Música para el invierno: Hoppípolla, Sigur Rós

124

Sigur Rós – Hoppípolla from sigur-ros.co.uk on Vimeo.

por Mariana y punto

Iba a poner el video de Untitled #1 (aka Vaka) pero en realidad, aunque me fascina la canción y reconozco que el video es bueno y muy cierto, me da demasiada pena. Así que esa prefiero escucharla con los ojos cerrados nomás.

En cambio este video me encantó. Bien invernal, gris, pero no tan oscuro con los viejos haciendo todas las pillerías de niños.

28 COMENTARIOS

  1. ayy esta cancion es hermosa muy linda melodia
    a principio de año fui a ver la pelicula de sigur ros y tenia las melodias mas lindas

  2. Ufff excelente canción.
    Aka Vaka tiene un video que te hace reflexionar mucho, y Hoppipolla es esperanzador, con los abuelitos jugando como niños.

    En fin… Sigur Rós es genial!

  3. Yo conocí la música de Sigur Rós hace poquito tiempo y me enamore de la banda!! Esta canción en particular se la mande a una amiga como “canción de invierno”. Precioso el documental que hicieron. Ojalá pueda verlos en vivo alguna vez en la vida.

  4. siempre leo zancada pero nunca habia posteado.
    A sigur ros los conoci hace como 3 años, cuando los tocaron en super 45 ( cuando estaban en la radio universidad de chile, osea hace mil¡¡) y me encantaron tanto que mande a pedir el disco de esa epoca ( uno azul con dibujos de fetos con alas muy nice) por internet.
    lamentalblemente lo preste, y no anote a quien ( tengo una lista de prestamos) y ahora nadie responde… 🙁

    bello video.

  5. sigur ros es CUATICO. justo esta canción es mi favorita de todos sus discos, podría escucharla una y otra vez sin parar y no me cansa nunca.
    bajen HEIMA, un documental de takk de sigur ros, lo estuvieron dando en el cinearte alameda hace un tiempo y es BUENISIMO.

  6. Amo Sigur Ròs!!!
    Son los mejores! Me encanta porque siento que crean un ambiente especial, te llevan a lugares preciosos y sus videos hacen sentido… Eso sí, son un tanto depresivo.
    Supe que estuvieron a punto de telonear a Radiohead…, me quería morir de la felicidad!, pero al final no sé por qué se corrieron. ¿Alguien sabe si vendrán alguna vez a Chile? Pago lo que sea!

  7. Nunca había visto este video, es bellísimo! Si antes me gustaba mucho Sigur Ros, después de ver el documental el año pasado quedé definitivamente enamorada, demasiado recomendable.

  8. Lejos, uno emis grupos favoritos, sona ritstas ocmpletos, y sus canciones y sus documentales son realmente exelentes!
    Les aconsejo ver en youtube un video que se titula “playing around”, donde juegan con un instrumento que al parecer un senor de de esas tierras, los fabricarias, con piedras recolectadas por el mimso y “esculpidas” por el tambien!
    gracias por subir a sigur ros 🙂

  9. mmm

    hace un tiempo había visto unos videos de sigur rós. no me gustaron, pero creo que este me ha hecho cambiar de opinión. muy, muy emotivo.

  10. Ouch, esto me llegó, pensaba trollear, “otro post musical en Zancada”, comentar cualquier tontera, pero no puedo ensuciar un post sobre Sigur Rós, más gente debería conocerlos y disfrutar esta música dulce, melancólica y profunda; (se da cuenta que el comentario está poniéndose cuático)

    Það besta sem Guð hefur skapað: Er nýr dagur (en caso de que se embarre el UTF8: “Su mejor creación: un nuevo día”)

    Apropósito ¿alguien me presta el DVD de Heima?

  11. habia escuchado el disco muchisimo antes de ver el video…me rompio todo…debo reconocerlo la primera vez que escuché este tema en particular estaba re depre…y fue increible…el tema empezo y tranqui pero cuando empieza a tomar mas potencia la melodia…de la nada rompi en llanto como si tuviera algo dentro y la unica forma de sacarlo era llorando fue bastante surrealista le experiencia…me quedo con el video…los viejitos jugando al ring ring raja…es una manera más alegre de tomarselo y escuchar el tema

    saludos

    F+

  12. Hace un año que estoy rallada con ellos, vi el video de Glosoli y es una maravilla, hace poco me compré el DVD del Heima, ufff los tipos son buenísimos, islandeses tenían que ser, como mi bjösa, jeje.
    El Njosnavelin, es una preciosura y el mejor, lejos el Samskeyti, te lo recomiendo.

Dejar una respuesta