Respirar para vivir mejor

80

Picture 16
por Romina

El curso de la fundación internacional El Arte de Vivir superó todas mis expectativas y lo recomiendo para aquellas personas que quieran aprender una técnica simple para vivir mejor. Los talleres están basados en la respiración de yoga como clave para sentirse bien; algo que suena obvio pero que nadie nos enseñó. Además, hay que decirlo: no creemos realmente que respirar vaya a cambiar nuestras vidas.

A mí me lo recomendó mi doctora de ayúrveda y debo reconocer que no le tenía nada de fe. Quizás porque hago yoga hace 5 años pensé que esto era una clase más, o que iba a estar lleno de gente que nunca ha hecho una clase de yoga en su vida y pensé: qué lata. Pero me armé de paciencia y decidí asistir los largos seis días (sí, seis, pero con horarios convenientes) y me llevé una sorpresa.

En el Curso Parte 1, el grupo de unas 40 personas se reúne con el instructor y aprende la técnica en una dinámica cómoda donde vuelan los cojines y las mantas. Además de pasarlo bien con anécdotas y videos, cuando terminó el curso toda la información me quedó dando vueltas… quise espontáneamente cerrar una etapa de mi vida y comenzar otra nueva. Y eso si que no es algo que pase todos los días.

El sitio Web: www.elartedevivir.cl. Cursos abiertos para personas de todas las edades y condiciones. Hay un curso exclusivo para jóvenes.

20 COMENTARIOS

  1. No sale el valor del curso, al parecer hay que pedir la info al correo que se da en la pagina web…

    Otra dato que sale es que el curso esta abierto para la zona sur de santiago, eso quiere decir que el resto no puede asistir???

    Habrá que preguntar ….

    slds.

  2. Romina, quisiera consultarte por tu doctora ayurvédica. Hago yoga hace tiempo y ahora estoy un poco enferma…me gustaría el dato de tu doctora por favor, ¿puede ser?

  3. Mande un correo, y para el que se va a hacer en San Ramón ahora a fin de mes sale 15.000 pesos, pero por los horarios no puedo ir 🙁

  4. Pues a mi me costo 75, hacen descuento si eres estudiante. y al final el curso te entrega las herramientas para el diario vivir, ejercicios de respiracion.
    a mi me cambio la vida, de un dia para otro chao estres. justo estaba en un momento xe mi vida en el q me sentia super depre, y logre superar todo eso.
    En definitiva una super buena inversion

  5. si, interesante pero igual quedé plop con los precios, no entro en el item estudiantes ni tercera edad asi que cooperé con los descuentos:
    CARITA LA COSA

    Valores:
    $75.000 para adultos
    $35.000 para estudiantes universitarios hasta 25 años
    $50.000 para tercera edad
    $10.000 para los que desean repetir el curso

    • Mi profesora de Tai Chi me cobraba 4 lucas por sesion… Ella lo hacia no por ganancia, sino porque le gustaba ayudar a las personas a que conocieran y se beneficiaran el Tai Chi, el Yoga y los ejercicios de respiracion… creo que seria bueno buscar mas datos asi que Instructores de gimnasio, que son los que abundan en todos lados 😛

  6. por si no cacharon en la página sale que estos (q no son lo mismo q el curso ese de varios días) son gratis (me imagino pq dice abierto a todo público o no??):

    Meditación Guiada: Todos los Domingos a las 19:00 hrs. en Laredo 8352, Las Condes. Abierta a todo público. Confirmar asistencia al 727 2517 ó meditacion@elartedevivir.cl

    Meditación de Luna Llena: Todos los días de luna llena a las 19:30 hrs. en Laredo 8352, Las Condes. Abierta a todo público. Confirmar asistencia al 727 2517 ó meditacion@elartedevivir.cl

  7. Chicas, mil disculpas por la demora! Aquí van los datos: el curso Parte 1 cuesta 75 mil, en la sede de Las Condes. Hay otra sede en San Ramón y me imagino que el precio es el mismo. A mi tbn. me pareció caro y como contaba, casi ni voy…pero vale la pena por los 6 días.
    La calle Laredo está justo detrás de la Farmacia Cruz Verde que está en la esquina de Padre Hurtado con El Alba.
    Y sobre la doctora de ayurveda: su nombre es Susana Urrutia, y el fono es 7584508.
    Saludos!

  8. Que buena idea,me gustó el artículo de Romina. Trabajo con personas depresivas ¿Pueden asistir a ese tipo de talleres?
    Gracias
    M.J

  9. Siii, está abierto a todo tipo de personas, va mucha gente que quiere superar enfermedades o que por distintas razones quiere mejorar su vida. No importa si nunca han hecho yoga porque el Curso Parte 1 parte de cero.
    Slds!

Dejar una respuesta