Tips para una vida sana

302

ariztia
publipost Ariztía

En el nuevo sitio Ariztía Vida Sana dan varios consejos bien simples para pensar en nuestra calidad de vida y mejorarla, partiendo por 3 pasos para una vida sana:

1. Una buena dieta. Hay que partir por pesarse y consultar con un nutricionista por los kilos de más, pero en principio, en el desayuno habría que consumir lacteos, cereales y frutas: en el almuerzo, ensaladas, carnes rojas o blancas, legumbres; en la colación habría que comer al menos una de las 3 frutas que se recomiendan al día; y en la comida, ojalá verduras para que sea algo liviano.

2. Ejercicio. Aunque sea caminar a paso firme o subir escaleras a diario. No es necesario meterse a un gimnasio, pero sí hay que tener conciencia de hacer algún tipo de esfuerzo físico con frecuencia.

3. Descansar. Para poder lograr los dos pasos anteriores, el descanso es imprescindible y hay que incluirlo de alguna forma en la rutina. Para los momentos de colapso, por ejemplo, puede ser una mini meditación de unos diez minutos en que inhalas en 5 segundos, sostienes la respiración otros 5 segundos y exhalas en 5 segundos.

Para más tips y detalles, visita ariztiavidasana.cl

29 COMENTARIOS

  1. Jiji, para una vida sana habría que ser vegetarian@ y no comer pollito con hormonas 😛

    Naaa, si igual me gusta comer pollo, siempre a la olla, al horno o a la parrilla y no frito porque hace pésimo 😀

  2. qué buena que pongan el descanso también como tip, que siempre lo ignoran y también encuentro que el ocio es fundamental para poder hacer cosas

  3. Nada que ver en este tema, pero me gustaria que hicieran un post sobre el capitulo de fin de temporada de Greys Anatomy!!!, necesito comentarlo con alguien.

    • Bueno..saliendo del post..soy fanatica de Grey’s Anatomy..pero una duda fue el final o nos queda el capitulo del próximo lunes??? en todo caso yo quede plop!!! según mi punto ella sale del ascensor y se va…despues de lo que confeso Karev ..saludos

  4. Yo también coincido con el no consumir carne de vacuno, cerdo, cordero..muy poco pollo (ese olor a harina de pescado me mata), siempre consumo pescado..un poco de ejercicio y descanso…saludos

    • Además de todas las hormonas que vienen en los pollos, la mayoría dice “marinados”, que es puro sal, lo que los hace más tóxicos aún, incomible para alguien con problemas de hipertensión o que desee evitarlos.

    • Además de todas las hormonas que vienen en los pollos, la mayoría dice “marinados”, que es pura sal, lo que los hace más tóxicos aún, incomible para alguien con problemas de hipertensión o que desee evitarlos.

      • ¿Tengo una duda sabes si alguna marca que no sea marinado?,
        Por lo menos en el super no he visto pollo o pavo sin marinar,
        porfa..

      • Cero defensa a la marca, pero a los pollos no les ponen hormonas. Sólo van siendo seleccionados genéticamente por las características que se quieren resaltar, mejorar, etc.

        • Es verdad…los pollos broiler son los qe todos se comen y no es qe tengan hormonas es una especie de “mezcla” de razas para generar una qe geneticamente crezca mas y en menos tiempo. lo de las hormonas es un mito…ahora lo de la sal…no tengo la menor idea xD

  5. Chuta, voy por los puntos 2 y 3 no más… Está bien que haya comidas que hagan mal, pero para mi el placer máximo es comer!
    Si tengo que comer el resto de mi vida pollo a la plancha, pescado al vapor o ensalada+carne sin grasa, prefiero suicidarme jajaja

    Lo otro es comer igual, pero que la calidad del producto sea mejor…ahí si

  6. Odio el pollo, prefiero chorrocientas veces e pescado, frit a la plancha, al horno como sea, porque ni ahi con los kilos de más, mi vida es tan poco sana, veo tele, estoi en el pc, no hago ejercicio y como como chancha. Que miedo, seguiré viva hasta los treinta con suerte.
    Mas encima fumo como chimenea! muy biiien,un siete.

  7. He bajado 10 kilos desde Enero, eliminé los fideos, el arroz, la papa y el pan…hago mucha bicicleta, pertenezco a los Furiosos ciclistas y hacemos rutas entretenidas…en vez de pan como 5 galletas de salvado Vitalife son las mas ricas, en el desayuno y en la once las acompañan con huevos, palta o quesillo…tomo dos litros de agua al día, no me gusta el agua sola así que me preparo un litro de jugo diet y uno de agua sola, me tomo un vaso de agua y después el jugo para pasar el mal sabor….debo reconocer que igual me he comido mis completos que me encantan, de almuerzo carnes rojas, blancas o pescado con ensaladas y sopa las veces que quieras, las primeras dos semanas de dieta no debes comer ni frutas, lacteos o pan ni siquiera galletas, saludos

    • bacán que hayas bajado 10 kilos.. pero yo sin pastas, arroz y pan (y más encima sin leche ni frutas por dos semanas!) ME MUERO. Muy sanas serán las galletitas vitalife, pero nunca reemplazarán una marraqueta calentita, recién salida del horno, con mantequilla ñaaaaam ya me dio hambre jaja 😛

  8. Pobres Ariztia les salio como la mona el publi post pero tal vez les sirva saber cual es la imagen de marca que tenemos de ellos…

  9. al leer no me encaja pollo ariztia con vida sana ya que son toxicos tengo una amiga que es ing. en alimentos y practicamente del pollo solo se puede comer la pechuga y eso!! lo demas al tacho de la basura ya que todas las cosas que les inyectan se acumulan principalmente en el tuto y las alas, no piensen que gracias a este dato no como! claro que no nunca tan fanatica si a la larga todo hace mal asi es que si como pero no es mi favorito.
    he subido 20 kilos con mi embarazo asi es que tendre que ponerme a regimen a penas nazca mi bebe y a partir del mes siguiente al suceso meterme a pilates ya que de todos los ejercicios que he hecho el unico que dió resultados y en el cual confio 100%

  10. El pollo en Chile, en general, es muy malo. Y estoy seguro de que tienen altos niveles de agua. Al tratar de saltearlos, en lugar de que queden dorados, se cuecen en el suero que botan… quedan de hospital.

  11. A mi me gusta la marca Ariztía, son los UNICOS que tienen pavo deshuesado sin nada, pero nada de grasa!, esto no lo he podido encontrar en ninguna otra marca, es el pavo que viene en un envase celeste que dice “Light”, realmente es muy rico y sano sano. Tienen la linea light super completa.

    Saludines y que bueno el aporte para aquellos que buscamos alimentarnos sanamente!

  12. Ya que están hablando de perder kilos, yo he perdido 10 kilos desde que mi resistencia a la insulina estaba al borde del colapso el año pasado, me baso en los índices glicémicos y la carga glicémica de los alimentos (método montignac) y la verdad es que me cambió la vida!, ando más despierta, con muuuucha energía y me siento tan bien!, es una muy sana manera de alimentarse sin pasar hambre y sin cosas raras…
    Dejé de comer pan, arroz, papas fritas o cosas así, pero descubrí como cocinar pan especial, descubrí el arroz basmati y un montón de alimentos que son sanos y ricos y que no tenía idea que existían!
    Espero le pueda ser útil a alguien que lo quiera intentar…

    🙂

  13. jajaja q ironia…es un chiste Aristia y vida sana…comer pollitos que su ciclo de vida es de 20 dias (una gallina dura 22 años)Ser vegetariano informado es tener vida sana.

  14. Tres pasos muy saludables que ojalá los aplicaran a sus pollos.

    1.- buena dieta : alimentan a los pollos para que engorden lo más rápido posible.

    2.- Ejercicio: es difícil que lo hagan si no tienen espacio para moverse.

    3.- Descansar: no pueden descansar . Nunca han visto la luz natural, practicamente no tienen sistema de ventilación si es que ni respirar bien pueden, como la mayoría tienen zoocosis, se hacen daño unos a otros, quién puede descansar así?

    3 segundos para que se hagan una idea

    La realidad de las granjas avícolas dista mucho de la imágen que quieren ofrecernos estas empresas. Nada más lejos de la realidad y lo que es bueno para la salud.

    Mi tip para una vida sana?
    Ser vegetariana. Mejoró mi salud, mi vida y como delicioso (hamburguesas , hot dogs, pastel de “carne” vegetarianos)

    ;D

  15. Vida y dieta sana con Aristía??????????
    Partir porq comer animalitos no es ético, tampoco es sano para el cuerpo!!!! ya no entiendo na! Bueno si Coca Cola y Mc Donals auspician los juegos olympicos supongo que piensan que cualquier weá es creible.

Dejar una respuesta