Box spring vs. cama china

2244

camas
por Mariana y punto

Me dio por ampliar mi cama y, en la búsqueda, me he encontrado con que todos mis conocidos que tienen box spring los odian. Yo simplemente los encontraba feos (tanto el colchón de abajo a la vista o el faldón me parecen horribles) y demasiado altos (me gustan las camas bajas, el espacio se ve mucho más amplio así), pero en contra de los box spring he escuchado que cuando se duerme de a dos y el acompañante es mucho más grande que una, la cama queda inclinada, o que son demasiado blandos. Todo eso sin contar lo caros que son.

Así que, aunque me intriga saber cómo y por qué se pusieron tanto de moda los box spring, no pienso ni considerar la opción, y me iré por una cama lo más piola posible, sin respaldo ni nada, así destaco más mis cubrecamas que me encantan.

117 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien sabe donde venden faldones lisos blancos? Necesito para mi cama y en todos lados hay con vuelitos, flores, etc., y yo necesito algo lo más minimalista que exista.

    Ah, les recomiendo que si les gusta la cama de la foto de la derecha (es de Muebles Sur, verdad??) la tengan en una pieza muy amplia o usen esos protectores que usan los futbolistas bajo los calcetines, ya que se van a moretear las piernas pegándose a cada rato…..

    • por eso mismo elegí un box spring y no una cama con madera/fierro etc…soy muy torpe aún (como si estuviera en crecimiento a los 28), pero en serio, me pego en todas las puntas de mesas de centro, en los cantos de las puertas…asi q amo q mi cama sea colchón alrededor, pero sí, necesito tapar el colchón de abajo! voy a ir a ver esos faldones neutros, nada más hórrido q esos con vuelos!

    • Justo ayer compré en falabella un faldón liso color café costó como 12 o 13, es marca basement
      En rosen hay unos lindos, pero bastante más caros…

    • Amigos y amigas, quiero hacerles una aclaracion- el encabezado dice boxsprings vs camas chinas, y eso es un error-
      – el modelo que va en la foto es una cama japonesa- las camas japonesas se caracterizan por ser de diseños simples, recto, minimalistas, de baja altura- porque? porque los japonesas no tienen maderas en su pais, de modo que con una tabla o un palito han desarrollado hacer una obra de arte-
      – las camas chinas tradicionales son el polo opuesto- muy grandes, anchas, altas, y en su cabecera y piecera llenas de tallados de dragones, plantas y simbolos de sus diversas regiones- porque? porque en China hay bosques inmensos e interminables, tiene madera para desarrollar esos tallados exuberantes-
      – entonces, el encabezado debiera decir boxsprings vs camas japonesas.
      – las opiniones que emiten amigos y amigas sobre los boxsprings, son ciertos- suenan, porque tienen ruedas de plastico que rozan con el fierro de su eje- porque como tiene la base blanda, que simula ser otro colchon, cuando tienes actividad de la que sabes, el respaldo se mueve y golpea contra la muralla, y los tornillos pican la pared- al cabo de un rato te das cuenta que haz recorrido y girado por toda tu habitacion- son absolutamente invasivos, porque los dormitorios en los departamentos de hoy, los estan construyendo de 260×260- pones un boxspring adentro y no te cabe nada más-
      – te compras un box- cuando llega el transporte a tu edificio, no cabe en el ascensor- con suerte, el colchon- y la parte fija la tienes que subir por la escalera hasta el piso 17?- si tienes una casa, tu dormitorio queda en el segundo piso, la escalera tierne 70cms de ancho, ni el colchon ni la parte fija pasan por el descanso-
      – porque sigue la gente comprando boxsprings? un acto incomprensible-
      – porque sé todo esto? porque he fabricado e instalado 590 camas japonesas en Santiago y regiones
      – Soy Gonzalo Jaramillo Rodriguez, el Artesano de las Camas Japonesas y los Muebles Personalizados
      – les sugiero visitar mi página http://www.camasjaponesas.cl donde encontrarán una buena solucion a estos problemas.

  2. Lo único que sé es que ese tercer colchoncito de algunos box spring son lo peor!!!!!!!!!!!!!! Se hunden y no hay caso…tuve que cambiar mi colchón.

  3. Yo tengo la cama de muebles sur y la verdad me tomó unos 2 meses acostumbrarme a no pegarme en los bordes. Aparte de eso, es cómoda, linda, fácil de hacer y limpiar debajo. El problema es que ahora estoy embarazada y me dijeron que por lo baja, me iba a costar más pararme de la cama y que con niños de 1 año es fatal por los golpes. En todo caso la cambiaría por una marquesa de madera. Los box spring son horribles.

    • Yo también tengo esta cama japonesa de muebles sur, es mi cama perfecta, linda, simple, grande. Yo también estoy esperando una hija y opté por comprar un moisés al suelo, así las dos estamos a la misma altura y se acabó el problema.

      • Ojo con las arañas de rincón!!!

        Yo que tú invierto en un mini TATAMI para la beba, hay diseños super modernosh de camitas de bebes, asi ellas duermen mejor, su espalda crece derechita y no te preocupas de las malditas y mortales arañas de rincón, por que por mas aseo que se haga nunca se sabe…

        Consejo de madre paranóica pero con una hija mas sana que un yogurth 😀

      • Apenas nacio mi hijo mi tía me regaló un pedazo de tul o visillo (no se realmente como se llama) y se lo pongo a la cuna de mi hijo hasta el día de hoy, lo protege de cuanto bicho hay; una vez mi mamá lo fue a ver cuando lloraba en la noche y olvido ponerle el tul nuevamente y amaneció como con 5 picadas de zancudo primera y ultima vez (hasta ahora) que lo ha picado un bicho jajajajaja

  4. Yo desconfío de esos productos que se nos presentan como ideales, perfectos, el non plus ultra, sobre todo cuando vienen acompañados de un precio estratosférico. Ya me enseñaron técnicos de electrodomésticos y mecánicos automotrices que lo más caro no implica lo más bueno, como muchos piensan (creencia popular de la que el comercio saca partido).

    Una cama debe ser blanda y cómoda, pero no tanto. El exceso de acolchado me huele a deformidad con el uso (todo material inorgánico se vence con el tiempo) y creo que el box-spring está pensado para gente con problemas lumbares o serios trastornos de sueño antes que personas normales. ¿Para qué gastar tanto si se puede conseguir algo suficientemente bueno por mucho menos $$$? (Pregunta que hago extensiva a prácticamente todo producto en el mercado).

    • Toda la razón, lo que pasa es que algunas personas no se dan el tiempo de recorrer, cotizar, averiguar, van y compran al tiro lo mas caro, creyendo que es lo mejor. En mi caso, despúes de cotizar en bastantes lugares, opté por una cama americana de 2 plazas con marquesa de madera, de altura normal, colchón normal, precio normal, etc. A casi 4 años de la compra jamás me he arrepentido.

      • Me pasa lo mismo que a ti josephine, tengo una cama americana hace mas de 3 años y no he tenido problemas…super cómoda, eso si lo del faldon que hay que ponerle igual me carga…pero we..hay unos lindos y lisos en rosen

  5. Nosotros tenemso uan cama de las comunes y corrientes (marqueza linda con somier sueco) y nos preocupamos de comprarle un buen colchon, ya que como mi pareja es mucho mas grande que yo, las camas boxspring se ladean, ademas si a uno se le olvida frenarle las rueditas, te podis sacar la mugre…

    • u!!…el otro dia por visitas me toco dormir con mi hermana mayor,q por lo demás es mas grande que yo( jejeje, yo soy menudita) y ella tiene un boxspring y creo q fue mi peor noche en mucho tiempo…fue horrible, porque ella hundia todo su lado y mi cuerpo quedaba mitad derecha mitad en bajada…que al final quedaba medio ahogada cuando dormia en direccion de su espalda…
      nada como mi cama con su colchon normal, a una altura normal…

  6. Me pasó lo mismo cuando buscábamos cama: en todas las “grandes tiendas” sólo fue posible encontrar boxspring, cuál de todos más caro y cuál de todos más feo. Al final nos compramos una cama preciosa en Muebles Sur (en las bodegas, ahí en Curicó con Portugal) requetecontra barata por tener una pifia mínima abajito. Es un buen dato en general para los muebles.

    Vivan las camas con patitas.

  7. Yo con ruedas frenadas y todo, vivo moviéndome, proque no le tengo respaldo, entonces se desliza por el piso…horror, aunque es super cómoda, no puedo trabajar en ella. Me afirmo contra la pared y poco a poco avanza, casi con vida propia!!!!!

    • Patty, para que no se mueva yo además de los frenos le giro las ruedas, las dejo perpendiculares a la cama.
      Ahora, por un lado es mejor que no puedas trabajar en la cama, todos los expertos dicen que para dormir y descansar bien lo mejor es que en la cama se use solo para dormir…bueno, pal ñaca ñaca también 😀 pero no para leer, trabajar, ver tele o cualquier cosa no asociada al descanso.

      • Primero, buen dato lo de las rueditas! No se me habia ocurrido.

        Y segundo, es cierto eso que dices, que no se debiera trabajar en la cama. Con mi pololo tenemos muy claro eso, a tal punto que la tele no esta en la pieza, si no que frente al sillon, en el living, y sin que uno pueda alcanzar a verla cuando se sienta en el comedor, para que tampoco podamos ver tele cuando comemos. No se porque tenemos esa mania de hacerlo todo en la cama! Como dices tu, hay que dejarla para descansar y para el regaloneo. A lo mas, tomar desayuno los fines de semana en camita…

        • choconuez, yo tengo piso flotante y hago lo mismo que Lore, pongo los frenos y las rueditas perpendiculares a la cama y me funciona bien…

          • Gracias, voy a llegar a la casa a probarlo…respecto a trabajar en la cama, un mal vicio pero con el frío me da lata hacerlo en el escritorio…

        • Choco, y no has probado poniendole un pedazo de tela o alfombra debajo, asi como se les coloca a las sillas para que no rayen el piso?

  8. Yo no uso ni marquesa, tenemos el colchón en el suelo, pero ahora pretendo comprar una marquesa decente, pero d emadera verdadera, no enchapado, con un respaldo amplio y los veladores integrados, mas o menos alta cosa de poner cajones en la parte de abajo y aprovachar el espacio.

    • anda a ver al outlet de muebles sur, venden respaldos sueltos con veladores integrados, o camas con todo junto. las cosas del outlet son, en general, las que estaban de muestra o que en algún proceso de traslado sufrieron un desperfecto, casi siempre mínimo (un rayoncito que ni se nota, una picadura…), pero que por eso no pueden vender en la tienda a esos precios!
      en la página de muebles sur está la dirección del outlet.

  9. Yo tuve un box spring y no me pareció nada terrible, era cómodo, no eran tan blando ni se ladeaba. Cuando me fui a vivir con mi novio, lo vendí y nos compramos una cama parecida a la de la foto pero más linda :)! tiene las patas distintas y no tiene esos respaldos separados (es de muebles sur también y la compramos en el outlet a un 50% del precio de la tienda, vale la pena ir).
    Me encanta nuestra nueva cama, es más linda, es bajita y no me pego con ella (los bordes se ven mucho más grandes de lo que son… cabe perfecto un control remoto, una botella, una caja de pañuelitos, pero nada más ancho que eso).
    En resumen, si quieren algo más bonito, una cama con patitas, si quieren algo más tecnológico y alto para no agacharse tanto al hacer la cama (yo tb pensé lo de los embarazos… debe ser difícil con guata!), un box spring. A cada uno lo que le dé la gana!

  10. Yo me compré un boxspring hace muy poco y la verdad es que me gusta más que me antigüa cama… duermo mejor, mucho mejor, es más blandito, pero al parecer eso era lo que necesitaba 😛

    • Yo tb amo los boxspring, lo tengo hace como un año y me encanta!
      Claro que compré el colchón “más duro” con resortes independientes para que no se hunda, porque esas cosas uuuultra blandas me dan dolor de espalda 😛

  11. Yo quise comprarme una cama japonesa como la de la foto por lo linda que es, pero las que vi eran caras y no me tincaba mucho que la cama fuera tan baja

    Al final me compré un Box Spring y lo amo! es más caro, pero el colchón es increíblemente rico, además que es bastante más resistente y silencioso a los movimientos 😀
    Ah y lo feo se arregla con cubrecamas lindos y hartos cojines

  12. de verdad a mí me da lo mismo, mientras duerma bien, si es alta o baja, china o peruana, con respaldo o sin respaldo, no me interesa.
    lo que sí es un tema es la almohada porque por ej. cuando voy a la playa y no tengo mi almohadita pucha no es lo mismo!

    • N.a.T.a me pasa lo mismo con mi almohada jeeje…siempre la llevo a todos lados, es como mi tuto, todos creen que estoy loca pero no puedo dormir con otra

      • Paty si!!!
        yo tbn. me he llevado mi almohadita pa la playa cuando no ando tan cargada, pero si no alcanzo es terrible 🙁

    • Toda la razón! pucha que se nota cuando no tengo “MI” almogada, nunca he viajado con ella xq’ me carga andar con vultos, mi ideal es un bolso pequeño y nada más, pero cuando el vuelvo a mi casa lo mejor es volver a dormir con mi almohada

    • es verdad lo de las camas, pero la almohada para mi es un tema, ademas que es algo tan personal, segun yo. Siempre que puedo me la llevo, si tengo que viajar.

  13. cómprate la cama china, y te encargo el dolor de espalda después!! Yo me las dí de hippie 1 año y dormí a ras de suelo, todavía me arrepiento.

    • Chuta que lata, justo ando mirando de comprarme una cama. Y ahora si que me desoriente, pensaba comprarme un boxspring. Tengo la tradicional,dos plazas, somier sueco, colchon rosen tipico. Pero, tengo un lumbago diagnosticado hace seis meses, y todavia estoy con kine. Incluso llegue a pensar que la cama tambian ayudaba a mis dolores, por eso la quiero cambiar

  14. Yo tengo un box spring y no lo odio… para nada!! no tiene ese tercer colchon encima, y cuando lo compré me fijé que el colchón no fuera ni demasiado duro ni muy blando. Eso sí, no le tengo respaldo porque no me gustan, menos los faldones.
    Y ciertamente que la almohada es más tema para mí.. desde que me compré una de plumas deliciosa duermo mucho mejor!!

  15. A mi me gustan los box spring, son comodos y faciles de correr y acomodar si quieres cambiar el orden en la pieza. Y si bien el que duerme conmigo es harto mas grande que yo, no tenemos ningun problema con que se ladee ni nada.

    Lo unico que no me gusta es eso del faldon o del colchon al aire. Honestamente, prefiero el colchon al aire, aunque tendria que ver esos faldones lisos porque los que hay con encaje y florcitas y cosas hacen que la cama parezca como si estuviera con vestido de novia o algo asi…

  16. NAda de lo que cuentan acá me ha pasado con mi camita, que la verdad, tiene ruedas (con freno) y no se mueven con nada. Son dos colchones y es LO cómodo. Es el mejor lugar de mi departamento, para dormir, para leer, para todo! no se hunde ni se deforma. Y eso que tiene 3 años ya.
    La compré en un outlet de CIC, como es outlet, te permite armar la cama con distintos respaldos, cambiar los colchones, etc.
    Es espectacular, me encanta. Y mi largirucho novio ni se inclina ni nada, quedamos de lo más cómodos los dos.
    Si me preguntan, recomiendo mil veces el Box Spring, el conchón es bacán.
    Su wen plumón y chao frío.
    Y cojines, claro, como dicen por acá.
    Y eso que no tengo nada de esos adornos inútiles para mi gusto como el faldón, que esto o aquello.
    Me da lo mismo que se vea el conchón de abajo, total, la que duerme cómoda soy yo 😛

  17. Yo estoy tratando de comprar un colchón nuevo, que sea un poco duro. El problema es que en las tiendas están todos en boxspring, entonces no los puedo probar porque sé que se sienten más blandos!!!!
    Alguien tiene alguna recomendación?

  18. hace hartos años mis viejos me compraron un box spring y me acostumbré absolutamente. además, duermo súper bien. mi pololo tenía una cama de las normales y la odiaba, era una mierdita de cama, así que ahora que vivimos juntos nos compramos un boxspring de 2 plazas y es súper. no le pusimos faldón porque lo encontramos horrible, y en verdad lo compramos por un precio imbatible jajajaj gracias a que mi pololo es obsesivo a la hora de cotizar jajaja.

  19. yo no sabía que tanta gente odiaba los box spring! yo feliz con el mío y de feo nada!!!!
    eso si no entendí lo del 3er colchón, jamás he visto uno..

    • ConiF si te fijas en la foto del box spring, está la base, el colchon y encima hay como una colchonetita, a eso le dicen “3er colchón”. Personalmente no me tincan me nada, pero casi todos los modelos más nuevos vienen con eso.

  20. Con mi marido somos bien modernosh y usamos TATAMI (o cama china como la llama el artículo) y nos ha resultado magnifica.
    Es bajita, no interfiere con el diseño del resto de la habitación, se ve mas limpia y amplia y sobre todo, si duermes con alguien que es mas grande y pesado que tú, el peso no se inclina hacia tí, si no que se distribuye.
    Y como son “inventos japoneses” y yo le compro todas las pescás a los japos por que ellos son seres superiores, inventaron Sony y el sushi, asi que la llevan.
    Y como nosotros somos pánfilos que dormimos en catres y morimos de dolor de espalda y les chupamos las patas a los box spring que son mas malos que pegarle a la mamá en patota.

    Yo voto favorable al TATAMI por que la lleva y mi espalda no llora por las mañanas…

    P.d: Y cuando una está en las “artes amatorias” no suena nada!…jojojojojojojo!

  21. Con el box spring yo reboto toda la noche. Mi marido pesa como 30 kilos más que yo y cada vez que se mueve yo salto en mi lado.
    Además me carga haber perdido el espacio debajo de la cama. No es limpio y no puedo guardar cosas.
    Las ruedas hacen que cuando nos apoyamos en la pared (no tenemos resplando) la cama se corre.
    La verdad es que lo odio un poco, pero cuando lo compramos no pedimos mucha asesoría y necesitabamos una cama grande porque mi marido es bastante alto.
    Lo que si me acomoda es la altura, porque hacerla es muy fácil y cómodo. Cuando son bajitas la espalda te queda en la mano.
    Si me comprara una nueva buscaría una linda, antigua, con un colchón más duro. Mi hija tiene una asi y la única lata es que suena bastante cuando se mueve.

  22. la cama china es un asco ,es pura pinta. es una lata hacer una cama baja, mucho mas dificil que quede perfecta y es mas comodo levantarse de una buena altura que de tan pegado al piso.
    el boxspring no es la unica opcion. muebles sur tiene ene camas con patas que son lindas y mucho mas comodas

  23. primero, no se de dónde sacaron el argumento que el box spring es terriblemente caro……para tod@s las que comentaron eso, tienen alguna idea de cuanto cuesta la camita japo de la foto en muebles sur? vayan a darse una vuelta y después alegan tonteras…..
    y segundo, el año pasado de vacaciones en un hotel boutique muy pirulo estuve durmiendo 1 semana en una camita japo igual a la de la foto……..con colchón de muy buena calidad……resultado: los 2 con mi marido todos los días con dolor de espalda porque la cama es terriblemente dura, además de los moretones en las piernas.
    conclusión: no cambio el box spring.
    y un dato de almohadas: prueben la Memory Max de Rosen, a nosotros nos cambió la vida 😉

  24. yo tengo un boxspring y me encanta!!! lo del colchon de abajo no me molesta nada lo tengo con un faldon blanco y liso, sin vuelos ni nada asi que casi no se nota.

  25. Yo no se si mi cama era la deforme o que, pero cuando compré un faldón (si de esos horribles con vuelitos porque no encontré otro) le quedaba grande, era harto más ancho que el colchón de abajo, así que lo devolví por grande y horrendo y decidí hacerlo yo 🙂 tomé las medidas y quedó perfect, además que quería uno naranjo y pensé que me iba a costar encontrar.

  26. Yo siempre tuve cama con patas y no sufría para nada… Cuando nos fuimos a vivir con mi ahora marido, nos compramos un boxspring y con faldon blanco liso, es piola (ninguna posibilidad de vuelitos o florcitas!) La cama es super fácil de hacer, la altura es mucho más cómoda que de mi cama chica… para bajarse ningún problema….
    Mi hermana duerme con el colchón encima de un tatami, pero no me convence .. si se ve más amplia la pieza y he dormido ahi un par de veces, sin dolor de espalda, pero no se después de varios dias..
    Lo mejor del boxpring es que no tiene partes con las que me pegue (vivía con las piernas moreteadas y los dedos de los pies dandose encontrones con las patas de las camas)… lo fome es perder el espacio debajo de la cama..

  27. mmmm si es por algo estetico, la foto del chino se ve muy grato a la vista y genera una sensacion de espacio grata.

    Me pregunto, sera de una pieza? si es asi como transportarlo por ascensor?, que precios tienen?, el colchon delgado sobre eso sera comodo, ya que sufro de mi espalda; se podra saltar encima de esa cama?, no sera frio al estar mas cerca del suelo.

    Me gusto la idea…me gustaria evaluar las caracteristicas para poder comprarlo, en especial porque pronto me cambio de hogar y un cambio de cama no seria malo

    • de hecho yo tengo una cama japonesa, son desmontables y cómodas…

      creo que son ideales para departamentos, ya que algunas vienen con sistema abatible (para guardar cosas), y es pura madera.

      y de colchón compre uno grande rossen, y lo puse 0 problema… duermo feliz con mi esposa. además que es fuera de lo común. a todos les encanta, la tengo eso si con un enlacado oscuro, de lujo!

      a quien se la compre es un diseñador http://www.mueblesbindis.cl/

      el precio… 500.000 aprox. pero es 100% raulí de primera.

      Saludos

    • Pock si compras la cama japonesa, ellos van a tu casa a armarla, el colchón que trae es re malo, debes comprarle uno bueno y la verdad es que la recomiendo totalmente, no sólo es bella, además duermo la raja. Es cara con el colchón, pero para mí vale cada peso, es que me encanta¡¡¡ Yo entro a mi pieza( la tengo hace 4 años)y todavía pienso” mi cama es hermosa¡¡¡” debí haber vivido en mi otra vida en Japón.

  28. Yo tuve un Box y lo regalé por que no pasaba por la escalera cuando nos cambiamos de casa, y compramos otro box pero el colchón de abajo es dividido, lejos más cómodo por que distibuye mejor el peso,y no es tan blando. Y desde luego pasa por la escalera…

  29. No cambio mi Box Rosen por nada del mundo, es la mejor inversión que hicimos cuando me case hace 3 años. Dormimos increíblemente bien, es alta pero eso me acomoda y no es ni tan blanda ni tan dura, término medio…. es lo mejor. Y la estética, con un buen faldón y lindo cubrecama y cojines se ve estupenda.

  30. hace poco estaba pensando en eso, porque espero irme a vivir sola pronto (espero!!). La cama japo se ve linda pero pasaría con las piernas moreteadas, aparte q no se ve muy amigable con la espalda. El box spring no me gusta porque se ve feo, me tinca q se debe acumular más la suciedad y se pierde el espacio de abajo para guardar cajitas y leseras. Conclusión: creo q buscaré una cama con patitas, común y corriente.

  31. tengo cama americana y en lugar de faldon uso sabanas debajeras de colores , se ven muy piola, son baratos (casaideas 5 lukas) quedan a la medida y los combino segun los colores del cubrecama

  32. alguien cacha un sistema de elásticos que se pone abajo del colchón que sirve para que la sábana de abajo quede tensa??

    una vez lo ví y nunca supe donde lo vendían!!

    • me pasa lo mismo amiga choco, sabes que compré una sábana mucho más grande que el colchón porque la antigua se me salía y esta tbn. y no hay caso, te juro que aunque ni me mueva de la cama la webá se sale!
      🙁
      toi chata de andar haciendo la cama a cada rato mientras duermo.
      o sea…
      es un drama,
      me acarrea transtornos del sueño la cuestión.

      • Venden elasticos gruesos en las botonerías, no será mejor ponerselos uno mismo? (tal como hize yo y tal como me fabriqué mi TATAMI) 😀

        También hago macramé y soy profesional de la soldadura al arco…

        • es que Dra no es el elástico propio de la sábana… son unos elásticos que van enganchados a la sábana y la “tironean” hacia abajo…. ajjajaj ni yo entiendo mi explicación 😛

    • Los venden en la paqueteria del Parque arauco valen como 3 lucas el juego son elasticos con unas cositas como de suspensores…

  33. cotice online en http://www.mueblesur.cl y los precios de las camas japo estan en el orden de los 400 mil, encuentro que sale mas caro que los box-spring.

    Si son tan buenos los tatamis y toda la vola… creo que pedire hacerme una buena cama de madera y luego me preocupo del colchon. Nada mas triste que se rompa el somier como ya me ha pasado, y el estilo visual me gusta por lejos lo mas bajo y “limpio”

    • 400k? es caleta, quizás se podría buscar una guía para fabricar una 😀

      Igual no he hecho pruebas tan extensas, pero peso entre 85 y 90 así que tendré que buscar una cama más sólida

  34. Yo amo a mi box spring, encuentro que es perfecto para todos los usos que le he dado y desde que empecé a dormir ahi se me pasaron una serie de dolores de espalda que sufría en mi antigua cama. y el dato que dieron por ahi de las almohadas Memory Max.. realmente un cambio de vida.

    Ah. Al igual que muchas acá, odio los faldones esos que venden como con vuelitos y tonteras, pero mi abuelita me hizo uno a mi gusto, así que mejor aún, porque ahora duermo cómoda y tengo un bonito recuerdo de mi abuela conmigo.

  35. Yo tengo un boxspring y me encanta. Compré Rosen porque en calidad de camas son excelentes. Lo bueno que el faldón es piola, porque la verdad venden unos con vuelos horrendos, pero si no lo pones el colchón de abajo se ensucia más que la cresta. Duermo la raja, ahora con mi media guata no me cuesta taaaanto levantarme. La verdad, es una cama bacán.

  36. yo creo que la incomodidad va por un asunto de calidad. he probado los rosen y los serta, en modelos de gama intermedia y aunque me gustan más los segundos debo de decir que ambos son súper cómodos. y claro, me gustaría que mi cama fuera un poco más bajs, pero la comodidad me hace resistir un poco el cambio. además las camas chinas y los muebles normandos me patean un poco,tan insistentes hoy por hoy como un reggeton.
    mi cama si ser dura es lo suficientemente resistente como para que no se guatéé, y mis acompañantes de sueño siempre han hecho algún comentario de lo rica que es la cama para dormir. respecto al faldón, el mío es albo como el resto de las cosas y sólo tiene una pinza por lado, así que se ve como una caja y no como algunos repollitos que he visto.

  37. Después de tener la cama en el suelo por muchos años (mi amado colchón de lana), y de pasar por la cama americana, encontré finalmente la cama de mis sueños en la tienda Futon line (modelo nipon). Es simplemente perfecta, no es tan alta ni tan baja y los bordes no sobresalen por lo que no hay moretones en las pantorrillas 🙂 Puedes poner el colchón que quieras encima, con mi marido mandamos a hacer uno de lana, y quedó exquisita, cada uno se mueve lo que quiera y nadie rebota ni se hunde.
    Seguro que los futones quedan perfectos también, habría que ver como quedan los de resortes.

  38. Jajajaja es cosa de cada uno. Con mi box spring soy feliz, es blandito y duermo excelente cuando puedo. En camas mas bajas y duras imposible no despertarme, me duele el huedo de la cadera, la espalda, todo! Unas amigas mexicanas que estuvieron mucho tiempo en la India, volvieron con la idea de que las camas duras y bajas eran lo mejor, y la vez que fui a verlas me toco dormir en una de ellas… Nunca masss! aunque al final igual te acostumbras.
    Si concuerdo que el box spring quita espacio… Antes tenia una cama con un solo colchon y se veia todo mas amplio

  39. Ay, y yo cuando vi a foto pensé que era una mesa, ando clarita… jajajajaja.

    Pero tienes razón los box spring no son muy estéticos y su única comodidad es ser graaaandes (ideales para nuestros machos recios que necesitan estirar su metro ochenta).

  40. Con mi marido cuando decoramos nuestro nidito de amor, lo primero fue la cama, era EL TEMA. Y buscamos hasta encontrar lo que queríamos. En Muebles Sur no todo es madera, hay muchas cosas enchapadas (como los respaldos) y esto a la larga cuesta más caro… Así que finalmente encontramos a Margarita (www.margaritavalenzuela.cl) que nos diseño una cama japonesa (no Tatami, porque es con somier sueco y el colchón queda dentro de la “marquesa”) con respaldo del largo de la pared y veladores incorporados. Todo de madera masisa. Quedó HERMOSO, todo en color oscurísimo. El colchón Rosen de latex que no se siente los movimientos del que duerme a tu lado… Fantástico!

    Ah! y aunque no estaba de acuerdo al principio, la tele no está en el dormitorio, sino en el living, así en la cama se duerme y se hacen cositas, pero no se trabaja ni se come, ni se juega playstation o wii…

  41. Mis viejos tienen un box spring y mi vieja lo odia, dice que es lo menos práctico que existe, en invierno le sale olor a humedad y no haya la hora de comprar una cama común y corriente. Yo no me compraría jamás un boxspring, amo mi cama con patas así guardo mis zapatos y mi maleta debajo de ella.

  42. yo tengo box spring y cero drama !!! en realidad me da lo mismo el tipo de cama mientras el colchon sea bueno y no duro como palo lo demas no importa, las camas chinas las encuentro lindas pero me tinca que son dificiles de hacer ya que hay que meter el plumon abajo mucho webeo la verdad

  43. amo mi cama boxpring exquisita, mi plumón induvet y la scaldassono, todo de plaza y media regalo de mi papá. hago todo desde mi cama y cuando chica siempre pensaba que lo máximo sería que uno pudiera estar en su cama en todas partes, en el colegio, en la calle, en el cine, en el supermercado….como una silla de ruedas cama

    soy demasiado monillenta, lo sé…de hecho, lo unico que quiero es cambiar mi cama a una de dos plazas para caber, aunque sea con mi hijo comodos, pero no tengo niuno para una cama tan rica como la mía en grande y no podría soportar un colchón en el suelo que no sea tan blandito y calientito.

    me tincan incómodas esas camas japonesas, son más duras?

  44. no se tendria que probar en carne propia esas camas pa decidir que es mejor

    punto aparte… se ponen tan talibanas con las opiniones que me da risa.. ODIO!! tal cosa jajajaja

    yo he domirdo en camas bien humildes… y creeme que en sur mirarian bien a huevo esa cama japonesa.. ( donde se ha visto el colchon en el suelo diria mi abuelo jajajaja)

  45. Tengo justo ese modelo de cama japonesa y esta semana me llega mi nuevo boxspring. A mi tambien me cargan los colchones blandos, pero mi pololo no aguanta lo baja de la cama.
    VENDO LA CAMA JAPONESA O LA CAMBIO POR ALGO INTERESANTE.
    SALUDOS!

  46. Yo tengo un box tamaño queen, lo último de lo último que hizo Rosen ¿y saben qué?… encuentro que el resto de las camas no se le acercan en calidad, buen dormir, altura, comodidad, etc. Con mi pareja solemos viajar a una casa en el sur y otra fuera de Santiago, donde tenemos unas camas más baratelis, y uuuffff, amanezco con la espalda adolorida. Noooo, nada que hacer, mi box queen y yo somos uno solo. Además que esas camas con madera y demases son para pasar con las piernas amoratadas.

  47. Hola
    No te recomiendo cama sin respaldo, es de verdad incómodo … no hay donde apoyarse para leer.
    De lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

  48. no se llaman camas japonesas?
    yo tengo una y la amo. no me gustan las camas altas. ademas tengo todos los muebles bajos en mi pieza. encuentro que es mucho mas lindo que los dos colchones del boxspring

  49. a partir de este post me puse a vitrinear en futonline, y encontré que lejos mejor que estas camas chinas son los futones de algodón. es q ya me parecía raro dormir a la oriental si la cama se ve chinoca pero el colchón sigue siendo el mismo de siempre. para las que no quieran dormir en el suelo venden unas “marquesas” de madera para poner el futón y respaldos que se ponen a manera de almohada. se ven muy lindas. aún adoro mi boxspring, pero creo sería un buen reemplazo en caso de querer cambiar

  50. Hola, yo me compré un boxspring, termino medio es exquisito y como era tan alto y mi casa es media hipona con mi marido decidimos quitarle las ruedas (así no se corre)y na de faldón, le pongo sábanas de colores q combienen con la los de la cama.

  51. Hola tengo un problema con mi cama. Hace cosa de 2 años compré un dormitorio, este era muy mono en la esposición y cuando me lo montarón quedaba genial, pero al cabo de una semana me di cuenta que me habia equivocado. Tenia que limpiar por debajo de la cama ¿y que tenia que hacer? pues levantar todo para poder pasar el cepillo y fregar, la verdad un rollo pero bueno lo pasas, hasta el momento que tuve dos tendinitis en la muñeca y no podia hacer nada, entonces si que era un problema ahora ¿como limpiaba por debajo si mi marido trabaja todo el día y no me puede echar una mano?. ¿Alguién sabe darme solución a mi problema sin tener que cambiar el dormitorio? Gracias

  52. hola necesito saber donde puedo encontrqar una cama china de esas que son una madera grande y encima se pone el colchon de una plaza y media y que no sea cara..porfa para principios de marzo.

  53. Hola, quisiera saber si alguien tiene información sobre cual es la diferencia entre un somier comun y sencillo y un somier sueco. osea, visualmente vi la diferencia altiro jajaja, pero y en cuanto a comodidad, a durabilidad?
    gracias chicos !!!
    aaah !! lo otro, alguien podria decirme q outlet conocen en santiago para ir a cachurear?
    saludos

Dejar una respuesta