Torta alfajor gigante

2187

tortaHavanpor Paty Leiva

Leyendo hoy las páginas gourmet de Daniel Greve en la Qué Pasa me encontré con un invento que no se cómo no se le ocurrió a nadie antes (al menos que yo sepa): una torta de alfajor, tal cuál el alfajor individual pero en versión gigante. Havanna se la jugó con su alfajor hiperdesarrollado, se venden en sus propias tiendas con un valor de $12.600 (para 8 porciones). Lo lanzaron en dos variedades:

1. manjar y chocolate semi amargo

2. manjar, nueces y castañas de cajú cuebierta con chocolate blanco.

A pesar de que soy más salada que dulcera, quedé mal con esta noticia…

42 COMENTARIOS

  1. Waaaaaa!!!! se ve increible, en El Ingenio también venden una, pero las tapas del alfajor son de una masa mas como una galleta, asi es que mmmmmmmmmmmmm apenas pueda pruebo este.

  2. Que hagan un “Lagos del Sur” de Brandy (o Clásico) gigante y se los compro todos!!!!
    Lejos los alfajores más ricos que he probado en la vida! (ganándole a los argentinos que según he escuchado por ahi son los mejores)
    Ugh que rico!

    • Uf, no sabes cómo te apoyo, Carli! El de Brandy es lo máximo… pero cuesta encontrarlos. Afortunadamnte, en la botillería de la esquina de mi casa los venden… me como uno casi todos los días! (lo único que me cargó es que le cambiaron el clásico envase). El mejor alfajor de la vidaaaaaaaa! 🙂

  3. Yo ya las probé las dos. Son riiiiicas. La de nueces y chocolate blanco eso sí me gustó mucho más. No sé si la tienen en todos los locales, yo al menos comí en el del Alto las condes, donde las vendían entera o por porción; y compré entera en el del Parque Arauco. Las recomiendo 100%.

  4. Asumo que será primero en Santiago y después en Regiones… o me equivoco Paty? se ve exquisita…. pensé que era una torta bañada en chocolate….ojalás llegué por estos lados… Valparaíso… o al menos al Mall….que es lo único que tenemos…gracias por el dato…haremos las indagaciones….

  5. AAAMOO el manjar, pero me cabe una duda con esto, no será un poco seca?? como los alfajores a veces me atoro un poco, la que la ha probado que me digaaa porfiii!!!

    • hola! sí, son un poco secas, la de chocolate negro quizás más que la otra, pero no es nada un té o café no ayuden a solucionar.

  6. A mi no me gusta el manjar, seré la única rara?
    Pero sí me gustan los alfajores, el clásico eso si, el con chocolate negro, ojala Lagos del Sur, y tambien el Havana con chocolate negro está harto weno…

  7. que ricoooooooooooooooooooooo

    la quiero .. junto con un cafe negro sin nada de azucar…

    o una buena copa de vino al lado

    mmmmmmmmmmmmm.. que ricoooooooooooooo

  8. Los alfajores Havanna, son mis favoritos de la vida y del mundo, asi q no me puedo perder esa torta, me habia tincado la con nueces, pero q ademas traiga castañas de caju lo encuento too much. Ah y un punto para Daniel Greve.

  9. Pero que buen datooo !! para tenerlo en cuenta definitivamenteee, ojalá tenga el rico sabor de los alfajores havanna !!!!!!

  10. Deberían hacer uno con el alfajor con crema de cacao que tienen, es tan exquisito! Es mi alfajor favorito de la vida (sin manjar jajaja creo que no soy tan fanática)

  11. me mueroooooooooo no me gusta lo dulce pero con el embarazo mis gustos cambiaron 100% no hay chocolate o manjar que se salve jajaja no por nada subi 20 kilos (que terrible) !!
    me gustan el alfajor lagos del sur son adictivos y con solo imaginar uno gigante ufff comienza mi delirio… lo dejare como una opcion para celebrar la llegada de mi hija ya que el precio esta conveniente asi preparo una rica once de bienvenida a la nueva integrante. 🙂
    Gracias por el dato!!

  12. Como dijerón arriba, en “El Ingenio” los venden desde que yo era chica y son mucho mejores que las cosas Havanna que se les nota mucho el sabor a “maquina”.

Dejar una respuesta