Tomar chela en invierno

377

cerveza invierno
por Mariana y punto

Soy una chelera absoluta. Ya no me reprimo ni un poco de tomarme una cerveza sola cuando llego raja a mi casa, y la verdad es que, en invierno y todo, se me da de lo más bien.

Mis preferidas en esta época son las cervezas ámbar (como la Torobayo, la Gran Torobayo, una Die M roja que hay o la Capital ámbar), aunque mi favorita invernal absoluta es la Austral Calafate. Para los fans de la cerveza negra me imagino que es la época ideal (a mí que no me gusta mucho, en invierno me agrada un poco más tomarla); incluso leí que segín Kevin Szot, creador de la reputada cerveza Szot, dice que sus cervezas negras (Stout, Imperial Stout y Strong Ale) funcionan de lo más bien a temperatura ambiente de hasta 18 grados.

81 COMENTARIOS

  1. No me gusta la cerveza ero una vez mi hermano trajo una del sur (sé que era Kuntsman, pero no era la miel) y casi me tomé la botella entera. Era demasiado exquisita! Qué lata que no me acuerde del nombre en la botella. 🙁

  2. Me encanta la cerveza roja, todo el año!! La negra la tomo más en invierno, definitivamente.
    Y la kunstmann de miel es demasiado rica!!

    Mmmm parece que igual echo de menos una cervecita 🙂

  3. Mariana, tuve la suerte de probar la cerveza stout ese día en el gourmet, me tomé un vasito chico sip 🙁 , pero era exquisita.
    Me imagino que en vaso de vidrio debe tener un sabor más rico, no sé porqué el vaso de plástico como que le quita ese algo a cualquier bebida.

    • N.aT.a yo también la probé, pero no soy fanática de la cerveza. Pero el pierno en el vip le dió el bajón a dos vasos y se compró una caja que traía las 7 variedades.

      El Sr. Szot (gringo frijolero) estaba ahí, y mi pierno alucinando con que el gringo dueño de la marca le explicaba el proceso de la cerveza. Bueno, él nos contaba que sólo 4 tipos estaban a la venta, pero ahora recién ya saldrían las 7 en el Lider parece. (dato para el que quiera probarlas todas todas)

    • yo tomé dos vasitos, pero de la rubia, no pillé de una de las negras que estaban dando parece. Son bien ricas, como rudas jaja. He tomado varias szot, pero aún no pruebo toda la colección, debería…

      • Mariana tu tambie´n fuiste???? puuucha me hubiese gustado conocerte y a la N.aT.a también…yo andaba mirando por si alguien me inspiraba espíritu zancadicto, pero parece que me quede todo el rato comiendo no mas y no caché ná.

        Ahora respecto a la SZOT, te quiero confirmar que LIDER las empezará a vender as soon as posible!.

        • Yo andaba con mi bolsito Zancada! ahi nos podrías haber visto. Jeje.
          Respecto de la cerveza no me gusta nada, pero me encantaría que me gustara.. es como tan fácil y poco mamón tomarse una cerveza, pero no hay caso.

          • jajajajajaj pero no estuve tooodo el rato en el vip, aunque sí admito que me perdí los ravioli del Rai por estar allá jaja

            pero no soy peinadita!! o sí??
            aunque sí estuve en los sillones justamente mirando hacia el ron…

        • oye sipo, pa la otra nos ponemos d acuerdo.
          yo tbn. miré ilusionada pero después emepecé a ver borroso con tanta comida.
          ni a mi novio ya lo veía bien.
          m, tampoco me gustaba la cerveza, desde el 2001 creció mi interés por la cerveza y conjuntamente creció mi ponchera.
          🙁

          • N.aT.a: Me tinca que los ravioles de centolla tenían algo raro.

            Entonces: CARRETE PARA ZANCADA!!!!!

          • Si vieron a una niñita exquisita corriendo (q no era la hija de la Luz Valdivieso) y a una madre abnegada corriendo detrás de ella, esa era yo. Si vieron a una señorita de vestido que no se movió del VIP y los tragos esa era Mariana y punto, jajajaja

        • jaja yo también iba con toda la intención de sapear a ver si cachaba quiénes eran, pero la comida me desconcentró y me desvié de la misión!

          N.a.T.a a mí la cerveza tampoco me gustaba nada, empecé por el 2002-2003 diría y nadie me paró. Tampoco a mi ponchera, pero lo vale, no? así que m, no pierdas la esperanza!

          ah, y una fiestoca zancada se viene…

          • Exclente MAriana, estamos conectadas!!!

            Bueno, cuando yo me pasié por el VIP la única que me tinco que era Zancada era una niña con chasquilla muy peinadita que estaba sentada en los sillones al frente del stand de ron.

            Quien era????
            M, haciendo memoria…………..si! te vi una niña de pelo castaño oscuro que andaba con la mami. Creo que era tu bebé y la rusia de la Valdivieso.
            Toy emocionada!

  4. en general me gustan las cervezas negras para el invierno, son potentes como un café caliente y muy ricas. aunque en realidad tomo cervezas todo el año, pq no tengo ningún interés especial por el vino, así que siempre cheleando, me gustan la kross, capital, die m, guiness. como dato en el flannerys venden guiness más barata, pero hay que pedirla como cerveza flannerys. tienen la misma prodecencia, pero como es pedido especial, y sin la marca guinness, es más barata. una amiga que trabajó me contó eso el año pasado, no sé si ya habrá cambiado la cosa

  5. En invierno lo ideal para mi es tomar un navegado,mmm, y mejor si va acompañado de sopaipillas. Es que en el sur hace muuuucho frío.

    No me dan muchas ganas de tomar cervezas en invierno, igual tomo cuando salgo con mi grupo que es chelero por excelencia…pero por iniciativa propia nones.

    • uuy yo tb soy del sur (conce), amo la cerveza…pero ayer me tomé un navegado en el triciclo…estaba de pelos!!! XD lo mejor pa pasar el frío…y acompañadito de sopaipillas…ké mejor!!!

      además que contiene vitamina c… perfecto pa reforzar la inmunidad…jajajjaja

  6. Nunca el malo disfrutar de una buena cerveza, tuve la suerte de ir al bierfest en enero de este año y me traje una buena provición de cerveza Kunstmann pero ya solo me quedan un par de botellas de kunstmann bock.

    Hablando de cerveza me lleve una buena sorpresa hace un par de días con un local de plaza ñuñoa el Budapest, tienen cerveza artesanal bastante buena a precios económicos.

      • Gracias por preguntar, pero me faltan como 4 a 5 semanas para tener a mi hija. Lo que pasa es que estoy en la casa, me levanto tarde y puro flojeo, entonces cuando me meto a Zancada es tarde como para opinar, pero siempre las leo. Escrbo en mi blog, eso sí.

        • Claudia que bakan! como ha pasado el tiempo. Cacha queme acuerdo de ti desde mucho antes que estuvieses con bebecito en la guatita!.

          Descansa harto! y avisanos cuando te mejores po!

          • Sii yo pregunte por la Claudia , es que no se veia y me gusta como escribe .. que rico que esta descansando!!
            no sabia que tenia blog y ayer lo lei , me gustaron los cuentos tibetanos son buenisimos , saludos!!

  7. Me encanta la Szot Stout, la recomiendo!!!
    quizás porque me encanta el café, pero tanto en invierno como en verano es mi favorita. Luego recomendaría la rubia al vapor de Szot o la Pale Ale.
    mmm quiero una cervecita en mi lunch!

  8. Mi vida por una cerveza, la amoooo!!, de hecho hace rato que no tomo nada más que cerveza. En cualquier época viene bien, y sip, las cervezas más densas son mejores a temperatura ambiente. Mis preferidas: Gran Torobayo y una belga de 8° Agustijin.
    Cheers with beers!!

  9. A probar las ToroPaire de Quillón, artesanalas y chilenas, riquiisiiimas (hay 4 variedades con nombres mapuches).
    Las cervezas BUENAS me encantan, las otras me cargan. Nada mejor que una buena cerveza.

  10. La cerveza la tomo en TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO, con mi mari somos adictos, ahora la que más me gusta es la KROSS, la ambar es riquisima, también la TOROBAYO.

    Como dato les comento que el año pasado fuimos al OCTOBERFEST, es la fiesta de la cerveza en malloco, es muy entretenido y el ambiente es super relajado y bien familiar, con muchos puestos de cervezas artesanales, casi todas chilenas y de todos los sabores que te puedes imaginar. nosotros quedamos chatos de tanta cerveza.

    este año yo ya estoy matriculada jejeje

  11. Amo la cerveza en cualquier época del año, en invierno las más oscuras y para el verano algo más clarito. Aunque ahora con el frío he empezado a tomar más vino y ron.

  12. TODOS UDS SON UNOS ALCOHOLICOS!!!!

    😀

    Yo no soy chelera, lo era antes, en la U…tomaba chela, mariguana y un sin fin de weas que me frieron el cerebro y ahora estoy como estoy… ahahahahaha, nah! no me gusta mucho la cerveza, mi vegija es del porte de un mani asi que tomo una chela y no paro de ir a mear… me carga.

    Y si de copetes se habla, prefiero el ron, no hay nada como un ron y buena conversa 🙂

  13. Yo igual fui al OCTOBERFEST el año pasado y lo pasé chancho, había una cerveza chocolate q fue la sensación.
    Lo otro q me encanta en invierno es la michelada: cerveza con limón, sal en el borde y unas gotas de tabasco mmmhh ñam, se me hizo agua la boca!!

  14. Me encanta jajajaj yo igual puedo tomar cerveza sola sin sentirme alcoholica como me dice una amiga , pero es q tan rica una Kross Stout , y tb es rico en el budapes la serveza negra q hacen muy muy rica

  15. los estudiantes tomamos cerveza todo el año…
    (léase chelas baratas)
    sino dense una vuelta hoy por ejército jeje

    irodita: yo tb celebraré hoy el fin de semestre

  16. la unica q me gusta es una Kunstmann Miel…. debe ser q me gustan los tragos duuuuulces!…. y dentro de las cervezas…esta es la mas dulce q hay!

  17. no me gusta mucho la chela, pero tengo mil ganas de probar la del puerto con canela>>. tb hay con chocolate, pero a mi no me gusta .

  18. Chelera siempre!! Que rico!! Cervecita invierno y verano, genial!!!
    De las tradicionales, Royal Guard, de las más producidas… mmmm… kunstmann miel y la cuzqueña (peruana) increiiiiibleeeeeeesss!!!
    Ah! jajajjajaja, la otra vez fui a comer de wena onda con mi ex, y cuando pedí cerveza artesanal (un restoran de lo más que hay!!!) me miró con cara de insecto y me dijo, muy educadamente, que no era trago “de señoritas”… habrase visto tarado más grande??????????

    PD: como me pongo un avatar?? me siento sin identidad!!

      • Tendrías que haberle dicho,¿¿ quien te dijo que soy una señorita??

        Soy una MUJER!! ¿Las conoces?

        Huyyy me enojé

        http://www.gravatar.com tienes que meterte a este sitio para tener tu avatar

        Consejo no te pongas otra mafalda, porque te vamos a colgar de las uñas jajajja

          • Uyyy minizancaditas, que lindo, pero parece que le faltaban unas semanitas.

            ELI ELI LLAMANDO A ELI

            Andas por ahí???

          • aca estoy!!!!!!!!!! gracias por preguntar
            estoy con prenatal asi es que me conecto en la noche buuuu, no salgo antes del mediodia de la cama jejeje ademas que llegó mi family a cuidarme en estos dias asi es que estoy regaloneando de lo lindo
            saludos chicas

          • jajaj que buena, vi tus comentarios hace poco, pero como no apareces en la mañana…
            Aprovecha de regalonear harto!! y dueeeerme!!!!

  19. oye, hay alguien acá que viva en temuco? una vez fui con mi novio y tomamos una cerveza artesanal excelente!!! que era de la zona, pocas pistas pero pucha, era muy rica, muy muy.
    y quiero recordar su nombre.

  20. La Austral calafate es exquisita y por supuesto la Corona, mis favoritas siempre. En la cervería Oh de Viña le agregan granadina a la cerveza kunstmann rubia y queda espectacular, no tan amarga o seca… El único problema para mí con las cervezas, es la imparable visita al baño a cada rato. por eso no tomo mucho cerveza.

  21. que bueno saber que hay tantas cheleras en Zancada… apenas mi maridito retome su negocio de cerveza artesanal les aviso!!!

    y… SIIII queremos fiesta Zancada!!!
    (pero que sea luego… mi panza crece de manera exponencial y mi aguante de carrete decrece idem

  22. me encanta la cerveza..soy chelera al maximo…
    me gusta mucho la volcanes del sur, una q es como de chocolate….
    en el jumbo esta!!!

    besos

  23. Yo confieso ser una chelera con mucho aguante, me encanta la cerveza, dia y noche, invierno, otoño, primavera y verano. Mi mejor momento es, una tarde de verano llegando al hogar, mucho calor, abres el refrigerador y ahi está, iluminadaaaa ……una lata de cerveza …… paahhhhh!!!!
    uhhh que rico…
    Bueno y como estudiante que soy, tomo de cualquiera, y en muchas cantidades…solo sé que las que no me gustan son: La Cristal, la de los pitchers que parece que le echan agua.Y la Doragua..jajaja!!! las demas, me gustan tooodas, sobre todo la corona, la torobayo y una que mi hermano traia del HBH hace un tiempo..y no recuerdo de que era, pero era exquisitaaa…mmmmmm le preguntare….

    Salud zancadictas….
    Rico tema…
    me dio sed….ire a clases a despedir el semestre…jeeje
    adios

    • La del HBH ..era una cerveza rubia con jarabe de piña, cuyo nombre me fue imposible que mi hermano deletreara….
      pero era exquisita..no se si aun la produzcan, a pesar de vivir relativamente cerca del HbH años que no voy alli.-

  24. Yo tomo cerveza todo el año, es que me encanta el sabor y probar cervezas artesanales sobre todo. Justamente hoy hablaba con una amiga que antes uno tomaba lo que viniera: cristal, dorada, escudo, báltica, etc., pero ahora con un “poquito” más de plata como que el gusto se refina y puede probar cosas un poco más caras pero mucho más ricas, como con verdadero sabor a cerveza.
    Me gusta mucho la Kunstmann, aún recuerdo cuando fui a Valdivia por trabajo e hicieron un evento en la cervecería Kunstmann; a la llegada nos regalaron un shopero que lo podíamos llenar con todas las clases de cervezas que tenían. Fue un magnífico carrete.
    Ah, recomiendo ir al Budapest que queda en el patio Bellavista, tienen cervezas riquísimas y también al Bierstube que queda en la calle Merced, donde venden chelas artesanales.
    Salud!!

  25. si voy a un bar la corona y la heineken nos son descaradamente caras y son ricas.
    la kross la tomo en la casa de mi papá con mis hmnos los fines de semana. es tan rica y linda la botella

  26. La austral calafate es la mejor, demasiado rica, Y la Heineken para la vida cotidiana. La corona no me guista para nada, tiene gusto a nada precisamente. Aunque debo admitir que soy fanática de la cerveza, en invierno cierro la temporada, es que soy muy friolenta, claro que en Septiembre le pongo con ganas…

  27. probe cerveza del puerto en montt, y es lejos de las mejores … entiendase que vez que veo una nueva la compro para comparar, y la corona nunca falta en mi refrigerador (que sed que hace hoy).
    y lo de fiesta zancada me gustaaaaa, me gustaaaa!!!

  28. soy chelera de corazon me gusta la cerveza del puerto lejos la mas rica en octubre fui a malloco y quede loca jamas en mi vida habia tomado tanta chela estuvimos como 9 horas y sacando la cuenta nos tomabamos 2.5 lts por hora jajaja no quedamos poto un poquitin borrachines ahi que reconocerlo y con insolacion pero pucha que la pasamos bien es mas a mi bebe le pondré oktoberfest.
    ahi descubri tambien la cerveza nacion es bien rica la embotelladora esta en renca en este tiempo de frio obviamente las negras son mejores me gusta la stout aunque me pilla rapidito.
    ahora con el embarazo he sentido mas ganas de tomar chelas pero como soy una mama consciente agradezco la cerveza cero ya que al menos calma mi sed 😉

  29. Ahora que estoy embarazada no puedo tomar cerveza y es lo que mas extraño de la vida anterior. La que mas me gusta es la Grassau Aillipen Ale, es mi favorita lejos, y luego la Kunstmann Lager. Cuando vuelva a la nbormalidad (en muuucho tiempo más) quiero hacer un curso de cata de cervezas para ir cachando más. Por el momento, obligo a mi marido que a que compre cerveza el fin de semana y yo solo la huelo, es que me encanta el olor a cerveza fresca y ademas sucumbí a la tentación y me compre una cristal cero el otro día, es fome como cerveza pero salvó el antojo. Y aunque los puristas me odien amo la cerveza con limón y sal, yo nunca la conoci como “michelada”, mi papá desde muy chica me daba cuando estaba resfriada y con fiebre, y ahora es mi preferida para quitar la sed.

Dejar una respuesta