Adiós Mauro Andrade, creador de la marca OOPS

69

mauro oops
por Fran Torres Carrasco

Cuando tienes arriba de 30 y eres diseñador, ya no puedes ser considerado alternativo emergente o independiente, llevas años sudando por mantener tu marca y salir de lo alternativo para poder ser a secas un diseñador más de tu país. Eso era Mauro Andrade, el diseñador y creador de la marca OOPS.
Hoy en la mañana en la quinta región, Mauro partió después de una larga batalla contra el cáncer.

La primera vez que vi la ropa de Mauro me gustó altiro porque trabajaba los materiales plásticos, de parka, esos rígidos que a veces se ven tan toscos y feos, pero que él con su genialidad y talento era capaz de hacer algo tan femenino y sentador que daba gusto usarlo.

Junto con su hermana Priscilla fueron capaces de crear y desarrollar una marca novedosa y de calidad que supo mantenerse en el tiempo y renovarse cada temporada.

Mauro ya no está con nosotros y más allá de su talento y su innegable sentido del humor, nos faltará su presencia y su sonrisa; sólo esperamos que Oops continué con su hermana, nosotros sus fieles amigos diseñadores nos comprometemos a jamás olvidarlo…

20 COMENTARIOS

  1. puchas, había visto en un blog una actividad el 1º de agosto en beneficencia.
    una lástima.
    ojalá se siga su proyecto, era de verdad bello.

  2. No lo conocí ni su marca ni sus diseños.
    Pero este martes perdí a un muy querido amigo y compañero de aventuras, muy joven también.
    Así que todo mi apoyo a los amigos que harán que su memoria perdure.
    Los amigos no deberían morir.

  3. Que pena! Justo hoy vi en Vistelacalle lo del homenaje que se realizaría mañana. Me produce gran tristeza enterarme de que el evento fue demasiado tardío. Los diseños de Mauricio son un lujo, a mí también me encantaron desde la primera vez que vi sus innovadoras siluetas y el uso de materiales, siempre vanguardista y algo cyber.

  4. UF, sin lugar a dudas la noticia es terrible, tu ve la suerte de trabajr en una teinda de diseño y ver muy de serca su trabajo como diseñador, siempre me paresio interesante su concepto y el trabajo de la materialidad, tuve la suerte de conocer a su hermana, pero nunca lo pude conocer a el y lo lamento mucho.

    Mauro seguira siendo uno de los diseñadores mas interesantes del ultimo tiempo.

  5. buena la nota…gracias…
    realmente sus vestidos eran muy lindos tengo uno y me encanta, hace años.!
    por lo menos su trabajo, su legado.

  6. Sin duda una gran pérdida, las creaciones de Mauro son hermosas, tuve el honor de poder fotografiar su trabajo y resultó muy facil y agradable poder trabajar con ropa tan bien definida, femenina y bien confeccionada. Uno de los mejores diseñadores que he conocido y sin duda que una gran persona también.
    Descanza en paz Mauro.

  7. me quedo con lo mejores recuerdo de mauro, su talento evidente y su singular personalidad quedaran grabados en mi presente, pasado y futoro, adios querido mauro, ya eres un angelito diseñador. tranquilidad a toda la familia y amigos. FELIPE CORREA “FOGO”

  8. Gracias a todos por sus comentarios,
    a los que lo conocieron y a los que con sus diseños se encantaron, y en especial a ti , Fran ,lindo reportaje,
    muchas gracias…nos estamos viendo,
    Pri.

  9. Me impresionò saber de la partida de Mauro,la primera vez que vì su propuesta me alucinò ,ademàs tuve la suerte de conocerlo ahì en la tienda donde tenìa sus diseños.tambièn espero que su hermana pueda continuar con tan buen trabajo.
    Loreto

Dejar una respuesta