Lámparas de diseño sueco

394

lamp01
por Paty Leiva

Cuatro diseñadores suecos y uno chileno crearon estas lámparas manejando luz, forma y funcionalidad con mucho ingenio. Los diseños son otra onda, y lo mejor es la funcionalidad, porque no sólo se trata de un súper design sino también nuevas propuestas de uso. Mi favorita es la lámpara que descansa sobre la pared (Mañana), me parece simple y a la vez con mucha actitud. La lámpara que alberga un foco entre dos piezas (Block lamp) también es muy linda, y encuentro demasiado choro y poco usual tenerla encima de una mesa por ejemplo.

Los diseños de Design House Stockholm llegaron a la tienda Olika en Alonso de Córdova, y aunque los precios son elevados, vale la pena conocer a estos diseñadores contemporáneos y, hay que decir que el diseño escandinavo la lleva. (Por cierto, en esa pequeña tienda pueden encontrar montones de bellos objetos de diseño nórdico y joyitas como las guías de viaje Wallpaper.)


lamp02

Mañana (Marie Louise Gustafsson): “se inspira en un delgado lápiz, de gris grafito y acero anti polvo, que está siempre inclinándose contra la pared, como esperando que alguien la encienda. Una de sus principales características es su aplicación para poder ajustar su mirada hacia los lados.”

Block lamp (Harri Koskinen): “Su lámpara ha sido uno de sus diseños más importantes para la marca sueca. Tras su lanzamiento, en 1996, pasó a ser parte permanente de la colección de MoMA’s en el 2000.”

Cord lamp (estudio Forms us with love: John Lofgren, Jonas Pettersson y Petrus Palmer): “Su lámpara hace del desorden de cables una virtud, permitiendo que no entorpezca la decoración.”

Joy Candles (Josefin Hagberg): “está inspirada en la tradicional caída de cera de las velas, combinando artesanía tradicional y preocupación por técnicas modernas, en la cual las luces de vela de bajo voltaje se inclinan y apoyan entre ellas… Está disponible en blanco y negro, y viene en una caja de regalo.”

Corner Lamp (Roberto Cárdenas): “Su obra está pensada para iluminar las esquinas”. El pie y la pantalla terminan en ángulo recto.

Precios: Mañana ($244.900); Block Lamp ($152.900); Cord Lamp ($169.900); Joy Lamp ($189.900); Corner Lamp ($ 159.900). Olika. Alonso de Córdova 2872, Vitacura.

10 COMENTARIOS

  1. me encanta el diseño, en todas sus expresiones, sin duda una de estas lámparas se vería linda en mi dpto.
    pero no se ajustan a mi presupuesto mensual.
    🙁

  2. Me encantaron las lamparas, siempre he tenido una fijación por ellas y por como siendo tan “cotidianas” pueden llegar a transformar un espacio totalmente.
    No encuentro que los precios sean taaan elevados, tomando en concideración la factura, exclusividad y el trabajo detras de ellas…
    No es como comprar una “lampara linda” en Sodimac, estas son lamparas con marca registrada 🙂

  3. Estan bonitas, pero caritas. Mejor me hago una yo una con papel crepe, jajaja Una vez vi una lampara echa de puros cassetes, era genial, es facil hacerse cosas orginales y darles mas encima un toque personal.
    Lindas estas lamparas, pero no gastaria tanta plata en lamparas, no soy tan fanatica de ellas.

  4. Tampoco creo que sean extremadamente caras, hay unas mucho más caras que eso y no tan bonitas. Y visiten la tienda OLIKA hay muchos objetos de diseño increíbles y al hacerte socia te avisan de las ventas nocturnas y ofertas.

  5. No, thanks. Está claro, no son taaaan caras, pero prefiero gastar esa plata en otras cosas que disfruto más que una linda lámpara que a la semana ni voy a mirar

  6. esa tienda olika es tan linda, pero tan cara. lo único que he comprado es tela marimekko porque son pocas las opciones de telas en colores brillantes para una pendeja como yo. y es tan cara en algunas chucherías que me parecen una ganga estas lámparas. que por cierto compraría si pudiera costearlas. por ahora, a disfrutar la plata en otras cosas

Dejar una respuesta