Avance de temporada: hasta dónde?

122

avance de temporada
por Lils

Hace rato que sabemos que el único interés del retail es vender y que, por lo mismo, canaliza todas sus energías en lograr eso, pero creo que se les está pasando la mano. Hace un par de semanas empezó oficialmente el invierno y ya estaba la Valeria Mazza en todas las calles de Santiago en un cartel muy primaveral.

Cuando quise ir a comprarme un chaleco (pleno junio), me encontré con que ya estaba toda la colección de primavera-verano y de ropa de invierno no quedaba casi nada… No será mucho digo yo? Está bien que se anticipen para estimular la venta, pero ya no hay relación entre lo que hay en las tiendas y lo que pasa con el clima.

Para poder tener un chaleco que me abrigue me lo tenía que haber comprado en febrero??? Me parece demasiado. Ojalá esta gente reaccione y empiece a sincronizarse con la Pachamama, porque todo esto ya ralla en lo absurdo.

Link foto

35 COMENTARIOS

  1. jaja recuerdo que en pleno invierno pasado anduve en búsqueda de un impermeable, y en una de las tantas tiendas que fui me dijeron: No, si nosotros trabajamos con la temporada del otro hemisferio (de allí sacan las tendencias de la temporada), ropa de invierno se vende en febrero ¬ ¬’

  2. Esa es la ventaja de los diseñadores independientes, no están presionados por crear colecciones tan adelantadamente y si es que ven que el clima sigue con un frio terrible pueden seguir actualizando sus colecciones más abrigadas sin tener que terminarlas cuando las tiendas lo hacen.

    • Tienes toda la razón, el año pasado en Septiembre un día bien feito encontre cosas re choras de media temporada fria en las tiendas de El Manzano. Como ahora paso más tiempo en el centro, fui a darme una vuelta a los paseos Imperio y San Agustín y habian chalequitos de invierno bien monos (mañana voy por uno sin mangas!!), nada de adelantos de primavera, además se supone que las estaciones tan atrasadas como en un mes así que deberiamos tener primavera en octubre recién.

  3. es cierto.. lo otro odioso del retail es que cuando les da con algo, por ejemplo abrigos, encontrar otra prenda de la misma temporada, por ejemplo chalecos, es un trabajo titánico: hay con suerte 3 modelos…

  4. Tienes razón, este finde pasé por una vitrina de Falabella, y casi me caigo de hoci cuando vi puras maniquís con blusas floreadas y toda esa onda primaveral. O sea, si ahora me cuesta encontrar un chaleco abrigador (tejido con buena lana, suave, blando, etc.), ahora mucho menos. Lo encuentro el colmo, nos apuran, nos casi obligan a cambiar nuestros hábitos. Incluso recuerdo que para la Navidad pasada empezaron a “enchufarnos” los adornos apenas pasaron las Fiestas Patrias.

    ¡¿CUÁL ES EL APURO, AH?!

  5. Por eso no compro en las grandes tiendas: I´m a Patronato Girl Forever ja ja ja
    Aparte es verdad lo que comentan, 0 variedad, les da con un modelo y en todas partes encuentras exactamente lo mismo, en los mismos colores, sin más opciones si no te gusta o no te queda bien…

    • Chocale! Patronato rules! fui hace 2 semanas y estaba lleno de chalecos por todas partes, muuuucho más barato que en los malls y super variados… Hace meses que no entro a un mall; las últimas veces que fui no encontré nada.. o muy caro o muy feo.. Patro y Bandera son mis copilotos!

  6. ja, yo trabajo en algo relacionado con esto. y es muy chistoso ver como se adelantan cada vez mas las temporadas. de hecho ahora ya llego todo lo que es avance DE VERANO!, o sea, hasta en zapatos infantiles ya aparecieron las chalitas, jaja, es demasido ridiculo!

  7. A mi me gusta por que encuentro ropa de temporada con descuentos y no como antes que me compraba un abrigo o parca y tenia que esperar al proximo invierno para poder usarla.

  8. Lo he visto tambien y me parece ridiculo
    En invierno, tengo frio y no quiero mojarme, pero es dificil encontrar parka, y en algunos lados hasta estan en liquidacion.
    Con la moda me parece chistoso, dicen que en 2 meses la “llevara” usar no se… bombachas, y lo comico que las venden mas caras, y las mujeres se las pelean, si yo supiera que en 2 meses mas la mayoria de los hombres usaran chaqueta negra, con todo el esfuerzo posible trataria de deshacerme de algo que se le paresca, y feliz me compraria algo que no va a ser moda, nada mas triste que salir a la calle y ver 20 tipos vestidos igual que tu, parecer rebaño, vestirse igual, hablar lo mismo, opinar lo mismo, ser otro clon mas.

    Me encantaria que cada tienda tuviera su propio estilo, muriera esa tontera de la moda, que la gente compre ropa que necesita y va a usar, pero por desgracia la industria tiene poco de logica

  9. ¡Qué son /&$( los de las tiendas! ¡¡¡¡¡¡Si está partiendo el invierno recién!!!!! Pucha, yo con 8 meses de embarazo no puedo ir a comprarme ropa, pero ya tenía pensado invertir tipo septiembre – octubre en ropa de verano ya que no tendré esta mega panza (o se supone que no jajaja) , pero parece que voy a encontrar pura ropa de invierno…. cuek… ¡Viva el diseño independiente!

  10. La cagó esto!!, ayer fui al p.arauco y pura ropa primaveral!!, lo bueno es q todo lo de invierno ya está un poco “rebajado” y seguirá bajando

  11. xq’ tanto adelanto?!?! cuál es la idea de vivir, pensando en 2 meses más ¿ah?! al menos las tiendas chicas pueden aprovechar de vender cosas “en” la temporada.
    En mi caso, al menos aproveché la “liquidación de final de temporada” y la semana pasada me compré un parka bkn a mitad de precio 🙂 no todo es malo

  12. uff… yo me habia dado cuenta de esto hace rato pero con los uniformes escolares…era terrible!! pk yo aun me sentia de vacaciones y podia ir al cine o cualquier cosa y en las vitrinas ya habian jumpers!!!!!! aaa q rabia me daba…tambien lo noté cuando en este verano .. finales de enero me compré chalas con un 50% de descuento…claro q ahi no me dio rabia ajajaja

    cariños

  13. es increible, lo he pensado muchas veces, porque desde mitad de junio que veo pura ropa primaveral y tb he buscado ropa más abrigada y cuesta encontrar.

    Estoy de cumpleaños el 6 de agosto y cuando me regalaban plata prefería esperar a fines de agosto para que fuera ropa de primavera, hace pocos años me acuerdo que la ropa de primavera ya estaba a ppios de agosto pero ahora en junio!!!!

  14. además me acuerdo en febrero con muuucho calor, entraba a una tienda y tenían pura ropa invernal y con el aire acondicionado a full para crear un clima frio.

  15. Es como lo que pasa con los adornos de navidad… es Septiembre y ya todos los malls y tiendas están de ambientación navidad, con los pinos de pascua y las luces… que onda.. por qué tanto adelanto!? uno casi tiene que vivir adelantado en dos o 3 meses, pensando qué me voy a poner en verano? o ya viene navidad!?.. esas cosas si me pillan volada me hacen preguntarme hasta a qué fecha estamos.

  16. Uhhh sii!! hace una semana vi una bufanda en una de las grandes tiendas….. justo no andaba con plata, y el viernes, me pagaron y fui a buscarla…. y llego a la tienda y no estaba la bufanda..le pregunte a la vendedora, si llegarían mas, y me dice, “no creo porque desde mañana viene todo lo que es primavera- verano”…. uhhh…. y yo..ni siquiera he comido sopaipillas pasadas este año…y estos ya me estan poniendo los bikinis en las vitrinas…no puede ser!!!

    • Pero si te fiaji eso pasa con todo, esperate no más en un mes más pondrán cuestiones de fiestas patrias, en septiembre te chantan el viejo pascuero y en diciembre los uniformes…
      así la vida se pasa volando yo encuentro, por qué cada cosa a su tiempo mejor?.

  17. lo bueno que ayer me compre todos los chalecos que el mes pasado no pude por caros, hoy me costaron la modica suma de 3 lucas ( me compre 3 chalecos choris)
    y la que no pesca mucho la moda y es medio provisoria, la guarda pa la porxoma temporada
    concuerdo que es ridiculo, pero si hay que mirarle el lado positivo….

  18. también me parece insólito, pero se agradecen las liquidaciones de cosas neutrales invernales, en pleno invierno.
    fuera de las odiables grandes tiendas hay otras que siguen por la misma aburrida, y que sin embargo, tienen cosas más neutrales, como esprit. los chalecos de un solo color se ven super choris con faldas de diseño y panties entretenidas. nunca he encontrado razonable los precios, pero con descuentos quedan a la módica suma de 15 mil.
    este año decidí morderme lo dientes, y comprarme sólo cosas de fibras naturales. preferí abrigo que una montonera de chalecos de luca de patronato, lindos, pero más fríos que un hielo.

  19. Fuí a comprar calcetas de polar al super y me dijeron: Noo ya se agotaron y no vuelven hasta la otra temporada…osea estamos en pleno invierno y las sacan para poner tohallas de playas…No entender….

  20. y pensar que queda pasar Agosto!!!… que hago si me demoré en las compras!??!?!……..

    aunque en algo les agradezco… que me recuerden la existencia de prendas como el bikini y el top en pleno invierno!!. sino me haría la lesa hasta septiembre y pum!. sorpaaaaiiiissss!!! You are FAT!. disfrutaste del eterno invierno?! jajaja

  21. mmmmm…. pero almacenes porahi y falaferia no son las unicas tiendas que existen po =S…..ke onda???

    mas rabia me da ver diseños copy-paste en las tiendas.. onda cuando pase por afuera de falaferia habian unas poleras negras como con rayas-hojas de colores del arcoiris asi muy Christopher Kane y unos vestidos coloridos como de lo ultimo de Alexander Mcqueen …. eso lo vi en las temporadas de los desfiles que pasaron.. y pensar que le pagan ene plata a unos “creativos”…gente absurda

  22. Si po es súper cierto lo que dicen el otro día psé a una de las grandes tiendas que está en el centro y pucha de invierno no quedaba mucho y ya tenían puesto ropa de primavera como si uno se fuera a poner ropa delgada con el frío que hace po. Y más encima con precios súper caros que uno cacha que en dos meses más van a estar a la mitad………Por eso a todas ustedes les voy a recomendar que se den una vuelta por Markamanía porque todo el año tienen cosas re choras, nada de trilladas y más encima a precios que son ultra convenientes.
    El sábado pasado fuí a la tienda que tienen en el mall de la Dehesa y me compré un buzo la raja, y me costó menos de la mitad de lo que vale en la tienda de la propia marca. De verdad chicas y chicos vale la pena vitrinear en Markamanía

  23. es verdad, uno pregunta por por una prenda pal frio y te muestran lo que va quedando, que no es pa’ na lo mejor. Vi que la niña anterior recomienda la tienda markamania y en verdad no es pa’ na una mala opcion. hace como un mes pase por la tienda de provi y tienen como de todo y pa todas las epocas.

  24. Yo fui a Markamania en Provi y le compre a mi hermana una parka hermosa blanca super rica de plumas que no estaba nada de cara, asi que lo recomiendo totalmente…

  25. Si es asi parece que hay que puro ir a markamania. Igual unas amigas me han comentado que es bueno, bonito y barato. Mas encima ya no pasa nada con la ropa de las grandes tiendas. todo fuera de temporada…na que ver

  26. jaja
    si es desesperante, sobretodo cuando vas a salir de vacaciones y no tienes o parka o poleras manga corta ¬¬

    a todo esto alguien sabe donde puedo encontrar un impermeable bonito?

Dejar una respuesta