Cine Pack: Jefes malos

473

cinepjefe
por Paty Leiva

Puntos en común: Jefes de mierda que no tienen ningún respeto por su subordinados, que jamás se pondrían en su lugar ni los tratarán como personas. En estas películas la vida les hace algo de justicia.

Working girl: Sigourney Weaver no es así como demoníaca, pero tampoco es una “linda persona”. Es cierto que Melanie Griffith se arranca con los tarros pero por alguna razón la preferimos a ella. Los peores peinados y un Harrison Ford adorable en sus años semi-mozos que vale la pena recordar.

Office Space: Festival de estrellas televisivas entremedio de cubículos, partiendo por Ron Livingston (Berger de SATC), Jeniffer Aniston, John C. McGinley (Scrubs), Stephen Root (News Radio, True Blood) y Gary Cold (Entourage, Desperate Housewives), el jefe en cuestión. De culto.

Devil Wears Prada: Ya saben, ésta la amamos, cómo no, si abarca demasiados temas adorables, y la jefa del terror que Miranda Priestley hace de Anna Wintour es inolvidable. Llega a doler cada tirada de bolsos y abrigo sobre el escritorio de Andy. No me hagan empezar a hablar de la ropa (o del casting, o del soundtrack). Perfect.

Swimming with Sharks: Esta es la mejor. La vi hace tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo del final, pero Kevin Spacey en su papel de “Buddy”, es el jefe más malo ever, y “Guy”, su asistente es el ser más humillado de la historia. Acá hay vejaciones y venganza a la milésima potencia. Eso si, WARNING: Benicio del Toro aparece antes de que cualquier tipo de glamour lo agarrara. Noventera y total.

Menciones honrosas televisivas: Sr. Burns (Los Simpsons), Ari Gold (Entourage), Sr. Zañartu (La Oficina del Japening), Dr. Cox (Scrubs).

16 COMENTARIOS

  1. en la pelicula “el gato y su sombrero magico” tambien hay un jefe de aquellos que le hace la vida a cuadritos a sus empleados…

  2. Bueno, yo tuve una jefa como la Wintour. Tenía a la mitad de la oficina con licencia por depresión. Era pérfida, mala clase, rota, cruel, tiraba los informes mal hechos por la cabeza (no bromeo, lo vi con mis propios ojos) y se vestía bien. Hasta donde he sabido de ella, nadie la quiere. NADIE.

  3. No se preocupen chicas, la justicia llega…yo tuve una jefa por 6 meses que onda el señor de la querencia era una guevada al lado de ella…del terror!!! Tanto así que llego un momento que me hablaba y me daban ganas de llorar!…y tengo 37 años…osssea insufrible…

    Cuento corto la echaron hace 3 semanas…mal por ella, que pena, pero para mi es el alivio totallllllll!!!! hasta me dan ganas de venir a trabajar!!!

  4. kjakajkajakja buenisimo! aunqe debo confesar qe no tengo idea de esto de la explotacion laboral..debe ser terrible la impotencia, creo qe aca tiene bien merecido un espacio Dr House o no? con su juego psicologico te caga mas todavia

  5. Vi Swiming with Sharks hace muuucho en el canal 13 (cuando daban peliculas al trasnoche) y Spacey es el mas grande HIJO DE PUTA en esa peli…con final inesperado. Muy buena y absolutamente recomendable.

Dejar una respuesta