El protagonismo de Karen Doggenweiler

180

kd
por Lupe Gómez

Se desató una absurda polémica en torno a la participación de Karen Doggenweiler en la campaña de su marido Marco Enriquez-Ominami. Resulta que la gente de Frei alegó porque encuentran que Karen Doggenweiler tiene demasiado protagonismo en TVN, que aparecer a diario en la tele le otorga una “ventaja” por sobre las otras potenciales primeras damas, y que TVN debería hacer algo al respecto.

En Telenoche aparecieron los voceros de ambos candidatos, y Paula Narváez, del comando de Frei se desdijo un poco acotando que ellos nunca le pidieron explicaciones a TVN y se dedicó básicamente a señalar que MEO se hace la víctima y que toma ventaja de estas situaciones.

Yo encuentro que es una patudez pretender –y siquiera insinuar– que la esposa de algún candidato deba abstenerse de ejercer su derecho a trabajar en el área que sea que lo haga, para no “opacar” a sus posibles contrincantes. Cuestionar su popularidad (es decir, su éxito en área laboral en este caso) es un acto machista, onda “quédese calladita señora para que su marido haga las cosas importantes y usted no pinte el mono con colores propios”. Lo peor es que el fin último es una cosa tan práctica como quitarse votos, y lo más penoso es que utilizar un recurso machista como este, a algunos les puede seguir resultando aceptable.

Dicen que salir en la tele le da a Karen una cercanía con la gente a la que Martita ni Cecilia pueden acceder… Mala suerte! Entonces, habría que limitar a cada una de estas señoras en cada una de las supuestas fortalezas a las que pudiera echar mano para “ayudar” a su marido-candidato-a-presidente, entonces, vayan cortando los contactos y círculo social de la señora Morel; borren el pasado para que la sra Larraechea no tenga la ventaja de ya haber sido parte de un gobierno; eliminen el talento artístico de Carla Bruni, y apliquen una lobotomía a Michelle Obama. En resumen, tratemos de que ninguna mujer sobresalga demasiado, y si se destacan en su área, ojalá deje de hacerlo por lo menos mientras su marido está en campaña.

No tengo ningún aprecio especial por la señora Doggenweiler y me da lo mismo el tipo de programas que anime, pero esto me parece un acto retrógrada, obtuso, poca cosa y chaquetero al máximo.

184 COMENTARIOS

  1. Que puedo decir, de los politicos se puede esperar todo, pero cabe preguntarse si no representa una “real ventaja” ser hijo de un ex Presidente de la Republica, viajar por chile junto a la actual Presidenta la cual cuenta con un grana apoyo, o que los Ministros en sus “ratos libres” puedan hacer campaña; para mi eso si representa una real ventaja, hasta cuando siguen siendo unos cara de raja.

    • Concuerdo con todo los que dices y agregaría que para peor Frei se pasea y aprovecha de la popularidad de la Presidenta. Después que fue uno de sus detractores, con intervenciones tan memorables como: “entregar a la derecha un gobierno con 20 mil ó 30 mil millones de dólares en caja. Eso es una locura”.

      “no vamos a esperar que se guarde esa plata para un eventual gobierno de la Alianza; ojalá que los recursos hoy día se puedan gastar en forma inteligente, en forma racional (…) que permitan ir ya desarrollando los caminos que resuelvan los ‘nudos’ que tiene Chile hoy día, como el de la educación”.

      Si hablamos de ansias de protagonismo Frei es un experto en el tema.

      Esto es del 2007 pero ahora tiene tanto sentido: http://lostberry.blogspot.com/2007/06/otra-vez-no-por-favor.html

  2. TODA LA RAZON!
    No me simpatiza tampoco Karen Doggenweiler, pero creo que esta nueva “polemica” es de lo mas imbecil que se puede ver.
    Si a MEO le ayuda que su esposa sea figura publica, PERFECTO es una ventaja que el debe aprovechar al maximo, asi como Piñera aprovecha sus contactos, su plata y cirugias, y como el fome de Frei, ocupa la imagen que ya proyecto como Presidente.
    El otro dia comentabamos con mi pololo lo manoseadas que estan estas elecciones, viven de los cahuines de conventillo y pelambres entre todos, cuando lo que deverian hacer es centrarse en lo que pueden ofrecer y no mirar a cada rato lo que hace el del lado para criticarlo.
    Esta es la primera vez que voto en una presidenciales y me da lata reconocer que lo hare en forma nula, este pais necesita otro tipo de personas al mando y no un trio de wnes poblaciones y buenos pal cahuin.

      • AHHYY relajate niña! que tanto con corregir UNA PALABRA, ves que malgastas espacio, Ja, Ja, Ja. si la idea, palabra y el espíritu de ella se entiende. No te van a criticar por haber digitado mal tu “poblacionales”, nadie te dirá ignorante. Como tanta inseguridad.

        • Cuando recién me meti en zancada habían unas que se dedicaban a corregir las faltas a las demás, eran una lateras!
          Si se nota cuando es porque apretaste sin querer la tecla de al lado, como tanto.

          • Pero no siempre es error de tipeo… ese no importa, el tema es la falta de ortografía, y sí, lateras o no, a algunas nos perturban, qué le vamos a hacer… perdón por las molestias!

    • Yo creo que lo que menos tiene este trio es ser de origen sencillo o humilde o como tu dices tan despectivamente “poblacional”. Los tres vienen de familias que ya tenian poder económico, politico o social. El cahuineo, doble estandar, la hipocresia y las puñaladas por la espalda son características de la ridicula “clase alta” deseperada por poder, mas que de las personas sencillas, mas respeto y cuidado al usar los terminos.

  3. buu, me tienen aburrida los políticos. No pueden ser menos pasteles. Que lata todo esto.

    Concuerdo contigo recurren a los más bajo para desacreditar al otro.

    • MEO tiene más apoyo entre la gente más informada, que pertenece a los estratos económicos más altos, mientras que en los segmentos más bajos no es conocido. Karen le ayuda a llegar a esos sectores, donde tiene menos intención de voto.
      Y con respecto a la polémica, entonces deberían sacar del aire a Pancho Reyes, Claudia di Girolamo, y a todos los actores que participan siempre en la franja electoral de la concertación, y los ministros deberían quedarse en la casa en sus horas libres. Ley pareja no es dura.

      • Segura? Porque históricamente en la clase alta jamas votarían ni han votado por una persona con ideas que les quite algo de poder y beneficie a las personas mas sencillas. Osea un poquitin de izquierda ya es mucho pa ellos.
        Yo creo que MEO llega a los jovenes profesionales y esos no son presisamente de sectores altos, estan en todos lados.

        • chuata, no me acuerdo quien me hizo el comentario, porque tengo varios amigos metidos en el tema político y leo harto sobre el tema, pero la fuente debe ser CEP

        • ojo, no digo que la clase alta vaya a votar por MEO, sino que dentro del grupo que vota por él, la mayoría son de ingresos altos, como tú dices, yo creo q deben ser jóvenes profesionales

        • Y esto Perra Pelá de dónde lo sacaste?
          “en la clase alta jamas votarían ni han votado por una persona con ideas que les quite algo de poder y beneficie a las personas mas sencillas.”
          Me parece un juicio muy falso e injusto.

      • Talvez te refiere que la mayor gente que vota por MEO es gente de zonas urbanas, y poco la gente rural. Talvez ahi una pantalla como TVN, que practicamente llega a todo Chile, le serviria.

      • Iba a comentar lo mismo sobre los actores en campaña.. Acaso no es la misma Concertación (generalizada) la que echa mano de la popularidad de cantantes, actores, artistas, etc. para sacar votos entre la gente más humilde???

        Terriblemente doble estándar. Por lo menos a la Doggenweiler le tocó ser la esposa no más, no está haciéndole campaña a un amigo

      • Ojo !!! “MEO” tiene además un programa para él solo en el canal ViaX, una especie de seguimiento al puro estilo reality, o sea…

  4. Los políticos ya no saben “a que echar mano”… me tiene tan saturada el tema!!!
    no tengo idea por quien votar, nadie me representa, nadie me gusta.

  5. No le veo el lado machista al ataque, pero concuerdo con que es una estupidez insinuar que “no se vale” porque ella tiene mucho protagonismo. En parte creo que la polémica tiene que ver con que es un canal estatal, pero, por favor, cuándo los servicios públicos han estado libres de politiquería, sobre todo durante las elecciones. Además, ella no sale en pantalla haciéndole propaganda a su marido mientras conduce un programa.
    Pero creo que lo más patético es ver como la gente de Frei de desdice. Hoy en la mañana escuché a Bowen en la radio diciendo que daba lo mismo que Karen participara en la campaña… ¿Y entonces de dónde partió la polémica? ¿Generación espontánea??

    • Concuerdo contigo, no me cae bien ni la Karen, ni MEO, pero ella esta haciendo su trabajo que es en television y eso no tiene nada que ver con la candidatura de su marido, repito, la mina no me cae bien, pero supongo que es una profesional que no va andar haciendo proselitismo politico en su programa, ni su canal lo va a permitir…

  6. Algo a señalar, es que otra cosa sería en caso de que Karen fuese parte del area de noticias de TVN, creo que en ese caso podrían existir mayores argumentos

    • ..En las noticias del 7 esta la Consuelo Saavedra que está casada con Velasco, Ministro de Hacienda. En su momento eso hizo ruido pero ya ves, lo mas bien que pasó todo, Velasco sigue en el ministerio y Saavedra sigue de mujer ancla…nada grave!

  7. Lo que es yo, creo que la Doggenweiler le hace mal a la campaña ¿han visto mujer más wna? (obviamente sin contar barreitnos, luli y otras mujeres excepcionales). Pero mejor, porque me muero si tenemos de presidente a Ominami jajaja

    • Si fuera una mujer mas opinante y mas “movida” a nivel actualidad (no farandula) te creo que seria perocupante, pero la verdad es que me parece tan tontorrona, tan penca como “ser pensante” que no creo que esto sea una limitante o una ventaja.

      Ahora, si dicen que la Karen podria influir dada su cercania con “el pueblo”, entonces los de los comandos cren que el pueblo es imbecil y se siente Shuuuuper identificado con la galla esta ¿ni que fuera la version femenina de Luther King)

      • Lo triste es que gran parte del pueblo vota por el candidato mas bonito, o el que mas aparece en la tv y no por su tendencia politica o programa de gobierno.

        • Pero claro Nenuco, votan por el que les da pan y circo, por el populista que les regala el arroz barato y les besuquea a la guagua… ahora van a votar por MEO porque “la Karencita es taaan linda…”

          Diantres, ahi se fue a la cresta el panorama politico chileno.

          • Bueno, al menos a Frei y Piñera ya algo se les conoce sus propuestas, ya que llevan harto rato en lo mismo, pero las de Meo?
            Lamentablemente creo que corresponde al tipo de político “polilla” ven un foco y ahí están, entonces sus ideas pasan a quinto plano, aunque creo que la gente lo que menos le interesa es el contenido de las propuestas. Una pena.

        • En el Paseo Ahumada estaban recolectando firmas para inscribir la campaña de MEO… y quise firmar (no porque me agrade demasiado el tipo, pero creo que al menos se merece el derecho a inscribirse que sea… igual es una alternativa a los viejos rancios que hay, aunque no me convenza para nada). La cosa es que cuando lo fui a hacer, el tipo que estaba a cargo, me miró picaronamente y me preguntó si estaba firmando porque encontraba “lindo” a MEO… pfffffff.

          • que tontera mas grande
            yo que tu hubiera dicho un rotundo NO y por desubicado no hubiera firmado. MEO lindo? jamas!

          • Yo no lo encuentro nada de lindo y digamos que bastante insoportable, como que no se calla nunca… aun así no logra provocar rechazo en mí… El punto es lo tarado y machista del comentario… o sea que una mina joven que quiere votar, lo hace simplemnete porque encuentra lindo al candidato? Por favor! Qué boludez! Para lindos hay varios en la tele (digamos, actores o alguno que se crea actor)… pero para gobernar un país, la dura que me importa un huevo si el loco es Mr Universo o no!

        • De acuerdo con Nenuco, ¿por qué creen que eligieron a Bachelet?
          Sólo por una sonrisa simpatica y la curiosidad de subirse aun tanque, porque méritos reales …ninguno !!

          • Ninguno?!!!!
            Esto es peor que la gente que argumenta que no va a votar por Frei por fome… ¡Alvaro Salas presidente!

  8. La clase polìtica hace berrinches y polémicas por cualquier cosa co tal de cagarse “al de al lado”, además considero que la rotwailer más que un plus también podrìa ser una desventaja para Ominami ya que para algunos Karen puede ser desagradable,faraandulera ETC.Supongo que frei y sus sequitos estàn desesperados, cuàl teleserie venezolana atrozz!

  9. Ningún candidato salva. NINGUNO.
    Lo que me da una lata atros. SI al final, TODOS son la misma tontera.
    Un compañero de universidad decía que daba lo mismo: los dos lados hacen las mismas cosas (recortes de plata, cargos “a lo amigo” unos más piolas que otros, pero TODOS buscan la “tetita” del gobierno para sí.) ese discurso del “pueblo” es tan, pero tan, pero tan FALSO.
    NADIE, NADIE hará algo por otro, ni por mi ni por nadie que no sea su amigo, familiar u obtenga plata a cambio.
    Creer que un candidato u otro será distinto es ser demasiado ingenuo.
    Y creer lo que dicen los candidatos too much.
    Como creer en el viejo pascuero.
    Ya, peleen para que todos sigamos fingiendo que nos interesa o que de verdad les creemos.

    • Pienso exactamente igual, por lo mismo no voto y solo espero que sean las elecciones luego para que tengamos presidente y se acabe el cahuin y la chimuchina y comiencen a gobernar.

    • Pienso lo mismo que tú, y no voto porque creo que no vale la pena, podrian decirme que si no voto no tengo derecho a alegar pero yo lo veo distinto…pienso que la mayoria de los que votan tienen mas culpa porque permiten que las cosas sigan igual. No entiendo esa fascinacion de la gente de decir ah! yo no voto por la derecha (o viceversa) porque roban o no se que ¡Si alfinal todos son iguales! todos son un par de ineptos que solo se preocupan de si mismos y con complejo de cantinflas.
      Lo de Karen lo encuentro tan de colegio, como discusion para elegir al presidente de curso.

  10. ufff dentro de la sarta de estupicedes que suelen decir los politicos de este país, esta está postulando al premio mayor, si creen que la diferencia entre un candidato y otro se puede marcar porque uno está casado con alguien “de la tv” es que están muy perdidos… en ese sentido creo que la esposa de Frei con sus contactos politicos (dado que perteneció al gobierno) o el mismo Frei en sus giras con la Presidente pueden influir mucho más de Doggenweiler

    y sí encuentro el comentario machista-ridiculo, al final habla pésimo de la persona que lo hizo.
    Qué importa si la esposa de un candidato sea fisico nuclear o modelo de pasarela, mientras no cometa ningún delito no deberia ser tema.

  11. Tampoco le veo el lado machista al asunto, simplemente están lloriqueando porque el arrastre de MEO está aumentando mientras que Frei sigue estancado y están echandole mano a cualquier recurso para frenarlo

  12. Dejenla ser!!!
    Como tanta inseguridad en los comandos rivales, hace falta sangre joven. Necesitamos un respiro de los dinosaurios políticos…It’s time for a change.

  13. me caaaaaaaaarga la Karen, no la soporto, menos a MEO,
    pero encuentro muy inapropiada la polémica, es su esposa y debe acompañarlo, a mi parecer eso habla bien de ellos.

    • A mi igual ella me cae mal, la encuentro muy cinica, asi como de doble estandar, como que siempre trata de hacerse la popular o la cuica y ninguna de las dos cosas le resulta….solo porque es la esposa de MEO, yo no votare por el, con esa primera dama…pfff

      • Al fin!!!! a mi siempre me ha dado la impresion que Doggenweiler es de lo más cinico que he visto. Siempre lo comenté y era como: seeeee, bueno, asi como cinica no….jaja y me quedaba con mi impresion para mi solita…que bueno que no soy la unica!

        • jajaja yo no diría q es cínica porque no tengo la certeza, pero me provoca cierta desconfianza q sea tan sonriente y buena ondi, le encuentro algo extraño

  14. Tengo la sensación de que MEO le puso mucho…y por ende le dio mas fuego al tema en vez de descartarlo como una vil pelotudes y nada mas. El mundillo de la tela y la política esta mas que lleno de parientes si nos pusiéramos tan cuadrados no quedaría nadie en pantalla…

  15. la verdad es que tampoco le veo lo machista, sino que mas bien lo encuentro una muy chanta estrategia de desacreditacion.
    Me carga la Doggenweiler, pero allá ella si sale todos los ías en la tv o no, es su trabajo.
    La verdad es que la politica (y estos presidenciables) no tienen ni un brillo ultimamente, me agotan. Lo peor es que estoy inscrita y son tan chantas que me da lata votar, 0 representacion

  16. Lupe Gomez, te felicito por tu post, sin desmerecer el contenido de Zancada (economicamente independiente, yeah! 😉 ) es uno de los mas “neuronales” del ultimo tiempo. Ojala que de vez en cuando se manifieste una opinion que desmitifique el hecho de que las mujeres solo hablan de ropa y TV 🙂

  17. Yo no puedo creer los niveles de debate que han alcanzado nuestros presidenciables. Una vergüenza. Cuando se llega al punto de desvalorizar al otro para destacar uno mismo, es porque ni siquiera ellos (Frei en este caso) considera que tienen algo concreto por lo cual destacar.
    Hasta el momento Karen ha sido lo mejorcito en el campo de nuestra próximas posibles primeras damas y no es precisamente porque aparezca en la tela, sino porque, gústele a quien le guste, se maneja mediáticamente y calla cuándo tiene callar. (No como el otro parcito. Mientras una le echa la culpa a la Alvear por el indulto, la otra dice que supera la crisis sin Coca – Cola). Dime con quién andas y te dires quién eres o no???

  18. Estoy muy de acuerdo con el post. KD no me cae nada de bien, no le creo nada y a MEO lo encuentro un payaso, pero no por eso le van a cortar las alas a ella para que no haga nada más que seguir al marido mientras él hace campaña. Como decía alguien por ahi, cada candidato tiene sus propios “recursos” para sacarle partido durante la campaña.. y dudo seriamente que alguien haga la relación “la Karen está en la TV, ella es simpática (??) el marido debe serlo también, así que sería un buen presidente, voy a votar por él”
    Eso sería subestimar a los telvidentes y los votantes.

    • y que tiene q ver aca la apariencia fisica?.. en ese caso que se tire a candidato algun mino de Luly, para que asi todos los babosos con mal gusto q abundan en este pais voten por el..
      Creo q aca el tema no va en que potencial primera dama sea mas linda o fea.. Porq nosotros votamos por el candidato.. no por la mina q tenga al lado..

  19. Si el problema es que Frei siente que si la Karen está en TV el canal oficialista
    , es decir, ellos les pagan el sueldo o se sienten con el derecho de inferir en las decisiones del canal…

  20. Los políticos pueden pensar lo que quieran, el problema es cuando lo dicen. Asumir y expresar que las personas van a votar por alguien porque su señora trabaja en la tele es subestimar la inteligencia de todos los chilenos. A estas alturas parece que para inscribirse en un partido hay que tener asumida la idea de “chusma inconsciente”.
    Cada vez estoy más convencido de que los que se dedican a la carrera política son los mismos que cuando chicos se inscribían en el centro de alumnos para capear clases.

    • hay un concepto en ciencia política llamado ignorancia racional, que dice que el beneficio percibido en términos personales por votar es tan bajo que a las personas no les interesa invertir mucho tiempo en informarse. Con esto no quiero decir que la gente vaya a votar por MEO porque su señora aparece en la tele, pero puede ser un factor importante si consideramos que el % de gente que se mantiene informado, lee las propuestas de gobierno y sigue el debate de manera crítica es muy bajo, y la mayoría se queda con lo poco que alcanza a agarrar en la TV o en la radio.

      • Sobre este tema quería comentar… entiendo que uno es responsable de informarse y ejercer un voto consciente, sin embargo a veces cuesta encontrar la información, no hay mucho tiempo pa comparaciones y contrastes más profundos… y es aquí donde debiera tener mayor responsabilidad la prensa… en especial la TV como medio masivo… hacer más análisis y dejar de cubrir tanto conventilleos como estos!!!
        En fin… cuál de los candidatos es menos malo?

        • Absolutamente de acuerdo, Pau. La prensa debería tener un rol más informativo o educativo, si se quiere, en lo que respecta a los programas de gobierno que cada candidato postula, y difundirlo de una manera más didáctica, entendiendo que se trata de elecciones presidenciales y todo un país debe votar en forma responsable.

        • yo creo que está la información disponible en los medios más importantes, en los cuerpos de reportajes los domingos, en algunos programas de TV abierta y en los canales de noticias, columnas de opinión, etc, lo que pasa es que también hay que considerar que hay medios con distintas orientaciones (no esperen que LUN haga una cobertura muy a fondo del programa económico de MEO), y tiene que haber un cierto esfuerzo de tu parte para que te informes, no esperes que te llegue la info a las manos. Si te interesa el tema,empieza a seguir las noticias por la tele, averiguar el background del candidato (a que coalición pertenece, sus ideas, sus amiguis) si puedes lee el diario, etc
          Además hay temas ideológicos de por medio, porque la mayoría de los medios no son políticamente neutrales, así es que está el peligro de que entre medio de la didáctica se puedan generar sesgos hacia uno u otro lado, de manera deliberada o no. Por último, nadie puede decirte objetivamente cual es el candidato bueno y el candidato malo, porque eso depende de tus propias ideas políticas.

          • Yo creo que sí se puede. La información está, no hay duda, pero está dispersa, y la mayoría de las personas no se hacen el tiempo para recopilarla. Yo creo que es perfectamente factible generar un artículo completo, pero no latero, sobre los puntos centrales de cada programa. Hacer un cuadro comparativo, por ejemplo, no cuesta nada y hasta se le puede agregar los pro y contra de cada uno.

            Recuerda que habemos personas que tenemos tiempo para leer tooooda la información y otras que no. Hay quienes les encanta el tema político y se entretienen en esto, y otros que necesitamos simplemente informarnos lo suficiente como para tomar la mejor decisión. Hay personas más letradas que otras, etc. Un artículo más cercano para los menos metidos en el tema sería una muy buena ayuda.

          • a lo mejor con los programas económicos se podría hacer un cuadro comparativo, y sería ideal porque no sé los puntos principales de todos, pero igual no es tan difícil encontrar la info, si cada vez q un candidato anuncia sus programas o medidas se le da harta cobertura en prensa. Para los otros temas ya es más difícil, por lo que expliqué antes

          • Estoy de acuerdo contigo, si uno se interesa encuentra la información… como nosotros, que por algo estamos teniendo esta conversación… pero pienso por ejemplo en mis abuelas o en los operarios con los que trabajo, sé que para ellos la entrega de información debiera ser más “expedita”… muchos no entienden los términos que se usan en las columnas de los diarios o siquiera tienen acceso a internet, y ellos son los que tienen que quedarse con una discusión sobre el rostro de TV…

        • Pau, igual creo que la fracción de gente que no está informada y que al momento de estar frente al voto y con el lápiz piensa: “me cae tan bien la Karencita, voto MEO” debe ser mínima.
          En todo caso mi reflexión iba más por el lado de que Palma, el vicepresidente DC, no puede decir eso por radio si quiere que voten por la gente de su partido, dan ganas de decirle “loco, te estamos escuchando, somos los electores, estamos acaaa, yiuju!”

          • Creo que la fracción de gente informada es muy menor. Cada vez que discuto con alguien de política, me doy cuenta que guarda en la cabeza los últimos hechos, y no hacen seguimiento ni a las noticias.
            Si bien también es menor el porcentaje de gente que dice “Me cae bien la Karencita, así que voto por MEO”, la mayor parte de la gente piensa “Soy de la DC, así que votaré por el candidato más cercano a la DC que esté compitiendo” y así es como los programas de gobierno terminan valiendo callampín, porque al final la gente vota por afinidad de partidos

        • Habría que pensar además que bien poco le interesa a los medios actuales que la gente se informe profundamente, la idea es precisamente esa, que las personas no tengan punto de vista propio y poder manejarnos a su antojo.

  21. Creo que el tema ni siquiera merece opinión…es una ridiculez que se cuestione el trabajo de una mujer para no opacar al marido. Que la gente de Frei se preocupe de cosas mas importantes por favor!! como pretenden ganar asi!

  22. yo creo que sí es machista porque si se tratara de una candidatA a presidentA, no sé si harían a su marido abandonar su pega porque una razón como ésta, y eso es por que se sigue considerando el trabajo de la mujer casi que opcional, sería muy mal visto que forzaran a un JEFE DE HOGAR a dejar su trabajo, no?. Acá me parece que están mirando a huevo el trabajo de la animadora.

    • yo creo que harían la misma alaraca si una hipotética señora de Camiroaga lanzara una carrera presidencial; no creo que el tema pase porque sea mujer sino por la popularidad que tiene en sectores amplios de la población y el miedo que infringe entre los contrincantes, especialmente en la concertación

    • Yo creo que son más machistas que eso…

      Soledad Alvear (yo no comparto su idea país) pero cuando ella fue candidata de su partido para las primarias de la concerta, su Marido Gutember Martinez ,fue blanco fácil de cuanta crítica volaba cerca. La pregunta en ese tiempo era ¿quien crees tu que va terminar gobernando si sale la Chole?, la respuesta Gute pues…

      Sigo pensando que si la Bachelett hipotéticamente hubiera tenido marido para las elecciones, no sería presidenta, porque simplemente no entra en las cabezas de los electores o de estos señores que ponen el grito en el cielo por una tontera como la de Karen y su rol televisivo, que además encuentro que es un juicio tan injusto y absurdo.

      Machistas siempre…
      En todo caso, creo que cada día Frei y sus cercanos en la desesperación, le hacen la campaña a M E O

      • Exacto! nuestra política raya en lo machista! otro ejemplo que ocurrió hace poco, cuando Luisa Durán dio su opinión sobre ME-O (desubicada, pero su opinión al fin y al cabo), éste dijo que Lagos no mandara recados con su señora a los medios de comunicación…Ahora lo que la DC quiere hacer de sacar a Karen del aire, es sólo desesperación.

  23. Es una falta de respeto, sin duda.
    Ella tenía una carrera en TV antes de casarse con él, incluso. Y no es que era la señora que barría el patio de TVN, no, era rostro hace ya mucho.
    Y si justo tuvo la suerte de estar en un programa con 40 puntos de rating en el momento exacto, porqué impedírselo?.
    Si hay gente que vote por MEO solo porque ella aparezca en TV, que no creo que sea una gran masa, menos una masa crítica, pase. Buena suerte pa MEO no mas po.
    Que los otros estén mirando hasta el último detalle patético en discusión de cabros de kinder (onda yo no y tu si), aún más desesperado, pues quiere decir que no tienen seguridad en el valor de sus candidatos.
    Por último, pienso que, Frei no está eligiendo bien a sus asesores. Muy jóvenes y vanguardistas serán, pero me parece que les faltó experiencia cabritos…tíldenme de lo que quieran pero creo que en esos Océanos Azules hay puro jurel, y ni un salmón. Al menos así lo han demostrado.

    • ¿sera que algunos puedan votar por el meo por que su señora salga en la tele? yaaaa, yo no creo, no es por discutir tu post, sino por criticar la actitud de la gente que pierde su voto de esa manera. La verdad a mi me parece insolito, bien insolito.

  24. Y qué es eso de “MEO”…
    Cómo le puede gustar ese apodo MEO, me meo?
    Linda sigla para un candidato.
    Me da ene “seguridad”…
    La verdad, ninguno de los tres o cuatro o los candidatos que sean, siempre la misma …

    • Por fin alguien lo dice… no podía ser solo yo a la que le sonara ridículo que a un candidato presidencial le dijeran MEO!!!!

      Aparte de esto, creo que el tipo es bastante inteligente, su señora quizás también (aunque lo oculta bastante bien), pero en mi opinión, para estar a cargo de un país se requiere preparación además de capacidad, y no sé si me siento confiada en un Presidente cinematógrafo. Creo que está bien que lo sea, pero también creo que debiera prepararse para un cargo serio.

  25. La politica en Chile esta cada dia mas decadente…
    Cada dia los candidatos son mas pelotudos, en vez de preocuparse de cosas importantes andan mostrando la hilacha…
    Con razon los jovenes se inscriben cada vez menos en los registros electorales, hay puros politicos pasteles….

  26. Concuerdo con el post.!
    Me carga la Doggenweiller, la encuentro ultra cínica y despreciativa..en fin, pero que polemica más absurda!
    Gente tontona no más que hechan mano a estas tonteras….

  27. Uuummmm… esto me huele a pura envidia femenina, algo así como: “M’hijito… fíjese que yo hayo que la Karencita sale demasiado en la tele ¿No le perjudicará en su campaña?”… Ya se sabe que las mujeres ejercemos el bullying de manera solapada…

  28. me da hasta risa esta polémica… de verdad q ayer escuchaba las noticas y decía “nooooo, cómo tanto”
    no me cae bien la KD pero sacar en cara su éxito televisivo es lo más burdo q he escuchado…

  29. yo tambien creo que toda la tontésima e impresentable polémica está basada en la evidente comparación martita/karen, donde por fotogenia, naturalidad en la forma de ser y en la física (cirugías y demases), simpatía, tino e inteligencia (si, aunque sea en grados cuestionables) está clarísimo quién lleva las de perder. martita: porfa, pa’ la casa!!! ya nos bastaron tu marido, su voz sosa y latera y tus intervenciones como primera dama por el tiempo que las sufrimos. vamos con un cambio, para donde sea, pero cambiooooo!!!!!

  30. Se sabia que ya acercandose a los meses previos de las elecciones sucederia esto. Colgarse a cualquier debilidad o factor en contra del otro candidato, bien absurdo eso si por que yo, (Aunque no vote, por que no tengo la mayoría de edad y tampoco lo haré cuando la tenga) Si veo a la Karen haciendo lo que ella hace que es animar y listo no me provocaria nada a favor de MEO, Por que no creo que Karen salga un dia con unas pancartas gigantes en pantalla diciendo vote por MEO, ahi si creo que el Señor Frei tendria todo el derecho a alegar de que le esta otorgando ventaja a su marido.

    Me parece bien que Karen acompañe MEO cuando, Mas que mal es su mujer pero a ella en ningún caso la he visto aprovecharse de la pantalla que tvn le da, ella anima y anima no mas, es su trabajo, a mi personalmente no me va ni me viene de vez en cuando hago zapping y la veo y ahi no mas.
    Saludos 🙂

  31. me parece súper forzado, en este caso, afirmar que por machismo se cuestiona la participación de Doggenweiler. sin embargo, partir de esa premisa para defender a una mujer, sí lo encuentro machista.
    la situación es bien clara, se tiene terror al voto, que lejos de significar un compromiso con tal o cual candidato se ha transformado en un signo atojadizo movido por las modas, los prejuicios de juventud, tradición, miedo, estabilidad, etc.
    en ese sentido, si aparece el rostro del canal más masivo apoyando a uno de estos candidatos se entiende cualquier intento de desligitimación, por sucio que sea con tal de minimizar las brechas de apoyo de una alicaída campaña. ..y también se entiende la sobredimensionada la reacción de el o los afectados para reafirmar la superioridad por sobre la competencia.

  32. La señorita Doggenweiler no es SANTO de mi DEVOCIÓN, pero es su trabajo y si eso le trae beneficios a su esposo… que tiene de malo!!! además cualquiera lo haría en su lugar!!!

  33. Que Frei SE DEDIQUE A APRENDER A HABLAR PRIMERO odio escucharlo.
    Son todos los políticos iguales.
    Acá simpre pasa lo mismo se atacán por cualquier cosa, a mi me da igual karen pero creo que independiente de que sea rostro de un canal es la esposa y tiene todo el derecho de apoyarlo.
    Acaso no se acuerda Frei de el pastelazo que se mandó la otra vez su esposa?

    Saludos!

    • ohh que feo, y te apuesto que la nana andaba con el delantal (porque sin delantal pueden pensar que son amigas, amiga de una rotaaaa que horror!!!) Mala onda….

      • no puedo encontrar más despreciable la imagen de la “sra” caminando adelante y la nana siguiéndole el paso más atrás con el típico delantal azul con vuelos, cuidando a los cabros shicos y cargando las bolsas de ropa de marca…
        la siutiquería misma !!!

  34. Me parece completamente absurdo que los ministros a los que todos les pagamos el sueldo tengan derecho a hacer campaña en sus ratos libres y la misma presidente defienda sus derechos civiles, pero una mina que trabaja en un canal que no recibe aportes del estado y que se supone pluralismo no pueda en sus ratos libres apoyar la campaña de su marido por que es “muy notoria” y mas encima la “gente de frei” arme escándalos.
    Ley del embudo o desesperación, no se.

    • Arrate es un comunista, no lo olviden, representa a un partido que uso el terrorismo y mató a cientos de chilenos con bombas y atentados en los 80, y que intentó ingresar armas para matar otros chilenos por Carrizal en 1986; y que más emncima celebran y apoyan los crimenes de las FARC. Por algo, nunca sacan más de 5% en las votaciones desde hace muchos años.
      Si ustedes estan de acuerdo con matar a bombazos, asaltar bancos, apoyar el narcotrafico, secuestrar personas y el odio y el resentimiento que impregna esta ideologia, voten por Arrate. Tendrán lo que piden.

  35. es una estupidez lo q plantea frei, debe estar muy desesperado el pobre, en todo caso prefieor mil veces a marcos que a este viejo descarado que prefiere salir de presidente otra vez!

  36. Cuando les conviene alegan , cuando Pamela Jiles estaba en chilevision , nadie dijo nada x participar en la campaña del PC
    o cuando Francisco Reyes participo tb en la campaña de la concertación tampoco.
    Aparte bien ordinario el gesto de Frei , cuando le preguntaron por la polemica, ojala la gente se de cuenta y no sigan votando por gente añeja

  37. Ella como cualquier ciudadano tiene todo el derecho a a acompañar a su marido…por lo demás no tiene la culpa de trabajar en un canal de televisión y ser famosa…no creo que le este sacando partido a eso y aunque a si fuera esta en su derecho.

  38. terrible la desesperacion de algunos, la chikilla ni habla de su marido cuando esta en pantalla, pero por buscarle la quinta pata al gato, la gente de frei es capaz de decir lo que sea.
    yo voy por Marco

  39. Tampoco soy fan de ella. Pero ella ejerce su derecho a expresarse y hacer lo que quiera en su tiempo libre, ademas es su marido, como no lo iba a querer apoyar? y sus programas no son de linea politica.
    Realmente es solo machismo, porque que quieren de ella, ¿que deje de trabajar?
    Si es exitosa o fracasada es cosa de ella y como dice Lupe, si las otras primeras damas no tienen esa exposicion, y no tienen carisma, mala suerte no mas. Trabajen entonces viejas flojas y no anden diciendo wevadas como la frase para el bronce que dijo la Morel: Que la crisis le afecto y ya no les alcanza para comprar cocacola. Pffff. A menos una primera dama asi de imbesil que se burla de la inteligencia de los chilenos, no quiero. Prefiero a la Karen y sus programas que jamas veria

  40. Es decir que si a mi pololo se le ocurre entrar en politica, yo tendría que dejar el doctorado y el trabajo,teñirme rucia y dedicarme sólo a sonreir y tomar guaguas ajenas?
    Por favor!
    Espero que ese tipo de políticos le deje espacio a las nuevas generaciones y se vayan a jugar golf o a andar en sus helicopteros y nos dejen un buen rato tranquilos.

  41. La Karen es fome fea y tonta, pero ni aun asi este debate tiene sentido.

    Con Frei ya tuvimos bastante, con su papá y ahora denuevo el para la casa con la Martita.

    MEO Nada poh alguien cree que el representa algun cambio con los apellidos que tiene, porque no olvidemos que es hijo de un militante comunista (con mucho respesto a estos) e hijastro y criado por un tipo que llevaba como mil años en la concertación.
    Y Piñera si realmente quiere ayudar al País deberia darle agun datito preferencial de la Bolsa como los que maneja el para que todos tengamos plata.Y la Cecilia Morel ni un aporte cero

  42. y si la señora de ominami fuera actriz… pedirian que dejara de actuar? o secretaria o cualquier otra cosa???

    ademas, tampoco es com que salga en peloton hablando de politica. me parece realmente estupido.
    deberian dejrlos tranquilos.

  43. La polémica me parece por parte baja como algo totalmente absurdo y machista osea que tipo de rol tendría que tener una primera dama ser una mujer sombra?? como el dicho que ”siempre detrás de una gran hombre hay una gran mujer”, creo que ya es bastante el tiempo en que a las mujeres no se les da un trato igualitario, no propongo un protagonismo a la par, pero si estamos pidiendo igualdad de genero me parece insólito que por algo tan involuntario como un trabajo, que solo se distingue porque el suyo es televisivo, se juzgue su participacion en la campaña acompañando a su esposo MEO, hablo por las personas que aun no se inscriben al ver las inconsecuencias de opinión de los políticos. y ante esta desconfianza me surge la interrogante que si llegase a existir una salida de TVN lo justificarian como una baja sintonía testeada en cada aparición suya en el programa que esta haciendo, como se dice vulgarmente la mano negra la metería al congelador solo por ser quien es o en este caso por ser esposa de…

    Mi humilde opinión…

  44. En relación con el tema, pero no tan directo…que onda el frei? a todo responde que el no comenta u opina del tema…ayer lo escuche decir que no opinaba de farándula, no opina de nada parece y así pretende ser presidente otra vez, que mal que alguien que pretende ser líder de un país se limite a decir “no opino de esto o lo otro”…
    o sera que cada vez que habla la embarra

    • ayer pensaba lo mismo cuando lo vi haciendo su gesto de desprecio en la tele, o no opina o responde con puros ataques burdos, no le he escuchado ninguna propuesta concreta al caballero… parece q le está entrando el miedo

  45. Entonces, que metan a la Martita a pelotòn, como recluta, para igualar apariciones en la TV.
    No hay caso con la Concertaciòn, está acabada, ya es la oportunidad de la Derecha.

    • Ah noooo, la derecha en el gobierno, sería darle más poder del que ya tiene. Sale Piñera, volvería a la grandes alamedas a protestar o me viro del país.

  46. Yo nisiquiera voto, no me he querido inscribir por que la politica me parece un gran negocio y nada mas, y cosas tontas como estas reafirman mis ideas,¡ en las tonteras que pierden el tiempo! anoche vi a los jefes de los comandos de Frei y de OMA en las noticias de las doce de la noche y ninguno tenia nada concreto que decir, yo la verdad no me explico como les va a molestar tanto que la DOGEN… haga campaña con su marido, si ocasiones para hacerse propaganda deben haber miles, y buenas razones para figurar tambien, viejos rancios todos…

  47. He estado pensando que puede ser un tema inflado por el equipo de MEO ya que ahora se habla en todos lados de él y su esposa, y para ellos no existe la mala publicidad, no lo sé, es una idea conspiracional comunasha q me vino.
    Ahora, los que les quería contar: Me acabo de inscribir para votar!Recién a los 24 años. Aún tengo mi dedo marcado con la tinta. Y en el camino de vuelta a casa pensaba que lo más probable es que votaré nulo.

    • de mas q MEO tb ha aprovechado de inflar el tema porque le conviene, si así es el juego.
      cacharon q Burgos les hizo la media tapa a Bowen y a la otra mina del comando que había criticado a karen??? jajajaj owned!

  48. la verdad no me agrada para nada KD, pero encuentro irrisorio que el comando de frei alegue porque ella esta en pantalla a diario con un programa con alto rating. y que tanto? ella no sale con una polera conduciendo el programa que diga VOTA POR MEO (jajaja) asi que frei mejor disfruta de tu jubilacion y dedicate a viajar con TU propia plata y no con el sueldo de presidente de nuevo… hasta cuando!

  49. Creo que mas allá de lo machista de las críticas el tema es otro, el que los políticos juren y rejuren que la gente es tan tonta y estupida que votarían MEO o cualquier candidato por con quien está casado, osea no faltaran los que se guiaran por eso, pero la gran mayoría no elige por quien votar de esa manera, ni por la intervención electoral del gobierno, en fin, creo que habemos muchos que esas cosas no nos sirven a la hora de escoger, aunque todavia no tenga claro por quien votar.

    • de acuerdo!
      como alguien dijo por ahí, con esto Frei le falta el respeto a todo el electorado.
      No quiero votar ni por uno que nos mira en menos, ni por los otros que “no legislan para las mayorías”
      Que se vayan todos!

  50. Bueno, el comando de Frei lo consiguió, al menos en parte.
    Ya vemos como hay gente que se está cuestionando el tema y han logrado rebajar el nivel del debate a estas estupideces, como si la KD sale mucho o no en la tele.
    Ese es el discurso del ex-presidente re-presidenciable! y ni siquiera se atreve a asumirlo, haciendo un gesto último de ordinario cuando es consultado por los periodistas a la salida de un acto.
    Y como digo, lo lograron, porque aquellos que parecen ser “permeables” a estas cosas, ya están hablando de que la tipa se viste mal, o que es cuica o qué sé yo.
    No me dan ganas de ir a votar, solo me dan ganas de que todos nos pongamos de acuerdo y votemos nulo para que de una vez por todas desaparezcan las familias y los eternos apernados que hacen de Chile un fundo.

    • :O! sii, que mala onda los creadores de la pagina, se nota que no tienen nada mejor que hacer, doy firmado que el dueño, debe ser un gordo, ñoño al maximo, computin y cesante que pasa metido aca leyendo los temas..PFF!

    • recien lo vi y me parecio estupido, no comentan cosas de minas segun ellos pero se burlan de la inteligencia de las gemelas campos,,,de ese toque.

    • jajaja, pa mí que soy una perdedora morena en un ambiente rubio ese blog es genial, me río mucho cuando leo ese semillero de odio y resentimiento… relájense chicas! (además, aqui mismo lo recomendaron hace algún tiempo)

      • a mi me entretiene mucho esa página, me rio demasiado de las cosas que dicen! además se entiende que “un blog rubio para perdedores morenos” es totalmente sarcástico

        hay que ser más relajadas, no hay nada de malo en reírse de uno mismo 😀

      • ES BUENISIMOOOOO! me cague de la risa con lo de tarada.com porque igual leo zancada, y hay q admitir, hartas cosas que dicen es verdad. Pero bueno, que tanto ? hay que ser menos graves y tomar las criticas. Lo único que se, es que SSR es re bueno.

  51. Que basico y fuera de contexto , siendo que ella tiene un trabajo solo que es mas publico pero que de ninguna manera influye , ahora la sra. martita cuantos años tuvo de cobertura de prensa? y en el ojo publico como primera dama , que esa podria ser una ventaja sabiando de antemano sus gestiones dependiendo si fueron buenas o malas , pero como mencionaron es algo super machista , ademas ella solo es la mujer y como tal obviamente quiere estar al lado de su marido , es lo mas logico del mundo no tendria porque privarse , y no lo digo porque tenga cierto favoritismo sino por solo solidaridad femenina y que se le ataque a ella siendo que si quieren debate justo deberia ser los candidatos en iguales condiciones .

  52. Creo que esto es una estipudez!!! y lo que me sorprende es que viene de la concertación y la DC.. Pancho Reyes participa en una teleseria que tiene mas rating que Peloton,,entonces saquemoslo???? ohhh verdad que es partidario del chanta de frei… son unos imbeciles… toda la conertacion ha tenido la participacion de figuras de la television y ahora vienen a decir esas weas…

    Todo mi apoyo con mayor razon a MEO

  53. Me banco hasta a la DogenWjkixcuhyicmnci de primera dama, podría soportar hasta a la Luli como ministra del Sernam, con tal de que Piñera no sea Presidente…

  54. Yo solo quiero decir que todo esto deja mucho que desear de la mano de la Sra. Martita de Frei….
    1.- Me estaba acordando que fueron los mismos de Frei que criticaron las fotos románticonas que se tomó Piñera con su señora en el último viaje que hicieron donde aprovecharon de hacer RR.PP presidenciales y además de volver a pololear
    2.- Ahora hacen polémica porque la señora de MEO sale en la TV y es querida por mucha teleaudiciencia y eso puede afectar a la cercania y cariño que les tomen a los dos….
    Frei está haciendo pucheros porque con su señora no hay fotos y no hay camiseta puesta???? recuerdo que la imitación que hizo Kramer a MEO, simulo un despacho con la casa de Frei y se veía a la “martita” como una señora histérica…
    Que pena por él…

  55. Cecilia Morel, la esposa de Piñera, considero aracaicas las criticas del comando de Frei a Karen. La respaldo y señalo: “las mujeres podemos optar a trabajar independientemente de la labor que desempeñen nuestros maridos, eso es una demostracion de democracia familiar”
    Tengo claro mi voto: Piñera. No hay dudas. Con esta declaracion de Cecilia Morel, lo confirmo.

  56. UUUUUUy siiii Cecilia Morel es una mina suuuuuper progresiiiista! Seguro que su mayor problema en la vida es definir de que color hacer sus carteritas de macramé…Ay no na que ver…eso es muy de señora de CEMA Chile! Perdona Cecilia! Jajajjajaja ella está super aproblemada por definir a que lugar del mundo va a ir a pasar las vacaciones porque es que te encargo el soulmenage…Mujeres de chile, paráfrasis a la Ceci, esa frase de la democracia familiar ya se la querría Platón para el prólogo de su celebre “república”. Hansel, me imagino tu dolor de cabeza para poder entenderla…
    CUECCCCCCCCCCCCCCCC!!!

  57. El ser progresista no es ningún mérito. Es mas bien una garantia de corrupción e ineficiencia, como hemos visto en nuestro pais.

    • jjajaj Claro, lo mismo decían aquellos que tildaban de progresistas como si fuera un oprovio a aquellos que proponían la independencia de las colonias americanas hace dos siglos…Por favor, a veces los comentarios aqui son de un espesor intelectual, que por eso entiendo a los que dicen que las minas solo pueden hablar de peluqueria y ropa..

Dejar una respuesta