Cine Pack: amor bajo cero

139

cinepacknieve
por m

Siempre he pensado que me gustaría más el invierno si viviera en un lugar donde nevara. Por lo menos en las películas los paisajes se ven demasiado lindos, y pareciera que el frío se pasa mejor cuando está todo blanco alrededor. Los niños lo pasan chancho haciendo monos de nieve y las escenas románticas se ven aun más románticas, como en estas cintas.

Puntos en común: Nieve, frío y romance.

Beautiful girls: el lindo y perdido Timothy Hutton se va a casar, pero conoce a Marty, una Natalie Portman de 13 años y su mundo se complica. Mientras ella patina en el hielo coquetean e idean maneras en que podrían estar juntos sabiendo que es absolutamente imposible.

Mientras dormías: esta una de mis películas favoritas de la vida. Sandra Bullock más simple y linda que nunca se hace pasar por la novia del hombre de sus sueños cuando él sufre un accidente. En el frío de Chicago conoce a su hermano (en la única versión mina de Bill Pullman) y comienza a sentir que se enamoró del equivocado.

El diario de Bridget Jones: la historia es conocida, pero la escena de Bridget corriendo por la nieve en calzones y dándose un beso con Mark Darcy envolviéndola en su abrigo es insuperable.

El hombre manos de tijera: no sé si es necesariamente en invierno, pero Edward logra que nieve en ese lugar en que no conocían la nieve. En otra escena memorable Winona Ryder baila entre copos de hielo con la inolvidable la música de Danny Elfman.

39 COMENTARIOS

  1. El diario de Bridget Jones me encanta, leí que ya se prepara la 3 parte donde la mina tiene el rollo de llegar a los 40 y quiere ser mamá y toda esa volá.
    Pucha justo me perdí esa escena el domingo! 🙁

  2. Me encanta la nieve porque es mucho mas amigable y romántico salir a caminar abrigadita sin llegar toooda mojada… aunque igual la lluvia me gusta
    Me encanta Mientras Dormías, la veo cada vez que la pillo en el cable!

  3. La verdad las de Bridget ya me tienen media cansada….si lo se….son buenisimas….pero trabajo solo con mujeres que aman las pelis y los turnos de fin de semana son el panorama fijo…
    Mientras Dormias me encantaba cuando era mas pequeña y de exo la habia olvidado, ahora la buscare otra vez, Beautiful Girls no la he visto, gracias por el dato.
    Pero lejos la mejor de esta fria categoria y muchas mas..El joven manos de tijera, tan romantica y tierna. El gran Tim Burton..

  4. Me encanta las escenas de el “joven manos de tijera”, y la danza bajo la nieve, me recuerda cuando en “el gran pez”, estan en el circo, y el ve a su amor, y todo se congela, y las cabritas en el aire las siento como copos de nieve.
    Otra pelicula con nieve y amor, que me gusta desde niño y la veo una y otra vez es “Dia de la Marmota”.
    Me gusta la nieve, esa sensacion que aunque seamos muy viejos, siempre esta la nieve para ser niños, eso de “golpearse” o caerse y no sentir dolor, eso de hacer dibujos, figuras (amaria poder hacer una escultura en hielo). Y en el amor mas adulto y no ludico, con tanto frio obligado a abrazar, a comer cosas ricas, a compartir la manta, al lado del fuego a leña.

    • Si! Les faltó el “Día de la Marmota”… esa es una de mis favoritas

      Esa escena de el joven manos de tijera hasta el día de hoy me hace llorar

  5. Ninguna me tinca, pero Beautiful Girls me tinca que podria gustarme, no la he visto. Se me hace que es el fiel reflejo de mi relacion actual con mi pareja 😛

  6. le achuntaron con todas para mi gusto… bridget es la más presente estos días… y todos los días.. la dan día por medio en la tele… pero nunca aburre

  7. con el título altiro se me vino a la mente la escena del lago congelado de eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Me gustan las pelis de romance bajo cero, la nieve y el frío les dan un toque especial

  8. Dos cosas. Una: Faltó Love Actually. El compadre con los carteles y el villancico declarándosele a Kiera Skelletor es inolvidable. Y dos: ¿Cierto que es charcha hacer lista y que lleguen los giles a decir que faltaron películas? Es lo peor.

    • Siempre me hace lo mismo mijo, pero no importa, igual lo queremos.
      Love Actually no la puse porque la encontré demasiado navideña. Y obvio que faltan varias más, pero esta es una selección desde mi subjetivísimo punto de vista.

    • Pensé lo mismo, altiro me acordé de Love Actually que es mi pelicula preferida en la vida, aunque sea más navideña que nada y el soundtrack es de lo mejor.

  9. Beautiful Girls es perfecta. Pero sobre la nieve, creo que la que mejor representa lo (poco) que yo cacho de cómo es vivir con nieve, es Mientras Dormías, cuando Bill Pullman se cae. Porque así es la nieve que yo he visto: no es blandita como pa hacer bolas como si nada, tampoco es tan blanca porque en las veredas se ensucia altiro, y finalmente se transforma en un hielo semi derretido y cochino en el que te sacai la cresta seguro.
    Igual reconozco que de lejos y en películas se ve bacán, tan dark no soy.

    • Carolina!!! Me hiciste recordar una hermosa escena en Mujercitas!! (uno de mis libros preferidos)
      Cuando Jo corre a buscar a Friedrich quien se va, creyendo que ella se habia casado.
      La parte cuando él le dice que es un pobre profesor, que no tiene nada para ofrecerle, sus manos están vacías. Y Jo se las toma y le dice: ‘Ya no están vacías’

      ¡¡Por Dios que me hace llorar esa escena!!!

      • oohhh rayos!!! leyendo se me llenaron los ojos de lágrimas acordandome de esa escena …..

        De nena me gustaba mucho Mujercitas y Love Story….con esta última siempre leia el libro cuando estaba enferma y lloraba desconsoladamente jaja, hasta q decidieron esconderme el libro jajajajja..hace poco baje la peli y ufff la caja de pañuelos psao susto ajaja

        • jaja yo cuando chica leí unas 30 veces Mujercitas (y eso que era un libro gordote) y como 20 veces La Dama de las Camelias.. con ese sí que lloraba, y lo releía como si el final fuera a cambiar

          • Mujercitas también era mi favorito !!!
            Aunque siempre quise que Jo se quedara con Laurie y no fue hasta que lei “Aqullas Mujercitas” (ahora de grande) fue que me reconcilié con la autora y entendí que Laurie no era para ella…

          • qué divertido, en Zancada varias veces han mencionado a Jo como favorita..y yo no la soportaba! me caía taaaan mal
            Aunque puede ser porque como yo tengo 3 hermanas, a cada una la asociaba con una “mujercita” y por edad yo era Amy y mi hermana-odiada Jo…. jaja en una de esas si lo leo ahora de grande capaz que me caiga bien

          • Sip yo creo que estás sesgada con tu propia historia, Amy le quemó los escritos a Jo de pura pesadita, no entiendo como te puede gustar es mala, mala jajaja

            Me gustaba Jo por su desprecio a lo establecido en las reglas de etiqueta, su pasión y su necesidad de surgir…
            En todo caso el personaje entrañable es la madre, si yo tuviera la mitad de su sabiduría…

        • LOOOVE STORY es la mejor de este tipo, tierna, tremenda, idealista, un ícono… y ryan o’neal en esta época… oh-my-god!!!

    • El Doctor Zhivago da frio todo el rato…pero es tan romantica y triste que la veo siempre….y la música es incomparable…

      Tambien lei Love Story como a los 16, y pucha que me la lloré!!!

      • parece q fui un poco adelantada a la epoca en q debi haberlo leido, pq la primera vez q lo lei fue a los 7 años! jajaja….y desde ahi se convirtio en mi favorito, después se agrego Jane Eyre

  10. No me gusta, ni la nieve ni el frio, pero, tengo una escena que me encanta, que adoro… donde sale el frio, nieve y playa. Es en “Eterno resplandor De una Mente sin Recuerdos”, Joel y Clementine, estan escapando y de repente aparecen los dos,en una cama, en plena playa y con nieve….Montauk, se llama la playa….. O cuando estan en el rio congelado….tambien, amo esas partes de la pelicula, bueno,en realidad amo esa pelicula.

  11. No tiene nieve, pero me gusta la escena de Orgullo y prejuicio donde el Sr. Darcy le pide a Elizabeth matrimonio…es que amo esa película!
    Y el Diario de Bridget la veo cada vez que la dan en el cable, que es bien seguido
    😀
    Saludos!

  12. la verdad no me gusta el frio pero es verdad que la nieve le da un toque de romanticismo extra a las escenas que se nombran por mi parte nada mas romantico y de pelicula que un beso conla persona que te gusta bajo una suave nevada pero ta dificil aqui no nieva nunca y cuando nevo, hace como dos o tres años (santiago) me cage de frio jajajaj y estaba sola en mi casa buuuu jajaja

  13. El Doc Zhivago… tienen toda la razon, mucha pero mucha nieve, y amor, pero aqui la nieve y el frio como que calan hondo, no se da esa combinacion de armonia, de perfeccion, de belleza, sino que el frio del blanco, de un manto que pareciera nunca va a derretirse, da mucha pena esa pelu

  14. Me gustan todas, bueno, Beatiful girls no la cacho pero se me hace interesante y sí, la escena de Bridget NOTABLE! siempre pillo las dos peliculas en el cable (parte 1 y 2) y me encantan.

Dejar una respuesta