El té según La Tetería

124

tetería
por lucy

Hace un tiempo pudimos ir a una cata de té a La Tetería. Aprendimos que si queremos té rojo (ese del que hemos escuchado tantas bondades) hay que fijarse en que sea pu-ehr, porque en China al té negro le dicen té rojo; que el té verde refresca; que para que el sabor y minerales del agua intervengan lo menos posible en el sabor del té, conviene usar agua purificada como la Benedictino o filtrarla en casa con esos filtros Brita; que sorbeteando violentamente se percibe mejor el sabor del té; que el te verde a veces sabe demasiado amargo porque se preparó con agua demasiado caliente, que si uno quiere un té cargado hay que echar más té y no dejar más rato, y que el té sirve hasta para acompañar comidas.

Lo bueno es que cada vez que uno va a La Tetería, cuando te atienden te responden las preguntas correspondientes, te hacen oler el que quieras de sus más de 80 tipos de té y te explican si el té que te gustó es reutilizable o no, de dónde viene, y qué tan caliente tiene que estar el agua en la que preparas el té que pretendes llevar.

Las próximas catas de té serán los sábados 11 y 25 de julio a las 16 hrs.
Funcionan con inscripciones al teléfono 3338912 o al email lateteria@lateteria.cl, tienen un valor de $12.000 por persona y hay que cancelarlo por adelantado (hasta el jueves anterior al sábado de la cata) directamente en la tienda o a través de tranferencia bancaria o depósito a una cuenta corriente que les indican.

La cata dura un par de horas y es como una clase sobre té; con powerpoint, se prueba té junto a comidas (sgún corresponda) y hay preguntas.

25 COMENTARIOS

  1. Fan número uno del té rojo! Calma la ansiedad, ayuda a la digestión, antioxidante (menos que té verde o blanco, eso sí..)MMmmmm tentación, voy por uno inmediatamente!

    • jajwjwj pense exactamente lo mismo “12 lucas pero si me dan cosas ricas pa comer”
      me encanta el te y me encantaria ir a una cata, suena entretenido.
      Un datito para las fanaticas del te: en el jumbo tienen gran variedad de te, de distintos paises y mezclados con otros sabore como te con frambueza, manzana, granada, etc…los recomiendo, son muy ricos

  2. Yo amo el te, me gusta mucho más que el café. El café lo tomó sólo a veces, y no me gusta solo, prefiero tomarlo con algun tipo de extra como los de Starbucks, aunque no voy mucho para ella. Prefiero los que tienen sabores como vainilla, almendra, etc.

    Desde que llego a mi casa, tomo por lo menos 4 o 5 tazas de te, pero sin azúcar. Hace un tiempo que ya me acostumbré a eso, y no es malo, de hecho creo que se siente más el sabor. Mis favoritos son el te verde, aunque es bien fuerte, y los con sabores, especialmente los de berries y lavanda.

  3. Me encanta el té…especialmente ahora que hacen taaanto frío.. como lo tomo sin azúcar es más sanito porque el café sin azúcar puaj!

    Para las de Conce en Sauré venden té de hartos sabores y son todos riiiiicos. Ahi me compré té rojo pu-ehr viene para preparar y me costó como 4 lucas, rinde haaarto.

  4. AMO la tetería, te atienden increible, huele exquisito, tienen miles de té… y me queda al frente de la pega ijijjj

    hay unas bolitas de té que se ponen en un frasco de agua tibia y cuando la bolita se moja, sale una flor!!

  5. Me encanta el té, es mi bebida oficial porque el café me hace pésimo y lo tomo muy de vez en cuando

    Que entrete lo de las catas, me gustaría ir a una

    • ja, es como normal que las cajeras sean pesadas con cara de: odio mi trabajo.
      Lata, echan a perder todo el esfuerzo y buen a trabajo de las personas que se preocuparon de atender bien al cliente.

  6. Yo soy fanatica del Té, todos los días puedo llegar a tomarme muchas tacitas, una vez la escritora Flavia Radrigan comentó que en stgo había un lugar donde te pasaban una teterita y tu podias etsar ahí toda la tarde tomando té de diferentes sabores. Pero yo no vivo en stgo, así que no se donde es. En el Cerro alegre,valpo, existe un localcito de varios tipos de té y bien bueno.

  7. uhhh iria feliz de la vida a una cata, debe ser entretenidisimo y saber mas de los té (que no se nada) mmmmmm se me hace buena la idea.

  8. que ricoooo.-.. me encantaria ir,, oeri esos dias tengo pruebas,,, aunque si egreso .. el 25 me regalo una cata de te

    me encanta!! con canela.. limon.. naranja.. que ricoooo

  9. yo soy coleccionista de te y la verdad es que esas catas con muy utiles para no cometer crímenes a la hora de prepararlos. Muy buena teapot, la tengo con un marcador en mi laptop de hecho! Saludos a todooooos!

Dejar una respuesta