Estás esperando Harry Potter?

135

HP6 afiche
por Jo M.

El lunes fue la avant premiere de la última película de Harry Potter que, según leí, estaba llena pero llena de fanáticos disfrazados de los personajes de la saga del niño mago que ya no es tan niño. Para quienes, aunque no sean así de fans, igual la esperan, hoy se estrena en cines Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Mi personaje favorito obvio que siempre es Hermione, aunque sea sólo por su pelo colorín. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu personaje favorito y por qué (ojo que las respuestas que más nos gusten tendrán una sorpresa harrypottermaniaca).

108 COMENTARIOS

  1. Pero Hermione en los libros tiene el pelo café…
    En fin, yo siempre espero las películas, aunque sé que no le llegan ni a los talones a los libros, es sólo para ver en la pantalla cosas que uno se imagina no más.

    Mi personaje favorito es Snape, lejos, y nadie me entiende jaja. Me encanta la idea de encontrar algún motivo para que sea así como es, o un poquitito de bondad en él, aunque haya pasado 7 libros esperando :S. Además me fascinan los hombres chúcaros jajaja

  2. A mi me encanta Hermione, tan seca, pero a la vez, buena amiga y cómplice de todos, su relación con Ron me resulta particularmente romántica, ya que él es tan distinto a ella, sin embargo, ella junto con retarlo lo acoge y acompaña…jajaja, bien ganado el apelativo de bruja en este caso…

    • a mi me carga hermione, es una lata y la familia weasley, me carga el enfoque de los gemelos que no parecen ser dos personas distintas en cuerpos iguales, sino q es un solo personaje

      • mi personaje preferido es hermione por que es tan inteligente y me enamore de ella cuando leia los libros , aunque siempre pense que entre ella y harry existio algo me puse contento cuando se quedo con ron 😛

  3. estoy esperando ir a verla, hoy la noche iré, estoy igual que los niños de ansiosa, hubiese ido ayer a las 12 pero mi hombre tenía que trabajar hoy, pero de hoy no pasa si o si la iré a ver.
    mi personaje favorito es Ron, siempre me hace reír, es muy buen amigo, leal, humilde, tan inocente y siempre queda en segundo plano por culpa de sus hermanos y harry , aún así el sigue siempre fiel. Aunque en esta película chan! no diré más

  4. No he visto de las películas más que algunos pedazos cuando las pillo en el cable, pero me he devorado los libros; lo admito, me encantaron, es que son muy entretenidos! mi personaje favorito es Hermione, porque es seca y mandonea al parcito de pánfilos, pero en el fondo tiene buen corazón. También me gusta Neville Longbottom, porque parte como el nerd de las plantas pero hacia el final de la saga demuestra su valentía y lealtad hacia Dumbledore y Harry.

  5. Síii esperando HP como siempre. Pero la iré a ver la prox. semana, cuando la horda de fans gritones baje un poco. (Lo siento si ofendo a alguien, lo que pasa es que tuve la mala idea de ir a la Avant Premier de Crepúsculo y.. mal…)

    Mi personaje favorito también es Hermione. Siempre estaba allí junto a sus amigos, aunque los hubiera retado 1 hora antes por las ideas que se les ocurrían. Y lo mejor de todo, es que con su astucia, siempre encontraba pociones indicadas o hechizos precisos.

    • yo creo que bien de noche y subtitulada no habrá tanto escándalo, los fans de corazón (a veces un poco chillones) ya fueron, y si es con subt no habrán niños o pequeños por último. porque esta película no es para estar rodeada de cabrochicos. creo yo…

    • Sii yo fui al estreno de la peli anterior a esta y estaba pero lleno lleno de gente disfrazada y como que era bien freak por que andaban con varitas magicas diciendo hechizos y era raro :), era como hogwarts criolla xD. Este año ire unos dias despues 😀

      Mi personaje favorito es Neville :D:D:D aaaah me encanta por que como que no es el que salva a todo el mundo como harry ni el mas inteligiente como Hermione ni tan tontin como Ron, asi que con el me siento identificada es el mejor de la peli sin duda, ademas que como que no es tan insignificante en la peli de hecho es muy importante uuuh se viene Neville 😀

  6. Anoche la vi!!!!!!!!!! que puedo decir.. excelente la pelicula!! creo que lejos la mejor adaptacion de las 6 que se han echo, me encantó!
    Aunque se dejaron varias partes fuera, como es obvio, creo q lograron comprimir muy bien el libro en dos horas y media.
    El triangulo amoroso Hermione- Ron- Lavender quedo demasiado bueno!… no tanto asi la relacion de harry- ginny que no se.. en pantalla no me gusta tanto como en los libros… quizas no haya buena quimica entre ambos.
    En este film se ve mas q en ningun otro al verdadero dumbledore,notable la actuacion Michael Gambon..

    • Pucha, ojalá sea así, porque la verdad que el toque que le han dado a Dumbledore con Michael G. no se parece nada nada a Dumbledore….

    • Harry/Ginny sale de la nada en el libro, así que me imagino cómo es en la película, con una Ginny que no ha dicho más de 5 cosas en toda la saga. KUEK.

      Voy hoy en la tarde. Estoy demasiado emocionada!! QUE SEAN LAS 7 YA!!!

  7. Lei el libro 7, lei el libro 7 y el final es la raja!!! me lo devoré en una semana y despues quede con esa sensación de vacio con la que uno queda cuando termina un buen libro, lo unico que puedo decir es que ahi se atan todos los cabos sueltos y todo pero todo lo que parecia extraño o no resuelto en los otros libros queda bien explicado, la cago…
    Mi personaje favorito tambien es Snape, sin él, la historia no resulta, es tan pero tan antipatico que me llega a dar risa, no me puede caer mal, aparte es seco como mago y eso de no saber nunca si es bueno o es malo le da mas interes al personaje. Aparte creo que no pudo existir un mejor actor para interpretarlo que Alan Rickman, que tambien es de mis actores favoritos… seco!

    • me pasó lo mismo con el 7!! al final trataba de no avanzar tanto para q no se me acabara. Snape es un personaje interesante, pero igual lo odié en todos los libros por lo pesado

  8. sii lejos! el personaje mejor logrado de la saga es Snape.. o sea.. si leiste el libro 7 me imagino q te dio mucha pena saber q su patronus forever fue una sierva :O!
    que wn mas romantico! y valiente..

  9. obvio que lo estoy esperando!!! y ya qu eno pude ir anoche, espero ir mañana!!!! T_T
    soy fan y amo los libros, me confieso, pero aunque las pelis nunca superan el libro, igual les tengo cariño.
    Y mi personaje favorito es lejos Sirius Black, me encanta su aire de angel caido y sufri cuando murio, ademas que su relacion con Harry igual es bakan. Despues le siguen Hermione (aunque no tenga el pelo colorin, sino castaño!!) pk me identifico con ella :P… Dumbledore igual!! es demasiado seco!Snape maestro tb realemnte sin el no habria nada,a demas que mori con la explicacion del porqué del libro 7… ay no me decido, pucha es que me gusta HP T_T

  10. Mi favorita es Hermione, no puede ser mas seca, ademas aguanta a harry y a Ron, osea, eso ya es bastante.
    Ademas siempre los ayuda y salva en las peores situaciones, le pego a malfroid y ama a Ron!
    Suficientes motivos para que sea mi favorita (=

  11. Síiiiii, la estoy esperando.
    Y mi personaje favorito es Luna Lovegood, porque realmente vive en la luna. A ella no le preocupa el cuasi fin del mundo con la reaparición de Voldemort, vive feliz entre sus revistas bizarras y su ropa tan extraña. Yo digo que los despistados tienen mejor calidad de vida porque a fin de cuentas los que les rodean viven preocupados de todo y ellos no.
    Saludos!

  12. Siiiiiiiii!! mi personaje favorito también es Luna Lovegood.
    Ella es tan especial, tan “alternativa”, pero feliz en su mundo al final. Me encanta. Aunque en los libros aparece más loca que en las películas. Es muy, pero muy fiel y verdadera.
    Del trío protagonista, bueno, Harry es muy adolescente para sus cosas en este libro y en la Orden del Fénix. Eso me gusta.
    Y Hermione es total.
    Y como me encanta vivir en la Luna, Luna es mi favorita.

  13. Harry Potter con barba de dos días! 😀
    Nunca he leido los libros, me conformo con las pelis, pero nunca he ehcho una “maraton de HP”, onda para ver toda la historia en secuencia logica… para mi seria un buen panorama 😛

  14. ayyyy yo también sentí el vacío cuando la saga terminó…soy fanático que visto todas las películas en su semana de estreno, sólo para saber si yo me imaginaba así las cosas.

    Mi personaje favorito es Sirius Black!!. Quien no estaría feliz con un padrino la raja?. Un tipo rudo, pero valiente y leal? Un tipo que se cargo de tí cuando asesinan a tus padres? Un tipo que fue perseguido para volver a Azkaban y que hizo lo que pudo para demostrarle a Harry que era un buen tipo? Un tipo que te regala su casa como herencia? Un tipo que muere por defenderte?

    Sirius es lo máximo, elocuente y también un buen mago. No es brillante como Snape, pero es de las personas que vivió su vida con alegría junto al papá de harry. Así me gustan las personas, aquellas que son completas como él y que n odestacan por ser brillante en su parte “académica”.

    Cuando leí en el libro quinto que Snape moría, yo lloré jajaja.

    Mención ultrahonrosa a Albus Dumbledore (Quien no sueña con conocer al tipo más sabio de todos y que sabes que estas ultraasegurada con él? Es fantástico!)

    • Oye, NACABU, pero Sirius y James Potter eran unos pelotudos cuando jóvenes…. o será que estoy parcializada por Snapecito?? jajaja

      • Dani si sé… le hicieorn bromas pesadas a Snape, pero quien no lo ha hecho? en el fondo potter grande con sirius eran muy buenas personas.

        Yo quedé plop en el séptimo libro con todo lo relacionado con Snape, Lilly y Potter. Me morí!

        • Siii, yo lloré con todo el capítulo de Snape en el 7 jaja
          Pero no puedo argumentar mucho por qué es mi favorito para no arruinar la sorpresa a quien no lo haya leído…

          En todo caso, después de Snape, me quedo con Sirius y Dumbledore. Pero a James Potter NO! jaja

          • Eso es lo que me gusta del libro que los personajes como Sirius y el papa Potter no son ni tan tan buenos y despues uno se entera que algunos malos, en realidad tampoco eran taaaan malos (no dire quienes para no arruinarles el panorama a los que no han leido el libro)
            Sirius trataba pésimo a los Elfos Domesticos y a su hermano asi que santo no era, y James Potter era entero cabron en el colegio y humillaba a Snape, todo por que el pobre era nerd….
            Y la tia Petunia, que se hacia la lesa todo el rato???

          • Eso es lo que me gusta del libro que los personajes como Sirius y el papa Potter no son ni tan tan buenos y despues uno se entera que algunos malos, en realidad tampoco eran taaaan malos (no dire quienes para no arruinarles el panorama a los que no han leido el libro)
            Sirius trataba pésimo a los Elfos Domesticos y a su hermano asi que santo no era, y James Potter era entero cabron en el colegio y humillaba a Snape, todo por que el pobre era nerd….
            Hasta Dumbledore en algunas partes parece que tenia sus turbiedades por ahi o no???
            Al final nadie es Santo… eso es lo que me gusta del libro…

        • Pero no era cualquier broma, eran crueles. Por eso los merodeadores nunca fueron de mi gran devoción, cuando en la pelicula de HP3 los quitaron, no fui parte de los fans que pusieron el grito en el cielo por omitirlo.
          Y el capitulo de Snape de HP7 es taaaan (L), lloré todo lo que no habia llorado en la saga.

      • ahhh pero sirius es demasiado ñoñoooooo!!!

        black es la raja, yo tb desearia tener un padrino asi de aperrado!!!!

        me dio tanta rabia cuando lo matan dije “por que chucha! mataron al mejor personaje del libro WEOOONNN”!!!!

  15. Mi relacion con Harry Potter fue de menos a más…..de pasar de tratar de ñoños a los que leían los libros y veían las peliculas, pase a ser fan absoluta, cuando casi por casualidad (por aburrimiento mas bien) vi una de las peliculas……nunca más pude dejar de verlas y creo que facil las he visto 10 veces cada una……soy una ñoña asquerosa, lo se!!!!!, pero me encanta!!!!!!!
    Personaje favorito????Uffff, que dificil….creo que tengo más de uno.
    Hermione, es tan pero tan matea y tan clever que me encanta…
    Snape, que nunca se sabe si es bueno o malo, como que siempre está ahí, al limite…entre que te da pena, lo encuentras genial, o lo detestas.
    Lord Voldemort: Es malo, asquerosamente malo, pero absolutamente genial…..
    Esos creo que son mis 3 favoritos, pero si tengo que escoger alguno, sin duda Snape…..además las que hemos leido los libros sabemos que dará mas de una sorpresa en las peliculas que quedan =)

  16. Yo tengo tres personajes favoritos y no me puedo decidir cual es el que gana:

    Me encantan, Sirius, Snape y Dumbledore, el primero y el último son unos niños en toda la expresión de lo que eso significa. Además Sirius es un perro!!! y me encanta y es demasiado tierno como perro, de hecho es más tierno como perro como hombre, esa es su verdadera naturaleza, y de una forma u otra siempre estuvo acompañando a Harry.

    Dumbledore es demasiado chistoso, eso de andar comiendo dulces y que todas sus claves sean cosas dulces es lo mejor de él, aparte de ser un viejo capo, genial y poderoso.

    Snape es el amor hecho persona, personaje más romántico que ese no existe. Y es eso lo que lo hace tan perfecto, además de su pelo grasiento que si no fuera así no tendría onda!!! Además te envenenna con solo mirarte, no necesita de ninguna posión!!!

    Yo voy a ver la película la próxima semana tb cuando baje un poc el flujo, me cargan las aglomeraciones…

  17. Obvio que esperando Harry Potter!!!!… y convenciendo a mi pololo que me acompañe…

    Mis personajes favoritos son Fred y George Weasley, los hermanos mayores de Ron. No le tienen miedo a nada, se rien de todo el mundo y tienen lejos más creatividad que cualquier mago o brujita. Además no siguen la “vida tradicional”, se salen del colegio antes de tiempo, cumplen su sueño y abren su propia tienda, y de paso demuestran el estilo fashion del mundo mágico (chaquetas de cuero de dragón…). Y bueno, salen bastante bien en la película (y eso que yo soy cero fan de los colorines…)
    Lloré todo el rato con el libro 7…
    Lloré sin parar

    • siiii todo mal!! uno sin oreja y otreo muerto :S
      Rowling nos dio muchas sorpresas en la ultima entrega, la muerte de Hedwig, Ojoloco, Tonks, Remus, Dobby :O! con esa muerte si que llore sin parar..

      Se les olvida Dobby! es un amor..ademas de revolucionario, un elfo domestico que quiere ser libre… que usa mucha ropa, muchos sombreros, calcetines, cubreteteras jeje siempre imagine que debia ser muy friolento. Que hace lo posible e imposible por siempre ayudar a harry, hasta q finalmente en el ultimo libro muere por ello..

      Frase notable del libro 7 “Si harry potter sigue vivo se debe mas a mis fallas que a sus aciertos”

      • Dobby es tan tierno!! tb lloré cuando murió (spoiler, como diría Hermes jajaja).
        Y también encuentro q James Potter y Sirius eran unos pelotudos cuando jóvenes, nunca me cayeron bien.
        Con sus argumentos me están convenciendo de que Snape es querible, pero es q ese pelo grasiento es tan asqueroso!
        me siento tan ñoña hablando de esto jajaja

        Ah, para los que no han leído el 7, este post debería tener una mega alerta de spoiler!

        • oye pero que mala onda que cuenten las cosas que van a pasar más adelante. Por suerte ya leí los libros, ¿pero que pasa con los que no los han leído?

  18. lo mejor es harry ,la falta de sus padres lo convierte en algo especial,y hermione es bk,la pelicula la veo recien el 21,compre las entradas rebajadas,con la crisis buaaaaaa….

  19. Yo ya me compre las entradas para ir hoy en la tarde. Nunca he sido muy fan de las peliculas, las encontraba buenas, pero siempre decía que si no fuera fan de los libros, probablemente nunca hubiera ido al cine por ellas, sería la tipica pelicula que arrendaria o bajaria de Internet.
    Pero de un tiempo a esta parte ha cambiado, me gusto mucho lo que hicieron en HP5, ya que encuentro que es el libro más latero de la saga y la adaptación fue buena. Ahora con HP6, uno de mis libros favoritos, estoy muy emocionada, será que ya no hay libros, es lo que nos queda.
    Y concuerdo con muchas, que mi personaje favorito desde siempre ha sido Snape. Es el mejor logrado de toda la saga, el más coherente y cuerdo. Además siempre he tenido empatia por los antagonistas en general. Y sin Snape, HP no sería lo que es.

  20. Yo vine disfrazada a la oficina (con mi bufanda de Hufflepuff) porque hoy en la tarde voy a ver la película. Armamos un grupo de 12 personas y vamos apelotonados hoy a verla. Tengo maripositas en la guata, estoy algo nerviosa, porque este es el evento del año para mí (soy hiper fanática de Potter, aunque tenga veintitodos). Espero que no decepcione.

    Mi personaje favorito es Ron, porque es el corazón de la historia, es divertido, es el Gryffindor por excelencia. Me gusta la imagen de este pobre chiquillo que tiene que llenar las expectativas de padres que ya, casi, lo han visto todo (con tanto niño criado), pero él igual es especial, es valiente, se enfrenta a sus miedos para salvar a sus amigos, es sincero, es inmaduro a veces… uff, le tengo amor de verdad.

    El otro que me encanta es Snape, porque aunque es un desgraciado, hace que la historia sea más rica. Me gustan los personajes que aportan, que hacen que la historia se mueva, que no sean decorativos, y Snape es demasiado intrigante, misterioso, te dan ganas de patearlo, de lavarle el pelo. Yo soy de las que siempre confió en él, eso sí, pero pucha que era rico odiarlo.

  21. bueno desde que lei hace años la piedra filosofal
    siempre me ha encantado Ron, es mi personaje favorito
    lo encuentro el personaje más humano de la saga junto con Severus Snape, porque a travez de los libros se ve como los dos personaje se va desarrollando y descubriendo cosas que uno nunca se imaginaba que pasaria..

  22. LA VI AYER, EN EL PRE-ESTRENO EN EL ALTO A LAS 00.00.
    Apesar de que tengo una amiga fanática que se quejó gran parte de la película por las diferencias con el libro, a mi me gustó.

    Sobre todo porque entiendo que los dos géneros son incomparables y que es injusto andar pensando el libro es mejor o la peli es mejor. Es simplemente inconmesurable.

    La disfruté, sobre todo al comienzo porque los efectos están bacanes.

    El único punto negro que le encuentro a las películas es el actor que interpreta a Harry.
    Harry es mucho más impulsivo, malas pulgas y exaltado. No tan contenido como lo muestran en las películas o como lo interpreta el actor. No sé si será falla del actor o del director…
    Hermione y Ron EXCELENTES COMO SIEMPRE.
    Draco también hizo un gran papel…

    • Tampoco me gusta Daniel Radcliffe :S como q ha ido de mas a menos ..
      Ademas q se quedo tacuaco!.. no se le veia mas futuro al cabro .. pero weno..
      Draco 100% genial!

  23. Longbottom por lejos! es genial! todo le sale mal, no tiene por donde achuntarle a los hechizos, siempre se cae, se pega, elige mal, todo pésimo. Pero de todas maneras él es fiel amigo, comprensivo, apoya al resto, quiere ser parte y al final final lo logra. Es muy divertido.

  24. A mi me encanta Harry Potter, soy de las que practicamente durmio en la puerta de la libreria para comprar el libro 7. El misterio del principe me parece muy buena, aunque no hay que comparar la peli con el libro, sino definitivamente no se disfruta. Tiene efectos muy buenos y uno esta deseando que no se termine, pero tambien tiene muchas partes inconclusas, pues para quien no ha leido los libros no queda claro por que el director tiene lastimada su mano, como ocurrio la relacion de Tonks y Lupin o por que Snape es el principe mestizo. Pero bueno, el momento se disfruta. Se nota el paso del tiempo en todos los actores, los 3 amigos mucho mas crecidos, todos muy altos excepto Harry, Nevil casi no aparece, Luna muy bonita y como siempre en su mundo. Draco Malfoy con una participacion como en ninguna otra de las peliculas y esta guapisimo.

    • Aún no voy a ver la película, pero se supone que esta hecha más para que diga relación con el final (libro 7) que con “the half blood prince” en verdad…

  25. Me encanta Harry Potter, el primer libro lo lei hace tanto tiempo, cuando aun no era conocido, que los personajes son como amigos.
    Lo extraño es que dentro de los personajes que más me gustan no está Harry, de repente de suerte hace las cosas…
    en cambio sus amigos Ron y Hermione son fantástico, la amistad con Harry a toda prueba. y Hermione muy seca!
    Me encantaron los ultimos libros, de hecho el último lo tuve que leer en inglés para que no me contaran el final al esperarlo en español.

  26. no hay caso que me guste harry potter. lo siento, es asi y no cambiare mi idea. vi un poco de la primera harry potter y me aburri. tampoco quiero leer el libo, no me llama para nada la atencion.

    • Sabis, yo me leí los dos primero libros y los encontré buenos (era más chica también jaja) pero las películas no me gustaron nunca..

  27. a mi me encanta la Hermione, desde el 1° libro que me encanto su personaje, tan ñoña…debe ser porque me siento identificada con ella…

  28. ya la estrenaron en mi ciudad, y lo único que me hace no irla a ver todavía es que tengo que esperar a una amiga que llega en unos días más, para que la vayamos a ver juntas… xD

    Mi personajes personaje favoritos son lejos, los Merodeadores. Me encanta esa idea de la amistad que tenían, el compañerismo y apañarse en todas por siempre. Además, a pesar que algunos fueron muriendo en el camino (como James), siempre le traspasaron ese cariño a Harry, como lo hicieron Sirius y Remus, porque a pesar de no tener lazos familiares con él, siempre estuvieron ahí para apoyarlo en todo y aconsejarles. No me importa que en su juventud no hayan hecho cosas tan buenas, porque quién no se equivoca cuando es joven?

    Si tuviera que elegir a un personaje, sería a Sirius… es que es genial! Su vida y su manera de ser me encantan. La relación que tiene con Harry es sequisima y se nota mucho que se quieren (y lloré cuando murió u.u). Tienen razón, nunca fue un santo, pero siempre tuvo sus motivos para llevarse mal con alguien y ponia el bienestar de su ahijado por encima de todo. Era el único que no trataba a Harry como un niño, y él se lo agradeció.

    También me encanta Remus. Es tan… adorable. Su vida es muy triste y el único momento de alegría que tuvo fue cuando estaba con los Merodeadores (a todo esto, alguien entiende su relación con Tonks? Fue una de las cosas más salidas de la nada que he visto…)

    Bueno, ya hablé mucho.
    Se cuidan
    byee!

    • Lupin y Tonks…simplemente se gustaron xDD como no se contaba mucho sobre lo qe pasaba en las reuniones de la Orden…por ahi debe haber aparecido su relacion 😀

      Yo por lo menos, amo a Dumbledore, es un mago impresionante, un genio, pero sin perder la sencillez y ese aire de niño que siempre he amado en la gente mayor, cuando aun saben ser niños y disfrutar de lo sinple sin preocuparse en exceso por cosas banales.

      aah! y mi favorito de siempre…Ron! (L) es taaaan lindo! y me encanta qe se qede con Hermione! son el uno para el otro y me encanta esa tension qe se formaba entre ellos, cuando era tan obvio lo qe pasaba *0*

  29. Ayer fui al estreno de harry potter 6 y también estaba lleno de gente de todas las edades disfrazados heavy, igual es simpatico ver tan emocionados a todos, y la película da para emociones, si les gusta la serie de potter, se las recomiendo mucho.
    Pero a pesar que me encantan todos los personajes, creo que mi favorito es Ginny. Es tan piola y ahora agarra fuerza el personaje, se para bastante bien y como una mas de las protagonistas principales. Me gusta como la muestran tanto en el libro como la actriz que la interpreta, como que en verdad sabe reflejar esa fuerza interior del personaje, aparte que en este libro (6), aparece como un pilar heavy para potter. Me gusta cuando muestran que las mujeres son imprescindibles y en eso se tranforma aca, en un apoyo importante para el mismo protagonista. Cuando vean la película o lean el libro van a cachar porqué.

    saludos!

  30. Mi personaje favorito es lejos HAGRID!
    Es demasiado chistoso, tan volado y despitado. Además da risa ver que siendo tan gigante sea tan corazón de abuelita

    como cuando escondía a su “hermano” en el bosque o trataba de salvar a esos seres incomprendidos, como él les decía.

  31. lejoosss!!! LUNA LOVEGOOD!!! ESTÁ TAN LOCA COMO YO Y TAMBIEN IMCOMPRENDIDA!! POR SU FORMA DE SER ALGO FUERA DE LO COMÚN…. POR ESO EL PRIMER NOMBRE DE MI MAIL ES LUNA EN HONOR A ELLA

  32. Mi personaje favorito, es Ron Weasly, seguido de Draco Malfoy.
    Ron es como un niño al que su cuerpo le queda grande, me encanta su inseguridad, sus metidas de patas, sus comentarios chistosos, es , en definitiva, alguien con quien pasar una tarde llena de risas. Su pelo rojo y sus pecas combinan muy bien con su aire de niño travieso, y la ropa desgastada que lleva a veces le da un aire, a mi parecer, muy sexy.
    Draco Malfoy es un personaje que en mí crea Dualidades.. Me encanta su seguridad, su altivez, su caminar de pantera. A veces me gusta pensar que dentro de su imagen fria esconde un mundo de confusiones y sentimientos que no deja salir, por miedo a ser juzgado por sus pares. Pero a ratos no soporto su aire de suficiencia, su orgullo..
    Estos son, a mi parecer personajes buenísimos, de esos que te engancha a la película y le dan su toque, su que se yo..Le dan versatilidad y movimiento.

  33. Yo nunca he enganchado con los personajes principales de ningún libro XD, siempre me fascinan los secundarios. En este caso mis personajes favoritos son:

    -Remus Lupin, lo amé desde el Prisonero de Azkaban, por su amabilidad y cercanía aun cuando el mundo estaba en contra de él. Me encantó que JK Rowling le haya dado una familia feliz antes de…ya saben.

    -Luna Lovegood, porque yo era igual de volada cuando iba en el colegio, no pescaba mucho lo que pasaba alrededor y vivía en mi propio mundo (y todavía…):P.

    -Neville Longbotton porque yo sabía que iba a tener un gran momento al final de la historia, y porque es aperrado, porque su fé radica en la amistad y no en el talento o en el conocimiento.

    Saludos

  34. mi personaje favorito es Snape, es lógico que la mayoria lo odie despues de haber visto la ultima pelicula (generalmente adoptas la actitud de harry, si el odia a snape tu tambien lo odiaras), pero si leiste todos los libros, sentiras lastima por el y hasta quiza pena. creo que es uno de los personajes con más intrigantes lo cual añade misterio a la saga.

    nota para la persona que escribio el articulo: Hermione no tiene pelo colorin, sino castaño. aunque quiza te estabas refiriendo a Ron que sí lo tiene de ese color y tipeaste mal el nombre.

  35. Hola a todos,
    Hay un personaje que nadie ha nombrado aún: La Sra. Molly Weasley!
    Desde el primer libro, ayuda a Harry sin conocerlo, y a lo largo de la serie hace la difícil labor de ser madre de 7 hijos, incluso si fueran todos muggles, siempre educando, con ternura y disciplina. Si tiene que cuidar hasta a su octavo “hijo”, el Sr. Weasley.
    (Spoiler) Y aunque sea por escasos momentos, marca su presencia en la pelea final del último libro.

    También me extrañó mucho que nombraran a Hagrid tan al final, al igual que Dobby. Por cierto me gusta Hermione, pero por momentos caía mi fé en Snape, sin embargo mi mamá, aún después del libro 6, siempre lo defendió. (Intuición materna?)

    • es divertido que personajes tan “secundarios” como hagrid o dobby marquen tanto! (porque pucha que hacen reir y llorar) y que al mismo harry casi nadie lo pesque!
      cuek!

  36. Hermione es toppisima, como que me siento identificada un poco con ella, me encanta la evolucion que tovo con el correr del tiempo…
    He leído todos los libros, y tengo todas la películas, y tuve una relacion amor-odio con Severus Snape..osea lo odie hasta el 6to libro, pero en el 7mo llore a moco tendido cuando le revela el contenido de sus pensamientos cuando está moribundo…su amor por Lily…su patronus…el riesgo de ser algo asi como un doble agente…atrozz, me acuerdo y me da pena :´(
    Y Dobby…un amor el tan fiel a Harry, por el tambien lloré…
    Nunca he renegado de HP, me encanta y kesaen?
    Saludines para todas

  37. Mi personaje favorito es leeeejos Ron -Ronald Bilius! puaj- Weasley… Al punto que cuando chica (12 años), lo amaba amaba obsesivamente, y odié que eliguieran a Rupert Grint para el papel (bueno, ahora ya no me molesta, pero en las primeras películas era bien feito).

    Bueno, ¿Porqué me gusta Ron?:
    -Porque vive acomplejado con el peso de tener cinco hermanos supuestamente mejores que él… pobresito, que ganas de hacerle nanai jaja
    -Porque siempre se equivoca cuando habla en serio, y siempre acierta cuando bromea.
    -Por su forma tan estúpida de reaccionar frente a Hermione, que es tan evidente que la ama.
    -Es quien mantiene unido al trío. Cuando se fue en el 7mo libro, Harry y Hermione casi no se hablaban.
    -Y para resumir, las mejores líneas, las que más te hicieron reir cuando estabas leyendo el libro, fueron dichas por Ron. Simplemente me encanta.

  38. Hermione, por los cambios que tiene, que pasa de ser ultra ñoña a aperrar ayudando y acompañando incluso en contra de su ñoñez.

  39. 1ro. creo que estoy en la linea de casi que ir disfrazada y en realidad esperarla ajaja

    2do. me encaaaaaaantan los libros, somos en mi familia 4 fanáticos, mi hermana, mis dos primos y yo. que nos leimos los 7 libros :), y hemos estado transmitiendo del estreno de la pelicula hace varios meses atrás. Ahora estoy esperando que lleguen del sur, para ir a verla los 4 juntitos 🙂 como buenos primos.

    3ro. personaje favorito? mm.. es bien dificil… pero creo que me quedaré con Ron Weasley, por varias razones. es el incondicional, me encanta lo torpe y tierno a la vez, aparte que me recueda a mi pololo por su pelo ajajajaa. y porque su familia es la más entretenida de todas 🙂

    saludos !

  40. la quiero ver, pero estoy en reposo absoluto, asi q la voy a bajar a penas pueda, intente ayer pero me fue mal, pero en un par de dias sera mas facil
    amo a snape, mijito rico alan rickman!!!!!

  41. definitivamente sí!! me encantan los libros, y las peliculas, aunque mi preferida hasta ahora es la que dirigió alfonso cuarón 🙂 muy sensible.

    y mi personaje favorito es RON WEASLEY!! porque es el tipico niño promedio, no tan inteligente, no famosos, uno de tantos hermanos, más encima medios pobres y durante los ultimos libros supera su complejo de inferioridad y se da el valor que corresponde. creo que es un hermoso mensaje para los lectores, porque seamos honestos, quién no se ha sentido inferior, quien no ha envidiado algo que otro tiene? superémoslo y demonos permiso para ser felices.
    creo que ese es el mensaje que entrega Ron, y por eso es mi preferido
    ademas me gusta porque las partes mas graciosas del libro son lineas de el o su familia!

  42. tengo tanta pena por que me mandaron justo ayer a reposo absoluto y no podré ir al cine a ver harry potter la cual espere con ansias !!! debo velar por mi embarazo sobre todo esta última semana… asi es que los que puedan ir al cine disfruten a concho la pelicula por mi 🙂
    el personaje que mas me gusta es snape sin duda !!! y del trio me gusta ron obvio

  43. El mejor personaje para mí es………….Ron!!
    Quizás muchos lo vean como el menos importante dentro del trío, pues Harry tiene la valentía y las habilidades mágicas, mientras que Hermione tiene todo el conocimiento. Y Ron? Es divertido? Eso no parece muy útil comparado con Harry y Hermione. Sin embargo, (spoiler) recuerdan como era la relación Harry- hermione cuando Ron los dejo en el séptimo libro?? Ni siquiera se hablaban, pasaron una semana como unos completos desconocidos. Fue en ese momento que descubrí la importancia de Ron, él es la base del trío, la parte fundamental que los mantiene unidos. Así que Ron no es solo el divertido, sino que también el corazón de esa amistad.
    Además, su evolución dentro de la saga fue muy importante. Partió siendo el menor de los hombres Weasley, aguantando las bromas de sus hermanos (Fred y George mayoritariamente) y sin ser sobresaliente en nada en especial. Pero al final de la saga, superó todos sus miedos, logrando hacer cosas que ni él mismo imagino alguna vez, por ejemplo, destruir un Horcrux, el juego de ajedrez en el primer libro, al darse cuenta de que sentía algo más que amistad hacia Hermione cambió completamente,y muchas cosas más que ayudaron poco a poco en la evolución del personaje.
    También quiero hablar de su humor. Me encantan las personas que saben hacer reír sanamente!
    Definitivamente la personalidad que más me gusta es la de Ron, despreocupado casi siempre, pero cuando hay que ponerse serios, de verdad que sorprende.

  44. Me gustan varios secundarios:

    Neville: Por que se siente menos que los demás y vive cuestionánde por que está en Gryffindor, por su historia familiar (morí cuando va a visitar a su mama a san mungo) al final es el más aperrao de todos y amé su final. Y por tener esa abuela que más chora no puede ser y que sólo esta contenta con él cuando logra mandar a la punta del cerro el sistema.

    Los Gemelos Weasley: por que son tan cara dura!!..hacen todo lo que les viene a la cabeza y viven la vida a concho importándoles nada cuando tienen que pelear por algo. Lloré por fred..snif. Aunque igual medio rancio que después George se case con Angelina…pero será pos..

    Luna: Por que es una especie de bruja hippie, la encuentro seca y su locura es adorable!. El casting de la película para este personaje le achuntó 100%, la niña es =!!

  45. Anoche la vi. Lo mejor fue Draco. Lo peor la historia de Ginny y Harry. Ron y su psico-novia fue muy buena. Bien logrado el personaje.

  46. me puse a leer todos los comentarios que lata que algun@s entreguen mas detalles de lo necesario matan la flor ya que hay much@s que aun no leen los libros y estan esperando por ver la pelicula…

    • ¬¬ nunca los libros son iguales a las peliculas, y si quieres ver TODOS los detalles entregados en los post cuando estrenen los films, que pena! porq eso nunca pasara

  47. No puedo vivir sin Ron Weasley!!!!… soy de las que empecé a leer los libros cuando recien salieron pero no por iniciativa propia, sino como tarea del colegio!!! jjajaja. Después la profe de lenguaje se entusiasmo tanto que nos hizo leer hasta el 4to… todo el año leyendo HP! fue lo mejor jajaja… luego no podía parar… siempre encantada con su personalidad un poco incomprendida, para mi es lejos lo más adorable…

    y un consejo a las chicas, NO CUENTEN LA PELÍCULA!!!
    no sean mala onda… yo vengo de verla y lo único que diré es que AMO A RON jajaja

    • yo también lo amo, acabo de llegar de ver la película, creo que esta vez le dieron la importancia a Ron que se merece, podría haber sido un poco mas.

      Es tan re lindo..antes tenia ese peinado de poto que le quedaba horrible, ahora mejoro un poco con el tiempo, me encante el colorinche.

      • a Rupert Grint se le esta viniendo bien los años, siempre ha sido mi favorito del trio y no me imagino a otro actor que interprete mejor a Ron que el.

    • me encanta ron y me encanto aun mas dp de ver la película, todas las veces que me reí fue gracias a él y a luna. en esta peli le dieron la importancia que merecía.

  48. Yo siempre odié Harry Potter, hasta que una vez mi mejor amiga me pidió que la acompañara al estreno de la película (creo que la primera o segunda) jajajaja.
    La cosa es que ahora es nuestra tradición de amistad ir a verlas. Terminé igual (o peor) de ansiosa que ella cada vez que sale una nueva, de hecho, estamos poniéndonos de acuerdo para el ritual de este año.
    Lo más divertido es que aunque estemos con poco contacto ambas sabemos que cada vez que salga una nueva HAY que ir al cine juntas.

    Mi favorito; SNAPE ! LEJOS! No tengo idea por qué, pero me pasan cosas con el jajajajaaj. Esa cara inexpresiva me encanta! No es tan malo, y aunque lo fuera, sigue siendo EL MEJOR. SECO!
    (Súper pocas han dicho Potter jaja)

  49. No he sido muy fan de HP, pero como me trae recuerdos de mi vida santiaguina estoy ansiosa por ir a ver ésta al cine.

    Mi favorito es Snape y yo creo que es fundamentalmente por Alan Rickman (me encanta), después viene Ron, al cual amo desde “la piedra filosofal”.

    en realidad hay hartos secundarios notables, Lupin, Sirius y Neville que tb me encanta.

    yo creo que el que menos me gusta es Harry

  50. pucha, a varias les gusta Ron, y yo que lo encuentro tan pelotudo… en fin…

    Esto liberando toda mi ñoñez en este post XD

  51. Mi favorito es Snape. Van a pensar que estoy loca pero siempre me gustó el personaje, hasta lo encuentro sexy!! esa onda tan misteriosa y tan pesado.Para que decir que en el último libro quedó en un pedestal…

    Amo la escena donde les dice que vayan a la página 294..aaahh, rico! jajaja

  52. hola
    al parecer no pueden comentar hombres aqui, pero mi mama me mostro el blog y con semejante tema, no podia quedarme fuera jajaja
    mis personajes favoritos son Snape, porque es el personaje mejor logrado: misterioso, siempre incitando a odiarlo pero con ese toque que te hacia sospechar que no podia ser tan malo despues de todo; Ginny, porque siempre la encontre tierna, siempre fue fiel a Harry y la actriz es hermosa (recuerden, soy hombre); Hagrid, que me sorprende no lo hayan mencionado antes, porque a pesar de ser tan grande y fuerte es muy, demasiado inocente; Dumbledore, porque siempre fue increiblemente majestuoso y poderoso, y en el ultimo libro se muestra su lado mas humano, con mas errores y defectos; y Harry, porque a pesar de ser temperamental y de cometer tantos errores (como ir a buscar a Sirius en el libro 5), siempre tuvo claro que debia hacer y nunca dejo que nada lo detuviera, a pesar de tener todo en contra, y porque siempre se preocupaba de sus amigos. Y, principalmente, porque lo unico que lo hacia especial era una profecia y el sacrificio de su madre: nunca fue el mas fuerte (Dumbledore lo era) o el mas inteligente (Hermione, otra preferida), pero aun asi nunca dudo en lo que debia hacer. Lo unico que tenía era su valor (que ni siquiera le sirvio de mucho: al final, el verdadero Gryffindor era Ron)

    Javier (lo siento, no me aguante !!!)

    • Si es verdad eso que el verdadero Gry era Ron, por que el sombrerillo seleccionador dudó en poner a Hermione ya que según me acuerdo del libro, el sobrero decía que ella era una auténtica Ravenclaw, pero que para las circunstancias que se venían la pondría en Gryffindor. Y bueno a Harry no sabía si ponerlo en Gryffindor o en Slytherin .., termina poniendolo en Gryffindor por que Harry se lo pide.

      A mi si que se me salió lo perna jajajaja

  53. Dobby!! OBVIO!!
    Lamentablemente en esta película no aparece, pero en el libro lo tiene a él y a Kreacher persiguiendo al amo Malfoy para todos lados, para saber donde se mete cuando desaparece del mapa merodeador. Una lastima que no lo muestren, ya que en las próximas 2 películas -creo que en la segunda parte- tiene una SECUENCIA DE AQUELLAS…. aviso de spoilers…..

    Cuando se muere, es ATROZ!!! ademas que la forma en que Harry le rinde honores es tremendo, creo que es la muerte que mas se la ha sufrido por completo, porque entre la de Sirius, Dumbledore, Ojo Loco… big etc., es la única que la vivió completa y la asumió, TRISTE, porque murió en servicio para el AMO HARRY… ya me dio pena.

    Bueno y obviamente TODOS los demás… AMO los libros!!!… pero DOBBY la lleva!!!

  54. mañana ire al cine no em aguanto invente la eusa pa viajar a talca a verla que s lo ams cerca y llevare a mi sobrina que tambien es fan de 4 añitos a la que le di a elegir entre la era del lo, up y harry potter porque en realidad nadie queria que la llevara pero ella quizo de inmediato HArry Potter.
    de todas las peliculas quien es mi personaje favorito en definitiva es HArry, pobre cabro que lo paso tan mal durante toda su infancia y adolescencia y sus unicos dias felcies eran estando en el colegio, lo encuentro notable como personaje estaba solo en el mundo y cargaba con un peso enorme ……….
    Harry el mejor

  55. YO AMO A CASI TODOS LOS PERSONAJES DE LA SAGA…. PERO CLARAMENTE LOS SECUNDARIOS SIEMPRE SON MAS QUERIDOS……
    YO AMO A SNAPE, LO ODIE MUCHAS VESES, PERO DESPUES ME PREGUNTABA PORQUE TANTA MALA A HARRY, Y CUANDO VI COMO LO MOLESTABAN LOS MERODIADORES…ME DIO MUCHA PENA, ERA BULLING…:( Y AL FINAL, CUANDO SUPE LA RAZON DE TOOODOOO, QUE ERA AMOR, UN AMOR MEDIO TORTUOSO ESO SI..NO PUDE MAS Q SENTIR UN CARIÑO X ESE PERSONAJE QUE AMO A LA MISMA MUJER TODA SU VIDA………

    TAMBIEN NEVILLE, QUE ERA BUENO BUENO, Y AL FINAL DEMOSTRO SER UN ORGULLO X LA VALENTIA CON QUE SE ARROJO A MATAR A…. (NO LO DIRE)…LA COSA ES QUE ERA UN TIPICO GRIFINDOR, DEFENSOR DE SUS AMIGOS Y VALIENTE EN DEMASIA…ESTOY SEGURA Q LOS PADRES DE NEVILLE SE EMOCIONARON…

    DEMOSTRE SER UNA ÑOÑA, PERO NO ME IMPORTA, LEO LA SAGA DESDE LOS 12, FUERON GRAN PARTE DE MI INFANCIA Y ADOLECENCIA.

    SE CUIDAN TODAS!

    • se me olvido dobby!!!!
      yo lo amaba, y cuando murio….casi me mori, lloraba y no me paraba nadie…..fue un sacricio tan grande por harry……
      =(

      y eso (hasta me dio pena recordarlo)

  56. mi personaje favorito es Rubeus Hagrid, el gigante tiene el corazon mas noble del mundo, me encata el trato que ha tenido siempre con los personajes. es todo torpe y bruto, pero tiene un corazon de oro. ahh, y me encanta su perrito.

  57. io ia no puedo esperar mas! … a ke salta las ultimas peliculas e leido una y otra vez los libros y siempre es igual d fascinante! mi personaje favorito es hagrid jaja por k lo k tiene d grande lo tiene d valiente y noble, snape tmb gano mi fascinacion en el ultimo libro…y dombuldore…siempre tan admirable… jaja pero por ke solo hablar d los favoritos¿?…. como odie a umbridge! el 5to libro fuee taan estresant con esa señora…..

Dejar una respuesta