Un año tras la muerte de Yves Saint Laurent

46

Ysl-2
por Rosario
Existe un consenso entre la gran mayoría de los especialistas en moda: Yves Saint Laurent es el gran diseñador de vestuario de los últimos 50 años.

El pasado lunes, se cumplió un año de la muerte del discípulo de Christian Dior, y su influencia sigue más que vigente. Uno de los grandes hitos en la obra de Saint Laurent fue la creación de Le Smoking, la versión femenina del traje más varonil de su tiempo, el cual ha tenido un renacer asombroso durante las últimas temporadas. Basta ver a Kiera Knightley, Katie Holmes, Gwyneth Paltrow o Ashley Olsen, quienes tanto para ocasiones formales como para mezclarlo con un buen par de jeans, no dejan de lado la chaqueta de este ya atemporal conjunto.
Stefano Pilati es el actual diseñador detrás de YSL y no ha recibido más que elogios desde su llegada a la casa, en el año 2004; no ha de ser fácil ser la cara delante de 48 años de diseños irrefutablemente icónicos. Pero Pilati lo ha hecho bien; basta revisar su última colección, en la cual -basándose en la emblemática chaqueta motoquera, que fuera la marca de Monsieur Saint Laurent en sus primeras colecciones para Dior- llevó a cabo un correctísimo espectáculo, actualizando al icono, y manteniendo siempre la filosofía del maestro, quien al retirarse decía agotado, pero igualmente satisfecho de haber “liberado a la mujer”.

2 COMENTARIOS

  1. la perdida de YSL fue una de la GRANDES, del año pasado… amaba su tienda de B.S en las galerias pacifico aunque nunca veia ropa de mujer, me enamoraba y sentia mas ganas q nunca de vestir un hombre. ademas los vendedores eran encantadores

Dejar una respuesta