Brad Pitt y las reglas para vida social digital en revista Wired

702

brad Pitt
por Paty Leiva

“Nuevas reglas para caballeros digitales y humanos altamente evolucionados para evitar errores en emails, Facebook, twitter y blogs” es el tema del reportaje presentado por Brad Pitt (que con esta portada me anduve reconciliando con su imagen). Él acá es denominado “inglorious bastard”, haciendo alusión a la película donde fue recientemente dirigido por Tarantino.

El espectacularmente diseñado artículo central de la edición está lleno de consejos sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el ámbito social/digital. Entre los comentarios de la mega celebridad y los consejos de los expertos encontramos cosas como gráficos para calcular el tiempo para revelar un spoiler, y muchos tips, de los que dejamos algunos ejemplos. Algunos son prácticos, algunos divertidos:

• termina tu relación en privado antes de hacerlo en público
• siempre ponle subject a tus emails
• nunca publiques tu estado amoroso
• no sigas a más gente de la que te sigue
• no ocupes una foto de tu hijo como tu perfil
• no tipees BRB, sólo ve y vuelve
• no trabajes todo el tiempo, al corto plazo parecerá la mejor decisión pero a largo plazo te arrepentirás
• nunca te disculpes por haber escrito un tweet o un post fome
• no hables por teléfono desde un baño público, sólo manda mensajes de texto.
• ignora a tu ex en Facebook (la estarías dejando reingresar a tu círculo)
• agrega como amigo a tu jefe, pero no al jefe de tu jefe. En twitter síguelos a los dos
• si se corta el celular justo cuando ya estaba terminando la conversación, igual llama de vuelta y di chao, no se puede tener una llamada de teléfono que no empiece con “hola” y no termine con “adiós”
• tener hambre o fatiga nunca son status interesantes
• no dejes de seguir a alguien sólo porque te dejó de seguir a ti (al menos no tan rápido)
• mantén una dieta balanceada de consumo de medios (ver imagen)

Y termina diciendo que a veces las reglas están para romperse.
mediadiet

64 COMENTARIOS

  1. jajajaja… que chistoso el consejo al pie de página de la pirámide…
    Me imagino que el de “No trabajes todo el tiempo” se refiere al status busy.

  2. me llama la atención este tipo de consejos y darme cuenta que hay gente que no puede hacer su vida sin el mundo digital, llegar al nivel de que te aconsejen este tipo de cosas me parece mucho.
    mi hermano una vez puso en su facebook que había terminado su relación y lo llamaron amigos de europa ultra preocupados y el wn a los 5 minutos ya se había abuenado.
    no, me carga.
    que es eso de seguir gente?.

  3. Qué buenos consejos, pero discrepo con eso de poner a tu jefe en facebook. Cuando me pidió ser mi “amiga” la dejé como dos semanas pendiente hasta que me llamó para decirme que me había agregado, ahí ya no me pude hacer la lesa. Ahora cuido mucho más lo que pongo.

    PD: nunca me ha gustado Pitt, pero este look más madurón le sienta muuuy bien. ¿Seguirá los consejos de su amigote Clooney?

    • JAMÁS aceptar a tu jefe como amigo en Facebook!!!
      Yo acepté a un compañero de pega y cuando empezó a revelar su “verdadera personalidad”, bien rancia, lo eliminé. Quiero hacer comentarios y subir fotos tranquila.
      La pega es pega, la amistad, amistad.

  4. Incluye algun consejo alusivo a la hora de comer? algo así como: “si estás en una comida con otra persona al frente, prefiere la comunicación directa y deja de revisar tus mensajes (si alguien se muere, nada peor puede pasarle)”

      • Esos locos sin vida que salen de la oficina, se meten al ascensor y YA están EL RATO VIENDO LA PORQUERIA ESA!!!!
        Yo creo que es para puro aparentar: “miren… tengo blackberry”, o sea… Cómo tanto. ¿Acaso la bolsa no tiene horario? 😛

        • El Blackberry debe ser de los pocos aparatos tecnológicos que odio, como tan poco interesante tu vida que sales del trabajo para seguir conectado, me carga. Si es importante te llamarán al celular, si no, chao…

  5. eso del estado amoroso es cuático, una vez que quise sacarlo de mi perfil (de “soltera” a nada) salió en las noticias algo así como que “Paula ya no está soltera” y me preguntaron de todas partes que onda! hasta en la pega, fue freak. De ahí que prefiero no actualizarlo, aparte llega a ser molesto cuando ves q una persona cambia a cada rato de estado amoroso, tenía amigas que todas las semanas cambiaban jaja aunque reconozco q tb es entrete copuchentear jajaa
    y que pasa con los papás que se unen a facebook??? igual es tema, yo jodí porque los tuve que aceptar (aparte de tías y otros familiares), pero tomé precauciones como bloquear para ellos las fotos en las q te etiquetan (nunca se sabe que foto pueden subir de ti) y algunas fotos de carretes. En todo caso, igual es un poco incómodo.

    • Paula, un comentario bien en buena, entonces si es incómodo para que tenerlo?, es más, mi cuñado tiene una clave donde tienes acceso a TODOS los fcb de todo el mundo estén o no bloqueados… se metió hasta a ver las fotos de sus profes de la U… de verdad eso de estar tan expuesto a mi no me agrada.

      • tengo FB porque he vivido en tres ciudades distintas, y mis amigos ahora tb están dispersos, así es q me sirve para comunicarme con ellos, además me sirve para enterarme de eventos, noticias, conciertos y un montón de otra info que usualmente está dispersa en un sólo lugar; es muy cómodo. Aparte está el cahuineo, que tb es entretenido, pa q te voy a mentir. Y tengo a mis papás en él porque si no los aceptara se enojarían jejeje

        • aha, te comprendo.
          igual es cuático, tenis como la obligación de agregar a tus viejos pero les bloqueai cuestiones por razones obvias.

          • sí, es cuático, pero ya me he acostumbrado, y tb he aprendido a usar las herramientas de privacidad, además que ahora lo uso menos (ojalá mis papás no se hagan cuenta en twitter jajaja)

        • Al final opte por desactivar mi cuenta en Facebook…
          Cuando termine una relacion le pedi pooorfavor, casi horrorisada a mi ex, q no lo publicara y fuera bien discreto para eliminar su estado, asi nadie se entero ni me andaban preguntando cosas… la gente se entero a su tiempo.
          …y bueno al desactivar la cuenta no pierdes tus contactos ni nada, asique si lo que te preocupa es dejar de saber de la gente, eso no ocurre. Es lo mismo q me cuestione antes de desactivarla.

      • A mi cada cierto rato me dan unas ganas gigantes de eliminar mi FB, al final no lo hago porque me permite saber de amigos y primos que están fuera de Chile, pero esa mega exposición me agota…

        • Pero tal vez te ha faltado conocer mejor FB. Es cosa de manejar las herramientas de privacidad, que son muchas y sirven para restringir casi todo.

  6. jajajajaja hay algunos muy graciosos en especial el q’ está debajo de la piramide 🙂
    Yo prefiero no tener a mi jefe en facebook, si lo veo todo el día todos los días, ¿para qué necesito saber de él en mi ratos libres? nones, en facebook solo acepto a mis amigos 🙂

    • Yo tenía a mi jefe antes de que lo fuera, eramos amiguos del trabajo y hace poc me cambié a su dpto así que ahora no lo puedo sacar…igual me cae demasiado bien!!!

  7. Yo terminé por borrar mi cuenta facebook, demasiada exposición. Me creé una cuenta anónima con un nickname y agregué sólo a los amigos precisos, porque ahora todos los panoramas son planificados por fb, y la utilizo sólo para eso.

    Es más, esto de las redes sociales por internet es bien complejo y es increible cómo te puede absorver. Como estoy pillada de tiempo en un proyecto, opté por eliminar el msn de mi computador para no caer en tentación de trabajar con la ventanita abierta, y es increible lo provechoso que se hace el tiempo cuando sólo te enfocas en tu trabajo!!. Creo que de ahora en adelante lo dejaré así y sólo me conectare para lo estrictamente necesario, desde un computador externo.

    • Te felicito, gran decision. No toda la gente tiene la determinacion de darse cuenta como ayuda o perjudica todo este monton de cosas virtuales.

  8. Excelente post, me ENCANTA la revista Wired, siempre tienen artículos ingeniosos, y los gráficos y en general la manera que tienen de ilustrar los temas es increíble!

    • mi política es similar y estricta: nada de gente de la pega, nada de gente q no me interesa y q en la vida cotidiana ni me saludaría, y nada de familia…

  9. Creo que el manejarse en las netiquetas es importante, y la mayoría de las personas las ignora por completo, cuando muchas son cosas de puro sentido común.

  10. em, me parece un poco mucho y eso de tener una “vida digital” me suena tambien a una “vida comun” muy pobre, en fin, cada loco con su tema. igual para pasar el rato, como chiste esta entrete!!!

  11. Cada vez me da más lata eso de las “redes sociales” por internet.
    Mejor blogs como este, donde leer y comentar.
    Y que mino se ve Brad Pitt en la foto 🙂

  12. siiii yo tb pensé lo mino que se veía…

    “tener hambre o fatiga nunca son status interesantes”
    totalmente de acuerdo, en estos días el estado de todos ha sido: “con frío” o “pucha que hace frío”…nada interesante

  13. totalmente de acuerdo con no publicar los estados amorosos en fb… tengo una amiga que termina mes por medio y sale todo publicitado, “terminó, está en una relación”, agota la gueaita jajajaj.
    Igual soy consumidora de estas cosas, pero es una relación tan de amor odio, porque ya casi ni hablo por fono sólo para saber como está alguien o algún mail o cosas por el estilo, eso me carga de la tecnología, tan impersonal!.

    • a mí me da pudor q una de mis amigas de fb cambia de casada a soltera y luego a “en una relación” (con fotos del nuevo incluídas) y luego a soltera y luego a casada otra vez… (las fotos del otro ya no están…)

  14. ahh y me faltó algooo.. no se porque ya no encuentro casi naa de mino a Pitt después de que se metió con la Angelina Jolie, como se le quitó mucho atractivo pa mi, cuek!

  15. No agregaria nunca a ningun jefe!!! ni loca!
    A mi el Fb también me ha servido para contactarme con mis amigos que hice cuando estuve de intercambio en USA.
    Y claro que tengo a mis primas, porque tenemos una excelente relación 😀
    Al que no he agregado es a un amigo que la polola es tan cuatica, capaz que me haga un escandalo de celos virtual jajajajaja!!!

  16. no tengo fb.. ni tw.. jajaja pero soy feliz comunicandome con la gente por telefono, o en un cafe.. o por mail para organizar juntasª

  17. yo tengo fb, me absorve harto tiempo, me sirve para comunicarme con mis parientes, y mis amigos de la infancia…
    aunque a veces me aburro de saber de la gente y que ellos sepan de mi, y me dan ganas de cerrarlo, pero ahi lo tnego
    igual creo que hay que tener cuidado con las cosas que publicas,

    me cargan esas personas que ponen todo su diario vivir como su estado, algo asi como: comiendo, en la ducha, con mi pololo, hoy tuve un mal día, etc etc…

    eso de no poner fotos de tu hijo en el perfil, me parece bueno, no tengo hijos, pero de tenerlos, nunca pondría fotos, menos recien nacidos, sólo para mis familiares ultra cercanos y algún amigo, pero no para esos que son conocidos agregados.

    eso de no agregar a tu ex, tambien me parece válido

    msn casi no lo ocupo, tnego uno privado donde mi único contacto es mi pololo

  18. para mi la relacion que existe con msn ya es casi nula me aburro un monton, facebook se popularizo harto entre mis conocidos y reviso mas aunque ya me aburrio tambien y creo que mas alla de eso no paso como por ejemplo twitter no…. paso.

    de lo que indica Brad lo de la foito de mi hijo no lo acepto porque yo si lo tengo y es porque a mi me cargan mis fotos y todo el mundo siempre me pide fotos de mi hijo por eso esta ahi, en todo caso mis contactos en facebook son todos conocidos nadie de mi trabajo porque lo encuentro nada que ver a parte que aca en la pega nos prohibieron facebook, porque aca todos se tenian agregados y el jefe un dia cacho que todos sus contactos de la pega siempre estaban conectados en la pega por lo que se prohibio el uso de facebook para todos menos el….
    tambien cai en indicar el cambio de mi estado amorosocuando pasaba una crisis y todo el mundo me preguntaba o cuando puse de comprometida a casada que aunque todavia no lo he echo formalmente con mi pareja nos consideramos matrimonio tambien me quedo la embarra porque todos despues preguntaban el cuando y el porque no lo habia invitado…… PLOP

  19. yo me hice FB para jugar wordchallenge !
    con un nickname oculto, pero igual fb maldito me manda invitaciones de gente que conosco, como hace eso??

  20. jajajaja….fb es la cosa mas sicopatística del mundo digital online!!! es como dejar la puerta de tu casa abierta, hay que tener ojo con las configuraciones de privacidad, igual de una u otra forma medio mundo termina enterandose de tu vida, recuerden el famoso experimento 6 grados de separación, tengo amigas que pasan metidas en fb y creen todo lo que se publica!!…omg… Yo uso FB pa puro webiar nomás, pongo frases freak, subo videos chistosos, etiqueto a mis amigos en fotos de puras leseras o comento las cosas que publican, siempre con alguna talla. Ultimamente me ha dado por abrir galletitas de la suerte, es entrete…ahhh y tambien una vez hice un test muy, muy bizarro : “de que árbol caiste” …jajaja…nadie puedeeeeee

  21. Estuve mucho rato adicta al Biotronic en fb, pero ya me latió. Igual es divertido ver lo feos que están tus ex y lo gordas que están tus amigas del colegio… jejeje!

  22. Buenisimos los consejos de Brad ..encuentro na que ver poner fotos de los hijos o con los hijos en cualquier cosa especialmente en FB, es como si los estuvieran luciendo…na que ver si son orgullo pa uno no pal resto!

  23. Cuando uno vive, en otro pais todas las posibilidades de conectarse con familiares y amigos, son bienvenidas, para mi ha sido genial FB, poder ver fotos de primos, amigas, que la gente que quiero puedan ver mis fotos y comentar. En ese sentido no tengo nada que ocultar, no todos me pueden agregar como amiga, primero me tienen que mandar una solicitud. Cada uno sabe que publicar y a quien agregar dentro de sus amistades. Me carga andar por la vida aterrada y con psicosis, creo que no es sano, si fuera por eso no podriamos ni respirar.

  24. me encanto la foto de Brad pitt….se ve tan liiiindo.

    Yo, debo decir que si tengo una “vida virtual” jajaja…me comunico por FB o MSN, muy seguido, y es algo que no me incomoda, soy adicta a las galletitas de la fortuna, juego casi todos los juegos jajaja de FB, y chateo bastante con mis primos, tengo mucha familia en buenos aires, y en el sur de chile, entonces no nos vemos seguidos, pero si, nos comunicamos mucho. De que es copuchento, es copuchento, pero basta solo con agregar gente cercana, solamnete.
    Yo solo tengo gente cercana, mis primos, amigos mas amigos y hermanos.Igual te etiquetan en fotos que no sales muy favorecida, pero hay una opcion para que los demas no vean tus fotos etiquetadas.-

Dejar una respuesta