No soy yo, eres tú

161

corazón roto
por Lils

En “He is just not that in to you” (lejos la más terapéutica de las películas románticas) el mensaje para las mujeres es que hay que aprender a reconocer y asumir cuando alguien realmente no quiere nada contigo.
Pero yo ya la he visto 2 veces y aún no me hace efecto. Probablemente sea un problema de ego, pero cada vez que me rechazan o me ignoran lo justifico con todos los defectos, conflictos y trancas que rápidamente le encuentro al ser en cuestión.

No existe la posibilidad de pensar: “bueno… no le gusté nomás”. No. Si no le gusté es porque ALGO malo tiene que tener. La cabeza simplemente no le funciona bien. Tal vez sea un acto de gran cobardía de mi parte, un mecanismo de defensa para no sentirme despreciada.

Pero por lo mismo, encuentro que es la mejor forma de mantener la moral en alto y la autoestima sana sin tener que creerse que el otro está que se muere por una cuando en verdad no pasa nada.

Porque en la vida real, cuando uno está enganchado, el “simplemente no te quiere” no es tan fácil de tragar. Hay que tratar de ayudarse un poco, y para hacerlo, qué mejor que echarle toda la culpa al otro.  

126 COMENTARIOS

  1. acabo de darme cuenta que la vi hace dos dias, por la traducción no cache.. no me gusto tanto en verdad, en español la trad es simplemente no te quiere.

  2. definitivamente hecharle la culpa a la otra persona ayuda a no bajonearse, porque eso de “Asumir” que ya no te quieren es terriblemente doloroso.

  3. YO HAGO LO MISMO!… no es que no me quiera por mi.. obvio que no, es él que algo tiene de malo: inmadurez, miedo, trancas, ceguera que se yo, siempre pero siempre se me ocurre algo para que el problema no sea mio, no es que uno no tenga problemas..es que no conviene aceptarlos de esa forma!

  4. parece q voy a tener q ver la peli porque todavía no me convenzo de q he’s not that into me, y sigo esperando q algún día el monguis reaccione (sí, ya sé, patético, pero es lo q hay).

  5. cuando me patearon (hace harto ya eso sí), no asumí que ya no me quería porque, según el pastelazo, seguía enamorado pero no podíamos seguir vaya uno a saber por qué jajajajaja.
    creo que si me hubiera dicho de frentón que ya no me quería, claro, habría sufrido como loca un mes, pero después lo habría superado y no habríamos estado puro leseando 10 meses viendo si le volvían las ganas de estar conmigo otra vez. al final me aburrí, es que nadie aguanta jajaja.

    • aay sii cual es la idea de nunca decir “siii, ya no te quiero” sino que te siguen embolinando con que todavia te quieren pero no podemos estar juntos. cobardia no más.

    • jaja te apoyo, a mi me paso algo similar…hasta el dìa de hoy no entiendo como alguien que te quiere no quiere estar cerca tuyo. Patrañas….solo patrañas.Mejor ser directo de una vez.

      • las entiendo plenamente! tambien me pasó algo asi… pero fueron casi 6 años de pololeo y la misma excusa… si aun te quiero pero… bla bla bla hasta que harto tiempo despues me entre q me estaba cagando hacia rato!!! y yo llorando por si a el gil se le ocurria pedirme que volvieramos!!! ahi se me paso la pena y me dia rabia… nunca mas lloré, habria sido harto mas facil si me hubiese dicho “ya no te quiero”. Y la pelicula me parecio buena pero un poco lenta, pero vale la pena verla!

  6. Yo la vi y por primera vez en el cine sentí las ganas de pararme e irme…por Dios qué película más lenta y mala, no daba más!!…La verdad es que nosé si no me gustó por esto o porque me sentí demasiado identificada hahah.
    Aún lo estoy descubriendo…

      • La película en sí no tiene niun brillo. Pero el mensaje, y sobretodo si estás viviendo algo parecido, te llega directo. Es más doloroso asumir que “he’s just not into you” pero al ser más al hueso, también funciona más rápido y sirve para las que alguna vez estupidamente esperamos más del tiempo que se debe esperar. Y aparte qué tanto, si uno no le puede gustar a todo el mundo, es una de las cosas bonitas de encontrar una pareja, tener la suerte que te guste alguien y que a la vez a esa persona le gustes. Encontrarse dentro de toda la gente. Ay que ando romántica hoy…

  7. uno piensa que el hombre no quiere porque es inmaduro, medio weoncito porque generalmente nunca dice con todas sus letras : no te quiero, si así fuera sería más fácil asumirlo pero siempre dicen cosas como que necesitan un tiempo, que uno es linda y maravillosa pero…. blablabla…
    por qué no dicen la firme altiro así uno deja de pasarse rollos y asume la webá de una?

    • y bueno, el tipo puede que sea considerado, porque si te dice la dura de buenas a primeras, te quedá la media cagá emocional en la mente, ¿o no?
      ¿O NOO??

      • ajajaaj
        pucha que somos complicás las minas.
        sipo tení razón, entonces me declaro incompetente frente al tema.
        no sé que es mejor.
        :S

        • Una siempre dice que prefiere que le digan en la cara “Ya no te quiero”, pero es muy dificil decirle eso a alguien, se necesitan hartos cojones y sabemos que los hombres prefieren morir a decirle a una en la cara la verdad. Por eso es que toman actitudes feas como no llamar o dejarte plantada o hacer lo que te molesta y le has pedido tantas veces, esa es su forma de decirte que no te quiere, lo que pasa es que nosotras somos las tontas que los justificamos y les damos una y otra oportunidad esperando que algun dia vayan a cambiar….

          • si, teni toda la razon…!
            Pero lo peor es creer que van a cambiar algún día, porque ellos no lo hacen. Si no te gusta como es, tómalo o déjalo.

          • siempre es mejor la verdad, al final siempre va a doler.
            pero es mejor que estar mucho tiempo esperando algo que nunca va a llegar..creo yo

      • nooo yo prefiero de una que me digan, me pasó una vez, que pena y con mi primer pololo, y al final, no lo odié tanto (bien al finaaal) porque caché que él había sido super sincero… el problema que después agradecí eso, en el minuto se me acababa el mundo.

        • pd: ah y la película no me gustó tampoco, la encontré lentisima..o quizás me habían hablado muy bien de ella y tenía otras espectativas

    • Pienso exactamente lo mismo. Si el personaje en cuestión es claro y te dice simplemente: “Ya no estoy enamorado de ti” o “ya no te quiero”, listo, se acabó,no hay nada que hacerle. Nada más que dar vuelta la página.
      En cambio si llega con el speach “no eres tu… soy yo, estoy pasando por un momento de pensamiento, de introspección…” obvio que deja una ventanita abierta para pensar que te sigue queriendo pero que ÉL está fallado…!!!
      No sé si me expliqué.

      • Lo peor es cuando te dicen que no te quieren y uno empieza el proceso de “pucha no me quiere” que es bien terrible y después llegan y te dicen que te quieren y a una tan ilusa se le ilumina el alma pensando que todo va a volver a la normalidad, solo para que al otro día te digan:
        No en realidad no te quiero, ni quiero estar contigo es solo que me conmueve verte.

        Y uno que hace ahi? Porque yo la verdad no se que hacer =(

      • ajaja, si te entendí.
        en realidad es mejor que sean directos,
        tampoco es la idea que digan: no te quiero.
        demás que hay otra forma menos atroz de decirlo, sin irse por la cháchara.

      • toda la razón CataLinda, es mejor que te digan de una vez, si es porque ya no te quieren o por otros motivos que no son el amor, y en este caso siempre queda la duda, la esperanza abierta, y uno queda esperando como tonta a ver qué pasa y que vuelva…

    • No es por defender a brazo partido a mi gremio (porque reconozco mi/nuestra inmadurez, cuando la ruptura se debe a esta), pero creo que a veces las mujeres nos culpan sin admitir su parte de responsabilidad. A veces están tan encima que se vuelven sofocantes: quieren que les firmes una especie de “seguro contra catástrofe” (ruptura, abandono, infidelidad, etc.) y/o pierden la chispa que tenían en la etapa de conquista. A medida que progresa la relación y se estrecha el lazo algunas se vuelven agrias, exigentes, intolerantes e hipersensibles. De pronto – y sin darse cuenta – se han puesto predecibles o aburridas, lo que las deja en desventaja frente a una competidora que ofrece algo nuevo, creativo o singular. Porque no neguemos que existen ciertas mujeres que piden comprensión, atención, gestos, devoción, pero ofrecen bien poco a cambio, y por ofrecer me refiero desde lo “poético” a lo “prosaico”…

  8. Pucha a mi me pasa lo contrario. Si no se interesa en mi, es porque simplemente no me quiere. Y creo que eso es más doloroso que pensar que el tipo tiene algo malo en la cabeza.

    Me habría gustado pensar que él es él problema y no yo. Pero nunca lo pensé así. Snif!

      • A mí me pasa lo mismo. Soy tajante, si no quieren estar conmigo, es pq no quieren no más. Creo que los hombres son tan básicos que no pueden existir segundas lecturas. Si es no, es pq simplemente no no más. Lo único malo de eso es q, por lo menos para mí, no existen segundas oportunidades, ni posibilidades de reconquista. Si no me quiere, a lo MTV, gritó NEXT!

    • siempre he sabido que no soy la unica. pero leer a las demas chicas en la misma es un acto de solidaridad hacia mi persona gracias!

  9. obvio que es más fácil echarle la culpa al otro, pero nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y por lo mismo, es perfectamente válido no gustarle a otra persona.

    Creo que no se necesitan razones para que alguién no te guste o para que uno no le guste a alguién, y eso no significa que tengamos algo mal, solo es…

    • claro, pero igual es charcha asumir que uno no es del gusto de la persona que a ti te gusta.

      alguna vez me pasó cuando más pequeña, y pensaba: pero como si yo soy tan linda?

      que tontera pero les juro que así pensaba mi mentalidad de infante que tenía en aquellos tiempos.

  10. Jajaja, pero de repente no se te ha pasado por la mente que fue algo que descubrio en ti que no le gusta y por eso decidio dejarlo hasta alli no mas?

    Yo creo que no es bueno engancharse hasta que haya una señal directa de la otra parte, todo inicio de “relacion” hay que verlo como una amistad con cover y nada mas 😛

    Además siempre esta el dicho “Al cabo que ni quería”.

  11. No he visto la película, pero hice mucho mejor y leí el libro. Circula como un karma entre las amigas cuando terminan y ha dado buenos resultados.

    El mensaje fundamental es que mientras una se queda pegada con pelotas mediocres que no te quieren, y justificándolos por no tratarte excelente, una se está farreando la oportunidad de estar soltera y conocer a un gallo mil veces mejor.

    Les dejo acá el índice del libro que son unas muy buenas reglas para entender que el gallo no está embalado: http://is.gd/1pWPp

  12. Luego de conocer el verdadero amor, y saber lo que un hombre que me ama es capaz de hacer y aguantar por mí, me siento capacitada para decirle a una mujer si el hombre que le gusta está o no interesada en ella de verdad. Pq., chicas, créanme, un hombre verdaderamente enamorado es OTRA COSA: no deja de llamarte, de decirte lo bella que eres, lo espectacular que eres, quiere verte todo el tiempo, deja a sus amigos de lado mientras se dedica a disfrutar contigo, se le ocurren panoramas… Es como un niño con juguete nuevo.

    Bueno, con respecto al tema central del post, les cuento que a mí me duraba como un mes la pena de que no me pescaran. Para mí era que “no querían estar conmigo” y no que ellos eran el problema. Pero como digo, al mes ya se me pasaba y era reemplazado por algún otro.

    En todo caso, debo confesar que la indecisa y confusa generalmente era yo y ellos los que recibían mensajes incoherentes 😛

    • Sabes no te sientas tan “capacitada para decirle a una mujer si el hombre que le gusta está o no interesada en ella de verdad”. (me suena a título best-seller de libro auto ayuda dirigido a minas), Ja, Ja, Ja. Esos lugares comunes u “otras cosas” que mencionas como el síndrome exteriorizado del enamoramiento, todas y todos lo han experimentado alguna vez en la vida, claro, con distintos grados, matizes y bemoles, acaso ¿locura?. Sin perjuicio de lo anterior, es de mucha patudez y demasiada inocencia, atribuirse esa “capacidad” de reconocer verdaderas emociones en el otro, a saber, el hombre “VERDADERAMENTE” enamorado. Más aún, respaldando y pontificando dicha “capacidad” -insisto- en lugares comunes que todas han experimentado alguna vez en su vida con su pareja.
      Así el hombre “Verdaderamente Enamorado” que te hace sentir en las nubes, creyéndote una princesa de cuentos, omnubilada y embelesada con su encanto, jurando a los siete mares – y a tú almohada- que el principe te ha escogido a tí…Quizás también, ese mismo día, eso mismo le funcionó con otra…Eso mismo, es la “capacidad” de “caer redonditas”. y la incapacidad para no reconocer que los lugares comunes NO son índice ni guía del “Hombre Verdaderamente Enamorado”
      A contrario de los hombres, a las minas generalmente se las conquista por por el oído…

      • Es mi opinión no más, llevada por mi experiencia,pq.estoy con el hombre que me ama, aunque te suene cliché sus demostraciones. Llevamos 6 años juntos y no me cabe duda que es amor. Especialmente si lo comparo con las “demos” de otras amigas.

    • “un hombre verdaderamente enamorado es OTRA COSA: no deja de llamarte, de decirte lo bella que eres, lo espectacular que eres, quiere verte todo el tiempo, deja a sus amigos de lado mientras se dedica a disfrutar contigo, se le ocurren panoramas… Es como un niño con juguete nuevo. ”

      Eres terrorífica, para salir corriendo a gritos.

      • Juan, al parecer tú eres de los que no valen la pena. Un pedacito de charqui cualquiera.

        Hay hombres en cambio que son un buen filete!!!!

        • Es que suena como si la única forma de estar enamorado es si el hombre deja de lado su vida y deja de ver a sus amigos, de hacer sus cosas…ese no es un hombre interesante para mi. Nunca le he pedido a nadie que esté 24 horas conmigo porque no lo necesito, tengo mundo propio, cosas qué hacer, me gusta estar sola de vez en cuando y hacer nada y estoy en mi derecho tanto como el está en el suyo de no aplacar su vida por estar conmigo.
          El problema con la mayoría de los hombres chilenos es que esperan una madre y cuando las mujeres terminamos (muchas veces, es cierto) siendo sus madres, se aburren y quieren una “mina chora” que sea todo lo opuesto a su ex.

  13. Pucha que duele cuando te dejan de querer… no hay consuelo que valga y creo que buscar explicaciones sólo hace extender el proceso y se hace más doloroso…

    Como escuché una vez a una amiga “Es mejor morir de un tiro, que vivir en agonía”… Hay que darse ánimo mirar a la cara la realidad y seguir siempre hacia a adelante… esperando mejores oportunidades!!!

  14. Cuesta ene asimilar que simplemente no te quiere, cuando una vez me dijeron eso.. me pasé los rollos de la vida pensando en qué de mi ser no le gustaba, como decía N.A.T.A “si yo soy tan lindaa!”, es que el EGO duele hasta morir, me costó meses entenderlo, no es que pensara todo el día en eso pero pucha que fue fome ese sentimiento.

  15. Lo que más duele es cuando tienes una relación que sabes que puede durar mucho si sigues intentándolo, pero a veces hay que reconocer que él no está tan enamorado…. y sabes que es mejor sufrir de una y blabla ufff pero cuesta!

    • Dany Bety Boo que gusto de verte.
      Habia otro post de eso que hablaba de “Hasta cuando perseverar?”, pucha que es dificil saberlo…

      • jajaj Hola Josephine, aunque todavía no me cambio nombre :S

        Sip, aunque cuando leí ese post lo tomé como cuando 2 personas se quieren pero la cosa no resulta no más… pero asumir que el otro no te quiere tanto, aunque te lo diga y todo es demasiado difícil, porque no es que no te pesquen o te traten mal, pero tu cachai que no te quieren igual que tú

        • es triste cuando no te quieren de la misma forma en que tu quieres….lo peor es que es evidente para todos los demas menos para ti…

        • Hola Dani Boo

          Lo que tu dices es bien cierto requiere de madurez asumir que no te quieren lo suficiente y tomar decisiones con esa realidad en mente
          Porque lo que uno no hace en su momento debido, viene el “universo” y te lo devuelve en forma de Papel en el refrigerador “Me fui, no me busques”
          le pasó a una amiga que no leyó las “señales” a su debido momento. O se hizo la loca, no sé
          Así que por doloroso que sea es mejor sufrir y ser una misma la que tenga en sus manos las decisiones, a que te pateen sin compasión y tan desalmadamente.

          • Hola miry!
            Ya que me bautizaron unilateralmente, me cambié nombre no más jaja

            Yo creo que si esa madurez pudiera transmitirse de alguna forma, le ahorraríamos tanto sufrimiento a amigas o a nosotras mismas…. Claro, cuando el tipo es un saco de weas es más fácil tomar la decisión, pero cuando su único “pero” es que no te ama es valentía no más

  16. lo más sano es siempre afrontar que no necesariamente te van a querer todas las personas que tu quieres y de verdad que al final uno misma convive mejor con esa aceptación. Sin embargo ( siempre lo hay) me ha pasado varias veces que después VUELVEN diciendote que “pucha la cague, en realidad tu erai la media mina y me la farrie, fue tan tontooo” y blablabla, eso da rabia, y por lo mismo uno tiende a esperar eso, una y otra vez. Pero eso tampoco es lo mejor, y lo mejor es decir SI, TE LO FARRIASTE Y AHORA ESTOY BIEN SIN TI, así que…sigamos ese consejo…”el no te quiere”, aceptemoslo, y pensemos el mundo esta lleno de minos (aunque esa ni yo me la creo)

    JA!

    • sí, un desastre. mi ex apareció en esa volá de “pucha, ahora que lo he pensado…” pero después de que hubo cierto intento de volver, al final me aburrí y le dije chaito no más, que no estaba para andar esperando a indecisos y que recordara por siempre que el que había terminado había sido él. ah-ah

  17. Yo he sido de esas personas que dicen al terminar una relacion: Eres muy bueno pero ya no deberiamos estar juntos.
    No es de mala o noseque, solo es que eran buenos cabros y no queria herirlos, ¿porque como hubiese sido si en vez de ser tan diplomatica le hubiese dicho:
    sabis que me teni chata con tu guitarra desafinada y tu asquerosa voz, me gustan mas tus amigos que vo, soi terrible fome, engrupio, inconsecuente, ese grano en tu espalda me da mucho asco y por sobretodo eres terriblemente penca en la cama, lo teni chico y cachodeparagua, asi que por favor alejate de mi!
    Yo creo que todavia estaria pagando la terapia al sicologo el pobre.

    Este post esta dedicado a mi primer pololo el cachodeparagua

    • Jajajaja… ese es exceso de sinceridad, creo que igual es necesario maquillar un poco las cosas, pero no llegar a la mentira y decir el cliché “no eres tu, soy yo…”

      Pero genial tu descargo perra pelá jajajajajajjajaaj…. yo creo que también he mandado a la chachu por alguna de esas razones a algún mino, pero no por todas esas juntas! jajajajaajaj

      Saludosss

  18. de acuerdo con todo…pero una psicologa que estuve viendo ,me recomendó el libro “las mujeres que aman demasiado”…voy recien en el 1er capitulo..y harto me ha llegado….snifff!

  19. Una vez con un compañeroX atinamos(pero besitos no mas),
    él me empezo a gustar, yo trataba de andar en sus carretes porque tbn eramos amigos y lo pasábamos bien, y queria que se fijara en mi, hasta que él me dijo: eres linda pero no puedo andar con nadie, que estaba en proceso de noseké.

    Empecé a olvidarme de la idea de andar con él. Al poco tiempo estaba con mi mejor amigo en un bar, y nos encontramos con una chica que siempre estaba en los carretes del compañeroX y ella contó que con este compañeroX NO SOLO habian andado, sino que POLOLEADO.
    Cuando ella dijo eso, se me rompió el corazón, fue super duro tener la certeza de que él simplemente no queria estar conmigo, me dolió tanto que no pude seguir en esa mesa, literalmente huí, escape, llegue a mi casa y lloré…:(

    pucha, lo habia olvidado y al recordar me dio penita otra vez, que feo se siente ser rechazada snif

    • siii!! que penaaa ami me pasó algo muy parecido. tb decidí pararme e irme no soportaba estar más ahí
      tb bobamente andaba en todas las fiestas que andaba él ¬¬ ¬¬ tonta pues!

      en fin!

    • A veces pienso “como va a querer estar conmigo si no me conoce… pues bien, dejemos que me conozca un tiempo y vea lo maravillosa que soy”, asi que al principio soy paciente y trato de no pensar hacia donde va la relación , esto ha sido efectivo en la mayoria de mis relaciones, porque nadie puede querer a alguien a quien no conoce, sin embargo, durante el tiempo de prueba me encariño tanto con el loquillo que me ilusiono y despues la que no lo quiere dejar de ver soy yo… ja ja ja. Lo bueno es que si se acaba, al menos quedo con la satisfacción de haber entregado lo mejor de mi, y si el tipo no me quiso, entonces lo paso automaticamente a la categoria de Tonto-Pajaron y me desencariño rapidamente…

  20. Yo encontre que la pelicula y el mesnaje que tiene es demasiado buena y necesaria! en verdad si los hombres te quieren te buscan, te llaman, te invitan, etc. Y cuando ya no te quieren, pero no se quieren quedar sin pan ni pedazo, te dicen que te quieren y al otro dia se olvidan. Al final todo se resume en aprender a ser feliz con los propios medios y a sacar la felicidad de los hombres o de cualquier cosa ajena a uno que siempre puede no resultar. Y filo si el mino no te pesco tanto, ya vendra otro, porque toda la magia se tiene q quedar en ti.

  21. pucha hoo, con todos estos comentt no puedo dejar de mencionar a mi expololo alias “el saco e weas”, pololiamos cuando estábamos en la universidad, y nunca me pesco mucho en realidad, cosa que debí haber notado, pero como tenia tantos pajaritos en la cabeza q no me fije, bueno como al 3er mes ya no me llamaba y había semanas que ni nos veíamos y después aparecía tan campante y yo como weona le creía todoo, que estaba en una etapa muy complicada, que el estudio, la tesis bla bla, y un día me dijo q tenia me quería, pero q necesitaba “tiempo” para aclarar sus sentimientos, y ahí ta po, todabia aclarandose, poq nunca mas volvi a saber de él, maldito mal nacido grñññ ya me acorde y me dio rabia :@
    ahora por lo que supe esta medio gay, asi que bakan por el resto de las mujeres de este mundo.

  22. Si yotambién digo, ya filo el se lo pierde… ¿como no me pesca si pucha, soy una mina inteligente, medianamente bonita, sin ataos, ni cachos y no tan looca? jajajaja egos de mierda! me pasó hace poquito, pero logré descubrir que también puede ser que el era el problema, recién separado haciendose cargo del hijo y la mina media loca… menos mal que huí! jajaaj
    Mi mejor amiga tiene su mino, que tb es separado que convivió conlos hijos de la ex como propios y está en el dilema de si seguir siendo el papa del año y sufre por la pérdida de la familia que tenía y mi pobre amiga sufre con los ataques de olguita marina que le dan al gueon que quiere estar con ella, que luego quiere estar solo… y ella lo ama con la vida y me dice porque mierda no me dice que quiere su familia no propia de vuelta?? y yo le digo.. amiga te dice eso y colapsarías brigidamente… asi que en resumen ninguna solución es cómoda jajaajajaj

    • Otro punto importante es cuando ya estás medio convencida que no te pescan, casi asumiendo y viene una amiga y te dice: nooo es que a él le gustas y no se atreve a demostrártelo, ese es Su problema! y ahí una, de vuelta al aweonamiento que pensaste habías superado.

      Así que ya saben, por mucho que una quiera a la amiga y la encuentre chistosa, inteligente, linda, amorosa, etc, no hay que incentivar esas cosas y no ser cómplices de esos “necesito un tiempo para encontrarme a mí mismo” jajaj

      • Toooda la razón CR, yo al comienzo traté de ser la amiga ideal, esa que dice noo loca te estai puro pasando rollos reláajate, blabla si el te quiere lo que pasa es que todo su asunto de separado está reciente.. dale un tiempo..
        Pero ya me aburrí! como tan pavas, me incluyo a veces, si estai viendo que no te pescan o lo hacen cuando quieren, pa’ que más claro? asi que estoy adoptando la posición de rial buena amiga y le digo que en verdad pa’ que tolerar tanto dolor de colon que se deje de weviar!! (aunque ahí viene otro problema.. cuando uno aplica la sinceridad, a veces sin filtro y su vida se arregla vuelve al amor y uno queda como la mala de la pelicula ja!)

    • Yo que tu amiga le daba 6 meses de plazo al weón pa que se decida por lo que quiere. Tomada la decisión, filo con el resto.

      • AAAAAAhhhh Muñeca: yo justo estaba pensando en eso, 6 meses me parece un tiempo razonable para que alguien te conozca y se defina de una vez por todas cierto?

        • Nooooo!!! 6 meses es MUCHO tiempo. O sea, 6 meses para CONOCER a alguien demás, pero en general, cuando te dicen “es que necesito un tiempo” ya había toda una relación detrás. Mi experiencia me dice que cuando alguien DE VERDAD necesita un tiempo para pensar, el tiempo no supera la semana. Si te dejan botada por más tiempo que eso, asúmete soltera.

  23. yo soy de la idea de “si no me quiere, mal por él!!”
    ni ahi con buscar explicaciones, causas, o echarme la culpa de nada!
    el que quiere estar, está, y el que no… se lo pierde!! si uno a estas alturas no está para andarse pegando cabezazos en las paredes…
    y ademas, trato de ser siempre la que no pesca mucho, por más que me guste alguien trato de no hiperventilar demasiado… porque está claro que los hombres son como los pescados, mientras uno más trata de agarrarlos, más se te escapan de las manos!!!
    y por lo demás… SIEMPRE el mejor hombre es el SIGUIENTE!!!! jajajajjajaja

  24. Esta frace es notable
    en mi vida la he usado bastante pero al contrario del articulo
    muchas veces me ha costado terminar una relacion (como ahora)
    y el hecho de decirle “no eres ty, soy yo” aveces ayuda
    para mi es mas facil dejar que piense lo que quiera de mi que dar las explicaciones al tema

  25. pucha, con el ultimo chico q anduve el media q me queria, que queria estar conmigo, que le gustaba y no se q, mellamaba todos los dias, se comnucicaba x face, skipe, ytodo lodemas…. tb me acompaño luego de l auerte de mi abuelo y de veras fue un gran apoyo…. al principio y conociendo su lado parrandero ni kise na con el , perome fui enganchando… pense q tb keria estra cinmigo(si no habia dia q no m ebuscara , m el acrei solita)… peri cuandollegaba el momento de ponerse mas serios, o de comprometerse a algo huiaaaa.. luego de muchas desiluciones al final tube q enteneder que podia ser muchas cosas para el… pero que como pareja, el simplemente no me keria …. y menos como yo keria q me quisiera!!

  26. Nunca me ha pasado, que egolatra, pero siempre soi yo la que me desenamoro y empiezo a hacer cosas pa desgastar la relacion, soy tan cobarde pa decir, iee ya noestoy ni ahi, asi que me pongo mala onda, me enojo por todo, no quiero besos hasta que me dicn …oiee natalia pero que onda?? con o sin llanto incluido..y no sé que decir..y ahi empiezan los “yo te quiero harto, pero esto no funciona, pero quiero seguir contigo” y ahi hace falta que alguien les digaaa que no estoy interesada xDD
    Soi un cacho. Me da terror patiar a alguien, en realidad nunca lo he hecho, solo me alejo hasta que desaparezco forever.

  27. esa pelicula es demaciado buena!
    en verdad abre los ojos y hay que hacer una campaña entre todas las amigas para que la vean y dejen de contribuir con el autoengaño cuando realmente no le gustaste a alguien!

  28. A mi me ha pasado mil veces me ha pasado eso que sales y de ahi no llaman, así que honestamente no me miento a mi misma y pienso “No le gusté y que” porque para que nos vamos a mentir a nosotras mismas. A una amiga hace poco le pasó, que tenía la media onda con un mino,se conocieron, de ahí conversaban hasta las mil horas en msn y cuando se vieron y bueno, hubo su “romance”, pero el no la pescó más. Así que ella bien mujercita al tiempo después le escribió diciendo que pasó, si tenían tanta onda porque no siguió buscándola. La cosa que ella al final de su mail le dice ” quiero la verdad, dime si te gusté o no” . Y bueno, el le dijo que francamente no le había gustado. Obviamente no se sintió para nada bien, se sintió fea, empezó con el ” pucha fue mi nariz, mi diente chuecoo” tratándo de entender. Pero al otro día dijo, bueno, hay que seguir pa delante no más, uno no le puede gustar a todo el mundo. Y ahí la vi de lo más contenta . Yo creo que la honestidad es la mejor terapia de shock, te la dicen de una pero por lo menos no estás mil años pensando ¿y que hubiese pasado si…?
    besos a todas, y creamonos el cuento de que somos hermosas!!

  29. Por que me ponen signos menos??? ahhh decir la verdad en zancada ahora no sirve de ná, asumo mi cobardia, pero no es pa que me pongan signos menos.
    Mala onda..

    • Imagino que los signos menos son porque varias han pasado por eso (el tipo no te pesca, no te llama, se enoja), el clásico sistema de “voy a hacer que terminen conmigo”. Me parece bien que te conozcas a ti misma y hayas asumido tu cobardía, pero si eres adulta, el paso siguiente es cambiar eso (o al menos intentarlo). Reconocer un defecto (soy cobarde, soy infiel, soy asesina en serie) en verdad no ayuda a la gente que sufre por ese defecto.

  30. a mi tb me pasa, termine con mi primer pololo, estuvimos 5 años juntos, a pesar de que estudiabamos en la misma ciudad, eramos de regiones distintas y dostantes, pololiamos todo lo que duro la universidad, vivimos juntos un año, este año termine la u y volvi a mi region, ya no era lo mismo, no me llamaba, no me preguntaba como estaba, cero interes, asi que le dije que terminaramos pk al final la que lo pasaba mal era yo, el tb estuvo de acuerdo, decia que era muy celosa.. y claro ultimamente estuve bruja pk sentia que no tenia interes en mi. Ahora que terminamos hace ya 3 meses aun lo extraño mucho.. y me dijo que me queria mucho pero que no iba a volver conmigo, me afrece que sea su amiga con ventaja, que se cree el pelotas, por mucho que lo quiera no voy a hacer eso.

  31. Cuando vi esta película no me vi para nada reflejada en la protagonista, es más la encontré más tonta que una puerta.

    Sin embargo, me identifiqué con los comentarios que le hacían las amigas.
    ¿Por qué a una como amiga le cuesta tanto decirle a una amiga que está enamorada ¡SIMPLEMENTE NO TE QUIERE!?
    Hasta una se vuelve cómplice de la amiga que no se quiere dar cuenta…
    Cuando los hombres quieren llamar, llaman.

  32. Pucha que lata acordarme de cuando me dijeron “no eres tú, soy yo” seguida de “eres muy buena para mi” ahora que lo pienso, tal vez era “eres muy ingenua ( o hueona) para mi”, por suerte aprendí de la experiencia, y mi pololo actual jamás diría algo así, por lo menos cuando algo le ha molestado ha sido bien derecho y me dice lo que le molesta directamente, y eso ha permitido hacer que la relación crezca.

  33. AAAy! chiquillas, igual este es todo un tema. Pero quiero compartir lo que me pasa con ustedes. Bueno, hace dos años me puse a pololiar con alguien mayor …yo tenia 19 y él 27… todo era maravilloso y bkn. Hasta que pille unos mails que le mandaba a otras minas, mentiras etc. terminamos en diciembre del año pasado. En marzo, este sujeto vuelve…arrastrandose pidiendo perdon…pero de un rato a otro me empezo a evitar..a decirme siempre “no”. No nos veiamos mucho, no saliamos, no me llamaba, ni siquiera estuvo conmigo para mi cumpleaños 21…que fue hace un mes. No estaba ni ahí….
    La cosa es que lo deje, lo mande a volar lejos…y ahora vuelve…me llama, y me deja mensajes en el celular…
    yo pienso : qué onda este weon que ahora me persigue, me pide perdón y me dice que me ama?
    y lo que me respondo es : este weon está enfermo, no me miente a mí solamente sino que a muchas personas, lo que le interesa es alguien que este siempre ahi…cuando se le de la gana y es tan egoísta que no ama…
    no me siento mal porque me haya rechazado…me siento feliz de ya no estar con alguien que hace daño, que no me ama…y que es mentiroso…
    Me rechazo por estúpido…no porque sea mala…tal vez cometi errores tb, pero no es para tanto, esos errores los puedo cambiar pero para mi misma y para tener un mejor acompañante…
    Además si rechazan … tal vez es para mejor…no hay que lamentarse, o no asumirlo…se lo pierde no más….
    cariños a todas!

    • La mentablemente tenís que caerte de hocico (que fina jajaj) para poder entender que no es un buen prospecto y que estai puro perdiendo el tiempo y que en verdad el cacho es el y no tu!! da gracias Fran que pudiste salir ahora y estas conciente de lo mierdero que es el tipo… porque llegar a ese punto de conciencia puta que cuesta!! ahora aguante en el proceso de mantenerse firme, porque eso es lo mas complicadoooo!
      Y pucha el se lo pierdeee ( que es reconfortable pensar asiii jajaja)

      • Fran:

        Si uno hombre de verdad te quiere, querrá estar sólo contigo.
        Más encima que a los 27 años esté teniendo actitudes de 15. Noooooo, te zafaste del MEDIO CACHO.

        Como diría la gran rafaela, búscate uno más bueno, vuélvete a enamorar…

  34. Aers…
    Me parece patetico y muy propio de muchos compatriotas decir las cosas a medias, barnizar todo, ser COBARDES, en vez de decirte las cosas a la cara prefieren la infidelidad, decir frases cliche, etc. Valoro mucho a quien es capaz de decir, mira la verdad me equivoque, eres una gran persona pero no eres quien quiero tener en mi vida, asi de simple y directo.
    Una mujer puede ser una gran profesional, muy guapa, muy simpatica, excelente madre, bla bla bla, y yo verla y sentir que simplemente no quiero estar con ella, puedo admirarla y respetarla, pero quizas quiera alguien mas cariñoso, alguien mas espiritual, mas X cosa, y no quita nada de lo positivo, por ende si soy directo no veo que daño pudiese provocarle, solo un favor.
    Que alguien sea infiel o deje a otro, por su apariencia, ufff, que decir, superficial y bastante tont@ y si le suma que no es capaz de decir que no le atrae la persona, osea COBARDE, bien poca persona es.
    Mujeres pueden aceptar que cada una tiene cosas muy buenas y otras malas, que maduran en algunos temas y otros no, que es imposible ser 100% perfecta, pero lo que uno encuentra es un complemento en el cual admira sus virtudes y es capaz de convivir con sus defectos, mientras exista atraccion y un ideal comun. Si a alguien no les gusta por mucho que sea su pinche, pololo, esposo, no tiene nada de malo, y si el tipo es honesto y directo solo les hara un favor.
    Me gustan las mujeres, me gusta el sitio, pero me carga la “idealizacion” de las mujeres, donde siempre son victimas de hombres malos que las golpean, abusan, insultan, que siempre son buenas madres, una mujer tiene el “gen” de la maternidad, y muchas veces no ven sus defectos y los ponen al analisis cuando hay problemas o rupturas en la pareja.

    Dejarse estar, ponerse “fea” si puede ser un problema, pero si un hombre las deja por eso no creo que el especimen valga mucho. Pero son capaces de tener la autocritica y ver en que fallaron, porque dejaron de ATRAER AL OTRO y miro al lado, porque el otro las dejo de AMAR porque quizas se preocuparon tanto de los hijos que se olvidaron que estaban casadas…

    Hombres pasteles hay muchos y malas costumbres tenemos de sobra los chilenos, pero me gustaria saber como asumen el tema, porque en el post solo buscan echarle la culpa al hombre, no asumir que estan solas porque algo no hicieron o hicieron mal, y eso no significa que sean mujeres que no valgan, solo que en ese instante no supieron que hacer o simplemente el macho no era pa ustedes.

    • Lo raro es ke siempre al hombre le pasan esas cosas ( ok generalmente)un dia estan enamorados y al dia sgte se desenamoraron y no hay motivo aparente, esta en sus genes, ser el macho de la manada. Yo ya no espero un hombre comprometido, me cansè de esperar ke los hombres alguna vez amen como nosotras las mujeres….seas super mina o seas una mina como el ajo, el amor de un hombre tiene fecha de vencimiento…y no lo digo por decir…

  35. Ay Pock, tú caes en lo mismo.
    Estás generalizando, creyendo que todas las mujeres pensamos que los hombres son unos malos.

    Yo nunca le he echado toda la culpa a mis ex. La culpa tb fue mía porque meterme con esos especímenes. Jjajaa. No, broma.

    La culpa es compartida, obvio, nadie me obligó a meterme en determinadas relaciones. Cuando quieres cortar debes hacerlo y si quieres tratar de seguir, asumir las consecuencias.
    Y cuando te dejaron de querer, pucha que lata, así es la vida.

    Una tarde de chocolates, llanterío… regalitos y cartas a la basura y asunto arreglado 🙂

    Para mi no es terrible que me dejen de querer. Es un riesgo que asumo cada vez que inicio una relación.

    • que mas decir que concuerdo contigo oruga!
      ambos tenemos parte, y no todas las mujeres son santas y abnegadas madres, ni todos los hombres son esforzados y buenos amantes, cada quien tiene sus cosas

      Respecto al “luto” es un proceso natural, si uno compartio miles de cosas, cosas nuevas, tiene lugares donde iba, musica, comidas, programas de TV, peliculas, un monton de complicidad, amigos en comun, es mas que obvio que duela, incluso si fueron una bosta contigo, no solo pierdes una relacion, pierdes una vida que llevabas hasta ese momento. El luto puede durar dias, meses, años sin existir mayor regla, he quebrado y me ha tomado años superarlo, y otras a la semana puedo salir con alguien.

      Creo que el post habla de nuestras debilidades y defectos, como hombres y mujeres, solo quisiera escuchar mas amenudo personas que saben que el causante que esten feliz o triste, que tengan exito o fracaso en la vida, son ellas mismas, ya estoy medio aburrido que el sistema es perverso, que la educacion aqui, que los gringos, que los comunistas, que las mujeres perfidas, que los hombres malos, que las enfermedades, siempre excusas en hombres y mujeres, para no asumir que SON ADULTOS, en el post se lee claro que la chica es incapaz de asumir que simplemente YA NO LE GUSTAN, y que eso no tiene nada de malo y si de natural, las personas CAMBIAN EN EL TIEMPO, y en esos cambios, en ese proceso lo genial que los 2 cambiaran y apuntaran a lo mismo, pero puede pasar que se miren a la cara y se den cuenta que ya paso su momento, que rico pasarla contigo, te amo, pero ya chao asi de simple, creo en la monogamia, ojala viviera para siempre con alguien y formara una linda familia, pero negarse a que pueden haber ruputuras me parece infantil, tanto como echarle la culpa a la pareja de todo, eso significa que haz madurado poco o nada

  36. Oruga,
    concuerdo contigo… tb sé los riesgos que se asumen en cada relación, pero cuando la ruptura es reciente… pucha que duele!!!

    y peor… después de leer muchos de los post, me pregunto: y si voy y le pregunto??
    que me diga si ya de verdad no quiere estar conmigo o si lo sigo esperando…

    voy a llorar!! buuu!!

  37. Chicas:
    Yo pololee por muchos años con alguien, que yo no tuve la capacidad de darme cuenta que el YA NO ME QUERIA y que estaba conmigo POR NO ESTAR SOLO, paralelamente el ya cotizaba el mercado por fuera, hasta que encontró a ese alguien y me pidió un tiempo (obviamente yo no sabía)… porque quería pensar…pasaron como dos semanas y me dijo que ya no pasaba nada,que no había nadie en su vida que quería estar solo, pasó otra semana y tratando de encontrar yo una solución y de arreglar la situación voy a a un lugar X y lo veo de la mano con una mujer más joven que yo, casi me morí de la impresión y de su falta de honestidad. Lo enfrenté en ese lugar, la mina sabía hasta quien era yo, me dijo que no me lo QUERÍA DECIR PARA NO HACERME DAÑO…pero que justo en esa semana me lo iba a decir y se fue con ella,me quedé sola en ese lugar. Vi como se iban los dos en su vehículo, como si nada, ni siquiera me dijo te llevó a la casa nada(aunque sea por respeto o misericordia).. Ahí me di cuenta que fui TONTA, CONFIADA etc. QUE EL FUE UN COBARDE Y POCO HOMBRE. También estoy consciente de mis errores, no me hago la ingenua o mártir, pero es en ese momento que te das cuenta que el hombre que amaste no era tan ideal o perfecto como pensabamos y porque muchas veces creemos que jamás encontraremos un hombre igual al que perdimos. Todo esto me llevó a cuestionarme un montón de cosas de mi persona, mis meaculpas… yo seguía creyendo que quizás esa era la primera vez que salian(ingenua uno) pero mis amigas me hicieron ver que no era así.. que él hace quizás cuanto tiempo la conocía.. que hay una etapa de enamoramiento.. en fin…
    se que aún vienen más costalazos en la vida.. pero a prender no más.

    • Pucha Naira, que lata lo que te pasó pero aunque en este momento no lo creas, tu historia es mas comun de lo que piensas, muchas mujeres han sido heridas por algun saco e pelotas que no supo como hacer las cosas y terminar decentemente (me incluyo)… el mismo hecho de que a muchas les haya pasado, te sirve para comprobar que de amor nadie se muere, aqui mismo todas hemos sufrido por algun pelotudo y estuvimos re mal, y despues nos sanamos y conocimos a un hombre lindo y tierno que nos quiere y que nos volvio a hacer felices, incluso en algunos casos más que el anterior. Se que es dificil, pero teni que ser fuerte y seguir adelante y te aseguro que las posibilidades de conocer a alguien que te quiera son mayores a la remota posibilidad de que hubieses sido feliz con ese pastel.
      Animo y cuando tenga pena y quiera llorar, metase al archivo de Zancada, lea el post sobre la verguenza y le aseguro que se va a cagar de la risa y se le va a olvidar por un rato al miserable cobarde que la hizo sufrir…
      El otro dia que estaba achacada lo hice y puta que me subio el animo!!!

    • Bueno Naira qué te puedo decir, a mí me pasó lo mismo con un tipo con el que llevaba 2 años…(no me quería herir JA!, acaso creía que me hacía BIEN teniendo otra?), y luego con otro al que yo dejé cuando me di cuenta de que estaba conmigo por costumbre (al menos me sirvió la experiencia del primero). Creo que cuando quieres a alguien lo demuestras, y si DE VERDAD quieres a una persona, cuando ya no te sientes atraíd@ por esa persona se lo dices, para que no siga perdiendo el tiempo contigo.Ánimo. Los y las cobardes no son buenos para nadie, y la niña que siga después de ti se va a dar cuenta también, tarde o temprano.

  38. que buen tema!!!!
    La verdad es que es cierto eso del ego, cuando terminaron conmigo siempre me ponia la misma excusa por delante,es que es cobarde, es que no le gustan los compromisos, es que aqui y allá pero jamas el “simplemente no me quiere” y lo peor de todo es que mis amigas em encontraban toda la razon, o sea solidaridad femenina, lo que me paso a mi es que la ultima que me terminaron me dijo que no me amaba, que estaba aburrido, etc, a los tres años después, ya siendo amigos y superado todo, me dice que nunca dejo de quererme sino que simplemente tenia ganas de estar solo… PLOP!

    Ni siquiera diciendo el “no te quiero” son sinceros 😛

  39. yo tengo un ex con el que terminamos hace un tiempo y me dijo que no me queria…..pero el rollo es que me sigue llamando siempre, me manda mail se hace amigo de mis amigos y esta siempre presente en mi vida….yo todavia lo quiero pero me confunde DEMASIADO, querra ser mi mejor amigo o algo asi?? el tampoco ha vuelto a tener una relacion importante ni yo lo dejo que me vea con algun pinche…..
    aunque ha pasado el tiempo me confunde….me llama para ir al cine o a cualquier cosa siempre aparece…que querrra??? yo lo quieroooo y le sigo su juego pero no se si lanzarme
    ME CONFUNDE QUE SIEMPRE ESTE TAN CERCA DE MI VIDA. QUE MIERDA QUERRRA? YO HE PENSADO EN PREGUNTARLE PERO SE QUE SE NEGARA–EL ACTÚA EXTRAÑO Y FRIO. ES COMO VAMOS AL TEATRO Y LUEGO SE HACE EL INTERESANTE Y YO DIGO BUENO SI YO NO SOY LA QUE LO LLAMA ENTONCES PORQUE HACE ESTO???

    HELPPPP

    • yo creo que le pesa la conciencia a ese gueon.. me cargan esas actitudes! si uno quiere ser su mina no su amigui… eso me pasó con un ex y yo dale cediendo a ser la amigui pa’ ver si se despavilaba y se daba cuenta lo bacan que era yo jajajaj… cuidado con esos juegos porque es demasiado facil acostumbrarse a vivir de las migajas” escapaaaaaa!!

  40. estuve leyendo el libro en google y lo encontré buenísimo, lo que dice es tan obvio pero cuando se está en esa situación una se pone ciega y no quiere ver lo evidente. Lo que no me gustó es que finalmente, según el libro, no nos queda otra que esperar cual princesas en el castillo a que algún príncipe se digne en ir a salvarte, ¿por qué las cosas tienen q ser así? ¿por qué si el hombre trata de conquistar es un galán, pero si una trata una arrastrada? en fin, sólo reflexionaba

    • Si me da rabia eso tb!!!
      por q ellos deciden y una tiene q estar esperando…
      si él quiere eres su polola, sino, su amiga con ventaja nomas…

      Una siempre tiene q sentarse agarrar el tejido y esperar que el muy pelotas se aclare, se decida…

      grrr los picaria en pedacitos!

  41. Me gusto la pelicula. La cuestion es super simple, si el loco te quiere va a estar contigo. Si termina porque se llevan mal, porque no eres tu, es el, porque quiere arse un tiempo… PATRAÑAS, el loco no te quiere. Fin del asunto. No hay pa que calentarse la cabeza con sacos de pelota. Mi ex me terminó, mientras se acostaba conmigo porque me “queria” y tenia “dudas” acerca de volver, se las joteaba a todas por si le saltaba la liebre por ahí. Lo mas comico, le reclame y se enojo, me dijo que ahora si que no volvemos. No hay pa que pensarla tanto, un tipo que hace cosas como esas, simplemente no esta ni ahi.

  42. Como dijo una de mis primas sabias “LOVE OR LEAVE ME”…será que muchos hombres (aparte de cobardía congénita y madurez crónica en algunos casos) se demoran en decir “ya no te quiero” pq las minas a veces somos (me incluyo) a little bit pushy?.. o muchas veces la cartita bajo la manga, la reserva, siempre es buena… y la verdad es que la mayoría de los prácticos hombres nos llevan siglos de delantera en cuanto al cálculo simple: “¿me gusta?”, “no”, Ok, next!

  43. UUfff… a mi la peli me gusto mucho, a pesar de quizas exagerar un poco las cosas (cine) tenia harto de realidad.
    Encontre que era inevitable identificarse con alguno de los personajes.

  44. Bichomaldito..tienes mucha razón!
    Mujeres dejemos de hacernos las victimas y asumamos nuestras culpas…
    Pero que hay hombre canallas en este mundo los hay!

  45. ay!
    creo q tengo el corazón terrible de entero de súper roto por un idiota que dijo eso…y una semana después, con mina…agjj

Dejar una respuesta