La vida en 140

60

twittercat
por CatBulsara

Como ya llevo más de un año en esto de Twitter, me complica un poco confesar que soy fan y adicta a ‘tuiter’, como cariñosamente lo chilenizamos. No necesité nada más que llegar por amor y ya tenía un nick y una @. Sí, una ‘arroba’. Fue mi pololo —a quién también conocí por internet— quien me sugirió que me creara una cuenta, y la curiosidad hizo la magia. Al principio me costaba decir lo que pensaba en 140 caracteres. Sólo eso y nada más que eso.

Poco a poco he empezado a valorar este microblog, es como escribir un diario de vida instantáneo, como hacer miles de post-it y pegarlos por toda tu pieza, tu oficina, tu computador, y que tus amigos los respondan y los compartan con sus amigos. Las ideas vuelan en un segundo. Hay otras que se quedan ahí, o que pasan desapercibidas en los timeline de tus contactos…

Me creé una cuenta en Facebook para mantener contactos con conocidos y agendar eventos y cumpleaños, también en LinkedIn, por los contactos profesionales, pero nada se compara con Twitter. Es inmediato, es ahora, ya. Sólo ‘update’, y ya se creó una historia, de esas que vale la pena compartir.

31 COMENTARIOS

  1. yo hace como una semana me hice una cuenta….pero cuando comentan por ejemplo: “ayer en twitter todos hablaban de…” me pregunto a quien HAY que seguir??? seria bueno hacer una lista de los imprescindibles jajaja

  2. sí, sería bueno q recomendaran los “must follow” de twitter, estas últimas semanas me he enchufado en el tema y hasta me he enterado de hartas cosas por ese medio (como la salida de zancada de betazeta, chan!) pero demas q se me han pasado cosas.

  3. Twitter es una herramienta muy útil. Además de proporcionar instantaneidad te permite comunicar con personas que no podrías a través de otras plataformas. En caso personal, me ha servido mucho para poder contactar personas a entrevistar.
    Al igual que Paulilla me he enterado de muchas cosas a través de twitter(doble chan tbn supe lo de la salida de zancada a través de twitter)o conocer personas 🙂

    en definitiva, I Love Twitter XD

  4. Aún no cacho mucho el mundo Twitter, tengo una cuenta y todo, peo no sé bien cómo usarla… pero me alegra no ser la única que conoció a su novio por Internet jiji 🙂

  5. Hace como un mes cerré facebook porque ya me tenía chata saber que juanito perez se hacía fan de blabla… no engancharé con twitter. Me parecen herramientas la raja pero personalmente, me perturba un poco saber tanto de los demás
    Creo que es parte de mi etapa más “autista” en la vida… me basta saber lo que se en directo y si quieren saber de mi, me escriben o llaman… gasto harto menos tiempo revisando el mail que desechando basura en facebook

    (ay! sonó un poco pesado, pero es que terminé odiando facebook)

    • a mi me paso lo mismo, yo creo que tambien tiene que ver con etapas, yo ahora estoy llena de cosas y siento que facebook quita un tiempo que no estoy dispuesta a gastar, para mi ha sido al reves siempre dicen que con facebook estas contactado con todos, pero para mi era como estar en contacto con todos generalmente y con nadie particularmente, asi que lo cerre y ahora te juro que veo mas a mis amigos. y tambien me pasa que hay demasiada informacion que no me interesa saber!

    • Tal vez te pasó eso con fcbk, pq.no supiste hacer uso de todas las herramientas que te ofrece. Por ejemplo, puedes optar por no saber las noticias de algún contacto en “Inicio”. Yo tb.me llenaba de estas noticias hasta que fui seleccionando de quién quería saber más seguido y de quienes no y ya no me lleno de sobre información. Creo que muchas personas se saturan de todo lo que es fcbk pq.no se detienen a conocer del todo cómo funciona, pero créeme, han pensado en casi todo.

  6. no tengo twitter, no le veo la gracia :S quizas deba hacerme una cuenta pa cachar q onda.. nah no creo que me cree una xd si tengo facebook para comunicarme con mis amigos, pero tengo bloqueadas muchas aplicaciones, por ej. me aburrian las notificaciones de living social donde cada 2 segundos alguien escogia sus “5 comerciales favoritos” q lata.

    • yo pensaba lo mismo, pero ahora q empecé a trabajar me da cosa meterme a facebook así es q lo cambié por twitter, y lo encuentro suuper entretenido, porque sigo a varios medios de noticias (emol, cnn, americaeconomia, the economist, etc) q actualizan los titulares a cada rato, sigo a medios de temas q me gustan (POTQ, zancada, etc), algunos personajes q me llaman la atención, y algunos amigos, así es q tengo todo lo q me interesa en un solo lugar, y con sólo apretar F5 ya quedo ultra actualizada. Aparte he podido seguir temas de actualidad q me interesan, como el golpe en honduras o las elecciones en irán, y enterarte de cosas sin el filtro de los medios masivos. Realmente estas dos últimas semanas me he vuelto fan de twitter 😀

      • En vez de estar en la página de twitter (funcionando con el F5) puedes bajar un programa para tener una ventanita chica en tu escritorio (tipo msn) donde ir viendo los posteos.

        Hay varios programas, yo uso Ada, pero fíjate en vía qué postearon tus concidos.

  7. Al principio le hice el quite a Twitter, pero finalmente me matriculé. Creo que, como casi todo en internet, la proporción trivialidad/contenido es 3:1 (siendo benévolo con la trivialidad), pero de que es útil el juguetito de marras, lo es. Me he enterado de noticias porque se difunden especialmente rápido por este medio, y como sabemos, la única velocidad más rápida que la luz en el universo es la velocidad del chisme.

    Hay de todo. No diría que twitter es lo máximo del mundo, pero sí reconozco su lado práctico. Aunque me gustaría encontrar gente más interesante de seguir, que aporte pensamiento (no necesariamente pesudointelectual, sino con chispa) y no simplemente datos, porque a veces la cosa parece un gran resumidero de infomerciales. Y de seguir a celebridades, ni hablar. Es la peor razón para entrar a twitter. xD!

    En fin, les dejo mi dire por si alguien se anima y me ofrece algo interesante, divertido. Seré el primero en seguirle:

    http://twitter.com/bichomaldito

  8. También por Twitter me enteré que Zancada salia de Betazeta, y por Twitter además me enteré que Tila Tequila estaba embarzada de un famoso y luego que todo era falso.

  9. No sé que me pasa a mi con el Twitter. Tuve una cuenta un rato, y después me seguían unos tipos que no sabía quienes rayos eran!! :S Quizá no le di las vueltas necesarias, pero no me gustó. También es probable que con el tiempo me vuelva a integrar a esa comunidad… mal que mal la masificación influye, como influyó sobre fecabook que cada día esta más latoso… en verdad marean las notificaciones de tanta estupidez.

  10. personalmente prefiero twitter que facebook, como les paso a muchas, me saturó saber tanto detalle, en cambio twitter es mas personal, por lo menos el mio y lo uso mas que nada para seguir otros twitters con informacion que me interesa, como noticias o programacion de tv, moda, E!, perez hilton, y puras tonteras, pero me resulta bien entrete,y me desahogo de vez en cuando xq aun no se masifica y casi ninguno d mis conocidos tiene twitter, es mas anonimo y me das mas libertad!

  11. la gracia de twitter es que hay para todos los gustos. Es difícil crear una lista de “must follow”, por que depende de lo que a cada uno le interese, personalmente tengo contactos ultra geeks, unos mas lights, los amigos, otros mas informativos, etc. Pero tengo que admitir que sería entrete una especie de top10 por categoría.
    Por el momento solo he visto un articulo sobre los que no debes seguir en http://www.sergedeoliveira.com/2009/ranking-de-los-twitteros-que-no-debes-seguir/ pero es mas que nada una humorada al respecto. Yo me senti identificada con un par con el que me reí mucho leyendo, pero esta bueno el articulo, y al parecer ha dado de que hablar, hasta Sebastián Piñera posteo jaja.

    Saludos!

  12. 🙂
    twitter es entrete, hay día en que uno twittea mucho porque salen temas que convocan a todos

    otros días, está más tranquilo

    lo divertido es que conoces un poco de la vida de gente que conoces, que no conoces y a veces tienes la suerte de conocer

  13. noticias, inmediatez,amistades,flirteos,spam,amor, ayuda, networking, musica, compartir, escuchar, pedir,dar,entretencion, desahogo,adiccion

  14. Es entrete twitter, sirve para matar el tiempo (y no se pierde taaaanto tiempo como en Facebook). Lo malo es que como aún no es taan masivo, tengo muy pocos amigos que tuiteen; lo uso más que nada para enterarme de chismes gringos y noticias varias =)

  15. Me encuentro totalmente “twitterisada” jaja en realidad me gusto mucho porque en mi caso es mucho mas “constructivo” que facebook.
    y estoy de acuerdo con los must follow by ZANCADA obvio!!
    slds!!!

  16. Yo hace varios veces tengo twitter y la verdad es que ya es una adicción, mucho más que facebok…me encanta que de un simple update salgan las más locas respuestas, como bien dices TODA una historia..y en solo 140 caracteres 😉

    Obviamente sigo a zancada en twitter!!!
    (y a copano, y a ssr) =)

  17. Felicitaciones por tu post en Zancada!
    Bueno, gracias a mi esposo (je) me hice un twitter, pero no puedo postear siempre, ya que esta bloqueado en mi trabajo (como muchas otras paginas). En fin, me parece muy entretenido, ya que me entero de cosas mas rapido que por otros medios (noticias y chismes varios)

    SalU2!

Dejar una respuesta