Guatero vs. scaldasonno

3573

guatero vs scaldasonno
por Mariana y punto

He dormido con scaldasonno un par de veces en casas ajenas y, aunque muchos de quienes tienen uno aseguran que sus vidas cambiaron, me tinca que es porque nunca usaron guatero. Yo, al menos, ni siquiera en estos días particularmente helados, no necesito nada más que mi fiel guatero. Mis razones:

-Ahora con los guateros de semillas ya no tengo el temor de quemarme como con mi antiguo guatero de agua.
-Los guateros se pueden llevar a todos lados.
-Pies helados es lo único que no puedo superar cuando necesito dormir.
-Los guateros (ya sea de agua o semillas) son más baratos.

124 COMENTARIOS

  1. yo tengo scaldasono y creía que no podría vivir sin él, pero desde hace ya dos inviernos que no lo uso, aunque se debe en parte porque estoy viviendo en un edificio con calefacción central. De todas maneras, el calor que genera no se mantiene por mucho tiempo, así es que cuando lo apagas la cama vuelve a quedar helada, mientras que si duermes con guatero (o en mi caso, con un plumón de plumas en los pies y frazadas suficientes) vas entrando en calor y al final se duerme de lo más bien.

    • Hace mas de 20 años(tengo 37) que uso sacaldasono, antes usabamos en mi casa guateros, jamas volveria a guateros. Duermo toda la noche con la frazasa prendida y sale bien barato.

  2. A mi me pasa lo mismo, con los pies helados no duermo! es atroz, pero por suerte tengo mi watero 😛 que no lo cambio por nada, lo llevo a todas partes (es como mi chupete) es lo más cómodo que hay y esta forradito en polar, hay algunos, como los de casa idea, que son de animalitos, toos tiernos.

    Bueno, adoro mi watero y no pienso cambiarlo hasta que ya no de para más 🙂

  3. Me gustan los dos. El guatero es ideal porque dura toda la noche calientito, pero lo fome que hay que echarle agua, no es inmediato. (tengo de los viejos).

    El scaldasonno es rico porque sólo apretas un botón y la cama está calientita, pero lo fome es que lo apagas y la cama empieza a enfriarse.

    • El año pasado vivi en putre y el frio se los encargo, de verdad caso todas las noches entre menos 5 y menos 6 grados en la noche y nunca me compre scaldassono, la electricidad es bastante cara x esos lados, pero para quitar el hielo de las sabanas acudia a mi secador de pelo, es un buen metodo de batalla…claro no se mantiene calentito demasiado rato, pero si kita el hielo, consume menos electricidad y luego el cuepo va calentandose solito (mas si uno no duerme solita, jiji)… si no lo juntamos con un buen y fiel guatero

  4. el problema del guatero es que, a dif del scaldasono, cuando abres tu cama, cagado de frio, esta helada como tempano, aunque lo hayas puesto un rato antes y todo eso. lo rico del electrico es que lo prendes minutos antes, y puedes entrar a la cama calentita y da gusto irse a acostar.. ahh

    • Yo hago exactamente lo mismo. Sólo lo uso para calentar la cama antes de acostarme, después no lo prendo en toda la noche.
      El guatero de semillas me gusta para algo específico, por ejemplo cuando me duele la espalda. Y respecto de los pies helados no puedo dormir sin mis calcetines de polar, me cambiaron la vida. A todo esto se le suma un buen plumón de plumas y chao frío.

    • Use scaldasonno durante 2 años en donde hasta me dormi con el prendido por el frio, bueno aveces despertaba como sopa. Pero este año por el tema del gasto de luz comence a optar por agregar guatero y calcetines de polar. Prendo solo un poco antes de acostarme el electrico para quitar el hielo y me mantengo toda la noche con el guatero(de agua)que es mas fuerte su calor y se me pasa de una el frio. Ahora solo cuando en la mañana aun hiciera frio o me meto por un rato en la tarde en la cama hay vuelvo al electrico.

  5. yo hace un año q tengo scaldazonno y aunque use guatero toda mi vida, lo elimine cuando me compre el scalda, igual no lo apago en toda la noche, la cuestión está hirviendo, me corre la gota por la frente pero sigue prendido, lo amo.
    aunque hoy me paranoiquié porque en la tele vi q un incendio se hizo por culpa de uno de ellos…
    yo diría que lo fome del scaldazonno es que se corre o se dobla cuando uno se mueve mucho 😛
    no sirve para esas ocasiones.

    • a mí tb me dio susto una vez q vi en las noticias que podían causar incendios si tenían más de 5 años de uso, eso tb contribuyó a que dejara de usarlo pq el mío ya tenía sus años. Recuerdo que decían que si podías separar las capas del scaldasono es porque ya tenías que darlo de baja

      • Pau, yo vi uno que al no quedar completamente estirado, se calento demasiado en un sector, hasta prender fuego, lo vi con mis propios ojillos, asique no confio en algo que tenga electricidad, mas calor, mas noche y durmiendo…. se me imagina como dormir con un hervidor electrico adentro de la cama, asi de peligroso. El guatero se puede reventar y salir agua, es un riesgo, pero no se puede comparar una herida por agua caliente que en ningun caso es importante, a que se produsca un incendio, te quemes o pierdas tu casa.

        Y calentar la cama previo acostarse… mmm… no le allo mucho el caso, porque al no haber ningun material que guarde el calor vas a gastar harta electricidad, lo que no es muy bueno pal medio ambiente, y la sensacion con cuea me imagino dura 5 minutos.

        • que miedo! por eso me causó desconfianza dejarlo prendido en la noche, y es cierto q si lo dejas prendido y lo apagas al acostarte el calor no dura mucho. Aparte, cuando estaba acostada y lo tenía encendido quedaba media electrificada, si iba mi hermano chico y me tocaba le daba una pequeña descarga eléctrica, por eso tb lo dejé.

          • sii! pense que eso solo me pasaba a mi por que crei que tenia algun problema con el alargador o con mi coso electrico, mi pololo siempre que me ve acostada y el esta parado al lado de la cama me pasa el dedo por al cara y se siente un cosquilleo simpatico ajjaja

        • pock:

          eso de que la quemadura con agua caliente “en ningun caso es importante” no me parece, porque de verdad pueden ser gravisimas sobretodo si el agua está hirviendo, claro que nadie se va a morir por quemarse con agua del watero en cambio la otra lesera puede causar hasta un incendio, pero tampoco es un paseo de domingo quemarse con agua hirviendo (me pasó con una taza de té y fue horrible!!!)
          slds

          • Mi hermana se quemó la rodilla con el guatero y ojo que no con el agua, sino que con el guatero mismo. Se quedó profundamente dormida (cuando duerme no hay como despertarla) con el guatero en su rodilla y no se dio cuenta que se estaba quemando. Al otro día despertó con una ampolla gigante. No pescó mucho y a los días tenía la cagá. Como ya había pasado el tiempo no se le podía curar más que con injerto. Le tuvieron que hacer una pequeña operación para sacarle piel de la parte baja de su espalda, por no decir cachete, y ponersela en la rodilla. En resumen.. heavy.

      • Yo amo mi scaldasonno, lo tengo hace como 10 años y funciona perfecto, las 2 telas bien pegadas entre si y todos los cablecitos en su sitio 🙂
        Eso sí que es de los caros (marca scaldasonno) pero vale la pena porque se puede lavar en la lavadora, incluso se puede centrifugar! Hay calientacamas de otras marcas que en la etiqueta dice que no se pueden mojar… al menos en este tipo de casos, creo que sale más a cuenta comprar una marca buena 😉

          • N.a.T.a., yo pongo el Scaldasonno debajo del protector de colchón, que tiene elásticos que se fijan. Y no se mueve nada, ni siquiera en esas ocasiones
            Y no es que yo me mueva poco jajajaja

          • Dani Dani, donde venden el protector de colchón?
            me imagino que en homecenter????
            que maravilla.

          • Pregunta en cualquier multitienda… el mío venía con el típico pack del box spring
            Suerte 😉

  6. No confio en los scaldasonno, vi uno quemado al doblarse y pa nunca mas.
    No soy friolento sea invierno o verano duermo desnudo y me gustan las camas livianas, ojala con la menor cantidad de frasadas o plumon posible. Pero el guatero es mi regalon (aunque no suene muy machote), tengo dolores de espalda frecuentemente, el cuello, o despues de caminar mucho mis pies, y nada mas rico que ponerse un guatero, ademas me encanta que el efecto de calor dure un tiempo determinado y luego se pase, me gusta que sea focalizado, que no este conectado, y no uso guatero solo para dormir, si llego a mi casa con mucho dolor en la tarde, me lo pongo mientras veo la tivi

    • Pock

      Para tu caso, son lejos mejores los sacos de semillas porque es calor seco, te los recomiendo para lesiones, yo tuve una en la espalda y mi saco de semillas lejos mejor que el guatero, que el kine y las pastillas para el dolor.
      Lo pones un rato en el microondas y liztailor, además el mío huele rico, parece que tiene lavanda y otras hierbas aromáticas, mmmmm, super relajante especial para un día , de esos que dejan huellas en la piel

      • Tengo una duda con esos de semillas, dura tanto el calor como el guatero de agua? me da la impresion que no se calientan tanto y que se va pronto el calor

        • Yo no la caliento a “morir” un poco menos que un guatero, depende de cuanto rato la calientes en el microonda, porque me la pongo directamente en la piel así que no quiero quemarme, tampoco rostizar las hierbitas y perder los aromas.

          Dura harto calientita, la mía es grandota, supongo que por eso dura harto.
          Pero yo no la uso como guatero, sino para uso terapéutico. dolor de cuello, espalda, o para relajar a marido antes de un masaje “tantrico” jejejeje

          • Gracias por la info, y la verdad hoy me puse a cotizar por el centro, sabes de precios y un buen lugar para comprarlo?

          • jajajaj yo quiero un guatero de semillas, por lo que veo tiene hartos y muy buenos usos….

          • No se donde comprarla, menos en santiago, “mi mamá me la fabricó”

            Según ella (no le creo, mucho porque es de las que da media receta) le puso linaza, trigo, avena, mijo, lavanda, romero, manzanilla.
            la hizo con una bolsa de lienzo de algodón dos capas,
            Me dijo que se puede hacer con pura linaza y lavanda y que queda buena igual!!

  7. los dos tienen su encanto! lo mejor es envolver el pijama en el guatero o dejarlo en el scaldasonno un rato antes de acostarse. ahora no tengo escaldasonno, lo bote porque encontre q estaba muy viejo y se veia en mal estado y dicen que cuando ya no lucen bien hay que botarlos porque se ponen peligrosos

  8. No me gustan los scaldasonno, no sé, a pesar de que soy ultra friolenta creo que es necesario que el cuerpo genere su propio calor al acostarse, ayudado por frazadas o plumones. El guatero lo uso sólo cuando tengo alguna lesión o similar y necesito calor localizado.

    Aunque lo mejor siempre es un guatero con uñas 😀

  9. Nunca he usado guatero, a mí mamá no le gustaban, por ende nunca creó el hábito en mí. El scaldassono sirve para calentar la cama antes de meterse en ella, pero nica lo uso para dormir; un par de veces se me quedó prendido y desperté tipo 4 am muerta de calor y sed!!

  10. Yo soy fiel a mi guatero. El año pasado probé con scaldasonno, pero no congeniamos. Me daba susto dejarlo prendido mucho rato cuando yo estaba acostada y parece que no me gusta que tooooda la cama esté caliente. En cambio el guatero me mantiene mis pies calientes, lo único que no puede estar helado para dormir y estar cómoda. Además, cuando te da calor, lo corres hacia un lado.
    Divertido el tema, pensé que era casi la única que seguía usando guatero jajaja

  11. Mi 1ra vez con scalda fue horrible, me cargaba esa sensación de no habia lugar en la cama donde estuviese fresco. Muchos años despùes le regale a mi marido uno (regalo con rebote porque era de 2 plazas) y ahí lo amé, porque lo prendo cuando me preparo para dormir mientras me lavo los dientes y veo la ropa del otro día, y dejo el pijama en medio de la cama pa q se caliente tb y cuando me meto en la camita esta calentito rico, lo dejo al mínimo y luego lo apago. Mi pobre marido deja su lado al máximo y es una estufa en la noche. El guatero tb es bueno, pero lo que no me gusta es que si lo pones en los pies, a mi se me congela el popó (jajaj), o la guata, o los brazos, y en el que usaba en la casa de mi mamá a media noche estaba helado asi que no era de mucha utilidad cuando bajaba la tº en la madrugada.

  12. Pucha, yo prendo el Scaldasonno antes de acostarme y lo apago antes de dormir (soy incapaz de dormir con él prendido) , pero últimamente he despertado en la noche con mis patitas heladas 🙁 lo malo del guatero es que tienes que “enfocar” tus pies a ese punto, y yo duermo con las patas pa todos lados, entonces no sé si me serviría

  13. Usé guatero como por 20 años y me resistía a usar calientacamas por miedo. Pero este año me rendí y encargué uno por internet después de pasar una noche hecha lulito por el frío (desperté con dolor de espalda y en realidad no pegué un ojo por estar muerta de frío).

    Uso Scaldasonno hace dos meses y es maravilloso. Igual estoy super pendiente de no tenerlo prendido tanto rato y de apagarlo apenas me tempere, pero no he pasado frío y eso lo agradezco.

  14. Cuando vivía en Santiago lo usaba sólo para calentar la cama antes de acostarme, porque cuando me quedaba dormido con el scaldasonno encendido siempre me despertaba tipo 4 am con la boca seca y sudando a mares… puaj. Pero ahora en los verdaderamente húmedos y fríos sures tengo que dormir con él encendido toda la noche, en su temperatura mínima eso sí. Es lo más.
    El guaterno nunca porque me daba miedo que se reventara. Además siempre al despertar la cuestión amanecía en cualquier parte todo aplastado y doblado al fondo de la cama.

  15. nunca he usado ni usaría scaldazono,
    me parece que no hay nada mejor que entrar a tu cama con frio y arroparte bien, con un guaterito en las patitas,

    además al no usar scaldazono, estoy ayudando aunque sea muy poco a no gastar energía en algo que me parece ridículo, no se cuánto gasten, pero el hecho de tenerlo conectado toda la noche a la red eléctrica, ya es un gran gasto de energía, no lo digo por la parte económica, sino por el planeta 😀

  16. GUATERO!!!!!

    no hay como el fiel guaterito, que si bién una que otra vez me dejó alguna marca por la temperatura y mi fuerte adicción a su calor (ya que sufro del síndrome de patitas congeladas forever!) no se compara al miedo que me da dormir con scaldasono temiendo morir electrocutada!!!

    grande los guateritos!!!!
    en todas sus formas, tamaños y diseños….
    me acompañaban hasta septiembre mas o menos cuando aún vivía en mi lindo Tomé!!!! (asi de fanática)

  17. Yo no cambio mi scaldasono…. aparte soy de pies superrrrr helados… y siempre estoy calientita, no lo cambio por nada del mundo….

  18. Gastan mucha electricidad, y aparte la semana pasada se quemo un departamento muy pituco en Viña por culpa de un calientacamas… Asi que definitvamente prefiero un guatero, o por ultimo dormir con harta ropa no mas (pijama y frazadas)

  19. Los scaldasono me dan desconfianza, prefiero los guateros, aunque ultimamente no lo he usado, porque me compre unas sabanas de polar que siempre son calientitas y tengo 3 guateros naturales de lomo rayado, bigotes y que hacen prrrrrrrr que se meten debajo de las tapas.

  20. Yo tengo mi guatero de esos con agua para los huesos (tengo artritis :S) y este año antes de que empezara a funcionar la calefacción del edificio lo use para dormir una vez.
    Despues que prendieron la calefacción no necesitamos ni guatero ni calientacama, por alguna razón sin necesidad de encenderla nuestro departamento esta muyy caluroso, de hecho anoche dormimos solo con la sabana XD…mal ojala sea solo por la calefacción del edificio y no una adelanto de que nos vamos a asar en verano…

  21. los 2 jajaja aunque no lo cren, soy tan friolenta que los uso juntos. Aunque prefiero el scaldasono es un calor mas general y no tan local como el guatero,además este se enfría luego y hay que cambiar el agua, es más leseo.

    • Depende del guatero, yo compre unos eran alemanes (para mis hijas) me costó como 16 lukas c/u, y el agua caliente dura 12 horas, vs uno que compró mi mamá que le duraba 3,4 horas con suerte…

    • es muy peligroso usarlos juntos.
      yo uso scaldasono y lo apago cuando ya estoy quedandome dormida. y el guatero lo uso en el dua cuando estoy en la casa, ando con mi guateoro para arriba y para abajo, pero si lo uso en la cama desenchufo el calienta cama.
      si por cualquier razon se revienta el guatero y tu tienes prendido el scaldasono, adios vida.
      asi que mucho cuidado!

  22. Yo soy lo mas friolenta q hay, asi q encuentro q el scaldasonno es el mejor invento de la humanidad. A mi me cambio la vida, cuando soltera dormia con el prendido toda la noche pero en nivel 1, el año antepasado cuando me cambie a vivir con mi novio no teniamos, y yo moria de frio, no podia dormir, me demoraba mucho en tomar temperatura y q se em calentaran las patitas. El invierno pasado nos compramos uno de 2 plazas y fui feliz de nuevo, y mi novio tambien, no sabia lo que se perdia. Ahora eso si, solo lo prendemos antes de acostarnos y despues de un ratito lo apagamos.

  23. Bueno debo decir que literalmente mi vida cambió cdo. empecé a usar el calienta camas… uufff.. eso de acostarte congelada y sentir que tu cama esta calientita es lejos una de las cosas más gratificantes que me ha tocado experimentar!!, y aunque se gaste un poco más de energía, no lo cambio por mi bieneestar. Es cierto que al apagarlo el calor deja de emitirse, pero lo queda lo que esta en la cama y jutnoa tu propio calor corporal la cama se mantiene re calientita…
    Para mi fue un gran descubrimiento!

  24. los guateros de semilla funcionan en el microondas uno de los electrodomésticos de más caro consumo, no sé que tan baratos sean si el uso es diario en comparación a los de goma.
    yo uso el calientacamas para justamente eso, calentar la cama. diez minutos me bastan para acostarme sin ese temor a deslizarme en el colchón, como se ve en aquel comercial. para mí al menos es lo más terrible. mi plumón es súper calientito así que no necesito más. cuando usaba el guatero de goma tenía que moverlo en la cama para lograr el mismo resultado. aún así entre el de semillas y el tradiiconal, me quedo con el tradicional. de hecho mi erizo usa uno.

  25. El calienta camas es uno de los mejores inventos de la humanidad.
    Yo uso ya debe hacer como 10 años y antes siempre guatero, pero nunca me convenció.

    No hay nada mejor que meterse a la cama y que esté calentita y sin humedad (en Conce), pa’ mi es una de las mejores sensaciones, depende del día a veces lo apago y otras veces lo dejo encendido bajito toda la noche. Compré uno que tiene más de dos niveles y timer, así tampoco corro el riesgo que se me quede encendido más de lo necesario.

  26. Soy demasiado friolenta y siempre usé guatero, pero siempre me cargó cuando se enfriaba..brrrr…a mitad de la noche tenía que botarlo con los pies.
    El guatero de semilla me carga el olor que emana…puaj!…la casa queda pasada a oregano ejej

    El scaldasono lo encuentro TOTAL, eso si, sin abusar, como dijeron por ahí lo mejor es prenderlo unos minutos antes depues te acuestas con la cama calientita y se apaga…es genial!

  27. Prefiero el guatero mil veces, aunque uso mas el scaldasonno porque es mas rapido, no tengo que hervir agua y esperar y bla bla (la floja jajaja) AUNQUE ahora con tanto frio he llegado a usar los dos al mismo tiempo :O jajajaja!

  28. Guateros de gel, lo mejor 2 minutos al microndas y nada de calientacamas y leseras y vivo en el sur. No soporto el calienta camas, tengo uno guardado y me aguanto el frio no mas.
    No me gustan y me dan desconfianza.

  29. vivo con scaldasono, pésimo!
    soy demasiado friolenta! y mi pieza se empeña en ser el polo norte brigidamente.
    No he intentado con el guaterito pa’ dormir, onda lo usé mucho tiempo cuando los dolores menstruales me tenían agonizando, pero sería lo único…

  30. Antes usaba un rico guatero forrado en polar, pero este último invierno lo cambié por… el secador de pelo! En unos segundos deja la cama calentita, también lo uso para calentar la ropa antes y después de ponermela, para los pies fríos… uff cómo no se me ocurrió antes!

  31. Yo tengo los dos, aunque soy fiel al guatero de agua. Las veces que he intentado dormir toda una noche con scaldosonno, despúes termino durmiendo pésimo porque me da demasiado calor en medio de la noche.

  32. Nunca usé guatero. Y de hecho, no los usé por el puro miedo a quemarme (a una amiga se le rompió, mojó la cama y para más remate se quemó… además, el agua se enfría y todo mal)
    Uso hoy scaldasonno porque mi hermana me regaló uno (que a su vez a ella se lo regalaron, pero le daba susto eso de morirse electrocutada o quemar la casa ja,ja,ja,ja,ja exeso de tv)
    La verdad, para mi era infalible para calentar los piecesitos helados las calcetas de lana, o de polar. Y pijama de polar.
    Pero ahora con el scaldasonno, ni un drama, caliento la cama y cuando me voy a dormir, lo apago.
    Es un invento maravilloso.
    Y no se enfría porque, como estas tu en la cama, se mantiene el calor.

  33. Debo confesar que yo tengo mi propia rutina de calentamiento de cama:
    Primero enciendo Scaldossono en grado 2… luego llevo mi guatero de semillas al microondas por 4 minutos…
    Cuando ya estoy lista para hacer ingreso a la cama, apago el scaldossono e ingreso con la guagüita de semillas… jajajaja que patética, pero en verdad que agrado la cama calentita…
    Aunque prefiero dormir con mi pololo, el mejor guatero!

  34. Tuve una pésima experiencia con el scaldasono!!!! se incendió! había pequeñas llamitas de fuego que quemaron hasta mi colchón, y yo la muy pava durmiendo adentro. Me desperté por el olor y el hugo y pegué un salto!! gracias a dios no me alcancé a quemar, pero fué una experiencia horrible. Desde ese día que sólo uso los guateritos con fundas de monos de peluche del casa ideas.

    • A una amiga le pasó lo mismo, se despertó con el olor a humo.
      Yo hasta el año pasado fui fiel al guatero, pero este año no he ocupado, prefiero una buena caminata antes de dormir pa calentar los pies y listo!

  35. Amo mi guaterito! no lo cambio, el calientacama no me gusta creo que entibia nada más además y gasta mucha energía electrica.
    Por que tbnteniendo los pies calientitos no necesito nada más.

  36. Como no tengo scaldason definitivamente me quedo con mi guatero que ultimamente lo he usado todas las noches y en el día tambien cuando quiero dormir un rato ..!

  37. Yo les tengo terror a los calientacamas, lejos lejos prefiero los guateros por que me dan mas confianza, es que una vez vi en las noticias uno que se incendio y dejo un hoyo en el colchon, lo atraveso completamente,suerte para la dueña que no estaba en la cama en ese momento,sino para que decir lo que le hubiera pasado a la pobre señora. A demas que la mantencion es super complicada por lo que vi, hay que mandarlos a revisar una vez al año, por lo que dijeron, asi que me quedo con mi guatero viejito, que basta con comprar uno que tenga certificacion de calidad.

  38. Sorry pero mi “marido eléctrico” (alias calientacama) no lo dejo por nada del mundo.

    El año pasado me compré dos, uno para mi y otro para mi pololo, cada uno a 15 lucas… nada mal! Y son de esos que traen un comando grande porque puedes elegir el calor como en 6 niveles y lo puedes programar por horas. Hay uno marca Gamma que es igual pero muuuuuuuuuuuuuucho mas caro.

    Bueno, la cosa es que si lo dejo a full despues de una hora baja al mínimo y se mantiene ahí. A veces se me queda prendido (tan cabeza de pollo) pero se apaga solo, es decir, no hay calor pero queda prendida la luz de stand by.

    De verdad es el mejor calientacamas que he visto… mucho mejor que los Scaldasonno…. maravilloso!! Yo soy friolenta pero obviamente no lo pongo a full toda la noche… lo programo a un calor medio por 5 horas y no despierto a la mitad de la noche.

    Se los recomiendo 100%!!

    • Yo tuve el mismo pero me salio malo, me duro un mes y de ahi nunca mas prendio. Eso de que bajara solo a la temperatura minima despues de una hora era buenisimo porque varias veces se me queda prendido, por suerte estaba con garantia y lo cambie por uno marca scaldasono, tuve que pagar la diferencia, pero hasta ahora no ha fallado (lo tengo hace 2 años)

  39. Yo AMO mi scaldasonno!!!
    Cuando mas peque usaba guatero, de los tipicos de goma, y era triste cuando el calor se acababa y el guatero empezaba a tornarse frio… ahora solo lo uso cuando me duele la guatita, o la espalda…
    Mi hermana se compro un girsono y ahi la vida le cambio, porque mis pas lo encontraron genial y terminaron comprano uno para cada uno, ahi las noches fueron distintas… luego ese se me hecho a perder y me compre un scaldasonno express, es buenisimo! en lo personal lo dejo encendido toooda la noche, primero cuando me acuesto lo pongo en lo maximo (9) y en la noche lo voy regulando hasta que la cama quede siempre temperada pero no hirviendo, lo peor del mundo es cuando por la mañana te suena el despertador y tu cama esta calientita, el calienta camas no te deja salir!!! es terrible tu sacas un dedo y se te congela!!!

  40. No cero opcion! el guatero es lo mejor, portatil,lo cargo a todos lados, además… igual es rico que quede un lado de la cama medio heladita,yo hago escalopa en la noche y me voy buscando el frio y de ahi al calor! jajaajaja esa sensación de tener toda la cama caliente me desespera!
    Ademas el guatero se va enfriando a medida que la cama va tomando el calor de tu cuerpo, osea dura lo necesario!
    Lo otro yo ando con guatero por toda mi casa, es mi regalón!

  41. Usé el scaldazzono por varios años hasta que hace poco, un día me quedé dormida con él puesto y de repente hubo un corto circuito en mi casa y de la nada dejó de calentar. Después decubrí que fue el mismo aparatito el que provocó el corto circuito, pues el cable olía a rayos y tenía una quemadura… y mis frazadas también. Ahora, cada vez que miro mis frazaditas y veo la mancha negra de la quemadura, me da pavor pensar que pude haber sido yo 🙁

    Guatero foreverrrr! 🙂

  42. uy yo amo mi guatero aunque esta muy viejito ya y el forro de polar ya esta feo jaaj pero es lo mejor!!
    ademas tb me pasa eso que me gusta tener un ladito helado o fresquito en la cama para cuando me da calor ( aunque estos dias eso no me ha sucedido para nadaaaaaa).
    Y esos guateros de semillas donde los venden son muy caros? me los recomendaron para las contracturas en mi cuallo y tendinitis pero nunca caxe donde los vendian!
    alguien sabe?

  43. VIVAN LOS GUATEROS DE AGUA
    los adoro, me calientan los pies y no necesito nada más
    LA noche que dormí sin mi guatero SUFRÍ
    never more

  44. No uso ni lo uno ni lo otro, sólo cuando me duelen mucho los huesos pongo el guatero. Pero además mi guatero es especial, ya que es una reliquia de familia, es una botella de cobre que hay que envolver en un paño y dura caliente toda la noche, y si lo dejo adentro de la cama puede incluso mantenerse por más de doce horas, además que no explota.

  45. Yo adoro el guatero forever and ever, aparte me encanta el olor que tiene.
    El scaldasonno me da miedo, no es de huasa pero he oido que a mucha gente le ha pasado que se le incendia o cosas asi del terror.

    Viva el guatero!

  46. Este año con mi hermana decidimos regalarle un calientacamas a mi mamá para su día, lo mejor es que ha sido uno de los pocos regalos que le ha gustado y además las dos podemos disfrutarlo, porque dormimos juntas.
    Y aunque la cama es de dos plazas compramos el calientacamas de una sola y lo dejamos al medio.
    Lo prendo antes de acostarnos y lo apago un ratito después, en la cuenta de luz no hay cambios negativos, así que nos ha beneficiado harto.
    Al guatero ya lo jubilé.
    Saludos.

  47. MI scaldasonnoooo me calienta el sueño, siempre tengo sueños eroticos gracias a mi scaldasonno. Que cosa mas rica acostarse con las patas congeladas, sin tener que dormir con buzo, ni calcetines pa no pasar frio. De hecho, duermo desnuda, gracias a mi scaldasonno, que cosa mas rica.

  48. Lo único real respecto a esto es que ya sea guatero o scaldasonno, cualquiera de los dos es mejor que un hombre…Primero, el guatero dura varias horas…Si llegas tarde a acostarte la mayoría de las veces está ahi, calentito esperando para arroparte, sin pedir explicaciones…Si lo cuidas bien, este sí responde con fidelidad y puede durar toda la vida. No come en la cama, no deja lleno de migas, no ronca y porque decirlo, no se pedorrea…Viva el guatero!!!!

  49. AHHH Chicas de Zancada!! Propongo que cada lectora que quiera envíe una foto de su guatero de la vida y el mas choro gane premio! Jajjajaj SAludos!

  50. ayy que terrible igual el mio roza los 5 años( el calentacama) aunque fuí a revisar inmediato si se separaba y nada ufff. igual aveces me duermo con el calentador prendido y quedo como sopa ya eso es peligroso, andar con ropa mojada durmiendo.
    los guateros igual bien aunque yo creo que solo calientan los pies, y yo necesito ener pechito de asma calentito. pero eso de electrificarse puff imaginense en el computador despues acostarse con eso electrico cuando me levanto llego a quemar ampolletas y el pelo de mi gatito cuando le hago cariño suena como una descarga. pero como resumen solo lo tendré prendido al acostarme y despues a desenchufar todo.

  51. jajaj toda la razón..cada ves que leo una entrada de Mariana me siento tan identificada…
    Los guateros son lo máximo, sobre todo que se van corriendo a las partes frías..las manos…los pies…
    Además si se pone en la cama un ratito antes de acostarse, a la altura de la espalda..riñones..no se po..esa parte que siempre está fría..es la raja…ahí me lo pongo una rtito en la guatita pa calentarme las manos..y finalmente en los pies fríos.
    Los calientacamas debieran tener interruptores diferenciados..de espalda, poto o pies. Porque estar con la espalda frita pa puro calentar los pies helados no tiene niuna gracia..
    ¿dónde se compran los con semillas? ¿son los que se meten al microondas?

  52. Es cosa de costumbre, nunca he usado el scaldasono y hace demasiados años que no uso watero, a pesar que vivo aca en el sur, parece que soy algo cálida, jeje, uso mi fiel secador de pelo cuando me meto a la cama, me abrigo los pies un ratito y luego a dormir happy con watero peludo, ese no lo dejo ni a cañones xP!!

  53. antes amaba el guatero, tb tenía ese con semillas q se calienta en el microhondas, pero ahora me cambié al scaldasono. Es tan rico acostarte y q la cama ya esté calientita, (sobre todo ahora q no tengo guatero con uñas). Eso si, solo lo uso en ese momento, o sea para calentar la cama antes de q me acueste, una vez adentro lo apago… me desespero con tanto calorrrsss

  54. el scalda es riiiiiiiiiico, pero para cuando te duele algo especifico como espalda, cuello o dolor pre-ruler nada mejor que el guatero de hierbas.

  55. Guaterooo !!! forever ……sobre todo para esos malditos dolores mensuales….ohhh!!! me dan recelo los scaldassono..mmm..no se, no me tincan mucho. Pero, mi hermano tiene un calientacama, y cuando me quedo a ver tele con el, es rico, pero no tendria uno en mi cama. me dan miedo. Los Guateros de semilla no los he probado, porque en mi casa por una cuestion de “principios” como dice mi padre, no tenemos microondas, asi que no sabria como calentarlos. Mi guatero tiene 3 años, es de casaideas, y jamas he tenido problemas con el, es mucho mejor que los “guateros con uñas” que he tenido jajaja, no me alega cuando me acuesto con los pies frios, solo me los calienta, no me alega a la hora que me acuesto ni ronca jajajajaj!!!!…bueno, los dos tienen sus ventajas y sus desventajas jajaja.

  56. Yo duermo con el calientacamas prendido toda la noche, lo tengo desde hace 5 años y lo amo.

    Es de buena marca, scaldasonno, con la garantía y asdf, sólo funciona la temperatura baja porque pisé por casualidad el control en la alta y la quemé xD. Aún así duermo con él prendido y lo prendo en el día. Gasta poquísima energía y me ayuda con el frío de mi pieza.

    Los guateros no me gustan mucho porque me desespero tratando de abarcar más área con el, sólo los piez no es suficiente, me da frío en la espalda o los brazos y termino durmiendo con el apretado xD

  57. Siempre fui fiel al guatero, hace poco tenia uno de semillas hecho por la suegra muy ondero y el tipico de agua pero envuelto en un saquito de polar, muy cómodo. Sin embargo, este invierno mis papás decidieron invertir en calienta camas. Al principio fue adictivo, tipo 9 y media lo prendia y al momento de acostarme lo apagaba, really nice hasta que una noche se me quedó prendido al mínimo pero cuando me di cuenta me asusté, semanas antes había escuchado sobre uno que se había incendiado… últimamente se me queda prendido todas las noches ajaj asi que he optado por no prenderlo ajaj

  58. Cuando me quedo en la casa de mi pololo hay scaldasonno y siempre amanezco con la nariz tapada y la garganta seca, moya por qué, así que no me gusta! No cambio mi guaterin flaite! Antes era de esos que estaban forrados en polar, pero me carga el polar así que se lo saqué, y ahora tengo un guatero pilucho. Me gusta más así porque dura más la sensación de calentito… con el polar, pasado un rato, el guatero deja de calentar, pese a que por dentro está hirviendo… es todo culpa del polar!

  59. HOLA A TODOS:

    Mis papás perdieron su departamento producto de un incendio provocado por el scaldasonno. Al otro día del incendio, que ocurrió el 22 de julio del 2009, bomberos descubrió en el peritaje que se trataba de marca IMETEC. Mi mamá lo cuidaba muchísimo: no lo doblaba, sólo lo prendía para calentar la cama y luego lo apagaba. Estaba en perfecto estado. Yo boté el mio a la basura pero antes lo “tijeretié” entero para que nadie lo agarrara y se lo llevara a su casa. Voten el suyo! no sirve! es tremendamente peligroso! Viva el guatero!

    Saludos a todos,
    Vero.

    aquí están los links para que me crean.

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090723/pags/20090723025102.html

    http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=186407&Itemid=81&calendariochv_mes=11&calendariochv_anio=2009

  60. He leìdo tan diversidad de comentarios que no se que opinar. Uso scaldazono hace tres años y con la humedad del ambiente y el cuerpo se puso mal olor, leì en internet que se puede lavar en la lavadora y eso estoy haciendo, jamàs he tenido nimgun problema pero, eso no quiera decir que pueda existir riesgo con cualquier uso de cualquier artefacto la vida esta hecha de riesgos hasta cuando caminas, seguirè usàndolo no lo recomierndo ni lo descarto, para mì esta bien y hoy quizà estè corriendo un riesgo como todo ser humano. Aveces uso guatero tambièn. Sigan sus aplicaciones con precaucion, luego les contarè como me fue con el lavado. solo lo estoy lavando porque internet dice que se puede lavar.

Dejar una respuesta