Twitcam: esta noche, Nicolás López

117

nicolaslopeztwitcam
por Paty Leiva

Desde hace unos días el recurso del twitcam para las personas con cuenta en twitter ha empezado a expandirse, y acá en Chile podemos ver a chicas conversando de la vida, comentando dando datos de cocina, amigos tirando la talla, etc., todo en una plataforma que se convertirá en otra preciosa alternativa que nos permite elegir lo que queremos ver, y lo más lindo: todo el que quiera –y tenga twitter y una cámara computador– puede hacerlo.

El cineasta Nicolás López por ejemplo, la semana pasada comenzó a transmitir tarde, muy tarde –a la hora en que trabaja escribiendo su nueva película– y de a poco se fue corriendo la voz, llegando a un buen número de seguidores (100,120) con los que conversó por un largo, improvisado y entretenido rato. Hoy se lanza por primera vez con invitados (Cristina Peña y Lillo, musa de Grado 3 y Promedio Rojo), así que a las 11 pm, pueden conectarse a su autodenominado seudo-show-televisivo-online-via-Twitcam. Sólo tienen que agregarlo en twitter (@NicolasLopez) para estar online y poder enviar mensajes mientras se desarrolla el programa.

“Televisión” independiente a full!

23 COMENTARIOS

  1. Siento mucho aguar la fiesta de los fans de don NL, pero creo que este chamaco está en la categoría de los “sobrevalorados”, encabezada por los Copano Bros. e integrada por multitud de personajes (hombres y mujeres) que privados de su aura de celebridad y vistos de frentón no son ni muy simpáticos, ni muy creativos, ni muy ocurrentes, ni muy bien parecidos(as), etc.

    Ódienme si quieren, pero nada me parece tan candorosamente chistoso como el jet-set de pueblo chico.

    • Bicho respetando tu opinion, para mi el Nico es alguien con talento, interesante, y los copano son unos personajes chistosos y que tienen algo que decir. Me da igual si a la mayoria le parecen pesimos, si los encuentran sobrevalorados y otros apelativos, me gusta el cine B, el gore, lo bizarro y muchos otros generos que a muchos ni siquiera lo considerarian cine, y me alegra que tenga espacio este tipo, antes años atras leia seguido http://www.sobras.com.

      Sam Reimi y Peter Jackson antes tambien muchos los consideraban pesimos directores, sobrevalorados, que no merecian ni respirar, y luego millones se rindieron ante ellos con peliculas de mas que discutible calidad como spider-man o el señor de los ladrillos pero conocieron el exito siendo ellos mismos. Y eso valoro del Nico, su perseverancia, y tener su nicho, pequeño, dando tropiezos y todo… pero se nota que tiene pasion por lo que hace

    • No sé, pock. Puede que tengas tu parte de razón, como puede que mi crítica hacia la sobrevaloración apunte primero a las ovejas y luego al pastor. El hecho es que me pregunto si la gente se ríe con los Copano Bros. porque son el acabóse del humor inteligente o porque son populares. Lo mismo con NL, o el twitter de Ashton Kutcher. Bien escribió Séneca que algunos parecen grandes porque al medirlos se toma en cuenta el pedestal sobre el que descansan.

      Por lo menos concédeme(nos) el beneficio de la duda en lo que se refiere a fama.

      • El objetivo de la comedia es hacer reír, por lo tanto la vara con la que habría que medirlos es cuánta gente se ríe con ellos, y de acuerdo a eso les va bastante bien. Qué tan inteligente es su humor me parece que es algo bien subjetivo, por lo menos a mí me parecen ingeniosos.

        • Esa es la lógica del people-meter, Paulilla, y yo no la suscribo. Que muchas personas se rían no garantiza que el generador de esas risas sea gracioso, ni nos informa en qué grado esas risas están condicionadas por el aura de celebridad del comediante, cineasta, opinólogo, etc.

          • pero al cineasta Raul Ruiz en Chile no lo toman ni pal tandeo, al 90% de la poblacion es alguien absolutamente ajeno.

            Entonces es importante o no si es famoso? a quien le importa si marca mas o menos?

            Claudio Arrau
            Matta
            H. Maturana

            Y otros tantos mas, en Chile no los cotiza casi nadie, es importante si tienen mas o menos cobertura de medios, son mas o menos famosos? Creo que lo importante es hacer lo que uno quiere en la vida, si es por cineastas sin talento en Chile pfff hay mil mas que son una lata, NL abre un nuevo mercado, trae aportes desde otros paises e industrias, sin lugar a dudas es algo positivo para Chile, para que cada quien pueda expresarse en su contexto, y no signifique ir al cine chileno, solo ver sexo, comedia, hablar en garabatos, marginalidad u otra vez el tema del 73

          • no apoyo la lógica del people meter, de hecho hay algunos fenómenos (como Ruperto) que nunca he entendido, pero simplemente asumo que algo deben tener de especial que hace que la gente se ría con ellos y no los considero sobrevalorados porque no es un humor inteligente, ya que esa no es condición necesaria para hacer reír.

    • mmmm los copano me apestan! y NL hmmmmmmmmm ahi nomas, esta en el limite.
      Igual anoche estuve viendo su twitcam y se escuchaba pesimo y la verdad no estuvo muy entrete, normalito nomas.

  2. A veces me siento superada por esto de la interactividad y la exposición de tu vida por internerd. Extraño el tiempo en que como una energúmena llegaba a mi casa y cerraba las puertas al mundo…

  3. Seria bueno ver un twitcam con las chicas de Zancada, tipo programa de tv, estaria muy interesante.

    Si, esta de moda eso de las camaras, del twitter, tanta masificacion que prefiero alejarme y concuerdo con bichomaldito: “nada me parece tan candorosamente chistoso como el jet-set de pueblo chico”

    Saludos!

  4. lo estoy viendo, la Peña y Lillo es media huequita pero le amo a López, desde los tiempos de las memorias de un pingüíno.
    El Copano grande me cae mal en la tele o radio, demasiado hiperventilado, pero le compro su volá del uso de los medios de internet, me gusta que sea innovador. El Copano chico es muy chistoso, tb me agrada

  5. Yo no le hallo ninguna gracia a este loco. Pero bueno, es cosa de cada uno. Igual he tenido amigos que no entienden que yo me ría con Seinfeld o con 31 Minutos.
    Lo que sí me llama mucho la atención es el “fenómeno” de NTN en Youtube. Lo vi en algunas páginas, así que me puse a mirar los videos que son últimos de fomes, simplistas y faltos de ingenio, pero lo que me sorprende es la cantidad de comentarios de gente que los encuentra chistosísimos, ingeniosos y originales. Estaré muy equivocado?

Dejar una respuesta