Yo no soy francesa

140

frenchwomen
por Vicky!*

Ya van 10 meses desde que vivo en Paris. Y lejos, de las cosas que más me ha costado controlar, es el asunto del peso. Porque reconozcamos que cuando se llega a un lugar nuevo, quieres verlo -y probarlo- todo. Así es como la Nutella, los quesos y el vino se han transformado en los oponentes clásicos con los que debo luchar en cada salida al supermercado.

Peor es cuando miro para el lado y veo a una francesa tipo. Delgadísima. “Pero, ¿cómo?… Si no pueden existir más quesos y chocolates ricos aquí”.

Y claro, resulta que todo lo que sale en French Women Don’t Get Fat (y del que Zancada hablara ahí por el 2006) es cierto. Siguiendo sus consejos, sin matarme de hambre, he logrado volver a mi peso normal, deteniendo la guerra a los dulcecitos que tanto me gustan. Lo mejor de todo, es que son tareas ultra-realizables por cualquiera.

Para las interesadas, aquí les van algunos de los tips!

1. Lento pero seguro: no existe una dieta rápida. “Resetear” el cuerpo demora en promedio unos tres meses, y las dietas que dicen lo contrario: yo-yo style.

2. Variedad: es fundamental en la comida. Vaya a la feria de vez en cuando y compre lo que esté de temporada, para ir cambiando los menú.

3. Agua: el típico consejo de los 8 vasos al día. Si no lo logra, comience por tomarse uno al levantarse y otro al acostarse.

4. Preparación ritual: encárguese de la comida, tanto de la preparación, del ambiente como de la decoración de la misma. Esto tiene incidencia directa en dejar de pensar el comer como algo automático y comenzar a verlo como un ritual con significado propio.

5. Ritual al comer: Por lo mismo, coma sólo en la mesa, y sentada. Nunca coma de platos desechables, para enfatizar la importancia del asunto. No vea TV ni lea el diario. Y trate de concentrarse en el sabor, en el aroma o qué textura tiene lo que está comiendo.

6. Sustitución: según lo que más extrañe (dulce o salado), encuentre recetas que den el mismo sabor sin tantas calorías. Por ejemplo, peras cocidas o manzanas ralladas si va por lo dulce.

7. Enfrentarse a las pequeñas tentaciones: Si se tienta mucho en el trabajo o la universidad, salga con la plata justa. Si hay una pastelería irresistible camino a la casa, cambie el camino.

8. Moverse: aunque ande en auto todo el día. Por ejemplo, estaciónelo más lejos y camine un poco más. O use las escaleras en vez del ascensor. Lo mismo en el mall y en el metro.

9. Nunca pasar hambre
: comer 5 veces al día es la clave (desayuno-snack-almuerzo-snack-comida). Uno de los secretos: el yogur, ya sea con un poco de fruta o miel.

10. En caso de…
: mucha hambre, andar con algún snack. Puede ser un puñadito de almendras para bajar la ansiedad.

11. Fines de semana: dejar un día de descanso -ojalá el sábado-, donde se pueda disfrutar (sin olvidar las palabras poco y pequeño) los alimentos que más se extrañen.

12. Ropa: es mejor que la pesa, porque es capaz de mostrar de manera más precisa los avances.

Si bien son cosas que una sabe, nunca está demás un recordatorio en este invierno, que parece estar “ideal” para ganar varios kilos extras.

96 COMENTARIOS

  1. Es más fácil ir al nutricionista y que te hagan una dieta especial para cada cuerpo, estilo de vida, etc… es lo más sano creo yo.

    Aparte… yo me iría a Francia a adelgazar, con lo caro que sale todo ahorraría en comida para poder vivir y comprarme ropa linda.
    🙂

    • Eso mismo creía yo cuando me vine. Así que mi último 18 en Chile me lo disfrute a concho…

      …pero ERROR.

      La variedad de cositas ricas -en todo sentido- que hay es impactante y puedes encontrar por todos los precios (hasta lo más “barato” es rico!).

      Y la ropa… será temá para una nueva colaboración ;).

      • No tengo problemas de peso, pero feliz me iría a París, peino la muñeca con eso jajaja, con un mes por allá me conformo, lo lograré antes de los 30? 🙂

  2. El enemigo número uno que he descubierto hace poco atenta contra mi silueta es la ansiedad. Por cualquier cosas termino comiendo el quequito de chocolate o galletas de pastelería, que es lo más rico que logro comprar, menos mal que ando sin dinero últimamente. Y que ganas de conocer Francia, que fenomenal, ni me preocuparía de la comida, sólo sería recorrer y conocer lugares y gente ¡je suis le petit enfant!¡oui!ajajjjaj que nerd

  3. Yo estoy en inicio de campaña de adelgazamiento, y lejos lo q más me cuesta es dejar de ocmer por las noches, uff! y con este frío se me antojan las cosas más ricas!
    Ah ! y lo otro dificultoso es hacerme el ánimo de ponerme “el buzo” (porq sólo tengo uno, urgente comprar otro!) para salir a hacer ejercicio, me cuesta mucho el acto de vestir de niña sport, como que no me la creo jajaja pero, una vez en la clase todo bien 🙂

  4. yo ahora hago pilates, pero no sé si es peor porque como chocolates como cerda y digo, filo total en la tarde hago pilates…
    y al final como más.
    🙁
    yo creo que eso de ir al nutricionista es la mejor opción y hacer deporte.

    • jaja te recomiendo entonces q no comas tantos chocolates, ya q el pilates básicamente trabaja la flexibilidad y tonifica los músculos, pero si quieres quemar grasa tienes q hacer ejercico aeróbico (trotar, bailar, andar en bici, etc.). Slds!!

    • jajaja N.a.T.a., cuando yo iba al gimnasio llegaba a la casa a prepararme un olla de tallarines!! al final no sé si me sirvió 😛

      • Dani y socia Perra ayer no alcancé a leer sus post,
        definitivamente me pasa lo mismo, después llego con bajón, obvio, si me cansé mucho, entonces tengo que comer, un sanguche gigante, medio litro de bebida y galletas varias.
        Desde q estoy en pilates estoy más gorda yo creo.
        Y después uno le echa la culpa a la webá…
        “no, si el pilates es maaalo, no sirve pa na, no hagai”.
        me autodenomino mula.

        • Pucha, yo soy ultra floja para hacer ejercicios, en lo unico que fui mas constante fue en hacer yoga durante casi 1 año, 2 veces a la semana. Siempre he sido goloza, aunque no soy gorda, pero no recuerdo haber adelgazado en ese periodo, pero x lo menos me sentia mejor conmigo misma ya que sentia que hacia algo por mi cuerpo y q estaba desarrollando mi fuerza de voluntad. La prox. semana volvere al yoga.

  5. Las francesas tienen el chip de no engordar integrado… Pero con lo caro q es todo en Paris, con el café más barato a 5 eur, no es muy difícil dejar de consumir… Recuerdo q el agua en botella más barata q encontré me costó 1,5 eur y era de 250 cc… uuffff…

  6. Son buenos consejos. Lo de las porciones de fundamental. Una vez una nutricionista dijo que en vez de servinos el plato de fondo en el plato grande y la ensalada en el chico lo hiciéramos al revés. Lo encontré un buen consejo.
    Lo otro es que si uno se sirve poquito pero lo corta todo muy chico el plato se ve mucho más lleno. Lo he aprendido con mi hija, a la tengo q picarle las cosas enanas. Yo pongo un pedazo de carne chico y un poco de arros, por ej, pero al picarlo mucho se llena el plato, tanto que ella cree que no podrá comerselo todo.

  7. ya asumi que fui, soy y seré una gordis y jamas he usado y jamas podre usar bikini. Osea podria pero daria un espectaculo no muy lindo, jaja

    • socia perra, me identifico contigo.
      pero este verano descubrí algo maravilloso que se llama.. pucha no me acuerdo pero es un calzón de bikini con un top más largo q tapa la guata.
      es maravilloso, es de leonisa.
      🙂

      • 🙁 si lo sé n.a.t.a., hasta me lo probe, pero me veia peor, uso traje de baño entero que posee una seudo faja, que hace que en vez de varios rollos, todo se vea como un uniforme rollon.

      • Siii N.a.T.a. es lo mejor, yo tengo uno súper bonito. Y además me compré una traje de baño negro con bordados que tiene un escote interminaaable… y se disimulan los rollitos, además que nadie se fija en eso jejeje

  8. Qué increíble que han pasado tres años de ese post de las francesas, me acuerdo clarísimo cuando lo leí, no me parece que haya pasado taaaanto tiempo. Woow.

    Sobre los tips, añadiría el ejercicio. Es lo único que mantiene un estilo de vida saludable a largo plazo.

  9. Hago la mayoría de estas cosas… pero lo siento no puedo vivir sin dulces ni chocolates =D Por ahora mi peso esta bien, un poco bajo peso según los doctores, quizás más adelante tendré que preocuparme un poco más…

    Sobre lo del tip, no pasar hambre…es lo mejor! para mantener la línea hay que comer lo justo y necesario.

  10. que terriiiibllle lo de los kilos y tener que preocuparse por ellos es una lata suprema envidio a la gente que come come y come y no engorda maldito metabolismo lento.. en fin lo del nutricionista es bueno cuando quede embarazada de mi 2da hija fui al dr y me dio una dieta con el orden de las comidas y todo lo que podia comer y lo q no, valga decir que no estaba una heidi klum asi que me puse a hacerla y bajae dos kilos en dos semanas y tuve q dejarlo por la bebe en fin la cosa es q si no hubiera estado embaraza hubiera sido genial a y hacer deporte es fundamental a veces no bajas de peso pero igual tu cuerpo se reacomoda y te vez mas delgada

  11. Mi tema es que como soy estudiante vespertina, llego a mi casa en la noche a comerme lo que me pongan por delante. Igual me llevo mi barrita de granola para los recreos, pero igual llego con hambre feroz!! He intentado lo de al leche con cereales pero es tanta cuática que me sale más rápido abrir la bolsa del pan y comerme un pan pelado… No hay caso.. y con el tema del yogurt no puedo… me da hiperácidez .. puaj
    En fin, condenada al rollo forever

  12. yo he logrado disminuir el pan, gracias al yogurt y a los jugos naturales, nada mas rico que tomarse un jugo de naranja recien exprimido en la mañana! pero ahora me falta algo escencial..hacer ejercicios en invierno!! me da demasiada lata!!!!!!!!

  13. me gusto todo lo que dijiste, bueno yo fui a la endocrinologa y aparte de una dieta especial para mi, lo que acabas de decir son los tips que mi fantastica nutricionista me dio, asi baje 20 kilos, y los mantuve mas de un año, ya que subi 10 producto de una depresion, (la ansiedad y la pena son los peores enemigos de mis caderas) pero ahora estoy aqui lista para ganar la lucha nuevamente, ya baje 1 kilo y la proxima vez no habra depresión que me gane, se que mi lucha contra la obsesidad sera toda la vida, estoy resignada pero si ya gane una vez como no hacerlo dos veces?

    • que bien asi se habla la mayoria de las mujeres en mayor o menor escala luchamos contra los kilos demas, lo imoprtante es no tirar la esponja…demas que puedes

  14. con nutricionista yo bajé 13 kilos en 6 meses aproximadamente. ahora me mantengo con puro gym porque comer me gusta comer!

    recuerdo que cdo anduve en Francia costaba 1.300 pesos un trozo de queso azul enormotote, las bagettes como luca, el vino rico como 2 lucas y si…subi 5 kilos en 1 mes jajaja.
    Estan buenos los tips en todo caso, gracias!

  15. yo no se, lo mio es raro. Siempre he pesado mas o menos lo mismo, pero hace casi dos años que empece a cuidarme, pero no con la idea de bajar de peso ni nada, empece a tomar endulzante en vez de azucar, bebidas ligth o agua mineral, pan, onda medio pan en la mañana y medio en la once y dejar de cenar en la noche y comer menos, la misma ropa de antes me queda mas suelta, tengo menos poto menos guata y me siento mas livianita , pero sigo pesando lo mismo! es raro

    • Te sacaste la cartera? los zapatos? jajaja

      Parece que los músculos pesan más que la grasa, así que los cm perdidos deben medirse y cotejarlos con los kilos él famoso IMC.

    • Probablemente has bajado tu porcentaje de grasa y por eso te ves más flaca. Efectivamente el musculo pesa más que la grasa, en el mismo volumen. Generalmente en los gimnasios te pesan y te miden el % de grasa con unas pesas especiales (tanita) o con pinzas. Hay unas tablas que segun la edad te dicen si estás bien o mal, la mayoria de la gente se deprime la primera vez que los miden y nunca más lo hace, pero doy fe de que es un excelente metodo de control, el peso sólo es engañoso.

  16. Cacha que vivi alla cuando tenia como 14 por la pega de mi viejo, y volvi flaca como esparrago (entodo caso no podemos comparar el metabolismo de esa edad con el de ahora jaja). No me pegue en esa epoca el estiron ni nada parecido (en 6to basico ya media 1.70, super piola), pero debo reconocer que era ordenadisima con las comidas porque el “sistema” me obligaba a serlo. En los colegios no dejan llevar colacion (medida que hasta donde sé se adopto ya que estaban subiendo las tasas de obesidad segun ellos) asi que tomaba un desayuno contundente pero sano antes de salir (cosa que aqui jamas hacia ni hago); almorzaba en la “cantine” del cole a las 12 (peor que preescolar jajaja) y de ahi a las 5 ponte tu me iba a mi casa y comia algo piola… cereal con leche, o baguette jajajaja y de ahi a veces c’cenabamos’ (me carga esa palabra)… No se, la clave esta en acostumbrarse a los tiempos y no comer a deshora. Lo que si, FIJO a la hra de almuerzo una fruta Y un lacteo (queso o yoghurt). Y cuando nos daban carne siempre era con verduras, jamas carbohidratos.
    Y el n°3 era sa gra do jajajajaja

  17. Pucha, debería hacerme un transplante de cerebro pa dejar de comer! Yo sé que no me cuesta bajar de peso, si dejo de comer pan y comidas en la noche bajo altiro. Pero nooooo, el pancito en la mañana no lo dejo, puedo almorzar ensalada pero llego en la noche a comer un cerro de comida…y gracias al break con mi pololo en Abril ya no puedo dejar de comer chocolates!
    🙁
    odio mi rolloooooooo y ahora tengo brazos rechonchos que no bajan con nada 🙁

  18. Hola chicas.. les cuento que lo que nos hace salir el “rollito regalon” es nada mas ni nada menos.. que nuestro querido pancito jajajajaa.. si eliminaramos el pan de nuestras dietas, disminuiriamos bastante el rollo. Aunqe yo se, qe es terriiiiiiiible tener que evadirlo..

    • Argggggg es verdaaaad !!! Yo dejo de comer pan y me baja el rollo considerablemente, pero me resulta tan difícil resistirme a una marraqueta crujiente. En Chile somos harto güenos pa’l pan, creo que somos uno de los países de mayor consumo del placer culpable 😀

    • Cuando era cabra chica comía menos y gastaba ene energía, super activa… y ahora todo lo contrario, me puse a comer más y llevo una vida sedentaria. Cuesta bastante mantener el orden en las comidas, en mi caso nunca fui disciplinada para eso, pues ahora el cuerpo pasa la cuenta y habrá que hacer algo al respecto, se pone cuesta arriba porque tengo la mentalidad de flaca que comía lo que quería a la hora que quisiese, pero ya nooo 🙁

    • prefiero tener el rollito regalón que dejar de comer mi pancito con palta… mmm…
      una vez hice dieta y bajé como 10 kilos, pero con el tiempo y la ansiedad q me daba cuando tenía pruebas los volví a subir. De ahí que quedé sin ganas de hacer dieta, que lata más grande, ya asumí q lo mío se soluciona con gym… lo único q me falta es ir jajaja

    • Yo agregaria a eso del pan el tener pega en oficina y estra casi todo el dia sentada. Yo como muy poco pan (1 panpita al dia), pero estoy sentada todo el dia en la misma posicion, y ha sido imposible no tener ese insipiente rollito de escritorio. Aunque de pie no se me note, se que me siento y aparece.

  19. es verdad las francess son muy delgadas y lo de los tips es demaciado cierto aunque en realidad casi ni comen, en la U tengo profesoras francesas y pasan todo el día tomando agua, andan en bicicleta y/o caminan mucho, pero nunca las he visto comer.

  20. Vi, I hate you!, no puedes estar más regia.
    Conmigo no hay caso, a medida que se incrementan mis niveles de felicidad tb lo hacen mis niveles de grasa. Tengo que estar deprimida para volver a mi peso normal. Imagínate que cuando estuve soltera bajé 8 kilos, 8 kilos!!!, mina.
    Me dan paja las dietas,
    me da paja engañarme,
    odio el invierno pq me obliga a comer cosas hipercalŕicas.
    Nutry system can kiss my fat ass!

  21. Yo creo que lo mejor es ser ordenada con las comidas y tomar desayuno… sin desayuno, yo al menos, como mucho durante el dia xD!

    Alguien sabe cómo tonificar los brazos y la guata? Sin que sea con ir al gimnasio, ya lo intenté y la u me absorvió por completo ! asi que ahi quedó mi intento…

    Me gustaría saber onda, tips diarios, cotidianos =).

    • por ejemplo subir trotando las escaleras del metro, tratar de ir a pie donde mas puedas, tomar la micro en un paradero mas lejano, andar con una botellita de agua en el bolso, tratar de no consumir tanta azúcar (en el té o café por ej.), si consumes alimentos fríos quemas mas calorías, preferir las escaleras al ascensor y así varios mas de los q te vas dando cuenta si les pones atención

  22. Uff, yo que ahora terminé pensé que podía deprimirme y adelgazar. Pero no xD
    Hay que mentalizarse haaaarto y seguir los tips no más. (Y obvio que cerrar la boca y comer menos y mejor). Fuerza chiquillas, todas podemos contra esos rollos del infierno!

  23. pucha yo he sido muy flaca y ahoraestoy muy gorda… necesito bajar 20 kilos!!! pero esta semana comence el gym 5 dias a la semana, ya llevo 4 dias esta semana , y con una dieta de cambio de habitos, hasta ahorita voy bien, espero me dure… me tiene q durar!!!
    pucha q es terrible pasar la vida luchando contra los kilos, cuidandose de lo quno come y todo eso….
    deberia ser al reves , q lo rico como el chocolate engordara lo q a lechuga

      • mil gracias chicas, en esta baja de peso me juego algo re importante q es la operacion a las pechus,q las tengo demasiado grandes y es muy cara y si logro bajar los 20 kilos como ap febrero me la regalan, asi q …PERSEVERANCIAAAA

        • Pau como consejo de una pechugona a la otra, tengo ene gente cerca que se ha sacado, pero para que realmente valga la pena, después de la operación tienes que mantenerte en tu peso. Al parecer las pechugonas acumulamos grasa ahí, entonces apenas engordamos nos crecen las pechugas y toda la gente que conozco que se operó y volvió a engordar le quedaron igual que antes. Así que ojo!

  24. yo recomiendo al doctor david davidof, bajé 10 kilos con el, primero me dio pastillas porque tenia una ansiedad feroz, volvi a subir de peso cuando las dejé, las volví a tomar pero esa vez cache que si no cambiaba mis hábitos alimenticios no sacaba nada, así lo hice y me he mantenido en el peso (habeces con subidas y bajadas pero a lo más de 4 kilos) ya llevo como 5 años de esto, y estoy en un peso bastante bueno.

    • eso de las pastillas es una lata, porque te mantienes super mientras las tomas pero después de q las dejas es mucho más difícil y viene el rebote, más encima a mí me daban taquicardia. Tb una vez tomé herbalife pero me aburrió también porque el sacrificio era grande y bajé poquísimo.

      • a mi me paso eso, tome esas malditas pastillas y en la noche me daban unos apretones al corazon horribles.
        deje de tomarlas y me volvio la ansiedad, pero ahora duermo bien.
        pero prefiero eso a andar drogandome todo el dia,

      • Las pastillas esas son lo peor, yo no las tomé nunca pero a una amiga le daban taquicardias heavy
        Lo que sí tomé una vez fue Herbalife y bajé 4 kilos en 2 meses, tomándolo sólo como desayuno, almorzando normal (o sea, como chancha) y en la noche algo liviano. El problema es que ahora no puedo hacer eso, además no puedo dejar de comer 🙁

        • ay Dani, sorry me reí con lo de “como chancha”.
          yo soy igual.
          es que te leo y siento lo mismo.
          yo creo que me voy a conseguir un hilo quirúrgico y me voy a coser el tremendo hocicote que abro cada vez q como.
          🙁

          • jajajajaja NaTa, al menos somos 3!!!!
            es que es taaan rico comer, si estuviera a pura ensalada como que no es vida 🙁

          • jajaja yo pienso lo mismo: aguantaría comiendo lechuga toda la vida?? NICA!! así es q mejor asumo y vivo feliz.
            A mí herbalife no me sirvió nada, me cagaba de hambre y no bajaba nada, así es que shao

  25. estoy casi segura q el deasyuno influye N .. o sea, llevo un tiempo preocupandome más de lo q como, tratando de no chanchiar tanto y de comer menos, pero tampoco lo he cumplido taaan al pie de la letra.. pero lo q sí he implementado todo éste último tiempo es tomar desayuno. Jugo de pomelo, tostadas con quesillo, café con leche, y he bajado de peso!! en mi mente siempre ha estado además ir al gimnasio pero la verdad es q con el frío de mierda q hace todavía no lo logro.
    Toda mi teória sobre mi baja de peso hasta ahora apunta a integrar el desayuno como un hábito nuevo.
    No más al café solo en la mañana!

  26. Hasta los 19 comia comia y no engordaba un kilo!! pero pase a los 20 y subi como 5 de zopeton :S ufff!! veo esas fotos y me da ataque jajajajaja
    asi que opte por dejar de comer pan, tomar bebidas gaseosas y disminuir las frituras al minimo, asi como tambien los fideos y las riquisimas papas, debo confesar que me costo mucho acostumbrarme, pero ahora soy una fanatica del yoghurt, las barras de granola o los galletones quaker, y encuentro mil veces mas rico comer una fruta a un paquete de galletas xD jajajaja
    Llevo pesando lo mismo hace varios meses, asi q en general super contenta con el cambio 🙂

  27. Yo trabajo y estudio, ando corriendo todo el dia, no puedo “sentarme a hacer el ritual de la comida” a veces paso el dia a puro cafe + sandwich + cigarro (la equilibrada dieta del estudiante) se que esta mal, pero por ahora no puedo hacer otra cosa, igual trato de tomar harta agua… igual donde tengo harta actividad no engordo, pero a veces me siento llena de “toxinas”… 🙁
    Tampoco tengo tiempo de hacer ejercicio, tendria que levantarme como a las 5 am….

    • Oh a mi me pasa tbm eso de sentirme toxica, cuando estoy bajo presion fumo como china, por llegar tarde a casa no me hago un almuerzo decente y termino comprando un sangushe o una empaná en el trabajo, y en la noche no falta la invitacion a una chelita con mas cigarro. sumemos mi vida sedentaria. Despues me siento terrible, como que me cuesta respirar.

  28. yo no puedo dejar el pan, me cuesta mucho…además mi familia nunca cenó de noche sino que tomabamos once, hoy hago lo mismo, he tratado de “cenar”…pero amo llegar a casa y hacerme un té con un sandwich….no sé que hacer, desearia poder cambiar ese chip jeje

  29. Porq no inventan una pastilla q el efecto sea comer todas las cosas ricas q hay y en las cantidades q uno quiera sin engordar nada??????!!!!!!!!!!!! o una vez q llegas a tu peso normal, te tomas la pastillita esa y nunca más engordas…. sería tan feliz

    El q la inventé será multillonario ever!

    • invierto mi sueldo completo, la linea de credito, la visa y falabella si eso existe.
      sería bkn…
      a veces sueño que me opero con el doc. valdés y ya no tengo guata y uso bikini, y soy tan feliz.

      🙁

      • JAJAAJA Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! qro comer kilos de papas fritas, hartos palta mayo, tomar helado, comer muchos loop, volver a tomar bebidas q no son light y todas las cosas tóxicas q me gustan sin pensar en q me volveré una michelín con patas.

  30. Yo fui siempre relativamente flaca, soy curvilínea, pero jamás me preocupé del peso, hasta q cumplí 30 y mi metabolismo decidió ser leeeento y adiós, a la maravilla de si me encontraba gorda, cerraba la boca 3 dias y bajaba 4 kilos…
    Más encima estoy casada con un español y broma como comen! Y sólo cosas grasosas: chorizos, longanizas, pan mucho pan, jamón, tocino, tortillas, papas bravas, cocidos, todo frito en lo posible, muchas tapas, las ensaladas no se aliñan con limon, sino con aceite de oliva + mayonesa, uuuffff… En fin, la primera vez q estuve en España, luego de dos semanas, me traje a Chile 4 kilos puestos y no hablo de equipaje…
    Ahora ya los bajé, me costó, pero ya de nuevo estoy con mis 58 kilos y los tips q les puedo dar:
    – pilates máquinas (es fuerte, pero en un mes se ven los resultados)
    – el desayuno siempre
    – agua mucha agua (o té verde, rojo, blanco, o del q sea)
    – si almuerzo bien, en la noche ceno fruta y un té, pero si sé q voy a salir a comer, tengo una comida en la noche o carrete, almuerzo MUY liviano.
    – a mitad de mañana un yogurth o fruta o barrita de cereal, lo mismo a media tarde y si sigo con hambre: té de nuevo…

    No es difícil, uno se acostumbra y no te privas de nada.
    Suerte Zancadictas!

  31. Que pueden decir del chitosan? ¿Lo concen?
    Lo escuche una vez de una señora que realmente se ve bien y me lo recomendó, pero nose…. las cosas naturales las encuentro mulas casi un placebo y los quimicos me dan miedo (no quiero terminar como la señora de requien for a dream jaja).
    Cuando consulte valia como 15 mil y ahora lo vi a 4 mil en una tienda naturista, nose si comprarlo y probar.
    Alguien lo ha probado?

  32. Hola chicas, yo cambié todos mis hábitos alimenticios hace ya tres años y vaya que estoy feliz, todo brilla y estoy en el peso ideal. Hay veces que no es que comamos tanto, yo nunca comí tanto tanto para estar con sobre peso hasta que conocí un secreto, claro tal vez a no todas las resultará, pero a mí si y acá esta el secreto que lo tengo guardado bajo 7 llaves, pero hay que ser solidarias 😀 No es el volumen de lo que comamos si no las toxinas que consumimos que hacen que nuestros órganos limpien y limpien el organismo y al final hace que esté luego tan cansado que no quiera acelerar el organismo ni quemar las grasas.

    Hay que desintoxicarse, dejar la coca cola, dejar un poco el azúcar, por ejemplo reemplazarla por miel, tomar más líquido, consumir limonada sin azúcar en vez de refrescos, dejar la carne roja, el cerdo y cambiarlas por el pescado y por último dejar el lácteo porque el UNICO animal que consume leche hasta adulto es el hombre y todo el cálcio que necesitamos está en los vegetales, si comieramos las tres a 5 porciones que necesita el organismo jamás tendrán problemas!

    Todo esto me lo enseñó una nutricionista seca, y además luego con los años lo comprobé con el Dr de las celebridades Sr. Alejandro Junger y vaya que es verdad, yo soy el testimonio con patas. Ahora como el TRIPLE de lo que comía antes, soy más feliz, todo brilla, me cambió todo, ando cantando por la vida porque como dicen en Chile: Guatita llena, corazón contento. Ahora cero toxinas y estoy feliz.

    Como todo lo que quiero, hasta pan con palta, puedo comerme dos maraquetas al día y cero rollo 😀

    Chicas déjen el endulzante, muchas toxinas, y entre más cosas light, más gordas estamos o no? Entre más medicina hay, más nos enfermamos…

    http://www.cleanrevolution.tv/2009/04/clean-by-alejandro-junger/

    PD: Trabajo con puros franceses y se cuidan demasiado para darse unos gustos el fin de semana y al final saborean el triple! Me envolé, suerteeeeee 😀

    • UFFFF….yo no podria dejar los lacteos..nunca!!! todos dias mis yogurt de pajaritos, lechedescremada, quesillo…no podria seguir los consejos…

  33. Demonios, todos los tips que dan son anti-yo en invierno; en verano no tengo problemas y me tomo 3 lts de agua, como fruta, ensaladas, pescado, todo… pero en invierno cómo decirle que no a un croissant relleno con crema pastelera o a una palmera bañada en chocolate? por suerte nunca me ha gustado el té dulce, así que lo tomo al natural.

  34. ojalá todas las victorias o vicky sean llamadas a paris! estudio artes asi que es mi doble sueño, al menos 6 meses allá, empezaré por los consejos a ver si así llego más rápido.
    =)

Dejar una respuesta