Mr. Big en Harper’s Bazaar

123

1mrb
por Andy

Reduciéndolo a la calidad de “inútil”, Bazaar se da el gusto de poner a Chris Noth emparejado con la sobrenatural Mila Jovovich quien lo deja a cargo de los niños. Un tema que me encantaría que fuera totalmente obsoleto, pero lamentablemente la talla todavía funciona, conozco a pocos padres capaces de atender todas las necesidades de los hijos. En pleno siglo XXI hay padres jóvenes que no saben cambiar un pañal y que ni por nada se pasearían la noche entera para dormir a la guagua mientras la agotada mamá descansa. Por suerte, el que me tocó a mí es más que evolucionado, pero conversando con amigas me doy cuenta de que es casi un lujo.

Yo digo que ellos se lo pierden, no porque encuentre que sea rico no dormir o correr preparando papillas, pero mientras todo eso sucede, los niños van creciendo y si uno no está, simplemente se los pierde.

En las fotos de Alex Lubomirski, Mila sale toda ejecutiva sin importar la cagada que deja atrás, pero si esto fuera real, seguramente también sería capáz de lidiar con todo. No es que los hombres hagan mal las cosas –obvio que también hay mujeres que no saben freír huevo–, sino que muchas veces, no saben qué hacer en este tipo de circunstancias.

Ah, y por último quiero decir que odio la expresión “él igual ayuda en la casa”, a quién está ayudando?

40 COMENTARIOS

  1. no me gusta el concepto de las fotos, o sea, para ser bacán hay que dejar a los niños botados? prefiero no ser tan exitosa pero poder estar presente en la vida de mis hijos. En todo caso, sería chistoso ver a Big con una guagua, no sabría que hacer.
    Ah, y también me carga esa expresión de “ayudar” en la casa, suena como a q le está haciendo un favor a la pareja lavando los platos, si la casa es de los dos! ambos tienen q cooperar para q funcione.

    • no creo que dejar a los niños con el padre sea sinónimo de dejarlos botados… por qué cuando se produce la misma situación al revés no te da la misma sensación??…
      yo creo que para que las reivindicaciónes femeninas tengan algún valor y repercución en nuestras vidas lamentablemente hay que forzar a los hombres, o a cierto tipo de hombre, como el que se quiere representar en la foto, a asumir sus resposabilidades, ya que de lo contrario los nuevos espacios ganados en el ámbito laboral, como por ejemplo las altas responsabilidades, etc., sólo se sumaran a nuestras obligaciones hogareñas transformándonos finalmente en esclavas de la casa y el trabajo sin un segundo de respiro para nosotras mismas… pienso que a estas alturas del partido las responsabilidades han de repartirse equitativamente para que dejemos de ver ejemplos de esas “mujeres exitosas” en el espacio público sirviendo a los maridos en el espacio privado y a los hijos como si fueran sus sirvientas personales, sin que el fénomeno se produzca jamás en sentido contrario…

      • Completamente de acuerdo, hay que terminar con la famosa “doble jornada” de la mujer, que no termina nunca de trabajar. Y es dentro de la pareja donde uno debe partir por equiparar las responsabilidades, sin sentir culpa. Dejar los niños al cuidado de su padre NUNCA será dejarlos botados.

      • Sí, hay que forzarlos, pero aquí aparece claramente mr. big como un esclavo personal. Si las fotos fuesen al revés, estaríamos escandalizadas por el machismo desprendido de la indiferencia de quién “trae el tocino” a la casa. Pero bue, hay que tomarse las cosas con humor también, y es innegable el pequeño placer que se siente al ver a Mr. Big (ícono de los machos recios) en esas situaciones.

      • dejar a los niños con el papá definitivamente no es sinónimo de dejar a los niños botados, pero si te fijas bien en las fotos, que ves? mamá leyendo el diario mientras papá inepto trata de alimentar a los niños, mamá en el notebook durante el paseo familiar mientras papá jotea a otras minas y los niños andan cada uno por su lado; en resumen, mamá ocupada e indiferente, papá inútil y cabros chicos abandonados a su suerte. Eso es lo que me cargó. Creo que cuando llegue el momento, lo que trataré de equilibrar será la felicidad de la familia y mía, buscar fórmulas para q a mis hijos no los críe la nana o la tele y a la vez poder desarrollarme profesionalmente, pero no sobreponer una a la otra.
        Y estoy totalmente de acuerdo con lo de las responsabilidades compartidas!

    • Qué grave Paulilla, o sea, es una sesión de fotos, no es como parea partir a llamar al Sename. LO peor es que claramente si es el papá de los niños el personaje super ocupado que no tiene tiempo para cuidarlos, mudarlos o hablarles, a nadie le importa un pucho, pero si es la mamá, altiro es una desnaturalizada que abandona a sus hijos, como que los niños no necesitaran también que sus padres (hombres) les prestaran atención y les hicieran ver lo importantes que son para ellos.

      Sorry, pero de verdad me molesta cuando veo a mujeres apoyando estereotipos que perpetuan el machismo, la desigualdad de género y una idiosincracia que quiere convencernos que la paternidad responsable no es también importante.

      • dije que tenían q haber responsabilidades compartidas! creo q la dejación por parte del papá o de la mamá es igual de dañina y condenable. Lo que no me gustó es que al final ninguno cubre las necesidades de los niños, ya sea por indiferencia o por torpeza; que eso salga en una revista de modas me preocupa un poco, aunque entiendo que es una caricatura de la visión tradicional machista del hombre proveedor, que a propósito no comparto para nada.

  2. Están buenísimas las fotos!! Me encantaron.

    Tampoco concuerdo con Paulilla, no creo que el concepto de las fotos sea dejar botados a tus hijos…creo que va dirigido a que tanto mujeres como hombres podemos hacernos cargo de guaguas, casa y trabajo.

    Y concuerdo con Andy odio la expresión “ayudar en la casa” uuuy, conozco haaaartos hombres que dicen eso…no son todos, pero es impresionante que en mi generación..gente joven, existe muuchos hombres que no hacen nada en la casa.

  3. Están buenas las fotos como humorada, por que igual la mina está tan metida en su pega que está dejando a sus hijos botados, o sea está al lado de sus hijos y lo único que le importa es el diario. Es simplemente mostrar lo que por montones de años muchos hombres han hecho, sólo que ahora la que lo hace es una mujer, y el hombre es un inútil.
    Mi pololo no ayuda, nos dividimos las tareas: yo cocino, él lava los platos, yo barro la casa, el lava la ropa y así.

  4. pero igual dejan bien parado a mr big. lo digo por la ultima foto, porque esta cuidando a los niños las 2 mujeres lo “miran bien”. la típica que nos pasa a nosotras, eso de ver a un hombre con una guagua/niño/perrito y nos derretimos…

  5. Totalmente de acuerdo con eso de “él ayuda en la casa” ¿desde cuando las tareas de la casa son EXCLUSIVAS de la mujer?
    Como han dicho acá, TODO es de los dos, por lo que AMBOS deben aportar.
    Otra cosa que me carga: ¿se han fijado que en los asados familiares o grupales, los hombres se quedan “haciendo el asado” (es decir, poner la carne en la parrilla, porque prepara la carne, comprarla, llevarla al patio en la fuente, llevar la sal, los implementos y las ensaladas; y los platos, y las servilletas y el servicio lo hace la mujer, ellos “hacen” el asado) y las mujeres, en la cocina, preparando más cosas, lavando la loza, sirviendo las bebidas o viendo a los cabros chicos? ellos pueden quedarse en el patio sacando trocitos de carne y hablando de política o futbol mientras que las mujeres, en la cocina.
    Yo me rebelo siempre y la talla más o menos en serio es “Claudita, en la cocina están las mujeres” o “Tenemos vino acá, así que vaya a ver si la necesitan en la cocina”
    Mis polainas. Cuando me piden que les traiga algo ¿y uté tiene parálizis que no puede caminar?
    O para lavar la loza ¿y uté tiene los dedos crespos? yo también trabajo OK?
    O molestan a mi novio porque él plancha la ropa en la casa y hace aseo general los fines de semana, cocina (bien rico por lo demás) no se arruga si hay que lavar o hacer las camas. Su familia es machista, pero gracias a Dios él no.

    • y si no trabajaras tendria que tocarte todo sola??
      dices : YO TAMBIEN TRABAJO,OK?
      como si solo por eso debe ser compartido.
      como si las dueñas de casa no debieran compartir labores

  6. es tan frecuente encontrarse con hombres inutiles, que no saben cuidar de sus hijos, ni hacer las labores domesticas….por eso me siento super afortunada del papa que me tocó, tiene 70 años y no puede ser mas evolucionado, desde que tengo uso de razon que en mi casa todas las labores se comparten entre mis padres, incluso diria que mi papa hace mas cosas que mi mama en la casa, incluso es costumbre familiar que los fines de semana nos acostemos mi mama yo y mi hermana en la cama de ellos y mi papa nos compre el diario y nos de desayuno en la camita…creo que en la pareja ambos deben tener este tipo de actitudes, con sus hijos , con su casa.
    mi papa es un siete y nos ha cuidado y atendido de la misma manera que lo ha hecho mi madre y creo que eso a la larga determina el lazo afectivo entre nosotros.Es lamentable escuchar a conocidos o amigas que solo ven a su padre como un proveedor, con el que apenas hablan o que solo ven como una figura autoritaria.
    Te amo papa.

  7. De partido no es que seamos inutiles los hombres, sino que hay muchas cosas que no sabemos como hacerlas, basta con aprender.
    Las mujeres son mas multifocales y mejor en lenguaje que nosotros, ademas tienen mas resistencia fisica y al dolor. Pero nosotros tenemos mas fuerza, nos podemos focalizar, no nos ponemos histericos, no somos tan graves. No se trata de que uno sea mejor que el otro, sino un complemento.

    Estoy MAS QUE ABURRIDO DEL FEMINISMO, que nos denigra, que nos trata como inutiles PADRES que solo sirven para dar dinero, estoy aburrido del discurso que todas las mujeres por el solo echo de ser mujeres son mejores cuidando a los hijos que nosotros, y eso se ve reflejado en la justicia, y no hablo por hablar sino porque yo vivi eso hace como 10 años y es bien triste que por el pecado de nacer hombre y elegir mal a la que sera madre de tus hijos, tener 0 posibilidades ante la justicia para cuidar a quien mas amas en el mundo que es tu hija.

    Una mujer puede ser una Gran Ejecutiva como en la foto, puede ser a su vez y al mismo tiempo una Gran Madre. Pero eso no asegura nada, muchos hombres ven a las mujeres competitivas, enfermas por el poder, la fama, el dinero, y que tambien compiten en la casa, sobreprotegen a sus hijos y quieren darle lo “mejor”, pero lo unico que hacen es desplazar al que sea que este a su lado. Las mujeres con su afan de VICTORIA no se dan cuenta que terminan quedandose muy solas y vacias, conosco muchos casos asi, “grandes madres” que llevan a sus hijos a la opera, a la playa, a deportes, teatro… y que como profesionales son “perfectas” entregadas, etc, pero a la postre son muy solas y tristes, tienen libertad absoluta, pero negaron la parte masculina, la extirparon de sus vidas, y terminan siendo brujas, llenas de reglas, que todo tiene que ser perfecto

    Es bueno que el tema se plantee, y ojala las mujeres dejen de competir con nosotros. Han visto alguna vez un hombre tratando de demostrar que se la puede en el trabajo? un hombre simplemente lo hace y punto, no trata de demostrar que es el mejor padre, lo hace y lo disfruta, no trata de demostrar que es el mas sexy, mas bronceado, mas a la moda, simplemente es y disfruta la vida (lo ideal).

    Creo que el feminismo hace rato dejo de ser sano y solo esta criando mujeres solitarias y competitivas, que en vez de luchar por ser mejores, luchan por destacar, sobre nosotros y sobre las otras mujeres, me da pena esto, en vez de una sociedad de amor y cooperacion, ustedes estan creando una lucha y destacar a toda costa

    • Pock, cuando veas que en chile no hay diferencias en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, ahí las mujeres estaremos más tranquilas, pero mientras sigamos viendo que ganamos menos que los hombres nos veremos obligadas a demostrar qeu sabemos. Aún seguimos siendo discriminadas en ciertos sectores.
      Este es un hecho claro.

      Pero lo que hablas de que queremos competir con los hombres el el ámbito de hogar, es generalizar. Quizás no has conocido a muchas mujeres. No andamos con ese afán de “Victoria” en la vida. Muchas de nosotras queremos compartir responsabilidades diría yo.

  8. Pock querido:
    Mi maridito, que ahora está sin pega, se encarga de nuestra retoñita.
    Y cuando me sale con la frase “yo no sé hacer esto” lo miro con cara de posesión satánica y me cambia la frase por “¿como lo hago?” y se gana una linda sonrisa mia 🙂

    Que algunas mujeres seamos los pantalones no quiere decir que dejemos “botados” a nuestros hijos, pero como yo hago, cambio tiempo de cantidad por calidad con mi nenita 🙂

    (Y espero que le resulte la pega a mi mariditio luego, quiero estar mas tiempo en mi casa!!)

  9. Los hombres siempre se vanaglorian que sí ellos son lo que trabajan y aportan…. no deben hacer nada más…..yo siempre me he quejado de que mi marido no SABE NI HACERSE UN HUEVO FRITO….yo siempre he dicho que a los niños hay que aprovecharlos al máximo, porque crecen y se te van de las manos….es una real realidad y a la vez, triste porque después que los criastes, vuelves a estar sola….y con marido cascarrabia…..es mi desahogo….

  10. Me encantó tu post y estoy muy de acuerdo con tus argumentos, pero achacar
    “ustedes estan creando una lucha y destacar a toda costa”

    La lucha no sólo la crean las feministas porque sí, el resentimiento no se crea sólo, es la consecuencia de la represión y de considerarnos a las mujeres ciudadanos de segúnda categoría por muuucho tiempo, así que ésta sociedad , con lo bueno y lo malo es consecuencia de la actitud de hombres pedantes y castigadores que por mucho tiempo nos pusieron el pie encima, y algunas de nosotras reaccionamos con resentimiento y amargura, en contra de eso.
    Es responsabilidad de todos finalmente .Es causa y efecto

    Supongo el tiempo nos va ayudar a avanzar en relaciones de más armonía y respeto.

  11. Besos Zombie Boss 😉
    Respecto al feminismo, en un principio fue bandera de lucha para equipar cosas, y lo apoyo 100% incluso mujeres murieron defendiendo su causa, hoy en dia en africa creo que les quitan el clitoris, y en medio oriente tienen muchas falencias.

    Pero el feminismo no puede ser atacar al hombre, o como dijieron por arriba si la mujer gana menos poco menos se entiendo que el hombre no puede ser papa y solo proveedor. Si las mujeres ganan menos LA SOCIEDAD pierde, porque no somos GAYS, somos hombres y mujeres compartiendo, roles, ingresos, tiempo, tonces, si por discriminacion ellas ganan menos, la familia gana menos, la sociedad no progresa y tiene que ser una lucha de AMBOS por lograr bienestar generalizado, idem con la paternidad, ustedes muchas estan muy felices con que AUTOMATICAMENTE a una mujer le pasen el cuidado de los hijos, se sienten mas capacitadas, pero extirpan a los hombre de la vida de los hijos, y ellos crecen sin figura paternada, sin equilibrio, lleno de resentimientos.

    COmo dijo la Doc, me gusta, muchas veces nos equivocamos, en vez de ponerle talco pondremos desodorante en el trasero, pero no es GRAVE, dejennos ser, aprendamos de ustedes que tienen muchas mas cultura del hogar, dejenos cuidar a los hijos, alimentarlos. Las tareas del hogar no son malas, yo amo cocinar, me relaja planchar, me enojo si alguien poda los arbustos porque es algo que disfruto mucho. Pero mas de una cosa la puedo y la hago mal, dejen de buscar la perfeccion, y ser tan brujas, den la oportunidad de COMPARTIR y APRENDER. ambos tenemos habilidades y capacidades, hay que repartirse las cosas.

    Si existe eso del DOBLE TURNO femenino, es parte de SU CULPA, si dejaran que el hombre se equivoque y aprenda, lo logran, sino solo crian mamones, incapaces de autovalerse, que solo tienen que trabajar, y no son padres o esposos, solo proveedores. Si quieren hombres de verdad denles el espacio, y tambien falta de nosotros mas lucha por nuestros derechos como padres, y otros. NO SOMOS ENEMIGOS hombres y mujeres

    • ¿Pero por qué las equivocaciones de los hombres siempre son mayores que las de las mujeres en la casa? Es. si a mí los fideos me quedan mazamorrientos al hombre se le queman (igual que en Los 80). Al menos estoy con un hombre que vive solo hace años y ya se pasteleó bastante como para quedar apto en la actualidad, así que si hay hijos él los va a cuidar mejor que yo.

  12. y las fotos logran provocar y caricaturizar, ojala hombres y mujeres le dieran una vuelta a que es ser “hombre” y “mujer” que es nuestro rol, deberes y derechos, y que hacemos con el otro ser con el que compartimos

  13. La verdad es que la fotos representan a una mujer casi ciega de los trabajólica. No sé, pero me parece muy frío porque , aunque, me considerp una persona que le encanta trabajar, junto con levantarme más temprano de lo que debería para adelantar pega, etc, no dejaría de jugar con mis hijos. Estas fotos reflejan a una tipa inespreciba, ósea jamás se ve “inflando” ni a sus hijos ni al esposo. Igual es algo así como una caracaturización, porque dudo que alguien sea así. Igual está mal porque como que es una visión súper extrema: que alguien, una mujer, en este caso sea trabajadora y amé su pega, no quiere decir que sea así … tan maniquí (me refiero a lo fría que se muestra a Mila). Pero una forma distinta de mostrar ropa. No sé

  14. Todos los extremos son malos. Yo no considero que los hombres sean más inútiles, son más cómodos porque quieren que les estén enseñando todo! Menos mal mi pololo no es así, a veces me siento yo la floja 🙁

    Y una mujer puede ser igual de buena profesional que un hombre, y a su vez este puede ser igual de buen papá que cualquier mamá. Me carga eso de mujer-buena mamá, hombre-buen trabajador, las etiquetas las ponemos nosotros

  15. No me gustaron mucho las fotos, encuentro que transmiten el concepto de venganza. Estoy de acuerdo con @CR que dice que si las fotos fueran al revés serían el colmo de machistas.

    Lo que muestran las fotos en ningún caso es una familia feliz. Me los imagino a todos en el siquiatra en unos años más.

    La idea no es una guerra machismo-feminismo, sino que convivamos en paz, ayudándonos mutuamente con el estrés del trabajo, repartiéndonos la pega de la casa y así.

    • Tienes razon

      pero la idea de Bazaar es impactar y vender, y eso lo logran…
      el resto es lo que podemos interpretar y es interesante lo que pueden generar como reacción…

Dejar una respuesta