado pololeos con una chica que amaba, y como en 1 año no le hable absolutamente nada, si me llamaba trataba de cortale pronto, la queria y amaba, pero no tenia ganas de estar con ella, la saque de mi vida, incluso me pidio ser amiga en facebook despues de 2 años, y al 3 año despues las acepte (y no se pa que 😛 ). De vez en cuando hablamos por internet, le tengo harto cariño pero es simplemente pasado
    He tenido otras 2 ex, de la primera mujer de mi vida no quiero saber nada de ella, no le hablaria por ningun motivo, y no tengo ni una pizca de amor o cariño por ella, me hizo todo el daño posible, como ya conte me daño mucho psicologicamente y me quito mi hija envenenandola contra mi de paso, esa mujer espero jamas en mi vida volverla a ver. Hay otra ex que si bien no me hizo ningun daño directo tampoco termino bien la relacion, sin peleas ni discusiones, pero no termino bien por lo mismo no guardo sentimiento o interes por ella.
    Bueno… y la ultima, que la amo y quisiera mucho estar con ella, que llevo mucho tiempo con insomnio pensando como poder cambiar la situacion y no allo como. Ella quiere ser mi amiga, y yo no dejo de verla como la mujer que quisiera pasar mi vida, crecer, madurar, envejecer…. (alguna conoce alguna receta para dejar de amar a alguien?)

    • no teniendo más contacto y el tiempo.
      si la sigues viendo OBVIO q seguirás pegado.
      con el tiempo se te pasa.
      mantente ocupado y verás q resulta.
      obvio q si no la ves pero te martirizas en tu casa solo, sufriendo y llorando por los rincones, ni modo.

      • Pero Nata que hacer con tu ex (cuando sigues amando y quieres estar con esa persona), esa pregunta me hago toda las noches. .-Primero trate de jugarmela, obvio si quieres algo positivo, tratas de quemar hasta la ultima opcion
        .-Luego dije hasta aqui no mas puedo llegar, y me dedique a mis amigos, a mi familia, estudiar, hacer cosas nuevas, viajar, lo pasaba chancho pero pensando en ella al momento de estar solo en mi cama.
        .-Y luego te llama un dia X, en la madrugada, llorando porque esta mal (con un problema de ella), de todo el mundo solo tu estas con ella a esa hora, conversas, tratas de calmarla para que este bien, te olvidas de ti y lo unico que tratas que se ria y duerma bien.
        .-Luego piensas si me llamo es que soy alguien importante, tratas de hablar con ella y vuelta a la indiferencia y la lejania.
        Y hoy me pregunto, si me llama, y la amo, tratar de ayudarla y punto. Cortarle el telefono, la verdad no se como tratarla, porque a lo menos espero ya jamas yo volverla a llamar o buscar, hay un minimo de dignidad (como la Zoey en YesMan me podran terminar 1, 2, …9 veces pero 10 no, tengo dignidad 😛 )

        • Pero te fijas q te busca cuando ELLA te necesita?
          y quien piensa en ti?
          eso es demasiado egoísmo de su parte.
          Pero claro, como estás enganchado siempre vas a estar ahí y ella lo sabe.
          Yo creo que deberías hacerle sentir que NO siempre vas a estar, derrepente se pega la cachada y recapacita.
          Te digo algo, piensa en ti 1º, porque si ella encuentra otra persona, va a recurrir a ti cuando tenga problemas?, no pos.
          Bueno, pero tengo claro q te puede uno dar mil consejos, la decisión paa por ti.
          Suerte!

        • pock, lo que cuentas es como si alguien me recordara lo que le hice a mi ex en cuanto terminamos… por eso te hablo desde la otra vereda: Qué puedes hacer? No hables más con ella, no en mala, dile que a ti te hace mal hablar con ella (aunque en el momento te ilumine el día), porque en el momento que uno quiere ser amigo de su ex y contarle tus problemas y todo, no hay mucho que hacer

          Mi ex trató de hacer todo para estar conmigo: primero me odió y no me hablaba, luego escuchó mis problemas, hasta tuvo una aventurilla, etc. Eso no funciona. Si ella quiere estar contigo después va a tener que arriesgarse a que es probble que no estés ahí para ella, no trates de esperarla porque todos tenemos nuestros tiempos. Y a lo mejor el de ella es para siempre no más

    • pucha pock… que pena lo que cuentas. No hay recetas para dejar de amar, solo podría decirte que te concentres en reconstruirte, rearmarte tú y no pensar en la situación por dos motivos:
      – Porque te lo mereces como persona y es lo mínimo que podemos hacer por nosotros mismos. Dignidad.
      – Porque si ella quiere ser tu amiga significa que de alguna manera siente algo de pena por tí. Y nadie se re-enamora de alguien por el que siente pena.

      Sé egoista y preocupate de ti, siempre podemos hacer cosas que nos permitan estar mejor, pero por nosotros, no por otros. Pueden pasar dos cosas, te “sanas” y la olvidas o la reconsquistas 😉

    • Pucha Pock!!!
      Supongo que es la niña de la que hablabas tanto en pos anteriores. Que lata!!!

      mmmm qué te puedo decir? puras tonteras clichés no mas, que por una maldita razón son verdad. Cuando me enamoré por primera vez fue heavy cuando me patió, volvimos y caché que no sería lo mismo y alfinal yo terminé. Tuve recaidas por mil como un año, pero al final no fue lo mismo.

      Lo que trato de decir es que capaz que te ganes una segunda oprtunidad, como ella te quiere y sabes que estas ahí capaz que recaigan, pero al final quien sufre??? es estirar el chicle no mas….más d elo necesario. Yo estuve como dos años sintiendo cosas y te digo que ´´el le tengo un cariño enorme por todo lo que signifizó. PERO DOS AÑOS!!! es mucho tiempo y es siempre por andar estirando el elástico hasta ver quien lo rompe.

      Mira uno se tiene que comer la pena, pasa tu luto como debe ser, y pucha bancarse no más la tristeza. Si ella te quiere como amiga…entonces es eso…no des pena ni que vuelva a tí por lástima porque eso es lo peor (yo también volvi por látima en mi primer pololeo y que? duré 4 meses y lo acabé de nuevo).

      Sé realista y date cuenta de la decisión que ella tomó. Respétala y trata de ir mutando tu amor a cariño…de a poco…cuesta, pero se puede!!!!

    • Olvidar el dolor del amor no se pasa nunca. Sólo aprendes a vivir con él. Y llega un momento en que aprendes a vivir con ese pedazo menos hasta que aparece otra persona que te vuelve a hacer feliz, pero es otro pedacito de tu corazón. Al final de todo el corazón es un órgano elástico…
      La única manera de superar una pena es reconocer que se tiene pena mucha pena y hacer el luto correspondiente.
      Y en cuanto a la mina…0 aporte, es mejor estar solito, pero tranquilo.
      Déjala ir hermano

    • como terminas con una mujer q todavia amas??
      no entiendo eso, y por lo mismo no entiendo a los hombres..
      hace unos meses me patearon y me dieron esa excusa… q obviamente no me la trague pero para nada..
      explicame pa entender un pokito

      • La veia y se me herizaba la piel, me atraia fisicamente
        La admiraba en su sencillez y calidez, como trataba a la gente, como con cosas pequeñas reia, disfrutaba
        Simplemente la amaba
        Pero despues de cierto tiempo en la relacion, y cargando ya algunos problemillas, como comente tiempo atras en zancada, tube esa ex, que le dio con que le fui infiel, juraba a mares que yo me habia acostado con otra, cosa que jamas paso, mientras estuve con ella jamas bese y menos me acoste con otra mujer (bueno nunca he sido infiel al dia de oink), bueno empezo a decirme que le era infiel, empezaron los problemas y sumados a otros, y al final la conclusion, si alguien no confia en ti, no se puede tener ningun tipo de relacion, como podria por mucho que la amara hacerle ver que en ese punto en particular era inocente?
        Termine y la amaba, y al dia de hoy le guardo mucho cariño, si me pide ayuda se la daria sin mayor trabas. Ella siguio como 2 años afirmando que le fui infiel, y hasta creo que quizas lo sigue pensando, triste por ella, pero yo segui con mi vida.

        • pock, guardate todo el amor que sientes por ella en el bolsillo. Lo peor son las minas celopatas, yo vivi de cerca una relacion en la que el era el celopata y ella le dio mil quinientas oportunidades, hasta que se aburrio de que le inventaran amantes por montones. Lo mejor que puedes hacer por ti es olvidar, salir, ver otras cosas, canalizar ese amor que sientes en alguien que de verdad lo merezca. Porque te aseguro que los y las celopatas no saben querer.
          Animo!

    • Pock, que lata lo que pasas, pero creo que lo mejor es que te alejes, que dejes que pase el tiempo, que te sientas mejor y que logres olvidar. Tienes que continuar con tus cosas y no pensar tanto en ella, hacer otras cosas.

      Mucha suerte!

      • Pock:
        Sencillamente piensa con qué tipo de mujer te gustaría compartir tu vida. ¿con alguien que te busca cuando tiene pena porque SABE que todavía la amas y que obviamente va a estar ahí? creo que no es justo, ¿o con alguien que no confia en ti?.
        No confundas eso con interés ni menos en amor por ti. Y decídete a olvidar y si eso implica llorar una semana, hazlo pero verás que todo tiene un límite.
        Concéntrate en ti, no serás egoísta por eso. Por lo demás sin conocerla a ella te puedo asegurar que no eres el único en este planeta que la puede escuchar, así que el mundo no se le va a caer si le dices abiertamente que no la puedes escuchar porque no te hace bien y lo que más deseas es sentirte bien.Un abrazo

    • pucha pock, no hay receta para dejar de amar, el amor de verdad es para siempre (cursi, pero cierto)lo unico que uno puede hacer es segir con la vida, se puede “amar” a otros, se puede vivir con otros, se puden tener hijos con otros, pero el amor que le tienes a esa unica persona no pasa nunca, puedes ser feliz igual.

      • Sere breve… Hace cerca de 10 meses que mi ex pareja decidio dar por terminada la relacion. Es la persona que mas he querido y desgraciadamente quiero en mi vida… Se rompio por las circustancias en las que estaba nuestra relacion, creo que no hubo culpables…Se que tengo que rehacer mi vida y lo intentare, que conocere a otra persona,que seguramente sea feliz,pero….Aunque no lo crean, muchos, y cuando digo muchos no digo todos, que quede claro, saben que los hombres somos mas brutos,menos sensibles que las mujeres, aunque vuelvo a decir que no en todos los casos….lo que si creo y por lo menos en mi caso es que uno nunca se puede enamorar en esta vida dos veces….dos veces de la misma forma, porque, evidentemente nadie te va a dar lo mismo….Por eso se que lo que siento por mi ex novia no lo voy a sentir por nadie…Se lo dije en su dia y lo sigo manteniendo, creo que, si no era lo suficientemente feliz conmigo, lo mejor era dejarlo porque ella se merece lo mejor, y si no soy yo que sea otra persona, pero, y aunque suene cursi, simplemente con mirar esos ojazos verdes y ver su sonrisa, dia tras dia me hacia pensar a mi mismo que cada dia que pasara junto a ella tenia que hacerla feliz….Quizas ella necesitase mas, o algo que yo no podia dar, asi que…..eso si….NO PUEDO,nunca podria ser su amigo, lo he intentado durante estos meses, pero de un tiempo hacia aca me he dado cuenta de que no puedo tener una amistad con ella porque me hago daño… personalmente creo en el destino, y ojala ese destino algun dia nos una de nuevo, y si no es asi… Que encuentre a una persona que la haga muy muy feliz, porque ella solo se merece eso… Como dice un amigo…”Ahora no juegas…estas en el banquillo”
        Por eso confirmo y afirmo cada palabra tuya….

        Saluods a todos.

  16. Para las penas del corazón lo mejor es dejar el tiempo, ver a los amigos, refugiarse en la familia, aprender a disfrutra estar solo. El tiempo hay que dejarlo pasar y si bien no cura todo, aminora bastante la pena.
    Los es hay que dejarlos trás, por algo tu no quisiste seguir con ellos o viceversa. Es lo más sano para ambas partes.
    Capítulo aparte deberían llevar los ex que insisten en hacerse parte en la vida, con situaciones dignas de “atracción fatal”, Conocí a una que no me aprobaba para su ex-marido (aun ella teniendo pareja estable) no se cansó de mandarme mails, mensajes, llamarme (cualquier hora) y hacerme la vida de cuadritos. Finalemente tanta paranoia destruyo mi relación. En fin gente loca hay mucho más de lo que nosotrso creemos. Creo que eso da para largo.

  17. Yo antes era super radical para todo, y si una relacion terminaba ADIOS, si me los encontraba los saludaba educadamente y nada mas, pero con el tiempo y las vueltas de la vida me he vuelto a encontrar con casi todos y ha sido bien bonito, darse cuenta de que se guardan lindos recuerdos y que el cariño sigue intacto. Cada uno tiene su vida, pareja o familia, algunos estan super bien y me alñegro por ellos y a otros que les ha tocado una vida mas dificil les deseo lo mejor. Y con un par ahora somos muy buenos amigos.

    A mi pareja actual no le gusta mucho la idea de que sea amiga de ellos pero respeta que hayan estado en mi vida antes que el. Ahora por su lado el no tuvo antes de mi relaciones importantes asi q no tiene ninguna ex-psyco que lo acose o una ex-amigui, asi que por ese lado puedo estar tranquila.

  18. ¿Y que se hace cuando no queremos saber nada mas del ex, pero el se acoplo a tu vida para no salir nunca mas? Yo dure 5 y 1 con mi ex (suena a condena), terminamos en buena onda yo, pero el no muy de acuerdo, la cosa es que lo acepto, y todo iba bien para mi y mi vida de soltera, pero después se volvió incomodo, cada vez que me juntaba con mis amigos el estaba ahí, cuando me juntaba con mi primo, partner de mi infancia también estaba ahí, en su casa con mi familia, sabia cada uno de mis pasos, se fue apoderando de mi gente hasta que tuve que yo alejarme, se que debí haber marcado el terreno antes pero me sentía culpable porque sabia que el sufría y ya es muy tarde, hasta el día de hoy se junta con mis amigos, a los cuales igual les incomoda, es intimo de mi primo, y creo que lo tendré cerca todos los días de mi vida =S

  19. Yo soy re amiga de mis exs, hablamos constantemente y me piden opiniones sobre su vida, sus nuevas pololas o novias, me cuentan hartas cosas y yo aveces les cuento de mi, porque saben que tengo un pololo desde hace más de tres años, entonces muchas novedades en ese ámbito no hay, les cuento más de pega. Hay algunos incluso que van a visitar a mis padres o que los invito a mis cumpleaños. XD

    Me tratan super bien y nos queremos harto. Es que siempre he pensado que si todo partió por amistad, ¿porque no mantenerla en el tiempo? también he llegado a conocer a las nuevas pololas y nos hemos caido bien, si total, (8) lo que pasó pasó (8) (Aunque no falta la lokilla que cree que le quiero quitar el pololi, pero hablando se arreglan las cosas, además, por algo no estoy con el…)

    Saludos!

  20. ayy no, eso de la amiga no resulta para nada.
    con mi ex estabamos en esa parada, hasta que él encontró a alguien, ahí me bajaraon todos los celos, y de una mina relajada buena onda, pasé a convertirme ( no se cómo cresta) en la ex sicotica acosadora.
    q atrooossss.
    100% mejor cortar todo vínculo

  21. me inclino por la opcion de seguir siendo la amiga. mis dos relaciones mas largas han terminado en buenos terminos, y hemos seguido siendo amigos. no mejores amigos pero si conservando un cariño especial y entendiendo maduramente que si la relacion termino es por algo.

  22. Mejor no digo nada, con uno corte todo y de vez en cuando me lo topo y lo saludo y listo. Se de el,pero no me interesa.
    Le tengo cariño y quiero que este bien, pero ese es su problema.
    Con el casi ex de ahora, quisiera sacarlo de mi vida, pero tenemos un hijo, asi qeu no es tan facil, comparto con Pock, lo que siente y es dificil cuando estamos en esa situacion maldita, solo se que hay que buscar ayuda y tratar de rearmarse.
    No se, tengo tejado de vidrio, asi que solo el tiempo dira…

  23. depende. si me provoca tristeza, o soy yo la que la provoco… elimino a mi ex de mi vida. y si pregunta por mí o me lo encuentro… mala suerte, aguanto la pena/rabia/incomodidad para hablar como adultos. si la relación fue larga es natural la curiosidad. encuentro pésima la estrategia la de una amiga, que no le gusta que sus ex pregunten, ni menos que sus conocidos le respondan, porque se lo toma como una guerra.
    ahora si fue en buenos términos.sigo siendo amiga, o conocida si se separan nuestros inetereses.

  24. siempre hay que terminar con los pololos en buena… con el tiempo se olvidan los motivos de la ruptura y se recuerdan solo las cosas buenas….
    Son los que te ayudan a mantener tu buena fama!
    Yo a mis dos ex los adoro, a pesar de que me hicieron llorar y me rompieron el corazón… pero en verdad es muy sano ahora poder saludarlos y saber que onda ellos… Hay que siempre recordar q en algun momento fuimos UNO!!! que feíto q esa persona sea una total desconocida no?
    Mi actual pololo los conoce y cero drama…
    Vivan los ex!
    Como diría Arjona
    Si el pasado te enseñó a tocarme así
    Benditos lo que estuvieron antes de mí
    Si otros han sido tu escuela yo seré tu graduación
    Cuando incluyas en la cama al corazón

    • Yo creo que el post no se trata de terminar en buena o en mala. Se trata de como manejas la relación con el ex DESPUÉS que terminas…
      Para mi lo ideal es poder relacionarse civilizadamente con ellos, no al punto de ser amiguis porque no creo que eso funcione, ni tampoco de andar buscandose para saber que onda el otro. Creo que es suficiente con que si te lo pillas por ahi se saluden en buena y puedan hablar un par de minutos sin decirse sandeces, llorar o tirarse al cuello del otro.
      Igual es cierto que a veces no se puede, pero hablo de una situación “ideal”

      • jajaja qué te pasa con Arjona, esa canción es buena!!!
        Saben yo estoy de acuerdo con Jose, es verdad lo que dice: hay que tenerlos mejor en buena…. Obviamente no van a ser tus mejores amigos.
        A mi ex una vez me lo encontré en el aeropuerto en Brasil!!! sola haciendo escala por 5 horas y media… salvación!!!
        El buena onda me acompañó un rato, me invitó a comer y me mostró fotos en su notebook de su nueva familia… Vive en Sao Paulo. Me dejó más que invitada, obvio que no es que vaya a ir pero por lo menos se sentía la buena onda.

  25. jaja yo los tengo a todos eliminados, menos a uno, y peor, es EL ex. Lo veo siempre, porque estamos en la misma familia y los dos queremos mucho a una persona en comun. Terminamos de una forma rara, y cada vez que nos vemos se nota que el sentimiento es como una bomba de tiempo que en cualquier momento explotara…

  26. Waaaaaa, que tema!

    Desde anoche recién que tengo ex… y no tengo idea que va a pasar… aun estoy en shok…había planes de matrimonio, nombres de los hijos… la vida armada…

    todavía no me repongo… sigo sintiendo que en cualquier momento me llama y me dice “sonria! esto es una joda para video match!”

    Sorry, reconozco que no leí los demás comentarios… es que estoy pa adentro…

      • Gracias, yo también sigo pensando que cuando pase el tiempo y me eche de menos algo pasará… pero ya habíamos terminado una vez y se supone que la segunda oportunidad era la definitiva… y ahora se veía tan convencido… tan frío… aaaaa

        Mejor no hacerse ilusiones… total, como dicen, “el se lo pierde!”

  27. GRAN tema. No soy amiga de mis ex, pero sí hay dos o tres que saludo, de repente nos encontramos y todo bien, tenemos una relación super civilizada.
    Con el último eso sí, todo mal, porque resultó un celópata que a algunos de mis amigos les vendió la pomada que si había actuado así (amenazando con pegarle a otros amigos y casi pegandome a mi cuando terminé con el, aburrida de sus escenas de celos) era porque estaba tan enamorado y blabla. No lo vi más, pero perdí a varios amigos en común que lo apoyaron en todo este tema, a los cuales deje de ver por lo mismo. No niego que el tema todavía me da lata, ya han pasado varios años, me casé (todo super bien), el también se caso con una amiga que siempre habia estado enamorada de el, pero dejar de ver a estos amigos porque se hayan puesto de su parte, mal.

    • Pucha el tipo loco!
      Te entiendo ene Nycteris, yo perdí casi a todos mis amigos de la U porque solidarizaron con él, y yo no hice nada porque como era´él el que estaba sufriendo, lo sentía como justo. Bien tonta

    • Uf! los celópatas con cuaticos. He escuchado cada caso, cada tipo! o tipa!, cada situacion! y lo peor es que las parejas muchas veces siguen ahí, como embobados a pesar de los malos ratos y todo, que triste igual. Uno confunde “el amor” con muchas cosas.

      • Yo tampoco quise pescar mucho que mis amigos lo justificaran y me consolé pensando que quizás no eran mis amigos si lo apoyaban y encontraban que lo que había pasado era “normal”.

        Al principio era el hombre ideal, super preocupado, me llamaba todo los dìas para ver como estaba, etc. Pero paso el tiempo y ya me llamaba como 6 veces al dìa, queria saber TODO (con quien me habia juntado, que le habia dicho, que amigo era, hace cuanto tiempo lo conocia y asi) y era super inseguro (todo era un drama, tenia un problema y me atrasaba al llegar a su casa, EL drama y así).

        Yo pensaba que era yo la mala, que el sólo era amable y preocupado, pero el asunto fue creciendo y cuando ya me entere que habia amenazado con pegarle a unos amigos, terminé con él. Y ahi vino el cambio del cielo a la tierra, cual teleserie venezolana: me insultó, fue a mi casa a pedirme los regalos que me habia dado para quemarlos! (y amenazo con no irse hasta que le explicara que porque lo habia dejado, que seguro habia otro), me arrancó el cable del teléfono para que no llamara a carabineros, revisó mi mail y llegó con correos de amigos impresos y subrayados!!! a preguntarme quienes eran!. Todo mal. Lo que mas me duele de todo este asunto, es que estos amigos decidieron hacer causa común con él, por puro machismo: “ay, es que fue una volá, está tan enamorado”! y yo con cara de “pero cómo, si está claro que este tipo está loco”.

        Así que ser amiga de este ex, ni que me paguen!

        • Chucha, y yo que pensé que mi primer ex era loco…
          Menos mal que te salvaste de ese, a veces uno esta tan enamorada que acepta situaciones inaceptables

  28. Tengo ex que borré y ya no existe y tengo uno que es un buen amigo ahora, pero para que eso ocurriera tuvieron que pasar años…el tiempo lo cura todo …parece cierto.
    Ahora tenemos una relación de mucha confianza, franqueza y un cariño inmenso, mas allá nada.
    Al final perdi un pololo y gané un gran amigo, pero el camino fue largo, al principio uff ni nos hablabamos.

  29. Para mi ha sido super relativo las terminadas con mis ex, en 2 ocasiones me patearon y quedé muy mal, perdí toda dignidad, pero el tiempo fué mi mejor aliado.
    En otras ocaciones terminamos en comun acuerdo y otras he pateado yo, ha sido más doloroso y difícil pero de todas las situaciones he salido airosa y conforme de mi “participación” jaja…y en general he perdido contacto absoluto, creo que es lo mejor, a veces los he visto en la calle, nos saludamos cordialemnte pero cada uno sigue con su vida y es mejor así.

  30. yo con mis ex’s tengo re buena relacion, aunque despues de mucho tiempo sin saber cuando ya cada uno tiene su mundo se puede llegar a la buena onda, en cambio con una intente la buena onda, y lamentablemente no se pudo nomas, depende mucho del por que uno termine nomas…. no se puede ser amigo de todo el mundo 😛

  31. Después de más de tres años de relación, nos propusimos ser amigos, y fuimos amigos con ventaja por casi 6 meses más, ahora somos solo amigos, y creo que muy buenos. Nos seguimos queriendo mucho, pero siento que es eso, carino y no amor. Yo igual me proyectaba con él, pero siento que en este último tiempo mi actitud ha sido distinta. Además con tanto tiempo juntos como pareja, lo conoces muy bien, y sabes cuando le pasan cosas al otro, seguimos muy conectados y en la senda de la amistad, la que seguramente llegará hasta que uno de los dos conozca a alguien que ocupe el lugar que dejamos libre….

  32. siempre tengo la duda, pero al final siempre queda el saludo y nada mas, imposible quedar como amigos, uno de los dos siempre tendra un pequeño rencor.

  33. ohhh que buen tema!. Debo reconcer que quisiera poder eliminar a mis ex de todas partes, pero no puedo… alguna vez los borré de mi celular, pero eventualmente los volvi a agregar por algun motivo… quisiera ser mas radical.

  34. Pucha me deprimi leyendo los posts, casi nadie mantiene amistad! Como tanto? =(
    O sea obvio que hay un periodo de espacio y todo eso, pero no es como para estar dolido para siempre no? Probablemente todo depende si ademas de pareja eran amigos, personalmente creo q la amistad nunca se pierde, y me gusta que sea así.

  35. Dos cosas:

    Si el ex está rico, hay que puro seguir dándole waráca no mas…
    Si el loco es atadoso y una como lesa aún “le ama” chao mas, hay hartos peces en el mar…

  36. Yo los he borrado a todos, excepto a uno que es mi gran partner porque pololiamos hace siglos. Al resto chaolín shangaí porque por algo me patieron o los patié. Aunque nunca falta el pastel que reaparece por “casualidades de la vida”, sobre todo con esto del FB para decirte lo perra que fuiste con él y que te merecías todo lo malo que te ha pasado. Después te borra del FB, pero te sigue manteniendo en msn para decir que está todo controlado.
    Los ex son un cacho.

    • Creo que sólo puedes llegar a ser amiga con tu ex en el minuto que se ha podido cerrar la historia amorosa que hubo entre los dos y se pasa a un plano de amistad, para eso necesitas casi que renacer!… así lo veo yo
      En lo personal soy amiga de un ex de hace muchos años y sólo llegamos a crear una amistad despues de pasar un buen tiempo alejados y de darnos el espacio para re-hacer la vida.

      Es muy inusual terminar creando una verdadera amistad con un ex-lover si es que todavía le tienes ganas y a veces rencor.

  37. BUEN TEMA…
    SOBRE TODO CUANDO ESTAS SALIENDO DE UNA RELACION EN LA QUE HAY 2 CACHORROS INVOLUCRADOS!!
    A VECES NO QUISIERA SABER MAS DE ELLA…LAMENTABLEMENTE EL LAZO
    QUE TENEMOS EN COMUN ES BASTANTE.SUPONGO QUE ES COSA DE TIEMPO.
    “…siii,existe un modo para que me puedas hacer muy feliz,lo ùnico que tienes que hacer amor mìo es morir…
    y llorarè por tì pues esta es…la forma mas sencilla para no pensar en tì… poder ahogar…mis lagrimas se tèrminaaaaaaan.”
    Panda – Cuando no es como debiera ser.

    Supongo que aùn no lo supero 🙁

    D4M1t

  38. Mi único ex amigo es el primero, ese del pololeo de los 15 años donde todo era felicidad, era un amor sanito asi que hoy somos grandes amigos, después de eso los pololelos terminan en puros dramas así que amiguis, no gracias. Lo que me ha funcionado mejor porque es más sano para el corazón partido, es eliminarlos de todas partes. Así me quedo con los recuerdos bonitos y chao.

  39. hace dos años que termine con mi ex, pero aunque quedamos en buenos terminos, por un año cada uno siguio su vida por su lado. EL estudia en santiago, pero a veces conversamos con facebook y super buena onda entre los dos. Asi que yo creo que se puede si se tiene voluntad y si no hay heridas de por medio 😀

  40. Pucha, he estado con problemas por lo del ex de hace mil tiempo, pero más ahora.
    Terminamos de hace más de un año, nos dejamos de hablar por meses, pero por alguna razón, siempre volvemos a hablar, y muchas veces volvemos a estar juntos también. Él conmigo fue súper leal, jamás dudaría que me haya sido infiel o cualquier cosa así, estando súper enamorados el uno del otro, terminamos porque como que nos empezábamos a caer mal a veces, y después como los mejores amigos de la vida.
    El problema es que de hace un tiempo lo eliminé de nuevo como para hacer mi vida sin él, y también, volvimos a hablar porque me buscó. Él estaba pololeando de hace un mes más o menos y a pesar de lo fiel que lo consideraba y que jamás pensé que pudiese pasar algo de nuevo, pasó.
    Y como que en eso estoy. No sé cómo empezar de nuevo. Ninguno de los dos quiere dejar de ver al otro, pero dice que igual está bien con su polola. Tenemos mil amigos en común, así que igual es complicado el cortar TODO.
    No sé. También fui de las que me desahogué. 🙁

    • Tocaya:

      Leerte es komo leerme a mi misma…
      Tengo exactamente el mismo problema y no sé ke hacer. Él fue demasiado importante en mi vida y no lo puedo sacar así como así, aunke lo he intentado un millón de veces, pero siempre hay uno de los dos que busca al otro por cualquier razón.

      Si a alguien se le ocurre alguna solución que avise!

      Saludos!!!

  41. siempre habia pensado queera mejor tener a los ex solo de conocidos pero todo cambio después de terminar con el papá de mihijo y tener un largo tiempo para reflexionar calmadamente las cosas al principio no queria ni saber de él pero existia un lazo mas fuerte que nos unia nuestro hijo y puedo decir que el tiempo nos a permitido ser buenos amigos pero cada uno con su propio mundo

  42. buen tema, no tengo demasiado que aportar en realidad… pero si veo a mi ex me destruyo, no se si podria ser amigo, creo que el problema siempre es como “uno termina”

  43. es como tema repetido!!
    la verdad no creo que los ex den para analisis ya que depende del ex si le sigues hablando o no, es como obvio que jamas hablaras al que fue pastel contigo pero si terminaste a la buena no creo que se de eso de no hablarle más!
    todo es relativo que lata el tema sorry pero ya han pasado hartos post de lo mismo

  44. Tuve un pololo que me duró toda la media y terminamos cuando entré a la U, pero fue en mala onda. Curiosamente ahora tiene algunos ramos en mi misma facultad, al principio actuábamos como si no nos conociéramos, pero ahora hablamos de repente, La verdad es que no me da NADA, de hecho a veces me cuesta pensar que estuve casi 4 años con él.
    Pero creo que es mejor así, cero onda 😉

  45. Esto de los ex es tan nefasto!
    En mi vida sólo tuve un pololo serio antes del de ahora (llevamos 3 años y 1,5 viviendo juntos), que se cortó de manera extraña y con el que sólo tuve contacto un par de veces, ya que veraneábamos en el mismo lugar. Esas veces sólo me pedía que volviéramos o se metía con otras ‘Caro’ o me hacía la ley del hielo.
    Un verano no lo ví más.
    De los otros ex, esos de poco tiempo (me refiero a meses) o me cortan y los odio o los corto y no me pescan más, pero vuelven, esos gatitos siempre vuelven a mí.
    Y como me decía alguna vez mi pololo actual, pasa algo con los ex, que siempre creen que tienen un derecho casi divino sobre tí y pueden preguntarte cosas y tratar de pasarse pa la punta o tenerte de reserva por si se sienten solos, y es algo complicado de afrontar.
    Por su parte (la de mi pololo) tiene mil ex de mil años, pero una es la que más me pesa.
    Y digo me pesa porque son amigos o por lo menos así lo siente mi pololo.
    Pero resulta que después de un par de veces en que nos encontramos y en que traté de ser la mejor polola, la más comprensiva y buena onda, tratándola bien y haciéndola sentir súper cómoda, me entero que anda haciéndose la mosca muerta frente a todos de que yo la trato mal y más encima agujoneándose a mi pololo???!!!
    Es de esas típicas pendejas pasadas a fotolog que te cuentan la vida en el msn y anda dejándole mensajitos truqueros a mi futuro novio en facebook.
    Entonces, qué se hace con esas ex del demonio?
    Menos mal mi pololo ya entendió la parada de la mina y se alejó, pero sino, ya me acriminaba contra esa #$%&/”

  46. Saben chicas, nunca he escrito en cosas asi, pero necesito desahogarme, hace 6 meses que termine con un hombre increible, ante mis ojos, claro esta, que tiene sus defectos, pero aun asi los acepto… el problema es que nosotros peleabamos mucho
    por puras tonteras, como pendejos… y obvio llego un momento en que llego la gota que revalso el vaso… y terminamos, bueno mejor dicho, el terminno conmigo…
    y claro esta, que aun sigo demasiado enganchada de el, he llegado a pensar que es una obsecion, pero si fuera asi, no habria esperado tanto y aun logrando algo… ya que derepente el me invita a cosas, o conversamos por msn, pinhamos entre otras cosas mas que no entrare en detalles pero creo ustedes podran imaginarse… el tiene 24 años y yo 19, es una situacion complicada, porq no me gusta contar mucho lo que sucede en mis relaciones…
    yo ya no se que hacer, quiero recuperar a ese hombre, aunk el dice que quiere estar solo, y he intentado dejarlo solo, pero es ahi cuando el se acerca… tengo mucho miedo a perderlo… pero ya me esta haciendo daño
    quiero saber que es lo que no debo y debo hacer, para poder recuperarlo, o en caso contrario… dejarlo ir de una buena vez, sin dolor… ya no quiero sufrir mas por un hombre, ningun hombre por muy amado que sea, merece la lagrima de una mujer, y quien la meresca, nunca nos haria llorar…..
    🙁

    • yo estoy pasando por lo mismo. sigo enamorada pero mi ex me dejo claro que solo siente “aprecio por mi”, en verdad ya siento que no hay mas vuelta que darle al asunto pero la pena es grande…

  47. siempre mejor borralo de tu vida. La cosa se complica eso sí cuando duraste mucho tiempo y tu ex ya es parte de tu círculo, ahí no hay mucho que hacer, sólo tratar de limitar las cosas lo más dignamente posible, creo yo.
    Además que sacándolo de tu vida por completo al menos no te enteras de su vida…sobre todo si es que se pone a pololiar primero, por mucho tiempo que haya pasado, eso siempre duele un poco al menos…

  48. Pufff. Que bonito seguir amanado a una ex. Creo que en vez de sufrir se supera antes. Nunca dar pena si se quiere retomar o recuperar. Autoestima. Tú vales mucho. Sabio el tiempo que pone, da y quita. Borrar y no mantener contacto con ella significa cobardía, no es sano. Afronta la vida que sigue con mucha ilusión, no te aferres a lo que tenías pero ser sano y jugar limpio, dignifica. otra cosa diferente sea que esa persona encuentre otra persona, entonces déjale vivir y si le diste lo mejor de tí, mucho cariño, sensualidad, amor, complicidad, ternura, comprensión, se acordará de tí de nuevo, y quizá se vuelva a retomar algo con las heridas cerradas y una nueva etapa. Hay que dar pero también saber recibir y quien no sabe recibir, entonces es un tema a tratar para él o ella. No hay que agobiar a nadie y dejar pasar el sabio tiempo. besos

  49. Que hacer con los ex??? mas que con los ex, creo que lo complicado es que hacer con ESE ex.
    A mi primer pololo termine por borrarlo de mi vida, porque despues de que terminamos me trato pesimo, asi que ni ahi con relacionarme con alguien asi. Ni face, mi msn ni nada, creo que a lo mas si lo veo le digo hola y nada mas.
    A un seudo ex me hubiera encantado eliminarlo de mi vida pero no se puede porque es mi compañero y tengo que verlo todos los dias, asi que opte simplemente por hablarle lo justo y necesario (hasta el saludo intento ahorrarlo).
    Mi otro seudo ex es diferente, el es super buena onda y le tengo harto cariño, si bien es cierto es bien poco probable que nos veamos porque el se fue a otra ciudad, se que probablemente alguna vez nos pegaremos una conversada aunque sea por facebook, porque la verdad es que al no haber sentimientos profundos involucrados y terminar en buena, es bien facil mantener una relacion cordial.
    Pero que haces con ESE ex??? yo intente primero que todo, cortar todo tipo de contacto, pero igual lo veia porque estudiamos en la misma U y participamos en una misma agrupacion asi que cada vez que lo veia era super extraño. Despues de un tiempo descubri que lo extrañaba demasiado e intentamos volver a ser amigos (habiamos sido amigos 5 años antes), y no, mal, quedo la pura caga.
    Ahora la idea es no tener mas contacto y borrarnos de la vida del otro, fue su desicion, y a pesar de no estar totalmente de acuerdo se que es lo mas sano, pero a la vez, el estar lejos de el, saber que no cuento con su apoyo y compañia es lejos lo mas doloroso que me ha tocado pasar.
    Creo que por eso en a actualidad intento llevar una existencia bastante pastel, pero creo que tampoco sirve.

    Sorry por la extension, pero creo que necesitaba desahogarme.

  50. uuuffff…
    harto tiempo me costo el hecho de aceptar que lo mejor es cortar el lazo y eliminarlo por el hecho de que es EL EX, tipo big de carrie bradshow de sex&the city , termine en diciembre del año pasado y quedamos “en buena” confundiendose eso con el tiempo con una “amistad con ventajas” … maaaal , super insano asique abri los ojos y hace como 2 meses que le dije q no queria saber de él ni verlo , aunque si nos hemos topado porque estudiamos donde mismo pero solo “hola y chao”…
    pense que seria mas dificil pero sin duda ha sido una de las mejores desiciones q he tomado 🙂

  51. Concuerdo Totalmente. Con mi ex, nos conocemos de 1ero básico, está mas qe claro qe NUNCA fuimos amigos, despues de mas de un año, de una relacion bastante intensa, termine con el sin razon aparente, el es guapisimo, i es mui orgulloso, desde entonces tenemos una relacion nastante cercana, de conatrnos todo, i con muchas muchas recaidas, todos al alrrededor puden jurar qe estamos juntos, pero aún no sabemos cm definirlo, (han pasado 5 meses desde qe terminamos), creo qe es algo de orgullo por ambos, de rencores pasados.
    Pero definitivamente creo qe uno nunca olvida al primer ex (por decirlo de alguna forma), i eso de ser amigos.. para nada, nunca podremos, siemrpe estará lo qe fuimos, o somos?
    es Complicado i la vdd nose qe hacer, seguir cn mi vida… o intentar nuevamente algo cn el, pq definitvamente no lo e olvidado por mas hombres qe se me declaren! . :S:S

  52. Bueno mi pololo teniamos una relacion super linda .. y quiso terminar conmigo por msn …yo lo encontre cobarde por su parte hasta que me llamo y me quiso ver … y sigue pasando lo mismo que en la relacion de antes .. llebamos 1 mes desde que terminamos .. pero lo que no entiendo que me llama mas que antes, y es mas cariñoso conmigo ..y quiere tener una amistad conmigo … pero amistad ? eso no es amistad .. si me invita hasta comer .. el dice que no me quiere igual que antes .. pero no quiere perder contacto conmigo yo lo Amo y me gusta estar con el

  53. Pololo, ex, pierno, amante… llamenlo como quieran, no soy chapado a la antigua ni nada de eso de echo soy bastante actual y en honda jajajaj (que ñoño), pero va mucho mas alla de una palabra en este caso de una frace, a mi parecer y en esto soy super subjetivo dependiendo de la persona uno puede conocer mil personas ser “pololos” o “ex pololos” como lo quieran llamar, el punto es que siempre hay alguien que siempre va estar en tu cabeza, hoy en dia hablamos de los “ex” por que siento que perdimos el sentido a la palabra amor o pololo, suena cliche y todo pero es verdad es uno de los grandes problemas de este siglo y de su juventud y de nuestra sociedad a nivel mundial no soy hippye, naturista ni nada de eso me considero una persona bien piola, pero nadie puede negar que la falta de amor es uno de los mas grandes problemas en el mundo entero, y lo mas triste es que es algo tan facil como ser tu, los humanos por naturaleza necesitamos amor!!!
    Bueno el punto es que los “ex” no existen las cosas solo pasan es parte de la vida junto con nacer por ejemplo un consejo es,dejar de pensar en el prototipo de humano que nos imponen y simplemente ser mas humano no ponerle una etiqueta a un sentimiento y aflorar lo que es vital para el mundo entero de verdad, yo en lo personal no pololeo de hecho muchas beces conosco mujeres por solo una noche.
    No las amo a todas o por lo menos casi no.

    Les aseguro que un dia cuando menos lo piense va llegar esa mujer hermosa unica que va ser mi “polola” para toda mi vida y nunca voi a tener que cuestionarme, ¿que hacer con mi ex?.

    pd: Lo unico que pido es que esta mujer no llegue antes de mis 40!!!

    Un abrazo, PeAcE!

  54. ayy nose q hacer yo pololie dos años con alguien y terminamos yo todavia lo keria pase por eso q todos pasamos cuando terminamos me sentia mal no dormia lloraba y no se de donde salian las lagrimas pero todo lo peor paso el derrepente me buscaba estabamos juntos y se iba hasta ke un dia deje de buscarlo de llamarlo de todo lo elimine d emi vida pero el siguio buscandome ahora el esta pololiando lleva nose 4 meses talves con su mina cuando llevaban dos meses me llamo y estubimos jutnos y se fue asi sin mas asike como ke caimos en algo asi el me llamaba nos juntabamos tirabamos y chao hasta ke un dia me llamo y vino a mi casa estabamos solos y me dijo ke me keria ke pebsaba en mi ke no me podia olvidar q conmigo estaba trankilo q nose hablaba con sus papas q no llegaba a su casa hace 4 dias estabab muy mal yo lo abraze lo escuche le dije todo lo ke keria escuchar durmio conmigo al otro dia yo me despete muy te prano porke tenia ke ira trabajar y no lo kise despertar porke no sabia ke decir ni nada solo le dije ke me tenia muy confundia el me dijo ke tb lo estababa esa noche y nada cuando llegue a mi casa el ya no estabab no dejo nada ni una nota y no me llamo hasta ayer llamo a mi casa le conetsto mi hermana y dejo dixo ke lo llamara pero no lo llame …pienso como le creo si sige pololiando q qere venir tirar y eso onda darle fuerza pa seguir xcon su mina:s nose!! yo todavia lo kero y nose pero estoy bien sin el pero no hay ni un solo dia ke no piense en el …me aconsejan?

  55. chicas y chicos, me han hecho llorar….
    tanto palo no me habia llegado nunca…
    no creo poder contar mi historia, me duele caleta,
    asi q solo puedo darles las gracias,
    no se como va a terminar mi historia , con o si el ex,
    pero al menos 1_ se ke no soy la unica,2_ se q el se da cuenta, 3_se q estoy esperando mi oportunidad de ser feliz , aunq sea de la manera mas …. inconfesable.
    gracias.

  56. he leido casi todos los post y llegue a la conclusion de borrar a un ex q me atormenta, lo tengo en el facebook y en el msn y la verdad es q me hace mal por q aun siento cosas por el y vivo enterandome de su vida aunq no quiera.
    Gracias por hacer q abra bien mis ojos, ahora mismo lo borrare de todo y dare vuelta la pagina.

    gracias.

  57. es dificil cuando hay un vinculo, al menos yo lo recuerdo con cariño ya q no lo veo hace 9 años, lo recuerdo por los buenos momentos ya q anduvimos 7 años y a 0pesar q tengo una pareja excelente buena q me quiere a mi y a mi hijo y bueno y yo tengo dos mas q son de el

  58. Pero qué pasa cuando ambos nos amamos, lo hemos manifestado y lo hemos dicho, tenemos una hija en común y ambos somos separados con hijos de la relación anterior y él tomó la determinación de alejarse por un tiempo, después de tres años de realción muy buena, porque siente culpa por haber fracasado en el matrimonio y dice solo sentir cariño por su ex…soy yo la tonta que quiere seguir esperándolo porque confía en el sentimiento de ambos?, o debo dejarlo?, no es fácil alejarse de una realción, no puedo cortarlo de raíz que era lo que hacía antes, tenemos una hija y ese vínculo es para siempre…acepto opiniones, la verdad es un proceso difícil muy complicado y el que me tiene sumida en una angustia enorme…

  59. Vivi algo mas de 2 años con un hombre separado con dos hijos pequeños,al comienzo me hice muchas espectativas,al poco tiempo se fue a vivir a mi casa. A los pocos meses me engaño con su esposa,fue muy doloroso para mi, decidi q se fuera pero me busco a los dias y volvimos, puse todo de mi parte para q la relacion resultara,incluso recibi a sus hijitos en casa sin ningun problema, teniendo con ellos una buena relacion.
    Con el pasar del tiempo el cambio, lo q me llevo a sospechar q algo pasaba. A meses me cuenta q su esposa lo quiere de vuelta en casa, a pesar q ella fue quien lo echo,cambiandolo x otro hombre,osea, ella mientras el vivia conmigo tuvo viviendo a dos hombres, junto a sus hijo.
    ahi comenzaró un infierno,q no sabia si volver con ella o no, en definitiva lo intento 3 veces, las 3 veces volvio a mi casa a la mañana siguiente de haberse marchado,pero finalmente le di un ultimatum, se separa de su esposa o se iba de mi casa…. segun el todo era x los hijo…al final decidio irse.
    a la semana me comenzo a enviar mensajes q me queria, q aunq tenia a sus hijos junto a el, se sentia peor q sin ello… puros sufrimientos.
    yo, lo vi a escondidas x un mes, hasta q me aburri de esperarlo, despues suesposa se entero q nos veiamos y tuve muchos dimes y diretes x mail, hasta me entere q hace un año q ellos se vaian a escondidas mias!! que mariconada… yo super pendiente de él y sufriendo…
    aun asi él me seguia diciendo q queria estar conmigo..pero han pasado 3 meses desde q volvio con su esposa y nada…trate de ser su amiga, pero no puedo, me duele lo q me hizo y tantas esperanzas me dio, aun se queja q esta mal en esa casa,pero ya no le creo, tengo tanta rabia!!. se q tmb.tengo mucho de culpa y le aguante mucho, el solo aprovecho lo q yo le daba.
    pero una se enamora y caga…
    estoy super trizte y angustiada, trato de rehacer mi vida,pero es muy dificil olvidarlo.

  60. 64-66-72

    Y yo que no se por que sigo entrando en este blog, por que son siempre las mujeres las que sufren, por que la mayoria de los post son de mujeres, todas son lo mas lindo del mundo chicas, y artas se preguntan, ¿que hacia yo antes de estar con el?.
    No se preocupen delo que hacian antes, vean la vida hacia adelante vinculense con los temas de su agrado mediten piensen el por que de las cosas, nunca dejen de amar ni tampoco olviden privarse de sentimientos o reprimirlos no es la opcion, vivan cada dia con templansa, con una sonrisa, sean coquetas, sean canutas hagan lo que quieran pero no se desprestigien, mujeres en el mundo hay alguien que los espera y si las cosas no resultan es por que las cosas realmente no concordaban, no eran el uno para el otro, en mi vida e conocido muchas mujeres se que an sufrido yo mismo e sufrido por ellas, pero por que acordarme del sufrimiento recopilo lo bueno lo que vale la pena recodar, borron y cuenta nueva para mi vida y en el libro de la vida siempre hay un nueva pagina para escribir, puede que nunca encuentren al amor de su vida o que sufran mucho por alguien que en verda no vale la pena o muchas que en verdad encuentren alguien real con la persona que sea su alma gemela , cuiden sus actos, sus pensamiento, amen su vida por sobre todas las cosas amen a sus hijos enseñenle buenos valores, siempre expliquenle las cosas desde u punto de vista objetivo y sano, y lloren, lloren mucho pero de alegria, por que en el momento que ustedes entraron a este blog y se expresaron, expresaron algo real muy intimo le dijieron a todo el mundo lo hermosas que son, no hay nada mas lindo que el amor real de una mujer ese amor sano puro con rabia con celos con pasion , amense mucho chicas y no busquen mas nsiquiera se encabronen con el tema distraiganse, vivan salgan vinculense con gente que se paresca a ustedes atraigan siempre lo bueno en su vida y van a vivir en un equilibrio increible, un abrazo y un beso para todas.

Dejar una respuesta