Perfecto para mí

158

syj
por Daniela Paz

Hace unos días vi el capítulo de Seinfeld cuando Jerry conoce a Janeane Garofalo y lo entretenido es que se parecen en absolutamente todo, hablan igual, las mismas tallas, comen lo mismo, y hasta en los más mínimos detalles parecen ser perfectos el uno para el otro. Aunque este caso es extremo, en mi vida amorosa siempre he buscado eso, alguien que se parezca a mí, que escuche mi música, que vea las mismas series que yo, y cuando lo he encontrado –igual que pasó en Seinfeld- no tuvo ninguna gracia después.

Parece que sólo que el sea perfecto para mí en gustos no es todo lo que necesito, tiene que serlo en todo sentido, de hecho creo que me llevo mejor con gente que tiene gustos muy diferentes a los míos, esto me ha pasado tanto con amigas como con pololos. Así que cada vez me complica más pensar en qué es lo que necesito que sea perfecto para mí, pero mientras supongo que hay que seguir buscando.

89 COMENTARIOS

  1. Mi pololo es hasta el momento el hombre ideal para mí, y somos tan pero taaaan distintos! Pero nos complementamos ene, aunque al principio no es fácil, y de repente tenemos que acostumbrarnos uno al otro porque pensamos muy distinto de muchas cosas y tenemos costumbres muy distintas, aunque en cuanto a valores sí somos muy parecidos..

  2. Lo importante que te complemente.
    con mi pololo somos muuuy distintos y ya llevamos 5 felices años.
    que lata estar con alguien igual…no hay emocion, descubrimiento…nada.

    • si una lata que sean muy iguales, a mi me gusta que hagan cosas diferentes o que les guste otra cosa porque yo soy bien aventurera tonces asi conozco nuevas cosas y debo confesar que he aprendido muchas cosas con mis ex… ahora con mi actual tenemos cosas parecidas y tambien las suficientes diferentes para no aburrirme 🙂

  3. Lo unico importante es tener el mismo sentido del humor,es una empatia muy fina ,eso si que no se arregla ,ademas es gracioso reirse de la diferencias!!! que no te cachen las tallas buuuuhhhh…

    • siii eso es muy importante, creo que es lo que me engancha altiro cuando conozco a alguien, manejar el mismo sentido del humor (medio irónico, medio negro, medio exagerado) y q me entiendan las tallas.
      También vi ese capítulo hace poco y creo q es importante coincidir en algunos gustos (a mí me encantaría tener a alguien con gusto musical parecido para ir a conciertos juntos), pero más importante es el sentido del humor, por un lado, y por otro los valores y algunos temas ideológicos y de creencias importantes, no necesariamente coincidir en todo pero sí alguien con quien pueda discutir las diferencias.

      • Concuerdo en que lo mas importante son el sentido del humor y los valores. Lo ideal seria compartir la musica igual, pero he podido comprobar que no es lo mas importante. Lo que tratamos de hacer con mi novio es generar una amplia coleccion de musica que nos guste a los 2.

  4. Con una pareja uno debe tener varias cosas en común: los valores, el sentido del humor, algunos gustos, pero si todo fuera igual, no quedaria nada por descubrir y eso vuelve muy fome una relacion… lo mejor es el complementarse.

  5. Para la mí la mina perfecta es que sea regia, bien mina, bella y cariñosa, lo demás es accesorio. Eso de los “valores”, el humor :-), y gustos afines, no “compramos” los hombres en esencia. Si eventualmente hay una mina que compatibilize nuestros “valores”, humor y gustos u utras afinidades, pero la susodicha es “malena”, no vamos a pescarla ni con 2 piscolas. Ja, Ja, Ja. Así es la realidad y nosotros nos acercamos a la mina que nos mueva las hormonas, no a la que compatibiliza afinidades nuestras, en ese sentido somos mas de piel o carne.
    Ja. Por tanto la perfecta para mí sería una mina bastante regia.

        • claaro, la mansa mina le pega la pata en la raja a él por charcha.
          yo creo que hay q tener ojo con lo q uno dice, al final no te vaya a salir el tiro por la culata.

    • Pero eso es cuando quieres una mina pa puro acostarte lamentablemente. Sin embargo dudo que cuando pienses en una mina pa compartir tu vida y futuro eligas a alguien así como dices.

    • En algo tienes razón, si tu pareja no te mueve mucho las hormonas no hay nada que hacer, aunque sea perfecto en todos los otros sentidos.
      Pero aunque los hombres elijan a las minas por ricas, va a haber una que tenga algo distinto, que provoque otro tipo de cosas, y DE ESO estamos hablando

    • Oye leo!! tírate un foto pa cachar si eres TAN MINO como lo q buscas!
      No se porqué me tinca q el resultado sería un gigantesco CUEEEEEEEEEEEEECK!!!!!!!!!!!!!!

      • Estas loca, ja,ja,ja y si se te revolucionan los estrógenos al observarme, mmm?. Ja, Ja, Ja.

        No, fuera de leseo, no soy la gran webada, pero, a decir verdad y ni ahí con no ser la encarnación de la humildad, observo bastantes tipas en la calle y en la cotidianidad que gustan de hacer contacto visual conmigo incluida esa pequeña sonrisita picarona con un matiz de verguenza. Sin perjuicio, de algunas propuestas amorosas súbitas y solapadas que he recibido, más no acogido -por ahora-. Asunto por lo demás, que me ha acarreado bastante malos ratos – al punto de algunos quiebres- con mi actual pareja. Bueno ella me conoció “viendo” que soy atractivo y encantador, y ella siendo también atractivísima y cautivante, no me provoca mayores celos que la “miren” al contrario se que ella me ama y yo a ella hasta que ella decida dejarme o hasta que el destino o aburrimiento diga lo contrario. A saber, la belleza también aburre y RECONOZCO MI CONTRADICCIÓN, por que en este punto entran a jugar los valores y/o que ustedes féminas tanto pontifican.
        Y respondiéndole a mi distinguida contradictora GORDI, un tipo que no sea necesariamente mino y regio, no por aquello, no va a conquistar a una tipa regia y bella ya que para ustedes entran en ponderación otras cualidades. Sino, basta con leer los post.
        🙂

        • Claramente una niña linda puede andar con un gallo feo, si le mueve el piso y tiene otras cualidades, todo bien. Pero en tu primer post sonó como q solo te importa q la mina sea linda y nada más!!, lo encuentro muy vacío y pendejo.

        • me encantaría tener la versión de tu pareja, sabrá que la quieres por mina, y q cuando se ponga guatona le va a llegar la patada?? me tinca q tiene una idea totalmente distinta de su relación!!
          en todo caso creo que, lamentablemente, muchos hombres piensan como tú.

          • si, lamentablemente muchos hombres piensan asi, y nosotras las minas nos empeñamos en querer creer que son parecidos a nosotras, que les importan las mismas cosas, y no, no es asi… jjajaja hay que ver la pelicula “simplemente no te quiere” lo deja muy claro!

          • chicas, tampoco seamos tan radicales… muchos hombres son generalmente más ‘frágiles’ frente a la imagen standard de mina rica, harta pechuga, harto traste, etc., y nosotras generalmente ‘caemos’ frente a las palabras; por ejemplo, un tipo guapo pero imposible de admirar, que habla puras tonteras, inmediatamente me carga, pero uno aparentemente no guapo pero que habla y razona de un modo especial, me intriga… ahora bien, tampoco seamos falsas, si un tipo interesante es además guapo… estamos fritas!!! es obvio que la atracción física siempre importa.. AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO que por suerte parece que nosotras tenemos más derivaciones de lo que podemos considerar ‘guapo’, o movilizador de hormonas… por ejemplo, mi sinónimo de guapo es: pelados, narigon y con voz muy masculina… me derrito a mi pesar…

        • mmmm nose si será tanto tu encanto irresistible ah, conozco hombres muy rolleros que creen que porque una chica les sonrió amablemente al pedirle permiso para pasar, o la vendedora lo atiende bien, creen poco menos que la chica se puso cachonda por ellos. Que tontos.
          A veces puede que si, pero muchas veces son puras películas de tipos narcisistas y egolatras.

          • Yo conozc uno así!!! Si casualmente hizo contacto visual con una mina jura de guata que ella lo desea!!! La verdad da mucha risa (y un poco de pena)

          • Es cierto! yo tenía compañeros de U que hasta por guardarles asiento o acompañerlos a almorzar de buena onda, juraban de guata que yo andaba detrás de ellos, como que el concepto COMPAÑERISMO no va mucho con algunos hombres parece jajaja

        • Es un razonamiento bien basico, pero cierto.
          Lo triste es que lo que nos separa de los animales es nuestra capacidad de ver mas alla del plumaje y su pavoneo, y aparentemente esta capacidad no es primaria en ti. Hay otras cosas que nos mueven las hormonas, un envase vacio no me mueve ni el pelo.

          En todo caso son cosas que se hacen evidentes en la madurez, sino recordemos “La tregua” de Mario Benedetti.

    • Está bien encontrar mino a tu pareja, que te atraiga y te pasen cosas, es algo importante. Pero no te puedes quedar en eso.-

      Eso de salir con minas ricas, casi como para exhibirlas, me suena a una actitud bien teenager. No conozco a ningún hombre sobre 20 que piense así.

      • Natii conosco hombres asi, de 20, 30, 40…
        Y un ejemplo de algunos, en la U, un gordo, que solo hablaba en garabatos, que no decia nada que oliera siquiera a conversacion, se acerca una mujer a pedirle fuego, el tipo le empieza a decir “rica, wuachita, mijita…”, yap, y como que le tira los corrios pesado a la chica, la mujer no lo pesca, y luego empezo a decir, “fea, guatona, picante…”, ” ni con 2 piscolas salvas”, y ahi con mi amigo, teniamos unas ganas de sacarle la cresta al pobre idiota, daba pena el tipo, jugoso a morir y se creia la muerte porque era rugbysta e ingeniero comercial de la USACH.
        Hay muchos hombres que ven a las mujeres como una cosa con que masturbarse, que les planche la camisa, les cocine, y les cuide los hijos, al principio eligen a una mujer excitante, luego de los años y la mala mano, terminan convirtiendola en una mujer fea, y tipico que ahi buscan a las amantes, pero tambien tienen la culpa las mujeres que eligen eso de su vida por status social y otras tonteras mas

        • Estas seguro Pock que tu amigo no era Jason Alexander en Shallow Hal??

          Me recuerda a un tipo que me agarro una vez pa’l leseo por un problema de acne que tenia hace unos años…me repateó tanto y me dio tanta rabia que me le fui encima, le plante un combo coronado de un “Y lo guaton imbecil no te lo quita nada”…

          Lo peor de todo?? la polola lo defendió. La culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho. Si la pololita del año hibiese reprochado su actitud, otro gallito cantaria.

    • Esta bien que la preferencia sea una mujer bella,
      obvio que a uno le tiene que gustar fisicamente la pareja.
      Pero tu comentario sono igual que…si fueras mujer… el de una rucia hueca. (lo digo asi porque los hombres asi tienen un calificativo tipo “bolsadetesticulos” y no quiero ser grosera contigo).

      Espero que quizás te refieras a que TU la encuentres bella, que veas algo especial, teniendo claro que es una chica común y no una top model playmate REGIAAAA. Ojala te refieras a eso, aunque esta clarisimo que la personalidad habitos y valores no importan nada para ti.
      No es bueno ser tan superficial, tan frívolo y hueco, sobretodo para buscar una pareja que te acompañará en tu vida, si es asi mejor busque putitas, te saldrán mas a cuenta y no le joderás la vida a nadie.

      Y te recomiendo que hables por ti no mas, no creo que tu seas el representante de los hombres para venir y decir NOSOTROS los hombres… Te lo doy firmado que son muchooos los que no piensan asi, hay muchos que ven mas alla de tetas y culo.

    • Al menos Leonardo es sincero, y también es cierto que si tu pareja no te mueve las hormonas la cosa tampoco funciona…
      Si él cree que todo lo que necesita para ser feliz es una “mina regia” y carioñsa bien por él, aunque es ese plan es probable que nunca tenga una relación estable en el tiempo, lo que también es una opción válida.
      Por otra lado, como dice Pock yo también conozco hombres (de todas las edades y no necesariamente guapos) que piensan parecido asi que no me sorprende

      Leonardo: este post era sobre las caracteristicas que uno busca en una pareja estable, no solo por el rato, si tu lista es asi corta, está bien. Pero muchos de nosotros buscamos que nuestra pareja tb sea un partner

    • Qué patético el comentario. O sea, da lo mismo que la mina sea ultra tonta o ultra aburrida, con que sea rica basta. Viejo que lata por ti cuando envejezcas y te dé impotencia…

    • NO SEAI TONTITO LEONARDO, Y HABLA POR TI NOMAS, MIRA QUE POR MÁS QUE TE SORPRENDA HAY MUUUUCHOS HOMBRES QUE PRIVILEGIAN EL COMPLEMENTO (MUY INTELIGENTEMENTE POR LO DEMAS).
      TU COMENTARIO, MAS QUE HOMBRÍA Y SUPERFICIALIDAD, MUESTRA LO BÁSICO Y POCO INTELIGENTE QUE ERES =)

  6. Leonardo debe ser un adonis.

    En fin. De todas maneras el sentido del humor es demasiado importante, además que eso genera siempre complicidad, esas tallas que no entiende nadie más, además de pasarlo siempre increíble. Mi novio es un hombre maravilloso en ese sentido y lo paso taaan bien con él. Además, ha sido todo un descubrimiento porque es mitad iraní y tiene una mezcla cultural que va desde la comida (puras delicias) hasta cuestiones mucho mayores que ha sido súper interesante ver y entender. También hemos puesto a prueba la paciencia y nos hemos tenido que dar el trabajo de conocernos muy bien y comprendernos. La verdad, es que en este momento de mi vida, él es perfecto para mí. Pero ha sido todo un trabajo, porque nadie va a llegar así de buenas a primeras a presentarse como el hombre indicado.

  7. mi hombre ideal es mi novio, de verdad siento q cada día lo quiero más, es paciente, comprensivo, tierno, inteligente, el es bkn.
    saben, yo creo que uno tiene que ser igual a la pareja en los temas importantes, como por ej. tener las mismas proyecciones, que los 2 remen para el mismo lado, pero en las cosas menos importantes es rico ser distintos, mi pololo me ha mostrado ene música que yo no cachaba, es muy culto, me enseña siempre cosas nuevas, tenemos gustos distintos pero en lo más importante pensamos lo mismo: los 2 queremos estar juntos hasta viejitos 🙂

    • Muy muy de acuerdo. Para mi el hombre perfecto tenía que ver con que pensara lo mismo que yo en lo que quería de la vida, las cosas que eran importantes para él, para ser feliz, etc. Por eso cuando conocí a mi marido lo encontré perfecto para mí.
      Lo de los los gustos coincidíamos pero nunca tanto tampoco. A los dos nos gusta el cine, por ej, pero a él le fascinaban las películas de catatrofes y no confiaba nada cuando yo lo invitaba a ver algo. Hoy confía heavy. Después de tantos años juntos ya nos gusta casi lo mismo, aunque cuando le baja con lo ochentero me da una profunda lata, jajaja.

      • ajajaa
        si derrepente hay cosas latosas,
        a él le gusta el rock argentino y a mí me caaaarga,
        pero a veces pienso que si no estuviera con él, extrañaría hasta su gusto por esas cosas q a mi me dan lata.
        🙁

      • Me pasó lo mismo, al principio con mi pololo teníamos gustos bien distintos, pero con cosas más profundas en común. Con el tiempo(más de 10 años) hemos empezado a compartir los gustos en varias cosas. Y el tema de la complicidad creo que es la base de lo que conocemos como relación, es lo que se construye de a dos. Y por último creo que la química es fundamental, aunque encuentres a alguien que crees perfecto para ti, si no hay química, simplemente no va a funcionar. Me acordé de la frase que usaban en SATC “bueno en papeles”

    • ay N.A.T.A!!! que lindoooo lo q escribes!!!
      es bacán cuando se encuentran dos personas que se quieran tanto, yo tengo muuuucha suerte también!! mi pololo es LO bkn para mi, y siii! muy distintos que somos!! y he aprendido mucho, (hemos) uno del otro. Entiendo mucho lo q cuentas, pq también lo siento toodos los días! y es lo mejor! 🙂

    • N.A.T.A. pienso igualito a ti, mi pololo lindo, es mi hombre perfecto…y como dices, debe haber compatibilidad en los temas importantes, las proyecciones,creencias, pero en las cosas menos importantes es entrete que seamos distintos.

    • ohhh n.a.t.a. me robaste las palabras! me pasa casi lo mismo, tambien remamos para el mismo lado, el tbn me muestra grupos nuevos y nuestra meta es llegar viejitos y enamorados. Ayyy que lindo el amorrrrr

  8. Yo siempre andaba con pasteles y una compañera de trabajo me dijo que le pidiera al “universo” un hombre con as cracterísticas que quisiera, pero incluso las más mínimas y tontas, por supuesto al principio me sentí tonta al hacerlo, pero lo hice un par de veces, pedí mi mismo sentido del humor, mis valores, una familia parecida a la mía, conciencia social, buen padre, alto, pelo castaño claro, que no tuviera papá (mi último suegro fue un infierno), y otros etc, más coshinos que no me atrevo a contar… seis meses después cuando ya había olvidado la cuestión, lo conocí, a medida que iba conversando con él y lo iba descubriendo , no sólo me iba enamorando sino también asustando, hasta pensé que era talla. él no puede ser más perfecto para mi, lo amo, no sólo por todas las cosas que nombré , sino porque ahora creo que cada uno tiene un alma complementaria

  9. Es cierto, al principio si enganchas con alguien que en todo es igual a ti te sientes suertuda, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que es una lata!…
    como bien dicen varias creo que una relación se complementa mucho más cuando ambos tienen cosas diferentes que aportar. La pareja debe tener un fiato para hasta captar mensajes con sólo mirarse y eso es lo bacán..

  10. segun mi experiencia, el “perfecto para mi” solo puede ser un amigo, cuando pasa a pareja…uuufff hasta te aburres… ademas que se yo, siempre encontre el perfecto para mi en el peor momento (estaba en pareja, o solo lo lo vi como mas que amigo), y despues cuando yo estaba libre, el estaba enparejado..
    a si que corte por lo sano y tengo puros amigos que son el perfecto para mi, pero solo de amigos.

  11. Por experiencia propia creo que es mucho mejor estar con una pareja que sea distinta a uno en cuanto a intereses y gustos pero parecida en las cosas más “trascendentales” y fundamentales para la vida, como visión de futuro, sentido del humor, respeto en las diferencias.
    De este modo ambos se aportan y descubren nuevos intereses, cada uno/a después decidirá si adopta los gustos del otro y los comparten o no. Además como dijo alguien más arriba es muy entretenido cuando conoces bien a tu pareja y ambos bromean con asuntos que saben que no comparten, porque además ahí se nota que uno puede discutir de ciertos temas siempre respetándose y aprendiendo uno/a del otro

  12. Algo que a mi me ha pasado es que a pesar de que eramos perfectos el uno para el otro, los valores que teniamos eran totalmente contrarios, situacion que a la larga termino por general tal conflicto que si no vemos nos ladramos como dos perros en la calle….
    por lo mismo creo que a pesar de muy ideal y perfecta que sea esa persona igual tiene que tener valores afines con uno, al menos con los años le he ido tomando importancia al asunto y valorandolo…
    y sobre alguien igual a uno.. yo tube una ex polola que eramos como dos gotas de agua, eramos tan parecidos que hasta el día de hoy somos amigos jajajaja, es entretenido el poder hasta saber como piensa y va a reaccionar esa persona en cada situacion, en gran parte te da una seguridad enorme ya que no caes mucho en imprevistos, pero al mismo tiempo gatilla los miedos de que cometa los mismo errores que uno.
    en conclusion creo que al final tanto las semejanzas como las diferencias tienen su encanto, por que igual las vas descubriendo a medida que va saliendo la relación. y creo que esa es la gracia.

  13. encontraría muy fome poder anticipar cómo tendría que ser alguien perfecto para mí… de hecho creo que es imposible saberlo con anticipación y que ésa es la gracia de ir conociendo a cada persona, sean amigas, amigos o minos.

    Bueno, y tampoco creo en que haya una persona o siquiera un tipo de persona que sea perfecto para cada uno, sino más bien personas con las que se tiene onda, con las que te entiendes, se aprecian mutuamente, y esas pueden ser personas bien distintas entre ellas.

  14. Me ha tocado casos de amigos en que uy, se adoran, son súper parecidos, se llevan regio… pero ahora están que se tiran los platos porque una quiere un hijo a toda costa y el otro no quiere hijos para nunca en la vida. O sea, algo así no te debería pasar, uno debería coincidir en cuestiones importantes como esa, porque no es cosa de llegar a un acuerdo con un tema como un hijo. No es como comer arroz o puré. Y ahí es donde te queda la grande… cuando en las cuestiones importantes cada uno rema para lados diferentes.

  15. No niego que hay muchos especimenes como Leonardo, pero yo como hombre y solo hablando por mi, en lo mas minimo concuerdo con ese esquema CERO ABSOLUTO.
    Mujer ideal, perfecta y todo eso no existe
    Mujer que me guste mucho si, mi ultima ex, teniendo sentidos del humor distinto compatibilizabamos; con una comprension y aprecio por el arte y entretenimiento diferente, podiamos ver la misma cosa, disfrutarla igualmente en la mayoria de las veces, pero ver algo muy distinto (yo fijarme en los personajes, ella en la ropa, yo en los colores ella en el ritmo…); tener distinto nivel y pasion por el baile, pero disfrutarlo juntos; ella ser mucho mas “esoterica” y yo mucho mas “cientifico” y compartir cada uno su mundo, ella tener sus espacios donde se desarrollaba, sus amigos, sus circulos, y yo los mios, y juntarnos y compartir lo vivido, no niego que siento atraccion por ella, pero para mi es un conjunto de cosas que me generan admiracion, jamas me podria guiar solo por lo fisico, ni siquiera para el sexo.
    Sin admirar a alguien, no puede ser mi amigo ni mi pareja, es muy importante para mi, puede cometer errores, puede hacer cosas que van contra mis principios, puede ser inmaduro, y mil cosas pero tiene que mantener siempre algo en lo que yo admire y quiera compartir con esa persona, algo que me falte y verlo que la otra persona me lo da.
    Creo en los complementos, siento que los clones a uno terminan aburriendo ligerito, que ocupan tu espacio, si tu eres un payaso y viene otra persona a ocupar ese rol en tu grupo de amigos, estorba y molesta, no creo que exista la mujer perfecta para mi, pero la mujer que encontre, amo y que ahora no esta conmigo, es con quien quisiera pasar el resto de mi vida, aun cuando existan mil conflictos me gustaria enfrentarlos y superarlos, no le tengo miedo a los desafios, quizas a lo unico que de verdad le tengo miedo es asumir que ya estoy demasiado aburrido de caer una y otra vez, perder tiempo y al final terminar solo, a solo luchar por mi y para mi (aun cuando me cuesta ahora mismo mucho encontrar un sentido, motivacion)

    • el tema de la admiración también es muy importante, me atrae mucho la gente inteligente, de la que puedo aprender, y de quienes respeto sus opiniones.

    • Si, pock, la admiración es esencial. Pero no sólo en el sentido pega, profesión o inteligencia (este término está tan manoseado que empiezo a creer que todo el mundo es inteligente). Yo admiro la bondad, la capacidad de ver lo que otros no, la motivación para hacer cosas contra todo, pero lamentablemente hay otros aspectos, como la “inteligencia” o la suficiencia económica que son tan sobrevaloradas que por eso veo a mis amigas caer y caer cuando eligen a su hombre perfecto

      • resumí todo en la palabra inteligente, pero claro, no me refiero a ser un cerebrito o ultra exitoso en la pega, sino a algunas de las cosas q dices, como ser capaz de ver cosas ocultas, de razonar las cosas de maneras innovadoras o de otras perspectivas que me pongan a pensar, y tb por supuesto acompañado de valores como el respeto, la tolerancia, ética, la humildad, la bondad, etc.

        • Paulilla, en todo caso el comentario no era una indirecta hacia ti! Es que siempre escucho a amigas y no tanto, y hasta leo acá siempre eso “inteligente”, cuando hay tantas características lindas en un hombre que se pueden valorar, y eso no implica por ningún motivo que sea tonto! De hecho, de la manera en que veo la inteligencia, conozco contados con los dedos de una mano a los hombres inteligentes…..

          • jaja igual quise explicarlo xq quedó dando botes. Pucha, yo tb conozco pocos hombres inteligentes en el sentido que expliqué, y no me pescan buuuu jajaja

    • Nuestro mas excelso representante del género opuesto necesita consuelo… Pock: Terminaste con tu mujer!!
      Lo siento… se nota que la cuestión está difícil, muy presente todavía.. ánimo y desde aqui, sin conocerte en persona, pero si bastante intimamente, tus amigas de zancada te apoyamosss!!!

      • Es loco esto… saber lo que piensan los demas por este medio, es loco porque una les va tomando respeto y cariño sin conocerse y lo mas probable es nunca nos veamos las caras. Pock destaca harto no solo por ser de los pocos hombres, sino por como piensa y escribe. Cuando te lei Pock, me dio lata que las cosas no anden bien para ti, espero de verdad que las cosas mejoren. Un abrazo perruno de la perra pelá 🙂 y mucho animo!!

    • Pucha, pock. Sé lo que se siente, pero también sé que cuando alguien vale la pena, bajar los brazos es lo último que hay que hacer!
      Suerte y un abrazo

  16. con mi pololo somos absolutamente distintos, en momentos ha sido complicado, pero creo q la recompensa ha sido mejor.

    Dato: según mi psiquiatra, tener una pareja igual a uno, es la expresión máxima de narcisismo. :O

  17. Segun una amiga todo puede fallar menos 3 cosas:
    Proyecto de vida y valores: si son diferentes, estan fritos; no puede uno querer una vida relajada y el otro ostentosa, uno vivir en el campo y otro en la ciudad, uno tener fama y la pareja vivir piola, uno tener hijos y el otro por nada del mundo, uno casarse y el otro vivir libre.

    Estado de Maduracion comparada: Las diferencias de edad no valen nada, pero la diferencia notoria de maduracion es dificil cuasi imposible de sobrellevar, si uno aun esta pegado en la infancia en cuanto a madurar y el otro le lleva demasiada delantera, al final sera muy dificil para el primero alcanzar al otro, y el mas maduro se aburrira de ver como la otra persona se atasca en cosas que el ya maduro hace rato

    Atraccion: esto fluctua, aveces es grande y quema, y otras una pequeñita llama, la atraccion no solo es fisica, es intelectual, el sentido del humor, deportes, como es socialmente el otro, en la cama, su voz, lo relajado en la vida…

    Si ambos se atraen tal cual son, sin caretas, sin engrupir, sin maquillaje, tienen una maduracion equivalente y tienen un proyecto de vida y valores en comun es probable que puedan a llegar a compartir muy lindos momentos, crescan y ojala llegar a viejitos juntos, sin estos 3 ingredientes, conflictos, desinteres, y ruptura es lo mas probable

  18. Discrepo un poco de tener una pareja muy distinta a uno, es super importante tener puntos de encuentro: considerar rica la misma comida, poder escuchar música juntos sin rollos, entretenerse de la misma manera, etc… ¿porque de lo contrario, cómo podrían hacer esas cosas juntos?

    Yo he descubierto en mi relación que somos muy parecidos en cosas de gustos, pero… hay una diferencia fundamental: el carácter. A mi me canta expresarme todo el rato…él me escucha y participa, pero no es pintamono como yo, jajaja. Cuando hay que enojarse por algo, él se enfurece… yo soy controlada y lo ayudo a bajar revoluciones, etc…

    Voy a cumplir 1 año casada al finalizar el año, y pololié 9 años con él… soy muy feliz 🙂

    • Valentina discrepo un poco contigo, si a los 2 nos gusta el sushi, la leche y el mismo restaurant, haremos siempre lo mismo, a mi me encanta pedir siempre platos diferentes, y asi probar el de ella, y ella el mio, cada uno con sus gustos, transar un poquito, pero conocer mundos diferentes, con la musica idem, hay musica que irrita, y si de plano en todo no coincidimos en lo mas minimo no me tinca; pero un poco de variedad es rebueno, no se: uno punk el otro ska, uno agro metal y el otro grunge, uno musica clasica el otro opera, un rap otro hip hop, trance con acid, cine: terror con suspenso, humor con comedia romantica. Las parejas que encuentro entretes son aquellas diferentes, pero pueden compartir, y sus dos mundos no mueren o se hace achican de su union, sino que son 2 mundos diferentes, complementarios, que cada uno aprende del otro, siguen en sus mundos, y cada uno crece con el circulo del otro, si antes me gustaba solo la opera, con mi pareja que le guste la musica clasica aprender de ella, disfrutarla, pero no por eso dejar de amar la opera. Conservar independencia, gustos e intereses, pero crecer con la pareja y todo el nuevo mundo que nos trae (si fuese todo igual que uno, que lata, la misma profesion, la misma comida, las mismas salidas, yo con suerte duraria un mes y luego el aburrimiento me mataria)

  19. Hay cosas intransables, al menos para mi, cuando se trata de parejas.
    Los valores, que estos incluyen: No ser facho, respeto (ojala amor) por los animales y la naturaleza. Respeto por los demás, que sea un hombre bueno honesto y trabajador.
    Y lo ideal seria que tambien le gustara música similar a la mía, con que sea rock estamos listo 😉
    y que nos llevemos bien, ahí no sabría como definir, porque solo se dá.
    Pero ser igual en carácter y personalidad, no creo que sea fome, pero al menos no me gustaria alguien igual a mi, prefiero los completementos.

    En mi caso con mi amor perropelao, si bien tenemos gustos similares, tenemos personalidades muy diferentes,
    por ejemplo; yo soy mas bien tímida, no saludo y no conozco a nadie de mi barrio y él complementa eso, se hace amigo de los vecinos y suple eso que yo no tengo, si no fuera asi, seriamos los autistas del barrio.
    En forma amplia podriamos decir que yo soy la piola y él el loco y eso es perfecto!

    • Perra Pelá, me pasa lo mismo, así encontré a mi amorcito
      Hay cosas que no transo, como que sea una buena persona, así, aunque suene muy general. Quiero alguien que en su vida nunca sea una opción pasar a llevar a otro y que le gusten los niños porque yo tengo 2.
      Pero mi pololo es muuuy distinto a mi, yo tengo un humor mucho más negro que él, pero a él le encanta eso y es lo importante. También me pasa que él es mucho más sociable, yo no soy tímida ni nada pero soy volada. En cuanto a lo profesional también somos distintos, nuestras familias también, pero me encanta escuchar sus anécdotas de vida porque son totalmente opuestas a las mías. Y así podría seguir….
      El amor, el amor….

  20. mi pololo es el opuesto mio. No coincidimos ni en la musica, ni en las peliculas, ni en comida, ni en politica. Creo que en lo único que coincidimos es en haber estudiado la misma carrera. Pero esas mismas diferencias hace que por lejos! sea mucho mas divertido estar con él que con un tipo con el que coincides en todo. Nunca discutiríamos, y hasta se volvería predecible, qué lata.
    Ambos nos complementamos y sabemos respetar nuestras diferencias. Algunas veces cedemos ante el otro sólo para darle en el gusto. Y eso es lo mas simple y dificil (muchas veces), pero demuestra lo que nos queremos.

    • Pero tambien es rico que el o una diga:
      me encanta esto, y el otro responda a mi tambien! en vez de discutir, conversas larga y animosamente 🙂 …para qué discutir

  21. con mi pololo somos ultra parecidos en muchas cosas, como por ejemplo tenemos estilos similares, nos gusta la misma musica, tenemos el mismo sentido del humor, nos gusta salir a patiperrear juntos tb, y muchas otras cosas, pero tb somos diferentes en caracter, yo soy super idiota y el me saca dela idiotez de repente haciendo alguna tontera. Es importantisimo por lo menos para mi tener gustos en comun con mi pareja, de hecho no podria estar con alguien que no tuviese algo en comun conmigo, menos mi caracter!, y mejor aun si compartimos valores en comun.

    • A mi tambien me encanta esa mina, es inteligente, buena onda, relajada, guapa, no es la tipa movie star. La otra q me gusta es la helen hunt, no se anda haceindo liftings como todas las viejas de hollywood, sale nomas con sus arrugitas, se ve preciosa, se ve “real”.

  22. PARA QUE ESTAMOS CON COSAS.

    cuando EL HOMBRE SOLTERO va a la disco y tiene su qué.. no va a buscar a la mina para bailar que sea una super modelo pero si la que tiene seguridad de si misma, se ríe y anda bien combinadita.

    cuando LA MINA SOLTERA va a la disco y sabe que tiene arrastre, lo miiiismo, no baila con cualquier mino.

    Y tomo de referencia la disco como el ambiente más inmediato para estar con alguien super desconocido.

    Obviamente en otro ambiente, donde se busca una conversación (pub, restobar, etc) las exigencias son otras, buen desplante, tema, intereses.

    Para mi la pareja ideal es la que te hace suspirar y decir: que bien me siento por la cresta!

    Según mi gusto eso es dependiente de gustos personales, valores, exigencias, concepciones de la vida, prioridades y muuuchas cosas mais.

  23. La parte física y hasta el encanto es lo que engancha, pero la personalidad y compatibilidad es lo que “fideliza”. Si la mujer se parece demasiado a mí es posible que funcione mejor como amiga que pareja, pero una pareja DEFINITIVAMENTE debe enganchar con lo que hago. Me costaría estar con una mujer demasiado beata (tampoco pido que sea p5t4na, vamos), sin chispa o que se aburra con el arte, la literatura o las conversas profundas (“densas”). También sería una lata que fuese demasiado práctica y/o no se permita el juego, su lado cabra chica.

    Sumando y restando, prefiero que se parezca a mí antes que sea muy diferente. Esto último funciona mejor en el pizarrón que en la cancha.

  24. mmmmmmm… complicado, no se en realidad.
    yo antes pensaba q lo ideal era alguien diferente a ti, para que te aportara cosas en la vida y viceversa. y de hecho mi ex durante mucho tiempo fue eso para mi, conozco una variedad de cosas que se que no tendria ni idea si no fuera porque fui su polola, porque claro, a los dos nos encanta leer, pero leemos cosas MUY diferentes, pero era bkn compartir libros y comentarios, o de musica tambien, a mi me gusta mucho y el sabe caleta (es musico aparte) y por añadidura aprendi un monton. pero igual el tener cosas tan diferentes fue lo q dio por terminada la relacion.

    por eso no se, creo q es importante tener cosas diferentes para q no todo sea una lata, pero asi mismo, es importante tener cosas en comun tambien que surgan espontaneamente, y q no sea porque alguno de los dos tenga q transar con el otro, porque a la larga eso caga todo.

  25. Crero que un punto importante es alguién que tenga una visión parecida de la vida y todo lo que eso significa: valores y cuestiones más generales. El sentido del humor me parece importante, pero siempre depende de la persona, quizás para mí lo sea y puede que otro valores no sé, el aspecto psicológico o físico. Lo trascendental es que para uno sea el ideal, pero tampoco creo que exista una pareja súper ideal así como en los cuentos de hadas ajajaja. Hay que ser realista y ojalá encontrar a alguien que sea perfecto para uno, que calce como un guante perfecto para tu mano-es una frase parecida a la que decían en una película que vi hace poco que se llama “El Tiempo”. Tener objetivos similares tan bien. Hace poco me reecontré con un compañero que me gustaba, ojo cuando tenía 15 años, la cuestión es que él ahora era demasiado rebelde para mí, anarquista y vivía a veces en una toma, ósea nada que ver conmigo que estoy pronta a dar mi examen de periodista y que hago mi practica según él en un instrumento contra la liberación de pensamiento y etc, etc. Aunque me gusta mucho físicamente y no sé, hay un cuento de cuerpo, siento que no funcionaría.Ojo, la parte sexual es bien importante, porque sin ser ninfómana ni nada, al contraro súper recatada, creo que hay ocasiones en que el cuerpo llama y ahí sólo queda aguantarse, pero algo significará o ¿no?..

  26. Me pasa lo mismo, Daniela. LLevo soltera un tiempo porque creo esperar por un tipo almost perfect.
    Me interesan muchas cosas en la vida y, por eso, pienso que el mejor compañero sería alguien que fuera conmigo a todas estas cosas.
    Por ejemplo con la música, tengo muuuuchos gustos musicales distintos y me apasiona en demasía este arte. Por eso me gusta ir a conciertos, pero, como no tengo muchas amistades con gustos parecidos, termino yendo sola a los recitales y eso me pasa hace ya varios años cuando empezaron a venir casi todos pa Chile 🙂 . Entonces cuando ando con la tontera de querer un novio, una de las cosas que me llamaría más la atención sería que compartiera esos mismos gustos musicales y fuera un partner, por ejemplo. Pero después cachai que no existe tipo así po, y con esa expectativa falsa que uno se hace te sigues quedando sola.
    Aunque no por eso voy a aceptar a cualquier tipo solo por estar acompañada, ni ahí con eso.
    Es un tema en mi vida esto mismo. Lamentablemente después de un tiempo, uno termina un poco “jaded”. 🙁

  27. Es verdad lo que dices, la final lo que uno busca en una relación no es un “casi hermano” que se parezca a uno en todo o un alma gemela, si no que lo mejor es un complemento, alguien que entregue todas aquellas cosas de las cuales uno carece y así nutrir el día a día con cosas diferentes.

  28. Creo que una de las cosas peores cuando se está sola y se quiere tener pareja, es que uno ya no quiere andar webiando en la vida. ósea conocer y conocer y nada de nada. Pude que no le pase a tanta gente o sea que, al menos, a mí ya no me llama la atención como cuando tenía 18 años ajjaja. Si estuviera sola, me daría lata, y ya lo he vivido, eso de querer tener un partner y que no sea amiga ni amigo, para ir a un lugar a bailar o a algo más íntimo. Que pena no tener con quien ir, incluso a veces pasa que a uno mientras más sola se siente le llegan puros hombres bastantes “alejados de la mano de Dios” o quizás estaré más complicada no sé, cuando uno es más chica le gusta cualquier tipo, da lo mismo lo que sea y que tan similar. Ahora las cosas son distintas y valoro otros aspectos. La fidelidad ciertamente es lo que ahora, puedo decir con experiencia, más me interesa. Quizás no será un sabelotodo, ni tan bueno para la talla o talvés un poco nerd, jajaja. No sé. Perod que ese hombre te de confianza, sea verdadero, leal y te ame, eso es algo que vale más que cualquier similitud con la personalidad. Fidelidad please,¿cuál será la clave?

  29. Esto de las similitudes y diferencias varia en el tiempo, cuando conocí a mi actual pareja estábamos demasiado felices, demasiado fascinados por lo perfectos que eramos el uno para el otro, no eramos iguales, pero en ciertas cosas básicas estábamos muy de acuerdo… esa felicidad nos duro varios meses… pero de ahi, nuestra muy similar emocionalidad se fue disparando y empezó a quedar la caga… los dos somos muy intensos… pero nos hemos vivido las cosas de modo diferente…

    Es tan triste cuando vez que esa persona que era perfecta para ti, y que tu eras perfecta para el, ahora solo hay lata, cansancio, inseguridad… 🙁 pero el amor sigue ahí dando la batalla… o sera masoquismo?

    Uf, me fui en la media vola, bueno, eso era pa decir que lo que es bueno en un momento, puede no serlo pasado cierto tiempo :S

  30. mmm…lo peor que te puede ocurrir es que encuentres a ese “hombre perfecto” pero…que tenga solo un defecto…y el más importante : “es gay” una lástima si no puedes dejar de pensar en él y sabes que el límite de la relación es solo una “bonita amistad”

Dejar una respuesta