Guía para las vacaciones de invierno

647

vacaciones artequin
por Pupa y lucy

Viaje al centro del arte en Artequín

El taller “Viaje al centro del Arte” es la actividad especial para las vacaciones que diseñaron en el Artequín. Es para niños entre 5 y 12 años.
Al empezar el taller, se les dará a los niños una maleta llena de tesoros y un pasaporte, los cuales le servirán para todas las sesiones del taller:

Día 1/ Viaje al fin de Universo: se recorren obras de arte relacionadas al mundo del cine, la literatura y las artes visuales, que sirven de inspiración para crear un universo pictórico propio.
Día 2/ Viaje a mundos tenebrosos: abordan el tema de mundos y personajes de terror del cine, la literatura, comics, desarrollando la actividad de disfraces de “seres monstruosos”.
Día 3/ Viaje al futuro: se desarrollará una ciudad con objetos futuristas basándose en referentes culturales como dibujos animados, películas, libros y otras obras artísticas.
Día 4/ Viaje a la 4ª dimensión: acá se abordará el tema de los mundos paralelos, mostrando a artistas que trabajan el tema de lo inusual como Marcel Duchamp y el científico Albert Einstein, además de referentes como “Alicia en el país de las maravillas”. Se desarrollan objetos y situaciones insólitos.
Día 5/ El final del viaje: se hace un recorrido por todos los mundos visitados. Se hace un cierre simbólico que incluye una exposición de los trabajos realizados.

Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio y desde el lunes 20 al viernes 24 de julio, de 10.30 a 13.30 hrs.
El taller cuesta 20 mil pesos por semana (Club de Lectores de El Mercurio 20% descuento) ó 5 mil por sesión.
Para inscripciones se debe llamar a los teléfonos 6825367 o 6821194 y hablar con Pamela Salinas.

Para los papás también hay actividades. De martes a viernes a las 11:00 y 16:00 hrs, y sábados y domingos a las 12:30 y a las 16:00 hrs.
Valor: $2.000 por pack de materiales.


Estrellas en el Planetario

vacaciones estelares
Del 11 al 26 de julio en el Planetario habrá actividades especiales por el Año Internacional de la Astronomía. Como primera actividad, estará disponible la exhibición “El Universo de las Formas… las Formas del Universo”, un audiovisual que revisa y educa sobre la relación y similitud de las formas tanto en el microcosmos como en el universo; y la influencia de las formas en grandes personajes de la ciencia y el arte.
También, tendrán talleres astronómicos para niños tales como “Construye tu constelación”, “Planisferio Planetario”, y “Un paseo por la Luna”; junto con el nuevo espacio dedicado a los juegos de Puzzles Zodiacales y la Alfombra Galáctica en donde las mismas personas son las fichas de una especie de Ludo humano con trivias sobre el Universo y la astronomía.
Y el atractivo más novedoso para la temporada es la implementación de una sala rotativa de Cine 3D con las películas “Salva tu Planeta”, y la única producción sobre astronomía a partir del 18 de julio, “El Sistema Solar en una cancha de fútbol”.
Ya lo saben, llueve o truene podrán asistir de martes a domingo al Planetario USACH ubicado en Avenida Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central.

La entrada general es de $2300 ($3000 con ticket de Cine 3D) y para estudiantes, niños y tercera edad $1700 ($2500 con ticket de Cine 3D).
Fono: 7182913 / 08-1390775

Exposiciones en la Estación Mapocho
estacion mapocho
El Centro Cultural Estación Mapocho tiene programadas expos de fotografías, artes visuales y feria de inventos. En la sala de exposiciones podremos ver los Óleos de Loreto Riveros, a través de objetos cotidianos del hogar podremos viajar en la memoria colectiva y en la ironía de la realidad.

En fotografías, la obra “Retratos urbanos” de Gabriela Germain, nos muestra la relación entre hombre-ciudad y los cuestionamientos que surgen sobre los límites entre lo público y privado. Por otra parte, tenemos las imágenes de Marco Fredes, “Cuasimodo” nos mostrará la tradicional fiesta católica del mismo nombre realizada en las localidades de Lampa, Noviciado y Colina; ésta consiste en que sacerdotes católicos recorren las calles para llevar la comunión a hogares de enfermos.

Por último, podrán asistir a la Feria EXPOINAPI que consiste en una muestra de inventos y marcas nacionales e internacionales del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, de esta forma podremos informarnos de avances tecnológicos e innovación que han beneficiado a la sociedad y el cómo han evolucionado en el tiempo. Aparte de esta feria, se desarrollarán conferencias y talleres para jóvenes y niños que están interesados en temas como patentamiento y transferencias del conocimiento e innovación.

Fechas y Precios:
-Óleos de Loreto Riveros “Yo soy el camino, la verdad y la vida”: Sala de Exposiciones, del 2 de julio al 2 de agosto, lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada Liberada.
-Fotografía de Gabriel Germain “Retratos urbanos”: Sala Joaquín Edwars Bello, de martes a domingo desde 10.00 a 14.00 y 15.00 a 18.30. Entrada Liberada.
-Fotografía de Marco Fredes “Cuasimodo”: Sala Joaquín Edwards Bello, de martes a domingo desde 10.00 a 14.00 y 15.00 a 18.30. Entrada Liberada.
-Ferias EXPOINAPI: Gran nave y Sala de Artes, del 30 de julio al 2 de agosto. Entrada Liberada.

Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/nº, Stgo. Metro Puente Cal y Canto. Estacionamiento Parque de los Reyes (Ingreso por Avenida Balmaceda)
Fono: 7870000 www.estacionmapocho.cl


Museo de Historia Natural y el Mes del Niño

tallerMNHN
A propósito del Mes del Niño DIBAM, en el Museo de Historia Natural habrá entre el 11 de julio y el 8 de agosto, la posibilidad de llenar cupones para ganarse “el Museo sólo para ti y tu curso”: eso es un día desde las 19:00 a las 21:00 hrs, con cuentacuentos, visita a la sala de taxidermia y la momia del cerro El Plomo, entre otras actividades sorpresa.
Pueden participar niños y niñas de 5° y 6° básico, el sorteo será el domingo 9 de Agosto (Día del niño) en la actividad “Museo a Puertas Abiertas”.

Martes a sábado de 10 a 17.30 hrs., Adultos $ 600
Niños (8 – 18 años) y adultos mayores de 60 años $ 300.
Domingos y festivos: 11 a 17:30 hrs, entrada liberada.


Novedades y descuentos en el MIM

Sala_Energia_baja
El Museo Interactivo Mirador tiene novedades, como la renovación de exhibiciones en su Sala Energía y Electricidad. Además, se reinstaló una ventana al infinito, habrá un taller sobre Darwin, y un nuevo espacio donde mostrar documentales.

Además, tienen una promoción especial por las vacaciones: entre el 11 y el 26 de julio, todos los que lleguen a la boletería antes de las 11 horas accederán a la tarifa de entradas de baja temporada ($3.900 adultos y $2.600 niños).

Horario continuado por vacaciones de invierno: lunes a domingo de 9.30 a 18.30 (boletería cierra a las 17.30).
Punta Arenas 6711, La Granja, Metro Estación Mirador.

6 COMENTARIOS

  1. Trabajo todo el año con niños, por lo tanto también me tocan vacaciones… no quiero ir a ningún lugar donde estén ellos: necesito descansarrrrrrr! 🙁 Peo gacias po los datos jiji 🙂

  2. Yo también trabajo con niños todo el año. Pero, como me gusta mucho mi trabajo, no me molesta encontrarme con ellos aunque esté de descanso. Muchas gracias por los datos. Arreglaré horarios y presupuestos para visitar lo máximo posible.

  3. Yo trabajo con personas todo el rato, por ende me gustaria que todos ustedes se fueran de vacaciones y me dejaran la ciudad para mí solito.

Dejar una respuesta