Cat Power en Chile: The Greatest

112

chan1
por Daniela Paz, fotos: Paola Manfredi

Anoche después de toda la espera por fin pude ver a Cat Power en vivo, y sólo puedo decir que fue increíble. Estaba demasiado ansiosa, como muy pocas veces antes, y aunque el día y el ánimo no acompañaban para nada, cuando salió Chan Marshall al escenario todo fue perfecto.

Sí antes me encantaba, ahora la adoro. Porque no le basta con todo lo linda que es, para rematarla con ser totalmente seca. Además nunca había visto a una persona tan simpática en el escenario, como estaba extrañamente demasiado cerca de ella –porque estuvo casi todo el tiempo en el lado del escenario que estaba yo–, cantaba muy cerca del público, siempre se veía totalmente agradecida y emocionada. Como dato anecdótico todo el tiempo estaba tomando algo de un termo, como está en rehabilitación, ahora sólo se enfoca en cantar. Además andaba coolmente desarreglada y unas botas blancas vaqueras soñadas, pero lejos lo mejor era su sonrisa media tierna y tímida que tenía a todo el Caupolicán enamorado.

Lo mejor era que el todo el teatro estaba conmocionado, igual que yo. No escuché a nadie que se pusiera a gritar una canción, ni se pusiera a saltar como de costumbre. Todos en silencio escuchando el setlist perfecto, mis favoritas absolutas fueron Sea of Love, The Greatest, Lost Someone y Metal Heart. Además del increíble cover (I can’t get no) Satisfaction. La voz y la nostalgia que transmitía emocionaban a cualquiera.

Cuando ya todo no podía ser mejor mientras se estaba despidiendo sacó un ramo de rosas rojas que se puso a repartir entre el público, y después varias hojas con un setlist que tenía un corazón, obvio que no agarré ninguna, pero el gesto fue lo más lindo de la vida. De todas formas me puse a pensar que lo mejor de las canciones de Cat Power, y su buenísima banda en vivo, es que además de ser nostálgicas son también esperanzadoras, yo me fui feliz del concierto pensando que siempre la buena música y perfecta compañía, como la que tenía en el concierto, es lo justo y necesario que se necesita en la vida.

56 COMENTARIOS

  1. Me lo perdí, y con tu comentario siento que me arrepentiré cada dia mas.. pucha, tengo mi presupuesto destinado en la u.. mi tesis etc
    Lo mismo me pasa con Depeche, Tricky y Holden. Bueno ahi veremos.
    Ahora me voy a ver a Cat Power por YouTube jajaja
    Saludos !

  2. siiii yo también fui
    me impresionó que su voz sonara así en vivo y en directo, tiene un timbre de voz realmente especial
    tb me encantó como bailaba…y se notaba lo agradecida que estaba…lo de las rosas y el papel con las canciones, fue un detalle muy delicado
    Fue de lo más romántico el concierto
    en síntesis…ME ENCANTÓ

  3. La cagò igual antes me encataba pero ahora la amo .. que voz mas linda por dios !! si bien alege mucho que no tocaba cais niuna antigua y mucho Jukebo puedo decir que eso fue realmente bueno xq ahora amo el Jukebox … la banda genial y como no el batero era ex dirty three .. y su chaleco azul lo ame se veia muy linda … y nada se esas bataresas de chile el numero uno los amo .. se veia en su sonrisa linda que estaba agradecida y todo eso .. sus despedidas a lo matador rosas y setlist fue la raja si algo me arrepiento es no haber ido a cancha ..y pami las canciones que me mataron fueron las q ya nosmraste y hsta llore con ANGELITOS NEGROS una maravilla! y song to bobby y silver stallion tambien las ame … cat power increible ! …

  4. fue increible!!
    la verdad ayer solo tenia 10 lucas en mi chanchito peor no me lo podia perder! y fui a las afuera del caupolican haber que conseguia alfinal me alcanzo solo para platea alta la veia enanisima y logre entrar en platea baja y alfin vi y me emocione
    es sabido que ella igual es media agria en los conciertos poer ayer senti todo lo contrario fue un concierto tan intimo y estaba tan cercana al publico me encanto.

    yo igual note que a cada rato tomaba del termito y su look soñado.
    y por ultimo canta demasiado bien tremenda voz! ahah fue un concierto de ensueño

    aca tengo unos videitos que grabe ayer
    tengo The Greatest

    y tengo el final hermoso tirando flores y los setlist

  5. estaba esperando el reporte de Daniela Paz y ha sido entretenido aparte de estar pendiente de la visita de Cat Power a través de Zancada conocer de cerca tu historia y impresiones de ultra fanática…

  6. A mi me hipnotizó..
    Mi amiga agarró una rosa. Un tipo desde atras se nos tiró encima para robarsela.. ella, que vino de La Serena y se quedó en mi depto. me dejó la rosa de regalo por agradecimmiento a mi hospitalidad.. 🙂
    asi que tngo una rosa de Chan!!!!!!!

  7. increíble el concierto. lo único penca fue la tropa de ABC1 que fueron de puro “onderos” y que comentaban “oye, qué es fome esta mina”, los quise matar 2834789234 veces. ¿para qué van si no saben quién es?

    esos fueron mis descargos.
    ella, excepcional.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con Daniela Paz….ayer salí aún más encantada con Cat Power. Un agrado escucharla y mirarla.
    Simplemente: ídola

  9. Nada que decir, uno de mis top5 en conciertos favoritos.

    Muy desubicados los gritos de “RICAAAAA”, pero era gracioso que algunos gritos venían de minas también.

  10. me la perdi!!!!
    asi como voy a perder a depeche, solo por no tener con quien ir
    no creo que le cambie el gusto musical de mis amigas de un dia para otro =(

  11. danita va mucha gente sola a conciertos y por mi parte prefiero ir sola .. lo malo de ir sola es al irse xq es tarde y paja caminar andar solo pero no te podis perder hueas tan maravillosas solo por compañia !

    • es que no me imagino esperando que empiece a tocar y yo onda mirando el piso, despues mirando el techo jajajjaja ese momento me aterra un poco.
      el regreso a la casa no hay problema, agarro un taxi y listo.

      • YAAAAA!!!! Broma que no vas a un concierto por no tener con quien ir!!! Lo encuentro insólito. Yo siempre voy sola, total si voy con alguien igual me pierdo en la multitud empujando para llegar lo mas adelante posible.
        Es fome llegar sola, pero te pones a hablar con cualquier persona mientras haces la cola y altiro enganchai, si el musico en cuestion ES el tema!!!

        Yo he conocido tanta gente en conciertos y tan variada, es lo mejor, y eso que en general soy reservada y tímida. Pero ahí andan todos en la misma onda que es tan fácil!!

        Animate mujer, y no te sigas perdiendo de la vida.

      • oye dany mis amgos odian
        mi gusto musical
        pero a depeche voy no mas
        y eso k no soy de stgo
        para placebo pague un taxy en esos años de costo
        como 35 lucas jajaja
        pero yo ya tengo mi entradita
        como no ir a depeche
        no me lo pierdo nika!!!!!!

      • danita, io fui sola a ver a interpol hace un tiempo, viajé de conce sólo por ir al concierto ..y lo pasé increible.. el mejor concierto de mi vida, aparte q si vas sola, no tienes q andar preocupada d q la otra persona se aburra o algo, más encima al final eres parte de un todo y no te sientes sola ni nada, anda mucha gente sola en los conciertos…

      • Es que no puedes dejar de disfrutar de las cosas buenas de la vida porque tus amigas no comparten tus gustos musicales. Lo que yo hago cuando cacho que viene alguna banda que sé que voy a tener que ir sola es juntar más plata y comprarme una entrada numerada, así llego justo a la hora y no tengo que esperar sola practicamente nada.

  12. …muy cierto esto de

    “…la buena música y perfecta compañía, como la que tenía en el concierto, es lo justo y necesario que se necesita en la vida”

    lamentablemente ambas cosas las perdí…, espero en un futuro cercano tener la emoción de verla en vivo como cuando escucho sus discos.

    Takk!!!

  13. me encantó!! fui cero espectativas (por si se iba en la mitad del show jaja), pero me sorprendi gratamente..
    lo unico malo fue el frio de la noche—llegue ocngelada a la casa 🙁

    • siii yo igual a la salida mori de frio pero no importa hiba con la tremenda sonrisa en la cara gracias a cat jaja

      ahah nah que verss pero en el setlits escribio anjelitos negros ajja bueno errores que cualquiera comete todo se le perdona con esa tremenda voz!! y carisma

  14. Ella es increiblemente maravillosa….todo fue perfecto!!!
    Yo también estaba muy pero muy ansiosa-nerviosa.
    La espera de media hora, verla entrar al escenario, con su hermoso chaleco de abuelito :), ella es muy linda en tdo sentido….la encontre muy tierna….le creí todo el rato q cuando cantaba no actuaba, sino q es asi como ella siente la música….es perfecta, su voz es tan linda, casi lloro un par de veces, Metal Heart me impactó!!!….tampoco agarre nada de lo q regalo, y eso q tambien estaba cerqisima en la reja pero lado izquierdo……pero me qedo con sus gestos de agradecimientos tan sinceros como ella misma….antes me encantaba, pero desde anoche la adoro! Chan es la mejor!

    Me gusto tambien ver casi-casi lleno el caupolican, a ver si asi DG medios y demases se atreven con otros artistas..mmm Yeah Yeah Yeahs podria ser? ojalá!!

  15. buaaaaaaaaaaah yo tenía pensado pero estuve colapsada de pega y no pude salir a tiempooooo!!! hasta me llevé trabajo para la casa :S sufrooo!! tenía mil ganas de verla… cuando vuelve?? snif!!

  16. Demonios no puedo dejar de pensar en su voz y lo mina que es, es perfecta fucking callahan . angelitos negros impecable casi me hizo llorar asi de mamon! yo iba con altas espectativas mi polola la vio en brazil y me dijo que era lo mejor . la amo ojala la traigan denuevo el publico muy inpuntual eran las 9 yo pensaba que pena esta huea no esta ni a la mitad media hora dp casi lleno, la raja,, odiosos los hueones que gritaban y aullaban realmente molesto . alguien me sopla porq tanto miedo a que deje el esenario a mitad de concierto y su tan mal genio yo la encontre de lo mas linda con su sonrisa y hasta vergonzosa se escondia de las luces y aplaudia a su banda, o sus bailes puta es perfecta ! y 37 años se conserva la zorra y me siento un maricon postiando en el blog mas leido de minas jaja shame . oh en song to bobby hizo como un baile al comienzo que me mato .. chan marshall TE AMO

  17. Soy una tonta, me lo perdí, no tenía ganas de ir por odio esperar parada antes que empiece los conciertos y había leído hace un tiempo atrás que era bastante conflictiva en el escenario, por lo tanto pensé que podría ser una decepción y me equivoqué. Que suerte los que fueron!!!!

  18. me muero de la pena porque no fui u_u participe en cinco concursos y sin plata ni pal pan no hubo por donde u_u que es linda la cat oh.

  19. UuUuuhh!

    yo llege tempranisimo al caupolican pensando que habria fila y espere por mas de 8 hora :s pero valio la pena! en primera fila escuchaba hasta los pasos uu lo maximo, no podia ni cantar de la emocion! y agarre una rosa obiamente casi de su mano aAAaAaA lo mejor!

    ojala vuelva.

  20. Yo quería ir snif snif snif adoro todos sus temas. no no puedo comentar mas mucha lata no poder mandarse el pique a Stgo e ir a verla en plena semana…miauuuuuuuuuuuuuuuuuuu gata poderosa te seguiré escuchando….

  21. Yo estuve al lado de Cat Power en el Liguria, y el baterista se sentó en mi mesa por un rato. Muy simpatico y nada de posero. Ella sonrío a todos y se veía realmente emocionada con los saludos de la gente.

  22. Que penita 🙁 no haber podido ir todo porque no soy de Santiago, resulta que lamentablemente por ser de region me sale aun mas caro porque su fuera de Santiago no habria problema solo pagaria por la entrada…
    Pero no importa ya llegara el momento en que pueda ir a todos los conciertos.
    Saludos y felicitaciones a todos y todas las que pudieron ir! ah y suban videos a youtube XD!

  23. Increiblemente nostalgico el concierto, la voz de Chan conmociona a cualquiera, yo me fui feliz de escucharla a ella y su fantástica banda y, además, porque fui una de las afortunadas que agarró una rosa… Creo que fue una noche mágica, llena de nostalgia y, a diferencia de Daniela Paz, creo que la noche lluviosa fue perfecta 🙂

    • Si!!! yo opino lo mismo….q día mas perfecto: frio y lluvia para disfrutar de su maravilloso show!
      Chan es realmente increible (L)

  24. pucha lei este comentario y mas pena-rabia me dio…
    queria tanto ir pero tuve que pagar mi tesis
    y me quede sin ni un peso y ni los concursos me gane…..puchaa
    ojala vuelva pronto

  25. Aaaaaaaahhhh me muero me muero, este recital si que me dolio, que lata no poder ir, pero ya aparaecerán por ahi algunas grabaciones piratas con las que babear xP
    Muy buena reseña del show, precisa y lo sufcicente como para imaginar la emoción allá.

  26. hola hola… soy Andres, estube en el concierto de Cat Power en el caupolican. Busco, ansiosamente, el concierto en pleno en formato mp3 para escucharlo intregramente una y otra vez.
    Me pregunto si es que alguien sabe de donde podria bajarlo o grabarlo en un cassete o algo.

Dejar una respuesta