Asado en invierno, no tan buena idea 

316

asado frío
por m

Si hay algo que no me gusta en la vida son los asados en invierno. No entiendo por qué habiendo tantas otras ideas entretenidas para cocinar cuando uno se junta entre amigos o familia, siempre se tiene que tirar la carne a la parrilla aunque apenas haya 10 grados de máxima y amenace lluvia.

Yo en los asados de invierno lo paso realmente mal. Normalmente voy lo más abrigada posible, pero eso casi nunca impide que me muera de frío y al final sea de las fomes que se queda adentro pegada a la estufa. Además soy re mala para tomar, entonces nunca me ha pasado que el copete me haga entrar en calor.

Tampoco me gusta mucho comer ensaladas en invierno porque me da frío, así que ni la comida en sí la disfruto. Por eso es que últimamente los evito. A no ser que el evento sea de alguien que quiero mucho y sea muy importante o que haya un sol radiante y unos 20 grados máxima pronosticados, es muy difícil que cuenten conmigo en un asado de invierno. 

45 COMENTARIOS

  1. uy eso es d las cosas ricas de vivir en calama, da lo mismo la epoca siempre hay algo de calorcito en el dia (pero las noches son HELADISIMAS todo el año, cosas del desierto) asi que asado cuando uno quiera :p

  2. Depende..yo vivo en sur y acá siempre llueve por lo que no hay como arrancar de eso y seria fome no juntarse con los amigos por el clima, por lo que la solución es la siguiente nos juntamos mas tempranito en invierno, también se pued eoptar por un buen navegado..no es malo???…y en verano ..bueno se disfruta la noche…saludos

  3. Jajaja ah nooooo, es que te pasaste pa latera, mujer! que queri que te digal pobre de tus amigos o de tu pololo si a ellos si les gusta y tú ahi alegando pa no ir o si vai, toa amurrá porque “te da frio”… :S la gracia es pasarlo bieeen y compartir! te puedes perder convivencias con personas muy agradables y momentos muy lindos por fome, en serio que sí.
    (mi muy respetuosa opinión, tenía que decirlo…)

    • Ella no dice que le alegue a nadie! Lo que dice es que como le da tanto frío no disfruta. El que algunas personas no disfruten lo mismo que tú no las hace “lateras”. “Pobre de sus amigos”…pobre de ella! Si para poder compartir con sus amigos tiene que sacrificarse. Imagino que ellos también podrían sacrificarse y ser capaces de encontrar una forma de compartir puertas adentro. Si la idea es pasarlo no bien no es VITAL que haya carne asada, cierto?

      • jajajaja por supuesto que no es vital que haya carne asada…es más, si leíste bien, ese nunca fue el punto…berp! jajaa pero en fin…y que no alegue a nadie no es lo mismo que no le “ague la fiesta” a nadie…no crees tú que si toos tienen ganas de pasarlo chancho compartiendo, sea donde sea, que aparezca una persona tan quejona (xq si no es el frio, es la carne, y si no es la carne, es la ensalada, y si no es la ensalada, es el copete…) no será mussssssho? síii po, si igual, por más que hayan cosas que no te gusten, es una cosa de actitud, de actitud pa pasarla bien y pa que los demás la pasen bien contigo tambien.

        Y ojo, que lo dice alguien que ni siquiera come carne en los asados (no xq no me guste, si no xq me da frio… jajaja no mentira, porque no pueo combinar comida con copete, es lo uno o lo otro =/ ), y me voy a poner a alegar por eso? naaaa, pa eso tengo boquita y cuerpito, si no es pa comer, es pa conversar, bailar y pasarlo increible sin quejarme tanto! 🙂 tanta queja dejensela a las viejas amargas mejor y disfruten mas la vida loco! (otra vez, con todo respeto…jaaja)

  4. mmm los asados de invierno tampoco me gustan mucho porque soy friolenta pero voy igual…LA IDEA ES PASARLO BIEN CON AMIGOS O FAMILIA…

    que lata perderse un carrete o algo por tener frio…prefiero ir abrigada y quedar pasada a humo al lado de la parrilla junto a todos pasandolo bien!

    …..comprate unas pantys de polar que a mi me han salvado ultimamente en todos los carretes.

  5. A mi no me gusta mucho la carne, pero creo que la gracia de los asados es el ambiente buena onda que hay, chao con el frío o si la comida no está tan buena. Además el invierno es mejor porque un asado en verano, igual todos “sopiaos” no es muy agradable asjasjasjasjsaj

  6. Con un buen navegado, el frío deja de existir…sino harta ropita.

    Como carrete en sí el asado no es mi preferido, porque no me gusta mucho la carne,con excepción de la longaniza…y asado sin longa no es asado. Asi que me como un par de choripanes y para el frío un vino rico.

    Tampoco me gusta mucho el frío, pero aperro igual, total con tal de compartir y reir, un poco de frío, da lo mismo.

  7. Me encantan los asados!!!! pero tb soy muy friolenta, pero como es de vez en cuando yo creo que se puede sacrificar uno si ademas es mientras se cocina la cosiaca esta ( puedes aprovechar de calentarte serca de la parrilla y de paso probar los mejores trozos) y luego se puede entrar a comer, por que no estan las temperaturas como para comer afuera tb.

  8. la weaaaaaaaa quejumbrosaaaaaa!!!!! son entretenidos los asados.. de hecho si vas al sur y llueve cagaste igual se hace asado .. es como no salir a carretiar en conce pk esta lloviendo..pffffff

    yo soy mega friolenta pero si hacen un asado en invierno me pego al lado del fuego.. de hechos mis amigos son re atentos con eso y buscan un lugar del patio protegido del frio y todo eso

    o sea si quieres verle lo malo a las cosas… ahi tu .. al final mejor te quedas en la casa y no sales… cuida al gato !! jajaja

  9. tampoco me gustan muchos los asados en invierno , mil veces prefiero que sea en primavera o verano pero como soy prendida voy igual , aunque nisiquiera como carne jajajaja me llevo mis hamburgesas de soja , mis amigos siempre compran hartas ensaladas y lo pasamos shansho! jajajajaaj
    aunque es verdad que el frio suele ser molesto pero hoy por ejemplo hicimos un asado con mis compamigos de la U para terminar el semestre y como estabamos en un lugar cerca del cajon del maipo con un rico brasero , sus bailoteos locos y calor humano capiamos el frio …osino simplemente el calorcito de la parrilla hace lo suyo , no hay mejor que calentarse las manos en la parrilla.
    todo es cuestion de actitud! 😉

  10. Si tienes frío, ponte al lado de la parrilla, conversas con el que hace la carne (que es el que suele quedar más abandonado en los asados), entras en calor y filo, si quedas con olor a carne pa eso está el detergente y el shampoo.
    No dejen de hacer cosas entretenidas por detallitos, al final van a sentir que pasaron su juventud quejándose en vez de gozándola.
    Paren de buscarle el “pero” a todo.

  11. A mi me gustan los asados en la epoca que sea, obvio que en verano es mucho mejor, aparte, tambien soy friolenta, pero igual nomás aperro bien abrigada y casi encima de la parrilla. Aparte que con un buen vinito igual se quita un poco el frio…

  12. de verdad no conozco a nadie que haga asados en invierno…
    lo que no implica que no me junte con la gente que quiero,
    encargar su picoteo, comprar sus cervezas, riiiiico.
    su malón.
    que se cho.
    igual se pasa bien cuando uno quiere.

    • En verano los asados son asquerosos, hay que estar buscando la sombrita y el asador se quema un montón, no es muy agradable, lo mejor son estas épocas y tempranito, al almuerzo, no hace nada de frio o en el verano bien en la noche, y al lado de la parrila es más rico que en un plato!!!!

  13. Yo apoyo la moción, por que siempre tiene que ser asado?. Habiendo tantas cosas ricas para preparar y que convinan con el copete, por que siempre asado?….yo también soy friolenta y odio el aire libre en pleno invierno, en verano feliz!

  14. Haste ver!!!
    creo que estas un poco mal, necesitas ir al medico ya que tienes serios problemas de “fomedad” (aunke no se si eso tiene cura).
    Debes ser de aquellas minas ultrafome que le cagan siempre la onda al marido o pololo, que no les gusta nada: si es asado, que tienen frio, calor, que el humo… pfff.
    Si es dentro del hogar: se aburren, que no les gusta el encierro.

    O sea ultracomplicada, o sea, poco sociable.

    NEXT!

  15. para rematar, concuerdo con Alexa (post anteriores)…

    parece que tu idea es matarle la onda a quienes te rodean…

    como dice una cancion de sexual democracia:

    “el alma de la fiesta, el alma de la fiesta… para invitarte de nuevooo”

  16. Si es en invierno, uy el frío…si es en vernano, pff que calor!
    jajaja
    Conozco mucha gente (hombres y mujeres) que para todo tiene un pero…lo encuentro increíblemente fome!
    Me carga la gente quejona….jajaja me quejo de los quejones grrr 😀

  17. Pero con una parillita electrica, tirar una carnecitas y tomarse un vinito o cervecita no es malo

    Aunque si me toca en el patio parrilla normal, igual es entretenido, porque estoy casi arriba de la parrilla por el frio y eso de andar arrancando de las brasas que saltan es adrenalinico y me pongo, por lo bajo 2 sweters y una chaqueta, asi no paso frio y converso con los demás.

    Porque si bien es cierto que se podría hacer por ejemplo un fondue, no hay nada lejos más entretenido que un asado.

  18. el peor asado en invierno fue cuando con mi pareja y nuestro hijo estabamos viviendo en vicuña (IV region) y mi cuñado nos invito a un asado que organizaron unos amigos de él , creo que fue en los meses de mayo o junio. empezo el asado como a las 7 de la tarde , rica comida media hippie, pero como a las 9 empezo a hacer un frio , yo iba abrigada con un tremendo abrigo y una bufanda con mil vueltas, nuestro hijo con gorro,parka,guantes parecia un osito polar ,envicuña las noches son heladisimas y con un frio de los mil demonios…nunca en mi vida he tenido tanto frio, y fue tanto que me empezaron a castañetear los dientes sola y no podia parar, me vino un dolor de cabeza esos como que te clavan un tremendo clavo en medio de la frente, mi pareja me presto su gorro de lana y nos fuimos..me fui caminado como una abuelita si me dolia todo por el frio .llegamos a prender la estufa, a tomarme un té ultra caliente y ni cuento como tenia los pies de helados y eso es lo peor por que cuando se me hielan los pies no puedo ni caminar…

    despues de esta experiencia nortina, en invierno prefiero hacer comida rica en la casa, y si es carne un buen asado al horno compensara la parrilla, además ahora en stgo vivo en dpto y hay que pedir el quincho y es mucho atado!

  19. Con los asados en realidad no me llevo muy bien… porque soy vegetariana… y los asados de botella tampoco los disfruto, porque no tomo… o sea, no tanto… y no bebo lo que generalmente hay en los asados, yo en realidad soy de “tragos de mina”.
    Sin embargo, voy de vez en cuando a los asados con compañeros y amigos, y no falto a los asados familiares, porque no me centro en la comida o el bebestible, sino en el buen rato que voy a pasar con la gente. Si veo que no me tinca la comida, la bebida ni la gente y en realidad no veo nada de motivante en el asunto, me quedo en mi casa, así yo no lo paso mal ni le cago la onda al resto.
    Si te cargan los asados de invierno pero igual vas, es porque algo positivo ves en el evento… Cuando el ser humano hace cosas, es porque siente que algo bueno habrá después de todo.

  20. un asado en la noche en invierno es para matarse de frio pero en la tarde pasa piola sobre todo en estos dias que almenos acá en stgo hay dias de sol y el invierno no se ha dejado caer como años anteriores imaginate que ayer feriado hubo 22° yo feliz comiendo un asado al almuerzo.
    bueno y si es mucho frio estan las parrillas eletricas yo vivo en depto y son ideales 🙂

  21. jajja
    oye pero pa q la atacan pq no le gustan los asados? cada uno tiene su opinion no mas. a mi no me gustan los asado pq te queda la carne entremedio de los dientes es una desgracia, mas encima la mayoria de las veces no estas en tu casa con una seda dental a mano, ademas siempre le toca a las mujeres ordenar el desorden después. Pero pololeo con un parrillero de primera, asi q aperro no mas a todos los asados y a la nieve (q tb me carga). Peor: me toca asado EN la nieve. Ya aprendi, ando con seda dental y mi pololo me compro unas botas columbia super-ultra calentitas.

  22. se me olvidó decir que quejarse es muy saludable, yo siempre me quejo: q no quiero ir a las termas, q no quiero pasar frio, q no me gusta la lluvia, etc etc etc, es mi deporte favorito, y aun asi soy de lo mas entretenida q hay, soy el alma de la fiesta.

  23. chuuuu te pasaste pa alegona! que te da frío el clima, la ensalada, que no te gusta mucho tomar…estay pa invitarte a carretiar!!
    me encantan las asados, si es con amigos mucho mejor, en la época que sea.

  24. La gracia de los asados es la onda que se arma, se comparte de una manera diferente que estando en un living comiendo mani. Hay que ir abrigada, o te arrimas al lado de la parrilla no mas.
    Pero lo principal ir con ganas de pasarlo bien con tus amigos.
    Si no es asi lo mejor para todos que no vayas a los asados, porque no hay nada mas aguafiestas que una persona amurrada como cabra chica en un carrete donde todos lo quieren pasar bien. Asi no sufres y de paso no le arruinas el panorama a los demas. Si no le gusta, esta bien que no vaya.

  25. A mi si me encantan los asados, me da lo mismo el frio o calor, siempre hay una forma de capearlos.
    Lo que no entiendo es porque la atacan tanto, si al sin y al cabo es su opinion, y no creo que porque no le gusten los asados cuando hace frio signifique que es una persona fome, amargada.

  26. uy a mi encantan los asados en realidad cualquier carrete lo paso bien en todas ademas soy de las q busca excusa pa un buen asado es parte de mi esencia debo decirlo, ademas que mejor que picotear al lado de la parrilla…
    de hecho ahora mas tarde temgo un asado
    chau voy a prender el carbon

  27. oie, qué onda?! por qué todos atancando esta nota!?

    Hay que respetar los gustos de la gente y no tratar de imponer los de cada uno. ME CARGA LA INTOLERANCIA!
    Si a m no le gustan los asados, tiene derecho a dar su opinión

    • Intolerante a la intolerancia….
      nada, una cosa medio paradójica de la vida

      Na que ver, pero amo el perro de tu avatar, es muyyyy lindo!!

  28. Lo mismo me preguntaba yo…
    Demasiada intolerancia para esta nota.
    Pienso que no la han leído con detención , pues le dan consejos que en la nota dice que ya no le han resultado.

  29. Mmm no veo por qué tanto ataque, si es una opinión… A mi por ejemplo me CARGAN los asados sin ensaladas, eso de comer carne sola lo encuentro lejos lo más fome que hay. Ahora, igual voy me tomo mis copetitos y me río un rato, pero no siento que haya estado en un asado

  30. yo que estoy viviendo fuera de Chile les digo que una de las cosas que más extraño es el asado, no por la carne en si, sino que por el ambiente en torno a la parrilla. Pero la cosa tiene límite… y concuerdo con M en esta. Una cosa es el tradicional asado chileno, pero no puede ser a cualquier costo, para pasar frio mejor me quedo en mi casa.
    Y si instauramos el Fondue en invierno? también tiene carne y calienta el cuerpo.
    Hagamos una campaña.
    (ahora también me van a tildar de antisocial y aburrida)

  31. yo tb me muero de frío, pero voy bien abrigada, me pongo cerca de la parrilla y listo (o sea no tan listo, porque igual me da frío, pero salva la situación)

  32. jahajahah
    asado, es asado, con frío, calor, o lo que sea…
    pero igual la entiendo, el frío me carga pero nica me pierdo un panorama por culpa de la temperaturaa
    shaoo

Dejar una respuesta