¡No me gusta esa comida!

579

nomegustaesacomida
por La Femme Nishkita

Cuando era una niñita de corta edad creo haber sido dócil y obediente. No era muy buena para comer, seguramente mi mamá debió luchar un poco para alimentarme, pero finalmente me comía todo lo que me daban. Claro, mientras fuera comible, ningún problema, pero ¿qué pasa cuando recibes en tu boca una cucharada de algo en extremo desagradable?

Nunca olvidaré mis momentos tétricos con algunas comidas. Cosas que hasta hoy no puedo ver ni en pintura:

Camote: un dulce creado para torturar mi paladar. Recuerdo cuando en mi casa lo servían de postre y yo no lo resistía. Lamentablemente, era obligada a comerlo y llegaba a llorar. Creo que lo que me produce tanto rechazo es que no exista una gota de acidez en ese tubérculo desgraciado. Era como comer una goma dulce, pero enferma de dulce.

Queso de cabra: este lo probé ya más grande, y pasé una plancha terrible cuando lo experimenté por primera vez. Una amiga me invitó a tomar once a su casa y me dijo: te va a encantar este queso de cabra artesanal, es finísimo. Horror, lo probé y salí corriendo al baño a escupir, bajo la mirada atónita de su familia. Le he dado segundas oportunidades a este lácteo infame, pero siempre me resulta insoportable. Para mí tiene gusto a saliva, ¡puaj!

Cochayuyo + uva: ya más grande he aprendido a comer cosas marinas. No tengo rollos en comer cochayuyo si está bien preparado. Las uvas tampoco son problema, son muy agradables. El asunto fue comer ambas cosas intercaladas. Una tía tuvo la brillante idea de intercalar una cucharada de postre con otra de comida (cochayuyo)… resultado: arcadas y posterior vómito. ¿Cual es el sentido de obligar a alguien a comer algo que no quiere, si después el cuerpo lo va a expulsar en rechazo?

Luego hay cosas que me impactaron por primera vez, pero que al darles una segunda oportunidad, las he sumado a mi dieta. Por ejemplo: la mostaza, el vino, la cerveza y las aceitunas amargas.

En conclusión… escuchemos lo que el propio cuerpo tiene que decir. No nos obliguemos, ni presionemos a nadie a disfrutar de todo. Hay cosas que simplemente no son para uno.

COMPARTIR
Artículo anteriorI love Lego
Artículo siguienteLámpara de animalitos

205 COMENTARIOS

  1. No soporto los porotos, en ninguna de sus variedades, no puedo, ni porotos granados, ni burros, ni con tallarines, ni en ensalada, no hay caso, detesto esa legumbre PUAJ

    Lo otro que nunca me gusto fue el caqui X(

    • Yo soy golosa y casi para nada mañosa, solo hay un tipo de comida que no soporto, que es la agridulce,
      para mi eso es lo mas absurdo y vomitivo en comidas, como alguien puede encontrar rico algo que deberia ser salado con azucar, nose por ejemplo, una carne asada dulce, wuakala.
      Tuve una amiga que amaba tanto lo agridulce que hacia unas combinaciones realmente repugnantes, una vez al arroz graneado le hecho la jalea del postre, esa onda! la mirabamos con cara de asco, ella ni ahi,disfrutaba su asqueroso invento, que ademas se veia horrible, (estoy que la invito a un restaurant).

      Otras que no me gustan son las cosas raras como patas de chancho, queso de cabeza, lengua, esas cosas, pero mas por como se ve y lo que son, ni idea que sabor tienen.

    • Me cargan los porotos!! mi mamá sufrio conmigo cuando chica porque soy super regodiona con la comida. Ahora transo con alguna comida, pero con los porotos jamás jajaja.

    • los porotos burros los encuentro muy ricos, pero odio los granados y una vez tuve que comerlos horriblemente aguados y desabridos con un chuchoca, porque estaba en la casa de mi suegraaa!!! guacalá!!

  2. umm yo amo el camote, pero lo que odio mucho son las pantrucas, las patas de chancho o todos esos “causeos”
    el queso de cabra también es asqueroso.

      • :O! Nunca he probado esa combinación!!
        pero me encanta el queso de cabra, en mi casa para la once, se pica el queso de cabra con tomate y orégano para hecharle al pan!! queda ricoO!!!

    • en iquique comi la mejor pizza de la vida! tenia aceitunas moradas y un queso de cabra mas rico que la crestaa aaaaaaaaaa exquisito

    • Una vez venia de la serana en el auto con mi tia, empezo a gritar y era por que en la krretera habia un lugar donde vendian queso de cabra y se bajo a comprar por cantidades industriales por que le encantaba, y me dijo que lo probara y me dijo que era solo para algunos paladares y blablabla; lo probe y puajj que cosa mas askerosa yo casi vomite y toda la gente me quedo mirando jajaja.

      • yo añoro que sea verano pa’ que mis tatas me traigan una cuestión de queso blanco jajajaj siempre viajan por tierra a stgo y compran quesitos que cosa mas buenaaa

  3. Cuando chica no comía nada. para mis papas fui el demonio hecho guagua. Todo lo que trataban de meterme a la boca yo lo escupía. Lo único que me gustaba era el jugo de naranja con zanahorias que prepararba mi awelita.

    Más grande…ya comía de todo.- Pero lo que no puedo comer hasta ahora por nada en el mundo es luche. puuuuaj!

  4. odio el cochayuyo, los fideos con huevo, las guatas y todos esos cosos interiores, el caqui tbn. es malo, el peperoni no me gusta, el chocolate con menta: malo, los garbanzos!, las pantrucas!….
    el otro día probé el carpacho (no se como se escribe), y casi muero… le dije al garzón que porfa me cociera la carne! (terrible de ignorante yo), ajaja… pero era de aspecto lo más cerdo que he visto en mi vida.

    • Las guatitas parecen toalla mojada
      El peperoni me hincha la boca, literalmente
      Yo odio el cochayuyo…

      Hasta que comí ceviche de cochayuyo, simplemente exquisito, algo le hacen antes para que se le salga el sabor a yodo, creo que lo meten la horno, enviciante

      • esooo es lo que me carga del cochayuyo y del piure, ese sabor a yodo, a hospital como le trataba de explicar a mi mama, pero ella nunca entendio…me acuerdo una vez q me obligo a comer un pastel d cochayuyo y estuve sentada en la cocina hasta como las 5 d la tarde llorando y apenas probaba del plato, y mi papa tenia prohibido defenderme o ayudarme…me acuerdo q me miraba desde la puerta d la cocina y me daba animos, pero mi mama como un general parado al lado mio, la odieeee, y desde eso momento q no puedo pasar esa asquerosa comida,como sea q este preparada…
        conclusion: mamas no creen traumas con la comida a sus hijos!!!awwawwjwjaja

        • Por queee hacen eso las mamás??!! Es demasiado cruel!
          A mi me lo hacían con la carbonada, cuando ya estaba fría y con esos pedazos de grasa flotando, y no me dejaban ni recalentarlo, era horrible!

    • los fideos con huevos son lo mejor!!!!!!
      mi marido a veces se prepara sushi para él y yo me cocino fideos con huevo, jajaja

    • N.a.T.a, te puse un + pq soy ultra mañosa tb y muchas de las cosas que mencionas me cargan. Lo que si amo, es el carpacho… es delicioso!!! con harto limón… ñami.

  5. Desde chica odié los mariscos. No había caso, era cosa de sentir ese olor y… wacala!!! mis papás trataron de todo, desde oblogarme a intentar engrupirme con que era “pollo picado” pero ese olor era inconfundible para mí. De grande aun no soy capaz de comerlos… sólo machas a la parmesana, y nunca más de tres.
    En vegetales, lo unico que siempre me ha cargado son las bruseñas y las papayas.

    • Ayyyy!!! tp paso los mariscos y me carga porq no entiendo como a todo el mundo le encantan y yo trato de comerlos pero no los puedo tragar!!, como q quedan pegados en mi boca y no hay caso, tengo q escupirlos.

    • Lore y Gordis su problema, yo creo q va con el olor! por que por sabor no creo, puede ser tambien la consistencia de algunos mariscos.

    • mariscos…..guacala…es como comer ojos >.<…o por lo menos asi se ven
      y lo otro ke jamas he podido pasar son los tomates…les ooodio

  6. En general no soy para nada mañosa, pero lo que no soporto son los chunchules! puaj, siempre que nos reunimos con la familia a hacer asados los cocinan, y la verdad son asquerosos!, cuando los estan lavando y le echan agua adentro y se inflan y despues los tienen que estrujar, wacala, el olor es asqueroso

    Lo que me encanta es el bistec de panita con cebolla! jaja, bueno en gustos..

    Saludos

    • qué asco lo de los chunchules!!!!!!!!!!, jajajaja, me muero si veo esa cochiná en mi cocina… y a mí que me daba asco cuando lavaban los calamares, esa wevada es absolutamente peor :S
      Las panitas las odio, por suerte hace muchos años que no como, pero qué manera de torturarme cuando chica!!

    • de todos los interiores, los chunchules es lo único que me gusta. Es más, lo que explicas del lavado es crucial, si tengo la oportunidad de verlo los como más tranquila, aunque estoy segura que comemos caca más seguido de lo que creemos.

  7. la polenta! sólo recordarla me da asco, me obligaban a comerla y mi mamá más encima le echaba mozzarella fresca, cosa que también detestaba. Esa era la tortura máxima. Otra podría haber sido la crema en cualquiera de sus formas (pastelera, en tallarines, chantilly), que hasta mirarla me daba arcadas, pero por suerte casi no se comía crema en mi casa.
    Bueno, en realidad cuando chica no me gustaba casi nada aparte del bistec o escalopas con arroz y el pan con mantequilla, pero esas que dije eran las cosas que más asco me daban.

    Ahora sigo siendo mañosa, pero me gustan infinitas más cosas que cuando chica, y también aguanto mejor lo que no me gusta (aunque me sea imposible fingir que sí me gusta).

    • la polenta es asquerosaaa!!!! puajj!!!! mi papa, como vivio muchos años en argentina, y cada vez que va para alla, trae ..puaj!!!! es como comer chuchoca….otra cosa que no toleroo.

  8. Odio las bruselas y el brócoli! Extrañamente siempre me ha encantado el cochayuyo, cuando chica me lo comía seco viendo tele, cuando mi mamá iba a prepararlo no quedaba nada jaja

    Para mi el tema es qué hacer cuando te invitan a comer a una casa, yo no sé si es por mi enseñanza o qué, pero jamás le diría a alguien que me invita “No me gusta esta comida”…me daría una lata inmensa. Igual es cierto que no hay ninguna comida que me provoque arcadas como para no comer algo. Por último dejo un poco, no sé

    • uy las invitaciones donde amigas cuando chica eran todo un tema por eso mismo, sufría… hasta leche blanca tuve que tomar de invitada, y en la casa de mi mejor amiga siempre había acelgas con crema cuando iba (todavía no sé si pa hueviarme o qué! jaja), me las comía, ultra lento pero las comía y en su casa gozaban con mi sufrimiento.

      • Si, yo tampoco puedo decir que no en la casa de otra persona y si el plato ya viene servido me como todo aunque me pese…una vez fui por primera vez a la casa de una amiga y me dieron panqueques con acelga y salsa blanca! los cuales odio! wakala y me los tuve que comer calladita puaj!
        Las watitas y las pantrucas también las odio, pero a mi marido le encantan, en gustos no hay nada escrito…

      • jaja a mi me pasó una vez que fui a almorzar a la casa de una amiga gordita, que la mamá vivía poniendo a dietas raras para que fuera igual de regia que su hermana. La cosa es que el almuerzo era una especie de cochayuyo gratinado dulce que hasta tenía porotos entremedio PUAJ es lo único que no he podido comer, pero hice el intento igual… (ni sus poodles se la quisieron comer)

        Pero a mi mejor amiga si no le gusta algo dice “No, gracias, no me gusta” y deja el plato así… pero yo encuentro que eso es muy penca para la dueña de casa

    • Para mí lo peor es cuando en alguna casa te traen la comida servida en los platos, por lo que no se puede disimular sirviéndose de poco de lo que no te gusta.
      Además casi siempre son platos gigantes, y yo quedo llena altiro y pa colmo como me voy demorando se enfría todo y es mil veces peor.

      En todo caso no tengo mañas específicas (algunas sobre entrañas y el milkao y el chapalele) pero sí soy mañosa de cuando las cosas están mal cocinadas o cuando la carne tiene vetas de grasa…. puaj!

      • Yo tampoco soporto las vetas de grasa en la carne, llego a ser enfermiza con el tema, le tengo que cortar toda pero toda la grasa aunque al final me quede un pedacito minusculo de carne…
        Acostumbrada al filete…. saaaaaaaa!

        • ajajajajajajajajajjajjajajajjajaja
          yo creo q es un tema de malcriá de una, pq yo no soporto la grasa en la carne, pq siempre fui regodiona con eso cuando chica,igual ahora de grande apenas como carnes rojas, no me gusta el sabor parece..y la nataaaa en la lecheeee que aaascoo no pueeoo jajajjajjajja

    • Claro que es bueno tener modales y buenas costumbres, especialmente cuando te están invitando.

      Yo tengo unas cuantas alergias alimentarias, la verdad es que me dan aveces super fuerte y otras más atenuadas no sé porqué.
      La más fuerte de todas son maní, miel, garbanzos.

      Un día en el campo los tíos de mi marido nos invitaron a comer y la señora dice “supe que no te gustan los garbanzos” yo dije Biiiiien
      ” Pero los mios te van a encantar”
      Upsss
      Ya, no voy a hacer un desaire a esta amorosa señora y como niña buena me los voy a comer,
      me los comí de a poquito (todos me miraban) estaban ricos, me confié, cuando me faltaban un par de cucharadas para terminar , me doy cuenta que me cuesta mirar, mi cara estaba tan hinchada que se me cerraban los ojos…

      Del campo hasta el hospital, me dió un shock alérgico, se me cerró la garganta (la sensación más terrible que he tenido).

      lo bueno es que toda la familia lo sabe, así que cuando me ofrecen algo digo “no puedo” ( con cara de perro mojado, después de una tormenta) y me salvo…
      Pero hay gente que no entiende ni con manzanas, pero yo aprendí, no arriesgo mi vida aunque quede como mal educada…

      • jajaja miry pero es que exageraste un poco la educación poh

        Si algo me da alergia nica me lo como, yo supongo que la gente entenderá 🙂

          • jajajajaja
            que terrible!!
            yo a veces digo que soy alérgica a los mariscos para no quedar como mañosa y en los matrimonios siempre uso esa técnica, así me traen un plato especial 😛

    • yo soy vegetariana y me carga cuando me tratan de mañosa por no comer carne, eso no es maña! no sé al resto pero por lo menos a mi siempre me andan tratando de evangelizar diciéndome “pero pruébalo! si es rico”

      • Que es lata cuando a una la OBLIGAN a comer algo, o ya estas pochita y dale con seguir echandote comida al plato y obligada de nuevo a seguir comiendo.

      • Mi novio es vegetariano y ¡pucha que es difícil salir a comer a restoranes con él!… UUUFFFF…

        Al principio él trató de evangelizarme con el tema del vegetarianismo y lo encontré muy desubicado, pq.yo a él le respetaba absolutamente su opción, pero él no estaba respetando la mía y no me dejaba disfrutar tranquila los asados… Ahora ya se resignó.

      • aaggg yo tambien soy vegetariana, y nunca me habia pasado que me dijeran “mañosa”, pero la semana pasada en un turno en el hospital, un cirujano no entendía como podia no comer carne, y me dijo que era MAÑA!! aahh y tambien empezo con la tipica pesadez de “pero como te comes esas papas y ese tomate? tambien son cadaveres!” pppffffff

        bueno aparte de la “maña” de la carne (jajaja ya me van a convencer estos cerrados de mente), no me gusta el caqui, el resto de frutas y verduras ningun problema con ninguna! tengo alma de rumiante.

        que más… ahhh esto si que es maña, porque no es malo pero yo no lo paso: el merengue crudo y la mayonesa. me da asquito comer huevo crudo.

        • aaahhh se me olvidabaaaaa para el 2000 o 2002 no me acuerdo, cuando fue el ultimo censo, me ofreci de voluntaria en la U. Y me tocó ir a Conchalí, a un barrio bien humilde… mas o menos a las 3 entro a una casa particularmente humilde, vivian como 20 personas adentro, y me tenian almuerzo… pescado frito con arroz y tomatitos.
          ok, sé que el pescado frito no es lo más cercano a una tortura, pero yo ya era vegetariana hace mil años, e incluso antes, cuando comia algo de animales igual no podia pasar el pescado…
          pero se notaba tanto tanto que se habian esforzado por comprar las cosas para tenerme una comida buena, que me lo tuve que comer. eso si, me comi toda la fuente de tomate para pasar el sabor a pescado, guacala =( más encima tenia a la familia entera sentada en la mesa mirandome como comía, porque ellos ya habían almorzado hace rato, y estaban felices de tener a una gringa censando hahah

          • hay muchas cosas que no como y no las pongo en la categoría de maña, es sencillamente que van contra el sentido común. Es decir si no es agradable para uno, para qué hacer el esfuerzo de comer cosas que uno sabe que no hacen bien, que son pura azúcar o colesterol. Ahí incluyo desde las tortas decoradas con kilos de crema, las guatitas y la panita (puras hormonas).

  9. Debo reconocer que tengo un paladar ordinarísimo: no soporto las ostras, me las he dado de gente y las trato de comer, pero me superan, me vienen las arcadas en fracciones de segundo.

  10. Una vez me invitaron a una casa muy humilde, y tuve que comer queso de cabeza. Es lo más malo que he probado en mi vida, en serio. Pero me habían preparado ya el pancito y me lo tuve que comer, no podía hacer semejante desaire.

    Tampoco me gusta la canela, mi cuerpo la rechaza. Cuando estaba chica me operaron en un hospital público, y lo único que me daban para comer eran unas mamaderas gigantescas de suero con canela. Guácala! No la soporto ahora.

    Pero en general no soy mañosa me gusta y como de todo.

    • jijijij la canela para mi es lo mejor que han inventado, me encanta, pero si me paso que cuando chica me daban un suero que era rosado por que estaba enferma y de ahi en adelante no comia nada rosado leche o helado de frutilla, jaleas o cosas asi pero ahora como que las he tolerado mas.

  11. La Carbonada me descompone, me ponia de tan mal genio, que mi mamá opto por prepararme otra cosa a mi, cuando hacia carbonada para el almuerzo, la carne molida cocida, me da asco, no la puedo tragar… las bruselas wuacala! no las paso, el olor de las guatitas (porque nunca me he atrevido a probarlas) igual que las prietas, los chunchules, la panita, aggggrrr!…. no hay caso… el guiso de acelga o porotos verdes puaj!… y recuerdo la vez que quise probar un sandwich de potito a la salida del estadio y mi cuerpo lo expulso lejos y nunca más me acerque a uno de esos puestos….

  12. Yo como de todo, pero lo que no puedo soportar y no lo he hecho nunca es la zanahoria. Mi mamá me cuenta que desde que era guagua, me la trataba de camuflar la zanahoria en jugo con naranja, y yo se lo escupía.

  13. las guatitas, interiores, lengua y esas cosas asquerosas, los mariscos crudos, el queso de cabeza, puaj!! en realidad son cosas q sólo de presencia me producen rechazo. Las vetarragas las odio, sobre todo porque el jugo tiñe todo el resto de la comida, cuando me sirven las expulso del plato rápidamente y limpio el jugo con una servilleta

  14. Yo no tengo mañas, pero mi hermano no tolera los pepinos (onda si vienen en una fuente al lado de otra cosa tampoco puede comer eso).
    Así aprendimos que hay predisposiciones genéticas a que no te gusten ciertas comidas. Uno siente ciertas partículas pero la mayoría de las personas no las sienten.

      • pepinos nooo!!!!
        matan a don tomate cuando lo ponen al lado o juntos PUAJ!!!!!
        aunque mi mama m trate de convencer, uy es q hace bien para la piel, no te saldran espinillas, etc…por muy pretenciosa, no hay caso con los pepinos.

  15. Soy lo más mañosa que hay, comenzando porque no puedo comer cosas dulces al almuerzo (incluyendo betarragas y zanahorias).

    Aprendí que si no me gusta el olor, no puedo comerlo, así que las comidas prohibidas para mí son
    – el menestrón (o pesto en general)
    – la panita
    – las guatitas (eso de oler a pie hediondo…)
    – la leche caliente

    Con las otras cosas que no me gustan, no hago atado, las dejo no más. Pero estas? ARCADAS.

  16. se me había olvidado el queso de cabeza…que wea más mala!!!
    deberían prohibirla!
    una vez en el super una vieja se chantó tremendo pedazo y yo grité: que asco!, como alguien puede comEr esa weá!
    y la vieja se dió vuelta y me dijo: si sigue así de regodiona se va a quedar solterona y botá!.
    PLOP!
    y esa es mi historia con el queso de cabeza y la maldición de la vieja.

    • Jajajjaaj pero es que esa wea si que es asquerosa! si de puro mirarlo dan ganas de vomitar, la verdad es que yo igual miro medio raro a las personas que comen eso, como tan chanchos? jajajaa

    • esa cuestión es asquerosa, mi papá q es un chancho siempre compra (aunque ahora no puede porque tiene el colesterol alto, guaja) y yo lo miro con cara de asco cuando come. Se supone q son todos los trozos de carne de la cabeza (hocico, orejas, cuero, lengua, etc) aliñados y hechos cecina… puaj!

      • que cerdo el olor del queso de cabeza!! mi abuela tiene negocio típico de barrio y yo estaba atendiendo en el verano y ella se le ocurre comprar esa guevada! yo le decía pero abueeela como compra eso quien chucha le va a comprar y ella como buena comerciante me dijo sii si se vende!
        dicho y hecho tenía ene demanda esa asquerosipidad un día tuve que cortar en la máquina onda como 2lucas de queso cabeza (porque obvio que es re barata y era eneee) me dieron arcadas y tuve que disimular y aparte se deshacía wacalaaaa!!

  17. XD yo detesto el manjar!!!!lo encuentro tan asquerosito.

    Pero con lo demás no tengo problemas, hay cosas que no me gustan como las panitas, los porotos, lentejas, cazuela pero no me muero si tengo que comerlas,
    es mas me he propuesto probar todo aunque sea una vez en la vida.

    • El manjar ?? woow 1° persona que se que no le gusta el manjar, aunke supongo que debe haber mucha 🙂
      Es que me imagino todo lo que como con manjar ñamiñami
      Aunke a mi no me gustan las aceitunas y eso para algunas personas es casi un pekado xD jajaja pero para mi son wacala

    • Ay pero camila, si te pones a pensar que esto parece moco, u otra cosa asquerosa, terminaras sin comer, porque muchas cosas con imaginacion pueden parecer cosas feas. Ni chocolate comerias porque es de color café, o cremas, sopas, queso derretido, manjar, mil cosas de deliciosa textura cremosa.

  18. Cuando niña no me gustaba el platano frito o el quaker con jugo de naranaja, cada vez que a mi mamá se le ocurria preparar el show, tieeeempo después probe plata frito (pensando que era coliflor) y lo encontré exquisito 😛
    Son pocas las cosas que no me gustan, pero en general soy bien mañosa con las grasitas de la carne, las comidas con mucho aceite o con crema y las cosas preparadas con tocino, es que no me gusta la sensación de aceite en la comida…

  19. Cuando veas a una amiga que anda con un un weon que no salve a nadie

    Tienes que preguntarle ¿te gusta en queso de cabeza cabriiita? te caché.

  20. Yo soy super mañosa, así que la lista de cosas que no como:

    – champiñones
    – coliflor
    – brocoli
    – kiwi
    – cualquier tipo de interiores de animales
    – pantrucas
    – cualquier tipo de sopa (excepción e sla crema de lentejas)
    – garbanzos
    – prietas
    – papas cocidas (las encuentro fomes)
    – guisos que mezclan muchas cosas
    – clara de huevo
    – achicoria
    – ajo en todas sus versiones
    – mucha carne no como
    – vienesas que no sean montina o llanquihue
    – sucedaneos sabor frutilla, ya sea yoghurt, helado, dulces, etc.
    – pescados varios

    Eso es lo que me acuerdo ahora!!! Soy muy mañosa!!!

  21. jajajajaja me pasa lo mismo con los sucedaneos de sabor frutilla, no los soporto, ni siquiera el olor.

    Las legumbres y las panas estan prohibidas para mi… asco!

    • y peor aun es la nata de la leche…. WACALA!!

      Recuerdo que cuando chica lo peor que me podia pasar a la hora de onces era que me dieran te con leche y que tuviera nata.

      De cuando comía carne me acuerdo que nunca soporté chunchules, prietas ni nada que sonara a interiores.

      • Ooohhh… la nata… Vengo leyendo todos los post con cosas que no les gustan, y que yo como sin problemas, pero con la nata sí que me he sentido identificada. ¡Qué weá más asquerosa!.

          • qué asco la nataaaaaaaa, me dio arcada de acordarme cuando chica y me daban leche y le salía nata y con la cuchara la sacaba y se quedaba pegada, guacalaaaaa.
            y los grumos en la leche o en las cremas también me descomponen, agggh, o el “cuajo” que tiene la leche líquida colun al fondo del envase, unos grumos grandes y gordos, qué ascoooooo. (por eso está prohibida la leche colún en mi casa)

  22. Uhhhhhh, Barbara… ceo que por primera vez en mi vida encuentro un par en el oio brutal por esas asquerosidades que todo el mundo ama llamaas champiñones…. de verdad, es superior a mí! Ese olor y ese sabor… maaaaaaaaaaaaaaaal! (sólo mi hermano mayor comparte ese odio conmigo).
    Hay otras muchas cosas que me cargan (pasas, garbanzos, betarragas, bruselas, la carne en general -ni hablar de los interiores-), pero los champiñones son mi enemigo número 1!!!

    • El sushi con la lonja de salmon, wuak, lo intentado muchas veces, pero no he podido tragarme ese trozo de salmon crudo. No puedo

      • lo mas cerdo del sushi es el nori, que cosa mas fetida
        el sushi lo encuentro enfermo de fome, prefiero comer un pescado bien frito a ese arroz pegajoso con cosas crudas y algas putridas

        • Oh sí, qué asco el nori. Me encanta el sushi ahora, pero pasaron años y años donde odiaba el sushi porque mi primer intento fue con nori..

  23. A mi no me gustan los típicos interiores, o cosas como patitas, lengua y eso…aunque me encantan las guatitas y las prietas con arroz son mi sueño.
    De lo normal, no soporto el pimentón de ningún color, me demoró n en sacarlo de salsas y arroz pero es que no lo soporto y hay gente que me tortura picandolo mas chiquito y haciendo mas díficil mi tarea de limpiar el plato…mi pobre marido nunca más comio pimentón porque como a mi no me gusta esta vetado en el verdulero.

    • Tp.me gustaba el pimentón, menos cocido, pero una vez, de invitada, me sirvieron ensalada de tomates con pimentón verde (sin cocer), y fue EL DESCUBRIMIENTO. Desde entocnes, y cuando puedo, le meto pimentón verde a los tomates e incluso aprendí a comerlo cocido en el arroz, pq.le da otro sabor… Creo que eduqué mi paladar 😛

    • Te comprendo tanto! yo no lo soporto (pimenton) hasta el olor me da asco, pero es una de las pocas cosas ke me provocan arcadas, literalmente. Del resto de cosas, hay algunas ke no me gustan nomas, pero el pimenton es heavy, tengo que colar todo

  24. Me cargan los repollitos de brusela (una vez se los dimos a mi perro y ni él los quiso), los fritos de zanahoria (demasiado dulces) y la sopa de tomate (me parece sangre)

    Para el resto de las cosas no soy nada mañosa, no tengo ningún recuerdo de salir corriendo a escupir/vomitar algo.

  25. que rico es el queso de cabra.
    de la lista, el cochayuyo es lo único que estaba en mi lista de imposibles. y era terrible porque la retorcida estrategia de mi madre era dejarme en la mesa hasta que no hubiese nada en el plato. sobreviví la experiencia gracias al ingenio infantil.
    los embutidos raros e interiores como hígado, queso de cabeza, prietas, y etcéteras afortunadamente en mi casa nunca se comieron y tampoco me ha tocado probar en forma obligada.recuerdo haber probado algunas cosas como guatitas, con tan malo resultados que no lo siguieron intentando. sólo un gramo en mi boca me producía asco y malestar general. y creo que si siendo visista me toca comer cosas de ese calibre quedaré de rota no más, me conozco y sé que aunque heroicamente me lo trague en minutos tendría que pararme al baño.
    igual con los años mis gustos han cambiado y ahora me encantan alimentos que cuado chica no soportaba como el brócoli, la avena con leche o las lentejas.

  26. soy tan mañosa que mejor ni hago lista de lo que no como, lo más extraño es que cuando era niña había un montón de cosas que comía que hoy detesto, por ejemplo las guatitas, el queso de cabra, los chunchules, prietas el pollo cocido (el sabor que deja la grasa del pollo es asquerosa)porotos (en todas sus formas), garbanzos, arroz con leche, queso de cabeza, cazuela de cerdo con chuchoca, algunos mariscos y así otro montón más de cosas. Mejor no sigo ya me dio cosa.

  27. el brocoli, la coliflor y las bruselas, no es que no lo quiera comer, mi cuerpo lo rechaza, no puedo con ello.
    tampoco soporto las guatitas y muchos de esos interiores…. puaj

  28. mmm, especialmente mañosa no soy. ME gusta casi todo.
    Lo que me produce arcadas son los platos agridulces: onda pizza con piñas, pollo asado con manzanas o frutas varias aggg, asqueroso.
    Mi mamà me prepara un delicioso pastel de choclo SIN AZUCAR arriba, me da nauceas.
    O es salado, o es dulce. Nada que hacer.
    Pero algo en especial que odie… no, creo que no

    • Te apoyo, yo no soporto la comida agridulce, de hecho ni el ketchup me gusta porque lo encuentro agridulce, cuando me salia una pasa en la empanada, era wuacaka, quien fue el estupido que se ocurrio poner una cuestion dulce en algo salado!!!
      Para mi lo agridulce es incomible. Tambien hago pastel de choclo salado, a mi pareja le gusta dulce dulce wuakala.

      • Pucha, perra pelá, y yo que iba a invitarte a comer arroz indio, que se hace con miel, canela, pistachos, coco rallado, almendras y mantequilla… jajaja…

      • tengo sentimientos encontrados, tampoco me gusta la pasa en la empanada, si por error me como una al sentirla en la boca me la trago entera… pero la pizza con piña o la salsa tamarindo, las encuentro ricas, también el cerdo y puré de manzana.

  29. No me gusta el cochayuyo y las guatitas, tampoco la sopa de cabeza de pescado (wuacks!)y la cazuela aceitosa y grasosa, menos la que concina mi mamá que es pasable.
    Fui hace como un mes a la casa de una amiga … llegué justo a la hora de almuerzo … el menu “guatitas” y Yo las recibí porque según mis padres decir que no a una comida es de mala educación, fue toda una experiencia … no mastiqué nada y no sé de que forma volaron de tal manera de no pasar por mis papilas gustativas.

  30. Lo único que en verdad no como es cordero. Tuve una mala experiencia y nunca más pude probarlo.
    Hay muchas cosas que no se oyen apetitosas, pero q igual las probaría, como el piure, las guatitas y ese tipo de cosas. Me gusta tanto probar cosas nuevas que una vez en un viaje pedi carne de algún tipo de pájaro. Era un poco cerdo porque el pajarito se notaba heavy en el plato, pero igual me lo comi todo y eso que estaba embarazada. Eso sí eso me pasa ahora, porque de chica no comía nada. Pero nada, botaba mi almuerzo al basurero.
    Una vez escuché a una nutricionista decir que era normal que a uno no le gusten 5 cosas. Más de eso ya es una persona mañosa. Como Bárbara.

    • Oh! Yo comí piure sin saber que lo que estaba comiendo era piure .. y no estaban nada de malos … Es típico juzgar la comida por la apariencia…

    • Mi padre es un cazador habitual (y pescador también) asi que durante el invierno era costumbre comer codornices, perdices, tortolas, conejo, pato,etc. Bueno, la cuestión es que mis preferidas son las tortolas y esas se notan heavy en el plato de que es un pajaro (no como los pollos), porque sólo le falta la cabeza, pero es que esas pechugas tan deliciosas y chupar esos tutitos mmmm (me va a llegar de las más naturistas, pero soy carnivora no más), y una vez lleve a la U, y todos los compañeros hasta los más valientes estaban con guacala sólo pq se cachaba que el pajaro era pájaro. Bueno, mientras tuvimos de mascota una coneja (Conita) en mi casa se suspendió la ingesta de conejo pal almuerzo, parece que mi papá nunca más salió a cazar conejos. Aunque ahora igual hay canarios y esos igual no se ha suspendido comer de vez en cuando tortolitas ñami.

      • pero yo ya sabía que lo mío es maña, lo raro es que yo como muchas de las verduras que al resto les cargan y tengo muchas más mañas que no enumeré por que son muchas.

  31. El cochayuyo lo como solo en ensalda , cuando era chica vivia en el sur y me hacian comer en la mañana una tasa de ulpo(harina tostada con leche y agua caliente) eso lo odio con toda mi alma , mi nana no me dejaba pararme de la mesa hasta q no terminara ese invento del demonio , lo mismo q los porotos y como me obligaban a comer , terminaba vomitando todo lo q comia
    Igual la culpa era de ella , se llevaba doble trabajo alfinal

  32. shuuper loca tu tia, a nadie se le puede ocurrir mezclar comida y postre, menos si hay cochayuyo involucrado!!! eww jajajajaja

    De chica era seca pa comer, pero todo cambio cuando descubri que habian comidas que no te pueden gustar >:)… Desde entonces odio la cazuela con todo mi corazon, y en general evito las carnes rojas. Tambien los zapallitos italianos (despues de un verano en el campo de mi abuela donde lo unico que faltaba era que te los sirvieran de postre) y cualquier interior de animalito.

    Cuento aparte son las cosas que no puedo comer. Aunque me gusten, mi cuerpito las rechaza 🙁

  33. yo soy al revés soy re poco mañosa, amo las guatitas (a la jardinera), los chunchules, las prietas, el hígado, las legumbres, tooodo jajaja
    Yo creo que influyó mucho que me crié con mis tatas y ellos hacían comida así como másclásica y yo refunfuñaba y mi tata que es el que cocina ( como los dioses atodo esto jajaja (L)) me decía “no le gusta?,vayase a comer al hotel antofagasta ahí le sirven a su pinta o hay tantos niñitos que no tienen que comer y tu reclamas, comuniiista!”jajajaajajajaj asi que ahi me nació la conciencia social, lo roja y todo… por la comida!

  34. Cuando estaba en la U en primer año estuve en pensión. Fuera de lo fome q es estar en una ciudad desconocida y echar de menos a la familia y amigos fue tener q soportar la comida q hacía esa vieja dueña de la pensión (VDM!). Q horror, cuando no habían restos de comida se le ocurría hacer arroz con manzana o tallarines con manjar. GUACALAAA!!!!!

  35. Cuando chica era un poco mañosa me costaba mucho tomarme la leche sin embargo cuando tenia nata era imposible, tampoco comia champiñones, la carne con “nervios”(ahora tampoco),betarraga,repollo,ajo, cebolla y mariscos y en realidad varias cosas mas. Actualmente han cambiado mis gustos sin embargo hay alimentos que son imposibles como los mariscos que me cargo su olor consistencia imagen TODO!! Y huevo revuelto ni duro ni frito, y la leche debe ser descremada si no no la tomo y eso, en general creo que no soy muy mañosa.

  36. Cuando chica era tremendamente mañosa y terca. Era imposible darme de comer y podía estar toda una tarde con el plato de comida enfrente. Llegué a estar desnutrida un tiempo, pq.al final las nanas se comían mi plato 😛

    Ahora ya grande no le hago asco a casi nada. Me encanta probar sabores y texturas nuevas, amo lo agridulce, los sabores intensos, los postres. En Cuba comí ancas de ranas y me gustaron, en Brasil probé la pizza con queso y chocolate y la amé, en Argentina probé argentinos y tb.me gustaron… juajuajua.

    Bueno, la cosa es que de lo que han nombrado, recordé que le hago el quite a la acelga, al arroz con leche y a los garbanzos, PERO… me atrevo a darles una segundo oportunidad, y si encuentro que la preparación está bien hecha, los como.

  37. queso de cabra artesanal, que cosa mas mala >.<

    yo no soporto los duraznos, si los duraznos, a pesar de que todo el mundo se caiga de espaldas porque no me gustan, es una cosa que al solo percibir el olor es ya desagradable.

  38. No soy mañosa, pero hay cosas específicas que no me gustan, por ejemplo:

    – Champiñones (los odiooooooooooo, desde su olor hasta sabor)
    – Zapallo Italiano
    – Arroz con leche
    – Cazuela

  39. No soporto la carne :S:S:S:S a veces cuando mi vieja la prepara en guisos, picada enanisima pasa con el resto de las verduras.. Pero en general odio los asados y el simple olor de la carne cruda me dan unas arcadas horribles… no es que sea vegetariana ni nada.. sucede q desde chica no la soporto :S (mi hijo es igual)
    Ademas de odiar todo lo que a entrañas se refiera.. GUATITAS, CHUNCHULE, LENGUA etc etc etc..PUAJ!!!!!!! =S

    • Ahora me gusta la carne, es decir, la paso…

      Cuando era chica apenas mi mamá se daba vuelta, yo enterraba la carne en las plantas,
      Ella se hinchaba (como galleta en agua) cuando le decían ¡que lindas tus plantas!
      ¡jajajja y era yo con mi fertilizante orgánico!

      • Wuajajajj oye si!! q onda! el otro dia pille a mi hijo haciendo eso.. le echo medio plato de arroz a las plantas porque la profesora le dijo q era fertilizante xD jajaja
        q cosa mas chistosa
        en todo caso estan bella =)

  40. jaja yo aun soy super mañosa!!! me cargan todos los quesos, las carnes en general, esepto el pescado y a veces el pollo, los champiñones, mariscos, esas papas fritas que les ponen sabores raros, la mayoria de las legumbres

  41. Bueno creo que concuerdo con alunas cosas que ya han sido nombradas…como Sairen no soporto la carne ( aprendi a pasarla en ciertas preparaciones), no me gustan las prietas ni chunchules…pero hay algo que nadie a nombrado las berenjenas!!!! me cargan…jajaja..que más??? las cosas con saborizante de frutilla, yo creo que hay mas cosas peor no me acuerdo..jejeje..saludos a todas las que somos mañosas…y ojo con orgullo!!!!

  42. No me gusta el pan con mantequilla, osea, el pan sin tostar con mantequilla. para mi nada mas asqueroso que esa capa amarilla que uno le siente el gusto a grasa…. puaj!solo como pan tostado con margarina y muy poquita. Tampoco como interiores, aunque debo confesar que cuando chica si los comi y me gustaban, ahora no lo hago por una cosa netamente de que se lo que estoy comiendo… no me gustan las cebollas en escabeche, ni nada que tenga vinagre de vino, pero me encantan los pickles.

  43. no soy mañosa para nada, de hecho me encanta cocinar y de todo…
    es mas me encanta probar cosas nuevas.
    lo que recuerdo haber probado hace poco son las alcaparras…
    guacala guacala guacala!
    lo otro que odio son los piures.. que asco..

  44. Nadie pescó mi dato freak que puse en la mañana así que me repito….

    Dependiendo de los genes uno puede (o no) sentir ciertos sabores particulares por lo que es verdad que no todos sentimos el mismo sabor a las comidas.

    De hecho hay un típico experimento en las clases de biología en que les dan a los alumnos unas gotitas. La mayoría no le encuentra gusto a nada pero unos pocos sufren con el mal sabor!

    • yo sabía que los niños sienten los sabores mucho más fuertes que los adultos, por eso es que son tan mañosos, pero con los años eso se pierde y así uno se va adaptando, ¿será verdad?

      • mi enano sigue mis pasos :D:D:D:D! eso es como paras sentir orgullo y tambien un poco de karma
        ya que vivire lo mismo q mi pobre madre xD

  45. yo soy bien mañosa y ultra asumida, ahora he ido incorporando nuevas cosas en mi dieta (pimentones, champiñones, rucula y cebolla). Pero no me gusta lo siguiente:

    1. los mariscos y crustaceos
    2. el cordero y el cerdo
    3. a los pescados le hago el quite
    4. el queso de cabra y los quesos fuertes
    5. la ricotta, es demasiado hostigosa
    6. la chirimoya (huele a poto la cáscara)
    7. las panitas y todos los interiores
    8. la comida agridulce (la pasa en la empanada es una falta de respeto)
    9. la comida picante (hago el esfuerzo, pero sufro)
    10. los grumos, la nata
    11. los porotos, y las ARVEJAS!!!!!, las odio, contaminan la comida

    y mi última maña, que no es maña, es una rareza, no me gusta el chocolate :S

    • uff casi todo lo que mas me gusta
      amo la nata, la ricotta, y todo lo que sea lacteo ultra concentrado y en el caso de la nata, ultra graso

  46. el mejor post!!!!!! la primera frase que construí fue sentada frente a un plato de comida (…cualquier comida): NO MI GUSTÓ :'(
    He tratado de reformarme pero no hay caso, no es mala voluntad, definitivamente creo en eso de los genes y los gustos que quizás sentimos exagerados.
    ¿habrá algún sabor de gusto realmente universal? jaja sería un hit si alguien lo descubre

  47. en realidad hay muchas que son bastante regodionas y cacho
    compadezco a sus pobres madres que algun dia las alimentaron
    jajjja

  48. yo cuando chica era un ESPANTO de maña… no comía ni arroz, asi de simple… y de grande, he ido aprendiendo… a la fuerza nomás, porque me da lata cuando la gente disfruta con algo y a mi no me gusta!! yo también quiero que me guste!! y asi logré que me gustaran los mariscos, los champiñones, los palmitos, el ceviche, los zapallitos italianos, el jamón serrano… incluso la otra vez comi unas berenjenas que estaban increibles!!!!
    y en mi casa siempre se ha comido sapos y culebras… lo más exótico?? huevitos de pescado… uuuyyy que cosa más buena!! pero ya como que no hay en ninguna parte… snif.
    pero hay cosas con las que no hay caso… las aceitunas, las betarragas, los erizos, las guatitas y las prietas… eww!!

  49. Hay unas cuantas cosas que no como:
    1. guatitas, chunchules y eso, aunque la panita si.
    2. Champiñones wuacala, nopi, me matan las pasiones por la comida.
    3. Prietas.
    4. Aliños, horror!!! me cargan. Cuál es la idea de aliñar tanto las cosas, para qué curry, pimienta y todas esas cosas, hay que apreciar el sabor natural de los alimentos.
    5. Salsa blanca o crema.
    6. Ají.
    7. Pero lo que odio y en serio con mayúsculas es la CEBOLLA, eso no se come, en nada, osea no como: pastel de choclo, humitas, empanada de pinos, y si es la salsa para pastas sin cebolla.
    8. Ah y se me olvidaba, probé mantequilla de mani y no es para mi.
    Saludos

  50. ay, si a mi me ponen un plato de mariscos versus una barra de chocolate o una ensalá de tomates con cebolla versus una copa de helao, a ojos cerraos me voy por la opcion a) en las dos!!!!
    bien poco mina tradicional pa mis gustos y ki paa! jaaja

  51. toda va en como se prepare ya que siempre me han preguntado y digo como de todo!! pero cuando me sirven en otras casas es una cosa asquerosa y mal preparada no se como algunas mujeres son tan tontas en la cocina y muchas veces sus hijos son regodiones por que lo que le sirven no esta bien preparado..
    lo unico que guardo ciero recelo es con la leche ya que cuando era chica y vivia en el campo me servian leche y quedaba servida en la mesa y se le hacia una nata gruesa y se le juntaba como un suero amarillo fuerte mas de alguna nana me apreto la nariz y me obligo a tomarla por eso la leche y yo no nos llevamos bien siempre trato de tomar alguna que no tenga olor como la next y svelty en polvo 😉

  52. Yo como de todo, me gustan cosas que a muchos no les gusra, como las guatitas, la lengua y el cochayuyo. Me encantan todas las verduras, de legumbres no me gustan los grbanzos y de mariscos el erizo. Todos lo demás lo como ! Viva la comida ! jajaja

  53. Ademas de no pasar la polenta, ni la chuchoca ni la sémola…
    no me gustan:
    – carbonada o el charquican
    – pantrucas ni nada parecido.
    – leche caliente…( me pone de mal humor…mm no se porque, maña???)
    – los chupe’s..de cualquier cosa….puajj ni el nombre paso.
    – lentejas ni porotos..si los granados
    – chunchules, prietas, criadillas…no nada de ese estilo…ascooo…ahh.. las vienesas ( excepto, en el completo…maña???) han comido gordas?? ascoooooo
    – en vegetales, arvejas, coliflor, berenjenas, brocoli y el tomate y el morron cocido…no no no no.
    – en frutas, no paso el damasco ni el caqui ni la papaya.

    Ohh..con razon mi mama dice que soy regodiona…jajaja
    estoy para que me inviten a comer jajajaja!!!
    Lo demas lo como toooodo….sobre todo ensaladas, no es para mi un almuerzo si no hay ensalada de algo verde, mmm espinacas, lechugas, apiooo… mmmmm…. amo el apio,
    ahhh me dio hambre el post !!!

  54. se me olvidó algo que encuentro lo más asqueroso de la vida: el arroz con leche!!!! no sé si prefiero tirarme en paracaidas (me muero) o comer uno, esa es la hueá más cerda del mundo. Nunca he comido, pero me da asco de mirar y no sé a quién se le puede haber ocurrido que era una buena idea echarle leche al arroz

    • pero si es tan ricooOO!!!
      pura sicología!! no lo mires, ni pienses en los granitos del arroz, pero pruébalo!!!
      hay hartas cosas q no me gustan, pero las he provado todas! Ej: los erizos me parecian de lo mas feos y su consistencia es asquerosa, pero son ricos :D, me atreví y me gustaron.

  55. Yo como de todo, pero hay UNA sola cosa que de verla me dan arcadas… la palta.
    Le he dado millones de oportunidades, porque encuentro insólito que a todo el mundo le guste y a mí no, pero no hay caso… definitivamente no es un gusto adquirido.

  56. no soporto nada que tenga anis D: me da nauseas… iguakl que las ensaladas con aliño!!! me encantan las ensaladas, pero soy como un conejito y las lavo y me las como ais no mas, me encantan. COn aliño pierden todo su sabor 8(

  57. hasta hoy me molestan mis amigas con la acelga. como soy vegetariana mi vieja no encontró nada mejor que cambiarme la dieta y darme espinaca y acelga a camionadas. mis amigas iban a almorzar a mi casa y yo toda feliz: qué hay de almuerzo?: ACELGA! dios mío, qué horror.
    lo curioso es que de tanto comer, como que me terminé habituando y hasta me gustan y compro cosas con acelga.
    otras cosas insufribles: guatitas, panita, todos los interiores animales, coliflor, brócoli, betarraga (sabe a tierra), queso de cabra…. mmm… caqui, las tunas (sólo en jugo, no me gusta comerlas). y creo que eso no más.
    ah, la leche entera también me da asco, huele a grasa.

  58. Las comidas que nunka me gustaron de chica: fueron las pantrucas, guatitas, las coles de bruselas, la sopa de cholgas, ..

    a la lapa.. no la ubicaba mucho…

    per o cuando me di un viajecito a Iqueque probe el PICANTE DE LAPA… exisitooooooooo… lo mas riko… junto con otra comida como el pulpo con mayo yomy…!!!

  59. Yo aprendi a cocinar con los 5 sabores un condimento oriental donde estan los 5 sabores a la vez pero que son muy equilibrados en sabor y un aroma bastante particular. pero lo que nunca voy a entender cuando la gente habla de la sangre que les gusta cuando corre en la carne, es tan desagradable y asqueroso. me imagino comiendo un dedo una mano un pedazo de oreja…muy canibal puaj

  60. Dicen que hay sabores adquiridos, osea que de por sí se entienden malos pero por alguna extraña razón hay que aprender a saborearlos… como por cultura general. Lo he intentado, le he dado segundas y terceras oportunidades al queso de cabra, las aceitunas y el whisky. Ni por muy fino que sea, me suena a castigo si me insisten una vez más en que tienen alguna gracia, me rehuso rotundamente a volver a intentarlo.

  61. Uhhmm me encanta el camote! jaja que rico de hecho tenemos dulce de camote aquí. Lo que no me gusta es el membrillo, ese si que es dulce po!!

    No me gusta el choclo, pero sí molido como en humitas o en pastel de choclo (qué rico!)
    Tampoco me gustan las cosas del mar, no puedo comer cosas con mal olor. Ahora me fui acostumbrando de a poco al pescado, frito claro jaja pero al menos igual si estoy en otra casa y hay pescado al horno o algo así, lo como igual. Pero con los mariscos, pasooo.. me superan, me encantaría comer pero de inmediato mi garganta se cierra y no me deja no más jaja

    Y bueno, como a muchos, no como interiores tampoco.

  62. ooo yo odio la cebolla
    eso de los picles wuaakla me carga q mi mamà ponga la fuente al lado mio
    el queso cabra igual yo nose como les gusta tanto algunos
    igual el caldillo de pesacado wuaaa
    no lo soporto
    el poroto puaj, los garbanzos saben a esperma de vela
    igual la acelga en el caldo no pero herbida sola si como ensalada
    y igual no soporto las papillas y el pure
    pa na mañosa yo jajjaa

  63. mi peor comida… que desde que prove una cucharada a los 10 años y hasta ahora los 20 no he podido ni mirar….

    la crema de tomates……….. :S cuacalaaaaa

  64. Las comidas que no tolero aunque kiera darle una 2da oportunidad son:
    -banana, q futa de sabor mas repulsivo
    -Pescado, lo intento pero su olor y sabor me da un asco y rechazo total.
    -berenjena
    -escabeche de cualquier cosa
    -menudencias de vaca y de polo..todas esas partes asquerosas q alguna gente las come con gusto
    -y por supuesto todos los frutos de mar!!!
    creo q esas son las cosas q mas asco me dan

  65. jjaja que risa con todo lo que no les gusta, pues bueno yo empiezo, coincido con que no puedo tragar, no me pasa en la garganta es mas no puedo ni ver a las albondigas, osea no las soporto, tampoco soporto la maracuya, el agua de esa fruta no la soporto, es mas si veo la fruta en el arbol me llega ese aroma asqueroso que no soporto (es mas yo creo que si me vendan los ojos y , tampoco puedo comer nada agridulce, coincido en que o comes algo dulce o algo salado, odio que combinen estos sabores,

Dejar una respuesta