Las escenas: La introducción de Annie Hall

105


por Daniela Paz

Esta debe ser mi película favorita en el mundo. Aunque pienso eso de muchas películas, esta tiene una diferencia, porque creo que no le tendría tanto cariño a Diane Keaton ni a Woody Allen si no existiera Annie Hall.

Con casi todas las escenas que me encantan de esta película, ésta encuentro que es la mejor, porque creo que también dice mucho de Woody y de cómo es él, también porque tiene una frase que uno puede ocupar muchas veces en la vida cuando comenta el chiste que dice “No quiero pertenecer a un club que tenga a alguien como yo entre sus socios”. Es una excelente escena para comenzar una película y una muy buena decisión.

14 COMENTARIOS

  1. Esta es mi película favorita también! Amo a Diane Keaton por esta peli. Los diálogos (y monólogos jaja) son geniales. Según yo, es una de las mejores de Woody.

  2. Esa película tiene varias escenas notables, como cuando la Diane Keaton canta esa canción old times, o la conversación en la terraza (donde Woody se pregunta cómo se vería Annie desnuda jaja).
    Excelente película, de lo mejor de Woody Allen

  3. Oh, sí.
    Las películas de Woody Allen siempre están llenas de frases notables, como la de Groucho Marx que mencionan 😀 y otras muy Allenistica…
    …Y una de ellas, de Annie Hall, que la de creo que es la primera vez que tienen sexo y él le dice:

    “That sex was the most fun I’ve ever had without laughing”.

    😀

  4. Esta película me la regaló mi pololo, la vimos juntos y me gustó muuucho.

    La otra vez la pillé en el cable y la ví de nuevo, es muy buena, entretenida, los personajes, los diálogos, todo.

  5. Gran película! La escena de apertura, qué decir, brillante. También me partí de risa cuando vi por primera la parte en que están haciendo fila en el cine y el pseudo-intelectual comienza a presumir, hasta que Alvy (Allen) saca de un rincón al mismísimo Marshall McLuhan.

    “Annie Hall” la lleva. Pero para mí gusto tiene una digna rival en “Deconstructing Harry” y fue superada por la que considero su obra maestra: Crímenes y Pecados (Crimes & Misdemeanors).

  6. Buenísima! La vi el otro día en la casa de mi prima cuando llegó su pololo…no sé bien que cresta hacía yo metida en medio, pero en fin.
    La cosa es que me encantó. De hecho me hizo pensar que quiero un tipo de relación así alguna vez en mi vida… Bueno, Woody me hace pensar muchas cosas…=)

  7. yo la empecé a ver y me desesperó….Woody Allen me desespera, habla tan rápido.

    Lo único que encontré bueno y ocurrente fue cuando esta haciendo la fila en el cine y se pone a discutir con un tipo que le refutaba algo y para demostrar que el tipo estaba equivocado trae la prueba (otro tipo) y le demuestra que estaba bien…
    esa parte es muy buena, pero en general me desesperó

  8. Lo Nervioso y lo rapido que puede llegar a ser Woody al hablar demuestra que un un mundo como este, todo debe ser en ese ritmo, ya que crees sentir que nadie te tomará en cuenta. Eso es poetico. Si no logras entender lo que Woody dice por la velocidad en que lo hace, es por que no vives la vida con la misma pasion con la que el lo hace.

    Eso es Annie Hall… pasión extrema

Dejar una respuesta