Yoga: clases y profesorado

441

Simran-17R2-1
por María
El Yoga ha demostrado no solo ser una disciplina física enfocada en promover la salud y el bienestar, sino también un camino de crecimiento personal capaz de ayudar a evolucionar en todo nivel y aspecto de nuestras vidas. Simran Kaur, Instructora de Hatha y Kundalini Yoga y representante de su propia escuela en Santiago, nos cuenta:“Los benficios del Yoga son infinitos, todo depende de hasta donde le permitimos llegar.
La mayoría de la gente llega al Yoga por recomendación médica, para aprender a relajarse o por cuestiones de estética… si somos capaces de profundizar realmente en su práctica y filosofía, encontraremos que se dan también efectos más sutiles que transforman completamente la vida del practicante. Se da una transformación interior tal, que los efectos no solo abarcarán lo físico sino también lo mental, lo psicológico y espiritual ayudando a esa persona a desarrollar sus potenciales de manera plena y completa.”

Habrá que probar entonces, y opciones no faltan. En el caso de la escuela de Simran, se puede optar allí por clases en el Bambú y también para que vayan a dar las clases a tu empresa.

Y para los que quieran sumergirse de lleno en el tema, próximamente se dictará un Profesorado de Yoga Integral, destinado no solo a quienes deseen ser profesores, sino también a quienes desean profundizar en estas sagradas enseñanzas a modo de crecimiento personal. Ojo que las inscripciones terminan el 15 de julio!

Encomenderos 254 esq Vitacura.
www.kundaliniyogasimran.cl
paobat@iname.com

Avisorevistaok

29 COMENTARIOS

  1. A mí me gustaría saber si existen videos de esta disciplina, pq.en invierno me da paja salir de casa. Si hay videos, dónde y a cuánto los venden, por favor.

  2. Me encanta el Hatha Yoga, es lejos mi deporte favorito, lamentablemente ahora no tengo nada de tiempo libre para practicarlo, cuando lo practicaba, en solo 6 meses me cambio la postura, baje los kilos que me sobraban, mejore el animo, la concentración, la resistencia… pucha que lo extraño…como termino este año mi carrera, espero poder retomarlo el proximo si o si…

        • Gratis, lo hacia en mi casa con cursos de Hatha Yoga en DVD, aprox 3 veces a la semana, en sesiones de media hora cada una… asi que no importa si no tienes plata, cuando tienes ganas y eres constante, ves los resultados igual….

          • que buena ! yo igual hacia hatha pero lo deje por plata :S
            donde podi conseguir esos videos??????

            gracias =D

  3. Amo Yoga! practico hace 5 años y lejos lo mejor. creo que, la practica hace al maestro.

    sin embargo, es recomendable tener un instructor.

    Cariños.

  4. ah me encantaría practicar, pero una amiga hace y se pone en unas poses terribleess, para mi q soy cero elasticidad, y de solo verlass me da un calambre, hablo desde la ignorancia en todo caso 🙂

  5. Yo hice un corto tiempo y me encantó, salía caminando en nubes jaja taaaan relajante, lamentablemente el centro que impartía las clases se cambió de lugar y lo perdí… me salía luca la clase !!!

    Si saben de algo en el centro con horario de tarde (y barato), se los agradecería 🙂 será mucho pedir?? jeje

  6. Sakhyam tiene una sede en miraflores con agustinas,hay yoga a luca en republica (sala arteduca)y yo comenzaré a hacer clases en calle Benavides santiago sur…martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas,en Ananda marga (metro moneda) también tienen unos horarios a luca.Si buscas seguro encontraras algo…;anímate…

    • El otro día vi que en Manuel Montt, a la entrada (cerca del Barandarian) había yoga a luca también…

      Personalmente nunca he hecho yoga, y mi kung fu no lo cambio por nada del mundo, pero ahora de embarazada me gustaría hacer un poquito.. dicen que es bueno para aprender a respirar para el parto y esas cosas

  7. hace 1 mes que empecé a ir a hatha yoga, voy 2 veces por semana y me encanta! la clase me sale luca y es lejos la mejor disciplina que pude haber elegido para practicar , si bien estoy recien comenzando ,pero quiero hacerlo por mucho tiempo más y despues experimentar con otros tipos de yoga …

    sin duda totalmente recomendable!
    🙂

  8. Es maravilloso!!!
    Yo llevo 4 meses yendo 2 días a la semana, antes tenia elasticidad pero ahora es impresionante, ademas si lo practicas en ambientes como corresponde -me refiero a que no tenga aire acondicionado y que tenga mantas- cambia el nivel de la practica de manera contundente. Las posturas las manejo mejor, pero como dice mi maestra “son como 2 años por serie” osea, como 10 años para lograr hacer las posturas como Dios manda.

    Quisiera hacer toda la semana, pero en vista que mi gimnasio ha decidido darle la prioridad a toda clase de bailes, me conformare con 2 veces a la semana, porque el presupuesto no da para clases toda la semana (aprox. 23 lucas) por SOLO Yoga.

    Apropo, llegue a la Yoga porque mi sobrina de 6 me invito a su clase compartida y me enamoré.

  9. Eheheh genial amo el yoga, Ashtanga Yoga es lo mio. y como ahora Yoga a Luka llegó a Conce, mejor!.- a mi Yoga simplemente me cambio la vida, y cuando no hago por lo menos una semana comienzo a desequilibrarme en cosas tan sutiles como empezar a comermas denso, cuando haces yoga todo se equilibra. la idea es seguir constante por lo menos aprenderse algunas posturas como el saludo al sol y hacerlas diariamente y adoptarlas como estilo de vida. (como los animalitos cuando estan mucho rato acostado hacen asanas) y por supuesto tiene un trasfondo majestuoso. el equilibro de los 4 centros vitales del ser humano(Material, creativo, espiritual, intelectual) y concretarlos en uno solo…ay me gusta el yoga que mas puedo decir.

  10. Es importante tambien aclarar que el yoga es natural, hacemos yoga hasta los dos años, asi que pueden asistir a yoga y es muy bueno adentrarse en algun curso como instructor quizas no como para dar clases si no para conocer ciertas tecnicas y variantes para cada persona, yo personal mente no recomiendo hacer yoga por videos ya que hay varias posturas que pueden ayudar como perjudicar tu salud, por ejemplo a personas con problemas de tiroide hacer posturas invertidas sin hacer variantes de la postura puede desequilibrar mas el desorden de este glandula. asi que pueden ir a que un instructor les diga que se debe hacer y probar que quede claro no es deporte. es un camino, un puente para llegar al objetivo en el que todo estamos. ya cumplí 12 años practicando Yoga. 🙂 Namaste

  11. oye yo empecé a hacer piltates y no cacho la diferencia con el yoga, alguien me cuenta?
    que es mejor?
    yo fui ayer y casi morí.
    bueno pero porque soy re pajera.
    pero ahora me duele todo.

  12. Bucha la josephine no entiende cuando le dicen las cosas, bueno en fin…N.A.T.A la diferencia de yoga y pilates es:
    el objetivo del yoga es equilibrarte como ser humano, es decir fortalece cuerpo, mente,energia,algunas posturas incluso cambios de patrones mentales, hábitos, y personalidades nocivas y Pilates trabaja para que tu cuerpo fisico se fortalesca, nada mas…de hecho pilates sacó algunas posturas de yoga para trabajarlas en pilates.

  13. Estimada N.A.T.A, desde mi humilde punto de vista el Pilates es netamente físico y se concentra en trabajar la zona media de tu cuerpo gluteos,abdomen y la espalda, aunque igual trabajas las piernas, donde puedes mejorar tu postura, creo que es muy complemetario al Yoga, en cambio el Yoga es un trabajo interno, con las Asanas, que son las posturas estáticas que componen la Yoga, trabajamos en realidad en muchos planos, por ejemplo hay asanas de equilibrio, como el Arbol (I, II, II), donde trabajamos nuestro el equilibrio físico, claramente, pero también el emocional y otros. También con éstas posturas estáticas masajeamos órganos internos, principalmente los que tienen correspondencia con los chakras, como son la glándula tiroides, las suprarenales, entre otras.

    Espero a ver respondido a tu duda.
    Cariños, Pablo.

  14. chikillas yo voy a al yoga urbano es bien bueno y bonito el lugar ademas tiene una toyotomi pa el frio, cuesta luka y media la clase o luka por mas de 5 clases tienes unos instructores bien buenos yo kreo ke hay que probar cual te gusta mas poorke tb es una cuestin¡on de kimika con kien deseas practikar ami me encta es esquizito el yoga ademas de adictivo y en verdad le ayuda a tu cuerpo y al corazoncito.

    vallas chikillA
    YOGA URBANO
    MANUEL MONTT 231 PROVIDENCIA.

    LADY OLIVIA

  15. bueno, yo quiero decir que voy al gimnasio que se llama club recrear ahi hacen yoga yo he hido a dos clases me lo recomendo la profe de baile porque sufro de dolor lumbar, no se si sera bueno para el dolor de mi espalda pero me he sentido bien al principio cuesta contolar la respiracion y poder equilibrar tu cuerpo pero el profe me dice que de a poco, pero uno se siente bien muy relajada asi que los que puedan practicarlo que lo hagan

  16. busco un lugar para aprender y prque sea gratis practicar yoga ……pero que sea no muy caro o mejor gratis,lo necesito por un tema de salud y dónde vivo no hay nada de estoy quiero comenzar pronto espero me den datos o me contacte algún instructor/a.
    Agradeciendo saluda atte a ud.Mariel

Dejar una respuesta