Relaciones y tecnología: amor 2.0

96

he_s_just_not_that_into_you02
por Margot T.

Recuerdo que en un diálogo de la película “He’s just not that into you”, Drew Barrymore comenta lo complicado que son para ella todas las herramientas tecnológicas que uno utiliza ahora en sus relaciones amorosas. El sólo hecho de tener que revisar el Twitter, el inbox de Facebook, el mail y el msn, para esperar una respuesta amorosa lo hace todo más complicado, y recuerda los tiempos donde una llamada telefónica lo resolvía todo.

Obviamente todas estas herramientas también tienen sus cosas buenas, porque así uno está mucho mejor comunicado, algunas cosas es fácil decirlas no cara a cara; algunos, eso sí, se pasan de raya como unos que piden pololeo o hasta otros patudos que terminan por alguna herramienta de Internet.

Como sea, esto de las tecnologías está definitivamente cambiando las cosas, y esto también incluye las relaciones amorosas, no sé qué tan beneficioso sea… qué creen ustedes?

39 COMENTARIOS

  1. Que alaraca es Drew Barrymore, no creo que tenga tanta complejidad revisar el correo o msn. Además, solucionaría su problema, si elimina todas esas cosas…y deja por ejemplo sólo el correo. jeje

    En mi caso, no tengo Facebook ni twitter, no me meto a msn. Lo único que reviso casi todos los días, es mi correo y me sirve porque le puedo mandar algún correito romanticón a mi pololo asi evito llamarlo..ya que puede estar ocupado en el work.

  2. yo todo el rato concuerdo con Drew… encuentro que las cosas como que se diluyen por MSN o por el mail, seria mucho mejor verse pero como las teccnologias estan tan disponibles tenemos la ilusion del contacto virtual que nunca va a ser igual que el cara a cara!. Por otro lado creo que el feisbuk es un invento diabolico y acusete, lo peor es que te haces adicta y yo por ejemplo ya no podria borrar mi cuenta.

  3. Me gusta las cosas en persona, me carga lo frio de la tecnologia, ademas que atrae aparejado mil dramas.
    Es revisar el correo, el facebook, fotolog, mientras todo color de rosas, es rico la foto que se sube, las canciones que se dedican, los mensajes en clave… Pero lo malo, cuando terminan contigo, tienes ganas de hablar con esa persona, y derepente miras tu facebook y vez que esa persona ya no esta como “pareja” en facebook, o te elimino, cuando cosas que tu consideras “personales” quedan expuestas a todo el mundo, o ya terminaste y luego en una semana, vez que la otra persona empezo una nueva vida sin ti.

    Creo que es stresante, invasivo, te quita privacidad y uno es el unico responsable de como usar la tecnologia. El mismo celular, antes las personas se preocupaban de llegar a la hora (creo…), hoy en dia tienes un compromiso, pasan 15 minutos de atraso y recien te avisan que llegaran aun mas tarde

    • uuhhh sí, me acuerdo cuando mi amor imposible empezó a pololear con una yegua y tuve como 2 días la noticia en mi portada de facebook gggrrrr, aunque después fui feliz cuando en la misma portada apareció q habían terminado jaja
      creo q cuando estás conociendo a alguien pueden ser útiles estas herramientas, para cachar su onda y mandarse mensajitos y esas ñoñeces, pero nada es mejor q el contacto frente a frente para avanzar en la relación

    • A mi lo que me jode es tener que interpretar las respuestas en los mails. Se fijan como un simple Ok o Listo! te cagan la mente pensando “en lo frio de la respuesta”…o “Porque no me responde en el msn”….

      NAda como el contacto face to face.

      • jajajaja eso es porque a las mujeres nos gusta interpretar las respuestas y buscar “signos” como hacia la chica de la pelicula.
        En realidad, por mail o face to face una afirmación es eso un “acepto la invitación” simple y sin tanto enredo 😉

      • he tenido batallas nucleares a causa de hablar ciertas cosas por msn. Se pierde el contacto visual, los gestos, todo. Un Te amo, puede ser una bonita palabra para decir lo que sientes, o un Te Amo puede ser “ya ya… si te amo, quedate cayada y sigamos con otro tema”. Me costo entender que ciertas cosas por mucho que estemos lejos, no se puedan hablar de inmediato, urgan y sean importantes, si no es en persona NO. Y generalmente esos problemas son de pareja, con los amigos es mas dificil los dobles entendidos, o que se sienta el otro.

      • jaajaja sii, me da tanta rabia cuando me dice “ok”, siento q me dice “ya ok, déjate de wevear”, y él de repente empieza a explicarme sus frases porque cree q las voy a interpretar mal… en verdad se presta pa malos entendidos el msn

        • es verdad, el messenger sirve para puro sobre o mal interpretar pasarse rollos, y tener que explicarse mutuamente después, Ah! y está la fase psicótica por la que pasé hace un par de años de conectarse, desconectarse,esconderse, ver quien habla primero, etc… agotador!!! por eso yo hablo lo estricto y necesario.

  4. No soy muy adicta a la tecnología. Sí tengo facebook y uso harto el correo, pero a msn me meto 1 vez a las mil… prefiero llamar o juntarme con mis amigos, familia, etc
    Claro que ahora que me cambié de ciudad hay días en que uso el correo casi como msn jaja

  5. Jaja, yo tambien vi esa pelicula y recuerdo que mencionaba que le daba lata que la rechazaran por 7 medios tecnologicos distintos… En fin, los tiempos cambian 😉

  6. Personalmente, la tecnología me ha sido super útil, sobre todo pensando en que mi pololo no está viviendo acá, entonces nuestra única posibilidad de comunicación es internet.
    Además con tanta cuestión como Skype o la aplicación de msn pa hacer llamados, se ha alivianado un poco la cosa.
    Nada se compara con el contacto visual o físico, pero cuando no se puede, internet se transforma en el mejor invento del mundo.

  7. A mi cabezota vienen las palabras de un profe en la UC: “finalmente la tecnología nos acerca, o más bien nos aleja?” Y tiene su parte de razón. Usamos estos juguetes para comunicarnos, pero de pronto se hace difusa la línea que diferencia medio de comunicación y sucedáneo de relaciones interpersonales, entre otras cosas porque es cómodo – en todo sentido del vocablo – manejar el mundo desde el escritorio. Para deshacerte momentánea o cabalmente de alguien sólo apretas la “X” arriba-der y ya está. Sin explicaciones, sin gran embrollo. Nos acostumbramos a resolver todo con doble clicks y desde una pantalla, donde todo se puede fingir, desde la foto hasta las intenciones.

    • si bicho, comparto 100% lo que dices. Uso la tecnologia, cerca de 500 o 600 minutos al mes por celu con ella, mando SMS, MMS, cientos de correos, facebook para mandarnos recados bellos, dar “un toque”, y cualquier medio posible lo aprovecho.

      PERO DETESTO la simplicidad de esa X, esa maldita X, que evita hablar en persona, resolver todo de buena forma, esa cobarde forma de dar por terminado algo, o en la minima pelea “alejarse” y antes se podia estar 1 semana sin saber del otro, por hoy en dia estas suscrito a tantos medios, que es casi imposible “desconectarse” y por medios electronicos o circulos sociales siempre terminas sabiendo algo de ella.

  8. Para mi Internet es el mejor invento del mundo, con mi amorcito nos comunicamos por correo todos los dias, aunque sea para saludar, en cambio el telefono a veces puede ser molesto si uno esta ocupado o no sabe en que momento llamar para no interrumpir al otro, asi que para mi es una herramienta super util en mi romance al menos… claro que mal usado puede llegar a ser toxico, por lo mismo la comunicacion es solo por correo, nada de Facebook ni Twiter, ni andar publicando nuestras cosas intimas o nuestros estados civiles… eso lo dejamos para los amigos…

  9. Me rei mucho con esa escena y me rei más cuando cierra su myspace 😛
    Hace tiempo dejé de usar msn, tengo facebook (q’ en mi pega está bloqueado) redirigido a gmail, asi que si el mensaje es importante lo respondo por mail jajajaja acabo de notar que hay que se puede estresar con mi respuestas por otro medio =P
    Como decia bicho maldito (7) la tecnología puede acercarnos o separarnos, todo depende de como la usemos y de que no olvidemos el valor de una conversación cara a cara con un chocolate caliente en las manos

  10. Ojos que no ven, corazón que no siente. Eso no funciona con facebook pq uno se entera de todas las aventuras de tu ex y te da rabiaaaaaaaa.

  11. He llegado a pensar que la tecnología esta arruinando la parte bonita de las parejas, no todo claro, yo fui feliz con un pololo escribiendole mail a cada rato con puras tonteras pero que al final eran puro amor. Pero es lo único que rescato, aparte de eso me desagrada que las personas partan conociendose por ahí, te contacten por ese medio y te hablen por msn en vez de llamarte. No sé las últimas experiencias han sido malas, me quedo con las relaciones sin tecnología.

  12. odio las herramientas tecnologicas en las relaciones..
    gracias a facebook me entero de cosas que no me queria enterar. pro ejemplo q mi ex ya estaba pololiando de nuevo. no me quedo otra q eliminarlo por lo psicopata q me ponia buscando cosas de el.

  13. comprato con Drew con mi pareja fuimos pololos hace muchisisisisimos años aun guardamos las cartas romanticonas que nos escribiamos, las interminables llamadas por telefono de una hora o el llegar de sorpresa algun finde semana con ene papalitos que escribias mientras estabas en el colegio o estudiando romanticismo puro.
    ahora con tanta cuestion ya la gente ni se llama por telefono todo se entera por facebook el cual encuentro super cahuinero jajaja no entiendo eso de tener tanta cosa nueva que sale yo tengo mi correo de gmail, msn y fbk nada más el twitter ni cosquillas me hace es como mussho lusho

  14. no encuentro que necesariamente la tecnología congele una relación. obviamente prefiero el cara a acara y el teléfono. con mi pareja nos vemos mucho, así que la distancia no es un problema, sin embargo, siempre es rico encontrar algún mensajillo sorpresa en el mail o messenger, conversar o compartir algo interesante o gracioso mientras estoy frente al computador, revisando correos lateros y haciendo ensayos. tampoco soy usuaria de cuanta herramienta existe. respecto a facebook, en nuestro caso es una herramienta de entretención y comunicación con los amigos más que nada, así que sin revisiones diarias, locura por fotos, amistades extra, etc nunca lo he sentido como una amenaza.
    creo que uno mismo transforma la tecnología en una herramienta fría o útil, pues al final es uno mismo el que permite o no que sustuya otras formas de comunicación.

  15. que esta buena para estar comunicados cuando no hay tiempo, pero de ahi a ser tan pastudos como terminar pff, dimelo a mi despues de una relacion de 6 años el muy :”#&%$/( de mi ex tubo el descaro de terminar conmigo por MSN lo odie llore por semanas, ahora que lo borre de todo y la unica forma de conectarse conmigo es por mail me mato de la risa leyendo sus desperados mensajes y pidiendome que volvamos de pues de 6 meses aparece es muy patudo si hasta power point con fotos me ha enviado osea pff

  16. Creo q lo peor de los medios tecnologicos en las relaciones, es que uno saca el psicopata espia q lleva dentro
    onda ver
    – que hace tu ex
    – que hacen las ex de tu pololo
    – que hace el que te gusta
    – que hace la polola del que te gusta

    … y es tan facil, entretenido y pesimo al final!

  17. jaja antes creo q habia mas romanticismo
    xq llegue al punto en q por msn me pidieran pololeo
    y con carita (:)) mas encima,.. me queria morir!
    demasiado matapasiones
    y para q contarles, me toco vivir el otro lado
    me terminaron x msn!

    neeeeeeeeeeext

      • Yo terminé una vez por msn, antes d q me cuelguen he sabido d gente q ha terminado por mail: cero réplica así.

        Lo mío fue que descubrí que él creía que pololeábamos, y para mí sólo “salíamos”, entonces tuve que decirle que se terminaba la relación de pololeo porque no estaba informada, y q mejor tb la de “salir”, porque no estábamos en la misma.

  18. Claro que ahora es “algo” complicado interactuar con tanta cosa tecnologica que sale, y siempre es novedoso tenerla, debido a que si uno no dispune de ella, esta “Out”.
    Pero al fin y al cabo, es mas facil que esperar al lado del telefono (en el caso de la minas) esperando que ese chico te debe d estar llamando en ese preciso momento, y se vuelven locas cdo. uno quiere ocupar el fono, es imposible, o tambien se le habra perdido mi papelito donde le anote mi numero?
    Eso si es complicado de verdad. 🙂

  19. Yo creo que las herramientas tecnológicas son útiles para otras cosas, no para relacionarse con un mino… lo digo por experiencia propia, a mí me botaron por msn, muy mal, y me pasaba pegada a la ventanita famosa para ver su estado… No existe nada como la conversación cara a cara, o por teléfono, por último, pero es más rico abrazarse, tocarse, mirarse a los ojos… o tener la tranquilidad al final de VER la cara del otro, aunque sea peleando, y saber que se dijo todo lo que había que decir frente a frente… respirando por la herida, jaja…

  20. cuando estaban las cartas, de cuantas cosas nos enteramos hoy en dia y son del pasado… ponte tu el diario de ana frank , las cartas ocultas que le enviaba la gabriela mistral a su supuesta pareja, Doris, las notas que enviaba Churchill.. sobre el paradero de Hitler despues de la guerra….. ahora la wea es Eliminar-Aceptar… quizas de cuanto documento nos perderemos en el futuro =(

Dejar una respuesta