Chile en las películas

658

pelis chile
por Daniela Paz

Cuando vi Ángeles y Demonios -que era atroz de fome- recuerdo que me emocioné sólo en la parte cuando en la multitud apareció una bandera de Chile; tonto o no, me gusta cuando en una situación o conversación de alguna película mencionan a nuestro país, porque bueno, no digamos que somos lo más popular, entonces cuando a algún guionista se le ocurre hacernos parte de las escenas me encanta.

Por ejemplo en la linda película My life without me, hay un momento en que Mark Ruffalo le está contando a la protagonista de sus viajes y comenta lo lindo que es la cordillera chilena y que le gustaría que viajarán juntos. También en Loco por Mary cuando Matt Dillon sale con Mary a una exposición, otro enamorado de ella lo interroga sobre la arquitectura chilena, y le pregunta por el Estadio Nacional. También en Melinda and Melinda, Woody Allen cocina un pescado y menciona que es de nuestro país. Uno que es bien apestoso es de la película The Reaping cuando al comienzo muestran un lugar desértico y muy pobre lleno de enfermos y luego dicen que es Concepción.

Deben haber muchos más ejemplos, recuerdan alguno que les guste?

145 COMENTARIOS

      • Tambien me emociono no se por qué. Creo que la mejor mención fue en una novela de Brasil en la que una tipa con mucho dinero organizaba una mega fiesta y cuando le decia a su ayudante que la organizara decia “y compra vino Chileno, es igual de bueno que el Frances pero más barato”

        Deberiamos subir un poco los precios. ajaja
        Seca la vieja, que lástima que era la mala de la novela.

  1. tb me emocione cuando salio la bandera chilena en ángeles y demonios, (para mi buenisima) todo el cine murmuró en esa escena, faltaron los aplausos no más jaja
    trato de hacer memoria y no recuerdo en qué otras partes nos han nombrado.

    • vi el link y recordé la seria Jesse. Siempre “me emocionaba” cuando salia su novio que era chileno, hasta que cache que el tipo era un poco tonto. Fue terrible cuando llegaron los papás a USA y eran taaan retrógrados, supuestamente en chile no se aceptaba que las parejas se divorciaran cuaak.
      siempre está ese prejuicio con América latina, onda que somos todos católicos rezando todo el día y que somos todos anticuados.

      • me parece que también él robó un libro de Neruda de una biblioteca de Chile (la nacional, creo)….. sip, bien chileno, jajajajaj

      • Bueno en todo caso recien la ley de divorcio de aprobo hace poco y x si no lo sabian, la mujer divorciada no se puede volver a casar hasta despues de 9 meses, pero el hombre se puede casar altiro!!
        Y si pensamos en cosas como q la iglesia y los sectores conservadores aun manden en cosas como el aborto terapeutico y la pildora del dia despues si me hace pensar en q x eso el resto del mundo nos ve algo retrogrados.

      • Jajajaja… era apestoso!
        recuerdo muy bien en Jesse a sus padres
        era tan mexicanote todo! que lata…
        no tengo nada en contra de los mexicanos, solo qeu fome que no mezclen peras con manzanas

        • En verdad Diego era un actor brasileño. A mi lo que me gustó es que por lo menos el supuesto chileno era mino, jaja. No era como prototipo de latino, onda Fez.

          • el novio chileno de Applegate en esa serie fue malulo después en Nip/tuck (el Cortador) y siiii era menos chileno el tipo y se acuerdan cuando llegó su ex, esa era mexicana, mexicana

    • See! ese novio era un tonto y full mexicano,
      me acuerdo también que en la serie One Tree Hill la chica rubia era fanática de Víctor Jara 🙂 y sabía todos los detalles de su muerte.
      Anoche vi Ángeles y demonios y también me emocioné jajajaja.

    • jaaaa!!!! verdad!!!! no sé porqué uno se emociona con esas cosas, debe ser que nos imaginamos que para el resto del mundo Chile es sólo un ají…

      • ja ja ja verdad que la vaca era chilena ja ja ja
        pucha el fin de semana vi Angeles y Demonios y no me fije en la Bandera chilena….como tan pava!

    • “Muchos lectores de VIVE! respondieron al mail de la revista con la anécdota de la “bovina” chilena con la que alimentan los Velocirraptors en Jurassic Park, aludiendo a la vaca que sueltan sobre los salvajes raptores. El detalle es que esta bastante comun confusión se origina por lo fuera de contexto que es esa parte en el diálogo dicho por Sir Richard Attemboroug (Mr. Hammond en el filme. Lo que el personaje dice es una LUBINA Chilena y se refiere al pesacdo que comeran en la cena, mostrada en la escena siguiente. El plato es el mismo que comen en MELINDA Y MELINDA. Es decir, nunca fue una VACA CHILENA la de Jurassic Park, sino un tipo de pez bastante delicioso y común en nuestras costas. Ojalá la duda haya sido despejada.”

      sacado de un comentario en “SomosBlogs

  2. Se debe decir también que en Loco por Mary el supuesto arquitecto había diseñado el “estadio olímpico de Santiago” y que cuando todo se aclara el tipo dice “obvio que todo era mentira, nadie va a Santiago de Chile más de dos veces al año”, así que bien parados no quedamos pero tampoco los gringos que siempre que hacen referencia a otros países en sus películas muestran la inmensa ignorancia de sus productores y audiencia.

    En una antigua película alemana de la WWII un submarino se esconde en Valparaíso y es detenido por las autoridades portuarias…

    jajajaja, mentira…

    • ALVARO: PORFA, SI PUEDES DARME OTROS DATOS DE ESA PELÍCULA DEL SUBMARINO NAZI APRESADO EN VALPARAÍSO, TE LO AGRADECERÍA. NECESITO EL DATO PARA UNA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA SOBRE EL PUERTO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

  3. En Loco por Mary era el estadiou olimpicou en Santiago de Chile

    y después decían que quién sería tan mongo como para ir dos veces al año a Chile… no era tan buena esa mención en realidad

    • siiiiiiii!!!!!!! ese es el capitulo donde Bart va a trabajar al protibulo!! y luego todos van a destruir el local pero todos se ponen a cantar, y deciden no detruirlo, pero March no escucha la cancion y lo destruye y para recompensar a la “matrona” trabaja de comediante y tira un chiste diciendo que a ido a Chile! 😛

    • Yo creo que hay un chileno trabajando en Los Simpsons.

      En el capítulo cuando Bart llama a Australia para saber para qué lado corre el agua en el hemisferio sur, cuando le llega la cuenta a Homero, al tope de la lista aparece “Santiago de Chile”.

      Y en la película de los Simpsons, aparece un cartel que dice “18 de septiembre” con chupalla incluida.

  4. jaja es cierto, pero me pasaba más cuando chica. Yo creo que hubiera alucinado con que Hurley y Santiago Cabrera fueran chilenos, ahora encuentro un poco ridículo que les anden buscando hasta la 3era generación de parientes (aunque SC dice que él es chileno y se siente así)

    Ahora, cuando nombran a Chile en una película, no sé por qué pero me gusta.. aunque también me gusta cuando extraños nombran mi colegio o la calle donde vivía en Stgo, así que creo que es sentido de pertenencia no más 🙂

    • Santiago Cabrera sí es chileno. Le ha tocado vivir fuera por sus papás, pero también ha vivido acá y toda su familia vive acá, incluida su prima que es la veterinaria de mi perra, jaja.
      La sobrina de mi marido vive en EEUU, nació allá pero sus papás han intentado criarla con nuestras costumbres y casi toda la familia vive acá. No sé como se sentirá ella, pero si algún día fuera conocida yo creo que diría que es chilena.

      • Si m, por eso hice la diferencia. De hecho él viene siempre y es como un chileno más, pero hay otros a los que les buscan la descendencia chilena hasta en el prócer que llegó en el 1900….

  5. Nuestra aparicicón en The Reaping es terrible: somos un país pobrísimo, lleno de leprosos, atrapado en el pasado, mal. Cuando apareció en el cine yo trabajaba en un medio de comunicación nacional y tuve que hacer una noticia sobre esto…hablé con los productores de la película y no estaban ni ahí, me dijeron que no era un país conocido para su público y que era sólo ficción. Plop.

    • Tuve la mala suerte de ir a ver esa película al cine, casi me pare y fui, fue una total falta de respeto, nos mostraban como si fuesemos un país bananero en la colonia, nada que ver, que pena que más encima los productores de la pelicula fueran totalmente ignorantes, en una frase todo mal

  6. Yo me emociono ene!!!!
    jajajaja, ví la bandera en ángeles y demonios y en loco por mary el diálogo es un clásico.

    Supongo que uno se alegra porque a nuestro Chilito no lo pescan ni por si acaso.

  7. Esta no fue una aparición de Chile en el cine pero me acordé de cuando en un libro de Stephen King (u otro escritor gringo ultra best seller) un personaje dice que un vino chileno tiene sabor a parafina. Así que los productores de vino le mandaron una carta y una caja de vinos para que aprendiera los buenos que son los vinos chilenos… Fue una súper buena movida, después el escritor lo comentó en entrevistas y todos felices

  8. Daniel Olvae escribió un libro que se llama Chile vs Hollywood y es completito sobre las apariciones fugaces de nuestro país en palículas, actores con conexión con Chile, Chile usado como locación, etc. Entretenido.

  9. En general en las menciones a Chile o Latinoamérica no salimos muy bien parados. Si no me equivoco en la pelicula Prueba de Fe salían escenas de Chile (Concepcion) y era nada que ver, lleno de negros, clima tropical.. parecía Centroamérica!!

    Había unos monitos, Capitan Planeta, en que había un representante por continente, y el de América del Sur era un indio con un taparrabos, un mono en el hombro.. y lo mostraban colgando del arbol!!!

    • El de América del Sur no tenía taparrabo, tenía un short y una camisa igual que el resto, eso si era el más bajito, tal vez porque era un niño, y sí, es verdad que tenía un monito como amigo, sería un mono araña supongo.

      • U_U no encuentro nada de malo con respecto a eso…latinoamerica se carcteriza por su poblacion mestiza :S…..y hay lugares donde aun predominan las mayorias indigenas como mexico, bolvia, peru, etc.

    • Pero lo del Capitán Planeta no lo encuentro malo… cuando era chica me cargó, pero en realidad es la raza característica de América, quizás no indígenas puros pero sí mestizos
      Me daría lata que retrataran un país de flojos o de ladrones, no de mestizos

      • El hecho de que apareciera el americano como indio no es malo en sí mismo, lo que no me gustaba era que en la intro salía colgando del arbol y en taparrabos (es cierto que en los capítulos salía en short) mientras que los representantes de Norteamérica, Asia, Europa y creo que hasta Africa eran todos gente “normal y civilizada”, que vivía en una ciudad o pueblo.. como si nosotros fueramos los únicos subdesarrollados.

          • jajajjajajajajaja, es cierto!!! con unos amigos una vez nos acordamos de esa wea, de q “corazon” era el poder mas penoso de todos!!! jajajajjajajaja

          • mmm si igual era como mula su poder, pero sin corazon Capitán Planeta no hubiese llegado ni a la esquina con su pará ecológica a la primera un transnacional lo hubiese comprado en unos cuantos morlacos jajajajja

  10. En la ochentera y adolescente “Novia se alquila ” (“Can’t Buy my love” con Patrick Dempsey de adolescente nerd) la super taquillera y millonaria protagonista le comenta a sus amigas que fue a esquiar a Chile !!!

    Creo que esa es la primera mención a nuestro país que recuerdo haber visto de chica

  11. Siii… en un cap de Cap. Planeta, no sé por qué llegaban en una misión a Chile y la gente que se encontraban eran indios con plumas, apaches con la cara pintada y todos con lanzas. Y estaban como en una selva… cero investigación del tema…. yo era chicha cuando lo vi, y quede impactada.

    Despues en Seinfeld, el típico comienzo del cap. q hablan de nada, George le pregunta a Jerry, que si fueran a jugar futbol a Chile y su avión cayera en Los Andes, a quién se comería: a George o Kramer… jaja.. viniendo de George, tb me impacté.

  12. yo me rio de estas tonteras… me gustan 🙂
    o cuando sale Argentina, no me aucerdo del nombre de la pelu que es como Starcraft en que son invasion de bichos a la tierra y sale M Ironside. Y sale Arg. y la hacen pebre en un ataque.

    Lo que no entiendo es las personas que esperan ver un pais desarrollado, lleno de rubiecitos, todo moderno y limpio, frio lo encontraria. Como me gustaria que retrataran a nuestro Pais, por un lado con humor, mucho humor, por otro que muestren culturas unicas (y no los trillados mapuches), que hablen de nuestro buen vino, la mitologia de atacameños, chilotes o selknam, nuestros paisajes, el extremo sur. Pero mostrar nuestra capital cual fuese New York, con las calles de ahumada y estado… todos de terno y hablando perfecto español, nah seria una lata. Ojala algun dia muestren a la torre entel en llamas, zombies saliendo del mapocho, gente refugiandose en el cerro santa lucia, cosas entretes o nuevas, no lo mismo que veo a diario de mi pais o ciudad

  13. Si! es demasiado cool cuando dicen Chile o alguien chileno famoso. En un episodio de Gilmore Girls cuando rory nombra a isabel allende al igual que en la serie sabrina.
    En el libro Lipstick Jungle en un momento que el jefe de todo con un grupo estabaj esquiando en la cordillera chilena :D.

    • También en Gilmore, en el capítulo en el que a Rory le ofrecen trabajar en el diario del papá de Logan, ella quiere saber cual es la postura de Huntzberger Senior en relación con Pinochet…

        • jajaja siii!!
          en Gllmore Girls, Rory, varias veces hablo de Pinochet, comparandola con Paris y si dictadura..
          Tambien habla de Isabel Allende y La casa de los espiritus… era muy divertido, al solo escuchar eso me daba una rara sensacion de ser notados por otros externos… para bien en un caso y para mal en otro…

          Otro caso tambien es en SPY KIDS cuando muestran La Moneda y como ciudad “SAN DIABLO”jajajaja

  14. Jajaja siiii a mi también me gusta!! Viendo Dark Angel el otro día me emoocioné porque Logan decía que la escritura de una secta que aparece en la serie era de chile, de alguna cultura de atacama, fue genial xD.

    • Me encanta cuando sale Chile en la tele o peliculas, es muy genial jajaja En un capítulo de Ellen enseñan como hacer una mesa d navidad o algo así, que servir y ese tipo de cosas… cuando hablan d q vinos son buenos y baratos sale uno (o quizas más) chileno! es bkn, porque la tipa habla super bien de nuestro vino.

  15. En “Master and commander: Al otro lado del mundo” acá “Capitan de Mar y de Tierra” (película que me encanta) del 2003 Rusell Crowe al final manda el barco al “puerto de Valparaíso”, muy importante en la época.
    Aunque, me da lo mismo la mención a Chile en el cine, porque siempre es equívoca.
    Y vi la bandera en “Angeles y demonios”, que me entretuvo bastante.
    Fue algo así como: Mira, siempre hay un chileno patiperro con la bandera 😛

  16. Se que no es pelicula pero me acorde de una cancion de Paralamas que decia:” una ostra chilena, un beso en París, todo eso me haria feliz…”

  17. Me van a odiar, pero encuentro campechano aquello de emocionarse por Chile. A menudo se trata de cosas anecdóticas o circunstanciales, que poco y nada tienen que ver con meterse a fondo en nuestro terruño (qué artesa sonó esto último, jaja). Pero sí, prefiero cuando se trata de un documental sobre antropología o geografía humana, antes que el chispazo en una película.

    Esto del chauvinismo provinciano fue jocosamente parodiado por los capos de “Gato x Liebre” (canal Rock & pop, 1995): mostraban las graderías de una competencia atlética y entre la masa de cabezas y colores trazaban un círculo y apuntaban “aquí, un chileno”. xD!

    • Claro que quizas es medio “campuchano”, definitivamente no habla de que seamos estilosos, o lo que sea. Pero igual lo encuentro genial jajaja me encanta cuando sale Chile, pa mi es la raja. Los que más me han gustado es cuando Rory de Gilmore Girls habla d Chile (como 2 capitulos), es bkn.

    • bicho maldito opino igual que tu,y debo agregar que emocionarme por que mencionen a chile en una pelicula me parece medio patetico no se, como si fuera gran cosa si los gringos nos tiene o no en cuenta en sus peliculas tontas, si al final la mayoria son una tropa de ignorantes, por lo que no espero una mencion decente por ese lado! me consuela mas que se haga conocido el pais por sus cosas buenas en otros ambitos y en gente que si tenga conocimiento de otras culturas.

    • Claro. Como nosotros sabemos la historia y cultura completas de Estados Unidos y Europa, podemos hacernos los indiferentes cuando ellos hacen mención de nuestra existencia.

      (Es un sarcasmo, por si acaso).

      • jajaja si yo me emociono por la ley de probabilidades… de todos los países around the world nombraron a chilito, aunque igual que pena que sea pa puras tonteras o mal retratados

    • Todo lo chileno es “campechano” para ti? DE evrdad esa crítica constante me parece una fotografía bastante fiel a nuestra idiosincracia dada a criticar más que a construir

  18. Una vez vi una serie gringa que no se como se llama, la protagonista era la Calabazita de “Married with Children”, y ella se enamoraba de su vecino que era chileno.

  19. ahhh y en la pelicula SEX AND THE CITY tb salió CHILEE o sea sale nombrado en una canción de la banda sonora, q se llama New york Girls, no se si vale jeje 😀

  20. y cuando vinieron a grabar James Bond a antofagasta y el Alcalde de Sierra gorda hizo el tremendo escandalo cuando supo que las localciones usadas iban a ser nombradas como que era Bolivia… que verguenza ese alcalde, ahi si que quedamos como huasos!

    • Qué tienen de malos los huasos!!! huaso no es sinónimo de torpe o ignorante! estás aplicando la misma lógica con la que la pelis gringas nos miran a nosotros.

    • Siii…igual bien ridículo el alcalde, si igual iban a decir que estaban en guerra interna en Bolivia..como que no conviene que nombraran a Chile (como pa reivindicarnos digo yo)

  21. Aun no sale, entonces no se si vale pero en la saga de Twilight, el ultimo libro Breaking Dawn se hace mencion a un vampiro mapuche que es clave pa la historia 😉 ojala cuando hagan la movie lo mantengan y no pongan a un vampiro …no se.. Apache o Inca xD

  22. La mejor es en La faute à Fidel (la culpa de Fidel), muestran la elección de allende y el golpe militar, rodeado de hippies barbones chilenos que estaban en Francia. Notable

  23. Las otras que me acuerdo, no son peliculas, son series inglesas. Una es Spooks, que acá daban en el People&Arts bajo el nombre de Doble Identidad. Es de espías británicos. En un capítulo, una de las espías se manda un cagazo y tienen que sacarla del país con otra identidad y el pais que eligieron para que se erradicara fue Chile. Después ella manda una postal que dice “República de Chile” (quién diablos lo dice de esa manera?) a su amigo y en la foto salen unos loros. Suuuuper típico.

    La otra es Thyme and Rosemary (o algo así) que dan en el Film & Arts,y el capítulo fue de un botánico que había vivido en Chile y descubierto unas semillas raras. Nombran harto a Chile y hasta sale el embajador chileno pero con mucha pinta de centroamericano.

    Y la última, es una serie que están dando en Infinito llamada “10 days to war” que es sobre la previa a la guerra de Irak. No recuerdo si ahí el que sale es el embajador chileno en USA o ministro de RREE subrogante de Chile (supongo que el personaje representaba a era Alberto Van Klaveren). La escena muestra cuando está discutiendo con el representante de México si apoyar o no USA en la guerra.

    • Spooks!! Amo esa serie. Pero pucha que me reí con la postal que enviaba desde Chile. Era lo menos típico de la vida! Jajaja.

  24. cuando chile aparece por un tema político es com oh! que delicado detalle. pero cuando lo hacen para nombrar algún lugar perdido en el mapa… es gracioso. fuera del cine, un ejemplo. en cnn a propósito de la muerte de michael jackson mostraron un diario con una fotografía de chile. como dando a entender que que incluso en este lejano rinción, en un país por ahí llamado chile también se le conoce y se le llora, fue tragicómico

  25. mmmmm en la serie How I met your mother? no me acuerdo si nombran a Chile alguna vez, pero si a Pablo Neruda porque el protagonista es fanatico

  26. En la TV sueca siempre dan comerciales de Viña Maipo, con huasos y todo lo q es valle central con imagenes de gente bailando cueca. Puede q sea tonto, pero despues de estar lejos de Chile su buen tiempo, como que ver el comercial me emociona levemente.

  27. En la serie Alias mencionaron un par de veces a Santiago y el Aconcagua, incluso uno de los cuarteles más importantes de operaciones, ya no me acuerdo mucho, pero algo asi como una de las piezas finales del gran enigma de la serie estaba en Stgo (en una bodega, asi que cero paisaje)

  28. En la pelicula “The thumbsucker” (El que se chupa el dedo), al final la mamá del protagonista le dice ke ella tiene susto que el se vaya a algun lugar exotico y lejano como Hungría o Chile, jajaja me dio mucha risa eso.

  29. Hace tiempo en el canal italiano del cable ( RAI creo?) vi el pedazo de una pelicula de unos cabros como de 15 – 16 años okupas de una casona. Todos andaban con poncho altiplanico, muy hippies, y tenian un proyector en una muralla, donde escuchaban y veian videos del Golpe acá en Chile, y musica de Quila e Inti. Fue muy emocionante jaja, porque en esa epoca andaba en mi onda revolucionaria. Nunca caché que pelicula era ni vi el final, cuec.

  30. si, en de the reaping me enojé mucho porque era obvio que no la habían grabado acá,si era cosa de ver los uniformes de los carabineros y el acento
    me sentí ofuscada

  31. Waking the Dead, no sé cómo se llama en español.

    Sale Jennifer Connelly y el guapísimo Billy Crudup. La protegonista es activista y se va a Chile a ayudar a la gente pobre, a trabajar con la iglesia, en 1973.

    No les quiero spoilear la película pero es muy buena. Véanla si pueden.

    • Si! hacen como un paralelo con el atentado de orlando letelier, más antecedentes, sería puro spoiler…
      Concuerdo, véanla

    • Yo la vi … pensé que aparte de Loco por Mary no conocía ninguna más. Pero ahora recordando bien, Chile en esa película sale muchas veces nombradas, además del paralelo con el atentado Orlando Letelier.
      Aún tengo dudas con el final … mejor no sigo hablando.

    • si esa película la vi hace un tiempo…

      Oye Natalia quiero conseguir la serie Spooks, ya que te gusta dónde podría conseguirla o bajarla (con subtítulos claro! :))

  32. no les presto mucha atencion ni me emociono creo que si viviera en el extranjero y viera la bandera, a algun chileno o algo en relacion a nuestro pais se me caerian las lagrimas.
    por ejemplo en loco por mary lo que dicen no nos deja para nada bien parados entonces emocionarse solo por que lo nombran en ese tipo de cosas no para nada! ahora si me lleno de orgullo cuando nombran alguna obra de neruda, isabel allende o hacen mencion a nuestro vino eso si que me provoca una sensacion rica.
    me acuerdo que al diablo con el diablo (creo que se llamaba así) tb nombran a chile sobre los terremotos.

  33. Es cuando uno está en el extranjero es oootra cosa.. Cuando me fui de viaje de estudios estuve en Argentina pa un 18 de septiembre, y de verdad me dio pena. Era ridículo porque estuve fuera 10 días y aparte no era nada patriota en esa época, pero afecta igual

    • Si, yo viví fuera, y mi papá aparecía la casa con cada Freak otros buena honda, pero hartos rarotes, los alojaba y todo( mi maaaa se enojaba)
      El ayudó a mucha gente, sólo por que venían de chile, les sacaba el jugo comentando de todo un poco (cuando no había internet) le brillaban sus ojitos, parecía cabro chico.
      la verdad es que no entendía mucho su comportamiento.
      Pero ya pasado el tiempo comprendo perfectamente la sensación de vacío, y el desarraigo, tratando de aferrarse a lo que conoces.

      Me carga en chouvinismo, pero si entiendo “el amor a la patria”.

  34. jajajajja ami me paso algo parecido el fin de estaba estaba leyendo AMANECER (esa de los vampiros) y casi al final del libro llegan un medio vampiro que era MAPUCHE , jajajajajjaja y dije que onda ????

  35. En la pelicula al diablo con el diablo, Elizabeth Hurley dice que debe ir a un terremoto en chile, tambien en la pelicula Otoño en Nueva York Richard Gere menciona el pescado chileno…

    lo mas conocido de chile, el pescado, el vino y los terremotos…

  36. Me acorde que la pelicula Misery, en la que Kathy Bates secuestra a su escritor favorito que habia tenido un accidente de auto…Creo que de eso se trataba, fue filmada en chile o alguna relacion tenia…El problema es que eso fue hace tanto tiempo que no me acuerdo bien…jajajaja

  37. Bueno antes era peor todo lo que fuera de chile,como: creo que “Don Francisco” sale en una caratula de Radio head, o la pelicula, “Viven” pero la versión gringa, Leonor Varela con dicaprio y la Valentina Vargas con Sean Connery y Cristhian Slater en la pelicula “El nombre de la rosa” o cuando toco contar en un documental la version chilena del 11 de septiembre, y cada país daba su version como les marcó el atentado de las torres gemelas y la versión Chilena contaba que en Chile tb habian vivido una tragedia un dia 9-11 (73),cuando estaba en un supermercado de Rio de janeiro y pillé un vino Chileno super caro en medio de todo.
    Aveces creo que los Chilenos son super pueblerinos y ademas poco populares por cosas positivas (pinoshit nos dejo una pesima imagen pais), y es la cultura del chileno el “aparentar” es por eso que nos enorgullesemos cuando el novio de la aplegate esmino y no es medio mexicano (que a muchos les debe descocer todo que nos confundan con mexicanos, Bolivianos y Peruanos) pero el Chileno hace lo mismo cuando ven un asiatico, Chinos, coreanos, japoneses muchos no saben distinguir, y quien dice que los gringos o los mismos orientales nos dejen en el mismo saco de los sudacas como nos dicen en europa o cabezas negras?. por eso buscamos un resquicio de consideración positiva por los grandes.(paises, o extranjero )

  38. eso del chauvinismo es inevitable, yo viví un tiempo en Polonia, hace años, cuando no había Skype, y con suerte existía el mail, no entendía ni coco lo que hablaban, ni nadie me entendia, ni siquiera distinguían que hablaba español, porque para ellos era lo mismo que italiano o portugués, entonces es fuerte cuando algo te “trae de vuelta a Chile”. A mí me pasó en un minimarket, en una ciudad que era algo así como el equivalente a Curepto, encontré vino Gato, casi lloré. En Chile, no compro ese vino ni por cazuela, pero allá compré como 5 botellas, que no eran nada de baratas, y las disfruté a concho.

  39. No mencionan a Chile pero sí a un chileno :

    En el capítulo de Los Simpsons en que Bart vende su alma , Lisa le dice que según Pablo Neruda los ojos son la ventana del alma y Bart contesta que conoce la obra de Pablo Neruda.

  40. En una novela de John Grisham… no recuerdo cuál. El protagonista en el jet de su interlocutor. Ambos beben lo que según éste es “vino chileno”. Luego dice que es una m**erda. 🙁
    Para ser honesta, como q me anduvo hiriendo el amor patrio 😛
    Saludos!

  41. Chile siempre esta presente.
    buen post yo tambien me emociono cuando nombran a chile.
    hasta en los libros somos nombrados, como ahora estan tan de moda los libros de Stephenie Meyer, me refiero a la saga Crepusculo, me los lei y me lleve una sorpresa al saber que en el cuarto y ultimo libro amanecer son los mapuches los que salvan esa historia de amor

  42. MI primo Vinny, los papás del amigo de Ralph Macchio no podían ser ubicados porque estaban en Chile (o sea en la punta del cerro )

  43. jaj, nose, io cuando era chica me la pasaba viendo Cartoon Network y en un capitulo de Coraje el perro cobarde donde tenia q perseguir un tornado el computador le daba una lista con 4 paises donde “los tornados daban vuelta” entre ellos estaba Chile xD.

    Tambien recuerdo que cuando fui al cine a ver 007 Cuantum of Solance le encontre un acento peculiar a los “bolivianos” del desierto. al salir mi hermana me dijo que en verdad esos “bolivianos” eran chilenos! xD y ese era el desierto de atacama!

  44. Chile también aparece en la serie The class. en que el novio de uno de los personajes es Cristián de la fuente y siempre dice que es chileno o que está en chile haciendo algo.

    yo tb me emociono cuando sale chile! o bueno quizás no es emoción pero por lo menos llama haaarto la atención.

  45. “Aquí no hay quien viva” es una seria española buenísima, donde, en uno de sus capítulos de la tercera temporada, una de sus personajes dice algo así como “no se han llevado preso a Pinochet y me van e llevar a mí”. Excelente.

  46. “Aquí no hay quien viva” es una seria española buenísima, donde, en uno de sus capítulos de la tercera temporada, una de sus personajes dice algo así como “no se han llevado preso a Pinochet y me van a llevar a mí”. Excelente.

    • ohhhh esa serie, pensé que nadie más la conocía!
      moría de la risa con el gay que vivía con una lesbiana para mantener las apariencias jajjaja

  47. odio cuando confunden a chilenos con mexicanos… estos gringos piensan que toda latino américa es igual… ignorantones. me caen mal

  48. A mi em encanta evr a chile en otras peliculas

    En los simpsom en un episodio donde contaban historias, bart y su familia llegana una isla llena de moais y indigenas creandolos, 1/3 del capitulo habla de eso, epro al final dicen que es tahiti y no chile, ese tema a generado bastante enojo.

    Tanbien me parece que en un episodio de South Park, van por un bosque perdidos, y dicen que si se van por la cordillera d elos andes podrian llegar a un lugar con civilisasion.

    No me acuerdo en que serie o pelicula vi, que asociaban a Arica con peru :l

    En una pelicula bastante ridicula de invacion alienigena, una nave aterrisa en la isla de pascua, saca una mano, toma un bolo y lo lanza contra los moais simulando un bowling.

  49. Tanbien en la serie de problemas adolecentes Skins, aprece mas de 3 veces, La primera en una polera llena de banderas de Cristh, En otra, Detras de Sid mientras escribe una carta, Y otra, en banderas que tenia Sid en su pieza.

    Tabien en Happy Tree Friend, Serie sadica de destruccion de ositos, Mientars arrancaba de una grieta de terremoto, pone un moai para que no se siga agrandando.

    y no solo Chile aparece en Estados Unidos, En mexico, en una serie llamada S.O.S , Que era para niños, el padre ayuda de estudiar a unos de sus hijos y le pregunta, ¿De que pais es capital Santiago?- El niño responde, de Chile, y su ehrmano dice, Chile¿sera picante? no se si tiene algoq ver lo de picante pero me resulto muy :O que saliera Chiel en skins happy tree firend y esa serie

  50. en unos de los primeros capitulo de DR. house no sale mensiondo chile pero si un libro chileno el loco estero de alberto blest gana….. no me acuerdo muy bien pero era una conversacion q mantenia house con wilson ….
    tambien en una telenovela de brazil la favorita..estan sentado a la mesa y a donatella q asi se llama la protagonista la invitan a comer por que hicieron barritos chilenos,,
    saludos

  51. cuando empieza Furia en Nueva York, de Jackie Chan, en el aeropuerto de Nueva York sale la cola de un LAN Chile, con el logo que habia en los 90s.

  52. En la pelicula The Bourne Identity (Identidad Desconocida, me parece que le pusieron)de Matt Damon. La CIA alerta a todos sus agentes uno de ellos con PASSPORT: CHILE.

  53. jajaja estos gringos son bakenes
    tambien en los videosjuegos aparecen:
    _hitman blood monay: esta en colchagua tienes que matar don fernado delgado y su hijo manuel delgado. (pc,ps2)
    _top gear 2: estan en las casis penúltimas pistas de carrera
    estan sur america en chile. (snes)
    sega tennis : esta chino rios para jugar

  54. el mas fric que yo conosco es el eo de sila o co mo se escriba es uno de los generales marinos de la saga de poseidon en los caballeros del zodiaco .nacio en la isla san felix al sur dfe chile

  55. No te preocupes por The Reaping, por que esa es Concepcion de Venezuela, a lo mejor no dice en todos los dvd pero en la pelicula mia dice Concepcion de Venezuela.
    Saludos..

  56. Pero falta la mejor mencion de Chile en una pelicula!!!!+
    en Godzilla, la antigua si, cuando estan en la escena del noticiario, el periodista comenta que un fuerte terremoto ha ocurrido en Chile, sale un mapa y todo….
    remontate a la epoca y ya saliamos en el cineeeee

  57. EN UNO DE LOS CAPITULOS DE “ESTAFA” LUCHARON CONTRA LA PANDILLA DE LOS CHILENOS

    EN LA PELICULA “UN DÍA ESPECIAL” CON MICHELLE PFEIFFER Y GEORGE CLOOBEY APARECE EN REITERADAS VECES LA BANDERA DE CHILE

  58. Sé de algunas veces en que se menciona a Chile o algo del mismo en series gringas:

    Hay un capítulo de CSI: NY llamado “do or die” en donde hablan del desierto de Atacama y de una iguana chilena que vive allí. Tanto el reptil como la tierra traída desde el desierto juegan un papel importante en la resolución de un crimen. Es un capítulo que me gusta mucho jejeje.

    En Dr. House hay un capítulo donde House menciona por un instante a la “deliciosa lubina chilena” (también llamado róbalo, es un pez nativo de Chile) . No sé qué capítulo es exactamente, pero es uno en donde se marcha de un hospital psiquiátrico. Es la sexta temporada.

    En la serie “Seven days” (un tipo puede viajar 7 días hacia el pasado dentro de una nave extraterrestre) mencionan a Chile por un instante también.

    En Los Simpson hay un capítulo en donde Bart vende su alma a Milhouse y en un momento hablan de Pablo Neruda. Lisa dice a Bart: “Pablo Neruda dijo que la risa era el lenguaje del alma” y Bart le dice “conozco la obra de P. Neruda”, y creo que también hay una ocasión en que Lisa mencina a G. Mistral, pero no estoy 100% seguro.

    Saludosss

  59. en batleship, cuando los navales de stados unidos y china o japon juegan un partido de futbol, en uno de los mastiles flamea la bandera chilena, se supone que chile tambien esta participando de ese encuentro de fuerzas navales

Dejar una respuesta