Concurso: entradas para Gorda

677

gorda
por lucy

Nos regalaron 2 entradas dobles para ver la obra Gorda en el teatro Mori Parque Arauco este jueves 9 de julio. La obra, protagonizada por Eileen Rivera y Luciano Cruz-Coke, ha sido un éxito mundial y trata sobre la discriminación
Para concursar, tienes que dejar un comentario contestando:

Cuenta algo que hay de gorda en ti.

Como siempre, elegiremos las respuestas ganadoras bajo nuestro subjetivísimo punto de vista.

116 COMENTARIOS

  1. Algo de lo que siempre me ha acomplejado es la gordura de mis codos!!! nadie entiende mi complejo ya que los codos suelen ser puro hueso pero yo siento que están llenos de una grasa indescriptible. ajaj pero bueno, cada una con su tema!

  2. Huy si fuera por eso yo odio la gordura, pero no la de los demás, sino que me carga verme gorda. Creo, en todo caso, que hoy es menos que antes. Si, como el post anterior hay algo muy tontuelo que me acompleja pero re poco: me cargan mis rodillas y siento que son gordas y yo no lo soy para nada, al contrario, soy delgada pero en fin…. Creo que la gordura, en varios caso, se puede evitar y hasta reducir sólo que acá somos muy buenos para comer y muy malos para ejercitarnos.

  3. Ojalá llegue a Conce, leí una crítica en no sé qué diario y le tiraban puras flores. Aun cuando la versión original es más cruda y se supone que esta es más chistosa. (según diario que no recuerdo).

    A pesar que no participo quiero contar un trauma de gorda que me pasó.

    Fui a Pucón de vacaciones con mis amigas (ya hace muchos años atrás), una noche me dio ganas de comer papas fritas, asi que fuimos al centro, compré papas para llevar. Acto seguido mis amigas se entusiasmaron y quisieron comprar. Yo esperé afuera en la calle con mi paquete de ricas papas fritas…pasa un grupo de tipos y tipas pelolais de mi edad (18 años aprox. en esos tiempos) y uno de ellos le dice a otro: Mira, que patética. y una tipa flaca como palo: siiii, da pena.- y se rieron a coro de mi.

    Se mofaron porque vieron a una tipa no flaca como palo de escoba con un paquete de papas fritas. Y ojo que soy normal en peso, paso por flaca.-pero no alcanzo a parecer palo..porque mis pechugas y poto me lo impiden (cosa que para ellos debe ser una aberración).-

    • Que mala onda natii, pero no te preocupes, son las tipicas minas que entran a estudiar cualquier carrera, se consiguen pololo de alguna carrera lucrativa, dejan la carrera a mitad de camino, se casan y despues viven solo para gastarse la plata del marido 😛

      Igual me tinca la obra 🙂

      • Dani gracias por el apoyo, en ese momento me sentí super mal, me sentí fea y gordita. Pero después pensé que ellos eran los cagados de la cabeza.

        Que mala onda que haya gente asi.

        • Uff…algo parecido me pasó a mí, pero yo sí que era gorda. Insisto en que la sociedad es demasiado cruel…es un tema que da para largo. En fin, lamento que hayas tenido que pasar por eso. Saludos.

      • Con mi pololo fuimos a un pub pirulo el dia de nuestro aniversario de pololeo, un dia que yo no tenia presupuestado salir tonce no andaba muy arregladita que digamos, ropa comoda no mas de la que uso en casa ya que el día anterior habiamos terminado y pense que no habria nada que celebrar. Bueno ese día cuando vuelvo del baño note que en la mesa de al lado habian 3 minas solas que me miraron de pies a cabeza, se rieron y cuchillaron mirando a mi pololo (el es bastante guapo). Yo como que no pesque por que lo estaba pasando tan bien ademas habiamos vuelto!! asi que me dio igual,claro que mi pololo tenia una cara de dos metros y comenzo a pedir la cuenta, se enojo tanto y me decia que eso es precisamente lo que le carga de las mujeres. A mi la verdad me dio igual por que estaba tan feliz que nada podia opacar eso y si decian algo era de amargadas y envidiosas asi que medio igual jaja.
        Pero la imagen pesa muuucho chicas lamentablemente ahora fue una tontera pero cosas asi pueden hacer sufrir mucho a las personas que tienen conflicto con su cuerpo.

    • En verdad hay muuucha gente así, pero generalmente son tan acomplejados con su propia figura que se pasan todo el día apuntando los defectos de los demás. Piensa que los penosos son ellos, que probablemente llegarán a su casa a cagarse de hambre o vomitar, mientras tu disfrutas una DELICIOSAS papas fritas 😀

    • Pucha que mal, siempre hay gente tonta , pero piensa, quien es la actriz mas sexy del momento segun los hombres, Scarlett Johanson, es bajita y como una botellita de coca cola, es decir, los hombres prefieren a mujeres reales con busto y caderas normales, por algo siguen comprando Playboy y no Vogue, no crees?

    • que mala… pobres tipas.. eso pienso yo…sipu esas miradas feas son dolorosas cuando una es chica, pero filooo AL FINAL QUIEEEN FUE MAS FELIZ Y SE COMIO LAS PAPAS FRITAS MAS RICAS!??!! cara con lengua pa juera pa ellas jajajajajaja
      😀

      • He descubierto (cachen mi descubrimiento)
        “gente guevona hay en todos lados”,
        Por eso cuando uno tiene amigos y conoce gente bacan hay que valorarlos.

        Cuando yo conocía a mis suegros de entradita,(en una fiesta familiar en la casa de ellos) mi suegra recién estrenada, de frente, me dijo,” que goorda eres, mi hijo siempre ha preferido a las menuditas”
        Fue super humillante para mi, pero la reacción de los demás fue buena honda, y me dí cuenta que no tenía nada más que decirme y que los aperitivos estaban cabezones…

        • Igual harto desubicadita tu suegra!
          Pero habría que estar en el lugar, hay gente que dice las cosas asi por naturaleza y no de pesada, ojalá que haya sido eso y si no igual mal :/
          Yo tb soy gordita y me han pasado cosas como a la Naty, pero lo que tengo de guatita tb lo tengo de personalidad y me da lo mismo andar enfrentando a la gente desubicada 🙂
          Igual el tema de las apariencias da pa largo…

    • Yo antes pensaba que las minas así definidas eran un prejuicio, una caricatura. En mi colegio nunca vi casos de anorexia ni gente preocupada del peso.

      Cuando entré a la U me di cuenta de que de verdad existen minas palos que pasan todo el día preocupadas de las calorías, los kilos y la talla S. Simplemente patético.

      Ánimo muchacha. Las únicas penosas son ellas.

  4. ufff, en mi hay mucho, fui gordita en alguna época y me quede con esa mentalidad, y ahora que soy de peso normal, me persigo sola, siempre creo q el rollito que se me sale es mas de lo que creo, o cuando estoy en “cueros” delante de mi novio me siento igual que Bridget Jones cuando se vestía debajo de una sabana jjaja, cuando me dan esos lapsus basta con que mi pololo me diga pero si eress lindaa y flacaa, o me miro al espejo, cacho que soy una flaca con mente de gordita.
    y creo q a muchas nos persige nuestro fantasma de la gordita pasada.

  5. que gran tema la gordura! especialmente para las mujeres….yo siempre he sido entrada en carne la verdad,no morbida, ni megaobesa…..pero con kilitos demas y no es mi imaginación al mirarme al espejo como que encuentre que son grasosas mi articulaciones, o rayarla con que si no me queda el 38, estoy obesa!….no, la pesa que no miente, realmente marca un peso superior al que debería según los estandares que tienen los doc…………hace un tiempo hice dieta full, me costó N, pero baje varios kilos, me sentí super, lo que si me ha costado montón es dejar de pensar como gorda…….es todo un proceso mental, porque el primer impulso siempre es verse mas hinchada, pero luego racionalizarlo y decir, en realidadd estoy bastante normal, y puedo con tranquilidad comerme unas papas fritas en publico sin esperar la repulsión del los transeuntes!!…….seguire trabajando en ello!

  6. Que heavy tema.
    En un período de mi vida subí demaciados kilos, andaba deprimida y las experiencias en la calle no son de las mejores: una vez yo iba por providencia con mi mamá y un tipo pasa cerca de nosotras y me dice “guatona”. Así, tal cual.
    En otra entré a una tienda y pedí un vestido para probarme, la tipa me dice “Eso no te entra”, la vendedora wena onda.
    O sea, de talla 40 subí a talla 46. Horrible, pero dentro de lo humano ¿no?
    Ahora estoy en talla 42, pero todavía con trauma, ya que los mensajes de todos lados son contradictorios: te dicen que te tienes que querer a ti misma, que a los hombres “les gustan las niñas que tengan de donde agarrar” pero eso es mentira. Siempre comentan que tal o cual mina es regia, y resulta que es un espárrago de flaca. O, en mi caso, andan pendientes de lo que comes.
    Las actrices top, todas puro hueso.
    Pertenezco a un grupo donde hacemos obras y actuaciones y siempre, siempre el comentario de los hombres es sobre el peso.
    Así que es complicado el temita de la gordura.

    • Que heavy, en realidad es cierto que el bombardeo de información y la idealización de lo esquelético es demasiado, incluso las maniquis donde ponen la ropa que venden son demasiado flacas para ser mujeres normales… a mi lo de la vendedora me ha pasado más de una vez, nunca me han dicho que no me entra pero el típico “ese no hay de TU talla” o “solo tenemos TALLAS CHICAS” sin siquiera dejarte probarte la weá me enchucha, realmente. Lokas desubicadas wn.

  7. el tema de la gordura es EL TEMA en mi vida, de hecho cuando ví de que se trataba la obra, me encantó, leí una entrevista a la actriz y dije: quiero ser como ella!, gordita, feliz, sobre todo queriéndose y aceptándose como soy.
    Yo fui gordita cuando chiquitita y mi mamá me quitaba el pan y los dulces, después adelgacé y adelgacé mucho gracias a un tirano maldito que tuve de pololo que no me dejaba comer, cuando terminé con él, me lo comí TODO, arrasé con todo a mi paso y subí 10 kilos, kilos que aún no puedo bajar, pero por otro lado soy feliz porque concí a una persona que me ama con mis charchas y mis rollos, y con él puedo comer lo que quiera y cuando quiera.
    ahora que el sabe mi nick de Zancada : espero que leas esto y sepas que te amo.
    aahhh

    • que lindooo!! si dependiera de mí, te regalo las entradas a ti =)

      yo fui gordita cuando niña, despues con el estiron adelgace mucho y ahora soy “normal” segun las escalas, pero con tendencia a engordar… caderona y potona 😛

      recuerdo que mi pediatra siempre me tenia a dieta cuando niña, todavia tengo el cuaderno donde él anotaba lo que podia y no podia comer, y cada vez que iba a control me decia “solamente te falta la colita enroscada!!”. supongo que el no se acuerda de eso, pero para mi 20 años despues todavia es apreton de guata recordarlo. mas encima mi hermana chica siempre fue un palo (hasta ahora) tonces el me comparaba con ella todo el tiempo…

      • Ningún hombre, ni ninguna mujer debería hinchar a su pareja por algún punto físico. Eso me parece terrible.

        Que bueno que tu novio te quiera tal cual eres. Así debe ser, no des gracias por ello.

        • de todas maneras,
          gracias por sus comentarios,
          estaba pensando que poco criterioso un pediatra que dice algo así…
          se le paga para que haga su pega no para dar opiniones absurdas.

  8. que hay de gorda en mí? mmm…. mi guata po! jajaja siempre he sido rellena, desde chica, y mi mamá me ha weveado por eso, que no comas tal cosa, q la sacarina, q las ensaladas, etc. pero la verdad es q soy golosa y floja, así es q me lo merezco (aunque en mi favor debo decir q tengo hipotiroidismo, puedo culpar a la tiroides!). Sé q debería preocuparme más del tema, porque tengo riesgo de diabetes, pero entre ponerme a hacer ejercicio o dormir siesta, prefiero la siesta… o entre el ejercicio y ver una película, prefiero la película, en realidad, prefiero cualquier cosa al ejercicio. Los últimos meses subí harto de peso, sobrepasando mi límite aceptable, así es q ya me voy a tener q poner las pilas por el tema salud, y por el tema “vida personal” también, porque querámoslo o no, la cantidad de grasa acumulada es inversamente proporcional al nivel de atención q recibes de parte de los minocos.
    Honestamente, el sobrepeso no es un tema q me obsesione, aunque tampoco soy una “gordita feliz”, demas q me gustaría bajar unos kilos, pero no aspiro a quedar como palo, porque tampoco es algo realista.

  9. Bueno, este tema es simple y complicado de hablar para mí…fui gorda – físicamente – durante mis primeros 30 años de vida. Comencé como la ‘niña gordita’ y terminé como obesa mórbida…Estoy por cumplir 34, y ahora que me veo como una persona ‘normal’ he recuperado la dignidad; sé que suena extremo, pero quienes han experimentado lo que es ser obes@ mórbid@ saben de qué les hablo…cuesta creer que en esta sociedad, es mejor visto ser drogadict@ o promiscu@ que ser obes@..la discriminación es mucho más cruel y cruda.
    Qué queda en mí de la gorda? ciertos gestos, como estirar mi chaleco/polera/blusa para que no me marque los ‘rollos’, ‘hundir la guata’ cada vez que me acuerdo, mantener un pequeño (mínimo a estas alturas) stock de galletitas o dulces para los ataques de ansiedad…lo que no queda para nada: Creer que nadie se puede fijar en mí. Después de 4 años de experiencia como ‘no gorda’ puedo decir que me creo el cuento y aprendí a quererme. Sé lo que valgo y lo que entrego, ya no siento que si alguien me quiere es por caridad. Ahora es por mí. Y ese cambio, es impagable.

  10. que hay de gorda en mi??

    la verdad que me considero normal..de hecho cuando me “arreglo” me encanta como me veo..pero en la citada peli bridget jones ella se suponia q estaba gorda con 62 kilos cierto, bueno..eso peso yo… mi peso es lo que tengo de gorda..ahh y mi celulitis en la pierna derecha..sì, màs en esa que en la otra…. con pantalones todo bien..pero no puedo usar shorts no andar tranqui en la playa….mmmmm eso es lo que yo tengo de gorda…que cuesta aceptar!!!

  11. tengo esa tipica personalidad de la gorda. soy capaz de acercarme a los hombres asi con mucha confianza y con intenciones solo de amistad. se han fijado que las gorditas siempre tenemos mejores amigos hombres?? obvio, porque no se pasan rollos con uno, bakan, y ademas que mientras mas kilos existan dentro d tu piel pareciera que uno es mas feliz. nunca he visto una gorda sin sonrisa, pero si he visto gordas que dejan de serlo y tambien dejan de sonreir…
    por ahora yo estoy super conforme asi como estoy y no me pienso dejar dominar por los juicios sociales que igualan delgadez y exito!

    • el tema de la amistad con los hombres cuando se es gorda es de doble filo, porque por un lado se muestran tal como son, sin cuidarse de q vayan a espantar a la mina, pero por otro lado se puede terminar siendo la eterna amiga, siendo difícil avanzar hacia algo más. En la U tenía mi grupo de carrete/estudios de puros hombres y lo pasé increíble, es q los hombres son tan chistosos!! pero por otro lado era “uno más” del grupo, sé que disfrutaban mi compañía pero ninguno me pescó más allá de eso (aunque tampoco le hice empeño a ninguno), y así me ha pasado con minos q me han gustado, he tenido excelentes amistades con ellos, pero al final han agarrado con otras yeguas flacuchentas jajaja
      y lo de la gordita feliz, no sé q tan cierto sea, yo creo q tiene bsatante de mito

      • a eso me referia, es bakan poder ser totalmente amiga de un mino y sin otras intenciones, ademas que asi uno se mete en su mundo y aprendes a conocerlos en su habitat cachai y eso sirve de mucho!

  12. Mmm… creo que de gorda tengo que soy, por naturaleza buena para comer. Mi marido dice que le gusta de mí que si digo “Me comería siete tacos” es cierto que me los como!!. Entonces toda la vida he tenido que cuidarme, hacer deporte y tener mucha fuerza de voluntad. Siempre siento que soy más gorda que la gente que me rodea, y recién ahora que estoy embarazada me he dado cuenta que no es tan así, y que para la mayoría de la gente soy más bien “flaquita”… Pero como tengo pechugas, trasero y las piernas nada de flacas a mí me cuesta asumirlo…

  13. Mi guata!!

    Imposible con la ansiedad dejar de comer. Especialmente en temporada de exámenes no puedo dejar de comer, como galletas como loca!!…( Justo en estos momentos estoy en eso con un paquete de galletas al lado)

    Yo soy flaca, pero con guata, pero en un tiempo fui gordita por medicamentos, y nunca olvidaré cuando entré a una tienda en el Apumanque y me dijeron: “No hay de tu talla”. Creo que ese tipo de vendedoras con inconscientes y no piensan en el daño que hacen.

  14. Lo que tengo de gorda en mi es la mentalidad misma de gorda. por más que baje de peso y me vea linda, interiormente me sigo sintiendo gorda, preocupada de que el rollo no se me vay a salir, que no tengo curvas y cosas así. Y cuando veo fotos pasadas me deprimo porque me doy cuenta que no estaba gorda y lo pasé mal por tonta.

    Eso, saludos!

  15. La verdad yo siempre, o casi siempre,mejordicho, he sido relativamente flaca o promedio(mejor dejemoslo así), sin embargo,hace un par de años me fui a Porvenir( su ubicación geográfica: al frente de Punta Arenas cruzando el estrecho de Magallanes)
    Estuve 5 meses allá aproximadamente, y me di cuenta que el frío afecto seriamente mi estructura, comía de todo y el doble de lo que comia acá en Santiago, la verdad, no sé si fue el frío o que nadie me conocía, por ende, podía comer sin culpas….
    los chocolates, las tortas, el pan amsado y miles de cosas más fueron lejos placeres culpables…
    Antes de venirme hablé con familia y amigos y les decía, estoy super bien, en unos días más llego a Stgo, y voy más gordita (comentario que pensé que no me haría sentir tan mal para cuando me vieran)
    LA VERDAD LLEGUÉ CON 7 KILOS DE MÁS…. y cuando todos me vieron, las expresiones fueron iguales, (caras de impresión)los comentarios fueron similares….como te fue? estay más gordita!!! jajaja me costó meses poder ponerme mi ropa, además llegué en una mala época justo para la Navidad, año nuevo, el verano, en el cúal uno suele mostrar un poquito más, en cambio yo, andaba un poco más tapada… pese a eso, si me preguntan ¿qué es lo mejor del sur?…. LA COMIDAAAAA y si estuviese allí otra vez, podría volver a comer lo mismo, ya que fui durante todo ese tiempo una gordita feliz:):):):)

  16. me carga la gente q discrimina a los gordos, a los chicos, a los feos, o lo q sea!!!, sin embargo no estoy de acuerdo con q los gordos no hagan nada por cambiar esa condición, yo no soy gorda para nada y cuando subo de peso me preocupo y vuelvo a mi peso normal. Entiendo q hay problemas de depresión, hormonas, tiroides, etc q influyen pa q alguien suba de peso, pero tb es cierto q hay q preocuparse, no solo por un tema de aspecto, sino q por salud. Todos sabemos q la gordura acarrea muchas enfermedades graves y aparte te sientes fea.
    Hay gordas q son muy lindas, pero igual hay q ponerse las pilas!!

  17. Paso con la entrada.
    En edad adulta sé lo que es pesar 53 y 101

    Que hay de gorda en mi?,

    _Soy conversadora, como toda gordita entradora…
    _Soy buena para cocinar, comer, disfrutar…
    _Valoro a las personas por lo que son , no por lo que pesan
    _Un poco cara de raj… me da lo mismo que hablen a mi espalda,tanto tiempo me pelaron (y yo escuchaba “que linda pero Que gooooooorda”) así que me curtí,

    Me acordé de un chico que venía conociendo, “me gustas, pero deberías hacer algo con tu peso”
    Yo le dije ¿pesarme?, ¿modelar XL?, Gracias no lo había pensado…

    • ” Me acordé de un chico que venía conociendo, “me gustas, pero deberías hacer algo con tu peso”
      Yo le dije ¿pesarme?, ¿modelar XL?, Gracias no lo había pensado… ”

      Jajajaja que chistoso…..supongo que despues de su romantico comentario lo mandaste a buena parte

      • Si sutílmente lo mandé a la mierrr, lo más interesante es que él núnca me gustó, le gustaba a mi amiga.
        Pero el muy pedante, se creía buen partido.

        Supongo que desde su percepción me estaba haciendo un favor. (prefiero pensarlo así).

        Después de eso, conocí al Señor correcto, que hasta los días de hoy dice que núnca estube gorda, aúnque cuando lo conocí pesaba 90 Kilitos.
        Eso si que es “el amor es ciego”…

  18. Lo que tengo de gorda es mi mente. Siempre pienso que podría estar más flaca… Afortunadamente pude conocer a Susan y Trinni de “No te lo pongas” inglés y las amé. Me hicieron entender que casi nadie está conforme con su cuerpo (muy gorda o muy flaca) y hay que sacarle partido a lo que tienes. En mi caso, cuando estaba más gordis, le sacaba partido a mis pechugas y usaba chanchos escotes, lo cual disimulaba súper bien el rollo que había más abajo y más de alguno caía en mis encantos (je!) Ahora que estoy más flaca, caché que tengo un poto decente y que las faldas lápiz o tubo son estupendas para realzar esa parte y las caderas (que por mucho ejercicio que haga, siempre son más grandes que el resto de mi cuerpo) y, salvo los días de SPM, me siento bella, como sea y con lo que sea.

  19. buena el tema maldito para mi que me a sacado mas de una lagrima soy gordita y siempre he sentido las miradas penetrantes y acosadoras,esas que te miran de pie a cabeza,una vez fui a un lugar a buscar empleo y en el formulario pedia peso y talla por favor de que estamos hablando entre muchas otras historias,siglos antes las gorditas eran consideradas personas elegantes, adineradas,
    ahora son las flacas las mas minas,cuanto mas va a cambiar nuestra sociedad,somo personas libres y por ser gorda,flaca,fea,linda,la belleza va por dentro y no merecemos las miradas aterradoras de las personas

    • Pero Lorena!! Que te importa lo que diga la genteeee!!! Una vez en Santiago, caminando con mi hermana chica, me gritaron una tontera por ser gordita… y yo de vuelta le grité al viejo “gordita pero exquisita!!!” ¿Que mas da? Si nos guiamos por lo que dice la gente, los medios, etc… deberiamos todas dejar de comer y ser anoréxicas…. NEXT!!

      Todo va en la seguridad, y para mi, ser gordita no significa que soy insegura!

        • Ése es el punto
          ¿por qué las modelos tienen que ser flaca?
          ¿Acaso no hay gente gorda que vestir?
          ¿Por qué la promotora tiene que ser flaca y alta?
          ¿Se ve mejor el producto con una flaca y alta al lado?

  20. que tengo de gorda? el trauma de que aunque no lo estes, y te digan hola gordita, te suba la presion.

    yo creo que todas aunque no estemos gordas tenemos gordura “sicologica” pq los medios han inculcado un estereotipo de mina ultra regia y maquillada all day long ..

  21. Mi complejo me da aveces no más… por lo general me gusta como soy no tengo ningún problema.. y eso que podría acomplejarme que soy baja, pero para nada. Lo único que aveces me baja es que soy pechugona y siento que con eso me veo gorda, no sé si le ha pasado a alguien.. aveces lo analizo y me encuentro estúpida pensándolo, ante esos casos generalmente le pregunto a mi mamá si me veo “gorda” con tal polera [desde el subjetivísimo punto de vista de mi madre] me responde “estás loca”, y ahí se me acaba la paranoia, aunque mi mamá de objetiva.. 0.

    • lo de las pechugas tb me pasa a mi…puedo estar de lo mas acinturada y delgada, pero las pechugas son mi punto debil… trata de usar poleras de cuallo bajo o escotadas, porque con las tipicas de cuellito alto hacen que se vea como si llevaramos unos globos gajo la ropa XD

    • si a mi me pasa lo mismo, soy re pechugona entonces a veces me veo más gorda de lo que estoy (y soy para nada gorda)

      Yo encuentro feo discriminar por cualquier cosa (como alguien dijo más arriba) pero es verdad que una persona gorda (gorda no alguien con 2 ó 3 kilos +) debiese preocuparse no por la estética sino por la salud, harto complica que se pone la vida con las enfermedades.

  22. pff super fácil!
    tengo una ‘gorda’ dentro porque desde que me acuerdo siempre fui gorda o mucho más que mis compañeros o amigos lo que claramente me llevo a ser super insegura y que me molestaran un resto por no ser flaca ni ágil como el resto. Aunque ahora tengo un peso más que aceptable y hasta me dicen ‘flaca’ creo que nunca voy a dejar de pensar que igual estoy un poco gorda por todo lo que ya dije y es bien fome, como que nunca llegas a estar completamente conforme, siempre debería ser un poco menos. Pero, estoy asumiendo que es imposible tener el cuerpo de una modelo o algo así, so me estoy aceptando bastante bien =)

  23. Yo soy gordita y que?! Siempre lo he sido… nací con sobrepeso! Al reves de mi hermano que siempre estaba bajo peso, entonces a él le deban leche con cola cao y a mi leche con suerte le echaban azucar.

    Luego en el colegio todo el mundo me miraba raro… estudié en un colegio de monjas, ahi si eras anorexica no te decian nada… pero a mi siempre me molestaron las mismas monjas. Un dia una monja me paró en un pasillo para decirme “mírate esas piernotas!! como puedes andar así por la calle!!” Y yo con cara de ¿? si ella andaba por ahi no mas.

    Mi mamá es caso aparte… siempre me revisa lo que como cuando es ella la que tiene problemas de salud por la gordura.

    En cambio yo soy gordita porque quiero… no tengo problema de salud alguno! Soy gordita por comer mucho (porque disfruto mucho de la comida) pero como bien.

    Pero saben? Nunca me he traumado… disfruto toda mi vida… tegno hartos amigos, salgo (no me quedo en la casa onda oooohhhh soy gorda y nadie me quiere!!) y tengo un pololo que me adora tal cual soy!! Siempre dice que me prefiere una gordita exquisita que una loca histérica flaca.

    Eso sería… soy gordita y que?!!

    • jajajajaj me han encantado los comentarios. Yo de gorda lo tengo todo ya que soy muy gordita, y lo más extraño de todo es que tengo mente de flaca, me siento flaca, me miro y veo que todo me queda bien, lo único raro es que cuando alguna vez me subo a una pesa y veo esos números, son demasiados kilos v/s lo linda que me siento !

      • jajaja loredan!! a mí me pasa lo mismo! Soy como una anoréxica al revez…estoy media pasadita de peso pero me miro al espero y me encuentro regia igual!

  24. creo que cuando se pregunta que hay de gorda en ti? es mas una actitud que qalgo fisico, y al decir “mi guata, mis codos, mi rollo” es algo totalmente diferente…
    que hay de gorda en mi? me gusta untar mis dedos en salsa de chocolate y ponerles un poquito de crema…perecen helados XD se que es super gordo eso…ademas de medio raro…pero es irresistible XD y guardo chocolates en mi velador, asi cuando estoy viendo una pelicula y quiero algo rico, estan siempre ahi disponibles XD

    • ahora estoy un poco enferma, y eso hace q me cueste mucho mas bajar de peso, aunque soy gordita no rallo en lo obesa ni nada, y aun asi mi pololo me quiere tal cual soy…el otro dia me sentia un poco mal pq segun yo estaba mas gordita y el me dijo “mi amor, estas hermosa siempre aunque a veces estes chasconcita o con ojitos de sueño…siempre eres la mas linda”
      eso me emociono mucho, porque siempre crei que si estaba con alguien y subia de peso me iba a patear, y era full complejo, pero creo que cuando hay amor de verdad, tambien hay apoyo…
      obviamente no porque mi pololo sea lo mas tierno voy a dejar de cuidarme XD

    • en ese sentido, lo q tengo de gorda es q chancheo sin culpa alguna. Me carga cuando te estás comiendo el tonto sanguche o helado con alguna mujer y dice “uuuyy, no debería comer esto, voy a tener q matarme en el gimnasio”, y te cagan toda la onda! yo digo, pa que comen si lo van a hacer todas culposas?? yo simplemente disfruto, trato de controlar más la frecuencia, pero una vez q estoy comiendo no dejo q ese tipo de pensamientos pasen por mi cabeza.

  25. odio el tema de la gordura. En verdad, creo que tengo varios secretos relacionados con el tema, hartas cosas que he hecho mal… yo en verdad creo (aunque nunca me lo han diagnosticado, porque nunca he ido al médico) que tengo desórdenes alimenticios… Puedo no comer nada-nada durante tres días, vomitar, tomar laxantes, etc etc…
    En fin, la verdad es que para mi, estar gorda como estoy, básicamente no es vida. La gordura me impide hacer, y ser todo lo que quiero. Si tengo una cita con un tipo, ¿qué hago? la cancelo porque no me siento bien para ir… si tengo un paseo con amigos, lo mismo, si tengo una comida familiar, idem.

    • Creo que tienes que buscar ayuda, porque a veces son temas de autoestima no resueltos, los que no te dejan avanzar, para sentirte bien contigo misma.
      y uno piensa que es la única en el mundo, pero no es así…

    • deberias buscar ayuda, no por estar enferma como dice la gente, sino porque necesitas apoyo. espero que estes mejor y encuentres una salida a eso 🙂 besitos!!

      • sicólogo y nutricionista ahora ya! no puedes andar vomitando o dejando de comer! además de a poquito cuidándote y con ayuda de un especialista, un poquito de ejercicio por aquí por allá y verás q no te cuesta tanto bajar, pero tienes que cuidarte, eh?

  26. de gorda?… q soy una gorda feliz!!!!!
    amo comer por sobre todas las cosas!
    y jamás he hecho una dieta… no me acomplejo…
    sabiendo vestir y combinar… una puede ser una gorda feliz…

  27. creo que mas que sentirse mal por el peso o la gordura yo soy de las que disfruta nada mas…
    como que nunca le he tomado el peso a mi excedente sobrepeso
    que llego despues de la maternidad nunca en la vida pense que de pesar 49 o max 52 kilos terminaria con 75 kilos.
    ya han pasado 4 años y aun no logro bajar lo q esta sobrando pero me da lo mismo disfruto igual mi vida y asumo los costos que esto trae jajajaja!! calambres y dolores de piernas heavyss despues de caminar por largos periodos. y lo peor es escuchar a la gente que te conocia antes…” pero si te eras tan flaquita que te pso cuidate y mil cahuines mas. yo me siento regia igual y disfruto con mi hijo gorda… chica… patas cortas… o como sea siempre digna pero tambien regia!!!
    una cosa es ser gorda y sin estilo y otra muy distinta es ser estilosa cool!!!

  28. yo no soy gorda, me salvo por que soy alta asi que a pesar de que como puras porquerias (completos, churrascos, papas fritas y cerveza) mi metabolismo me ha salvado hasta ahora, pero lo malo es que soy flacida y tengo celulitis en los muslos, eso me da mucha lata, sobretodo en verano, cuando hay que ponerse bikini, no consigo apretar y me cuesta ser constante con el ejercicio por que me aburre, asi que aunque no engordo, hay muchas veces en que dejo de ponerme alguna polera bonita porque me miro al espejo y me cuelga la piel en algunas partes. Mal!

    • cuando yo vivi en valparaiso, le dije adios a la celulitis, lo mejor es tener que caminar de subida por obligacion, es una lata, igual que ir al gim, pero no queda otra, si no como llegas a tu casa?

  29. yo me juro gorda y todo el mundo me dice q no
    la verda tengo el medio traumaaaaaaaaa con el tema de la gordudra, no sé si es porque estuve en ballet desde tan chica o q
    pero definitivamente es un tema…. es que las gorditas NO pueden ser más felices…… o sea
    de todos modos le regalaría las entradas a mi concuñada
    para que se pegue el alcachofazo y deje de tratar de gordo a todo el mundo
    q maldad
    chaus

  30. Mis cachetes de ardilla, ña. Son residuos de esas caritas rellenas que tienen los niños, y que claro, cuando uno crece, desaparecen…pero en mi caso nunca bajaron :P…

    Saludos.

  31. Uff…que es lo gorda de mi?…principalmente mi mentalidad de insaciable. Es terrible, siempre he sido “rellenita”, la gordura ha sido El TEMA de mi vida…. hubo un tiempo que bajé 10 kilos y andaba de flaca por la vida, me acuerdo que a pesar de que me veía increible para mis ojos, lo mejor fueron los comentarios que recibí. La gente cuando quiere ser buena onda pucha que te suben el ánimo! pero tan cruel que es cuando uno anda pasadita en kilos!.

    Creo que mi mayor problema es que siempre pienso que para el próximo verano voy a estar flaca como nunca, y siempre ando pensando en el futuro pero sin hacer nada para que se cumpla, soy la tipica perosna uqe parte la dieta el lunes y la rompe el martes jajajaja…pero bueno, creo que ya a mis 26 años me toca asumir que soy mas rellenita y ser feliz. Por lo menso mi maridito es mas gordi que yo, asi que me apaña y no me reta si estoy un poco pasadita.

  32. la gordura… a ver como empiezo…
    bueno la verdad es q yo cuando era chiquitita tipo 4 años era un poco gordita como los niños de esa edad y onda como a los 5 años (aun no se como llegue a pensar eso a esa edad) dije no quiero ser gorda voy a ser flaca, y asi fue, desde esa edad me decian huesolitico canibalidoso (por un helado de un hueso que saco savory xd), zancudo, larguirucha, flaca y cosas por el estilo, y a mi me gustaba; mi hermana era gordita tooodo lo contrario a mi y yo la molestaba ene cuando peliabamos; asi fue hasta q a los 12 me dio anorexia, brigido, llegue a pesar como 24 kilos onda estaba a un paso de la tumba, entonces estuve en la clinica (donde me sentia como chancho en engorda), en fin la cosa es que logre salir de la enfermedad con ayuda de psicologo y mi abuela que me cuido ese tiempo, ademas como me habia cambiado de casa y colegio tenia full ganas de empezar una vida nueva. La cosa es q onda al año siguiente ya tenia un peso normal, o sea igual flaca pero sana, igual tipico q me encontraba un poco gorda por el tipico rollito, y como a los 18 subi de 50 a 56 y me meti altiro al gimnasio y onda en un par de meses quede regia, pero de verdad, y bueno el año pasado empece a tomar anticonceptivas para regular (secuela de la anorexia ya que era demasiaaaaaado irregular onda me salve de quedar esteril) y horror subi pero demasiado de peso, onda como a 62, estaba de muerte me sentia fea, horrible, incluso me empezo como una depre, como que tenia ansiedad, fue horrible y ahi empece a entender lo que te acompleja en ropa y todo estar overweight, en fin no aguante mas y apliqué gimnasio y deje las pastillas, asi baje unos varios kilos pero aun no llego a como estaba antes pero sabi que me siento bien, igual me acomplejo un poco de repente pero me di cuenta que no es necesario ser raquitica pa ser feliz, que el peso no tiene que ser tu centro y que con una personalidad bakan y atractiva ganai muchos mas puntos que siendo tan perfectita, y debo aclarar que siendo muy flaca te molestan igual y que ese periodo que vivi fue el peor de mi vida; en el fondo todo va en la autoestima, en sentirse bien con uno misma y aceptarte tal cual eres, y bueno si teni unos kilos demas no es malo preocuparte un poco. Ah! y lo mejor de estar mas gordilla es tener mas poto (o tener poto en mi caso xD) y pechugas jajaj

  33. hubo un tiempo en que empecé a pololear y me dejé llevar por las tentaciones y el amor y engorde mucho. Después de un intesivo y dieta estricta logré recuperar mi peso normal, el que he logrado mantener hasta hoy.
    Creo que la vez queme he sentido gorda fué cuando ibamos con mi pololo caminando por provi con un helado gigantesco cada uno, y casi inconsientemente, los dos nos quedamos pegados mirando el espejo de un gimnasio, viendo como los demás corrían y sudaban a mas no poder en las bicis, mientras nosotros los mirábamos comiendo nuestro helado. Nos dió mucha risa, depsués cachamos que era hasta medio cruel lo que habíamos hecho, pero el helado estaba dmasiado rico asi que no nos arrepentimos

  34. Yo soy gorda. desde la adolescencia soy gorda.

    Básicamente no soy gorda por chancha, sino por un desorden hormonal brigido que nace en mi hipotalamo, viaja a mis ovarios donde un monton de hormonas que NO deberia producir (no en esas cantidades) trastornan mi estado de animo y mi produccion insulínica.

    Es decir, estoy condenada a ser gorda a menos que tome unas jodidas pastillas que cuestan en total 40 lucas al mes. y estoy cesante, y tuve que dejar la U por la plata…

    En mi adolescencia pasé muchas penas, queria ser aceptada y querida como todas, pero no, yo era distinta y mi desvaloracion me hizo caer en muchos desamores.

    Resulta que este webeito de las hormonas recien me lo fueron a detectar hace 1 año, asi que por lo menos mi mente quedo en paz y de a poco he ido valorandome y encontrandome conmigo.

    Por supuesto esto de ser gorda a la larga te genera una relacion amor odio con la cocina, asi me volvi una gozadora sin igual, y una cocinera autodidacta bastaaaante buena.

    Sin querer ni pensarlo hace 13 meses conocí a un hombre, inteligente, simpatico y con muchisisisisimas cosas en comun conmigo. Lástima que el vivia a 2 horas de mi querido santiago, Lastima o bendicion porque nos hicimos adictos a conversar por el pc y conocernos “mas alla”

    El sábado cumplimos un año juntos, y tres desde que esta viviendo y trabajando en santiago (su mudanza motivada por el amor).

    Yo por ahora he lanzado mi propia minipyme , realizando exquisiteses con reparto a domicilio, me ha ido excelente y las críticas han sido buenisimas.

    Yo soy una gorda, soy pechugona y risueña, me encanta cocinar, me encanta bailar, me encanta cantar, me encanta hacer el amor con mi maravilloso principe azul.

    Creo que deseo y merezco las entraditas, ya que soy una gorda renacida de las cenizas, y mas encima este mismo fin de semana cumplo un año de idilio amoroso.

    Saludos a todas, y ojalá todas aprendieramos a mirar más allá de lo aparente.

    http://www.sibaritaespiritual.blogspot.com

    • pauli vi tu blog…. en serio haces todas esas cositas ricas???mmmm
      te voy a dejar en mis favoritos porque estoy dentro de las comunas con delivery.
      buen dato!

      • Nata, oruga y amiina,
        Primero que todo, Que lindas son por leer y comentar y nose de alguna manera hacerse partícipe de mi.

        Si, yo efectivamente cocino todas esas cositas ricas y ademas de hacer delivery hago unos “caterings distintos” en conciertos amenos, por ejemplo el viernes pasado hice un catering de sopaipillas de duende con vinito navegado en un concierto de musica turka en un lugar hermoso y mistico que se llama RUKATEMPLO, asi que si me mandan un mail (cortes.pauli@gmail.com) les puedo avisar cuando haya algun evento asi, choro , para que ademas de gozar con musicas bellas, gocen con alimentos para el alma.

        Con respecto a los laboratios, ese si que es un tema para que alguna chiquilla de zancada se mande un buen post, porque ES DEMASIADO INFARTANTE COMO UNA PAGA POR UN SERVICIO QUE ES COMO EL LOLI!!!!!!!!!

        por eso mismo, pase años sin saber que miercale tenía.

        Grande lab. de la clinica alemana!
        chiquillas, un beso y abrazo grande para ustedes!

    • agregada a favoritos! haces cosas muy ricas parece! tendre que probar ejejejej
      podrias poner fotitos, seria mas tentador aun…. =)

      • ¡Oye qué buena historia!

        Yo también tuve un problema hormonal que gracias a Dios fue pasajero pero que puede volver en cualquier momento porque es hereditario.

        Una recomendación: Házte los exámenes en la Clínica de la Católica o en la Alemana. Sé que es caro, pero tu salud lo vale. Yo pasé mucho tiempo sin saber lo que tenía por exámenes mal tomados en integramédica.

        Integramédica y laboratorios afines son la estafa más grande de la historia.

  35. Estaba leyendo los post de algunas chicas y creo que super por aquellas que digan “soy gordita y soy feliz”, pero yo creo que nadie que este gorda puede ser feliz ni puede estar tan tranquila por la vida por que eso no es sano, tarde o temprano traera problemas el comer de mas yo creo que para todo ahy que tener limites y si no traera consecuencias que en este caso seran enfermedades….yo por eso me cuido de comer sano y no tanto de si tengo o no tengo un rollito aqui o alla.

    • Mira entiendo tu postura con la vida sana y toda esa vaina chica, que comparto por lo demás.
      Yo puedo aceverar “las Flacas son felices” todas las flacas son felices? la respuesta es no.
      Todas las gordas son felices? la respuesta es no.
      Tampoco lo contrario

      Para mi la felicidad es una decisiión y una forma en como ves el mundo, y las gordas son personas con grises y brillos luce

      • Estaba toda inspirada y aprete publicar.
        Brillos y luces al igual que las flacas.
        Bueno lo es que en esta materia no conviene generalizar..

    • Mmm.. super en desacuerdo contigo Sou :/
      Yo, al igual que la Miry, creo que la felicidad es una decición que no tiene nada que ver con tu estado fisíco sino más bien con el psicológico. Yo personalmente soy gordita, harto; mido 1,60 y peso 77 kg, y tengo 15 años. Sí, estoy al borde la obesidad, pero no por eso dejo de ser feliz. De todas formas me estoy cuidando, voy al médico regularmente porque tengo antecedentes de Diabetes y un montón de cosas en la familia, pero yo soy super feliz porque acepto mi condición y hago algo por cambiarla.
      Creo que deberías reconciderar tu postura frente al tema 🙂

  36. gua! a mi me pesa la gordura desde chicxa, aunque yo pa na lo era, pero mi hermana chica es un palillo, onda palillo total y yo era de medidas perfectas de verdad, pero al lado de ella mi mama siempre se encargo de hacerme serntir gorda, que porque ella era talla 34 y yo 36, y eso no podia ser, que no comas esto, que no comas eso, uuufff, la pase pesimo, y hasta el dia de hoy, aunque reconozco que estoy pasadita, mi mama nos persigue siempre con lo mismo, onda, la ultima que se le ocurrio fue hacer un concurso, y la primera que llegue a pesar 53 kg. en 2 meses se gana $200.000.- o sea na que versshhh..mi mama se paso.

    • tu mama es del terror… si un psicologo o psiquiatra se entera de lo que hace la interna, sorry pero la del problema es ella 🙁
      no enganches en esas cosas, no puedes caer en esos juegos patologicos. tentadora oferta, pero tu salud mental debe estar primero, mejor que 200 lucas es tener la paz de hacer las cosa bien.

    • Me muero mi mamá fuera así… que te persiga toda la vida por el peso, está bien incentivar la vida sana pero too much encuentro.

    • ES VERDAD, QUE MI MAMA ESTA “TERRIBLE LOCA”, PERO YO NO LA PESCO, IGUAL PREFIERO SACAR DE MI BOLSILLO PARA UN LINDO PANTALON 42 Y UNA POLERA M.

  37. lo que tengo de gorda es …lo que me gusta gozar la comida..soy flaca, pero me alimento como gorda,…jijij.
    ..es muy afortunado que pueda hacer eso …lo sé mueran de envidia chicas..y para rematar me encanta cocinar y muy variado…y mi novio me acompañana en todo ,,somos dos flacos con alma de gordos..
    Saludos

  38. Me da demasiada pena/rabia leer algunos comentarios.
    No me considero gorda, sólo me crece el poto cuando me descuido (casi siempre), pero le tengo fobia a engordar. Puedo llegar a imaginarme cómo debe ser sufrir por eso, enfrentar el mundo de esa forma y creo que prefiero cualquier cosa antes. Esas “miradas” de las que muchas hablan, creo que son como cuchillos clavados en lo más íntimo de la mujer, en lo más privado y personal.
    Nadie debería hacer juicios de lo estético, porque no existe una sola verdad.

  39. Yo tengo de gorda el apetito, los huesos y los genes, en la familia de mi papá la obesidad mórbida no es la excepción, por lo que tengo que cuidarme siempre, lo malo es que heredé esos hábitos alimenticios y cuesta taaaanto aguantarse. Y aestoy como con 6 kilos de sobrepeso. Por suerte mi pololo no me critica y siempre me dice que estoy linda.

  40. De gorda …mis ojos, siempre me veo gorda aunque pase por un periodo en que no pasaba los 50 kilos… Hoy, con varios kilos mas… mejor gorda contenta que flaca amarga… 🙂

  41. Realmente no soy el prototipo de mujer que hoy en día es necesario ser para poder alcanzar exito en nuestra vida, porque lamentablemente ahora lo que mas importa es ser delgada, alta y bonita. ¿Pero que hay de las que somos bajitas, de contextura normal (con lo justo y necesario para lucir curvas) pero a la vez bonita y con una gran simpatia que al final termina cautivando a todos los hombres?
    Me gusta el contexto de esta obra, ¿Es acaso una mujer delgada mejor que una mujer normal o hasta gordita? La respuesta en algunos casos puede ser afirmativa pero realmente lo que cuenta es lo interno, los sentimientos y las capacidades.
    Ademas hay que aceptarse como uno es, con sus defectos y virtudes, y no hay que esperar la aceptacion de los demas … que te quieran por lo que eres, no por lo que pretendes ser.

  42. en mi vida he pasado de flaca a gorda una y otra vez. bueno nunca taaan gorda. la última vez fue este año, fui al médico por algo muy simple y me mandaron a hacerme todos los exámenes (todos! incluyendo una eco transvaginal q me la hizo un médico joven y minísimo y yo me quería morir todo el rato!!!!!!!!!!!) El asunto es que me encuentran hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, como si tuviera 70 años y comiera vaca todos los días con un cigarro al lado. Al final Dieta obligada, pero bajé 8 kilos y pasé de talla 40 a 36. y me podrán creer que cuando yo estaba gordita me miraba al espejo y me encontraba regia mina y todo (de paso porq tenía pechugas) y ahora me miro y estoy plana, mi poto está extraño y más encima me encuentro ultra guatona y me siento culpable por todo lo que como! lo bueno es que me acostumbré al ejercicio y ahora me gusta ;D y me siento bien de no cansarme nunca más cuando estoy atrasada. ya bueno por eso, merezco las entradas!

  43. Yo durante mi vida he variado mucho en el peso, cuando era chica era un palo, luego con la pubertad subí mucho de peso y lo pase super mal porque gente que no me veia hace tiempo notó el cambio y mas de alguien me hizo algun comentario de que estaba mas gorda. De hecho de esa epoca ni tengo fotos, y las que hay las he roto o guardado bajo 7 llaves porque me da verguenza.
    Mas adelante cuando tenia como 16 tuve depresión por lo que bajé muchisimo de peso, yo creo que bajé casi una persona completa y llegue a pesar como 50 kilos (mido 1.60), no es tan grave el cambio pero igual fue radical.
    Cuando comencé a recuperarme de la depresion, mejoró mi animo y las ganas de salir y de disfrutar de una buena comida, lo que hizo que nuevamente subiera de peso. Ahora estoy en la U, y el estres y la ansiedad me hacen comer de pura inercia casi, ahora peso 65 kilos aprox. y la verdad es que no estoy feliz, e incluso aveces como y pienso puras tonteras como el vomitar pero seria muy tonto hacerlo y no ayudaria en nada.
    Mi pololo siempre me sube el ego, el dice que le encanto como soy y eso = me ha ayudado, pero soy demasiado critica conmigo misma, y cuando me miro al espejo me siento gorda a pesar de que mis amigas me dicen que ahora estoy mas flaca y todo.
    Uf.. hice catarsis en mala.

  44. Soy gorda, de esas que empiezan una dieta “ahora si que sí” y siempre se ven tentadas con el capuccino con crema, los brownies, los chocolates…etc! y siempre me ha acomplejado el rollo que sale al sentarse…es un castigo!!! en el invierno me siento más, ya que los abrigos, los chalecos, las capas siempre ayudan…pero en el verano…uff…ocultarlo se transforma en mi meta veraniega, trato de ocultarno diciembre, enero…pero ya en febrero me aburro, marzo…pa’ qué ocultar lo obvio? y abril…al fin en abril comienzan las capas, los chalecos, etc…

  45. Me parece genial que a través de una obra de teatro de ponga el tema de la gordura sobre la mesa.
    Yo sufro ese problema desde tengo uso de razón y he tratado de combatir los kilos de todas formas pero no me ha dado mucho resultado y cuando digo kilos no me refiero a dos o tres, ni siquiera diez sino que mucho más, obesisdad cien por ciento.
    Cuando tenía 15 llegué a pesar 111, en serio! y pude bajar a 68 pero hoy volví a subir porque el método que utilicé fueron pastillas lo cual no recomiendo. Ahora estoy en plena dieta y me ha dado bastante resultados, me ha hecho bastante feliz darme cuenta que puedo manejar mis ansiedades. A pesar de todo lo anterior puedo decir que no me acompleja ser gordita (ahora desde la madurez de mis 21 años), me siento bastante guapa (me lo han dicho varos tipos) y creo que lo más importante es la actitud.

  46. Qué tengo yo de gordita?
    Bueno, para empezar, la guatita jajajaja
    Tengo la indiferencia necesaria para ser una gordita feliz en un mundo de apariencias, tengo la seguridad acumulada en los muslos y una sonrisa bien pegada a los cachetes regordetes 😀

  47. Soy flaca, y creo que tengo lindo cuerpo, pero jamás me he bañado con bikini en la playa, me da mucha plancha, quizá es porque soy muy vergonzosa, y siento que no me puedo mostrar tal como soy, aun que ahora me acepto mucho más que antes.
    Gordas: Las flacas a veces tenemos los mismos complejos ustedes. Tod está en la mente.
    paz para todos y que tengan un lindo día.
    🙂

  48. ¿Qué tengo yo de gorda?
    La experiencia de haber sido “gorda” un par de años de mi vida.
    (Me tinca mucho la obra así que este post merece esfuerzo).

    Desde niña fui flaca. Nunca tuve problemas de tallas ni de autoestima.
    Sin embargo, papá siempre me reprochó el hecho de no hacer ejercicios. Mi guata era plana, pero él poco más y pensaba que había que tener calugas (guácala).
    A mi no me podía importar menos porque yo le decía que estaba flaca y él no tenía cómo rebatir eso.

    Nunca me acomplejé, aparte de mi papá, jamás alguien me hizo un comentario a ese respecto. Mamá siempre reafirmó mi autoestima diciéndome que era la niña más linda y buena, y así también mis abuelos, mi hermana, y un largo etc.
    Desde que dejé de crecer, cuando alcancé el metro 65, siempre pesé entre 48 y 50 kilos.
    En cuatro medio usaba poleras que tenía desde séptimo básico.

    Jamás me privé de algo. Nunca hice una dieta. Mi colación eran capris, snacks mix, bom bom bum, y cualquier golosina que quisiera adquirir. Hasta era cagada para compartir y ponía los dedos en mis “hobbies” para que el mordisco de quien me pedía un trozo no fuera tan grande.

    Cuando entré a la U las cosas eran más o menos igual. Almorzaba religiosamente todos los días un completo, mi leche del recreo estaba llena de azúcar y era chocolatada.

    Todo cambió hace ya casi un par de años. De un momento a otro noté cómo mi cuerpo cambiaba pese a que yo seguía comiendo igual que siempre (o sea pura basura).
    Me hice los exámenes de rigor y ahí estaba: el maldito problema a la tiroides de toda la rama materna femenina.

    No me acuerdo cuánto rato lloré, había subido 9 kilos y sabía que me costaría un mundo bajarlos (si es que llegaba a bajarlos). Toda la ropa me quedaba chica.

    Intenté hacer una dieta que con cueva me debe haber durado mes y medio y por supuesto bajé con suerte 1,5 kilo. Fui por breve tiempo a curves que no me sirvió para nada y después, ya desesperada, me inscribí en un gimnasio al que alcancé a asistir durante 3 meses (de forma bastante irregular por cierto). Nada dio resultados.

    Entendí que lo que estaba cagando todo era la forma en cómo comía golosinas. Y acepté que no podía vivir sin ellas tampoco.
    Me fui relajando, opté por hacer actividades que sí me gustan como caminar harto. Dejé de subir en ascensor. Me comprometí conmigo misma a comer una cosa rica al día pero sólo una. Tuve que cambiar la exquisita leche entera por descremada, comencé a comer azúcar sana (pasas, mermeladas de la abuela, mucha fruta). Ya no gasto dinero para cabritas en el cine.
    Dejé de pesarme y al cabo de un año había bajado 7 kilos. Mi ropa vieja me quedaba buena, mis vestidos de fiesta me entraban a la perfección, todo volvió a la normalidad.
    Volví a hacerme los exámenes y la tiroiditis se había ido.

    Sin embargo, algo cambió dentro de mí. Esta experiencia permitió apreciar lo horrible que es ser gorda. No por una, no por cómo te ves a ti misma, sino por cómo te ven y te juzgan los otros.
    Hoy procuro no hacer comentarios sobre personas que “están pasadas de peso”, hoy me quejo en las tiendas cuando veo que no hay ropa para mi mamá, hoy freno en seco a mi padre cuando dice algo sobre los insignificantes “rollos” de mis primas.

    Gente a mi alrededor me hacía comentarios, a veces hasta simpáticos, como “que bueno que ya no eres tan flaquita”.
    Pero lo más triste de todo es que lo primero que me decían personas que no veía hace tiempo era lo gorda que estaba.

    Lo peor de todo es que nunca estuve gorda. Una persona que mide 1.65 y pesa 59 es médicamente normal, ni siquiera tiene sobrepeso.

    Cuando volví parecerme a mi peso normal, lo primero que me decían es ¡qué flaca estás!, ¡qué bueno que bajaste de peso! o ¡qué bien te ves!
    ¿Es que acaso cuando nos encontramos con alguien no hay preguntas más bonitas para hacer como…cómo estás, cómo van los estudios, cómo está tu familia, eres feliz?

    Hoy peso 52 kilos y no tengo interés en bajar un gramo más. No me interesa parecerme a la niña de cuarto medio sin trasero.
    No me interesa morir mañana y haber comido lechuga todos los días de mi vida, tampoco me interesa tener la guata perfecta, los muslos perfectos y los brazos perfectos.
    ¡¡¡No transo mi mini-sahne nuss diario!!!

    Hoy soy feliz con mi cuerpo, me parece hermoso y no le cambiaría nada

  49. yo toda mi vida me sentí gorda, hasta que empecé a creerme el cuento de que va en la actitud! bueno ahora estoy normal de peso y de verdad que no me preocupo mucho del asunto! me creo mina y me pongo toda la ropa que yo quiero (obvio lidiando con la ubicación y un subjetivo buen gusto)
    Pero con lo que no puedo con mi gordura mental, es con la comida… pueden ser las 12 am y si me antojo de algo tengo que conseguirlo! de alguna forma tengo que suplir el antojo!…
    pero lo que si me hace acordar brigido mi gordura de mollera, es cuando estoy en el centro por ejemplo y me antojo de algo, onda sentarme a comer sola en un patio de comidas, un domino o lo que se me antoje en el momento… ahi me doy cuenta que no puedo contra la falta de voluntad y filo, soy feliz comiendo aún sabiendo que el abuso traerá la gordura y la inseguridad nuevamente!!.

  50. Qué tengo de gorda?
    La cabeza la tengo gorda, todo el mundo me dice que estoy flaca, pero me miro al espejo y no veo nada flaco, soy caderona y potona (pechugas casi no me quedan jaja). Además después de tener hijos (los tuve chica, no compré ninguna crema de nada, ni gimnasio ni dietas) cuesta tanto volver a tener una guata decente!!!

    Lo bueno es que mi amorcito me conoció en una época en que estaba penca-penca, no por lo gordita (que también estaba), no me arreglaba, mi pelo sin ninguna gracia, etc. Así que ahora todo es un upgrade jaja

  51. Que tengo de gorda?… todo… y me encanta… creo q no hay nada mejor que unas caderas anchas para ser madre…Eso es relevante en la cultura rapa nui… te miran por eso… ¿Porque no estoy viviendo ahí?. Por otra parte es rico tener unas buenas pechugas para mostrarle al mundo, ya que mientras mas grande el escote, menos te miran el rollo. Y por último unos buenos tutos que se muevan “pa ti, pa mi, pa ti, pa mi”. Creo q eso deja loco a los hombres. Auque sea comun, que miren a minas escualidas y anorexicas, siempre se quedan con la tipica gordila que es calentita pal invierno.
    Que lata comer pura lechuga y estar todo el día con la botella de agua para que te presentes al mundo como una mina “sana” que se preocupa por su cuerpo. Yo tb me preocupo de mi cuerpo pero es distinto… me encanta disfrutar de la buena vida y la poca verguenza, no hay nada mas rico que un mc. Además eso a los chikillos igual les gusta. Hice una encuesta con mis amigos, y odian ir a comer con minas q pidan una cesar. Lo mejor es comer a la par y no sentirse avergonzado.
    Ademas nosotras, las gorditas, desarrollamos habilidades interesantes. Somos más coquetas, más picaronas y buenas pa la talla.

    • me acordé de un cap de 31 minutos en q se supone q se va a acabar el mundo, y muestran a una mona q ha hecho dieta toda su vida probando por primera vez completos, al final rueda en ellos!! hace unas semanas le hicimos ese regalo a mi hermano, fue muy chistoso

  52. Acabo de hacer un largo pero largo post al respecto. Creo que de un tiempo a esta parte me declaro “gorda de mente”. Puede que en un año haya bajado muchos pero muchos kilos pero siempre seré una ex-G.

    Un año de dieta a full, de raspar las zapatillas en el gym, de cambiar el closet y no reconozco que soy yo la del espejo ¿Qué tan loco suena eso?

    Un abrazo!

  53. Que tengo de gorda?. Todo, mi güata, mi cara, mis piernas…
    Soy rellenita, y sí, me cuesta encontrar roja, porque además de gordita soy pechugona. Las poleras, los pantalones… Ufff!
    Pero sabe que?. Me amo, aprndí a amarme así y soyy tan feliz!. eso tengo de gorda, que soy FELIZ!

  54. Yo tengo trastornos alimenticios xD eso lo dice todo, creo.. pasé de estar muy gorda a estar muy flaca y volví a engordar de nuevo y lo que es peor es que yo me veo el doble de lo gorda que estoy, me veo MORBIDA

    Es una lata esto.. odio mi cuerpo.

  55. HOLASSSS!!! QUIERO PEDIR UNA OPINION
    MI MAMA CUANDO ESTAVA JOVEN QUE TENIA MI EDAD
    17 AÑOS ERA GORDA CACHETONA Y PS! BONITA
    Y A LOS 20 AÑOS QUE ME TUVO A MI
    SE ENFLAQUECIO Y TUVO OO MEJOR DICHO TIENE UN
    SUPER CUERPO 🙁 Y YO ESTOY GORDA TENGO 19 AÑOS YA SERA
    QUE A MI TAMBN ME VA A PASAR LO MISMO?? DE MI MAMA??
    MI CORREO ES jennifer18mg@hotmail.com
    Y RESPONDAMEN PORFAVOR GRACIAS DIOS LOS GUARDE!

  56. La verdad que lo que busco es poder pasar un buen rato con mi pareja ya que con tantos probemas economicos que estamos pasando nos hace falta reir aparte que los dos somos gorditos

  57. Una mujer aunque no sea tan bonita pero eso sí, que sea delgada. Porque una mujer gorda es una mujer grotesca. No hay de otra, la obesidad de una mujer es de lo más asqueroso y repugnante, pues es algo que en primer lugar ya de por si es una grosera ofensa para la vista, resulta ser una bizarrada si alguien tiene la insensata osadía de llegar al extremo de tocar a una puercota que se hace pasar por mujer, pues ante tal intrépido e imprudente atrevimiento de relacionarse sexualmente con una cerda, se le estaría dando la espalda a la naturaleza humana y redunda en un inminente insulto a la madre naturaleza en general y a la quién se le debe todo nuestro respeto. Así que no hay más: una mujer que se precie de ser digna representante de la feminidad debe ser delgada por lo menos y, ya si es posible y poniéndonos un poquito exigentes, desde luego que debe contar con sus atributos bien dotados donde deba tenerlos para que exista armonía ya no solo estética, sino hasta funcional, debido a que el cuerpo humano es bello y, el de una mujer ni se diga, así que no se vale que con toda la desvergüenza haya “mujeres” que vayan por la vida con sus aguados cuerpotes todos descongraciados por la gordura, ya que inclusive va en detrimento de nuestra especie y más aún porque somos seres pensantes y no hay pretexto para que las mujeres gordas se escuden en falsos argumentos para no actuar y remediar su obesidad, que dejen, literalmente, de tragar, pues no son animalitos (que hasta los mismos animales son más medidos por su instinto natural, imaginen un ave tragona, pues simplemente ya no volaría, por eso es también que los marranos no vuelan, verdad?), más aún que los animales no tienen raciocinio y se supone que una mujer gorda sí tiene raciocinio aunque en su apariencia se asemeje a una cerda o a una caguama, con todo respeto (para los animales). Digan lo que digan la mujer gorda tiene baja autoestima y se deja llevar por su glotonería y no quiere o, al menos no se esfuerza en tomar el control de lo que ingiere y le da rienda suelta a su implícita insatisfacción, psicológica o no, eso es otro tema, pero el resultado es de que quiere llenar sus vacíos emocionales u otra índole precisamente llenando el tinaco que lleva por cuerpo con alimentos, muchos de ellos que más bien no son propiamente alimentos, sino porquerías y lo hacen desde luego mucho más allá de lo que se le puede llamar hambre, pues queda muy lejos tal concepto si lo comparamos con las enormes cantidades de comida que se tragan las gordas y que aún con ellos no se pueden saciar y mucho menos quedan satisfechas como personas y por tanto dejan de ser plenas, pues también digan lo que digan, lo cierto es que no existe mujer gorda que sea feliz, eso no es cierto, es una falacia, pues la verdad es de que una mujer gorda es una mujer infeliz, y sí en cambio, es evidente su enorme falta de voluntad. Y sí, ya sé que, digan lo que digan a favor de las mujeres gordas, finalmente por ahora no viene al caso, pues muchos podrán decir que si esto, que si lo otro, y bla, bla, bla… …que hay gordas que son muy buenas personas, que sí hay gordas que son buenas amigas, que sí hay gordas que son divertidas y bla, bla, bla… …pero total, eso no lo discuto, ya lo sabemos, es entendible, pero a fin de cuentas no es ese el asunto en este momento, en resumidas cuentas que quede claro, el como sea la persona y su conducta que asume ante los demás y su convivencia e interactuar con la sociedad es muy lejanamente otro tema y otros rollos más específicos y yo voy más a lo general, pues por ejemplo si a esas vamos, por supuesto que no descarto que hay también gente muy buena onda, gente muy inteligente, muy amigable, divertida, gente que aprecias etc… y que huele mal, que se viste horrible, que tiene los dientes amarillos y no se los lava, que tiene acné, que podrá tener hasta jiotes en las patas con todo y ojos de pescado, hongos en las uñas y pie de atleta y le apestan no solo las patas, sino que hasta le apesta el hocico y le hieden los pedos, pero como ya he dicho y lo reitero de nuevo, eso, sí eso, es otro tema muy aparte, así que no nos vayamos con sentimientos de cada una de las personas, sino fríamente ver las cosas como son y el hechos es de que las gordas nomás no caben (literalmente) y no van y, tan tan.

  58. Ustedes no me crearan ,pero yo tengo un problema muy parecido pero todo lo contrario , nose si me entiendo pero lo que pasa es ke yo soy muy delgada y me molestan mucho y no soy anorexica ni nada por el estilo , en fin o igual creo kie ahy gente muy cruel ..

  59. tengo ganas de ver la gora porq me encanta la protagonista la adoro me gustaria conocerla en persona es super linda ya chau gracias

Dejar una respuesta