Tristán e Isolda al Teatro Municipal

42

Tristan
por Pupa
Para las entendidas en el tema y las no tanto, entre el sábado 20 y el martes 30 de junio a las 18.00 hrs. en el Teatro Municipal se presentará la ópera de Wagner, esta obra de la lírica germana es considerada por muchos como la más completa y perfecta de todo el repertorio lírico. En el año 2007 esta producción obtuvo el Premio del Círculo de Críticos, y no es menor, porque su puesta en escena es cinematográfica ya que entre otras cosas tiene proyecciones de imágenes captadas en la costa central de nuestro chilito. La producción de esta historia de amor cuenta con la régie de Marcelo Lombardero, la escenografía e iluminación de Ramón López y el vestuario de Luciana Gutman; la Dirección de Arte y Multimedia está a cargo de Diego Siliano y la Orquesta Filarmónica será dirigida por Rani Calderón. El mismo Ramón López nos cuenta que la obra es abstracta y actual, como un cuento para niños hecho para grandes. Imagínense grandes plataformas que suben, bajan, se cierran y se abren; los personajes flotan en un aura de ensueño y no hay ni techos ni lámparas, sólo naturaleza marina en movimiento.

Desde $3000.

*Jóvenes hasta 27 años con carné de identidad al ingresar a la sala.

Teatro Municipal de Santiago www.municipal.cl

463 1020 / 463 1000

10 COMENTARIOS

  1. El hijo de la novia de mi tío se enfermó, asi que me invitaron en su lugar… ^^

    Creo que dura 3 horas 20, con intermedios de 30 minutos… casi que me quedo sin Fiesta Horizonte xD

  2. Tb muero por ir, cuando era chica mi abuela en vez de contarme cuentos me contaba Tristan e Isolda y El Buque Fantasma. La segunda ya la vi, pero la primera nunca. Amo Wagner.

  3. Yo fui ayer y me encantó!!!! Los cantantes eran de primer nivel y la puesta en escena estuvo genial (tengo mis reparos con el vestuario).
    Eso sí, son 3:40 de ópera más 2 intermedios de 25 y 35 min. Casi para llevar un cojín….

  4. ah me encanta q salgan estos post del municipal, poq entre mas gente vaya, menos situaciones como esta ocurriran, pq esta obra tb se dio el año pasado, y x problemas de presupuesto tuvo que ir en vez de Tannhauser, que estaba planeada para este año, y que me habria encantado ver, a mi parecer esta obra seria fiel representante de la situacion actual del municipal, y x lo mismo se debe apoyar, esta y todo lo que ahi se presente.

  5. ooohhhh, siempre digo q en ocasiones como esta odio no vivir en santiago!!!!! =P

    si bien es cierto nunca he ido a la opera, y no es algo q me llame mucho la atencion, yo amo, pero simplemente AMO la historia de tristán e isolda, si de hecho quiero ponerle tristán a mi hijo (recuerdo q mi ex se burlaba x el nombrecito q quería ponerle…) jajjajajajjajajaja

    todo se debe a mi madre, asi como lei mas arriba q a otra zancadista su abuelita le contaba la historia de tristan e isolda, a mi me la contaba mi mami =) como siempre ella tan bkn y con mil cultura general, me contaba esta bella historia de pociones, amores y malos entendidos…

    pucha q lata q no pueda ir!!! si viviera alla, sin pensarlo iria con mi mami, se q ella lo disfrutaria mucho mas q yo incluso, xq a ella si le llaman la atencion las operas en general, a mi me llama la atencion esta =)

Dejar una respuesta