Vuelven los collages

252

collage nylon
por Mariana y punto

La verdad es que no sé si vuelven o si en particular yo me reencanté con ellos, pero los collages han vuelto a fascinarme como lo hacían cuando chica. Aluciné con el look a lo collage de la primera revista Nylon que recibí de mi suscripción, me fascinó una billetera de collage de revistas que me compré en la última feria I Love Design, me dan ganas de hacer algún collage yo para que sea aún más personalizado y dedicado, recordé la pared de la pieza de una tía que en su juventud tenía cubierta de un collage increíble que evidentemente se había demorado años en hacer, y de una libreta que me regaló una amiga del colegio con un collage de imágenes de películas.

De los collage me encanta que:

-cada vez que uno los ve descubre o se fija en algo nuevo
-cada uno es un objeto único en el mundo
-el aparente desorden es la forma en que se construyen
-puede ser muy simple de hacer, o dedicarle años
-están llenos de significados
-se puede rescatar algo que, por sí solo, o no tiene gracia o simplemente es basura
-no hay que decidirse por una sola cosa, ni siquiera un solo material o técnica
-haciendo uno se puede jugar a ser diseñador o artista amateur
-es una manualidad más novedosa en estos días
-puede aplicarse a muchos objetos distintos
-me gusta el contraste que se genera con estéticas más limpias
-cualquiera puede hacer un collage

34 COMENTARIOS

  1. yo hice un curso de collage, demasiado entrete… y ahora hice uno de mosaico que yo tbn. diría que es una forma de hacer collage pero con cerámica…
    hay algún lugar donde vendan?

      • Lore, lo hice cuando estaba en la U, el 2003.
        Mi profe se llamaba Fernán Meza, lo hice en la Chile.
        Quizás el lo siga haciendo, no lo sé.
        Era de los cursos de “formación general”.

        • N.A.T.A. Me encanta hacer collage, siempre he hecho, me quedan bien creativos con buenas ideas, pero me quedan como tarea de colegio, me podrias decir que materiales se usan para que queden mas pro y durables, plis plis n.a.t.i.t.a.

          • socia perra, ajaaja, yo no soy una experta en el tema, solo hice un curso semestral con una técnica “libre”, y lo que hacía era utilizar papeles de volantín que con agua se empezaban a desteñir y les iba echando cola fría encima, entonces se mezclaba el papel, el agua, la cola fría y quedaba una cosa bien interesante, la cola fría le daba brillo y tbn. rigidez, pero es lo único que yo hacía.
            despues lo pegaba en la muralla y se veía la raja.

  2. Uuuuuuuyyy!… me traen ecuerdos los colage!… en el cole…(hace rato, mas no dire cuanto tiempo)… era seca pa los colage… en la clase arte, en la de diseño, en la de publicidad… tenia un talento ahy.. voy a probar otra vez …haber q resulta!

  3. este ultimo tiempo me ha dado por imprimir las fotos que tomo, ahora tengo mi pared como collage, con todas las fotos mas choris y de difenretes coleres… se entremezclan las de color con las b&n, me encanta.

  4. Yo estoy formando un collage en mi closet con flyers, diseños de amigos, stickers, recortes de revistas, etc. Se ve bakan, pero está a mitad de camino. Esa revista Nylon, se oye interesante

    • Yo también estoy “tapizando” mi closet con imágenes, pero sólo de revistas, tiene imágenes de todas las cosas que me gustan y está quedando lindísimo…pero me falta una puerta y los cajones XD y tengo un montón de recortes por pegar jeje

  5. También sirven como terapia para visualizar estados de ánimo y como motivación

    Haces un collage con la idea de tu pasado
    o sólo uno con las imágenes de lo que quieres como futuro,
    es súper terapéutico

    para collages virtuales está este sitio, es entretenido

    • me encanta esa pagina, la descubri el año pasado y me obsesione un poco ajwjwja
      me encanta hacer collages, acabo de hacer uno en mi pieza y ahora quiero hacer uno en la pared d mi baño, xq en una revista vi uno en una casa X y se veia genial, asi q copie la idea!

      • Una amiga se hizo uno porq su mamá había leído “El Secreto” y le dijo… en 1 año TODO le resultó, la embarró, puso hasta una foto de Nueva York con 0 opción de ir, y por cosas de la vida fue en Año Nuevo

        • Yo hice uno para cada una de mis hijas con lo que espero para ellas, no como “saumerio”, sino para que ellas sepan que mis deseos son de felicidad, prosperidad, buena honda y por su puesto que me preocupan, la verdad es que se emocionaron las dos, les encanto la idea…y les han ido agregando cositas …

          así que para el día de la madre me hicieron uno a mi, guaaaaa, puros corazones, nubes y chocolates
          jajaja me conocen las cabritas!!

    • Poliia, lo hice en la U en un curso que daban pa los que estudiabamos arquitectura, arte…etc… mi profe se llamaba Fernán Meza, no sé si el haga el curso por su cuenta, podrías averiguar.
      Igual ahí caché que habían hartos “collagistas”, incluso tuvimos reuniones y entrevistas con ellos, yo visité el taller de uno la raja pero no recuerdo su nombre, pienso que quizás en internet deben salir y me imagino que deben hacer clases tbn… supongo.

  6. Un día fuí a un barsucho/café en Bellas Artes , en una esquina… onda en la entrada de atrás del ministerio de defensa y las mesas estaban como “forradas” con collages de revistas.. amé la idea! yo quiero uno pa’ la puerta de mi pieza! odio su blanco fomeque…
    con que se puede proteger el papel? onda un barniz protector? alguna idea? cola fría? ahh me da cuco dejar la cagá jaja ( me dan losataques de decoradora de interior tan seguidos, creo que elegí erroneamente mi vocación profesional jajaja)

    • Yo a la puerta del closet le puse de esos adhesivos transparentes que venden en las librerías, pero hay que ponerlo con ayuda porque si no quedan burbujas…

  7. La hermana de mi pololo estudió artes y está hace rato bien pegada con los collages, le quedan la raja! Ahora está en Londres empapelando murales con sus trabajos..

    moderngirL yo igual una vez forré una silla con recortes de revistas y le eché cola fría después y me quedó la cagá :s ajajaja que pena, me demoré más.. pero ahí está igual la silla. Así que igual quiero saber con qué puedo proteger el papeeel

  8. Yo hice uno, cando estaba en primero, para taller..Me quedo espectacular, tenia el tema de “Rockstars”, ..era hermoso…. mi ex pololo se quedo con el.
    Me encantan, los collages,.de hecho no hallaba como matar el tiempo durante las vacaciones de invierno, creo que me pondre ha hacer uno…

  9. Hola
    Polla Trujillo hace cursos de collage en su taller. Va a partir con nuevos cursos en septiembre. Si les interesa, mandenle un mail a pollatrujillo@gmail.com y le piden mas info.
    Yo lo hice a fines del agno pasado y lo disfrute mucho, hice un collage sobre mis viajes.
    Saludos,
    F.

Dejar una respuesta