Festival de Cine B 

73

cine b
por Mallory Knox 

Hoy comienza un nuevo festival de cine, pero de realizaciones tipo B, es decir independiente, que mostrará durante 9 días lo más destacado del cine independiente nacional e internacional y reunirá a 8 películas chilenas y 12 cortos en competencia para el Mejor Largometraje y Cortometraje nacional.

Además de la competencia nacional y de las muestras extranjeras, está preparada una selección del cine independiente filipino, argentino, norteamericano y peruano, y que vale la pena ir a mirar.

También está el estreno exclusivo de la película “Huacho”, del cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras, y que hartas ganas tengo de verla después de los varios elogios que ha recibido en festivales extranjeros.

¿Dónde ir a ver esta muestra? a las salas del Cine Arte Alameda, Cine UC, Lastarria 90, Centro Cultural de España, y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Los horarios de las funciones y la programación completa del festival están disponibles en el sitio oficial: www.festivalcineb.com
 
Valor de las entradas:
$5.000 Abono (Acceso a todas las funciones)
$1.000 Entrada por Función 

10 COMENTARIOS

  1. Ahh qué emoción!
    Les recomiendo “Partir de Cero” en Lastarria 90, a las 17.00 el día Sábado 11 de Julio. Obviamente desde mi subjetivo punto de vista, es una película hecha con mucho esfuerzo, con una historia bien contada. Está enmarcada en una sección que se llama “El nuevo cine chileno”, donde los mismos organizadores la definen como la categoría donde se exhibirán “los largometrajes chilenos más independientes de todos”.

    Apoyemos este festival, además la entrada está a sólo una luca, y hay varias cosas interesantes para ver, de gente que está haciendo cine sin niun peso, pero con historias súper buenas.

  2. Yo pensaba que el cine B, eran exclusivamente las peliculas pencas bien chantas, de esas que le gustan al zalfate. A estas le decia cine arte o independiente. Bueno, este fue mi comentario fome chanta clase B

  3. Se que es nada q ver escribirlo aca pero espero un post sobre el capitulo de fin de temporada de Greys Anatomy!!!, necesito comentarlo con alguien.

  4. Volviendo al Cine B, no se pierdan el avance del documental sobre la banda chilena Electrodomésticos, del director y guionista Sergio Castro. Ojalá el corto consiga el financiamiento que anda buscando para su rodaje porque está buenísimo. Se exhibe el 10 a las 17:15 en Lastarria 90. Más informaciones en Facebook bajo DOCUMENTAL ELECTRODOMESTICOS.

  5. bueno con respecto a eso de “una historia bien contada” el cine es haaaaaarrto mas que eso…Vayan a ver “oscuro iluminado”. Hay arte además de historias que es literatura a fin de cuentas…

Dejar una respuesta