Maquillaje: Usas sombra de ojos?

407

Sombras
por Ana Paula

Siempre he tenido la idea de que la sombra es un elemento del maquillaje exclusivo para fiestas u ocasiones muy especiales, pero hace algunas semanas que estoy aventurándome a usar la sombra en el día a día, cosa que no hacía antes por miedo de parecer demasiado exagerada.

Empecé con una sombra clarita sólo para iluminar los párpados. La semana pasada probé pasar una sombra color grafito, en la parte inferior (cerquita a las pestañas) y también un poquito en los costados. El resultado es muy discreto pero a la vez da una intensidad a la mirada, además de cambiar la monotonía de los ojos sin maquillaje.

78 COMENTARIOS

  1. En la casa no uso sombras, pero si salgo a cualquier lado: al centro, a la casa de un familiar, amigas, me pongo una sombra clarita en el párpado. Es una Maybelline Drean mousse. me gusta que sea como mouse porque se adhiere mejor y sólo se nota cierto brillo en mis ojos.

    Y de repente, me pongo un poco de sombra color rosadito en el huesito del párpado. (no sé cómo se llama esa parte).

  2. Si se ve bonito ,yo tengo un montón de sombras que no uso tengo la impresión ,eso si ,de que tendré que invertir en unos pinceles buenos para hacer un buen trabajo con ellas…

  3. A mi me gusta, en el día, usar una sombra que ilumine la mirada sin mucho color. A veces me pongo más osada y le agrego un que otro colorcito.

    Creo que en el día la clave es verse natural y despierta, no como que quedaste maquillada del carrete de la noche anterior.

  4. me gustam mucho las sombras y tengo varias, pero no las ocupo muy seguido, ahora las estoy usando mucho para ir al trabajo, siempre uso la del color de mi polera…
    ahh y el otro dia en la calle vi una señora que traia un abrigo morado y sus hojos estaban con sombra del mismo color y deliniados y mascara de pestañas azul electrico, se veia tan bien..

  5. dato.. han visto las sombras de esika, vienen con una imagen del ojo en la parte de atras donde explica en que zona se debe usar cada color.

    • sisisi
      tbn. trae una especie de paleta de colores según tu piel, pelo y todo eso, es bkn.
      yo me compré un delineador esika con glitter, hermoso.
      serán buenos estos cosmeticos, cachai?

    • Las sombras de maybelline de 4 colores, tb traen una foto del ojo y donde va cada una, de hecho, traen 3 versiónes de maquillaje, con 2, 3 ó los 4 colores. Muy útil 😉

    • Qué buen dato! me encantaría saber usar bien las sombras en cuanto a color y aplicación. Estoy esperando el post prometido con tips para todas, sobre todos a las de párpados grandes 😀

  6. Yo creo que es porque tengo 24 y me veo de 17 que uso re poco maquillaje, sientoque me veo ridícula.. a lo más pestañas crespas y máscara negra y delineado piola de ojos (negro tb)y un poco de rubor… me encantaría aventurarme con las sombras! o el lapiz labial… pero insisto me siento tan payaso!! sufro con eso, más en este periodo de mi vida que me tengo que ver más grande pa’ que me pesquen y me den pega ouch!
    Pero yo creo que puede tener que ver con saber maquillarse, cierto? no tengo idea y me da pánico verme ridi :/

  7. Me encantan las sombras. Cada vez que me maquillo uso un poco, tengo una media rosado oscuro con brillo dorado preciosa. En la noche me pongo más oscura, pero por mi forma de ojo no puedo utilizar mucho ya que me veo como un payaso. ¡Gracias Celeste por el dato!

  8. tengo 5 sombras mac de unos colores geniales, pero no las se usar y estan nuevas! solo me aplico un poco de color claro en el parpado superior, pero me encantaria saber maquillarme , porque siento q cuando lo he intentado he quedado como mono

  9. A mí se me olvida ponerme sombra. Tengo y como que he averiguado qué colores le vienen a mi palidez (para distintas ocasiones)

      • Yo también soy blanca de pelo oscuro, casi como de El Aro. Jaja.

        Nunca colores oscuros porque te hacen ver más pálida. Hay que usar cafecitos claros (en verano, por ejemplo, porque uno anda más rosadita o tostada) y en invierno tonos rosa.

        Una vez leí que los violeta también sirven pero a mí no me gustó. Tengo los ojos grandes y pardos, y encontré que el violeta/moradito hacía que se me notaran las ojeras. Soy blanca pecosa pero tengo ojeras asi que mejor las tapo con corrector.

        Espero que te sirva!

  10. A me me da como miedo a verme ridícula usar sombra, pero por otro lado las encuentro tan bonitas y a algunas mujeres les queda tan bien. Aunque hay que decir que he visto mujeres a las que les queda muy mal.
    También me gustaría saber que color me viene, porque soy morena.

  11. Tengo varias sombras MAC, son tan bonitos los colores que me las compro y luego no las uso tanto. Pero hay una gris que uso, la aplico con un pincel finito , parece delineador, se ven los ojos menos cansados.
    No sabía como usarlas, pero cuando me compré la sombra la niña de MAC me enseñó a aplicarla de esa manera.
    Tienen razón que da susto verse tan tan pintada y no maquillada…

  12. Chicas, algo principal a la hora de trabajar con sombras, como dijo Gise es invertir en un par de pinceles para trabajar con las sombras, eso ayuda a poder aplicarlas en los lugares en los que realmente queremos. Con las sombras también podemos delinear nuestros ojos…es algo muy entretenido, yo soy maquilladora y ya le perdía el miedo a las sombras, ahora simplemente experimento según mi ropa y el día!, pero como les dije con pinceles que nos ayuden a que no quedemos como payaso.

  13. Una sombra bien aplicada puede hacer milagros, pero el papagayo style…horror!!! Para mí la idea del maquillaje es resaltar y embellecer los rasgos del rostro, no que la pintura sea la protagonista, salvo alguna propuesta muy audaz para una ocasión especial.

  14. en las revistas de natura siempre vienen tips de maquillaje que sirven mucho. y es verdad lo de los pinceles, no es lo mismo que aplicarlas con esas esponjitas que traen algunas.

    • Es cierto lo de los pinceles, yo tengo ene sombras de las MAC y he ido aprendiendo a usarlas con pinceles, quedan mucho mas bonitas!!! Igual no uso todos los dias, me da por épocas.
      Eso, si los pinceles de MAC son bastante caros, yo me compré algunos en la casa Pichara a precios harto mas módicos. Lo ideal es q sean de cerdas naturales y hay q lavarlos a menudo

  15. Yo use sombras cuando más chica pero ahora nada, sólo los delineo negro y uso el lapiz como sombra porque lo difumino dando una especie de sombra en la parte de abajo del ojo, me gusta como se ve.

    Y en el inicio del ojo cerca de la nariz me pongo una gotita de corrector claro para que se ilumine.

  16. Yo no existo sin mis sombras, tengo de varios colores, en el día a día uso colores tierra o rosados, que tengan un poquito de brillo (la idea es ilumine, no parecer que usé escarcha).
    La mayoría de la veces uso 1 solo color o 2 versiones de un mismo tono, para dar la sensación de “sombra” en la parte externa del ojo. Para la noche tengo sombras más oscuras (azul, verde, rojo) para que se noten los colores 😉

  17. Yo me aplico sombra todos los dias, pero solo uso los tonos desde el gris claro al negro… siento que combinan con todo y no se te ven los ojos cansados… ademas usar sombra es mas fácil… no me gusta perder tiempo maquillandome, asi que siento que con sombra te cambia de inmediato el semblante.

  18. Me encantan las sombras, pero como muchas acà, siento que no las se ocupar. Ahora, después de varios meses a cara lavada decidí usar colores claros, rosas, marfil, etc. y màscara de pestañas y encuentro que iluminan la mirada y quitan la apariencia de cansancio en las mañanas, lo que es muy bueno para mí porque soy pálida y ojerosa. Una vez leí que si uno usa sombras de colores fríos debiera hacer lo mismo con los colores o brillos en los labios.

  19. A veces uso pero super claritas, rosado palido, café. Es que tengo ojos verdes y grandes, no se bien como maquillarlos para que no se vean tan escandalosos. Me encrespo las pestañas y ya se me ven como bulliciosos.

  20. Me encanta usar sombras… en verano solo un iluminador o tonos dorados y en invierno hago convinaciones dependiendo de la ropa, con grises y tonos humo.. me gusta mucho jugar con los tonos, de echo hoy ando con un rosado palido en el interior del parpado y lo difuminé con un gris hacia las orillas del párpado, quedó bien y le da mas profundidad a la mirada… eso si, como alguien dijo por ahi, tengo que invertir en unos buenos pinceles porque los que tengo ahora ya estan viejitos y tengo que terminan difuminando con el dedito…

  21. Me encantan las sombras, antes usaba negras, ahora uso cafe, morados, naranjas y grises, depende el dia. Me gusta como me quedan los ojos, se ven mas profundos y bonitos. Por lo mismo uso un labial muy natural para no verme tan sobrecargada. Y me hago una rayita con delineador liquido y con lapiz por dentro. Se me ven unos ojazos! jaja
    El otro dia una amiga, me dijo: ayyyy te vei rara sin pintura en los ojos….mmmmm que me habra querido decir la pesada…jaja

  22. Me encantan las sombras!
    Soy maquilladora, y tengo de todos los colores imaginables. Me gusta jugar con los colores, mi vestuario, accesorios, pero todo en equilibrio. No le tengan miedo a las sombras de colores, solo es necesario saber aplicarlas , y armonizar los colores, eso no significa utilizar solo colores suaves.
    Mis marcas favoritas en sombras son Makeup Forever, Shu Uemura, Nars, Cargo y Mac. De estas solo Mac se encuentra en Chile, pero pueden encargar en la famosa tienda de USA Sephora, http://www.sephora.com

  23. Ah, chicas y lo que se viene, la extension de pestañas, es increible como cambia la mirada y el rostro. Y lo bueno, es que dura un mes, y no necesitan utilizar mascara de pestañas. De verdad, que se ven GUAU!

      • N.a.t.a

        No tengo el dato, lo que si sé es que al igual que las uñas acrílicas, debilitan lo existente.
        Una amiga quedó espectacular con las extenciones, las primeras veces, cuando dejó de usarla quedó como después de quimio, puras pelusas de pestaña.

        Así que sirven, pero de vez en cuando..

        • Igual hay que tener cuidado, o al menos haber visto a otra “víctima” del lugar donde te lo vayas a hacer. Una amiga se hizo una en un centro de spa y le dejaron unas pestañotas mucho más largas que las de ella..se veía demasiado divertida jajaja pero fue trágico

          • jajajaj No, todavía no me toca,

            Como la de los Doors

            Waiting…. waiting…. waiting…. waiting….

            Si me hablas de pega, hasta el cuello,
            me toco a mi ahora!!

          • jajajajaja siii me refería a la pega jajaja
            Buuuu bueno, pero cuando te toque… agárrate cabrito

  24. Me encantan las sombras, sobre todo usar una sombra clarita por el lado exterior del lagrimal, la mirada se ilumina automaticamente !

  25. uuuff…el drama de las sombras…yo tb tengo muchas, mi mamá me regaló una paleta de sombras Estee Lauder y siento que no la aprovecho como se debe…. podrian poner un curso de maquillaje aqui!! sería un exito! o hacer un taller auspiciado por Zancada (obvio que no gratis)

  26. me encantan las sombras!!! mucho mas que los lápices, porque tienes tantas posibilidades… puedes difuminarlas, mezclarlas, usarlas como delineador, etc.

  27. Yo siempre uso sombra!
    A cualquier hora del dia y siempre va a depender del color dominante de mi ropa, por ejemplo ahora ando con negro y morado, asi que mis ojos estan en esos colores…
    Muy cuaaaaaaaaaaatica dirán? para nada, si me pinto los ojos mas menos dramáticos uso un poco de brillo en los labios, casi color neutro, asi equilibro la cosa y no parezco puerta etrusca 🙂

    No le tengan miedo al color… y eso de “sombra clarita” es de mamonas!!! 😛

  28. hasta hace como hace un año usaba sombras. verdes, azules, morados y grises eran mis colores favoritos. si era un día normal aplicaba cerca de las pestañas o en el párpado completo, en tonos suaves. de noche, los colores eran mucho más intensos. ahora trato de usar sólo delineador y las sombras las dejo para la noche y no para todas.
    creo que el cambio me viene bastante bien, pues era terrorífico pasar al estado decara lavada. ahora con un look más discreto, puedo salir de improviso sin maquillarme y sin que se vea dramático el cambio.

  29. Otro dato, para destacar el color de los ojos, deben usar sombras en el color complementario, es decir para ojos café tonos azules, para ojos celestes tonos rosados o marrones, para ojos verdes violeta o grises.

  30. A mi me encanta maquillarme, pero me gusta el toque natural o mas producido dependiendo de la ropa. Prefiero enfocar toda la atencion en los ojos, pq siempre me dicen que los tengo lindos.
    Tengo los labios gruesos asi que no uso mucho labial o esas cosas porque siento que parezco monica aguirre en mala, asi que uso cosas piolas.

    Ah vean este link http://www.youtube.com/user/michellephan?blend=1&ob=4 … ella se llama Michelle Phan y es seca para pintarse, aunque está en ingles se le entiende todo. Ojala les sirva

  31. Yo leí que la tendencia actual es no maquillarse con sombras del mismo color que la ropa. Este año me atreví a innovar en ese aspecto, y si visto de café, me pinto con morado, por ejemplo. Provoca un quiebre creativo. Me gusta.

  32. Ahora que estoy en la casa no me pinto nada de nada, pero tengo sombras que uso cuando la ocasión lo amerita o para darle el gusto a mi hombrón. Como tengo los ojos medios pardos o amarillos, uso violetas, que resaltan el color verde. Pero me demoro harto en ponerme para no parecer tony caluga.

    La otra vez vi una niña bien morena, pero bien morena, con sombra de color violeta, pero en tooodo el párpado. Puta que se veía mal. Así no me quiero ver.

  33. me gustan las sombras el color depende mas de la ropa que el color de ojos pienso yo. antes usaba siempre ahora solo cuando salgo pero es increible como cambia la cara cuando la aplicas uso mas colores tierra y de repente me atrevo con algun color mas fuerte en mouse son mejor ya que duran mas.

  34. Tengan cuidado porque anda un personaje ofreciendo productos MAC falsos en distintos portales de ventas en Chile, ls tira super baratas, pero son imitaciones chinas compradas por lote en ebay.

    No caigan con vendedores chanta, cuiden lo que se ponen en los ojitos.

  35. No uso maquillaje en la vida diaria, pero ahora me quiero aventurar un poco.

    Hay un maquillaje que sirve para los labios y mejillas, que te da el aspecto de sanita, pero nosé cual es ni como se llama.

    Sugerencias please?

  36. Me encantan los colores fuertes de sombras, esos tipicos de MAC onda los morados, los calipsos, los encuentro preciosos, pero lastima que estan fuera de mi alcance

  37. A mi me pasa, que para el dia a dia no me echo nada, onda cara lavada, pero cuando salgo de noche y necesito más producción me maquillo y no se si la luz de mi baño es muuuy buerna o que, pero em encuentro regia y despues miro las fotos del evento y digo, noooo horror.
    No se queharé

  38. yap, yo desde q trabajo, q e estado inventando sombras, hasta q se me ocurrio ver videos en youtube de como maquillarte, es mi mejor dato, aps y lo q hago es iluminador (q son las sombras claritas con brillitos) y a aveces uso delineador y lo esfumino (hace q se vean mas pestañas)..
    ese es mi consejo vena los videos

  39. Sii uso sombras, me gustan mucho y tengo varias, en su mayoria uso colores tierra o colores claros para iluminar, como blanco, marfil, crema o rosado. Siento que cambian mucho el aspecto del rostro y me gusta, aunque hay que aplicarlas con tiempo para que queden bien.

  40. SET BROCHAS PROFESIONALES PARA MAQUILLAJE
    MANTA DE PINCELES PROFESIONALES
    Mac y Bobbi Brown

    SET más económico
    MAC 15 PCS 25.000 PESOS CHILENOS

    Pelo Natural para polvos y sombras y Sintético para Texturas cremosas
    Variedad de Mantas y SET de Pinceles,

    LOS MEJORES PRECIOS
    MUY POR DEBAJO DEL MERCADO
    APROVECHA HASTA EL 1 DE AGOSTO

    Ofertas Increibles!!
    VENTA EN CHILE Y TODOS LOS PAISES
    CONTACTO:
    ROSA
    08-2585632
    nt90210@hotmail.com

    Pregunta tambien por productos Avon y Oriflame.

  41. yo puedo maquillarme los ojos gracias a un producto maravilloso que se llama base para párpados de productos MARY KAY. esta base para párpados reduce las lineas de expresión en los párpados, hace que la sombra de ojos dure mucho mas tiempo por que cualquier grasitud que pueda haber en esa area la elimina por completo, tambien empareja el tono del párpado que eso ni los correctores lo logran por completo además que muchos correctores tienden a dejar los parpados muy grasosos. Las sombras que utilizo son sombras minerales de MARY KAY, que por el hecho de ser minerales no contienen talco razon por la cual absorven grasitud y permiten respirar a tu piel. Mary Kay tiene un set de brochas para maquillaje profesionales a muy buenos precios , el maquillaje MARY KAY es de calidad profesional, con precios en relación a la calidad muy buenos.
    consulta por las clases de belleza gratuitas para que conozcas los diferentes productos MARY KAY tanto para el cuidado de la piel y maquillaje.

    visita http://www.marykay.com

  42. No existo sin sombras… las uso hasta para andar en bicicleta jaja, siempre digna, para esa ocasión uso una verde oliva, el resto del tiempo ocupo el color dependiendo de la ropa que uso en la parte superior, pero no dudo de usar una gris oscura si es que ando con ropa negra o una morada o verde si ando de esos colores, para mí son un complemento perfecto, para la aplicación ocupo las esponjitas que vienen con ellas, no sabía que algunas venían con explicación. Saludos

  43. yo ocupo una en crema que es bobbi brown que es a prueba de agua….lejos lo mejor, mio piel es grasa y antes de descubrirla, usar sombra era una tortura porque se amontonaba en el pliegue del parpado…ahora mi maquillaje de ojos dura todo el dia!
    Eso si no es barata, pero es lejos la mejor inversion y dura ene, yo compré la mia en diciembre, la uso todos los dias y tengo para rato.
    Obviamente la compré en un color claro y la ocupo como base, y despues la combino con diferentes colores dependiendo de la ocasion…TOP!

  44. me delineo negro y me hecho rimel negro y seria. me encrespo las pestañas permanente ya q el encrespador se ha acriminado 2 veces en contra de ellas y ha sido horrible. sombras no uso xq no se usarlas y me da la impresion que uno gasta mucho tiempo en aplicarlas.

  45. CHICAS, USTEDES SABEN DE ALGUN SITIO DONDE COMPRAR SOMBRAS MAC? Y DONDE PUEDO COMPRAR LOS PINCELES? PORKE E VISTO EN MERCADO LIBRE Y LOS MAS BARATOS VALEN $40.000 LOS PINCELES, EN SANTIAGO SI, SE LOS AGRADECERIA UN MONTON, EN YOUTUBE HAY MUCHOS VIDEOS DE COMO MAQUILLARCE, SON MUY BUENOS, UN ABRAZO A TODAS 😀

Dejar una respuesta