Mi cafetería favorita

453

cafe mosqueto
por Daniela Paz

Desde algún tiempo para mí los café se han convertido en mi lugar favorito, me gusta ir con amigos para compartir en un lugar tranquilo y que de pasada te puedes tomar un té o un café con algo rico para comer.

Por eso para mí algunas características esenciales para un buen lugar tiene que ser en primer lugar con asientos cómodos porque las sillas no me gustan mucho, prefiero sillones, porque es más rico cuando tienes frío sentarte ahí con algo caliente para tomar. También que tengan música agradable, y que se noten que ellos mismos hagan los pasteles; que sea espacioso y que la gente que atienda sea simpática (porque cuando hay alguien que atiende mal, no paso nunca más por ahí).

Mis favorito siempre es el Café Mosqueto, sobre todo porque la gente que atiende es demasiado simpática y encuentro que el pie de limón es el mejor que he probado (calle Mosqueto 440).

También el Starbucks es casi imposible de superar, más que nada por la gran variedad de café que tienen, los sillones que tienen son lo mejor, el problema es que es un poco caro, entonces uno no se la puede pasar tomando café ahí.

También uno buenísimo es el Bucca, que está en San Ignacio 71, muy escondido en el centro de Santiago, pero tienen un excelente malteada que lo puedes combinar con un rico waffle. Además tienen precios muy convenientes. 

Cuál es tu favorita?

117 COMENTARIOS

  1. Acá en la Serena hay varios, al lado de la pega hay uno con sillones y un jardín , más una pequeña biblioteca, es muy rico. Pero mi café favorito es el café turco que venden en el kiosco al lado del faro, además los dulces arabes de ahí son insuperables. El lugar es muy sencillo, con sillas plásticas, pero pasar por ahí después de la caminata por la playa del fin de semana… es lo máximo.

  2. Voy a Mosqueto siempre, el chocolate caliente es demasiado exquisito y los sandwiches de queso caliente con orégano, yum.

    Cuando el presupuesto no anda tan bien, voy a Melinka, que también queda en Mosqueto y tiene unos kuchenes maravillosos y promociones para la once súper ricas. Lo recomiendo a ojos cerrados.

  3. absolutamente de acuerdo con natalia, el melinka tiene precios súper buenos y comida muy rica (sandwich vegetariano, ñam). el extinto café santiago era muuuy agradable, y tenía unos muffins de zanahoria que la llevaban.

    • yo también amo Melinka!
      lo descubrí este año por una amiga y ahora cada vez que la u deja un tiempo libre me doy un gusto ahi.

  4. ir a tomarse un cafecito es lejos uno de mis panoramas favoritos.. es la mejor excusa para juntarse a copuchar.. nada como compartir ese momento…tampoco tengo rollo con ir por uno sola.. lo disfruto igual!!
    vivo en viña y bueno demás esta decir lo rico q es tomarse un Latte (mi favorito) mirando el mar.. en reñaca esta Kaffeklascht, q es un cafe alemán wenisimo!..
    pero lo que me raya es ir al cerro alegre.. hay cafecitos muy pintorescos y folckloricos… Café Color. Café con Letras, El Desayunador, Vinilo la llevan!!
    y bueno cuando carmela va a la capital logico que voy a Starbucks por mi latte con soya. jajajjaja

    • Encuentro que falta el café entretenido en Viña mismo. Siempre voy y termino yendo al Samoyedo porque como que no hay una oferta de café con cositas ricas/baratas para elegir.

      • en viña hay un cafecito re chori bueno bonito y barato
        es el BAUL CAFE, 5 norte entre 2 y 3 poniente!..
        es como onda valpo, atendido x sus dueñas, acogedor!
        date una vuelta x ahi..! seguro te gustará!
        viva viña

      • En Valpo está lleno!, y si en viña faltan mas lugares, en reñaca hay uno al lado del mar, kaffeeklatsch creo que se llama, que para mi sorpresa, vi que no era caro como creía y exquisito!… unos pasteles ñaaamiiii….

  5. Mi cafetería favorita es una que queda a la salida del metro Santa Isabel (plaza victoria). Es muy tranquilo, buena música, excelente atención y cositas muuuy ricas para comer. Se los recomiendo 100%.
    Mi otro lugar sería el café utopía en Lastarria, el servicio de onces es exquisito… yumi,ñam ñam..

  6. Que rico!!!, me encanta el café, especialmente con leche para que no sea tan fuerte.

    Lástima que en Santiago no es muy facil encontrar cafés que sean tradicionales. Me refiero es q en Concepcion hay muchos cafés que son muy ricos y baratos, pero no masificados como Starbucks, tavelli o cosas así, aunque igual me gustan esos.

    Si alguien sabe de un café rico cerca de El Golf que pase el dato 😀

    Saludos,

    • Yo no voy a Starbucks porque lo encuentro desabrido. Para cafés más tradicionales debes darte una vuelta por los barrios, onda Lastarria, Mosqueto, Barrio Brasil. La oferta es amplia en sabores y precios.

        • Asi como con onda no se, pero el Cafe + (en la esquina de Huerfanos con Brasil) tiene hartas variedades de cafe, ponen buena musica, y tiene como onda de almacen antiguo, y el Cafe La Canela (pero el que queda por Maturana con Huerfanos) tiene como un ambiente super intimo en el segundo piso.

          • gracias karen lo que pasa es que una vez invité a mi mamá a ese que está en huerfanos con brasil pero me desepcionó, no tenian los sadwich de la carta, el chocolate malito y se demoraban ene, no me gustó..

            así que veré la otra opción gracias

  7. existe un cafecito que queda por José Miguel de la Barra.. Café Concepto creo que se llama.. me encanta porque no es “famosillo” y es muy bueno..

  8. Uno de los encantos de Valparaíso (este puerto amarra como el hambre, no se puede vivir sin conocerlo!) es la gran variedad de cafés que podemos encontrar en sus cerros. Diferentes estéticas (vintage, hippie, cafés literarios, una lavandería-café, peluquerías-café, otros como cocina de abuelita) y menús, que se convierten en panorama seguro, sobre todo los “fomingos” (aludiendo al post anterior!). En fin, adoro los cafés… y con vista al mar, mucho mejor!!!

  9. Mis favoritos son Caffeto en Pedro de Valdivia, Tomodachi por sus ricos tés en José Miquel de la Barra y lejos el Café de la Barra!!!

  10. depende para lo que sea,

    para café helado, el colonia, sin duda

    para combinaciones chanchas -moka blanco con frambuesa y crema por ej.- el starbucks

    para café con sabores -avellana, etc.- el mosqueto

    para el bajo presupuesto, las maquinas de nescafe que hay en todas partes -capuchino y vainilla son mis favoritos-

    para un café en silencio, el torres del centro cultural la moneda

    para un café con medias lunas me gustaba el brainworks 🙁

    y para un express o un buen cortado, el haiti XD -también el chocolate caliente es muy bueno ahí, para quien disfruta del sabor del cacao-.

    • por qué “me gustABA el brainworks”?? se terminó???’
      no puede ser! yo viví tanto tiempo en el centro y fui muchas veces a varios de ésos, como el café santiago….
      quiero volver!

  11. Yo no suelo tomar cafe, pero me encantan las cafeterias y mi favorita es “tipo naturista semi-vegetariana” por los sandwiches, tortas y otros postres que sirven 😉

  12. Un buen dato, exquisisto y muy bien atendido es el café y pastelería La Señoria, venden unos pasteles divinos y el chocolate caliente inigualable, está en la calle Loreto con Bellavista!!! una puerta chiquita por bellavista.

  13. Hay uno al que vamos siempre con mis amigas que queda el Lastarria. Se llama “El …. de Mesías” (no puedo recordar el qué). Es chico, monono, y tienen un chocolate con marshmellow riquísimo.
    Si me voy a regiones (espero hayan lectoras) en Puerto Montt hay uno naturista que creo se llama “Willus” donde los sabores para los cafés son exquisitos además de los kuchenes que son imperdibles. Y en Pichilemu (playa!!) está el “Alto” que es lo piola peor muy muy lindo y todo, pero todo es exquisito.

  14. Durante varios años mi cafetería favorira fue el Mosqueto, pero me aburrió porque encuentro que cada vez atienden peor y la carta no varía nunca. Creo que le falta una renovación.
    Ahora con mi marido descubrimos una cafetería en Ortúzar con Echeñique, en Ñuñoa, que es maravillosa. Es pequeñita y tiene desde té hasta pizzas y empanadas. Lo mejor es el chocolate caliente, barato y exquisito.
    Se las recomiendo.

  15. pucha yo no tengo un favorito de la vida. Mi sueño es tenerlo y que quede cerca de algo que frecuente normalmente, que sea bonito, con wifi, que tengan cosas ricas y atiendan piola (bien, pero no con ese exceso de confianza de los starbucks que me perturba) y hacerme habitué.

    Los del sector del Bellas Artes son lindos, pero ni uno me ha cautivado en particular. También me gustan el Espresso de Pedro de Valdivia con Bustos y El Sabor de Buenos Aires en Las Dalias.

    Pero mis favoritos son de fuera de Santiago: El Desayunador en Valpo y el Café Palace en Valdivia.

  16. Echo de menos el café Paula, era visita obligada con mi papá cuando yo tenía como 10 años.

    Me gusta mucho el café de Julio, en Merced, es LO piola, hay como dos mesas, te atiende el dueño y casi siempre se pone a conversarte. Tienen café turco, muy rico.

    Y otro clásico, el café colonia. Adoro su decoración, es una cápsula del tiempo, estando ahí me siento en los 70s y 80s.

  17. Hay uno en Moneda con Amunategui pequeñito Barde cafes creo que se llama que tiene una decoración muy bonita, cafes muy ricos, de buenas combinaciones, unos tes helados espectaculares, no he comido muchas cosas ahí pero los lattes son buenísimos.

    El otro día probé el pie de limón del café mosqueto y no me gustó, demasiado dulce, casi ni se sentía el sabor de la leche condensada con el limón.

    El starbuck no me gusta mucho porque siento que se llena de gente que quiere aparentar y la verdad es que no es ninguna maravilla.

  18. melinka sin dudas
    está cerca de lastarria, y ha ido evolucionando de a poco, y pasó de tener una pequeña vitrina con pastelitos (que disfruté mucho en la universidad)a una cadena de pequeños cafés con mesas y velitas nocturnas, me encanta eso, me encantan las velitas despues de las 7 de la tarde, con un delicioso café un buen trozo de torta y buena compañia.
    Quizá no es el mejor, pero le tengo mucho cariño, solo he ido con personas que adoro y por eso tengo muy buenos recuerdos del lugar

  19. cafe mosqueto amo! me acuerdo que los mozos eran tan guachones y simpáticos… Eso hecho de menos mil.
    El starbucks no me gusta mucho, pero donde vivo es como la única opción. Me encanta el Soy Latte que tienen, con leche de soya que tiene sabor a algo, no tipo transgénica Ades. Ademas que es cierto, siempre va el personaje con el Mac a posar tomando café en el Starbucks, y la música es siempre la misma. Además esa simpatía falsona media gringa que le piden a los empleados :S
    Y tomar café en vasos de papel va contra mi religión 😛

  20. Daniela Paz, excelente tema el que has escrito.
    El Espresso de Pedro de Valdivia es muy bueno y el Café Paris de Colón también.

  21. Parece q somos varias las del Barrio Bellas Artes jajaja. Quizas cuantas veces nos hemos topado x ahi mismo y ni sabemos quienes somos. Seria una buena idea hacer una junta, onda que llegaramos todas con una flor jejeje.

    El favorito mio es el Concepto, por lo piola y los niños que atienden son muy simpaticos, con mi jefa todos los dias vamos por un cortado para “empezar bien el dia”. Con mi novio vamos siempre al Mosqueto, al Bonafide o al de Las Artes, y por donde vivo voy al Cafe Literario La Canela o al Cafe +. Ah y antes me gustaba mucho el Havanna, pero encuentro q desmejoraron mucho la atencion.

  22. Este año abrieron uno en Miguel Claro bajo las Torres de Tajamar, Café Converso. Es pequeño, pero tiene unos pasteles super ricos y el chocolate caliente también esta muy rico por esta epoca. Lo que más me gusta es que se puede ir solo y terminar hablando con un grupo de gente, en una mesa o de mesa a mesa.

  23. que entretenido el tema. Mi cafe favorito en santiago es el Café de la Barra que está en Bellas Artes, la atencion es buena, el cafe rico, auenque no tan variado pero los sandiwch son lo mejor para ir a tomar oncecita, recomiendo el de salmon y el de jamon serrano…
    las tortas igual son ricas.
    Cerca de ahi esta el cafe ona que tiene la MEJOR torta de milhojas que he probado…para todas las golosas:tienen que probarla…ademas hacen unas empanaditas con una variedad de ingredientes realmente ricas y lo mejor es que tb. venden productos gourmet.
    En valpo vayan al desayunador y pidan un desayuno mapuche (te o cafe, pan amsado, salsa de merken, matekilla, tortillas de papas con tomate y palta)…van a kedar tiesas awjjawjjaw
    O tb al cafe vinilo a tomar un chocolate de la abuela, que es una glotoneria necesaria en estos dias de tanto frio…

  24. yo vivo en conce el mejor cafe para mi el capuchino del Dimarco ubicado frente a la plaza, lo mejor
    y un cafe con nostalgia es el cafecito se encuentra en la galeria universitaria atendido por señoras
    cafe cortado del cafe blanco mozos muy simpaticos…

  25. Den datos de chocolates calientes buenos plis! Espesitos y con sabor a chocolate en serio. El otro día tomé uno en un café en una casona roja por Lastarria… y la cuestión era leche con chocolate en polvo, y caro.. cueck. Para eso me hacía uno en casa y me sale casi gratis.
    Una vez tomé en el Espresso de Pedro de Valdivia con una calle más al sur de Bustos… delicioso, pero tiempo después pasé de nuevo y tenía puros espesantes y nada de chocolate.
    Parece que hay que ir a los cafés cuando son nuevos porque después se dedican a bajar costos no más.
    Datos! Eso para cuando vaya a Stgo.
    Y datos en los sures? Temuco, Los Ángeles? Soy nuevo en la zona y no cacho nah.
    Slds Zancadas!

    • Donde sea, pregunta por el submarino. Ponen una tableta de chocolate en la taza y la derriten con leche caliente…uhhhhhhh, ñami. En el sur, sólo sé que en el Entrelagos de Valdivia lo hacen así.

      • hace un par de años descubrí el submarino en Mendoza y fue amor a primer sorbo que rico!! y quizás se ve super fácil de preparar,pero es complejo que quede bueno, por el chocolate principalmente creo yo, asi que porfi den datos de ricos submarinos pleaaaseee

    • El del cafe de las artes es rico, en el concepto lo hacen con chocolate mussetti, tambien es rico, pero una vez me lo dieron demasiado espeso y no me gusto, pero debes pedirlo como a ti te gusta.

    • el chocolate con sabor del Tomodachi es lo maximo… y se puede pedir desde “livianito”, onda leche con chocolate piola, hasta espeso al punto de ser casi como mousse XD
      Y el pie de limon de ahi tb es el mejor de la vida

      Que envidia vivir en un barrio lleno de cafes… yo vivo rodeada de casas, asi q si quisiera ir a un cafe a tomar desayuno tendria q madrugar y pegarme el pique de 45 minutos para llegar

      • El chocolate caliente del Tomodashi es buenisimo, lo mejor es que si te gusta espeso, realmente lo sirven asì (cuando lo pides), al estilo que casi tienes que cucharearlo, es lo mejor!

  26. CAFE PRIMMO, bar de cafes, decoración muy bonita, todo exquisito, en moneda, casi al frente del Norteamericano. la musica muy buena.

  27. el mejor café: cafe literario hojas del sur, en osorno. De madera, decoracion muy sureña, libros, revistas, y el mejor chocolate blanco de la historia.. LEJOS!

  28. oh! starbucks guac! es horrible! café americano falso! nada mejor que un buen café en un lugar piola, lejos de los que van a meditar con el mac!

  29. en el tomodachi que está en jose miguel de la barra tienen un chocolate espeso delicioso. también me gustan otros cafés del sector como el melincka y mosqueto. otros que me gustan son el cafetto, sabor de buenos aires ( el de irarrazabal, pq en el de las dalias la vez que pasé tenían una medialunas quizás de cuándo, muy tiesas) y el avenue du bois. éste último tiene el cheescake y el queque de zanahoria más ricos que probado. en valpo me encanta el café color (q hambre pensar en el sandwich gigante en pan amasado) y el desayunador con sus pastelitos ñomi.

  30. bueno olvidé decir que mi mala absorción de lactosa a veces me juega pasadas y suprimo la leche por unos días. en ese caso me gsusta el starbucks porque tienen latte soya, cuya “leche” por cierto es muy rica. la primera vez me dieron un pequeño vaso para probarla y más dulce que la ades, pero sin ese sabor a cuchuflí característico.

  31. alguien dijo por ahy el starbucks….la verdad es el el “juan valdez” pisa a los starbucks…..no iran mas…el jua valdez es de lo mejor,,,,un poco caro…pero vale pena

    • sí, el café es mucho más rico que el starbucks, auqneu casi me morí cuando vi el tamaño del expresso. pero se entiende cuando es uno verdadero.
      lo malo, y muy malo, son los servicisos asociados, los panes y y pastelitos, ni un brillo. hay días en que puedes elegir, otros no y no son muy ricos. por eso es como para pasar, pero de ningún modo para ir a la segura y con tiempo.

    • Prefiero mil veces starbucks que Juan Valdez… en este ultimo no encuentro mayor variedad..además los precios son similares…

      amo del starbucks… mocca blanco con salda de frambueza y crema…. lejos..LO MEJOR

  32. El mejor café es starbucks aunque nos duela.
    El mejor chocolate caliente es el de un café en Valpo que se llama subterráneo.
    El mejor pastel de chocolate está en el café que vende flores, al lado del café mosqueto.
    Se llama mousse 3 chocolates o algo así.
    Es lejos el mejor.

  33. Yo vivo en Mosqueto, así que voy muy seguido al café Mosqueto, el chocolate me encanta. Y no he probado el pie de limón, ya que los sanwich son bacanes.
    El melinka es barato y rico, aunque una vez que has probado todas las tortas, como que una quiere más ja,ja,ja,ja,ja
    El otro es el Ona, queda cerca y muy rico, tienen un mousse exquisito.
    El café “Galeria de café” creo que se llama, en José Miguel de la Barra esquina Mosqueto, es muy rico también.
    Lo mejor es que la música no es fuerte, por lo que puedes conversar.
    No había entrado al Tomodachi que comentan acá, hoy mismo después de la pega paso a catar el café 😛
    Mi pega está al costado del Municipal, así que a veces paso al café que está dentro del Municipal, es un Tavelli. Igual es rico.
    Y les recomiendo el café que está dentro de la Biblioteca Nacional. NO sé cómo se llama.
    Es precioso, música suave y clásica. Y el latte muy rico.

  34. Creo que no hay mejor cafetería que “Color café” en Valparaíso…
    Te atienden muy bien, música perfecta…
    es mi cafetería perfecta…
    muy recomendable!

  35. ¿Alguien sabe de una cafeteria, en el centro (por san antonio-merced mas menos) que funcione en dia de semana hasta tarde?

    Es que unos dias a la semana tengo unas clases y salgo a las 10, mi perro pelao me va a buscar y nos gusta tomar once por ahi y a esa hora esta todo cerrado, pucha la ciudad pa fomeeee, como es posible que no haya un lugar donde comer algo a las 10!!! Hay toque de queda o QUE!

    Al final terminamos comiendo un completo en un pan mas añejo en un local mas feo, viendo el programa de los pacos pffff.

    Si alguien me salva hoy de ese completo infernal, se lo agradeceré 😉

      • Perra Pelá a esa hora es dificil encontrar un cafe abierto pero si te gustan las pizzas a la piedra en Jose miguel de la Barra casi esquina Monjitas ( En frente de el The Clinic) venden unas Pizzas increibles y esta a bierto hasta tarde , tb hay cafes bien ricos y no es caro … cuando voy de a 2 siempre pido la mitad de una pizza para 2 son bin grandes y ricas 🙂

        Ojala te salven del completo feo!!jeje

  36. que ricos todos sus post, me da demasiada hambre
    en conce he ido a uno q esta abajito del caracol, pero mas que por su cafe, por sus postres ricos. y en la diagonal, saliendo de la u de conce, hay uno bakan q tiene ricas tortas y que además es choro porque está como en un subterráneo y hay hartos libros para leer mientras estás ahí y no es caro :p

    • toda la razón Rocío,además que el dueño es re buena onda, con mi novio comentamos que él disfruta tener su café…mi sueño es tener uno también, algún día cuando me retire..
      y los granos de café Cabrales con chocolate que regala son lo mejor!
      Saludos!

  37. Aunque no es café, me encanta la onda, los precios y la pastelería de La Tetería, en Santa Magdalena (Providencia). Comentario aparte es la maravillosa carta de té!!

    También me encanta la variedad del cafe De la Barra. ¿Han probado sus tostadas francesas?

  38. Creo que las cafeterías tipo Starbucks y Juan Valdéz, tienen otra onda, no es tan rico el ambiente, es decir, les falta la cuota de romanticismo clásico de ir tomarse un café con buena compañía. Yo trabajo hace 1 año en Juan Valdéz como barista, o sea soy seudo experta en preparación de café jaja. Lo que me ha quedado de la experiencia de trabajar en Juan Valdéz, es que aprendes a diferenciar cuando un café está mal preparado o simplemente es de mala calidad. Si ahora tomo un nescafé por ejemplo, lo encuentro malísimo!. Ahora, la competencia entre Starbucks y Juan Valdéz de cierta manera no existe porque el primero es un gigante con muchos años de experiencia a diferencia de Juan Valdéz, pero lo que hace sobresaltar al segundo, es la calidad del café con el cual trabajamos, pues es un café de primera calidad, es recolectado a mano,y es realmente un producto gourmet, o sea de exportación. Sobre la pastelería es cierto que Juan Valdéz se cae ahí, es su pata coja, desde que llegó a Chile ha estado experimentando y lamentablemente sólo con algunos productos han dado en el blanco. Los muffins y los brownies son del Tavelli, y el resto de la pastelería es toda de la Avenue du Bois. Si se quieren ir a la segura y no arrepentirse: El roastbeef, la torta de chocolate con manjar (una es mucho para una sola persona, asi es que se puede compartir), el galletón de almendras y chips de chocolate, el brownie se puede calentar en el horno y queda muy rico. Los muffins a mi parecer son muy aceitosos, pero el de frambuesa es rico y puede pedirse tibio también.
    Y hay que aceptar que los precios son altos, pero la calidad del café y la buena atención (misma política del Starbucks en ese sentido) lo vale.

    Y sí, los espressos son pequeñitos porque son ultra concentrados, pero es falso que no podrán dormir, porque el café pasa tan rápido con la presión del agua que no alcanza a “tomar” toda la cafeína. En cambio si quieren algo para despertar y empezar el día, un café filtrado es ideal y con leche es un muy buen desayuno o acompañamiento para una tarde de estudio o trabajo)

    Parece que escribí demasiado jaja :$

  39. Yo prefiero tomarme un buen café en alguna cafeteria, pero el Starbucks no se porque nunca me ha gustado, me cargan los frapuccinos, no soporto esos hielos chiquititos y el resto de los cafés los encuentro muy dulces para mi gusto, me gustan más amargos, tal vez yo no he probado alguno que me guste, además son demasiado caros, es un gusto personal solamente, a mi hermano le encantan lo cual es raro porque él lo pide con crema y leche y el no consume ninguna de esas cosas a diario jajaja.

    También me molesta la actitud de los que atienden ahi, yo se que es su trabajo pero es que no soporto a la gente demasiado simpática, como que me da desconfianza jajajaja, además andar con el vasito de Starbucks por la calle y el mall lo encuentro medio posero, algunos lo consumiran porque realmente les gusta, pero no se … a veces las personas andan como mostrando el vaso … o asi lo he interpretado yo, en fin…

  40. mi cafe favorito es cafe de las artes esta justo al frente de museos de bellas artes es espectacular aparte de tener unos lindos sillones, que la gente que lo atiende es re buena onda a eso de las 6 hay un niño que se pone a tocar saxofón en verdad espectacular 100% recomendable

  41. aa y yo amo starbucks, me encanta el te chai con soya y el de moka blanco mas mi espresso brownie o mi lemon cake, lo malo que tiene milll calorias!

  42. Mis cafeterìas favoritas:
    – Amadeus (Parque Bustamante): tienen unas tortas deliciosas, unas pizzas muy ricas tambien, y ademas el lugar es muy agradable.
    – Ona Cafè (Rosal): su cafè cortado es buenísimo y su mousse de chocolate mejor aùn!

    – El Melinka lamentablemente tiene muy mal café, aunque sus pasteles y tortas son buenos, para eso mejor siempre compro para llevar y hago café en mi casa.
    – Tomodashi tiene un chocolate caliente INCREIBLE, nunca he probado cafè ahi porque su chocolate es demasiado bueno.

  43. la mia, es una que queda en ancud, se llama el embrujo chilote o algo asi.. la musica es super buena.. relajada, tiene wifi, y una torta de zanahoria para morirse, ademas dan harto cafe con una galleta. me encanta.

  44. Lejos el café “Espresso” en pedro de valdivia 1974.
    El café es musetti, buenisimo y los queques que hacen allá también. Además que el lugar es muy piola, para trabajar, conversar, reuniones con buena música y la gente que atiende muy simpática… imperdible

  45. Ayer pasé por la cafetería del SIDARTE en Ernesto Pinto Lagarrigue, pequeña, asientos cómodos, variedad de tecitos y buena música. La señora que atiende muy amable. No comí nada, pero los pastelitos se veían apetecibles.

  46. Yo extraño el Cafe Riquet de Valparaiso, sus onces eran de antaño y su chocolate exquisito.
    Lastima que no se haya podido impedir su cierre.
    De Santiago aun no tengo favoritos, ire a conocer los que nombran aca, pero el Colonia es muy rico
    Besos
    A

  47. De los cafès que extraño el primero en mi lista es el “Santos” nunca he vuelto a probar un café helado más rico que ése.

  48. En la feria artesanal del sta lucia hay una cafeteria que se llama “london”, me encanta! si bien no es lo mas comodo del mundo porque es del tamaño de un puesto normal de la feria artesanal , tiene una barra con 3 sillas ,pero el café es delicioso, tienen promociones buenisimas y lo atienden sus dueños quienes son muy acogedores, simpaticos y agradables para conversar, asi que si van de paseo alguna vez al cerro santa lucia bajen a la feria y no duden en tomarse un rico café ahi 🙂

  49. Buscando info del CINEB encontré este blog y este post

    El Melinka pasó a ser mi pastelería favorita, el café no es el mejor pero sus pasteles/tortas/kuchenes son incomparables. Ahora cada vez que podemos con mi novia pasamos, y cada cumpleaños tiene su torta del Melinka. Ricas también son las ensaladas (:

    Recomiendo: Torta trufa chocolate y kuchen de manzana nuez, también las trufas.

    Ñam!

  50. La cafeteria Plaza Victoria que queda en Santa Isabel 052 es un lugar que hoy se ha convertido en una de las unicas cafeterias en Santiago que cuenta con una carta profesional europea y americana, precios super bajos, baristas certificados y una propuesta de relajo y experiencia nueva.

Dejar una respuesta