Que es rica la sopa

431

sopita
por Mariana y punto

Cuando chica, como Mafalda, ni se me pasaba por la cabeza que tomar una sopita pudiera ser algo rico. Pero ahora en el invierno, para sorpresa y risa de mi familia, se ha convertido en lo que más tengo ganas de comer. La sopa de zapallo (receta de nuestra Mallory Knox) es mi favorita, seguida por la de espinacas, también versión casera.

Por probar me quedan éstas: mi mejor amigo me dice que la sopa de champiñones del Cafetto es de las mejores que ha probado en la vida, y he escuchado que la sopa de cebolla de Le Flaubert es un clásico.
En cuanto a las sopas rápidas envasadas, ahí mi preferida es la de espárragos, primero la versión en tarrito Campbell, seguida por la crema de espárragos en sobre, y por último la salvadora sopa para uno.

La cosa es que ya no puedo pasar el invierno sin más de una sopita semanal.

62 COMENTARIOS

  1. Aunque no lo crean en mi casino preparan unas sopitas ricas ricas. Mis favoritas son la de esparragos, tomate, cebolla y mezclas de verduras. Ay, ya me dió hambrita…falta n pal almuerzo 🙁

  2. Cuando era chica la única sopa que me encantaba (y todavía) era la crema de espárragos con pan frito mmmmm. Lo que sí se me antojó es la sopa cebolla de Le Flaubert, yo también la había escuchado (probé una en San Pedro y era rrrica)

    Mi pololo es del sur y me hincha ene con que haga sopa, y yo no les encuentro mucha gracia la verdad…él al revés, prefiero un plato todo caldúo que “comida de verdad” como le digo yo 🙂

    • Uy siiii!!! que rica la sopa de esparragos con pan frito, yo voy echando de a un pancito por cucharada, no me gusta cuando quedan blandos, Ay quiero una sopita!!!!

  3. mmm sopa que riiiiico!!

    pucha, yo solo puedo tomar sopita en mis dias libres, cuando estoy en casa. durante la semana cero posibilidad, a lo mas, un consome del dominó (igual salvan cuando no hay nada mas!!)

  4. Amo las sopas, caseras y de sobre. De las “caseras” las mejores la Napolitana mmm, delicia, y en segundo lugar la de cebolla, rica. Consome con pebre, sopita de esparragos con leche, sopa de cola de vaca, tomates con crutones, de letras (quien la abra inventado?)…

    Lastima que dia a dia, encuentro que desaparece mas de nuestro menu la sopa, la entrada, el postre, el acompañamiento, la ensalada, el jugo, el pebre y todas esas cosas ricas del almuerzo. Para que en la vida moderna almuerzo sea equivalente a coca cola+carne y arroz o pure de sobre (agh)

  5. No hay como las sopitas caseras, la de bambú me encanta, en realidad todas.
    En invierno para mi es infaltable tbn una sopita y harto té (sea del normal te rojo de jazmín etc).

    🙂

  6. Igual que Mafalda, odiaba la sopa. Ahora que mi mamá se ha venido a vivir conmigo, tomo mucho, especialmente una en sobre de Naturezza: la de carne con sémola… ñam ñam… yo le agrego un huevo entero y queda más contundente. Tb.me gustan las sopa para uno de choclo y espárrago. Y en Brasil probé la de milho, la mejor sopa de choclo que he tomado en mis 37 años de vida.

  7. Podría comer sopa de tomates todos los día. Especialmente con un poquito de queso para que se derrita.
    Antes me gusta la de espárragos, pero ya no. Y cuando chica el peor castigo de la vida era la sopa de champiñones, que ahora me gusta.
    Para mi matri, en pleno julio, en vez de entrada hubo sopa de cebolla, todo un éxito. Pucha que es rica esa sopa. Debo ir a probar la de Le Fleubert.

    • Todos mis votos para la sopa de tomates!!!…así mismo! con tiritas de queso o queso parmesano encima para que se derrita. La Naturezza o Maggi no anadn nada de mal.
      También me gusta mucho la de zapallo (aun no intento la receta de zancada, pero lo haré pronto) y la de lentejas aunque su aspecto no sea muy bonito. Y soy y siempre seré una eterna fanática de la sopa de verduras que prepara mi abuelo que nosé qué hace para que le quede así de delicious siempre.

  8. Cuando era chica ODIABA!! la sopa, y creo que a la mayoria de los niños les pasa, pero a medida que crecí le encontré toda su gracia, o sea que mas rico que una cremita de espárragos o una cazuelita!!…mmm
    hoy no puedo imaginar nada mejor!..

    Saludos a Todas

    PD. Visita http://www.serviciosdearquitectura.cl soluciones arquitectónicas de calidad a tu alcance.

    también puedes unirte a nuestro Grupo en Facebook! http://www.new.facebook.com/group.php?gid=90046937397&ref=nf

    • Siii, esa baja en sodio será muy sana pero tiene gusto a ná. La que es rica es la de costilla, es nueva y no me acuerdo la marca, pero es exquisita y la clásica de caracolitos.
      Y de las caseras, la de posta, mmmmmm.

  9. La sopa es un gusto adquirido parece, cuando chica las odiaba, sobre todo porque en la casa de mi abuelo nos daban la tipica de carne con mucho aceite e hirviendo!! puaj!
    Ahora me encantan las cremas, la de zapallo (adopté la receta Zancada), champiñones y las de legumbres son mis favoritas. Las de sobre no me gustan mucho, algunas Naturezza de choclo o tomates no más.

  10. Son lo mas salvadoras de la vida
    ademas q en invierno como es mas dificil hacer dieta ayudan a pasar el hambre y no pasar tanto frioo!

  11. La de calabaza es la mejor, mmm ñami con un chorrito de crema y nuez moscada.
    La de colita de ox tb es muy rica.
    La de choclo con un trocito de queso.
    La de esparragos
    uhhh me dieron ganas de tomar sopa XD

  12. Es verdad lo del gusto adquirido… a mí tampoco me gustaban y ahora me encantan las sopas, pero caseras. La de zapallo con una gota de crema, la de tomate con queso parmesano, la de verduras con crutones… ayyy que rico…. Me tincaron mucho la de cebolla y champiñones. Para el matrimonio de mi hermana tmb hubo sopa de entrada y fue de aceitunas, a mí no me gustan las aceitunas, pero todo el mundo que la probó dijo que era demasiado rica.. nunca más la he vuelto a escuchar.

  13. Se me olvidó mencionar el caldo de pollo!!!! lo amo, ya sea solo o consomé (recién la semana pasada aprendí que para el consomé se echaba el huevo crudo).

    Lo que odio son los cabellos de ángel, iuu.

  14. me fascina la sopa!! de hecho ando recorriendo alternativas de sopa de cebolla: llevo les assasins, la petit france, el toro, la peluquería francesa, bueno y la que hago yo, aunque hace tiempo que no hago
    De todas maneras en le flaubert están con la temporada de sopas, aparte de cebolla hay de ostras, puerros con roquefort, thai y una dulce.. de todas maneras las iré a probar y tb intentaré con la receta de zapallo

    la de champiñones del huerto es deliciosa!!!!!!

  15. oye Mariana tu hiciste la receta de Mallory?? es que dice “zapallo”… un zapallo será? grande, mediano, chico??
    y tb dice “leche”… un chorro, una taza…

    soy muy cuadrada para estas cosas y no me arriesgaría 🙁

    • mm la hace mi nana jeje, pero con esa receta. Le echa zapallo mediano, leche no tengo idea, pero es a gusto porque podría ser con pura agua si el comensal la prefiere más liviana, o con una cajita crema si es al revés.

    • Coni, yo hago otra sopa de zapallo con curry que salió acá en Zancada también, es con cebolla picada (2 tazas) la fries en mantequilla con curry , cuando esté blanda le echas el zapallo con caldo de ave (3 tazas, yo ocupo de verduras), cuando hierve lo dejas a fuego lento media hora o hasta que el zapallo se cueza. Lo cuelas, guardas el líquido y el resto lo metes a la licuadora. si está muy espeso le echas parte del caldo.
      A esta receta se le puede agregar manzana junto con el zapallo y jugo de manzana a la licuadora, pero yo no lo he probado.

    • Coni, yo la crema de zapallo la hago en la siguiente proporción: 400 gramos de zapallo crudo y 100cc de crema por persona (1 plato contundente). La aclaro con el líquido de cocción, ahí es al ojo, según la consistencia que quiero.

      No le pongo más verdura que un poco de ajo frito, que buenísima.

  16. ufff no hay caso, no me pueden gustar, encuentro que a veces pueden ser sabrosas, pero el hecho de que sea tanto liquido no se, no! Debe ser porque cuando chica me daban mucha, y las relaciono con el caldo de la cazuela (que ME CARRRRGA). jajajaja

  17. Justo anoche me hice una sopa “hortelana”, con puras verduras que había en el refri: cebolla, cebollín, zanahoria, zapallo, champiñones y ají, con dos hojas de laurel….quedó riquísima.

    De sobre, hay una knorr light que son pasable, pero en general las encuentro asquerosas.

  18. a mi me gustan tooodas las sopas, las de sobre son faciles y rapidas de preparar. Lastima que tengan tanto sodio (incluso las que salieron ahora bajas en sodio tienen demasiado). No es recomendable tomarlas todos lo dias, especialmente para las que tenemos retencion de liquidos y celulitis. Solo de vez en cuando

    • Ah no sabia eso del sodio, enserio? yo como estudiante me prepara unas o dos por semana porque son lo mas casero que puedo preparar para salir del arroz y lso tallarines..peor pondre ojo en eso del sodio

  19. También estoy seca para la sopa, pero puras caseras. De hecho ahora tengo en la cocina una pechuga de pollo llena de verduras, asi tengo sopa y un ingrediente para hacer otro plato. También las legumbres que me quedan las meto a la licuadora y listo, tengo otra sopita rica.

  20. Siendo consecuente con mi avatar en realidad no me gusta mucho la sopa. La única que me agrada es la de cebolla pero sólo en los días en que hace muuuucho frío, el resto del tiempo ni hablar 🙁 . Lo infaltable para mi es la ensalada de cualquier cosa y en cualquier estación del año, extraño mucho las verduras cuando el almuerzo es sopa y plato principal sin nada “fresco”

  21. Hummmmm sopita!!!

    Por que sera, el extraño fenomeno que a muchas de nosotras no nos gustaba la sopa cuando chicas, para mi era wacc, y ahora soy fanatica de las sopas.
    Como no me gusta cocinar y por estar sin trabajo he estado en mi casa, compro sopa en sobre, siempre de verduras y le agrego zapallo , o un poco de arvejas en tarro, y papas, y mas agua , hummmmm quedan muy ricas
    Claro que el zapallo y las papas, compro una vez cada cuanto y las guardo el el refri en peladass y picadas, entonce al hacer la sopa solo es cosa de echarlas a al olla no mas, facil y rico !!!

    • Igual que tu, los porotos normales cero onda, pero si los pasan por la juguera quedan buenisimos. Yo le pongo pedazos de tomate y un poco de aceite de oliva…ricooo!

      • Oooh que cosa mas rica la crema de porotos, hace años que no la pruebo, me teletransporte de repente a mi infancia cuando mañoseabamos para que mi mamá moliera los porotos en la juguera… asi igual que el critico de Ratatouille ja ja ja

  22. MMmmmmm ñami, recomiendo preparar la sopa de choclo maggi con leche una que queda super contundente y queda demasiado rica, más con un poquito de queso encima ufff…..

  23. yo amo la de zapallo y la de espinacas tambien, pero aun amo mas la sopa tipo colado con muchas verduras de todo tipo y a moler, queda una crema exquisita, y sino los porotos o lentejas del dia anterior y el mismo procedimiento mmmmmmmmmmm hambre

  24. Jajajjaja yo tambien tengo una historia de amor y odio con las sopas. No soporto las sopas de pollo por ej. En genarla no me gustan las SOPAS pero si las CREMAS (de areverjitas, de choclo, de champiñones, etc) pero en general no las como (o tomo) mucho.
    Pero este invierno me dió por las cremas y mi hermana chica que es ULTRA_HIPER mañosa… tambien! de hecho me pide que le haga!!

    MMMMmmmmm ricas las cremas!!

  25. uuuuy me encanata la sopa!! la mas rica, la uqe hace mi mami <3 caldo de huesos de no se uq eparte de la vaca (XD) y de ahi le echa mil y un ingreedientes, y al final un huevito entero para cada uno… ñamñamñam
    Lo que me carga son las sopas de sobre D: tienen puro gusto a sal

  26. Me encantan las sopas, de niña enamorada de las de esparragos con un huevito, y el perro pelon me ha hecho unas sopar muy ricas que copio de la patagonia, de zapallo mmmmmmmmm ricaaaa y de cebolla rica tambien!

    Es super facil, si no me equivoco es asi, cueces zapallo con una cebolla y laurel mas condimentos, todo junto, cuando este cocido todo, el zapallo y la cebolla lo metes a la licuadora con un pokito de caldo, lo devuelves a la olla y le agregas un tarro de crema. Y listo!!! de rechupete!!! La de cebolla es como lo mismo pero con cebolla poh.

  27. UUUF, Todo un clásico de mis años de chica carretera que la sopita de pollo pal’ bajón, todo bien por ese lado.

    La sopa me encanta, la de cebolla de La Casa Naranja, cerca de mi casa (en el Forestal) es total. Pero indagaré en la que dicen acá.

    Mi favorita sin duda la de pollo, ñami ñami
    O la de champiñones… las de sobre Naturezza son riquísimas.

    Las sopa para 1 las dejé hace rato, como que empezaron a salir con sabor a nada.

    Bueno el post.

  28. Para mi la sopa de zapallo tambien es lejos la mejor. Hace poco aprendi una receta que fue un éxito en mi casa. Es diferente a la receta que dió Mallory Knox.

    – Medio Zapallo
    – 3 papas
    – 1 cebolla (si es muy grande 1/2)
    – sal

    Opcional:

    – Queso
    – Cilantro

    Se pone todo a cocer hasta que quede todo blando. Luego se lleva a la licuadora y se agrega un poco del liquido de la cocción (ojo que la papa le da el espesor a la crema).

    Al servirla se pueden agregar pequeños trocitos de queso y un toque de cilantro.

    Saludos!

  29. Igual que muchas, de chica no podia ver la sopa, me cargaba! sobre todo la de semola… pero ahora que una esta mas viejita pucha que es rico tomarse una sopita cuando hace frio… me encanta el caldo de la cazuela, con el zapallo molido y la “sopita de enfermo” que le decimos en mi casa, es la que hace mi vieja con fideos y panita que le queda tan rica… en las sopas de sobre, las que mas me gustan son la de esparragos, la de caracolitos y la de costilla… ooooh! que me dio hambre….y eso que almorcé hace poquito…

  30. Concuerdo al 100% con la de zapallo mi mama la hace y le queda buenisima que sopa maggi O sea las unicas que rescato es la de esparragos

  31. Sopa de papas, con puerros, un poco de mantequilla ,litro de agua, crema de leche, nuez moscada.
    sal, pimienta y queso
    Esa es mi cartita bajo la manga para el invierno, no falla hasta con los más mañosos.

    Y la otra es el caldillo de congrio mmmmmm

    De sobre me cargan, parecen toalla mojada, o yo no las preparo bien, lo que si uso harto son los calditos de verduras, hay unos bajos en sal y grasa, son salvadores

  32. La más rica es la crema de Zapallo..mmmmm
    Nunca me ha gustado la crema de espárragos… y eso que me gusta comer espárragos cocidos.
    En invierno, me encantan las sopas.

  33. Me encantan las sopas!!!

    tomo todos los días y me encanta la de verduras (en sobre o como sea) y la de choclo mmmmmmmmm… me dio hambre!!!

  34. ohh sii…. io tb soy de la sopitaaaaa
    uyy no hay nada mejor para calentar el cuerpo!… mejor ke
    un chocolate porke tienen menos calorias!!
    jejjejeje buenas ricas.. económicas y saludables
    ….
    justo hoy comí albóndigas… pero me tome dos platitos
    del caldito… puxa ke taba exkisitoooooo
    =P … y de las sopitas en sobre mis preferidas son cholo y espárragooo muy muy buenasss

  35. yo era como mafalda hasta hace poco, de hecho lo decía “yo soy como mafalda odio la sopa” pero dps descubrí que lo que no me gusta no es la sopa… es “el flotante” ajajaj me carga el pollo que flota, el huevo que flota, el arroz que flota etc. cuando descubrí eso fui feliz! ahora puedo tomar sopa… excepto aquellas que le flota algo y mi preferida es la de zapallo y la de cebolla… exquisitas!

  36. PRUEBEN LA CREMA DE ZAPALLO
    EN SOBRE, Y MUELAN UN TROZO DE ZAPALLO EN ELLA,
    Y QUEDA MAS SABROCITA Y NARANJA,
    CON CRUTONES,
    QUEDA DELICIOSA.

  37. nada como una sopita de tomate con crema!
    para el frio, se las recomiendo, una deliciaa!!
    o un rico ajiaco a los sureño, con ají cacho de cabra de los de verdad!

    Que nostalgia del sur tengo!
    saludos a todas!

  38. Completamente iguales!!! nunca en mi vida pensé amar tanto la sopa ahora que soy grande, pero cuand oera pequeña la odiaba…

    No puedo vivir sin una sopita o crema casera, mi mamá prepara unas maravillosas, lejos mi favorita, es una “sopa verde” todo un clasico, hecha de diferentes verduras pasadas por la 123! jiji cremosa y rica, para coronarla con unos crutones “horneados” (no fritos) en aceite de oliva y oregano…

    se las recomiendo!

    saludos chicas dulces!

  39. No es que me entusiasme particularmente (aunque soy fan de la sopa de champiñones!), soy más bien fan de la carbonada o el charquicàn.. eso sì que no puede faltar al menos una vez por semana! 🙂

  40. Cuando chica tampoco me gustaba, era como comida de viejo. Ahora me encanta la sopa, es rica, reconforta y tiene pocas calorías.

    Cuando trabajaba fuera de casa andaba con unos sobres de sopa para 1 en la cartera. Mis preferidas son de espárragos, costilla con crutones, tomate…ñam:P

Dejar una respuesta