Me encanta Motoviajeros

506

motoviajeros
por Pancha R.

Me encanta un programa que se llama Motoviajeros, en que 5 amigos chilenos salen a recorrer el mundo en sus motos. Me he ido haciendo adicto-fan de esta aventura que transmiten en canal 13 cable todos los martes a las 23.00 horas. El programa dura apenas 30 minutos. Se me hace cortísimo y siempre quedo con ganas de ver más.

Hasta el momento la odisea va por Brasil. Un país que me fascina y me encanta con su gente, su cultura, los paisajes, el clima. El idioma con ecos de romanticismo que cautiva y magnetiza, convierten el lugar en un pack completo, un gran destino para visitar y del que siempre regreso con ganas de volver.

Los Motoviajeros despiertan mi espíritu de aventura. Me trasladan a las emociones que viví en mis últimas vacaciones, en las que con una amiga tomamos nuestras mochilas y partimos sin itinerario preestablecido ni parajes predeterminados a recorrer parte de la sierra argentina, bajando por la frontera y cruzando hacia Brasil, para conocer playas de las que nunca antes habíamos escuchado hablar.

Fueron largas horas de viaje, para días que finalmente se hicieron insuficientes para dar con tantos destinos abastecidos de belleza, dejando los pies en tierras cálidas y nuestras sombras bajo el sol, en un país que baila un lenguaje hablado y corporal colapsado de emociones que seducen a los visitantes.

Fue una experiencia agotadora, pero inigualable, que añoro repetir cada vez que veo este grupo de amigos abrir sus mapas para decidir donde partir. Un viaje dónde lo único predecible es la improvisación. Un viaje en que los días de calor y lluvias tropicales acompañan horas de recorrido y eternas caminatas en busca de sitios por descubrir.

No me pierdo el programa y he ido anotando datos que me puedan ser útiles para mi próxima expedición. Si no lo veo los martes, lo repiten los días Miércoles a la 01:00, 09:00 y 16:30 hrs., los Sábado a las 18:30 hrs. y Domingo a las 23:30 hrs. Vale la pena verlo. Gran programa.

39 COMENTARIOS

  1. jajajaj…. yo también me he ido haciendo fanática de este programa que memostró mi madre.

    Lo encuentro un verdadero docureality ya que no sólo muestran los bellos paisajes que recorren ni los tips que se deben concoer. Muestran sus problemas, discusiones de grupo y estoy esperando el de hoy para ver si uno de los integrantes es eliminado del viaje porque sin avisar les dijo al resto que iba a viajar con la polola de ahora en adelante.

    O sea, 5 amigos quieren recorrer el mundo y de repente uno quiere agregar un sexto, sin preguntar a nadie , sólo avisando. El resto del grupo se emputeció y en el capítulo anterior votaron en separarlo.

    El tipo en cuestión es el segundo de derecha a izquierda en la foto. (además le han criticado que no aporta mucho en el documental)

    • uh también estoy esperando ese capítulo… nunca sé a qué hora lo dan, pero mágicamente siempre me encuentro con el programa.

      Cuando la Daniela Paz me lo mostró, enganché por lo lindo de Brasil y también porque en realidad los conflictos son algo muy típico de los viajes, entonces bacán que los muestren.

      • ouch se corto, estaban viendo si lo Iliminaban
        me pareció super desubicado el tipo, porque ni aviso que iba a invitar a su novia, es como que cagaba toda la onda.
        me encanto toda esa odisea, y como se muestran,etc. Me dio mucha risa como tenia la cara ese pobre hombre que le dio alergia.
        el 13c está que arde jajaj

  2. NACABU, fuiste el sábado al gourmet?
    Yo de tanto comer empecé a ver borroso.
    Después me hice pelotita y me fui rodando por Alonso de C.
    🙂

    • N.a.T.a obvio que fui!!! no me lo ba a perder por anda del mundo jejeje. Comí como cerdita todo el rato, guardé hambre y me dí dos vueltas completas comiendo en cada restaurant jajaja.

      Lo destacable:
      – Los ravioli de centolla del RAI, que cuestión más rica! y el mismo MArcial Tagle me los sirvió y me explico los miles d eingredientes (es más flaco que enla tele obvio!)
      – El salmón con quínoa del Adra.
      – Los helados de berracota de uno que no me acuerdo jjeje.
      – Sushi obvio!
      – El refill de vino jajaja me tomé 5 copas de vino.

      En el vip el que aprovechó fue mi pierno que tomó cerveza (y compró), wisky y además el refill de vino.

      Cuentame tu!

      • OHHH NACABU
        comparto 100% los ravioli del RAI fue lo que más me gustó.
        a mí me sirvió la luz valdivieso, que me llegaba al hombro, me sentí más realizada!! jajaaja.
        el helado de bergamota del restoran del lado.
        las tortillas del mediterraneo
        el cebiche del LA MAR
        lo que odié fue una sopa del robinsona no se cuanto que casi vomito.
        y me comí un taco con pollo “acacahuatado”, y luego de eso morí y pensé que me iba a desmayar, pero no, descubrí que habían chocolates y comí tbn.
        no me gustaba el sushi hasta que probé ese blanquito que había, más rico!!!!.
        bueno para la próxima nos podríamos poner de acuerdo pa ir, pero yo aún no sabía si iba.
        Y si, el Tagle es más flaco, y como que me dió la idea que she le quedó pegado el eshpañol y olé.

  3. Pancha no te tenía idea de este programa!!
    que buen dato diste xq lo voy a empezar a ver. Una de las cosas que me encantan de la vida es la posibilidad de viajar por el mundo y creo que esta es una buena oportunidad de hacerlo de forma + o – virtual (podría decirse así?) además saber datos que a una le puedan servir para cdo. quiera viajar para esos lugares y recorrerlos.. genial!
    El otro programa que encontraba muy bueno era el de unas italianas que recorrían el mundo en el que se iban rotando una cantidad de muchachas muy bellas por las distintas zonas que visitaban, no recuedo el nombre, pero viajaban en camionetas full equipo y eran fantásticos sus viajes.
    Acá en Chile podrían hacer un casting para un programa así de chicas que recorren nuestro pais mostrando lugares poco visitados o conocidos a parte de los ya turisticos.. sería muy atractivo y entretenido, por lo menos yo me postulo de una !!!! jajaja..

  4. yo tb lo he visto, van a viajar más de 1 año arriba de la moto. Partieron como pa año nuevo en Brasil. La idea es recorrer toda América hasta EEUU. Igual agotador… llevaban recién 1 mes viajando y ya estaban chatos todos. ¿Irán a aguantar 14 meses más?

  5. Es buenísimo este programa! Me dan demasiadas ganas de dejarlo todo, agarrar mi mochila y partir.. demás que este verano lo hago, claro que no en moto. Una cosa que me sorprendió demasiado fue como hace 2 semanas, que una señora que conocieron en Brasil los invitó a comer a su casa.. y hablaban de lo cuático que era eso; en Chile nicagando alguien invitaría a un grupo de desconocidos a su casa, es increíble lo diferente de las culturas, como que allá son todos felices, abiertos y acogedores (sin desmerecer a mi Chilito)

    Últimamente el 13cable es de mis canales favoritos, por programas como este, City Tour (podrían entrevistar al viejo chascón que hace el programa con Comparini!) y C Cocina.

    • Titi totalmente de acuerdo contigo. Del 13 Cable veo motoviajeros, city tour y C Cocina que también lo dan hoy.

      Y sí, el viejo de City Tour me encanta, es demasiado choro que lo entrevisten por aqui alguna vez!!!!

  6. Yo tambièn lo veo cuando lo agarro haciendo zapping, es bien entretenido. Bruno Ebner es hermano de una niña de mi colegio en Iquique!

  7. me encanta ver las peleas entre ellos y los ataos q aparecen en el viaje. Alfinal decidieron hechar a uno? la ultima vez q lo vi iban a marginar a uno del viaje pq habia invitado a la polola a unirse a ellos en Colombia sin preguntarle a nadie!

    es buenismo el programa. me gusta.

  8. Hola a todas, que rico q hablen tan bien del programa y q les guste tanto, yo no me pierdo ya que Tomás Harrison q es uno de los integrantes es mi pololo jajajaja, les cuento q para el era el sueño de su vida y por fin lo logro, anda mas feliz q nunca como comprenderan, yo por mi parte les puedo decir q nos costo mucho al principio, no es facil tener un pololeo a distancia, yo me fui a estar con el en abril por un mes, viajamos por mexico, lo pasamos increible y ahora estamos mejor q nunca, pero les tengo q contar q saber q aun le queda tanto tiempo es dificil, su viaje se supone q es de 1 año y medio, ahora ellos estan en EEUU y luego cruzan a Europa, nosotros hablamos cada ves q tiene internet y espero irme luego a verlo de nuevo….bueno ya les estoy dando la lata, pero primero les pido un favor, 13c no tiene rating y la unica forma de que les vaya bien es q manden mail a motoviajeros@canal13.cl y hacer saber lo mucho q les gusta, asiq les pediria q si pudieran lo hicieran pq los ayudarian mucho………bueno les dejo muchos saludos y me encanto encontrar esta pag.
    Saludos Cynthia.

  9. Que buen post! Yo tampoco me pierdo el programa!
    Cynthia que bueno que lo que comentaste, estoy segura que hay mucho que lo ven pero no todos tenemos la maquinita que mide el rating. Ojala hubieran mas programas como este!!
    Anima a viajar y aperrar, que mejor. Saludos

  10. Me entretiene el programa, pero a los chiquillos en cuestión los encuentro bastante engreídos >.< me molesta su altanería…
    pero en fin, los veo igual!

  11. no he visto el programa y seguramente debe tener un fin maravilloso al mostrar distintos rincones de nuestro planeta, pero no puedo dejar de decir que odio, mas bien ODIO (con mayúsculas) a todo el mundo motoquero…los encuentro irresponsables, imprudentes, engreidos…ya me han roto espejos 2 veces con su mania de adelantar por el minimo espacio que puedan encontrar, subiendose a la vereda, atravesandose por todos…no me gusta meter a toda la gente en un mismo saco, seguro hay excepciones, pero por lo que veo una parte importante siguen como ley esa obsesiva compulsión de meterse por donde no deben, poniendo en riesgo al resto de los conductores…

  12. Es el programa más fome que he visto de viaje.
    Cinco pernos en sus súper motos hablando pavadas.
    La idea es buena, pero los tipos son unos millhouses!

  13. Con tu comentario no me cabe la menor duda que eres el típico chileno chaquetero que se muere de envidia cuando ve que otras personas, con más agallas y cojones, fueron capaces de dejar todo de lado para cumplir el sueño de sus vidas.

    El “millhouse” eres tú, que seguramente pasas tu vida echado en un sillón viendo Los Simpson. En vez de criticar, por qué no te dedicas a hacer algo productivo con tu vida? Dudo que algún día, puedas siquiera llegar en bicicleta hasta Colina!

  14. Juanita te pasaste y cuentas con todo mi apoyo, este es el tipico resentido que no tiene nada mejor que hacer que esperar a que den los simpson, bueno no tengo mucho mas q decir por que creo q tu ya lo dijiste todo y sacaste aplausooooosssssssss y risas jajajajaj

  15. He visto el programa desde el principio y en verdad cada vez se pone MEJOR!! es super entretendio y cuando pasaron por Arraial y Trancoso recordé lo hermoso de mis vacaciones del año pasado con playas que aca no son muy conocidas pero son piolas y topisimas al mismo tiempo.
    Aperrados los cabros pq aca tenian todas las comodidades con buenas pegas y se fueron persiguiendo un sueño, de pernos NADA.
    Bien por MOTIVIAJEROS!!!

  16. Yo soy la amiga que viajo con con ella a Brasil este añoooo!! jejej te quedo re weno el post pancha…gracias a ti he visto motoviajeros, es un buen programa….sólo quiero decirle a Marcela que yo ando en moto hace tres años y creo que soy bastante responsable, no niego que en las rojas me paso entre medio, esa es una de las ventajas de andar en moto. Lamentablemente esta lleno de motoqueros muy imprudentes.

  17. Hola a todos y todas yo soy un afortunado de poder hablar en primera persona de lo que estan haciendo estas PERSONAS ya que no he visto el programa pero por CAUSALIDAD nos encontramos en Panama, por cierto yo tambien viajo en moto(aunque moleste a alguien).

    Lo unico que puedo decir es que para crecer hay que conocer,arriesgar,aventurarse,convivir,compartir y un largo etc

    Por lo tanto Viva!!! la gente guapa que se tira al mundo a conocer y realizar sus vidas.

    Y mencion aparte a estos Caballeros que encima os lo regalan a los demas para que tengais otro punto de vista mas real.

    Un gran refran Espanol es mira y aprenderas.

    Oskar
    Saludos
    Oskar Gonzalez
    Motero hasta la medula y Espanol.

  18. Hola!!
    Antes que nada les queria agradecer y decir lo contento que me puse cuando me contaron sobre este foro. Yo soy uno de los que participa en este viaje y para mi es una alegria grande saber que hay personas que disfrutan de este viaje y programa. Nosotros no sabiamos nada de television, por lo que nos ha costado harto, pero hemos aprendido y nos han alentado mucho al decirnos que hemos ido mejorando. Por todo eso es que estamos re contentos con el programa.
    Por otro lado les cuento que de verdad se pone mejor. Nos pasan hartas cosas choras mas adelante como cuando casi nos hundimos tratando de cruzar en barco a Panamá. Y con respecto a eso mismo me alegre muchisimo ahora que vi a Oskar que posteó. El español Oskar!! Hola Oskar!!!jajaja, que buena verte por aca compadre. Con OSkar y su novia Lola viajamos juntos unos dias en Panamá y ahora nos esta ayudando para intentar cruzar las motos a Europa. Gracias Oskar por tu ayuda!! te voy a mandar un mensaje para contarte detalles, pero aun no sabemos para donde tomamos el barco. Falta afinar el tema precio, porque como sabes, estamos buscando lo mas barato, independiente del pais al que lleguemos. Estamos ahora en Cincinnati. De aca a Washington, las cataratas del Niagara y NY. De ahi a Europa. Te mando un mail y conversamos con mas detalle.
    Bueno, les repito mis agradecimientos por la buena onda que leo. Espero que sigamos mejorando para poder mostrarles un buen programa que disfruten y los motive a viajar, que es nuestro principal objetivo. Independiente de si lo hacen en moto o en patines.
    Un saludo desde USA!!
    Harrison

  19. Fome tu vida José… De seguro no le debes llegar ni a los talones a estos minos, capaces de dar vuelta sus vidas por sus sueños. Qué fome debe ser tu vida y tu pega o estudio, debes estar todo el día lateado envidiando lo que hacen los demás.

  20. Este tipo de programas están siendo muy populares, en España también por ejemplo, donde se viaja a lugares donde viven españoles y se muestra cómo son esos destinos, culturas y gentes, a la vez que cuentan lo que hacen allí. Un saludo.

  21. Por irresponsable sacaron a Ricardo Ziede, ningun brillo, no respetaba al grupo y dejo mal parado a los chilenos ya que esto aparece por todos lados, una lastima Ricardo… no supiste aprovechar la oportunidad que te dieron tus amigos en el viaje.

  22. vi motoqueros y ricardo ziede leon, el rishiii (http://twitter.com/RICZIEDE) , es un agueonao, lo sacaron rapidito del reallity porque era muy irresponsable… ademas tiene harto cheque protestao, asi que esta bien que lo hayan sacado.

    El resto del programa y el elenco, espectacular, nada que decir, super bueno todo

  23. Hola!!! cada programa de uds. me emociona, que ganas de tener 30 años, bien chiquillos, que lindas historias para contar, dejar todo por este tipo de aventuras, es genial!!!!!
    Un abrazo a cada uno y gracias por compartir esto tan maravilloso.

Dejar una respuesta