Regalos de matrimonio

321


por Pupa

Un casorio siempre es buenanueva, y sobre todo si son tan jóvenes diría mi mamá. En unos meses más se casa mi cuñada (cuñada entre comillas porque yo no estoy casada) y tenemos que regalarle algo muy bonito y simbólico con mi pololo.

Como su casa literalmente está vacía, pensabamos en enfocarnos netamente en la decoración, pero no comprar algo en la lista de las grandes tiendas porque su casa se verá igual a las revistas de enganche y es poco original. Lo mejor es optar por regalos arreglados por uno mismo, y poner algo de sus manos en la creación. Pensábamos en comprar un mueble arreglado en traperos de emaus y restaurarlo pintándolo envejecido; o también, comprar un sillón y tapizarlo con un género bien retro. Creo que estos regalos son muchos más significativos que entregar un mueble fome y barnizado.

También está la opción de  comprar algo de la lista de novios, que de mucho ayuda porque ellos elijen lo que necesitan y juntan dinero para la luna de miel. Aún así, los invitados también podrían esmerarse en crear un regalo para la casa con sus propias habilidades manuales o creativas, por ejemplo las artistas que pintan podrían hacer un cuadro inspirados en la nueva pareja, los que escriben crear un cuento con fotos de ellos, los músicos componerles una canción o dedicarles una como “La boda de mi mejor amigo” cuando Julianne les regala The Way You Look Tonight.

En fin, todas estas ideas dependen de la intención que uno le ponga y del vínculo con los novios; personalmente, valoro mucho más los regalos Art Attack que cualquier cosa.

31 COMENTARIOS

  1. Yo sot práctica. Encuentro que lo ideal es preguntarle a los novios -si son cercanos- si prefieren que les regale algo de la lista o de otra tienda tal como se refiere el post. Dependiendo de eso compro regalo.
    Pero, en mi caso, creo que la decoracion de la casa es tan personal que no me gustaría que me regalaran algo que no pueda cambiar y que no tenga mucho que ver con la decoración que pienso darle a mi casa. En ese caso prefiero que me pregunten tal como yo lo hago porque que fome que me llegue uncuadro que no me gusta, que no tenga donde meterlo y que más encima no lo pueda cambiar. Sena super malaonda pero al final encuentro que pasa por un tema de practicidad (así se dice?).
    Lo que si encuentro pésimo es la metodología que algunos novios piden en la que retengan los regalos y al final les pasan la plata para canjearla… en ese caso para qué darse la lata deescoger un regalo lindo! mejor casi que pasa el cheque. Encuentro como falta de respeto…

    • Es que a veces se hace eso de juntar todo y hacerlo plata para comprarse algo mas caro y que quieran o porque normalmente la gente regala lo mismo m uchas veces y terminar con dos juegos de oolas es una lata.

      Lo otro es como dice el post que quieran juntar la plata para la luna de miel.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que lo mejor es preguntar a los novios (si se puede) lo que les gutaria o necesitan para su casa y en caso contrario buscar algo que sea totalmente cambiable en caso de que a ellos no les guste o no tenga nada que ver con la decoración que quieran darle a su casa….

      • Cuando yo me casé llevábamos tiempo viviendo juntos y no necesitabamos nada para la casa, por eso usamos la plata de los regalos para la luna de miel y fue lo mejor que nos pudo pasar.

        Al final, el regalo de matrimonio es para ayudar a los novios y no para complacer a los invitados que desean que ellos tengan en su casa algo que ellos han elegido.

        Eso me lleva a la idea de que muchas veces todo el ceremonial del matrimonio deja de ser una celebración para los que se casan y pasa a ser un evento social en el que se tiene que conformar a los invitados. La fiesta es para celebrar a la pareja y los regalos para hacerles la vida más fácil, en ellos se tiene que enfocar la cosa, no el los compromisos de los padres o en el buen gusto pa elegir la ensaladera de plata de la tía abuela.

  2. Nosotros tuvimos lista retenida, nos casamos en chile, pero vivimos en el extranjero y teniamos la casa armada. Algunos de los invitados nos pasaron dinero en efectivo y otros que no podian desembolsar de una, por ejemplo 50 lucas (la realidad de muchos) compraron un regalo en cuotas y eso despues se tradujo en dinero para nosotros. Otros simplemente se hicieron los locos y hasta hoy espero, no digo algo material, pero por ultimo un saludo y felicitaciones. Y no falto ese regalo caro, grande y cacho, que no podiamos llevar y tampoco lo podiamos cambiar por $$, porque lo habian comprado en otra tienda.
    La decoracion es algo muy personal,lo mejor es ser bien practico y preguntar a los novios.

  3. La verdad es que los regalos de decoracion que me regalaron para mi matrimonio resultaron ser un cacho… A menos que sepas con 100% de seguridad que será del gusto de la novia, mejor abstente de regalar cosas de decorativas.

  4. chuta… la verdad aplico lista de novios… porque tb encuentro q la decoración es algo super personal… pero tampoco me complico mucho la existencia, elijo cualquier cosa q se ajuste a mi presupuesto y ya está… el, detallito art atack lo dejo para la despedida de soltera

  5. Hay una pagina muy entrete de cosas de decoracion que sirven para regalos de cumpleaños o de matri bien diferentes a lo que ofrece el mercado. Es un gusto bien especifico, solo para los mas atrevidos e innovadores.
    Hay despacho a domicilio en regalos de matrimonio y por compras sobre 15 mil en algunos sectores.

    http://www.elbazardelapo.wordpress.com

    Saludos!

  6. creo que el concepto de lista de novios en genial. los que nos parece bello a uno a los otros les puede resultar fatal.
    tampoco soy fan de las grandes tiendas, pero me he dado cuenta que equipar la casa es algo súper personal y cuidadoso, no sólo por plata, sino porque dar con esas cosas que quiero para mí no ha sido de buenas a primeras. hay cosa que son de todo mi gusto, pero simplemente no me llaman la atención. y que decepcionante es rechazar algo q con tanto cariño y esfuerzo hizo un amigo.
    por eso dejar en claro que es lo que me gustaría recibir es algo súper positivo, si tuviera q hacer una lista eso sí la dejaría para puros electrodomésticos y artefactos neutrales. me cargan las casas que parecen depto. piloto.

  7. Aplico a la lista y si después se puede regalar otra cosa lo hago. Si al final los novios hacen una lista con ciertas cosas por algo, a esta altura el regalo es simplemente una ayuda, no es que mi cariño por la pareja se transmita en ese objeto en particular.

  8. No sé, a mi la idea de lista de novios también la encuentro genial, porque la final, los novios son los que eligen las cosas o no?? ellos verán lo que hacen después con eso.
    Cuando se casó mi hermano, ninguno de sus mejores amigos les hizo regalo de la lista. Sino que juntaron el dinero y les regalaron, la luna de miel en Bariloche. Eso si que son amigos, eran 4 dias y 3 noches, con todo pagado. Encontre un lindo regalo, eso si, que para eso tienes que tener amigos , mas o menos pudientes..jajaja !!!
    Otra cosa, sobre los regalos cachos, mi abuela ( la mama de mi papa) les regalo una ponchera cuando se casaron. Mi papa, la amaba, porque claro, era un recuerdo que le quedaba de su madre. En cambio, mi mama la odiaba, porque es difícil de guardar o ocultar, y ademas no se veía muy bonita puesta como objeto decorativo en la casa. Y recuerdo que cuando había algún carrete o reunión familiar en la casa, mi mama siempre la sacaba por si se caía o los niños la botaban…Y siempre se salvo, jamas se le quebró ni una de las tacitas que traia colgada. Lo curioso es que cuando se separaron, mi mama se fue de la casa, y a la semana de haberse ido, la ponchera se le cayo a mi papa y se hizo trizas….. nunca, nos explicamos el porque. Pero, si se es que para mi mama siempre fue un verdadero cacho.-

  9. la verdad de las cosas yo creo que la lista de novios debe cumplirse, por x, y o z razón ellos deciden lo que desean o como quieren cambiar la plata de los regalos recibidos, mal que mal y sin ser materialistas se gasta una fortuna en los matrimonios y la idea es recuperar en cierto punto lo gasta en la gran fiesta. Me encantan los regalos hechos por cada uno, pero creo que adicionalmente si se hace algo asi hay que regalar algo de la lista que ellos ponen así de esa forma poder tener la opción de cambio y que no sólo pongan lo que regalaste y creaste arduamente el día que uno vaya de visita….al menos yo lo veo asi, hay que ser muy practica

  10. decoracion demasiado personal a menos que seas cercano a la pareja… para los matrimonios soy practica o media fome podriamos decir. prefiero regalar manteleria o juegos de sabanas… la razon .. nunca sobran ni tampoco faltan …

    creo que la lista de novios es util .. te da una idea de lo que la pareja quiere o necesita.

  11. el riesgo con los regalos art attack es q puede q no pegue con el estilo de decoración q los novios quieran pa su hogar, tienes q conocer muy bien sus gustos para achuntarle con regalos así. No tengo amigos q se casen todavía así es q no es problema para mí =)

  12. Tb creo que la decoracion es personal y que las listas de novios son geniales por eso.
    Lo de los regalos hechos por uno mismo es mejor dejarlos para cumpleaños u otro tipo de ocasiones… ademas (ojala) no tienen que ser comprometedores, es decir, que no se tengan que poner si o si como un cuadro gigante que tengan que exhibir (porque si lo hacen no les gusto o quizas que cosa).
    Mejor alejarse de la decoracion y meterse en lo de orfebreria, ropa, musica y todo eso 🙂

  13. Dios, Zeus o Ronald McDonald me libren de los matrimonios (empezando por el propio). No me gusta que me inviten, que me recuerden que estoy “en edad” (como si el amor fuese armado en planilla Excel) y que me exijan regalo para la lista de novios. Quizás es esto lo que me aleja de casorios: eso de una intención noble pervertida por otra comercial o prosaica (como ocurre con la Navidad, el día de la madre y otras vainas que hace tiempo dejaron de ser espirituales..)

    Lo que Dios unión, no lo separe el hombre, ni mucho menos el Comercio.

  14. la verdad eso de regalar algo para la decoracion por gusto propio no me tinca ya que a mi en particular me han hechos regalos que al final no encajan con mi estilo y debo darles por obligacion algun lugar en la casa.. para mi es mas facil la lista de regalos ya que los novios la eligen y tu al final le compras al gusto de ellos y si ya tienen todo su cuento armado, como ocurre en todas las parejas hoy y me incluyo, que me mejor que utilicen la plata y se vayan de luna de miel o se compren otra cosa con la plata de los regalos es valido tambien.
    antiguamente el hecho de los regalos era para ayudar con el menaje a los novios que por ende no tenian nada ni habian vivido juntos..ahora eso es casi imposible ya que en la actualidad las personas en pareja o solas ya tienen sus casa o deptos amoblados y no necesitan mas cosas.

    cuando chica siempre pensé que los mejores regalos en un matrimonio eran un galón de gas y un sopapo.. ya que siempre los recien casados llegaban a sus casa son su cocina nueva pero no tenian galon por lo que debian encargarlo y comprarlo y obviamente nadie piensa en eso!! y el sopapo por razones obvias llega a ser muy necesario jajaja

  15. Unos amigos de mi mama estaban invitados al matrimonio de la Kenita Larrain cuando se iba a casar con el Zamorano y pensaron el lo mismo, como les vamos a regalar algo de la lista de novios busquemos algo original, y entre como 3 le compraron una pintura asi como ultra exclusiva y cuando de suspendio todo fue plooop! , por que a los que habian comprado en la lista de invitados les devolvieron la plata, facil. Y despues de un tiempo les devolvieron el cuadro y a ellos les costo mil que les devolvieran la plata asi k si vas a regalar algo que no se sea en la lista de novios, asegurate que no se suspenda el matrimonio 🙂

  16. Hay un nuevo servicio de listas de regalos para novios, se llama Novios Minga y permite a los novios hacer su lista de regalos a través de internet.
    Como Novios Minga está asociado a distintas tiendas, los regalos resultan personalizados y originales.
    Algunas de las tiendas asociadas son dDiseño, Manantiales, Travesía, Ooolala, Murillo, (en la página están todas http://www.noviosminga.cl)

  17. los regalos art attack son arma de doble filo, yo tengo dos amigas que me dieron algo hecho por ellas, una es bien artista y me regaló algo precioso, en cambio la otra me regaló un cacho, una escultura enorme (casi un metro de altura), hecha por ella, de vidrio, feisima, y ahí está el cacho, afeando el hogar que tan lindo decoré con mi marido. He pensado mil cosas que hacer, desde organizar un partido de futbol en el living y usarla de arco o tirarle un yunque encima, pero aun no muere.

    Por experiencia propia es mejor regalar algo de la lista de novios, a menos que te pidan explicitamente lo contrario, a mi me llegaron muuuuchas cosas de plaqué, horribles, pero que costaban harta plata, así que me alcanzaron para comprar una buena cama 🙂

  18. Sería ideal regalar algo personal, como dice el post, creado por uno mismo.
    Pero depende de los novios, claramente.
    Hace poco fui al matrimonio del primo de mi pololo y toda esa familia es onda marquista, no les puedes regalar algo “hecho por ti” porque al tiro arrugan la nariz onda “cagados” cuando a veces es todo lo contrario.
    Si fueran amigos míos o familia mía, felices con algo hecho por mí.

    Para ese caso de personas, que viven pendientes de las marcas, la lista de novios es ideal, creo yo.

    Pero para otro tipo de novios, las cosas màs creativas les puede venir de perillas

    Pero todo parte por conocer a los novios, cachar más o menos sus gustos y personalidades

  19. Al parecer el próximo mayo se casa mi primera “cercana” en realidad es compañera de la U, como somos chicas y tenemos 22 años no dispongo de plata para un regalo de la lista de Ripley y además no tengo fe en que finalmente resulte el matrimonio… ¿debería regalarle algo, y si es así qué podría ser?

  20. la verdad es que si me llego a casar con mi novio, propondré que me regalen entre todos una luna de miel jajajaja porque vivo con él hace rato y ya nos hemos comprado de todo (aunque aún me falta la juguera) jaja.
    y sobre los regalos, a mí me encantaría regalar cosas hechas por mí. espero algún día poder hacerle el vestido de novia a alguna buena amiga, eso sí que sería lindo.

  21. no por favor no se pongan creativas!!!!!!!! regalen algo de la lista, no saben como ayuda, de verdad uno ve que necesita, o lo puede cambiar por plata y comprar otra cosa, no me gusta que a los novios les impongan como decorar la casa.
    De lo contrario si uno es muy amigo de los novios y además se junta con otros amigos para hacer un buen regalo a gusto de los novios, eso es buena idea.
    Cuando me case me llegaron tantas cosas feas, inútiles, para nada de nuestro gusto, como esculturas repetidas, un cuadro horrible, cosas de otras multitiendas (las que después no puedes cambiar), 5 espejos (que onda parece que estaba de moda), un collar de perlas de río rosado terriblemente feo, un marco de fotos de plata muy fino pero para nada de mi gusto, unas antigüedades feas, un cuadro con una virgen terrible….etc.
    Regale, bote miles de cosas.
    Por favor compren los regalos de las listas es la mejor forma de ayudar a los novios!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta