Se estrenó Enemigos Públicos de Michael Mann

54

2009_public_enemies_013
por Mariana y punto

Originalmente iba a escribir una cosa poca sobre Michael Mann, pero con lo que escribió Hermes no sé qué más podría decir al respecto.

De Enemigos Públicos en particular, puedo decir que lo único que sabía antes de ir a verla era que la dirigía Michael Mann (cosa que me más que agradaba sobre todo por El Informante, y también porque Fuego Contra Fuego la encuentro increíblemente buena siendo de un género que no me atrae en absoluto), que actuaban los minos Christian Bale y Johnny Depp, suponía que obviamente uno era bueno y el otro malo (yo juraba que era al revés de como realmente era), también que salía Marion Cotillard, y que se supone que en una escena (que, obvio, nunca caché en la película) salía un Gran Cherokee en medio de los autos antiguos.

Después de verla, si bien me desilusionó un poco que los personajes en su final no eran todo lo bacanes que parecían ser en un principio, sí les aseguro que, como dijo mi amiga m, después de leer el acucioso análisis de nuestro amigo Hermes Antonio Enemigos Públicos se disfruta más, porque si no distinguen ya el toque el director, después de leerlo lo notarán aún más. Y capaz hasta les den ganas de ver Colateral como creo que me dieron a mí.

17 COMENTARIOS

  1. No tenía ni idea que todas las pelis que nombró Hermes el sabio, eran de Michael Mann, super seco este director.-

    Le quedó maestra la crítica a Hermes Antonio, bien completa, informativa y as always muy chistosa.

    Este wiken iré a arrendar Fuego contra Fuego y Miami Vice, esta última nunca me ha tincado…pero como le creo ciegamente a Hermes Antonio..la veré igual.

  2. No he leído el comentario de Hermes, pero Fuego contra Fuego es buenísima, aunque Colateral es totalmente olvidable…
    Y esta de todas maneras la veré

    • Ácabo de leer la crítica y parece que no sé nada de cine, según Hermes, porque Colateral no la puedo encontrar buena. Entretenida sí, pero no buena
      Y la cagó todas las buenas películas que son de Michael Mann! El Informante tb es buenísima, y El último de los mohicanos la voy a arrendar el finde 🙂

  3. Justo ayer lei la critica maestra, no tenia idea de todas las peliculas buenas que eran de Michael Mann, ahora muero de ganas de ir a ver Enemigos Públicos, voy a tener que hacer mérito para que mi amorcito invite luego je je je….

  4. el martes fui a verla y me gustó aunque no sé porqué esperaba un poco más, se me hizo algo larga, o no sé, será q nunca pillaban al wn.
    para que decir lo bien que sale Christian Bale, mi amor platónico de adolescente. 😛
    y Johnny Deep es un actorazo le creo todo.
    vale la pena verla sin duda.

    • mmm, yo tambien la encontré un poco larga, pero cada vez que estaba empezando a caer en el letargo, las balaceras me despertaban jajaja…
      Pero en general la película es maestra.

  5. Sí, a mi tambié me pasó que al fianl los personajes no eran tan bacanes. Como que a uno nunca le quedaba así super claro lo seco que era John Dillinger más que porque lo decían mucho, pero igual lo pasaban atrapando. Y Bale, fomeque su papel. Me había pasado con otras películas de Mann que uno no sabe del lado que quién ponerse, pero acá los policías eran harto tontorrones.
    En todo caso Mann filma la raja, excelentes tiroteos, la ambientación bella, todo bello. Igual me gustó la película, pero siento que podría haber sido mucho más bacán.

  6. Ah, respecto de la crítica de Hermes, si pueden leerla antes de ver la película háganlo! No tiene ningún sopiler respecto de Enemigos Públicos, así que don’t worry, pero te da ene claves que se repiten en las películas de Mann y que acá también están claritas, entonces aunque a lo mejor la historia no sea increíble, te permite apreciar la película por otras muchas cosas.

    • Gracias, comadre. No tiene spoilers porque no la había visto cuando la escribí. Lo bueno es que Michael Mann hizo una película súper Michael Mann y me dejó bien parado. Se ponía a innovar me dejaba como sweater de simio, pero me salvé.

  7. A mi en cambio me gustó mucho la película, no se me hizo para nada larga, además iba con cero espectativa, encontré genial la ambientación, los colores y como se maneja la camara, el sonido de las metralletas excelente!!, la historia de amor creo que no se vió cursi, super creible y necesaria en la historia, para que decir a Johnny Depp, una gran inertpretación, no defrauda para nada…y cada vez más guapo!!! omy gosh!…esa ironía en su sonrisa…super bien lograda.

    Ahora me pasa que a Christian Bale lo encuentro medio inexpresivo, su cara es la misma de siempre tanto como en terminator o Batman, pero así y todo me gustaba él para ese papel.

    En general disfruté bastante de la peli…

  8. Tengo el libro de Taschen dedicado a Mann, escrito por FX Feeney, siempre he sido fan de este gallo desde que lo descubri en Manhunter, tenia 12 añitos y la dieron en el trasnoche del canal 13. Desde ese momento que me raye con 2 cosas: El uso del sonido en las escenas (la banda sonora de Manhunter es excelente) y la obsesion de sus personajes por la perfeccion, siempre persiguen la perfeccion.

    Miami Vice, serie y pelicula son excelentes, si no fuera por Mann y lo involucrado que estaba el hombre en cada uno de los detalles, no habria habido jamas un pie para que series como CSI existieran.

    Ahi tienen una muestra del visual de Michael Mann, al ritmo de In The Air Tonight, la musica es un actor mas la serie:

  9. Alguien que me explique qué gracia tiene hermes por favor???? usa la palabra ‘mamasán’ como mil veces y realmente desagradable como escibe. Genial que tenga 15 o algo así y le den cabida pero me llama la atención que en este blog se le adule tanto….

    • Pucha señora Spok, lo único que puedo decir en mi defensa es que soy maestro (heavy). Si no le gusto, filo. Como dijo alguien muy sabio “En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero si no te gusta Hermes es porque eres MAMASÁN” (paráfrasis). Igual, para que vea que no soy un desgraciado, le deseo lo mejor. Atte, Hermes Antonio. PD. Gracias Zancadas por la buena onda y por leer mi reportaje maestro, que me costó caleta escribir porque obvio.

  10. acabo de verla, se paso , me encanto las tomas de accion mas realistas que he visto saltaba de mi asiento con cada sonido de las metralletas el personaje de depp muy interesante y encantador y el policia (bale) tambien,tiene una hermosa historia de amor al mismo tiempo, buenisima la recomiendo totalmente!!
    tema aparte
    hermes es genial me rio demasiado con el!!

    • Gracias. Yo también saltaba con algunos balazos, y movía toda la fila de asientos porque salto heavy, y la cuestión parecía Tagadá. También salté con una cachetada, usted sabe de qué parte. Maestra.

      • Comentarios como éste demuestran que Hermes la lleva todo el rato!!!…esas comparaciones que nosé cómo se le ocurren como por ejemplo cuando decía que Bella de Crepúsculo tenía la cara tan blanca como una vela…(nosé pk pero ataque de risa en su momento) bueno, y con todos los “ándate cabrito” y el abuelo del campo, la hermana, etc etc.
        AH…y aún no veo Enemigos Públicos..hoy fui con mi hermano a ver Harry Potter y lo único que hice fue morir de hambre porque no había almorzado y duraba más que un rosario.

  11. Es buena la película, pa qué decir la actuación de Johnny, pero un rato me aburrieron tantas balas, demasiado largas esas escenas, ya habíamos entendido que los tipos eran secos.Creo que en el guión hay demasiados clichés, lugares comunes de otras películas y el final lo encontré medio fomeque.

Dejar una respuesta